¿Que cojones les pasa a los de recursos humanos?

Estoy flipando con esta gente, parece que necesites tener devocion por trabajar. Hace unos meses tuve una entrevista para un trabajo de limpieza de hornos industriales, un trabajo de mierda, pero para el que me pedian mi titulacion (superior de mantenimiento). En la entrevista, el tipo me comentó que el lider del equipo de limpieza y el de mantenimiento son el mismo, y que si veia por donde iban los tiros (obviamente si, técnico con salario de limpiador [carcajad] ). Me dijo que mi sueldo serian 1000€, y que me parecia. Le contesté que "100€ por encima del sueldo minimo". Continuamos con la entrevista (con mas preguntas de entrevistador) y justo antes de irse, me pregunta que si recibo una oferta mejor de otro sitio, la aceptaria. Busqué ser honesto y le dije que si era ligeramente superior no, pero si por ejemplo me duplican el sueldo, pues que no me habia casado con la empresa (una cosa es ser "leal" a tu empresa, otra muy distinta es ser imbecil, yo trabajo por dinero). Huelga decir que no me llamó.

Ayer recibí un correo de otra empresa, a la cual ni recordaba haberles echado curriculum. El correo me adjuntaba un google calendar para que me escogiese fecha y hora para la entrevista. Actualmente estoy en un puesto de trabajo donde estoy muy a gusto, pero oye, no voy a dejar de escuchar la oferta si puedo. Les indico una fecha cercana a la hora de mi descanso para comer (haciendo ya un esfuerzo yendo con prisas), y les comento eso, que es a mi hora de comer, que estoy en una empresa importante y que su oferta solo me interesaria si me ofrecen mejores condiciones (lo cual veo basico para trabajar en x o en y). Su contestacion me ha dejado anonadado:

"No contratamos mercenarios, sino gente que quiera cambiar a un puesto de trabajo que les guste mas. Tu entrevista ha sido cancelada" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda bala he esquivado. Es decir, sus condiciones son tan lamentables que sin yo haberle comentado las mias actuales, ni se plantean mejorarmelas [qmparto] [qmparto] . Pero de verdad, ¿que espera esta gente? ¿que le reze al gerente? de verdad, la gente de recursos humanos me desconcierta
Son unos tarados, y el mercado laboral es así, quiero decir, si las empresas son conscientes de que nos tratan como numeros prescindibles y presionan para empeorar nuestras condiciones y mejorar las suyas, deberían ser conscientes de que los trabajadores somos mercenarios, y vamos por la pasta, que la empresa no es mía, majadero.
Dio_Brand escribió:Son unos tarados, y el mercado laboral es así, quiero decir, si las empresas son conscientes de que nos tratan como numeros prescindibles y presionan para empeorar nuestras condiciones y mejorar las suyas, deberían ser conscientes de que los trabajadores somos mercenarios, y vamos por la pasta, que la empresa no es mía, majadero.


tal cual...

mas de 3-4 años llevaba alguno donde yo estoy, le sale otra cosa cobrando 500€ mas y con mejor horario...
por él se quedaba pero son mejores condiciones en todo....
lo sentimos, no te podemos igualar eso, etc...

pues adios muy buenas, ya se han ido mas de dos y de tres....
Y a ti que te pasa para ser sincero en una entrevista de trabajo? a quien se le ocurre? ellos te venden su moto y tu les vendes la tuya, así funciona el mundo...
En mi experiencia, ellos mismos son los peores.

Me llaman de una conocidísima consultora. Les digo que me puedo cambiar pero que mi mínimo es X, aunque cobro más.
Me dicen que sin problema.
Supero entrevistas normales y técnicas, me catalogan como senior 2, me ofrecen 5.000 euros menos de mi mínimo. 11.000 euros menos de mi salario actual.
Les digo que no y me dice "ah, pues igual no te interesaba tanto el proyecto"

Otra. Me postulo para un puesto en una población, a 20Kms de casa.
Hago como 5 entrevistas (en diferentes días) y me cogen.
A la hora de firmar, me pone que el puesto está en otra población a 80Kms de casa.
Les digo que no es lo que habíamos hablado, me mejoran las condiciones y me convencen.
Me llama unos días después mi futuro jefe y me dice "oye, te van a decir que te vas a tener que mover hasta la factoría de Vall d'Alba, pero tranquilo que será pocos días a la semana".
Eso está a hora y media de mi casa (130 Kms por algunas carreteras reguleras de interior)
Llamo a RRHH y les digo que rechazo el puesto.
Me insultaron ("gilipollas") y me amenazaron


En cambio hace poco hice una entrevista en una empresa directamente con el gerente. No llegamos a acuerdo económico pero fue la MEJOR y más sincera entrevista que me han hecho nunca.
El tío fue de frente desde el minuto uno. Igual que voy yo siempre.
Nos despedimos con un buen apretón de manos y esperando los dos que en el futuro pudiésemos hacer algo.


Y en general: muchos cantan alabanzas de la empresa para la que te entrevistan y se dedican a venderte la moto.
Si el puesto no tiene proyección, no intentes venderle a un tío sobrecualificado que tiene proyección brutal porque se te pira en un año.
habría que ver tus formas para que te respondieran eso del mercenario

mira, te comento lo que observo de ti con total sinceridad y sin filtros

el resumen de tu primera historieta, es que estas como indignado porque te piensas que esa empresa no te llamó, porque fuiste legal al afirmar que aceptarias otra oferta.

donde has dejado el ego? te has parado a pensar que en esa oferta hubieron 20 candidatos más, y cogieron a otro porque simplmenente les gustó mas su peinado que el tuyo?


y la segunda historieta que cuentas, empiecas diciendo que te llamó una empresa que ni recordabas. lo dices de una forma como echandoles las culpas a ellos, en plan "buahhh menudos parguelas, de donde salen estos jajajaj". si ni tu mismo recuerdas donde hechas los curricums, apaga y vamonos

las cosas en la vida nos pasan porque nos pasan. si siempre estamos echando la culpa a los demás, no evolucionamos. pero bueno, cada cual...
ElSrStinson escribió: la gente de recursos humanos me desconcierta


jajajaja creo que mejor tomarselo a cachondeo que hacerse mala sangre porque es que el panorama español es para que los departamentos de recursos humanos den para pelicula de terror con elementos de comedia, basicamente por 2 factores.

1: Salvo en empresas muy, muy concretas, solventes, bien organizadas y que saben que la calidad se paga, recursos humanos es puro postureo en españa, la logica de practicamente el 98% del empresariado es consigueme el currito BBB, las peticiones al departamento suelen ser surrealistas, y practicamente siempre piensan que pagan mucho, asi que al final el trabajador modelico para todas es una mezcla de jovenzuelo superdotado con mil titulos y encima con complejo de inferioridad, una especie de esclavo que venga apaleado y enseñado desde casa, y claro con un perfil tan concreto es normal que a la minima descarten a casi cualquiera que aparente normalidad. A la minima que respondes sinceramente a preguntas crispantes como sueldos, situaciones tensas, ES QUE ES PROBLEMATICO, REIVINDICATIVO, FUERA, si no tiene experiencia fuera... que nos empobrecemos por formar al alguien, si tiene mucha cuidado a ver que pide por ella... etc.

2: Tristemente, gran parte de recursos humanos estan copados por dos perfiles de trabajador, A: el esbirro del jefe que ha ascendido a trabajo de oficina despues de romperse el culo haciendole la pelota y que haria cualquier cosa por no volver a doblar el lomo, ergo su actitud es de desesperacion y sumision porque no le muevan de la silla o B: Graduado/licenciado universitario en psicologia que como el mercado laboral y la regulacion de la profesion en españa son un mal chiste, ha acabado ahi en busca de un sueldo mensual, un trabajo que podria hacer un mono sordo y manco para lo que pide su jefe ( las empresas en españa no son google ni la nasa), eso le frustra sobremanera y se debate entre convertirse en algo similar al perfil A y montarse pajas mentales de procesos exhaustivos o alambicados para autoengañarse rollo la carrera me sirvio para algo en este curro.


El ejemplo perfecto del delirio de seleccion en españa, es que en mi entorno los unicos colegas que veo que no tienen problemas en encontrar curro y que les suban el sueldo es gente del sector TIC, programadores, diseñadores web, graficos, etc. Pues bien ya esta la patronal quejandose de que los sueldos estan inflados. Y es que esta peña en cuanto paga mas de 1000 pavos por cabeza ya estan llorando. Cuando ven que tienen que aflojarle 2500 a uno le exigen que sea casi stephen hawking antes de quedarse en silla de ruedas.
@jorcoval

eso me paso a mi en diciembre del año pasado....
la entrevista fue directamente con el dueño, empresa pequeña....
quedamos sobre las 8 de la tarde porque no podiamos ninguno de los dos quedar antes
nos tiramos como hora y media hablando del trabajo, de como esta todo, incluso de nuestra vida.......

el puesto ya era mio pero el sueldo no acompañaba en nada..
eso si, fue sincero en todo desde el minuto 1....

la mejor entrevista que he hecho nunca


nada que ver con la que hice hace un mes en mostoles, me apunto a una oferta, me dan cita llego y la chica que lleva el tema se ha puesto mala, me atiende otra....
tu cv no es muy acorde con lo que pedimos.... ¬_¬
le miro con cara de mala ostia,
- pero que me estas contando si me habeis citado vosotros.......
- ya pero no es lo que buscamos...
- pues le dices a tu compañera que para otra ocasion no me haga perder el tiempo...
julepe escribió:@jorcoval

eso me paso a mi en diciembre del año pasado....
la entrevista fue directamente con el dueño, empresa pequeña....
quedamos sobre las 8 de la tarde porque no podiamos ninguno de los dos quedar antes
nos tiramos como hora y media hablando del trabajo, de como esta todo, incluso de nuestra vida.......

el puesto ya era mio pero el sueldo no acompañaba en nada..
eso si, fue sincero en todo desde el minuto 1....

la mejor entrevista que he hecho nunca

Tal cual, pero hasta lo de la hora es igual!

De hecho, me enseñó la empresa antes de hacerme ni una pregunta porque el puesto ya era para mí también...
Aún lo siento, la verdad. Yo creo que algún día me hartaré e iré, porque las condiciones eran brutales (trabajar hasta las 15h menos el viernes hasta las 14h, vacaciones todo agosto y navidad, un buen puesto...).
El salario era normal, no bajo.



nada que ver con la que hice hace un mes en mostoles, me apunto a una oferta, me dan cita llego y la chica que lleva el tema se ha puesto mala, me atiende otra....
tu cv no es muy acorde con lo que pedimos.... ¬_¬
le miro con cara de mala ostia,
- pero que me estas contando si me habeis citado vosotros.......
- ya pero no es lo que buscamos...
- pues le dices a tu compañera que para otra ocasion no me haga perder el tiempo...

Pues te cuento una muy similar también. Entrevista en un proveedor de mi empresa actual, me llaman ellos a través de un conocido común (un comercial).

Cogen mi CV y lo primero que me dicen es "la pega que tenemos con tu perfil es que trabajas para un cliente estratégico y puede ser un problema, nuestra política es no contratarte"

Muchas gracias por haberme hecho levantarme a las 6 para ir a la entrevista antes de ir a mi trabajo
Pasa que se sacaron psicología y trabajan de RH, eso pasa.

Jejeje, que cabronazo soy
Freestate escribió:
ElSrStinson escribió: la gente de recursos humanos me desconcierta


jajajaja creo que mejor tomarselo a cachondeo que hacerse mala sangre porque es que el panorama español es para que los departamentos de recursos humanos den para pelicula de terror con elementos de comedia, basicamente por 2 factores.

1: Salvo en empresas muy, muy concretas, solventes, bien organizadas y que saben que la calidad se paga, recursos humanos es puro postureo en españa, la logica de practicamente el 98% del empresariado es consigueme el currito BBB, las peticiones al departamento suelen ser surrealistas, y practicamente siempre piensan que pagan mucho, asi que al final el trabajador modelico para todas es una mezcla de jovenzuelo superdotado con mil titulos y encima con complejo de inferioridad, una especie de esclavo que venga apaleado y enseñado desde casa, y claro con un perfil tan concreto es normal que a la minima descarten a casi cualquiera que aparente normalidad. A la minima que respondes sinceramente a preguntas crispantes como sueldos, situaciones tensas, ES QUE ES PROBLEMATICO, REIVINDICATIVO, FUERA, si no tiene experiencia fuera... que nos empobrecemos por formar al alguien, si tiene mucha cuidado a ver que pide por ella... etc.

2: Tristemente, gran parte de recursos humanos estan copados por dos perfiles de trabajador, A: el esbirro del jefe que ha ascendido a trabajo de oficina despues de romperse el culo haciendole la pelota y que haria cualquier cosa por no volver a doblar el lomo, ergo su actitud es de desesperacion y sumision porque no le muevan de la silla o B: Graduado/licenciado universitario en psicologia que como el mercado laboral y la regulacion de la profesion en españa son un mal chiste, ha acabado ahi en busca de un sueldo mensual, un trabajo que podria hacer un mono sordo y manco para lo que pide su jefe ( las empresas en españa no son google ni la nasa), eso le frustra sobremanera y se debate entre convertirse en algo similar al perfil A y montarse pajas mentales de procesos exhaustivos o alambicados para autoengañarse rollo la carrera me sirvio para algo en este curro.


El ejemplo perfecto del delirio de seleccion en españa, es que en mi entorno los unicos colegas que veo que no tienen problemas en encontrar curro y que les suban el sueldo es gente del sector TIC, programadores, diseñadores web, graficos, etc. Pues bien ya esta la patronal quejandose de que los sueldos estan inflados. Y es que esta peña en cuanto paga mas de 1000 pavos por cabeza ya estan llorando. Cuando ven que tienen que aflojarle 2500 a uno le exigen que sea casi stephen hawking antes de quedarse en silla de ruedas.


Pero si me estaba descojonando esta mañana [qmparto] . El caso es ese, que buscan a nicola tesla a precio de niño explotado en china. El problema es que hay gente desesperada que traga con esas ofertas de mierda.

Singahpure escribió:habría que ver tus formas para que te respondieran eso del mercenario

mira, te comento lo que observo de ti con total sinceridad y sin filtros

el resumen de tu primera historieta, es que estas como indignado porque te piensas que esa empresa no te llamó, porque fuiste legal al afirmar que aceptarias otra oferta.

donde has dejado el ego? te has parado a pensar que en esa oferta hubieron 20 candidatos más, y cogieron a otro porque simplmenente les gustó mas su peinado que el tuyo?


y la segunda historieta que cuentas, empiecas diciendo que te llamó una empresa que ni recordabas. lo dices de una forma como echandoles las culpas a ellos, en plan "buahhh menudos parguelas, de donde salen estos jajajaj". si ni tu mismo recuerdas donde hechas los curricums, apaga y vamonos

las cosas en la vida nos pasan porque nos pasan. si siempre estamos echando la culpa a los demás, no evolucionamos. pero bueno, cada cual...


Esperate, que hemos dado con un reclutador de RRHH [qmparto] [qmparto]

No estoy indignado, era una oferta de mierda, y me sigo desconando de aquel momentazo. La oferta no decia el salario que ofrecian, y seria precisamente para que la gente fuese almenos. Claro que pudieron coger a otro tipo por tener mejores aptitudes que las mias (lo cual es bastante probable). El tema es que hablabamos de un trabajo cualificado (pedian una titulacion), me ofrecian 100€ del minimo por ley, y aun asi el tio me lo dice con una sonrisa de oreja a oreja como si me estuviese ofreciendo la oportunidad de mi vida

Sobre la segunda, me ha sorprendido porque llevo mas de un mes sin echar CV. No se tu, pero yo cuando echo CVs empapelo la puta ciudad, no echo a uno o dos sitios. Mas de 5 ETTs, webs de empleo... pues mira tu por donde, no puedo recordar mas de 100 candidaturas. De hecho, la unica forma que tengo de contacto directo con la empresa son las webs, y he revisado por curiosidad y no he encontrado la oferta, asi que probablemente venga de una ETT que ni siquiera me ha dicho "le hemos enviado tu CV a X empresa".

No me estoy quejando de las preguntas absurdas que realizan (que podría, tales como las debilidades, que puedes hacer con una goma y un lapiz, etc, en lugar de centrarse en experiencias y estudios, cosas aplicables realmente al trabajo). No me estoy quejando de que espien tus redes para averiguar cosas de ti (en mi caso imposible, pues no las uso). Me estoy quejando/mofando del hecho de que la gente de RRHH busque gente que alabe a la empresa como dioses, como si hubieses nacido deseando trabajar alli. Pues no señor, no me he tirado 2 años estudiando pensando "joder, quiero limpiar los hornos de X empresa, no quepo en mi de la emocion", pero alguien tiene que hacerlo, y yo quiero comer
No pasa nada, a por la siguiente.

ElSrStinson escribió:"No contratamos mercenarios, sino gente que quiera cambiar a un puesto de trabajo que les guste mas. Tu entrevista ha sido cancelada" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno pinta como la típica empresa que busca minimizar los salarios. No contratar a los mejores.
Entiendo que lo de mercenario es por lo de "venderse al mejor postor". Me parece ridículo y fuera de lugar el mensaje pero bueno...

Por otro lado, en esta vida nunca se sabe como reaccionar, si dices la verdad malo, si mientes malo, si te callas malo, yo en tu situación quizás le habría dicho que no te irías a otro lado por "vete a saber que" (tengo buena inventiva).
Por lo que veo, incluso para técnicos de mantenimiento buscan a alguien desesperado y que puedan "pisotear" a sus anchas, alguien que sepan que tenga verdadera necesidad económica, si no, no me explico el mensaje, a mi me da a entender que hasta le ha sentado mal el simple echo de que pudieras plantearte otra opción económicamente más interesante.

Me da la sensación de que te has librado de una buena, tiene pinta de ser un personaje el tío ese...
amchacon escribió:No pasa nada, a por la siguiente.

ElSrStinson escribió:"No contratamos mercenarios, sino gente que quiera cambiar a un puesto de trabajo que les guste mas. Tu entrevista ha sido cancelada" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno pinta como la típica empresa que busca minimizar los salarios. No contratar a los mejores.

Si no quiero siguiente, aqui estoy agustisimo. Pero no le haria ascos a que ne duplicaran el sueldo

alalan26 escribió:Entiendo que lo de mercenario es por lo de "venderse al mejor postor". Me parece ridículo y fuera de lugar el mensaje pero bueno...

Por otro lado, en esta vida nunca se sabe como reaccionar, si dices la verdad malo, si mientes malo, si te callas malo, yo en tu situación quizás le habría dicho que no te irías a otro lado por "vete a saber que" (tengo buena inventiva).
Por lo que veo, incluso para técnicos de mantenimiento buscan a alguien desesperado y que puedan "pisotear" a sus anchas, alguien que sepan que tenga verdadera necesidad económica, si no, no me explico el mensaje, a mi me da a entender que hasta le ha sentado mal el simple echo de que pudieras plantearte otra opción económicamente más interesante.

Me da la sensación de que te has librado de una buena, tiene pinta de ser un personaje el tío ese...



Si, eso esta claro. Lo que me hace gracia esa actitud, como si fuera raro. Cuando buscan un negocio, buscan el mas provechoso, ¿porque no hacer lo mismo?

Y si, la cosa con los tecnicos esta así. Buscan pagarle 1000€ al mes a alguien que puede arreglarle una maquina que una hora parada le cuesta 50000
Esta todo de puta madre, mientras tenga trabajo yo (y aveces ni lo valoro) pues a los demás que les den por saco... Que más da? Si la gente busca trabajo por hacer algo, por no aburrirse en su casa... Que les den! Pero eso sí, cuando yo me quede sin trabajo que todos me traten bien y todo me vaya bien a mi porfavor [angelito]



:-|
A mi lo mas "raro" que me ha pasado es que dos empresas que trabajan conjuntamente una en una fecha me rechazo finalmente, la otra 4 meses despues para el mismo puesto de trabajo me cogio despues de hacer las 2 respectivas entrevistas de turno.

Bueno miento, estando en periodo de pruebas me cambie a otro curro mejor pagado, mejor horario y mas cerca de casa y cuando llama a la RRHH para comunicarle mi baja voluntaria me echo en cara que si tenia que darle 15 dias de aviso, que si hay que quedar bien con las empresas, etc...yo le dije mi nuevo jefe me quiere tal dia y no estoy obligado a dar los 15 dias de aviso pues estoy en el periodo de pruebas, lo siento.
Singahpure escribió:habría que ver tus formas para que te respondieran eso del mercenario

mira, te comento lo que observo de ti con total sinceridad y sin filtros

el resumen de tu primera historieta, es que estas como indignado porque te piensas que esa empresa no te llamó, porque fuiste legal al afirmar que aceptarias otra oferta.

donde has dejado el ego? te has parado a pensar que en esa oferta hubieron 20 candidatos más, y cogieron a otro porque simplmenente les gustó mas su peinado que el tuyo?


y la segunda historieta que cuentas, empiecas diciendo que te llamó una empresa que ni recordabas. lo dices de una forma como echandoles las culpas a ellos, en plan "buahhh menudos parguelas, de donde salen estos jajajaj". si ni tu mismo recuerdas donde hechas los curricums, apaga y vamonos

las cosas en la vida nos pasan porque nos pasan. si siempre estamos echando la culpa a los demás, no evolucionamos. pero bueno, cada cual...


A mí me pasa también, no recuerdo mucho la mayoría de empresas en las que echo el CV y es muy complicado acordarte.
seaman escribió:
Singahpure escribió:habría que ver tus formas para que te respondieran eso del mercenario

mira, te comento lo que observo de ti con total sinceridad y sin filtros

el resumen de tu primera historieta, es que estas como indignado porque te piensas que esa empresa no te llamó, porque fuiste legal al afirmar que aceptarias otra oferta.

donde has dejado el ego? te has parado a pensar que en esa oferta hubieron 20 candidatos más, y cogieron a otro porque simplmenente les gustó mas su peinado que el tuyo?


y la segunda historieta que cuentas, empiecas diciendo que te llamó una empresa que ni recordabas. lo dices de una forma como echandoles las culpas a ellos, en plan "buahhh menudos parguelas, de donde salen estos jajajaj". si ni tu mismo recuerdas donde hechas los curricums, apaga y vamonos

las cosas en la vida nos pasan porque nos pasan. si siempre estamos echando la culpa a los demás, no evolucionamos. pero bueno, cada cual...


A mí me pasa también, no recuerdo mucho la mayoría de empresas en las que echo el CV y es muy complicado acordarte.


Aparte está el tema de que te llamen meses mas tarde...
No en todos los casos es asi, pero en los casos en los que se nota que el departamento de rrhh funciona mal, no es que se note es que es disfuncional directamente.
A veces oigo casos de familiares / amigos y en vez de buscar talento, pensaria que buscan morralla
habria que mezclar sinceridad adecuada al momento, son muchas personas que quieren trabajar, y a ellos no les importa nadie( a los de rrhh)
Aunque sea triste decirlo, hoy día parece ser que quieren que bailes la conga, hables hasta suajili, sepas de informática nivel zen, tengas títulos de todo tipo, másteres, rechistes poco, ganes menos aún, dócil...para luego todo temporal y salarios-limosna, vergonzoso
Yo no veo nada malo en tus pretensiones, trabajar por dinero y no por limosnas ni por el primer plato de arroz que te pongan. Cualquier empresa que busque profesionales con titulación sobre la rama que sea debe ser coherente con lo que necesita, el salario que ofrece y con las condiciones que pide el entrevistado, porque si llegamos al punto de tener que decir si wana a todo sin preguntar condiciones ni exigir unos mínimos, y encima parecer el loco o el anormal por esto, es que este país está mas jodido de lo que pensaba.

Desde luego viendo las respuestas que te han dado no has perdido la oportunidad de tu vida ni mucho menos. Que asco da todo.

PD: me pregunto como funcionarán las empresas que tienen a este tipo de personal en RRHH.
Lo primero que hago al recibir una supuesta oferta es mirar el Glassdoor y ver qué opiniones hay, y si no me gustan directamente ni me molesto en hacer la entrevista.

De todas formas, actualmente tampoco es que tenga interés en cambiar, es muy difícil igualar las condiciones en las que estoy ahora.

Y algo en lo que me he fijado (que a lo mejor puedo estar equivocado) es que en general por BCN en cuanto a IT estan varios pasos por delante respecto al resto del país.
¿Cómo coño dejáis que os chuleen u/os insulten?

¿Es que no grabais las entrevistas?, yo si lo hago.

Vamos, rechazo un puesto, me insultan y amenazan y los demando en los juzgados.

Tenéis que teneros más amor propio, es un puto trabajo. Las empresas no tienen sentimientos, cada uno debe ir a lo que más le interesa.

Yo dejé con el culo al aire a una empresa tras llevar 3 meses, porque el horario, el trato y el salario, por poner algunos ejemplos, eran una mierda. Así que seguí buscando y les dije que se fuesen a fregar. Grabé el audio que algún día acabará en youtube.

Y donde estoy ahora, sabiendo que gracias a mí está todo funcionando como un puto reloj suizo, he exigido (no pedido), incremento salarial y mejora de condiciones, con la advertencia de que en caso de no aceptar, me largo y no voy de farol, me largo y que se busquen la vida. He sido para ellos una puta loteria de navidad.

Y en ocasiones, no siempre, RRHH ni pincha ni corta. Yo me encargaba en la anterior empresa (de la que me fui a los tres meses), de buscar candidatos, concertar entrevistas y hablar con ellos, pero luego era el gerente (un imbécil) el que los entrevistaba, por lo que yo no decidía nada.

Y cada dos por tres, el gerente la cagaba, dando falsas esperanzas al candidato, que luego llamaba y claro, al desconocer el tema, quedaba uno como un auténtico desgraciado. Llegando incluso a recomendarles por dicha experiencia, que busquen en otras empresas y no en esta. Intentaba ser lo más honesto posible, sin que se enterara la gerencia.
akiestoy escribió:¿Cómo coño dejáis que os chuleen u/os insulten?

¿Es que no grabais las entrevistas?, yo si lo hago.

Vamos, rechazo un puesto, me insultan y amenazan y los demando en los juzgados.

Tenéis que teneros más amor propio, es un puto trabajo. Las empresas no tienen sentimientos, cada uno debe ir a lo que más le interesa.

Yo dejé con el culo al aire a una empresa tras llevar 3 meses, porque el horario, el trato y el salario, por poner algunos ejemplos, eran una mierda. Así que seguí buscando y les dije que se fuesen a fregar. Grabé el audio que algún día acabará en youtube.

Y donde estoy ahora, sabiendo que gracias a mí está todo funcionando como un puto reloj suizo, he exigido (no pedido), incremento salarial y mejora de condiciones, con la advertencia de que en caso de no aceptar, me largo y no voy de farol, me largo y que se busquen la vida. He sido para ellos una puta loteria de navidad.

Y en ocasiones, no siempre, RRHH ni pincha ni corta. Yo me encargaba en la anterior empresa (de la que me fui a los tres meses), de buscar candidatos, concertar entrevistas y hablar con ellos, pero luego era el gerente (un imbécil) el que los entrevistaba, por lo que yo no decidía nada.

Y cada dos por tres, el gerente la cagaba, dando falsas esperanzas al candidato, que luego llamaba y claro, al desconocer el tema, quedaba uno como un auténtico desgraciado. Llegando incluso a recomendarles por dicha experiencia, que busquen en otras empresas y no en esta. Intentaba ser lo más honesto posible, sin que se enterara la gerencia.

Mira, entiendo que tu defiendas tu trabajo, como todos hacemos, pero nadie es imprescindible, si tu te vas, la empresa va a continuar, igual que si yo me voy de la mía
[o] _ [o] está baneado por "Troll"
esque son sicólogos y no les da para más que cabron soy jajaja
Si realizas un trabajo similar y te pagan menos, no entiendo la respuesta esa.
Luego está el caso de que estés hasta las bolas de la empresa actual y quieras cambiar. Lo cual es correcto.
Tambien lo mismo pero al revés, es decir, estas muy bien en tu empresa actual y ves que tienes posibilidades de ascender, pues por 200€ más al mes no te vas a mover.

Pero oye, la vida está para hacer lo que cada uno quiera, no lo que le impongan.
jorcoval escribió:En mi experiencia, ellos mismos son los peores.

Me llaman de una conocidísima consultora. Les digo que me puedo cambiar pero que mi mínimo es X, aunque cobro más.
Me dicen que sin problema.
Supero entrevistas normales y técnicas, me catalogan como senior 2, me ofrecen 5.000 euros menos de mi mínimo. 11.000 euros menos de mi salario actual.
Les digo que no y me dice "ah, pues igual no te interesaba tanto el proyecto"

Otra. Me postulo para un puesto en una población, a 20Kms de casa.
Hago como 5 entrevistas (en diferentes días) y me cogen.
A la hora de firmar, me pone que el puesto está en otra población a 80Kms de casa.
Les digo que no es lo que habíamos hablado, me mejoran las condiciones y me convencen.
Me llama unos días después mi futuro jefe y me dice "oye, te van a decir que te vas a tener que mover hasta la factoría de Vall d'Alba, pero tranquilo que será pocos días a la semana".
Eso está a hora y media de mi casa (130 Kms por algunas carreteras reguleras de interior)
Llamo a RRHH y les digo que rechazo el puesto.
Me insultaron ("gilipollas") y me amenazaron


En cambio hace poco hice una entrevista en una empresa directamente con el gerente. No llegamos a acuerdo económico pero fue la MEJOR y más sincera entrevista que me han hecho nunca.
El tío fue de frente desde el minuto uno. Igual que voy yo siempre.
Nos despedimos con un buen apretón de manos y esperando los dos que en el futuro pudiésemos hacer algo.


Y en general: muchos cantan alabanzas de la empresa para la que te entrevistan y se dedican a venderte la moto.
Si el puesto no tiene proyección, no intentes venderle a un tío sobrecualificado que tiene proyección brutal porque se te pira en un año.


Consultorias... hay que intentar huir de ellas, son todas basura.
Lo de llamarte gilipollas y amenazarte, eso ya clama al cielo.
Bueno esto es españa, y lo normal es que quieran a lo mejorcito a precio de chaval sin estudios recien salido del colegio.

Yo no tengo muchas historias con el tema entrevistas pero me quedo con dos:

Negarme una entrevista tras esperar 30 minutos por no ir "vestido adecuadamente", segun el por que ir con pantalones pirata un dia de agosto a 40 grados no es "adecuado", siendo que ni siquiera sabia para que era la entrevista (no me lo quisieron decir, ni nadie que fue lo sabia) y diciendomelo un tio con la camisa abierta, sin corbata y con barba de 3 dias, OK, pero yo no voy presentable. Me dieron cita para el dia siguiente y ni me presente.

Y la segunda, el entrevistador para un trabajo de una aseguradora que te vendian formar parte de la plantilla para luego ser, oh sorpresa, vendedor por cuenta propia a puerta fria, que tras hacerme preguntas personales y decirle que mi sueño era ser dibujante me dijera "bueno, pues tendras que dejar eso a un lado para siempre si entras a trabajar aqui", y yo "em... ¿no?". para total despues en la 3º entrevita me pusieran uno de esos test de cultura general cagala en un par de puntos y decirme que no habia pasado el filtro ¿no es mas rapido hacer eso lo primero?.
jorcoval escribió:Me insultaron ("gilipollas") y me amenazaron

¿Y no denunciaste? Si me insulta un particular me lo tomo con más calma, si lo hace una empresa (como al OP "mercenario", y a ti con amenazas además) a los dos segundos estoy poniendo una denuncia.
_osiris_ escribió:
akiestoy escribió:¿Cómo coño dejáis que os chuleen u/os insulten?

¿Es que no grabais las entrevistas?, yo si lo hago.

Vamos, rechazo un puesto, me insultan y amenazan y los demando en los juzgados.

Tenéis que teneros más amor propio, es un puto trabajo. Las empresas no tienen sentimientos, cada uno debe ir a lo que más le interesa.

Yo dejé con el culo al aire a una empresa tras llevar 3 meses, porque el horario, el trato y el salario, por poner algunos ejemplos, eran una mierda. Así que seguí buscando y les dije que se fuesen a fregar. Grabé el audio que algún día acabará en youtube.

Y donde estoy ahora, sabiendo que gracias a mí está todo funcionando como un puto reloj suizo, he exigido (no pedido), incremento salarial y mejora de condiciones, con la advertencia de que en caso de no aceptar, me largo y no voy de farol, me largo y que se busquen la vida. He sido para ellos una puta loteria de navidad.

Y en ocasiones, no siempre, RRHH ni pincha ni corta. Yo me encargaba en la anterior empresa (de la que me fui a los tres meses), de buscar candidatos, concertar entrevistas y hablar con ellos, pero luego era el gerente (un imbécil) el que los entrevistaba, por lo que yo no decidía nada.

Y cada dos por tres, el gerente la cagaba, dando falsas esperanzas al candidato, que luego llamaba y claro, al desconocer el tema, quedaba uno como un auténtico desgraciado. Llegando incluso a recomendarles por dicha experiencia, que busquen en otras empresas y no en esta. Intentaba ser lo más honesto posible, sin que se enterara la gerencia.

Mira, entiendo que tu defiendas tu trabajo, como todos hacemos, pero nadie es imprescindible, si tu te vas, la empresa va a continuar, igual que si yo me voy de la mía


Tal cual. Puedes ser muy bueno, puedes estar sacando la mierda de la empresa y que gracias a uno todo vaya estupendamente, pero si te vas, la empresa no se viene abajo, busca otro y listo.

A veces nos creemos más especiales o más buenos de lo que somos y siempre hay alguien mejor o como poco igual en capacidades.
Ser ultrax escribió:
_osiris_ escribió:
akiestoy escribió:¿Cómo coño dejáis que os chuleen u/os insulten?

¿Es que no grabais las entrevistas?, yo si lo hago.

Vamos, rechazo un puesto, me insultan y amenazan y los demando en los juzgados.

Tenéis que teneros más amor propio, es un puto trabajo. Las empresas no tienen sentimientos, cada uno debe ir a lo que más le interesa.

Yo dejé con el culo al aire a una empresa tras llevar 3 meses, porque el horario, el trato y el salario, por poner algunos ejemplos, eran una mierda. Así que seguí buscando y les dije que se fuesen a fregar. Grabé el audio que algún día acabará en youtube.

Y donde estoy ahora, sabiendo que gracias a mí está todo funcionando como un puto reloj suizo, he exigido (no pedido), incremento salarial y mejora de condiciones, con la advertencia de que en caso de no aceptar, me largo y no voy de farol, me largo y que se busquen la vida. He sido para ellos una puta loteria de navidad.

Y en ocasiones, no siempre, RRHH ni pincha ni corta. Yo me encargaba en la anterior empresa (de la que me fui a los tres meses), de buscar candidatos, concertar entrevistas y hablar con ellos, pero luego era el gerente (un imbécil) el que los entrevistaba, por lo que yo no decidía nada.

Y cada dos por tres, el gerente la cagaba, dando falsas esperanzas al candidato, que luego llamaba y claro, al desconocer el tema, quedaba uno como un auténtico desgraciado. Llegando incluso a recomendarles por dicha experiencia, que busquen en otras empresas y no en esta. Intentaba ser lo más honesto posible, sin que se enterara la gerencia.

Mira, entiendo que tu defiendas tu trabajo, como todos hacemos, pero nadie es imprescindible, si tu te vas, la empresa va a continuar, igual que si yo me voy de la mía


Tal cual. Puedes ser muy bueno, puedes estar sacando la mierda de la empresa y que gracias a uno todo vaya estupendamente, pero si te vas, la empresa no se viene abajo, busca otro y listo.

A veces nos creemos más especiales o más buenos de lo que somos y siempre hay alguien mejor o como poco igual en capacidades.


Conozco de primera mano varios casos(yo formaba parte del equipo de desarrollo) en los que partes criticas y monstruosas de una aplicación dependían de una sola persona, y como siempre 0 documentación del proyecto porque eso es "perder muchas horas", carnica española style.

En una de estos casos, la persona en cuestión se canso de las condiciones de mierda que tenia y dijo que se largaba..¿Consecuencias? el gerente del proyecto con los cojones de corbata diciendo que como no la retuviesen el proyecto habia que cancelarlo y perder un contrato de muuuuuucho pero muuuucho dinero
Asi que si, hay veces en las que una persona es imprescindible en su puesto de trabajo
ifar B escribió:
Conozco de primera mano varios casos(yo formaba parte del equipo de desarrollo) en los que partes criticas y monstruosas de una aplicación dependían de una sola persona, y como siempre 0 documentación del proyecto porque eso es "perder muchas horas", carnica española style.

En una de estos casos, la persona en cuestión se canso de las condiciones de mierda que tenia y dijo que se largaba..¿Consecuencias? el gerente del proyecto con los cojones de corbata diciendo que como no la retuviesen el proyecto habia que cancelarlo y perder un contrato de muuuuuucho pero muuuucho dinero
Asi que si, hay veces en las que una persona es imprescindible en su puesto de trabajo

Ná. Sobreviven.

En una empresa hice todo el software de producción (tanto el MES como el software de control de los PLCS).

Cuando dije que me iba me pusieron cheque en blanco. Me fui igual. Quebró? Pues no. Mal que menos, sobrevivieron.

Y ya digo que TODA la producción dependía de mí.
ifar B escribió:
Ser ultrax escribió:
_osiris_ escribió:Mira, entiendo que tu defiendas tu trabajo, como todos hacemos, pero nadie es imprescindible, si tu te vas, la empresa va a continuar, igual que si yo me voy de la mía


Tal cual. Puedes ser muy bueno, puedes estar sacando la mierda de la empresa y que gracias a uno todo vaya estupendamente, pero si te vas, la empresa no se viene abajo, busca otro y listo.

A veces nos creemos más especiales o más buenos de lo que somos y siempre hay alguien mejor o como poco igual en capacidades.


Conozco de primera mano varios casos(yo formaba parte del equipo de desarrollo) en los que partes criticas y monstruosas de una aplicación dependían de una sola persona, y como siempre 0 documentación del proyecto porque eso es "perder muchas horas", carnica española style.

En una de estos casos, la persona en cuestión se canso de las condiciones de mierda que tenia y dijo que se largaba..¿Consecuencias? el gerente del proyecto con los cojones de corbata diciendo que como no la retuviesen el proyecto habia que cancelarlo y perder un contrato de muuuuuucho pero muuuucho dinero
Asi que si, hay veces en las que una persona es imprescindible en su puesto de trabajo


Te aseguro que nadie es imprescindible. Lo parece, pero al final buscan a otro que se come el mojon, sale adelante, mal pero sale. Y así siguen las charcuteras.
txeriff escribió:
ifar B escribió:
Ser ultrax escribió:
Tal cual. Puedes ser muy bueno, puedes estar sacando la mierda de la empresa y que gracias a uno todo vaya estupendamente, pero si te vas, la empresa no se viene abajo, busca otro y listo.

A veces nos creemos más especiales o más buenos de lo que somos y siempre hay alguien mejor o como poco igual en capacidades.


Conozco de primera mano varios casos(yo formaba parte del equipo de desarrollo) en los que partes criticas y monstruosas de una aplicación dependían de una sola persona, y como siempre 0 documentación del proyecto porque eso es "perder muchas horas", carnica española style.

En una de estos casos, la persona en cuestión se canso de las condiciones de mierda que tenia y dijo que se largaba..¿Consecuencias? el gerente del proyecto con los cojones de corbata diciendo que como no la retuviesen el proyecto habia que cancelarlo y perder un contrato de muuuuuucho pero muuuucho dinero
Asi que si, hay veces en las que una persona es imprescindible en su puesto de trabajo


Te aseguro que nadie es imprescindible. Lo parece, pero al final buscan a otro que se come el mojon, sale adelante, mal pero sale. Y así siguen las charcuteras.


En muchas ocasiones es así(buenas mierdas que me comí yo en ese infecto lugar).
Pero aquí era un caso en el que la persona les tenia tan tan pillados por los cojones, que sabia que el cliente después de soltar 2 millones de euros(casi na) no iba a permitir que se le dijese que el proyecto se alargaba como 2 meses porque la persona encargada de todo esa parte se había largado y le habían encasquetado el muerto al primo de turno.

Ese monstruo no podías manejarlo con soltura ni en 2, ni 3 ni 4 semanas, y todo ese tiempo es pasta que se palma imputando horas muertas al proyecto.

El gerente(el típico flipao que iba de traje con su mercedes) sabia que se jugaba el puesto y el tío estaba que se subía por las paredes, así que le dieron todo lo que pidió : casi triple de sueldo, contratación directa, beneficios sociales a punta pala, teletrabajo y un largo etc.
Desde luego, si no era imprescindible es lo mas cercano que conozco de ser imprescindible por lo critico de la situación, aquí lo de encasquetarle la mierda a otro no era siquiera una opción
@Ser ultrax Eso depende también, de la política de la empresa. En la antepenúltima que estuve hace 2 años, si no se iba todo a la mierda, era por pura chorra. Porque la gestión interna era una puta mierda.

Si la empresa es cortoplacista, no me extraña.

En mi caso, cómo muchos nos fuímos, en vez de contratar a nuevos empleados, intentaron tirar de cárnicas o de gente en práticas (gente de FP en prácticas, pero en vez de estar bajo supervisión de un responsable, los ponían a currar cómo si fueran empleados. Lo más grave es que los ponían en puestos en donde les daban enormes responsabilidades, cómo por ejemplo, la gestión de un centro). Y así les iba, porque hasta los de prácticas se les largan.

Y eso que facturaban un pastizal, para ser una S.L
ifar B escribió:
txeriff escribió:
ifar B escribió:
Conozco de primera mano varios casos(yo formaba parte del equipo de desarrollo) en los que partes criticas y monstruosas de una aplicación dependían de una sola persona, y como siempre 0 documentación del proyecto porque eso es "perder muchas horas", carnica española style.

En una de estos casos, la persona en cuestión se canso de las condiciones de mierda que tenia y dijo que se largaba..¿Consecuencias? el gerente del proyecto con los cojones de corbata diciendo que como no la retuviesen el proyecto habia que cancelarlo y perder un contrato de muuuuuucho pero muuuucho dinero
Asi que si, hay veces en las que una persona es imprescindible en su puesto de trabajo


Te aseguro que nadie es imprescindible. Lo parece, pero al final buscan a otro que se come el mojon, sale adelante, mal pero sale. Y así siguen las charcuteras.


En muchas ocasiones es así(buenas mierdas que me comí yo en ese infecto lugar).
Pero aquí era un caso en el que la persona les tenia tan tan pillados por los cojones, que sabia que el cliente después de soltar 2 millones de euros(casi na) no iba a permitir que se le dijese que el proyecto se alargaba como 2 meses porque la persona encargada de todo esa parte se había largado y le habían encasquetado el muerto al primo de turno.

Ese monstruo no podías manejarlo con soltura ni en 2, ni 3 ni 4 semanas, y todo ese tiempo es pasta que se palma imputando horas muertas al proyecto.

El gerente(el típico flipao que iba de traje con su mercedes) sabia que se jugaba el puesto y el tío estaba que se subía por las paredes, así que le dieron todo lo que pidió : casi triple de sueldo, contratación directa, beneficios sociales a punta pala, teletrabajo y un largo etc.
Desde luego, si no era imprescindible es lo mas cercano que conozco de ser imprescindible por lo critico de la situación, aquí lo de encasquetarle la mierda a otro no era siquiera una opción



Supongo que en esa situación si, ahora que una vez la cosa se relaje o termine, lo despiden.

Esa gentuza de traje de Zara y mercedes de renting... que asco.
RRHH, no hace falta decir más. Flipo con las chorradas que meten en las entrevistas, supongo que de alguna forma hay que venderle la moto al jefe.
37 respuestas