Otra del mundo laboral os vengo a contar

El rincon es mi blog [+risas]

He empezado en otro sitio a currar, con esperanza de que me llamen de mi anterior trabajo para volver (van a obra y servicio, pero ahora mismo eso me interesa, y se cobra mas)

Total, llevo 3 dias. Hoy me ha tocado estar en una fabrica montando una linea junto con un chaval de una subcontrata. Yo, currando de mala gana porque a mi no se me ha contratado para eso (no soy mecánico, sino electrónico, y mi trabajo es de SAT, no de montador). Total, el chaval (2x años) me ha visto y me pregunta si es mi primer trabajo. Le digo que no, pero que se podría decir que sí en mecanica (porque entre otras cosas podría hacer la faena mas rápido, pero por ciertos motivos no me interesa que me vean muy espabilado). Hablando y hablando le digo que he estado en muchos sitios, y le conté mi historia con el arnés (resumen rápido, cacique quiere que me suba a una plataforma con un arnés 20 años caducado, y educadamente le mando a tomar por culo). El me dice que él no tiene miedo, que hay que ir con cuidado y él si lo habría hecho. Poco despues me comenta que el se abrió la cabeza en esa misma fabrica, trabajando encima de un horno de varios metros, que le dió un cabezazo a algo. Y le noto orgulloso diciendo que se hizo una brecha en la cabeza trabajando en altura, sin arnés (obviamente, sin formación), sin casco, sin barandilla... que se lo comentó a su compañero, le dijo que se sentara y a los 15 minutos volvió a trabajar.

¿Pero que cojones nos pasa? ¿Un chaval se abre el melon,trabajando en malas condiciones, y no solo no lo llevas al hospital o la mutua, sino que 15 minutos mas tarde vuelve al curro? Yo estaba flipando. Luego se justificaba diciendo que está acostumbrado a darse golpes, y que le ocurriese eso es HASTA BUENO, "porque así el jefe ve que sacas la faena adelante sí o sí y te dan mas trabajo"

Madre de dios, este razonamiento "lo puedo entender" de la vieja guardia, ¿pero de alguien joven? ostia tu, que hay que salir entero del curro. Luego, lo mas gracioso es que me ha preguntado que cuanto cobro "la hora". Le he dicho que NPI, que yo no cobro por horas, yo cobro X anual. Acto seguido me pregunta que eso dividido entre 12 a cuanto sale, y le he dicho que 12 no, 14 que tengo 2 extras. Le digo la cifra en bruto y en limpio (porque deducia que el tema IRPF tampoco lo iba a controlar) y se ha quedado muy extrañado, diciendo "pues cobras mas que yo..." desilusionado. Luego le ha echado la culpa a que él está en subcontrata y yo en una "principal".

La cosa es, una vez ya he contado mi anecdota: ¿Que coño les pasa por la cabeza a la gente joven que empieza a trabajar? Hace unos meses nos llevabamos las manos a la cabeza por un chaval que se mató en no se qué fabrica de cataluña, pero es que aquí hay otro ejemplo de persona que puede acabar igual. No vivimos en los 80, el "todo vale" debería haber caducado ya, no puede ser que las nuevas generaciones busquen sacar el trabajo a cualquier precio, aunque eso les cueste el puto brazo. ¿Que está pasando para que piensen así, en que coño estamos fallando? Que hace 50 años se matase un tio de una caida, pues bueno, no habian tantas regulaciones ni historias. Pero es que es inconcebible que ese chaval:

-Se suba a un horno que no es una superficie donde alguien se deba subir (4m de altura minimo)
-Sin barandilla
-Sin arnés
-Sin casco
-Sin formación
-Se dé una hostia que abra la puta cabeza y simplemente le dejen descansar unos minutos
-Al rato se encuentre mejor y siga trabajando sin atención médica


Ya no es tema de que el chaval sea un ignorante y se piense que las cosas son así, o que haciendo estos titánicos esfuerzos por la empresa le van a apreciar mas (todos sabemos que si sobra gente, se irá a la calle y punto). Es que sus compañeros tampoco reaccionen. Porque ese golpe puede "no ser nada", y ser solo un corte superficial, pero hablamos de la cabeza. Un golpe ahí puede dejar secuelas, coño, y no tienen por qué aparecer de inmediato.

Y aquí estoy, odiando al mundo porque esto sigue sucediendo. Mañana si le veo veré si le convenzo de trabajar en otro sitio donde sé que almenos no se jugará la vida a lo tonto. Aunque imagino que la respuesta será que no, porque ya lleva un año allí "y se está muy bien, la gente es muy maja"...
Pobrecito. Un simple peón en la partida y lo dice con orgullo.
Mientras los que se inflan de dinero sudan de su culo.
Otra cosa te digo, si se abre la cabeza, a los 15 minutos no curra.
Otra cosa es que fuera un rasguño algo más profundo, pero si es para puntos, currar como que no.

Yo creo que haces bien. Si tu te matas, la empresa sigue, pero tu vida no.
Si el chaval es un inconsciente necio que haga lo que quiera, pero tú mantén tu seguridad.
ajbeas escribió:Pobrecito. Un simple peón en la partida y lo dice con orgullo.
Mientras los que se inflan de dinero sudan de su culo.
Otra cosa te digo, si se abre la cabeza, a los 15 minutos no curra.
Otra cosa es que fuera un rasguño algo más profundo, pero si es para puntos, currar como que no.

Yo creo que haces bien. Si tu te matas, la empresa sigue, pero tu vida no.
Si el chaval es un inconsciente necio que haga lo que quiera, pero tú mantén tu seguridad.



El problema no es que sea un peón, ya que tambien son necesarios. Ni que sus jefes saquen un pastizal a su costa. El problema es que se pone en un riesgo mortal absurdo, que no es solo facil de evitar, sino barato. Puedo entender que no quieran pagarle un curso de 4 cifras, o una plataforma elevadora. Pero un arnés que vale, ¿100€?¿200? Y si no reciben un golpe/caída, duran 10 años. Un casco, no creo que 20€ siquiera.

Hablamos de que el chaval "tuvo suerte". Obviamente no se abrió la cabeza, lo parafraseaba porque tampoco vi el incidente. Pero de haber sido cierto, una contusión fuerte te hace perder el conocimiento, y eso es suficientemente para que te caigas y te hagas mierda contra el suelo. Y con lo borrega que es la gente, que lo muevan y le terminen de agravar sus heridas, quedando tetraplegico. Todo por un arnés y un casco de mierda.

Yo sé que hago las cosas bien. El problema es que esta clase de personas acepta trabajos sin minimos, bajando la calidad media de los curros porque encuentran trabajadores dispuestos a currar por un cuenco, el arroz ya son las extras. Por no hablar de que se puede matar el chaval, y luego manos a la cabeza "como ha podido pasar..."
Hay mucho terrorista laboral en este puto pais
Es la desesperación, yo también he pensado cosas como el chaval en situaciones que me ponen al extremo en el curro y luego me he dicho "pero que tonterías me pasan por la cabeza??"

A veces cuando no encuentras nada en absoluto y ves que en un trabajo tienes posibilidades, se te puede ir un poco la cabeza intentando impresionar al extremo, lo triste esque pensamos que los jefes lo valorarán y a la hora de la verdad esque no se dan ni cuenta, a ellos les da igual, como si te mueres, que mañana tengo a 100 en la puerta con el curriculum en la mano
Bueno, todo esto que ocurre en los trabajos es apreciación personal visto lo visto.
Donde yo trabajo (fabrica del sector metal) nos han PROHIBIDO ir con pantalón corto, sin embargo han tardado 1 año en darme unas simples gafas de protección para los ojos que valdran 3 € (me llevaba unas de mi casa transparentes de ir en bici) y 6 meses en darme unos tapones para no quedarme sordo de los oídos que costaran 2€ (me tuve que comprar yo unos hasta que me los dieron). Pero lo importante es no ir en pantalon corto aunque haga un calor que te mueres, aunque luego se pasan las medidas de seguridad por el forro o dejan que los que fuman (jamas he sido fumador) fumen en el puesto de trabajo.
Tampoco me parece normal que pingan el cartelito en el tablon de anuncios que reza que esta prohibido ir en pantalon corto y a parte que muchos van en zapatillas deportivas, he llegado a ver a gente en chanclas....sin palabras
@Snake Plissken

A mí me echaron la bronca por "ir lento" con la radial, (la empresa mierdera no quería déjame gafas de protección, que los epis los tiene que traer el trabajador..

>> Aún tengo 3 marcas de virutas, en el cristal de las gafas y otra en la ceja...

Desde entonces, si voy a usarla mucho la radial, me pongo un casco de soldadura tig, regulación a mínimo para que no se active y a seguir sin tener problema de que me salte a la cara.

También estuve 3 meses en una empresa con cintas transportadoras y esto generaba unos 109db entre todas, era una puta mierda porque literalmente no podías escuchar lo que te decían lo compañeros, al menos aquí la empresa si te daban tapones de usar y tirar, diarios.

Soy oficial de 3° en la rama de mantenimiento y en automoción pero es una mierda ahora...

Buscan oficiales de 1° o gente que haga de 1° dispuesta a cobra como peón "hasta que mejore la situación"

Para dale 2 hostias al de recursos humanos...
Lo que has comentado sucede por varias razones:

- La legislación sobre prevención de riesgos laborales en España es "ligeramente" reciente, del año 1995 y los reales decretos que lo desarrollan son la gran mayoría de 1997 en adelante. Dicha norma proviene de una directiva europea 391/1989, es decir, España tardó en trasladarlo a su ordenamiento jurídico 6 PUTOS AÑOS.

- Además, el sistema educativo (con competencias cedidas a las Comunidades Autónomas), no ha adaptado ninguna asignatura para los críos (salvo alguna escueta referencia a la seguridad vial), lo que supone un desconocimiento innato de los ciudadanos de cualquier tipo de materia preventiva.
Sólo en la Formación Profesional o en un Máster Universitario, existe formación específica de prevención de riesgos laborales (yo por ejemplo, hice el máster en prevención con las tres especialidades técnicas).
Precisamente, en mi TFM proponía la adaptación del sistema educativo español a la prevención de riesgos laborales en las distintas etapas educativas como medio previo al mundo laboral.

- Los organismos de la administración responsables, que en dicha materia es la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya sea por falta de personal (que no lo pongo en duda), pero más que ello, por incompetencia manifiesta de sus inspectores, que no sancionan con la gravedad que se debiera realizar a los empleadores. Asimismo, las épocas de crisis "flexibilizan" la dureza de las actas de infracción, puesto que es preferible sancionar en menor grado y que la empresa continúe, a meterle el puro por el culo y que tenga que cerrar y todos los trabajadores al FOGASA. (Esto lo he oído personalmente de un inspector de trabajo). Los trabajadores asalariados en España estamos vendidos.

- Salvo casos concretos, en España no se suele aplicar el "recargo de prestaciones", aquella sanción durísima sin posibilidad de ser asegurable, cuando el empleador obviando los requisitos más básicos de seguridad y salud, es directamente responsable del accidente de trabajo, del que se derive una incapacidad permanente, por ejemplo, pues debe capitalizar un pastón teniendo en cuenta la esperanza de vida del trabajador y depositarlo en las cuentas del juzgado. Lo que puede suponer la quiebra de la empresa, pues hablamos de 500.000 € o más.

- El sistema judicial está masificado, por lo que un caso como el del punto anterior, entre actas de infracción, fin de la vía administrativa, juzgado, se recurre la sentencia, etcétera, te vas a más de 5 años desde que se produjo el accidente o el trabajador está criando malvas. Así que le suda la polla al empresario, hasta que no sea firme, que se joda el trabajador. E incluso que el empresario vaya a la cárcel no es tan común, a veces lo inhabilitan para ser administrador durante unos años. (Estuve en una empresa del sector metalúrgico, en el que uno de los administradores estaba inhabilitado por 10 años por un accidente grave, no hubo muerte, pero si dejó secuelas al trabajador y le quedó una pensión por incapacidad permanente, habiéndose probado la negligencia del empleador, ya que el trabajador no recibió la formación específica del puesto, sino una genérica de un par de horas)

- El tener un mercado laboral tan débil, con escasa protección social, provoca que la gente tenga que buscarse la vida y aceptar las condiciones que les ofrecen, y si son malas, pues tienes que pagar agua, luz, comida, etcétera. Muchas veces cuando los gobiernos dicen: "se van a crear 2 millones de empleos", la pregunta que hay que hacerse es: ¿es empleo de calidad o una mierda con SMI y malviviendo?

- A nivel cultural también somos "especiales" y se suele considerar al Estado y a veces con razón, como algo opresor, que limita nuestros derechos y libertades, del que es imposible escapar, por lo que se intenta engañar, esconder, estafar y mientras no te pillen, pues eso que te llevas. ¿Quién no quiere pagar menos a Hacienda?

- No existe cultura preventiva en España. A pesar de que las sanciones civiles, penales, de seguridad social, administrativas son duras. Nadie empezó a oír eso de la "prevención de riesgos laborales" hasta el año 2000 y muy rápidamente se iba olvidando. Así, la mayoría de los accidentes siguen siendo en un 60/70% por causas imputables a la conducta humana. Los problemas musculo esqueléticos por repetición son los más usuales, no son gravísimos, pero si los que más se producen.

- ¿Hacer simulacros de evacuación?, ¿hacer investigaciones de accidente?, ¿evaluar los puestos de trabajo cada vez que se cambia el trabajador o se modifican las funciones?, eso se externaliza a los servicios de prevención ajenos, pagas la factura y si viene la inspección de trabajo, le enseñas el pago y que cumples. Es un mero trámite. No se fomentan los delegados de prevención, ¿pagarle a un tío porque haga revisiones de seguridad?, eso no es trabajar, te responderá el empleador.

- Cuando vas a una entrevista de trabajo preguntas el salario, las posibilidades de promoción, las funciones, etcétera, ¿pero alguien pregunta sobre la prevención de riesgos laborales?, ¿qué medidas toma el empleador para crear un lugar saludable?, ¿fomenta la participación de los trabajadores para prevenir los riesgos?

Y así, mil más.
@akiestoy

Ufff mucho pides para una oferta, las hay que esperan que pongas la furgoneta y las herramientas el trabajador....

Pocas e visto que repongan el equipo dañado, solo les interesa los resultados del mes, les importa una mierda el estado ruinoso del equipo/taller...

Yo me vi en la situación de traer las mías, 3 estuches mannesmann, porque el hijo puta si llegaba a reponer algo lo hacía del chino de la esquina, todo un gitano con su mercedes blanco.
Igual que hay SIMPS con las tías, hay SIMPS con los trabajos. Te putean por dos duros y aún así les sigues dando la vida.

Recuerdo que en un trabajo un compañero se quedó una semana haciendo 4 horas extras al día para configurar una herramienta. Le pagaron 0€ por ese esfuerzo extra, pero mandaron un correo a todos los empleados diciendo lo buen trabajador que había sido el chaval por hacer ese esfuerzo. Pues el tipo, no contento con trabajar gratis, al día siguiente apareció con una bandeja de pasteles pagados de su bolsillo para "celebrar" que le habían dado una palmadita en la espalda por correo.

Más tonto y no nace. Abusan de ti, se ríen en tu cara delante de toda la plantilla de la empresa y tu encima lo celebras invitando a pasteles. [facepalm]

Está muy extendida la idea de que tienes que darle las gracias a tu empleador por darte dinero, cuando lo que ocurre es que te están dando una fracción de lo que tú generas para tu empleador. Estás vendiendo tu tiempo, tus conocimientos, tu esfuerzo (y en el caso el OP hasta su propia vida) y los trabajadores están felices de dar todo eso por cuatro perras o por promesas vacías.

Yo no sé si eso tiene algo que ver con una falta de autoestima o consideran que no valen nada o qué, pero me parece insultante, tanto por parte del empleador que lo fomenta, como del empleado que lo permite. Las relaciones laborales son un asco, porque los trabajadores se venden muy barato.

Por mi experiencia, cuanto más te niegas a hacer horas extras, mas duro te pones a negociar el salario, y con más behemencia te niegas a hacer ningún tipo de favor a nadie, más valoran tu trabajo. Llega a tu hora, sal pitando en cuanto se cumpla la hora, no muevas ni un solo dedo a menos que haya pasta de por medio, no facilites absolutamente nada a tu empleador, cóbrale por cada gasto extra que te suponga desempeñar tu tarea y ponte muy muy pejiguero a la hora de hacer concesiones. Al poco tiempo te toman más en serio.

Véndete como un mierda y te tratarán como un mierda.
Pues yo creo que lo de ese chaval se resumen asi
-Chaval sin formacion, primer o de los primeros curros.
-Nivel mental nulo, de me la suda todo, quiero la pasta y si me ven trabajar pues me renovaran el contrato.
-El resto de compañeros igual, mucha subcontratacion/ETT.
-Mucha rotacion de personal.

Asi creas un caldo de cultivo ideal para que la gente eche horas gratis, se de una ostia y se calle, vaya a trabajar enfermo...

Claro, cuando tienes cierta edad como es tu caso dices "no", por eso prefieren a chavales jovenes porque se les puede engañar con mentiras, se piensan que no pasa nada si te subes a 4 metros a pulso, sino es que eres un blando etc. Asi igual esperan que te echen a ti y el este en tu lugar.
No me extrañaria que vaya despotricando de lo que le has contado en tu contra.

Me recuerda hace muchos años, un programa en TV hablando de camareras de piso, las famosas "kellys" etc. Pues habia un hotel e iban chavalas a limpiar por 4 duros, un monton de habitaciones. Decia una que "aqui se viene a trabajar y a aguantar, que la gente mayor es floja" o algo asi.
Claro, cuando tienes 20 años y vas unos meses a trabajar en ese curro de mierda, pues si, te puedes permitir ir de guay. Espera a que pasen unos años, estes echa una mierda amiga y sea otra la que te repita a ti, esas palabras.


En fin, si, la sociedad hecha una mierda. En general en las empresas no hay mas que lamepollas y trepas que estan a ver donde pueden rascar medio comentario para ver si asi a lo mejor se llevan mejor con el jefe y les da algun sugus.


@faco
Esta clase de personas joden al resto de compañeros. Al final, luego esperan que tu hagas lo mismo. El problema es que de 10 personas 8 son parecidas, que estan dispuestas a dar gratis y te hacen creer que si tu no te quedas a solucionar una movida gratis es que "no estas con la empresa".
En el mejor de los casos te dan esas horas libres otro dia.

Aun me acuerdo hace años, unas horas que tuve que hacer por un tema urgente, incluso ir un sabado a la mañana (menos mal que solo ha sido 1 vez). Al decirle al jefe que pasa con esas horas extra , me dijo que no son horas extra, son horas que he adelantado. descojonate. Si, vale no te "obligan" a ir oficialmente pero...
Si hay un delegado de prevención de riesgos, podrías comentarle todo lo que has visto que consideras que pone en riesgo la salud del trabajador en cuestión.
Quintiliano escribió:Si hay un delegado de prevención de riesgos, podrías comentarle todo lo que has visto que consideras que pone en riesgo la salud del trabajador en cuestión.


[qmparto]

Eres un cachondo si crees que una subcontrata de esas tiene eso, y mas si crees que si tienen uno, no saben en que condiciones trabajan
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Si hay un delegado de prevención de riesgos, podrías comentarle todo lo que has visto que consideras que pone en riesgo la salud del trabajador en cuestión.


[qmparto]

Eres un cachondo si crees que una subcontrata de esas tiene eso, y mas si crees que si tienen uno, no saben en que condiciones trabajan


Si que lo tienen, hay que evitar sanciones, pero de eso a que haga su trabajo de forma autónoma y sin que la empresa le imponga las cosas, hay un gran paso. Paso que no se da en muchas empresas.
@txeriff queria puntualizar una cosa. Dices que ya tengo una edad... Que son 25 años, hijoputa [qmparto]. Eso me ha dolido.


He indagado un poco mas. Por lo visto el chaval (que ya lo vi con pintas de... Niño rebelde xD) cometió la gilipollez de conducir una moto sin carnet, y por ello no solo no tiene sino que no se lo puede sacar. Va a trabajar junto a su padre que también está en la empresa.


Por lo que me han comentado, es una empresa que contrata "lo que nadie quiere" :yonkis/exyonkis, expresidiarios, jovenes sin estudios ni experiencia... Vamos, la élite. Lo hacen porque saben que no les queda otra y van a tragar con lo que sea
ElSrStinson escribió:@txeriff queria puntualizar una cosa. Dices que ya tengo una edad... Que son 25 años, hijoputa [qmparto]. Eso me ha dolido.


He indagado un poco mas. Por lo visto el chaval (que ya lo vi con pintas de... Niño rebelde xD) cometió la gilipollez de conducir una moto sin carnet, y por ello no solo no tiene sino que no se lo puede sacar. Va a trabajar junto a su padre que también está en la empresa.


Por lo que me han comentado, es una empresa que contrata "lo que nadie quiere" :yonkis/exyonkis, expresidiarios, jovenes sin estudios ni experiencia... Vamos, la élite. Lo hacen porque saben que no les queda otra y van a tragar con lo que sea


Pues por el comentario me sonaba a alguien mayor, 25 no es nada.
De todos modos, con esto ta me dices todo, el tipo de emrpesa, gente...
faco escribió:Igual que hay SIMPS con las tías, hay SIMPS con los trabajos. Te putean por dos duros y aún así les sigues dando la vida.

Recuerdo que en un trabajo un compañero se quedó una semana haciendo 4 horas extras al día para configurar una herramienta. Le pagaron 0€ por ese esfuerzo extra, pero mandaron un correo a todos los empleados diciendo lo buen trabajador que había sido el chaval por hacer ese esfuerzo. Pues el tipo, no contento con trabajar gratis, al día siguiente apareció con una bandeja de pasteles pagados de su bolsillo para "celebrar" que le habían dado una palmadita en la espalda por correo.

Más tonto y no nace. Abusan de ti, se ríen en tu cara delante de toda la plantilla de la empresa y tu encima lo celebras invitando a pasteles. [facepalm]

Está muy extendida la idea de que tienes que darle las gracias a tu empleador por darte dinero, cuando lo que ocurre es que te están dando una fracción de lo que tú generas para tu empleador. Estás vendiendo tu tiempo, tus conocimientos, tu esfuerzo (y en el caso el OP hasta su propia vida) y los trabajadores están felices de dar todo eso por cuatro perras o por promesas vacías.

Yo no sé si eso tiene algo que ver con una falta de autoestima o consideran que no valen nada o qué, pero me parece insultante, tanto por parte del empleador que lo fomenta, como del empleado que lo permite. Las relaciones laborales son un asco, porque los trabajadores se venden muy barato.

Por mi experiencia, cuanto más te niegas a hacer horas extras, mas duro te pones a negociar el salario, y con más behemencia te niegas a hacer ningún tipo de favor a nadie, más valoran tu trabajo. Llega a tu hora, sal pitando en cuanto se cumpla la hora, no muevas ni un solo dedo a menos que haya pasta de por medio, no facilites absolutamente nada a tu empleador, cóbrale por cada gasto extra que te suponga desempeñar tu tarea y ponte muy muy pejiguero a la hora de hacer concesiones. Al poco tiempo te toman más en serio.

Véndete como un mierda y te tratarán como un mierda.


Tenía una compañera así y dije un día en un desayuno que me parecía de subnormal hacer horas extras gratis.
Menudo cabreo se pilló ella y otro compañero.

Eso sí, luego llegó un día que el otro compañero no se pudo pillar vacaciones por sacar una funcionalidad y cuando se pasaron las fechas para pillarlas mando un correo para ver si se las podría coger o al menos se las pagaran y sabes que?
Le mandaron un correo agradeciendo su esfuerzo.
Y luego claro fue llorando diciendo eso y yo le dije que no debería echar tantas horas ni tragar tanto, creo que ya se puso más serio.
seaman escribió:
faco escribió:Igual que hay SIMPS con las tías, hay SIMPS con los trabajos. Te putean por dos duros y aún así les sigues dando la vida.

Recuerdo que en un trabajo un compañero se quedó una semana haciendo 4 horas extras al día para configurar una herramienta. Le pagaron 0€ por ese esfuerzo extra, pero mandaron un correo a todos los empleados diciendo lo buen trabajador que había sido el chaval por hacer ese esfuerzo. Pues el tipo, no contento con trabajar gratis, al día siguiente apareció con una bandeja de pasteles pagados de su bolsillo para "celebrar" que le habían dado una palmadita en la espalda por correo.

Más tonto y no nace. Abusan de ti, se ríen en tu cara delante de toda la plantilla de la empresa y tu encima lo celebras invitando a pasteles. [facepalm]

Está muy extendida la idea de que tienes que darle las gracias a tu empleador por darte dinero, cuando lo que ocurre es que te están dando una fracción de lo que tú generas para tu empleador. Estás vendiendo tu tiempo, tus conocimientos, tu esfuerzo (y en el caso el OP hasta su propia vida) y los trabajadores están felices de dar todo eso por cuatro perras o por promesas vacías.

Yo no sé si eso tiene algo que ver con una falta de autoestima o consideran que no valen nada o qué, pero me parece insultante, tanto por parte del empleador que lo fomenta, como del empleado que lo permite. Las relaciones laborales son un asco, porque los trabajadores se venden muy barato.

Por mi experiencia, cuanto más te niegas a hacer horas extras, mas duro te pones a negociar el salario, y con más behemencia te niegas a hacer ningún tipo de favor a nadie, más valoran tu trabajo. Llega a tu hora, sal pitando en cuanto se cumpla la hora, no muevas ni un solo dedo a menos que haya pasta de por medio, no facilites absolutamente nada a tu empleador, cóbrale por cada gasto extra que te suponga desempeñar tu tarea y ponte muy muy pejiguero a la hora de hacer concesiones. Al poco tiempo te toman más en serio.

Véndete como un mierda y te tratarán como un mierda.


Tenía una compañera así y dije un día en un desayuno que me parecía de subnormal hacer horas extras gratis.
Menudo cabreo se pilló ella y otro compañero.

Eso sí, luego llegó un día que el otro compañero no se pudo pillar vacaciones por sacar una funcionalidad y cuando se pasaron las fechas para pillarlas mando un correo para ver si se las podría coger o al menos se las pagaran y sabes que?
Le mandaron un correo agradeciendo su esfuerzo.
Y luego claro fue llorando diciendo eso y yo le dije que no debería echar tantas horas ni tragar tanto, creo que ya se puso más serio.



Otros que we piensan que por lamer las botas del jefe de turno a lo mejor llegan a ser ellos un encargado de mierda y con suerte heredan de la empresa la máquina de café.

Esta gente lo tiene merecido.
Lo peor , que en el siguiente trabajo harán lo mismo.
txeriff escribió:
seaman escribió:
faco escribió:Igual que hay SIMPS con las tías, hay SIMPS con los trabajos. Te putean por dos duros y aún así les sigues dando la vida.

Recuerdo que en un trabajo un compañero se quedó una semana haciendo 4 horas extras al día para configurar una herramienta. Le pagaron 0€ por ese esfuerzo extra, pero mandaron un correo a todos los empleados diciendo lo buen trabajador que había sido el chaval por hacer ese esfuerzo. Pues el tipo, no contento con trabajar gratis, al día siguiente apareció con una bandeja de pasteles pagados de su bolsillo para "celebrar" que le habían dado una palmadita en la espalda por correo.

Más tonto y no nace. Abusan de ti, se ríen en tu cara delante de toda la plantilla de la empresa y tu encima lo celebras invitando a pasteles. [facepalm]

Está muy extendida la idea de que tienes que darle las gracias a tu empleador por darte dinero, cuando lo que ocurre es que te están dando una fracción de lo que tú generas para tu empleador. Estás vendiendo tu tiempo, tus conocimientos, tu esfuerzo (y en el caso el OP hasta su propia vida) y los trabajadores están felices de dar todo eso por cuatro perras o por promesas vacías.

Yo no sé si eso tiene algo que ver con una falta de autoestima o consideran que no valen nada o qué, pero me parece insultante, tanto por parte del empleador que lo fomenta, como del empleado que lo permite. Las relaciones laborales son un asco, porque los trabajadores se venden muy barato.

Por mi experiencia, cuanto más te niegas a hacer horas extras, mas duro te pones a negociar el salario, y con más behemencia te niegas a hacer ningún tipo de favor a nadie, más valoran tu trabajo. Llega a tu hora, sal pitando en cuanto se cumpla la hora, no muevas ni un solo dedo a menos que haya pasta de por medio, no facilites absolutamente nada a tu empleador, cóbrale por cada gasto extra que te suponga desempeñar tu tarea y ponte muy muy pejiguero a la hora de hacer concesiones. Al poco tiempo te toman más en serio.

Véndete como un mierda y te tratarán como un mierda.


Tenía una compañera así y dije un día en un desayuno que me parecía de subnormal hacer horas extras gratis.
Menudo cabreo se pilló ella y otro compañero.

Eso sí, luego llegó un día que el otro compañero no se pudo pillar vacaciones por sacar una funcionalidad y cuando se pasaron las fechas para pillarlas mando un correo para ver si se las podría coger o al menos se las pagaran y sabes que?
Le mandaron un correo agradeciendo su esfuerzo.
Y luego claro fue llorando diciendo eso y yo le dije que no debería echar tantas horas ni tragar tanto, creo que ya se puso más serio.



Otros que we piensan que por lamer las botas del jefe de turno a lo mejor llegan a ser ellos un encargado de mierda y con suerte heredan de la empresa la máquina de café.

Esta gente lo tiene merecido.
Lo peor , que en el siguiente trabajo harán lo mismo.


En este caso es encargado de su sección y tal y lo han ido ascendiendo pero ya te digo que la empresa ha crecido rápido.
Pero es que ya te digo, a mi ni una hora extra te pagan, cobrando una mierda para el sector y con unos procesos internos super cutres. Él en general está bien pero vamos, yo me fui porque pasaba de estar cobranfo una mierda y haciendo el trabajo de dos personas.
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Si hay un delegado de prevención de riesgos, podrías comentarle todo lo que has visto que consideras que pone en riesgo la salud del trabajador en cuestión.


[qmparto]

Eres un cachondo si crees que una subcontrata de esas tiene eso, y mas si crees que si tienen uno, no saben en que condiciones trabajan

A un compañero del curro lo pillaron conduciendo sin carnet denuncia y condena (le metieron casi 2000 euros de multa a pagar durante un año)le salía a pagar como 6 euros diarios
Y a los 6 meses tenía carnet ....
Asique eso de que no puede sacarse lo por haber conducido sin el.....
Y no te digo del uno que e escuchado sino del compi que va conmigo en la furgo día si día también
Hace unos años, creo que era en 2016, ayudé a un amigo de mi madre en su empresa de transportes. Estaba cargando y descargando camiones. Aprendí a usar el toro y esas cosas.
Pues una de las tareas era subirte a la plataforma del toro, sin palet, y ajustar unas cajas que estaban mal colocadas en el lateral del camión. Eran como 3 metros y te podías resbalar. Lo intenté una vez pero me daba bastante miedo y bajé. No tenía una obligación 'seria' con ellos, ya que venía a echar unas horas durante el día.
Ahora que lo recuerdo me da verguenza, no soy un hombre del Este digno :(
20 respuestas