Carta de despido para España

Pues hoy traigo noticias. Algunos de aquí habrán seguido mis saga de aventuras del mundo laboral, desde clásicos como los arneses caducados, hasta mas reciente como compañeros monguers que se vanaglorian por abrirse el melon en el trabajo y seguir sin que les visite un médico. Quiero decir que avanzo: me voy del país.

O mas bien, me iré en medio año. Hace unas semanas se me concedió el visado, pero la exclusiva se la vendí a pruebas, pero traigo el hilo aquí, por si a alguien le apetece hacer preguntas, odiarme por vaya usted a saber el motivo, o simplemente entretenerse. A mi me da igual, el rincon es mi blog, me gusta expresarme y que alguien se entretenga por el camino.

Me voy a Canadá. Despues de mucho sufrir con temas de pagos y el alto nivel de vida que voy a tener que asumir (voy a estudiar, y el semestre son 5k€), tengo mi plaza en la universidad (para un FP, la carrera era inviable), y un visado que me dice "pase cuando quiera". Lo he logrado

¿Que significa esto? Pues que me voy, para no volver a menos que sea de vacaciones, o jubilandome. Sin ningun tipo de miedos, de dudas, arrepentimientos... cero. ¿Por qué? Lo explico rápido.

Vivimos en un pais de sol y fiesta. Para que un chaval en sus 2x quiera irse de aquí, teniendo su hogar (cuando es un lugar de vacaciones deseado en el resto del planeta), algo pasa. Estoy harto. Estoy harto de trabajos mal pagados. De no ser valorado. De no tener medios de seguridad, y que si los pides, te miren mal, tus compañeros te llamen "maricón" (todo por querer asegurarme de que conservo todos mis dedos). Pues sí, soy un MARICONAZO, que usa guantes y gafas, como debe ser. Como nota adicional, soy un mariconazo heterosexual, chatas, llamad al telefono que aparece en pantalla [burla2]

España detesta a sus jóvenes. He ido posteando aquí mis batallitas a modo de cuaderno de bitácora, diario de mierdas. Con mi edad, llevo unos 20 trabajos diferentes a mis espaldas. Lo he hecho todo: desde acomodador en un estadio, a ser ascensorista, vigilante de carreras populares, técnico de motores de muy gran escala, he puesto rollos de papel de culo en una cinta de forma profesional... Jhonny sins me tiene envidia porque él no ha tenido tantos oficios. De algunos me han echado porque en una semana no daba rendimiento (lo cual es normal). De otros, me he ido por condiciones ridiculas e inseguras. Pero la constante era un contrato de obra y servicio, y un sueldo de unos 1000€. Inestabilidad absoluta. Literalmente, no he podido plantearme empezar MI vida, porque es imposible. Un alquiler de un piso mierdoso (porque no quiero una habitación, para eso me quedo en mi cuarto en casa de mis padres) se va a 500 para ser habitable. Sumale la exorbitante luz. Añade gas y agua. Añade que aún no sé hacer la fotosintesis y necesito comprar comida. Gasolina. Con todos esos gastos, saca algo para imprevistos, y otro tanto para ahorrar. Al final, ¿cuanto me quedaria para mí? ¿50€? ¿estamos tontos?. Y yo porque tengo estudios y sé venderme bien en la entrevista, sobretodo maquillando CV. Otros muchos no pueden ni acceder a un trabajo de mierda. Jefes que exigen que vayas a trabajar un sabado sin haberte preguntado siquiera, diciendotelo el viernes a última hora. ¿Te niegas? A la calle, que hay un 20% de paro juvenil, ya vendrá otro idiota a hacerlo.

Pues yo hace un año y medio ahorraba para cambiar mi coche que se cae a pedazos (que ahora son carísimos, y combustible por las nubes). Pero algo dentro hizo "clic". Ese clic dijo "que le den por culo a España". No hay oportunidades de vivir, las hay de subsistir. Y yo no me maté a estudiar un FP y graduarme siendo el mejor para cobrar un sueldo minimo. Para que en mi contrato ponga que no tengo la ESO (Un jefe jeta lo hizo, teniendo mis diplomas escaneado). YA ESTÁ BIEN. Yo no voy a seguir tragando, y animo a que todo aquel que le esté dando vueltas a la idea, ponga los cojones sobre la mesa y lo intente. Ese dinero ha pasado a ser el dinero para empezar allí, donde el paro es del 4%. Donde los alquileres estan mas acorde a los sueldos. Donde hay OPORTUNIDADES. Porque yo no pido que me solucionen las cosas, sino tener una oportunidad. Y esa oportunidad aquí he buscado, y no llega.

¿Que hago, me preparo una oposición? ¿Solo para asegurarme un trabajo? yo digo que NO. Y no desprecio a quien lo haga, pero confio en mis habilidades, y en que puedo hacer un buen trabajo donde mi jefe esté contento y no se plantee el echarme. Quiero trabajar de lo mio. Estudié electrónica, y quiero trabajar en electrónica. Ahora mismo me han contratado en algo relacionado con ello. O eso decian, porque hago trabajos mecanicos, de fontanería, y de electricista. "Pero hay que saber de todo un poco" UNA POLLA COMO UNA OLLA. Messi no necesita saber lanzar triples a canasta, necesita saber chutar un balón bien. Si quieres a alguien que lance triples, contratas a Shaqueil O´neil, o a quien te apetezca del mundo del basquet, pero yo tengo que hacer lo mio. El concepto "técnico de todo" de españa me da mucho asco, de verdad.

Así que ya he soltado mi bilis [carcajad] . En algo menos de 6 meses, comienza mi nueva vida. Se aceptan preguntas, respuestas, preguntas sin respuesta, o con lo que me querais sorprender [+risas]
Lo primero mucho ánimo y suerte.
Vas a estudiar solo?
El visado te permite trabajar?

Está claro que cada uno tiene su historia, una solución no vale para todos, me parece una actitud valiente y por ello espero que todo te salga bien.

Pd: ponte traje
Tilacino escribió:Lo primero mucho ánimo y suerte.
Vas a estudiar solo?
El visado te permite trabajar?

Está claro que cada uno tiene su historia, una solución no vale para todos, me parece una actitud valiente y por ello espero que todo te salga bien.

Pd: ponte traje


Puedo trabajar a media jornada. Eso va a ser una matada, porque serán mis 6-7h de clases, lo que estudie en casa (aunque confio que siendo el equivalente de alli a mi FP, se hará llevadero), y luego currar hasta 20h semanales. Y no es que me permita, es que voy a necesitar trabajar sí o sí, no es una opción. Con mis ahorros de dos años (contando hasta marzo) voy a tener para 5 de los 6 semestres. Eso no incluye el vuelo, estancia allí y gastos de existencia. Pero es que no aguantaba mas. El tiempo corre. Pero confío en que una jornada partida me dará para pagar alquiler, comida, materiales de estudio y tener un poco de ocio (en vacaciones podré hacer 40h, que es de donde saldrá el ultimo semestre). Pero es que aún con todos esos pagos, voy a tener mas dinero para mí del que he tenido este tiempo, con un ahorro extremo. Pero era la única manera.

PD: Siempre llevo el traje
No se quw edad tendras pero si aun tienes que ponerte a estudiar alli y toda la pesca, igual te salia mas a cuenta esperar a heredar la casa de tus padres...por aquello de no querer vivir en una habitacion, que me imagino que es lo que tendras que hacer en canada ironicamente.
Ya habras mirado el alojamiento y demas, y lo absurdamente lejos que esta todo de todo y depender de aviones para moverte un minimo, y descartado tener familia supongo.

Suerte
[PeneDeGoma] escribió:No se quw edad tendras pero si aun tienes que ponerte a estudiar alli y toda la pesca, igual te salia mas a cuenta esperar a heredar la casa de tus padres...por aquello de no querer vivir en una habitacion, que me imagino que es lo que tendras que hacer en canada ironicamente.
Ya habras mirado el alojamiento y demas, y lo absurdamente lejos que esta todo de todo y depender de aviones para moverte un minimo, y descartado tener familia supongo.

Suerte


Para heredar, si mis padres muriesen de viejos, igual tendria que esperar 40-50 años.

La cosa es que viviré en una habitación, pero con visión a que despues podría llegar a vivir en mi propia casa. A dia de hoy a medio corto plazo, en españa, no veo dicha posibilidad. De hecho, veo las cosas muy negras. Es un pais donde se vive demasiado del turismo con nula industria, donde se plantea la jubilación a los 75, donde la jornada se va a estancar en 40h cuando el resto del primer mundo siguen bajando, donde el teletrabajo se acabará en lugar de impulsarlo...

Podría ir a Barcelona o madrid a buscar trabajo, pero si salgo de mi casa, lo hago bien.

Aparte, la educación en Canadá es muy superior, desde el punto de que yo hago mi fp de 3 años, y viene con año y medio de prácticas (por lo general, remuneradas). Acabo el fp, hago otro año y tengo una carrera. Otro año, y tengo el máster. En españa, en la carrera de mi fp me convalidarían medio año, y prácticas, con lo que aun te comes tropecientos años de estudio. Y una carrera en españa solo sirve para emigrar, al fin y al cabo.

Dejar familia y amigos al otro lado del océano no me supone nada en absoluto, tengo que mirar por mi futuro
Oye, y que si no sale lo que quieres siempre puedes irte con Parker o con Tony Beats a buscar oro.
Me parece muy bien, yo no fui capaz en su día, me ató la familia, pero por suerte y esfuerzo he conseguido un buen trabajo aquí, aunque a veces veo el telediario y me cansa España. No veo ningún futuro, solo nubes negras en el horizonte y peores condiciones para la inmensa mayoría.

Por curiosidad, porque Canadá? Yo me planteé Europa en un inicio aunque no me decidí por ningún país (en todos lados cuecen abas, si no es el clima, es la discriminación y sino el idioma)
@ElSrStinson Al final irse más lejos no es irse más.
Conozco a gente que vuelve más con su familia desde más lejos que estando cerca y es muy fácil estar comunicados.
A muchos nos toca irnos de casa sea en unas condiciones u otras.
Mucha suerte compañero, que vaya todo bien.
Sólo una cosilla, lo de dejar familia y amigos es más jodido de lo que parece, al principio no, pero cuando van pasando los años se va notando.
Ten en cuenta que es posible que tengas algún momento de bajona, es normal, nos ha pasado a casi todos los emigrantes, pero seguro que merece la pena.
skied escribió:Me parece muy bien, yo no fui capaz en su día, me ató la familia, pero por suerte y esfuerzo he conseguido un buen trabajo aquí, aunque a veces veo el telediario y me cansa España. No veo ningún futuro, solo nubes negras en el horizonte y peores condiciones para la inmensa mayoría.

Por curiosidad, porque Canadá? Yo me planteé Europa en un inicio aunque no me decidí por ningún país (en todos lados cuecen abas, si no es el clima, es la discriminación y sino el idioma)


Porque de Europa, solo me iría a centroeuropa. Italia no me sirve, Portugal tampoco, Rumanía... Todos esos descartados. Con lo que me quedaría francia (no sé francés, descartamos), Alemania (me llama el país, pero el idioma es otra barrera). UK, ya he estado, y la verdad, me gustaba, pero quiero probar otros lugares. Realmente, habían 4 paises que me llamaban: Canada, Japón, USA y Australia. Japón tiene una sociedad podrida y anulada, donde son muy cordiales pero tremendamente cerrados e incapaces de dejar que te integres. Que ojo, me gustaría visitarlo, pero no lo veo para vivir.
Australia es un bunker inexpugnable. Y USA mola, sí, pero es un pais muy loco, donde hay muchas armas en circulación, sin seguridad social...

Canada te abre los brazos. Yo entro por la via de estudios, y luego es bastante probable quedarse como residente.

Tilacino escribió:@ElSrStinson Al final irse más lejos no es irse más.
Conozco a gente que vuelve más con su familia desde más lejos que estando cerca y es muy fácil estar comunicados.
A muchos nos toca irnos de casa sea en unas condiciones u otras.


A dia de hoy, la distancia es un número. Tenemos medios para seguir conectados fácilmente, y aun así, a la familia ya la veo poco (que tan poco es que la quiera ver mas, soy bastante solitario)

barralta escribió:Mucha suerte compañero, que vaya todo bien.
Sólo una cosilla, lo de dejar familia y amigos es más jodido de lo que parece, al principio no, pero cuando van pasando los años se va notando.
Ten en cuenta que es posible que tengas algún momento de bajona, es normal, nos ha pasado a casi todos los emigrantes, pero seguro que merece la pena.


Mis amigos están en ese momento en el que cada uno hace su vida, cada uno por su lado. La familia para mi no es importante. Ya estuve una temporada en uk, y salvo por un factor (que a dia de hoy no existe), nada de echar de menos. Soy demasiado frio [carcajad]
¿Que fp estudiaste?
¿Que fp vas a estudiar?
Tengo entendido que Canadá es bastante frío pero ni idea, también tiene una zona francófona tengo entendido.
La verdad es que tiene que molar ir a Canadá.
¿Has mirado si Canadá es un buen país para pillar trabajo o te vas más a la aventura?
ElSrStinson escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No se quw edad tendras pero si aun tienes que ponerte a estudiar alli y toda la pesca, igual te salia mas a cuenta esperar a heredar la casa de tus padres...por aquello de no querer vivir en una habitacion, que me imagino que es lo que tendras que hacer en canada ironicamente.
Ya habras mirado el alojamiento y demas, y lo absurdamente lejos que esta todo de todo y depender de aviones para moverte un minimo, y descartado tener familia supongo.

Suerte


Para heredar, si mis padres muriesen de viejos, igual tendria que esperar 40-50 años.

La cosa es que viviré en una habitación, pero con visión a que despues podría llegar a vivir en mi propia casa. A dia de hoy a medio corto plazo, en españa, no veo dicha posibilidad. De hecho, veo las cosas muy negras. Es un pais donde se vive demasiado del turismo con nula industria, donde se plantea la jubilación a los 75, donde la jornada se va a estancar en 40h cuando el resto del primer mundo siguen bajando, donde el teletrabajo se acabará en lugar de impulsarlo...

Podría ir a Barcelona o madrid a buscar trabajo, pero si salgo de mi casa, lo hago bien.

Aparte, la educación en Canadá es muy superior, desde el punto de que yo hago mi fp de 3 años, y viene con año y medio de prácticas (por lo general, remuneradas). Acabo el fp, hago otro año y tengo una carrera. Otro año, y tengo el máster. En españa, en la carrera de mi fp me convalidarían medio año, y prácticas, con lo que aun te comes tropecientos años de estudio. Y una carrera en españa solo sirve para emigrar, al fin y al cabo.

Dejar familia y amigos al otro lado del océano no me supone nada en absoluto, tengo que mirar por mi futuro

Joder si que debes ser joven para tener padres veinteañeros [+risas]
Lo digo tambien porque vayas donde vayas, a no ser que sea una nueva estacion espacial o una nueva republica africana vas a sufrir el llegantismo, vamos que vas a vivir en una habitacion pagando lo que pago en su dia el dueño por la casa resumiendo, y a la que puedas comprar tu ya estaras jubileta.
Estas hablando como digo de años vista cuando -supongo- que ya habra titulados alli trabajando de eso, y si escasean, generalmente, es por algo. Como te digo todo esta lejisimos entre si y carisimo de moverte, hablamos de cientos de dolares volar de una ciudad a otra cuando en españa pagarias diez euros y todo asi. En verano es muy bonito pero vas a estar meses y meses bajo tierra en invierno. Lo de la distancia es algo que a veces no se piensa pero supongo que si por ejemplo se te muere alguien o lo que sea querras ir, y veras lo que es pagar miles y miles de dolares por un vuelo " ya" que te deja en dia y medio con suerte en tu casa.
Dices lo de irse bien, pero yo no me iria a ningun sitio a una habitacion, me choca la de gente que vive fuera y lo hace en un zulo pq es una ciudad que no se que o comparte una casa de hace un siglo con nosecuanta gente mas.
Si tienes espiritu de aventura esta muy bien, yo lo tengo tb, pero hay lugares en europa ( a un tiro de piedra en avion o a malas tren/ bus/ coche) donde con cualquier trabajo te da para vivir dignamente, si eres algun tipp de tecnico vivir muy bien, y con ingles empiezas sin problemas.

En españa esta muy mal la cosa pero puedes estudiar esas carreras y fps no ya gratis, si no que te paguen ( becas y premios) y eres de castellon no? No hace falta que te diga que tienes pisos por 30k-40k que eso lo paga cualquiera con un smi. Si te vas al menos no seas tonto de no comprarte una casa en españa, si vuelves es tuya, y si no la alquilas y vives de ese turismo de sol y playa [beer]
seaman escribió:¿Que fp estudiaste?
¿Que fp vas a estudiar?
Tengo entendido que Canadá es bastante frío pero ni idea, también tiene una zona francófona tengo entendido.
La verdad es que tiene que molar ir a Canadá.
¿Has mirado si Canadá es un buen país para pillar trabajo o te vas más a la aventura?


La respuesta a las 2 primeras es electrónica.

No es frío, es menos cálido. En invierno un poco bajo cero, en verano 20 grados

La zona este (Quebec) es la "afrancesada"

Canada tiene tasas de paro del 5%. Ir a la aventura hoy en dia es una locura, mas cuando tenemos herramientas para planificar bien

@[PeneDeGoma] mi padres estan uno a mediados de los 50, y el otro no llega.

No necesito tener casa en propiedad, aunque con una ingeniería allí se cobran salvajadas, con lo que sí sería una posibilidad (si no intento comprar un palacio)

Hablas de aviones y volver a casa, cuando no se me ha perdido nada en españa. ¿Que se muere alguien? pues vale, se ha muerto, no necesito ir a convenciones sociales como entierros. La mayoría de gente en un entierro va por compromiso social, y personalmente es algo que no me afecta. Me la trae al pairo lo que puedan pensar de mi por no ir a un entierro, a una persona tienes que visitarla cuando está viva, no muerta, y el acto de ir al entierro en solo un paripé para quedar bien. Si se me muere alguien (mas allá de contados amigos (para los cuales deben faltar muuuchos años) o mi hermano y mi madre), no voy a ir. Ni pienso volver por navidad todos los años. El amor se transmite todos los dias, no en una fecha de golpe para quedar guay. Por otra parte, un vuelo canada españa no es tan caro, ida y vuelta pueden salir por 600€.

Hay titulados trabajando allí, sí, pero poquísima poblacion. Imagino que porque la gente prefiere el marketing e irse a USA que está al lado y tiene mayor variedad de climas (y mas agradables). A mi vivir bajo tierra no me supone ningun drama, a menos de momento. Nunca he sido de estar en las terrazas o cosas así [carcajad]

No necesito vivir "cerca de casa". Yo no quiero ser un "español en canada", sino otro canadiense mas, mezclarme y ser como ellos. No necesitaré estar cerca de casa porque estaré en casa.

Y sí, se que hay casas baratas aquí, pero mi sueño no es tener una casa pagada y ya. Quiero mas. Quiero sentirme realizado en el trabajo, que se me valore, y la posibilidad de progresar. España no me ofrece nada de eso. Si me compraría un piso aquí (de hecho, podría dar una entrada gorda para ello),pero es pan para hoy, hambre mañana, prefiero invertir en mi persona. Y una vez allí, con un sueldo de canada, no es dificil pagar esos 40k por si necesitase un plan B
Yo tengo una pregunta por curiosidad, ¿es tan fácil? Quiero decir, te apuntas a unos estudios; puedes entrar y trabajar media jornada pero ¿luego puedes quedarte? ¿No pueden decirte “venga chaval, muy guapos los estudios, fuera de aquí”?
Que entiendo que te esforzarás e intentarás atar un curro decente pero es posible lo que digo?
martuka_pzm escribió:Yo tengo una pregunta por curiosidad, ¿es tan fácil? Quiero decir, te apuntas a unos estudios; puedes entrar y trabajar media jornada pero ¿luego puedes quedarte? ¿No pueden decirte “venga chaval, muy guapos los estudios, fuera de aquí”?
Que entiendo que te esforzarás e intentarás atar un curro decente pero es posible lo que digo?


A ver, si dejarte 30k en estudios te parece fácil... XD.

Despues de los 3 años, puedo pedir un prorrateo de otros 3 mientras trabaje en mi sector, pero la nacionalidad se puede solicitar al poco (no recuerdo cuantos años. Y puedes pedir otro visado llamado working holiday, si das resultados la empresa puede promocionarte para quedarte...

Existe la posibilidad, pero siempre quedan alternativas
ElSrStinson escribió:
martuka_pzm escribió:Yo tengo una pregunta por curiosidad, ¿es tan fácil? Quiero decir, te apuntas a unos estudios; puedes entrar y trabajar media jornada pero ¿luego puedes quedarte? ¿No pueden decirte “venga chaval, muy guapos los estudios, fuera de aquí”?
Que entiendo que te esforzarás e intentarás atar un curro decente pero es posible lo que digo?


A ver, si dejarte 30k en estudios te parece fácil... XD.

Despues de los 3 años, puedo pedir un prorrateo de otros 3 mientras trabaje en mi sector, pero la nacionalidad se puede solicitar al poco (no recuerdo cuantos años. Y puedes pedir otro visado llamado working holiday, si das resultados la empresa puede promocionarte para quedarte...

Existe la posibilidad, pero siempre quedan alternativas


Si si, está claro que alternativas de quedarte bastante probables tienes que tener por lo que has ido escribiendo.

Quería saber simplemente si pueden echarte porque sino casi cualquiera podría “comprarse” el derecho a quedarse en Canadá. 30.000 euros tampoco son 10 millones de euros, quiero decir.
@martuka_pzm tienes que sacarte los estudios, sino son 5k por semestre durante muuucho tiempo. Solo puedes trabajar 20h, mas te pueden echar del pais (con lo que no puedes mantener ese ritmo mucho tiempo). A los 3 meses que no pagues unod estudios, te vas fuera. Y luego hay que trabajar de lo que has estudiado
Lo siento, tenía que ponerlo:



Mucha suerte por el Gran Norte Blanco.
Bueno... Yo opino que España tiene cosas buenas y cosas malas. Yo es que depende del puesto de trabajo veo que hay más o menos demanda. Culpamos mucho al Gobierno sobre esto, pero también hay un conjunto de gente en España que tampoco está por la labor de buscarse un empleo ( ojo, no es tu caso. Pero yo veo mucho nini de muchas edades suelto también ).
Sobre que estás harto de gente que te llame mariconazo... Gilipollas hay en todos lados. También en Canadá, tenlo en cuenta

Lo que es obvio es que allí afuera tendrás más oportunidades laborales en campos diferentes a los que aquí. Asi que si eso es lo que buscas, seguro que te va bien, compañero !
No obstante, ten en cuenta que todos los países tiene cosas buenas y cosas malas ( y no, no hablo del clima ). Lo digo, porque hay mucha gente que se va fuera porque pone como que España es un lugar del mundo, un agujero donde lo malo solo está aquí ( hablo de los que dicen que esto es Españistán. O que esto es la África, y gilipolleces similares en un intento de desprestigiar el país. ). Y no es eso. En otros países tienen problemas tan grandes y diferentes como los nuestros. Simplemente lo digo para que te quites ese estigma de que allí afuera es todo de rosa. Tampoco con esto te quiero desmotivar, no me malinterpretes. Simplemente te lo digo para que vayas viendo poco a poco las realidades que hay también por otros países. Suerte y ya nos irás contando !
En fin, pones España como si todo fuera la peste y otros sitios el pais de la piruleta. Consejo, no seas tan radical porque la ostia puede ser muy gorda, que ni eres ni seras el primero que vuelve con el rabo entre las piernas.

Por cierto... irse al extranjero a por una fp? Para trabajar con titulacion de una fp? En fin. La ostia igual suena desde aqui.

Lo q sea, suerte
skorpia23 escribió:En fin, pones España como si todo fuera la peste y otros sitios el pais de la piruleta. Consejo, no seas tan radical porque la ostia puede ser muy gorda, que ni eres ni seras el primero que vuelve con el rabo entre las piernas.

Por cierto... irse al extranjero a por una fp? Para trabajar con titulacion de una fp? En fin. La ostia igual suena desde aqui.

Lo q sea, suerte


Expongo lo que vivo. La realidad es que en España no hay futuro para la gente joven, está todo hecho una mierda y no vamos a encontrar nada similar a lo que pudieron vivir nuestros padres, por ejemplo.

Y la fp allí no funciona igual. Un año mas despues de acabarla, y tienes una carrera universitaria

@TijeMando fuera no es todo maravilloso, y sé que me las voy a ver putas al inicio. La cosa es que allí hay oportunidades que aqui no existen
TijeMando escribió:Bueno... Yo opino que España tiene cosas buenas y cosas malas. Yo es que depende del puesto de trabajo veo que hay más o menos demanda. Culpamos mucho al Gobierno sobre esto, pero también hay un conjunto de gente en España que tampoco está por la labor de buscarse un empleo ( ojo, no es tu caso. Pero yo veo mucho nini de muchas edades suelto también ).
Sobre que estás harto de gente que te llame mariconazo... Gilipollas hay en todos lados. También en Canadá, tenlo en cuenta

Lo que es obvio es que allí afuera tendrás más oportunidades laborales en campos diferentes a los que aquí. Asi que si eso es lo que buscas, seguro que te va bien, compañero !
No obstante, ten en cuenta que todos los países tiene cosas buenas y cosas malas ( y no, no hablo del clima ). Lo digo, porque hay mucha gente que se va fuera porque pone como que España es un lugar del mundo, un agujero donde lo malo solo está aquí ( hablo de los que dicen que esto es Españistán. O que esto es la África, y gilipolleces similares en un intento de desprestigiar el país. ). Y no es eso. En otros países tienen problemas tan grandes y diferentes como los nuestros. Simplemente lo digo para que te quites ese estigma de que allí afuera es todo de rosa. Tampoco con esto te quiero desmotivar, no me malinterpretes. Simplemente te lo digo para que vayas viendo poco a poco las realidades que hay también por otros países. Suerte y ya nos irás contando !

España o el sistema español, tiene el problema es que slguien trabajando a jornada completa no pueda vivir dignamente.

Esto es un drama impepinable. Siempre se vende que tienes que ser el numero uno, que progresar, que ascender etc y eso ESTA MUY BIEN. Pero una sociedad en la que una persona trabajando a jornada completa, con el trabajo que sea, que aqui siemprr se echa pested de los camareros, de los limpiadores etc, no puede vivir dignamente en muchas ciudades del pais, es una sociedad fallida. Evidentemente no todo el mundo puede vivir en chamberi, hablo de casa mas facturas mas cosas indispensables.
skorpia23 escribió:En fin, pones España como si todo fuera la peste y otros sitios el pais de la piruleta. Consejo, no seas tan radical porque la ostia puede ser muy gorda, que ni eres ni seras el primero que vuelve con el rabo entre las piernas.

Por cierto... irse al extranjero a por una fp? Para trabajar con titulacion de una fp? En fin. La ostia igual suena desde aqui.

Lo q sea, suerte


Lo mejor es eso, sin haberlo pisado. Si miras videos de yt de canadienses o cualquiera de españa, seguro que es el paraiso para ellos :p
Mucha suerte, yo estuve viviendo en Toronto casi todo el 2009 y fue una gran experiencia [oki]
Yo estuve a punto de largarme a Canadá hace unos 5 años, por unas becas (sin remunerar y te pagabas todo, avión, alquiler, etcétera), e iba 1º por la UGR. Pero luego perdí misteriosamente contra una pava de una Universidad Privada (cuando mi media era superior y mi experiencia profesional se meaba en su cara), aunque eso si, ella tenía mejor nivel de idiomas.

Qué pena, lo tuve apunto. Me iba para no volver, en serio. Ya lo tenía todo planeado. Prácticas por la mañana, academia por la tarde (inglés y francés), y tras acabar las prácticas me daba unos 6 meses/1 año para encontrar algo para subsistir, me llevaba todo lo ahorrado desde que empecé a estudiar y me saqué con ella la carrera y el primer máster.

Te deseo todo lo mejor.
Un hombre con dignididad, ambición de superación y actitud valiente dónde los haya.

Espero que pese a las dificultades que te encuentres, todo vaya bien y mejores hacia algo mejor. Y que tu vida sea más gratificante para ti y te enriquezcas de la experiencia.

Ya nos sigues contando tus batallitas a lo "Canadá Edition".
onslaught83 escribió:Mucha suerte, yo estuve viviendo en Toronto casi todo el 2009 y fue una gran experiencia [oki]


Gracias. Se aceptan consejos de sitios y cosas en general. La universidad está en North york, por si puedes decirme algo de la zona

akiestoy escribió:Yo estuve a punto de largarme a Canadá hace unos 5 años, por unas becas (sin remunerar y te pagabas todo, avión, alquiler, etcétera), e iba 1º por la UGR. Pero luego perdí misteriosamente contra una pava de una Universidad Privada (cuando mi media era superior y mi experiencia profesional se meaba en su cara), aunque eso si, ella tenía mejor nivel de idiomas.

Qué pena, lo tuve apunto. Me iba para no volver, en serio. Ya lo tenía todo planeado. Prácticas por la mañana, academia por la tarde (inglés y francés), y tras acabar las prácticas me daba unos 6 meses/1 año para encontrar algo para subsistir, me llevaba todo lo ahorrado desde que empecé a estudiar y me saqué con ella la carrera y el primer máster.

Te deseo todo lo mejor.

No entiendo eso de beca sin remunerar xD. No sé, siempre he entendido beca = dinero

Si quieres ir, no es tarde. Puedes buscar empleadores que busquen a alguien con carrera, porque a un fp no lo van a llamar desde fuera (salvo alguien con experiencia muy concreta)

Sr Mesmer escribió:Un hombre con dignididad, ambición de superación y actitud valiente dónde los haya.

Espero que pese a las dificultades que te encuentres, todo vaya bien y mejores hacia algo mejor. Y que tu vida sea más gratificante para ti y te enriquezcas de la experiencia.

Ya nos sigues contando tus batallitas a lo "Canadá Edition".


Si algo he aprendido, es que hay que echarle pelotas a la vida (con cabeza), y que se aprende a ostias.

¿Que me sale mal? Pues aprenderé de mis errores. El escritor miguel hernandez salió de su pueblo para ir a madrid (quien era un pastor de cabras y sabia leer porque le enseñó un cura), y se pegó un ostiazo. Volvió a su pueblo, y al tiempo buscó el éxito de nuevo en madrid. A dia de hoy, es un hombre cuya literatura se estudia para selectividad. Creo que algo triunfaría el hombre...

Lo que tengo claro es que no todo sale a la primera, pero quien no intenta las cosas, no consigue nada. Lo único que puedo perder es dinero, que es solo eso; dinero. Quedarse en españa a rotar entre trabajos de mierda no es una opción.

Y aunque me vaya allí y pase a leer reddit, no os vais a librar de mi y mis batallitas
Estoy en una situación muy parecida, estoy en un momento de mi vida que la única salida que veo para tener un futuro semi-digno es coger toda la pasta y irme del país. Me quedo por el hilo, mantennos informados [oki]

Mucha suerte,
ElSrStinson escribió:
onslaught83 escribió:Mucha suerte, yo estuve viviendo en Toronto casi todo el 2009 y fue una gran experiencia [oki]


Gracias. Se aceptan consejos de sitios y cosas en general. La universidad está en North york, por si puedes decirme algo de la zona



Realmente no conozco el área de North York, yo viví en Davenport Road, muy cerca del downtown.

Fui a estudiar inglés por 3 meses y luego me quedé 6 meses más trabajando. En aquel tiempo sobraba trabajo, estuve en una fábrica de galletas y en empacadoras de carne, pero donde más tiempo estuve fue en un restaurante donde ya estaba de fijo como lavaplatos 5-6 días a la semana. Ganaba menos del mínimo pero era suficiente para pagar todos mis gastos.

A mi la ciudad me encantó, ya volví 2 veces más de vacaciones y pienso hacerlo de nuevo. La mitad o algo así de la población de Toronto es gente de otros países, así que están acostumbrados a los extranjeros. Me gustó mucho la mentalidad canadiense del respeto y no meterse en los asuntos de los demás.

A menos de 2 horas en coche está Niagara Falls, y a unas 4-5 en tren Ottawa, y de ahí Montreal y Quebec. Recomendable saber algo de francés si vas a estas 2, no es indispensable pero en algún McDonalds me tuve que dar a entender a señas porque la chica no hablaba inglés.

Disfruta tu estancia por allá.
@ElSrStinson Espero de verdad que te vaya bien y que triunfes como la coca cola. Pero te aviso, Canadá no es el paraíso e igual te llevas un chasco grande. Lo digo en especial porque ahí vas a ser un "inmigrante latino" (si, créeme) y te van a tratar como tratamos aquí a los inmigrantes latinos (entiéndolo como quieras entenderlo). La única forma de suavizar esto (y digo solo suavizarlo) es hablar inglés perfecto. Espero que al menos tengas un C1.

Ese golpe de realidad es muy complicado de asimilar.

Lo dicho, mucha suerte.
Suerte.

Supongo que lo has pensado bien y has hecho tus cálculos.

Yo he vivido fuera, UK e Irlanda, y te das cuenta de que al final no es tan distinto España como lo pintamos aquí.

Asegúrate bien eso de estudios con prácticas y después quedarse en la empresa. Porque tengo amigos que han ido así a USA, a UK, a Alemania y al final eran poco mas que una estafa. Estudios carísimo, practicas de mierda cobrando una risa, y meses después si te he visto no me acuerdo. Concretamente, el caso de UK, uno de mis mejores amigos, tiene un deuda bestial con el estado, que le financió el master, y ha tenido que acabar trabajando limpiando platos y viviendo en una habitación de mierda en un piso de mierda. Ahora años después, con casi 40 años ha encontrado un trabajo medio decente, que le permite vivir en una habitación algo mejor y empezar a devolver el pufo que tiene.

El caso concreto de Canada no lo conozco, pero otros sitios que tan bien se habla desde aquí, como UK, Alemania, USA,... están bastante lejos del ideal que se comenta.
Golondrino escribió:@ElSrStinson Espero de verdad que te vaya bien y que triunfes como la coca cola. Pero te aviso, Canadá no es el paraíso e igual te llevas un chasco grande. Lo digo en especial porque ahí vas a ser un "inmigrante latino" (si, créeme) y te van a tratar como tratamos aquí a los inmigrantes latinos (entiéndolo como quieras entenderlo). La única forma de suavizar esto (y digo solo suavizarlo) es hablar inglés perfecto. Espero que al menos tengas un C1.

Ese golpe de realidad es muy complicado de asimilar.

Lo dicho, mucha suerte.


Se que no es el paraíso, y tampoco sería mi top 1 de lugar para ir. Pero es el objetivo mas realista y accesible.

Racismo, de una forma u otra, hay en todos los países. Japón, aun siendo una sociedad ultra cordial, tiene el problema de que la gente no sabe lo que es salir de su zona de confort, y si tienen que hablar contigo van a actuar raro porque no saben si les vas a entender, por ejemplo. USA, pues bueno, no hace falta que diga nada. Y lo dicho, aplicable a cualquier pais. Siendo español se me tratará como inmigrante de segunda, lo cual tampoco está tan mal, porque aspirar a mas, por suerte o por desgracia, no es posible, pero confío en que con mi trabajo y mis ganas demostrar que merezco ser uno mas.

Mi inglés es alto, me saqué en enero el B2, pedí fecha y a la semana hice el examen sin prepararlo. A nivel real, sospecho que puedo estar en un C1 alto, porque es que ni al hablar tengo acento español (en el counter strike me han dicho que no eran capaces de deducirlo, e incluso que tenia acento de negro xD)

parrotxo escribió:Suerte.

Supongo que lo has pensado bien y has hecho tus cálculos.

Yo he vivido fuera, UK e Irlanda, y te das cuenta de que al final no es tan distinto España como lo pintamos aquí.

Asegúrate bien eso de estudios con prácticas y después quedarse en la empresa. Porque tengo amigos que han ido así a USA, a UK, a Alemania y al final eran poco mas que una estafa. Estudios carísimo, practicas de mierda cobrando una risa, y meses después si te he visto no me acuerdo. Concretamente, el caso de UK, uno de mis mejores amigos, tiene un deuda bestial con el estado, que le financió el master, y ha tenido que acabar trabajando limpiando platos y viviendo en una habitación de mierda en un piso de mierda. Ahora años después, con casi 40 años ha encontrado un trabajo medio decente, que le permite vivir en una habitación algo mejor y empezar a devolver el pufo que tiene.

El caso concreto de Canada no lo conozco, pero otros sitios que tan bien se habla desde aquí, como UK, Alemania, USA,... están bastante lejos del ideal que se comenta.


Es que hay sitios que son una trampa para gente desesperada. Afortunadamente, lo he mirado todo bien y no me he metido en algo que sepa que no puedo pagar. De hecho, el año extra para tener uns carrera lo aplazaré hasta tener más estabilidad, o la nacionalidad, para que así me sea mas barato
ElSrStinson escribió:
Golondrino escribió:@ElSrStinson Espero de verdad que te vaya bien y que triunfes como la coca cola. Pero te aviso, Canadá no es el paraíso e igual te llevas un chasco grande. Lo digo en especial porque ahí vas a ser un "inmigrante latino" (si, créeme) y te van a tratar como tratamos aquí a los inmigrantes latinos (entiéndolo como quieras entenderlo). La única forma de suavizar esto (y digo solo suavizarlo) es hablar inglés perfecto. Espero que al menos tengas un C1.

Ese golpe de realidad es muy complicado de asimilar.

Lo dicho, mucha suerte.


Se que no es el paraíso, y tampoco sería mi top 1 de lugar para ir. Pero es el objetivo mas realista y accesible.

Racismo, de una forma u otra, hay en todos los países. Japón, aun siendo una sociedad ultra cordial, tiene el problema de que la gente no sabe lo que es salir de su zona de confort, y si tienen que hablar contigo van a actuar raro porque no saben si les vas a entender, por ejemplo. USA, pues bueno, no hace falta que diga nada. Y lo dicho, aplicable a cualquier pais. Siendo español se me tratará como inmigrante de segunda, lo cual tampoco está tan mal, porque aspirar a mas, por suerte o por desgracia, no es posible, pero confío en que con mi trabajo y mis ganas demostrar que merezco ser uno mas.

Mi inglés es alto, me saqué en enero el B2, pedí fecha y a la semana hice el examen sin prepararlo. A nivel real, sospecho que puedo estar en un C1 alto, porque es que ni al hablar tengo acento español (en el counter strike me han dicho que no eran capaces de deducirlo, e incluso que tenia acento de negro xD)


Bueno, es que hablas de Japón, que es un pais racista de la hostia, otra cosa es que al turista le traten bien, pero son peña racista y cerrada.
31 respuestas