Emigrar a Canadá, se busca guia

Si, otro hilo mio xD. Esto no viene directamente relacionado con lo del trabajo, sigo allí y he metido una denuncia anonima, a la espera de que lleguen, mi jefe ate cabos y me eche.

El caso es que desde hace años tenia pensado emigrar a otro lugar, y me he dado cuenta de que "ahora" es el momento para mi: sin pareja, mis amigos estan haciendo su propio camino, mi familia me importa poco (algo si, pocas personas, pero no tanto como para anclarme), no tengo propiedades mas allá de un coche moribundo... Vamos, que no dejo nada atrás, y en todo caso, es facil volver en avión hoy en dia.

Ya me he informado lo que he podido, pero es que no encuentro ciertas cosas clave. Se a que ciudad quiero ir (Montreal), los precios de alquiler de las habitaciones, que tambien hablan francés (que quiero aprender, no me resultaría muy traumatico, aunque en el futuro quiero irme a una zona no tan francesa). El plan es entrar como estudiante (un coop, algo así como un fp canadiense), y a partir de ahí trabajar y quedarme. El problema se plantea en:

1: no se donde estudiar. No encuentro ningun tipo de web donde me diga "en este centro tienes estos coops para escoger".

2: que estudiar. Porque yo ya tengo mis estudios, pero no se la validez que tendrán. Y que tampoco tengo muy claro los coops disponibles

3: convalidar mis estudios. He llamado al consulado de Canadá en Barcelona y ni siquiera me habla una persona, se reduce a "visita la web de francia, nosotros no haremos nada)

4: que necesito para estudiar. Porque mi titulo de bachiller lo tengo, pero no uno de inglés. Tengo nivel B2-C1, pero la cosa es que certificado me servirá allí

En fin, si alguien ha estado en mi sitiacion o tiene ideas, que las aporte y será bien recibido. Los offtopics sobre mi vida personal, no

Saludos
Un amigo de mi cuñado ahora vive en Canadá, el tema es que él lo tuvo fácil ya que tenía la ciudadanía por parte de padre. Por lo que nos tiene contado en Canadá son bastante estrictos con los temas de inmigración, así que si vas por un motivo y realmente te pillan buscando trabajo te echan. Hasta donde sé tendrías que sacarte una visa de estudiante y tener una matrícula en un centro que apruebe el gobierno de Canadá, pero ya no sé nada más.
Emigrar.

Hace años (+10) fuí a una charla de unas "expertas" en la universidad de valencia. Su única vía era hacer algún tipo de educación universitaria o postuniversitaria allí y engancharse a chupar de algún bote.

Lo digo por si te topas con alguna de estas charlas, la evites.
Yo he emigrado a estados unidos, que es otro mundo, pero lo que se de Canada es que es mejor emigrar a cualquier otra zona que no sea Quebec si lo que quieres es el permiso de residente permanente (el equivalente a la Green card americana). En Quebec parece ser que obtener este permiso es muchísimo más complicado y una vez se acabe la visa de trabajo que tienes que marchar del país.
Gracias por todas las respuestas

Prospekt escribió:Yo he emigrado a estados unidos, que es otro mundo, pero lo que se de Canada es que es mejor emigrar a cualquier otra zona que no sea Quebec si lo que quieres es el permiso de residente permanente (el equivalente a la Green card americana). En Quebec parece ser que obtener este permiso es muchísimo más complicado y una vez se acabe la visa de trabajo que tienes que marchar del país.


No quiero quedarme en quebec. Sería solo temporal, el primer/segundo año, mas que nada porque no me importa vivir en inglés, pero me niego a vivir en francés XD

Mi plan es una visa de estudiante, hacer el fp ese (co-op lo llaman) que dura un año, y renovar otro año trabajando de lo estudiado, y durante ese segundo año moverme a otra ciudad. Vancouver por ejemplo me llama, pero el precio del alquiler parece ser mucho mas caro de lo que veo en montreal, donde tengo un sotano cojonudo de 18m por 400€ [qmparto]


thecoded escribió:Un amigo de mi cuñado ahora vive en Canadá, el tema es que él lo tuvo fácil ya que tenía la ciudadanía por parte de padre. Por lo que nos tiene contado en Canadá son bastante estrictos con los temas de inmigración, así que si vas por un motivo y realmente te pillan buscando trabajo te echan. Hasta donde sé tendrías que sacarte una visa de estudiante y tener una matrícula en un centro que apruebe el gobierno de Canadá, pero ya no sé nada más.



Con la visa de estudiante se puede trabajar a tiempo parcial, y a tiempo completo en vacaciones, por lo que tengo mirado. El problema es encontrar un centro y saber que me puede ofrecer cada uno, que es donde estoy bloqueado

[PeneDeGoma] escribió:Emigrar.

Hace años (+10) fuí a una charla de unas "expertas" en la universidad de valencia. Su única vía era hacer algún tipo de educación universitaria o postuniversitaria allí y engancharse a chupar de algún bote.

Lo digo por si te topas con alguna de estas charlas, la evites.



Nah, a esa gente la mando a pastar. Me he informado lo suficiente como para saber que puedo hacer uno de esos FPs, que ademas son 6 meses de teoria, 6 de practicas remuneradas
cuidado,un amigo fue a canada y al ser su situacion irregular no le pagaban.
cañadulce escribió:cuidado,un amigo fue a canada y al ser su situacion irregular no le pagaban.


Es lo que tiene. Yo ya pasé por eso en uk, pero a Canadá quiero ir como dios manda
ElSrStinson escribió:
cañadulce escribió:cuidado,un amigo fue a canada y al ser su situacion irregular no le pagaban.


Es lo que tiene. Yo ya pasé por eso en uk, pero a Canadá quiero ir como dios manda

Yo vivi tambien en UK y no es lo mismo ya que siendo europeo no se da lo que hay fuera de Europa.
Vivir y trabajar en Canada con un visado de estudiante supongo bajo mi ignorancia que no te podran contratar.
Salvo quizas jornada de 4 horas o vete a saber.
En todo caso tengo envidia sana de la odisea que planteas,
Un saludo [oki]
cañadulce escribió:Yo vivi tambien en UK y no es lo mismo ya que siendo europeo no se da lo que hay fuera de Europa.
Vivir y trabajar en Canada con un visado de estudiante supongo bajo mi ignorancia que no te podran contratar.
Salvo quizas jornada de 4 horas o vete a saber.
En todo caso tengo envidia sana de la odisea que planteas,
Un saludo [oki]


Es eso, a media jornada hasta acabar tus estudios. Tengo 8k€ ahorrados, que antes de irme este año (agosto o asi tengo intencion) planeo subir a 10k. Seria un trabajo para ir manteniéndose un poco hasta poder tener un "trabajo de verdad"


No tengas envidia, esto está al alcance de todo el mundo, incluso si crees que no [ok]
ElSrStinson escribió:
cañadulce escribió:Yo vivi tambien en UK y no es lo mismo ya que siendo europeo no se da lo que hay fuera de Europa.
Vivir y trabajar en Canada con un visado de estudiante supongo bajo mi ignorancia que no te podran contratar.
Salvo quizas jornada de 4 horas o vete a saber.
En todo caso tengo envidia sana de la odisea que planteas,
Un saludo [oki]


Es eso, a media jornada hasta acabar tus estudios. Tengo 8k€ ahorrados, que antes de irme este año (agosto o asi tengo intencion) planeo subir a 10k. Seria un trabajo para ir manteniéndose un poco hasta poder tener un "trabajo de verdad"


No tengas envidia, esto está al alcance de todo el mundo, incluso si crees que no [ok]

Mi situacion es parecida a la tuya pero con muchas mas edad 43 añps ya.
Coche destartalado,La familia hay va :),dinero tambien algo ahorrado jejejej.
En mi caso cuando acabe esto del covid una furgona camperizarla y recorrer pueblos.(siempre que se pueda)
Aparte consegui un grado de discpacidad , tengo ciertos privilegios desde hace poco que se transfiere a la busqueda de empleo y se agradece algo.Un saludo y animo pa lante
[beer]
Hay convenios internacionales de reconocimiento mutuo de títulos entre países. Hay que ver si entre Canadá y España hay algo. Si hay algún convenio o acuerdo de reconocimiento mutuo, los trámites serán más sencillos. En esto te podrá informar algún consulado o embajada española.

Ten también en cuenta que posiblemente tus títulos oficiales (de enseñanza reglada) españoles tienen validez en toda Europa y eso puede ser de ayuda.

https://www.educacionyfp.gob.es/canada/ ... noles.html
Si es para trabajar, que te convaliden el titulo da bastante igual (a no ser que seas profesor, médico o algo así que requiera certificación). Yo he vivido en Dinamarca, UK y Estados Unidos, y lo único que tuve que hacer con mis títulos es buscar la equivalencia americana (que no con convalidar) para cumplir con los requisitos de la visa para emigrar a USA (tengo O1 y H1) . Las empresas nunca me han pedido nada más que hacer la entrevista correctamente.
Yo vivo en Vancouver, aunque en mi caso vine esponsorizado por una empresa que me contrató mientras vivía en Europa.

No tengo mucha información, pero puedes echarle un ojo a la "working holiday visa" que he visto que muchos españoles por aquí la tienen. Te permite si eres menor de 30 conseguir un visado temporal de un año para venir y trabajar. Supongo que también te permitiría estudiar, pero no lo tengo claro. A partir de ahí tendrías un año para pasarte a otro tipo de visado/permiso de residencia.
El_RapEro escribió:Yo vivo en Vancouver, aunque en mi caso vine esponsorizado por una empresa que me contrató mientras vivía en Europa.

No tengo mucha información, pero puedes echarle un ojo a la "working holiday visa" que he visto que muchos españoles por aquí la tienen. Te permite si eres menor de 30 conseguir un visado temporal de un año para venir y trabajar. Supongo que también te permitiría estudiar, pero no lo tengo claro. A partir de ahí tendrías un año para pasarte a otro tipo de visado/permiso de residencia.


Le echaré un ojo, pero ya que tenía pensado estudiar, creo que una visa de estudios (que me metería despues directamente en un trabajo) era una buena idea. Gracias por el consejo

Prospekt escribió:Si es para trabajar, que te convaliden el titulo da bastante igual (a no ser que seas profesor, médico o algo así que requiera certificación). Yo he vivido en Dinamarca, UK y Estados Unidos, y lo único que tuve que hacer con mis títulos es buscar la equivalencia americana (que no con convalidar) para cumplir con los requisitos de la visa para emigrar a USA (tengo O1 y H1) . Las empresas nunca me han pedido nada más que hacer la entrevista correctamente.


Pues no sé como será allí el tema titulitis, pero quiero ir bien cubierto por si acaso
13 respuestas