Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
@ElSrStinson hombre, con vlogs enseñando el país ya lo petas XD también se puede grabar sin enseñar la cara, yo he visto gente que graba paisajes, si toman algo te enseñan la comida y bebida, esas cosas. Como un videojuego en primera persona [+risas]
@ElSrStinson me parece interesante lo que planteas de youtube. Si no quieres perder el anonimato, puedes hacer lo que hace este youtuber o similar (a modo de ejemplo): https://www.youtube.com/c/SoloSoloTravel
Así puedes contar cosas y seguir manteniéndote anónimo.
ElSrStinson escribió:
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson pues eso, paisajes y como es la zona y eso, tampoco digo una foto del chino [+risas]


Te puedo decir que por la cabeza me pasan muchísimas ideas. Uno de mis objetivos es que este hilo se convierta en uno mas de la lista de "miticos de eol". Estoy por hacer un wiki y todo [carcajad]

Mas que fotos, estaba pensando en abrirme un canal de YouTube donde mostrar lo que hago, con que objetivo, que es lo siguiente... Porque he visto muchos canales que hablan como estan de puta madre 10 años despues, que la vida es maravillosa, que "sufrieron un poco" al llegar... Pero no viendo esa miseria de "ostias, me quedo sin techo" "mierda, no me quieren contratar". Pero perdería mi anonimato, y con ello, mi capacidad de soltar burradas sin demasiadas consecuencias [qmparto]

PD: pero un patreon... U onlyfans... [rtfm]


Te has ido a Canadá para hacerte tutuber, confiesa, esa era tu idea de negocio desde el principio.
ElSrStinson escribió:
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson pues eso, paisajes y como es la zona y eso, tampoco digo una foto del chino [+risas]


Te puedo decir que por la cabeza me pasan muchísimas ideas. Uno de mis objetivos es que este hilo se convierta en uno mas de la lista de "miticos de eol". Estoy por hacer un wiki y todo [carcajad]

Mas que fotos, estaba pensando en abrirme un canal de YouTube donde mostrar lo que hago, con que objetivo, que es lo siguiente... Porque he visto muchos canales que hablan como estan de puta madre 10 años despues, que la vida es maravillosa, que "sufrieron un poco" al llegar... Pero no viendo esa miseria de "ostias, me quedo sin techo" "mierda, no me quieren contratar". Pero perdería mi anonimato, y con ello, mi capacidad de soltar burradas sin demasiadas consecuencias [qmparto]

PD: pero un patreon... U onlyfans... [rtfm]



Hazlo, hazlo! Yo me suscribo, le doy a la campanita y te regalo mi like. Y si enseñas al chino de la casita de pin y pon, hasta te comento [sonrisa]
@Yaripon Cuando la pasta no sobra, no descarto fuentes de ingresos extra [+risas]

@MissCroqueta A ver, al chino no le podría grabar por protección de datos (aparte de como decirle "no, te voy a grabar para ganar subscriptores porque como eres un cabron, la gente querrá verte" [qmparto] )

--------------------------------------------------------------------------------------

Voy a actualizar:

Despues de la casa del chino, tenia 3h para llegar a otra a las 9pm. Había una hora y poco de distancia a pie, y como no pensé que lo del chino durase LITERALMENTE 5 min (porque la ratonera no daba para mas), pues tenia aun mas tiempo. Total, me pongo a caminar, y a 20 min me encuentro el Mc del spoiler, blablabla...

Bueno, llego a aquella casa como 20 minutos antes, cayendo la de dios es cristo. Me meto bajo su porche y le mando un mensaje diciendo que si está ahí, me gustaría empezar la visita, y que si no, que me quedaría en el porche hasta la hora, mas que nada para que no se asustase de ver a un tio frente a la puerta de su casa. Llegan, y son una pareja de musulmanes (no pregunté pais, disculpadme, pero para que os hagais una idea de su aspecto general). La mujer muy amablemente me lleva al sotano y me pregunta cual de las 2 habitaciones queria ver. Dije "joder, hemos venido a jugar", pues quiero ver las dos. La pequeña creo que eran 500 CAD, en la cual el unico hueco era el de la puerta, pero porque tenia muchas cosas. No daba esa sensacion de embutido de la del chino. La grande eran 600, y ahí si que habia potencial, habia espacio (tampoco era un palacio), y 2 ventanas. Eso si, una cosa que no me gustó es que como el de la segunda habitacion no respondia al tocar la puerta (no estaba), la dueña cogió sus llaves y abrió, cosa que no mola por tema privacidad. Si monto mi laboratorio de meta, no quiero que ella se meta

La "zona comun" era transitable, algo mas amplia. Las escaleras mas anchas. NO OLIA TODO A CULO, a pesar de que tambien era un sotano de 4. En definitiva, el sitio estaba bien. Otra cosa que si que me llamó la atención fue la lavadora. Los dueños tienen una lavadora y una secadora ahí abajo para los inquilinos, pero FUNCIONA CON MONEDAS [qmparto] . Quiero decir, habia visto estan maquinas antes, pero no en una casa particular. Me parecía como si te dijesen "si, vas a tener refrescos en tu habitacion", y al llegar ver una maquina expendedora [qmparto] . Pero en general, buenas vibraciones del lugar. Aqui si que tendría que pillar bus cada dia, pero tambien tenia a 20 min el McDonalds donde buscaban empleados. Oye, ni tan mal.

Vuelvo a mi guarida con la lluvia, las piernas destrozadas (hasta el punto en que no podía correr de puro dolor). Al llegar por la noche me contacta otra habitacion para ir a verla al dia siguiente a las 5:30. Acepto, y me voy a sobar....

------------------------------------------------------------------------------------------

Comienza el nuevo dia (ayer).

Decido que estoy hasta las pelotas de moverme, y que "hoy" no iba a desplazarme mucho (Iluso de mi). Así que me pongo a "teletrabajar", mirando habitaciones online. Despues llegarían las 4, cogeria un bus, visita rapida y de vuelta al bus, porque cada vez que pasas el carnet tienes 2 horas para usar tanto transporte como quieras gratis. Total, yo ya estaba saturado de pisos, datos... e iba a ciegas, solo sabiendo la direccion. Que me fijo y "sorpresa", era un vecino del barrio del chino [qmparto] . Yo ya me preparaba para otra mazmorra.

Que equivocado estaba.

Me abren la puerta un par de chavales, uno siendo el hijo de los dueños. Han comprado esa casa para hacer alquiler de habitaciones, con lo que ya no lidio con compartir la casa con el dueño, solo con su hijo que siempre va a ser mas razonable. Me enseñan la casa, aun tienen cosas por montar, pero la cocina ya está equipada, y el comedor ya tenia sus sillas y sus cosas. Por suspuesto, todo era (o me parecía) enorme. Me enseñan el patio trasero, y se me cae la baba, con su cesped y su barbacoa. Luego vamos a las habitaciones, EN LA PLANTA DE ARRIBA. Esta gente me ofrecía NO vivir como un topo. Me enseñan 2 habitaciones, 750 y 950, una mas grande que la otra (tampoco mucho, así que me inclino a vivir barato). Tenian espacio, porque muebles no xD. Una estanteria a medio montar, la estructura de una cama (colchon no incluido), y un armario. Pero habia buena luz.

Total, a los chavales creo haberles caido bien, ahora estoy a la espera de una pequeña entrevista con los dueños. La verdad, salí muy ilusionado, y ayer noche no seguí buscando pisos, no lo voy a hacer hoy, porque he encontrado lo que quiero convertir en MI HOGAR. En el precio faltaba internet (el resto de gastos iban incluidos, y las lavadoras iban sin monedas [qmparto] ), así que dije de pagarlo a medias. Metemos la tarifa mas gorda (150CAD) y a correr. Si somos 3, hablamos de que me sale la habitacion a 800 CAD, lo cual me parece un precio cojonudo, aunque me tenga que comprar un colchon y un escritorio.

La verdad, estoy ilusionado. Si me quedo la habitación, haré tour fotografico, antes y despues, y entendereis por qué.

El "hoy" de ahora escribiendo este mensaje va a ser tranquilo, dia chill. No me apetece rallarme demasiado, hoy toca descansar un poco. Esperando la llamada me hallo

EDIT: casi se me olvida. La musulmana me preguntó un par de cosas sobre mi, mis planes, de donde vengo... donde casi me parto de la risa es cuando me pregunta por mis visados. Le digo que tengo 2, trabajo y estudios, y me pregunta si estoy "viviendo en el pais de forma legal" [carcajad] . Es una pregunta lógica, pero entre que no la vi venir, y que me lo hizo una musulmana (llamadme racista si quereis, pero la costumbre que tengo de españa es que esa pregunta sea mas comun hacia ellos), me hizo muchisima gracia [carcajad]
ElSrStinson escribió:
lwordl escribió:Que papel te olvidaste? Estas en Toronto? Que precio tienes en mente por una habitación compartida?
Para el banco puedes tirar temporalmente con revolut y similares no?


El justificante de pago del primer semestre. No esperaba que lo pidiesen, y menos cuando justo antes le enseñé la carta de aceptación (que no te dan hasta que pagas, y por algun motivo, no aparecía en mi historial de pago de la uni). Me dijo que necesitaba una confirmación de que podía mantenerme, así que le enseñé la cuenta bancaria mientras que argumentaba que aun si no hubiese pagado, podia pagar 3 semestres si me da la gana xD

Voy a alquilar hab completa, compartir una no lo veo ya solo por la intimidad. Soy honesto, quiero poder pelarmela cuando quiera [qmparto]. Mi presupuesto máximo son 900 cad (en torno a 600€)

El banco de momento lo tengo apartado. Si pillo esta habitación, ya puedo hacer el resto rápido


Yo he compartido casa con mi hermano y su familia, porque él estaba en una muy difícil situación económica entre otras cosas y ha sido algo complicado de llevar. Mas que nada como bien dices, la intimidad. Y es que prácticamente no puedo hacer nada en la casa, el tiene a su familia allí y mi cuñada es bastante ojete la mera verdad y mis sobrinas son unas mal educadas, con mi hermano me llevo muy bien.

Y contrario a lo que uno podría esperar, me sale mas caro que ellos estén allí porque los recibos de la luz son mas altos y gasto mucho en ir a moteles u hoteles, ya que como soy un putañero que sale con muchas mujeres pues ya no las puedo llevar a mi casa como de antes hacía, principalmente por a la gran mayoría de ellas no les agrada mucho saber que alguien mas vive conmigo, les da mucha vergüenza levantarse al día siguiente y ver a mis familiares y ellas sentirse que la están juzgando de que tuvimos sexo, lo entiendo y por eso prefiero pagar el hotel o ir a sus casas cuando viven solas.
Yo estuve en el 2013 haciendo un curso de mes y medio en Toronto con una familia de acogida, no sé en qué parte estás porque no me leído todo, ahorra todo lo que puedas que Canadá es un país caro.
Disfruta porque es muy multicultural.
@Jedah_1 bueno, yo como no cuento con tener sexo no individual, no me preocupa [qmparto].

Pero la privacidad vale oro. Prefiero pagar el doble pero que mi habitación sea mi bastión inexpugnable de privacidad. Es como el teléfono, a ninguna pareja le he dicho mi pin o contraseña porque no tienen por que saberlo. "tendrás algo que ocultar". Puede que si, puede que no, pero no quiero que la gente vea mis cosas sin mi permiso. Lo mismo estoy ligando con 4 mujeres que tengo fotos comprometidas que no quiero que se vean.

Samuel114 escribió:Yo estuve en el 2013 haciendo un curso de mes y medio en Toronto con una familia de acogida, no sé en qué parte estás porque no me leído todo, ahorra todo lo que puedas que Canadá es un país caro.
Disfruta porque es muy multicultural.


Es caro, pero por eso me llevo preparando 2 años. Sabia a lo que venia.

Yo ahora no te sabría decir donde estoy xD, pero si que voy a vivir por north york
@ElSrStinson me pasa algo similar referente al teléfono, aunque mas bien como soy un flojo de cojones y no me gusta andar borrando nada pues prefiero que no lean mis conversaciones que tuve con alguien en el 2016 por citar un ejemplo.

Hasta con mi facebook he tenido problemas porque yo con mis ex novias con ninguna he terminado mal, de hecho me llevo muy bien con todas ellas y por la misma flojera, no borro ninguna foto de las que he subido y me han tocado una par de mujeres con las que he salido que me han hecho escenas de celos cuando ven por ejemplo una foto mía con alguna de las que he salido en el 2018 por citar otro ejemplo. Además de que con todas siempre soy muy sincero, siempre les menciono que he salido con muchas mujeres y que espero que eso no sea un problema para ellas y entre las cosas mas excepcionales me ha pasado que se conocen o hasta que son amigas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y super coincido, nada como tener privacidad un espacio propio, hasta cuando estuve emparejado y ellas vivían conmigo tenía que tener mi espacio de privacidad porque en mi caso es muy cansado estar todo el tiempo con alguien.
@ElSrStinson se qué zona es, yo me alojé con una familia en wychwood ave (número 33, no se olvidará), una zona residencial, con sus típicas casas de madera, y cogía el tranvía en st Claire ave.
Y el curso lo realicé en Sol School, en Jarvis st. Me lo pasé en grande en esa ciudad, sobretodo, las fiestas en yates/barcos que suelen hacer. Menudas tajadas nos pillabamos con la Budweiser....
Qué envidia me das, volvería sin pensarlo. Pásalo en grande.
Me encanta como lo estas contando.
Me subscribo al hilo.
Tengo curiosidad en cuantos años tienes y cuantos años te exigen en Canada para llegar a jubilarte...

A ver si tienes suerte y conoces alguna Canadiense que te haga residente [beer]
Koder escribió:Me encanta como lo estas contando.
Me subscribo al hilo.
Tengo curiosidad en cuantos años tienes y cuantos años te exigen en Canada para llegar a jubilarte...

A ver si tienes suerte y conoces alguna Canadiense que te haga residente [beer]


Tengo 26 años. Si vives en Canadá te exigen haber vivido 10 aqui, si no, 20. Pero bueno, eso de momento me pilla lejos, y con lo cambiante que es el mundo, es irrelevante pensar a tan largo plazo. Tan solo piensa en lo que ha cambiado el mundo desde el inicio del nuevo milenio hasta hoy. Aparte de que las pensiones parecen no ser gran cosa, de ahi que estén desesperadamente buscando inmigrantes, población joven para trabajar.

Y la canadiense, por tema nacionalidad AHORA mismo no me preocupa. Puedo ser residente a los 2/3 años, creo que lo unico que necesito es pasar los 2 años y tener estudios aquí, por eso estoy estudiando. No negaré que ya pensé antes en casarme con alguna si todo me iba mal... [carcajad]
Y ya que quieren gente inmigrante es difícil trabajar allí sin saber inglés?
Es fácil tener visa de trabajo?
Me alegro que hayas encontrado un piso más o menos decente.
Mi consejo es que no escatimes en una buena casa porque cuando te vayas mal dadas no es lo mismo llorar en un cuchitril sue huele a culo que en un sofá.
Pues aunque parezca una chorrada ese es un buen consejo. Tener una casa en la que estás agusto ayuda mucho, porque las raciones de llorar no te las quita nadie. Yo llevo fuera más de 7 años y todavía tengo mis malos ratos de pensar si lo que estoy haciendo tiene sentido.
pedrinxerez escribió:Y ya que quieren gente inmigrante es difícil trabajar allí sin saber inglés?
Es fácil tener visa de trabajo?


Define saber inglés. ¿Si te digo "how are you" te cagas en mi madre por si acaso? ¿Eres capaz de chapurrear algo pero te cortas por la falta de nivel? ¿Eres capaz de ver una serie en ingles con subtitulos en inglés? Es que hace falta matizar.

Desde ya, te digo que si tu nivel es nulo, ni lo intentes. Vivimos en los años 20, pero no de 19xx.

seaman escribió:Me alegro que hayas encontrado un piso más o menos decente.
Mi consejo es que no escatimes en una buena casa porque cuando te vayas mal dadas no es lo mismo llorar en un cuchitril sue huele a culo que en un sofá.


Soy consciente que vivir en una casa que simplemente no te de asco es muy positivo a nivel mental. Voy a estar puteado, pero almenos en mi casa estaré a gusto

Prospekt escribió:Pues aunque parezca una chorrada ese es un buen consejo. Tener una casa en la que estás agusto ayuda mucho, porque las raciones de llorar no te las quita nadie. Yo llevo fuera más de 7 años y todavía tengo mis malos ratos de pensar si lo que estoy haciendo tiene sentido.


Yo creo que eso lo llevaré mejor, mas que nada por la situación que me ha traido hasta aqui. Primero, porque mentalmente soy muy resiliente. Segundo, porque considero que no dejo atrás "nads importante", ya que ni el 95% de la familia me importa, y mis amigos estaban cada uno haciendo su camino.

Altibajos creo que tenemos todos, pero que estas situaciones tan retantes las amplifican, y la soledad solo hace que sea mas dañino para la mente. Aunque afortunadamente no soy una persona demasiado sociable (a nivel fisico almenos, y como necesidad), la cuarentena estuve la mar de a gustito en mi cass
Sigo esperando mi reno
Si te falla todo...vete al Klondike a minar oro.
Bueno, voy a decir 2 cosas rápido :

1- en la medida de lo posible, cuando me esten pasando cosas, tratad de no dejar que mi post sea el último, porque no podré actualizar

2- tengo casa. Hoy firmo contrato y pago 2 meses, porque ayer hubo problemas por los bancos. Estuve comprando cuatro cosas en ikea y luego me iré hoy al wallmart a comprar alguna cosa mas. Os actualizo cuando pueda
ElSrStinson escribió:Bueno, voy a decir 2 cosas rápido :

1- en la medida de lo posible, cuando me esten pasando cosas, tratad de no dejar que mi post sea el último, porque no podré actualizar

2- tengo casa. Hoy firmo contrato y pago 2 meses, porque ayer hubo problemas por los bancos. Estuve comprando cuatro cosas en ikea y luego me iré hoy al wallmart a comprar alguna cosa mas. Os actualizo cuando pueda

Será jodido el tío...y como vamos a saber que "te están pasando cosas" si no lo dices tú?!?🤣
Ahí ahí, ahora ya alguna foto para ilustrar las historias jeje
Buena aventura te has montado, yo tambien me piré hace años (aunque dentro de España) y hay que tener un par de pelotas para irse a una ciudad desconocida solo, asi que a otro país ya ni te cuento. Afortunadamente todo acaba asentándose, aqui conoci a mi actual mujer y rehice mi vida.

Mis respetos Señor Stinson y mucho ánimo!!!
@Haran ¿y como voy a decir cosas si no puedo poner nuevo post? [sonrisa] [carcajad]. Tendré qie decirle a erick que me dé poderes notariales o algo sobre el post

Lloyd_Banks escribió:Ahí ahí, ahora ya alguna foto para ilustrar las historias jeje


Las fotos las tengo, pero ahora mismo no las puedo subir. En la casa hay wifi, pero es de un tio que trabaja en ciberseguridad y por motivos lógicos, me ha dicho amablemente que preferiría no compartir su red. Asi que hasta que no entre otro compañero (creo que en la semana que viene) y nos pongamos de acuerdo (porque las tarifas aqui no son baratas), no voy a poder subir fotos, mas que nada por no quedarme sin datos móviles que son cruciales ahora mismo . Pero las fotos están hechas y os vais a caer de culo

@Ultimate Deadpool siempre digo que esta vida va de que cuando seas viejo, estes cuidando a tu nieto y se caiga el wifi, seas capaz de entretenerlo con tus aventuras. Eso y que en la vida hace falta un par de pelotas para tirar adelante. Está claro que la belleza y el dinero ayudan por ejemplo, pero echarle pelotas es lo que te va a propulsar en la vida. A dia de hoy nos desplazamos, si, pero ni punto en comparación a lo que suponia en el siglo pasado a nivel de aislamiento etc...

-----

Bueno, actualizo desde el movil.

Tenia que verme con los dueños de la casa. Yo tenia confianza en mi, ya que no solo había causado una buena impresión a los que vi el otro dia, sino que está mal que yo lo diga, pero las entrevistas se me dan de miedo, soy campeón olimpico de entrevistas en España [carcajad]

Total, conozco a la mujer, una señora muy simpatica. Me dice que si quiero que me ponga lod muebles me sube el alquiler 50 cad, así que le digo que mejor lo pongo yo. A la larga gano dinero y posesiones. Me pregunta que como voy a conseguir el colchón. Yo me estaba planteando pedirle ayuda, pero claro, mi mentalidad es de ir con mucha cautela porque ya he visto de todo. Esa mentalidad de no aceptar una chocolatina en la cárcel porque no sabes lo que te va a costar.

En fin, la mujer ME OBLIGA (a pesar que a ella no le iba bien de tiempo) a ser transportado por ella hasta IKEA, para comprarme todo lo que necesite, y que me recogerá mas tarde, mientras se disculpa por no poder acompañarme en la tienda porque no le da tiempo. A todo esto, quería pagar pero como no conocia su iban, lo hemos pospuesto a hoy cuando la vea. Es decir, no he pagado aun, me lleva de compras, me abre las puertas de su casa...

Termino de comprar, me recoge y me pregunta si tengo hambre (digo que no, porque es capaz de invitarme a cenar y me sabe mal). Hacemos el viaje de vuelta.

En el coche me comenta que ellos también han pasado por mi situación, de no tener nada, de no conocer a nadie. Me dice que estoy en buenas manos y que no me preocupe. Sobre el trabajo a media jornada para poder pagar el alquiler, me dice que tiene un amigo que busca gente, que le hablará de mi. Llegamos, descargamos las cosas y me obliga a decirle donde esta el albergue para llevarme, ya que tenia que hacer noche alli

Y eso es todo por ahora. Y la verdad, es que te paras a pensar y joder...

He vivido en España durante 26 años. Durante los últimos 6 he vivido a ostias con el mundo para encontrar mi lugar. Desde jefes caciques que quieren que no te hagas daño por librarse de inspecciónes, compañeros que te apuñalan por la espalda en el trabajo, gente a la que le importa una mierda como estés mientras no les salpique...
Llega esta mujer y parece mas preocupada por mi bienestar que por el dinero, me ayuda en todo lo que puede, me busca un trabajo, me da consejos... En un dia. Esta mujer en un dia me ha hecho recuperar en un dia toda esa fe en la humanidad que habia perdido durante estos años. Me ha roto los esquemas, es que no se que pensar. Llevo tanto tiempo acostumbrado a una vida tan hostil, que sinceramente, me cuesta concibir esto
No había pensado en la movida del wifi
@ElSrStinson Yo pagaba (en 2009) 650 CAD por un basement apartment con buenos landlords en 1188 Davenport Road, pero creo que dijiste que vas a estar por North York así que te queda lejos :p

Suerte.
ElSrStinson escribió:@Haran ¿y como voy a decir cosas si no puedo poner nuevo post? [sonrisa] [carcajad]. Tendré qie decirle a erick que me dé poderes notariales o algo sobre el post

Lloyd_Banks escribió:Ahí ahí, ahora ya alguna foto para ilustrar las historias jeje


Las fotos las tengo, pero ahora mismo no las puedo subir. En la casa hay wifi, pero es de un tio que trabaja en ciberseguridad y por motivos lógicos, me ha dicho amablemente que preferiría no compartir su red. Asi que hasta que no entre otro compañero (creo que en la semana que viene) y nos pongamos de acuerdo (porque las tarifas aqui no son baratas), no voy a poder subir fotos, mas que nada por no quedarme sin datos móviles que son cruciales ahora mismo . Pero las fotos están hechas y os vais a caer de culo

@Ultimate Deadpool siempre digo que esta vida va de que cuando seas viejo, estes cuidando a tu nieto y se caiga el wifi, seas capaz de entretenerlo con tus aventuras. Eso y que en la vida hace falta un par de pelotas para tirar adelante. Está claro que la belleza y el dinero ayudan por ejemplo, pero echarle pelotas es lo que te va a propulsar en la vida. A dia de hoy nos desplazamos, si, pero ni punto en comparación a lo que suponia en el siglo pasado a nivel de aislamiento etc...

-----

Bueno, actualizo desde el movil.

Tenia que verme con los dueños de la casa. Yo tenia confianza en mi, ya que no solo había causado una buena impresión a los que vi el otro dia, sino que está mal que yo lo diga, pero las entrevistas se me dan de miedo, soy campeón olimpico de entrevistas en España [carcajad]

Total, conozco a la mujer, una señora muy simpatica. Me dice que si quiero que me ponga lod muebles me sube el alquiler 50 cad, así que le digo que mejor lo pongo yo. A la larga gano dinero y posesiones. Me pregunta que como voy a conseguir el colchón. Yo me estaba planteando pedirle ayuda, pero claro, mi mentalidad es de ir con mucha cautela porque ya he visto de todo. Esa mentalidad de no aceptar una chocolatina en la cárcel porque no sabes lo que te va a costar.

En fin, la mujer ME OBLIGA (a pesar que a ella no le iba bien de tiempo) a ser transportado por ella hasta IKEA, para comprarme todo lo que necesite, y que me recogerá mas tarde, mientras se disculpa por no poder acompañarme en la tienda porque no le da tiempo. A todo esto, quería pagar pero como no conocia su iban, lo hemos pospuesto a hoy cuando la vea. Es decir, no he pagado aun, me lleva de compras, me abre las puertas de su casa...

Termino de comprar, me recoge y me pregunta si tengo hambre (digo que no, porque es capaz de invitarme a cenar y me sabe mal). Hacemos el viaje de vuelta.

En el coche me comenta que ellos también han pasado por mi situación, de no tener nada, de no conocer a nadie. Me dice que estoy en buenas manos y que no me preocupe. Sobre el trabajo a media jornada para poder pagar el alquiler, me dice que tiene un amigo que busca gente, que le hablará de mi. Llegamos, descargamos las cosas y me obliga a decirle donde esta el albergue para llevarme, ya que tenia que hacer noche alli

Y eso es todo por ahora. Y la verdad, es que te paras a pensar y joder...

He vivido en España durante 26 años. Durante los últimos 6 he vivido a ostias con el mundo para encontrar mi lugar. Desde jefes caciques que quieren que no te hagas daño por librarse de inspecciónes, compañeros que te apuñalan por la espalda en el trabajo, gente a la que le importa una mierda como estés mientras no les salpique...
Llega esta mujer y parece mas preocupada por mi bienestar que por el dinero, me ayuda en todo lo que puede, me busca un trabajo, me da consejos... En un dia. Esta mujer en un dia me ha hecho recuperar en un dia toda esa fe en la humanidad que habia perdido durante estos años. Me ha roto los esquemas, es que no se que pensar. Llevo tanto tiempo acostumbrado a una vida tan hostil, que sinceramente, me cuesta concibir esto


Si no tienes una cuenta Revolut estás tardando en abrirte un cuenta ya ahí. Te hacen el cambio de dinero lo mejor posible y puedes sacar dinero.
@seaman hay lista de espera ahora para revolut...

---------------------------------------------

¡Me he colado en la biblioteca! ¿Sabeis lo que eso significa? ¡Wi-Fi! así que aprevecharé para descargarme algo de porno y subir las fotos (sí, un hombre tiene sus momentos de soledad)

Aquí he estado viviendo esta primera semana

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Esta es la casa del sotano del chino maligno
Imagen
Imagen



Y esta es mi casa

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
[/url]


Ordenaría las fotos un poco mas, pero no tengo tanta paciencia y tiempo ahora mismo. Proximamente, igual pongo alguna mas
Pues molan esas casas jeje lo único esa baza que la veo muy cerca de la pared :-?

Ya recomendarás porno canadiense [+risas]
Pero te has ido a Canadá o a Tailandia?
Lo digo por el plato de ducha, lo mismo te lavas tú que el resto del baño...
Koder escribió:Pero te has ido a Canadá o a Tailandia?
Lo digo por el plato de ducha, lo mismo te lavas tú que el resto del baño...


Es que no hay plato de ducha, el cuarto de baño entero es la ducha
Está muy interesante tu post, me suscribo para leer novedades :)
Y te dejo el mensaje para que puedas seguir actualizándolo.
ElSrStinson escribió:
Koder escribió:Pero te has ido a Canadá o a Tailandia?
Lo digo por el plato de ducha, lo mismo te lavas tú que el resto del baño...


Es que no hay plato de ducha, el cuarto de baño entero es la ducha


Esto es muy común en muchos países incluso de Europa. Cuando viví en Copenhague el primer apartamento en el que estuve tampoco tenía plato de ducha. Básicamente mojabas la taza y el lavabo cada vez que te duchabas.
Superpráctico (si no tiene que entrar nadie detras). Cada vez que te duchas lo limpias todo.
@Haran o lo guarreas todo.
No me imagino una cola de gente entrando uno detrás de otro para distintos fines al baño.
Además si uno entra al baño después de otro ducharse, irá pisando toda la casa con los pies mojados.
Pero bueno, digo yo que tendrá su ventaja, igual que los wc que te echan agua en el ojete...
Haran escribió:(si no tiene que entrar nadie detras).

=
Koder escribió:@Haran o lo guarreas todo.
Además si uno entra al baño después de otro ducharse, irá pisando toda la casa con los pies mojados.


[qmparto]
Ya te digo yo que es una puta mierda. En Copenhague solo es así en las casas muy antiguas, donde el baño es enano porque es un apaño que se ha hecho después. Si la casa tiene que espacio, meten ducha y lo que sea.
Hoy actualizacion tocha.

Mi casera contactó con su amigo. Me dio su numero y le llamé por la mañana, a las 11, ayer. Hablo con este tipo y me pregunta que cuanto podría tardar en llegar a la fábrica. Le digo que una hora (estaba a 40 minutos), y me dice que nos vemos entonces.

Llego a un polígono en medio de la nada (aunque en este pais, todo parece ser así). Aqui solo habian naves, y patos (enormes, por cierto) dando vueltas y graznando. Llamo al tio y tras 3 llamadas encuentro la fábrica.

Era una fábrica (o mas bien un taller) de muebles de cocina: armaritos y demases, todo de madera. Pero te asomabas y todo el personal era inmigrante. El aura no era nada hostil, pero rara de cojones. Para que os hagais una idea, imaginad un pequeño taller en la alemania del oeste durante la epoca del muro. Un pequeño taller que acepta a quien sea, y hay gente de todo tipo, en un pequeño taller humilde donde se puede salir adelante con esfuerzo. Pues mas o menos, el equivalente de este siglo [carcajad] .

Subo al despacho, hablo con los dueños (cuando hablan entre ellos (búlgaro) pienso en que necesito subtitulos). Les comento que tengo el horario por elegir aun, que no tengo clara mi disponibilidad, que como mucho podría tener 2 dias completos entre semana... Y aunque se les notaba en la cara y algo al hablar que no era lo que buscaban, si que pensaban en que podrían buscar arreglos para cuadrar las cosas. Aqui vienen las 2 cosas que me echaban atrás:

1- El trabajo era para ser supervisor. Es decir, el chaval mas joven de la cuadrilla, vigilando que todos trabajadores hacen lo que toca (en un taller donde hay maquinaria buena, sus CNCs, un rotalín que he usado hoy...), pero medidas de seguridad, las justas. Ni creo que me vayan a hacer ni puto caso, y si ocurre algo, me como un marrón que te cagas.

2-Cuando me ha llegado el turno de preguntas, le he hecho la única que tenía: sueldo. No lo habían ni pensado. Me han dicho que empezaría con 15, 16 CAD la hora... (unos 10€ si os lo preguntais). Puede parecer que está bien, pero aqui es el sueldo MINIMO. Por un cargo con responsabilidad y gente a mi cargo. La responsabilidad se tiene que pagar.

Estas dos cosas me llevan a la 3: si son amigos de mis caseros, y pasase algo, la mierda me salpica en el curro y en casa. Por mas amables que parezcan. Y la casa es perfecta, es algo que no estoy dispuesto a sacrificar.

Pero los muy cabrones son convincentes y antes de que pudiera declinar, me dijeron no que pasase hoy para hacer una prueba y ver si me gusta el trabajo, sino que incluso me recogían en casa para llevarme.

Así que hoy he ido a trabajar. El trabajo es bonito, o al menos la parte que he visto. Era llevadero y entretenido, trabajando con las manos, cortando maderas... pero sabía que quedarme era mala idea. Así que a las 12:30, la hora de comer (con media hora para comer, por cierto), he salido, he pensado que decir, y he vuelto. Al volver he dicho que he visto las previas de los nuevos horarios, y que solo tenía un dia completo. Por otra parte, que el año que viene tendría las prácticas de 40h, por lo que no podría trabajar. Que agradecía la oportunidad, pero que por su propio bien, ya que como han sido buenos conmigo quiero evitar cualquier daño que les haga a su empresa, creo que lo mejor sería rechazar por ahora. Ha intentado renegociar, diciendo que mirarían horarios... pero he conseguido evadir de forma caballerosa. Despues de esto, me ha dicho que no suelen pagar en efectivo, pero harán una excepción para darme mi dinero. Y aquí es donde ME HE SACADO LA CHORRA. He rechazado el dinero. Le he dicho que aunque haya hecho algo de trabajo, ha sido mientras el me guiaba para formarme, y que no me sentiría cómodo aceptando el dinero.

¡STINSON, TE HAS VUELTO LOCO, RECHAZAS UN DINERO QUE NO TE SOBRA!
No, señores mios. Lo he reinvertido. Y diría que de puta madre, además. Me explico:
He realizado una labor de 9 a 12:30. Eso son unos 55 CAD, en euros, échale 40. A cambio de rechazar 40€, he demostrado unos valores y una humildad a un hombre que inmigró aquí hace unos 20 años. No he tirado 40€, he comprado una alianza, porque he sorprendido a este hombre. Alguien que ya estaba dispuesto a ayudarme, pero que ahora de sus palabras ha dicho que tengo su numero, y lo que me haga falta (favores, dinero, trabajo) que le llame. Eso, estando fuera de casa, vale mas de 40€. Hoy "he perdido" 40€, pero eso se puede transformar en que en 2 años no llegue para pagar la uni, y este hombre me preste 2000. O que no pueda encontrar trabajo en un momento concreto, y sé que este hombre me lo va a ofrecer.

Hoy ha sido el dia en que simplemente, he decidido que el dinero hay que saber como moverlo. He echado cuentas. Por ahorrarme, yo que sé, 80€, ¿prefiero hacer esperar a una casera a que arregle MIS problemas con MI banco, cuando de momento me está dejando vivir en su casa sin haber pagado? Creo que es mas inteligente perder algo de dinero ahora, pero establecer vinculos mas fuertes con la gente que me puede prestar ayuda. Esas son mis conclusiones hasta hoy.

Y sigo sin wifi, odio el mundo. Esos 40€ me habrían venido bien para pagar la factura de este mes, y me está doliendo [carcajad] . A ver si llega un compañero el dia 15 y le digo de contratar a medias. Y como estoy en la biblioteca soltando el rollazo y tengo wifi, mando algunas fotos mas:

Mi habitacion, remaster K4 raitraisin
Imagen
Imagen
Imagen


Instalaciones deportivas. Tambien hay gimnasio con pesas y hierros. Todo incluido y gratis para estudiantes. Cuando vi la cancha se me cayeron los cojones al suelo, porque es una americanada preciosa. Las taqullas me hicieron gracia

Imagen
Imagen


Que si quiero jugar a futbol, tengo esto a 5 min de mi casa

Imagen


Tambien tienen lo que llaman "centros comunitarios" segun me ha comentado la casera, que tienen piscinas, pistas de hockey... GRATUITAS, para que vayas y te diviertas moviendote un poco. La gente se queja de pagar impuestos, pero es que si los destinan de esta forma, a mi no me importa pagarlos.


Y bueno, un popurrí de imagenes varias que me han llamado la atención: helados gigantes, autobuses amarillos, el cartel del pub que en españa te funarían....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para que luego me digais que no os mimo

Edit: se me olvidó comentar algo por lo cual igual me llamais garrulo, pero me causó mucho impacto. Estaba el otro dia en el banco, y vi a una chica (imagino musulmana, ya que iba con el velo (aunque el light, se le veia la cara)) y me quedo en estado de es cock cuando veo que aparte del velo, llevaba unos TACONAZOS. Quiero decir, [carcajad], no me parece mal, pero por lo que tengo entendido se cubren el pelo para no tentar a los hombres, y luego me vienes con unos tacones que te hacen tremendo booty [qmparto]
Fotos [360º] falta la foto de la hot bartender pero bueno [+risas] . La verdad es que esas "casitas" que se montan molan.

Yo me acuerdo viajando por Europa ver a chicas con el velo de tienda en tienda comprandose sus zapatos, gafas, bolsos,... también las va el ir guapas y con sus marcas jeje
Lloyd_Banks escribió:Fotos [360º] falta la foto de la hot bartender pero bueno [+risas] . La verdad es que esas "casitas" que se montan molan.

Yo me acuerdo viajando por Europa ver a chicas con el velo de tienda en tienda comprandose sus zapatos, gafas, bolsos,... también las va el ir guapas y con sus marcas jeje


Es que no entré al pub, pero la verdad es que me entra curiosidad [carcajad]

Que yo entiendo que son personas estas chicas, y querran ir "a la moda". Pero me hace gracia que despues vayan "enseñando tobillos sexys" [qmparto]
Si te molan los pubs y el deporte, visita Hooters....yo cuándo estuve en Toronto, todo partido de los Blue Jays, iba allí con los amigos, cerveza y alitas...me iba a casa morado y no sólo por la comida.... [chulito]
@ElSrStinson A ver, igual te estas viniendo un poco arriba pensando que un desconocido al que no le quisiste coger dinero estaría dispuesto a darte 2000 dólares ¿no crees? [carcajad]

Que una cosa es ofrecerse y0 demás y otra llegar a hacer lo que se dice de entrada, así que por esa parte te recomendaría que no lo tengas como alguien a quien recurrir más allá de trabajo, por la hostia que te pudieras dar
Nah, pero si por ejemplo se queda sin trabajo y tiene buen rollo con esos por esto que cuenta, pueden contratarle y saben que es de fiar. Aunque yo habría cogido la pasta [+risas]
@ElSrStinson Poca broma, mi mujer gana unos 300 napos haciendo dibujitos para niños en tiktok. Yo seguia mucho a Japon con Jamon, una parejita de un español y una japonesa que viven alli. Puedes sacar ideas.

Un dia te mostraban un centro comercial, otro la comida que cocinaban ese dia, otro te contaban curiosidades de la cuidad, otro costumbres, otro simplemente paseando por la calle y mola, porque es como un callejeros viajeros pero mas personalizado.

Ya estás tardando en hacerte el canal "Un español en la aldea del arce", algo te donaremos hombre [beer]
Me suscribo al hilo...
Veamos que tal te va en tu aventura en Canada [sonrisa]
Acabo de comprar a mi casero. Le he hecho una ofrenda, una cerveza de medio litro mientras curra por casa, un dia festivo (no puede conseguirlas de otra forma)
ElSrStinson escribió:Acabo de comprar a mi casero. Le he hecho una ofrenda, una cerveza de medio litro mientras curra por casa, un dia festivo (no puede conseguirlas de otra forma)


Es bueno ser agradecido, poco a poco vas conociendo gente.
Es muy duro irse a otro país y más si quieres quedarte allí a vivir.
Esto, sin acritud ni mal rollo, da para videoblog, twitch o lo que sea. A ver si te animas.
Yo porque no tengo carrera (tengo dos grados medios y uno superior) pero si hubiera tenido y un inglés bueno, me hubiera ido de España en su día.
Yo me fui al terminar el doctorado para encontrar trabajo de programador de videojuegos. En 8 años he vivido en varias ciudades (Copenhague, Londres, San Diego y Los Ángeles) currando en diferent studios, pero siempre me he movido con trabajo ya firmado antes de viajar.
Bueno pues, renuevo mi hilo.

Ha pasado poco estos dias, festivos, no podia avanzar nada. Ayer estaba en la biblioteca, y al salir, estaba lloviendo. Dije "voy a darme prisa para llegar a casa (aunque vivo a 10 min), que asi no se me mojará tanto la mochila". Llegué a casa y me puse al portatil. Mientras jugaba al fear effect (juegazo por cierto), veia como la lluvia empeoraba. Y despues de una hora, vaya si empeoró...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para vosotros puede parecer una tontería, pero yo habré visto la nieve unas... ¿3? veces en mi vida, y siempre yendo a buscarla. Y sin contar una excursion a andorra, habian sido nada, unos pocos cm nevados que apenas puedes hacer bolas de nieve. Así que viendo nevar (primera vez) y viendo como se amontonaba, me quedé embobado viendo como caian "algodones" del cielo y se acumulaban


A todo esto, el finde me dejaron solo en casa. Creo que esto no volverá a suceder en los años que esté aquí [carcajad] , así que aproveché para echar un vistazo al sotano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por la pinta que tenia la habitacion de madera JUNTO AL BAÑO, creo que es una futura sauna [qmparto] . De verdad, cada dia flipo mas con la casa.


Finalmente, un par de fotos curiosas. Cada vez que veo esto en el Walmart pienso en padre de familia

Imagen


Ah, si. ¿Os he comentado que dentro de mi universidad hay...

...un puto avion?

Imagen
587 respuestas
1, 2, 3, 4, 512