Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
Bueno, creo que puedo robarle un poco el hilo a @ElSrStinson con su permiso XD

En mi caso solicité la working holiday a principios de año, es un permiso de trabajo abierto (open work permit) con una duración de 1 año que permite trabajar en cualquier empresa, me lo aceptaron por Abril así que desde entonces estuve planeando a ver como hacerlo.

En España trabajaba como programador, buen sueldo, desde casa etc, en mi caso la motivación ha sido mas el cambiar de rutina, descubrir otros sitios, gente y como no mejorar el ingles. El trabajo que ya tenia era en ingles con clientes de otros países de Europa pero por lo generar en el trabajo se usa un ingles muy estándar, con un acento muy sencillo, de ahi mi interés por mejorarlo.

En el último mes de Julio inicié todos los tramites, comprar billete de avión, seguro, baja voluntaria en la empresa, dejar la casa etc. Estuve un tiempo haciendo entrevistas para conseguir llegar con trabajo, habian 2 empresas que estuvieron muy cerca pero el tipo de visado no les convencia para mantener una relación a largo plazo, una pena.

Llegué a Toronto el 11 de Agosto, elegí este ciudad principalmente por el nivel de ofertas de empleo en IT, el mas alto en todo Canada, aunque ahora me voy dando cuenta de que no es tan fácil encontrar uno de primeras [+risas]

Estuve en un hostal los primeros 3 días, mientras tanto buscando una habitación compartida a full, me veia en el hostal hasta principios de Septiembre ya que todos los contratos son mensuales y es muy raro encontrar uno para entrar ya.

Tuve mucha suerte encontrando una habitación en facebook marketplace, estaba disponible inmediatamente así que me presente ahi y le dije al instante que la queria, el tio tenia como cientos de mensajes pero al escuchar mi historia como recien llegado me lo llegó a ofrecer a mi. Tambien tuve suerte de poder sacar la pasta necesaria para pagar el importe inicial, fui con varias tarjetas tipo revolut, wise, n26 etc.

Con el alojamiento ya solucionado me centre en hacer entrevistas de trabajo, buscar nuevas empresas y retomar algunos procesos de selección. Ahora mismo tengo una oferta ya firmada para empezar a mediados de septiembre pero como plan b sigo haciendo entrevistas por no quedarme con el culo al aire en caso de se cancele por lo que sea. Me tendrian que decir algo final durante esta semana en otras 2 empresas, el problema es que el tipo de visado y el no tener experiencia en Canada te limita bastante.
El sueldo en un principio no esta nada mal, contar que tengo sobre 5 años de exp.

Sobre la parte social, pues la ciudad esta lleno de inmigrantes, portugueses, italianos, mexicanos/latinos, chinos y muchos chinos xd

Por mi parte he encontrado el intercambio de idiomas como la manera fácil de ir conociendo gente, a través de apps de móvil para quedar, tomar un café etc.
Tambien hay muchos eventos diferentes en meetup, esto lo estoy aun probando esta semana, a ver que tal xd.

Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D
lwordl escribió:
Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D


Anda mira que bien, que monos! :) En unos años seréis como los típicos que salen en callejeros viajeros contando lo bien que les va fuera de España [beer]
lwordl escribió:Bueno, creo que puedo robarle un poco el hilo a @ElSrStinson con su permiso XD

En mi caso solicité la working holiday a principios de año, es un permiso de trabajo abierto (open work permit) con una duración de 1 año que permite trabajar en cualquier empresa, me lo aceptaron por Abril así que desde entonces estuve planeando a ver como hacerlo.

En España trabajaba como programador, buen sueldo, desde casa etc, en mi caso la motivación ha sido mas el cambiar de rutina, descubrir otros sitios, gente y como no mejorar el ingles. El trabajo que ya tenia era en ingles con clientes de otros países de Europa pero por lo generar en el trabajo se usa un ingles muy estándar, con un acento muy sencillo, de ahi mi interés por mejorarlo.

En el último mes de Julio inicié todos los tramites, comprar billete de avión, seguro, baja voluntaria en la empresa, dejar la casa etc. Estuve un tiempo haciendo entrevistas para conseguir llegar con trabajo, habian 2 empresas que estuvieron muy cerca pero el tipo de visado no les convencia para mantener una relación a largo plazo, una pena.

Llegué a Toronto el 11 de Agosto, elegí este ciudad principalmente por el nivel de ofertas de empleo en IT, el mas alto en todo Canada, aunque ahora me voy dando cuenta de que no es tan fácil encontrar uno de primeras [+risas]

Estuve en un hostal los primeros 3 días, mientras tanto buscando una habitación compartida a full, me veia en el hostal hasta principios de Septiembre ya que todos los contratos son mensuales y es muy raro encontrar uno para entrar ya.

Tuve mucha suerte encontrando una habitación en facebook marketplace, estaba disponible inmediatamente así que me presente ahi y le dije al instante que la queria, el tio tenia como cientos de mensajes pero al escuchar mi historia como recien llegado me lo llegó a ofrecer a mi. Tambien tuve suerte de poder sacar la pasta necesaria para pagar el importe inicial, fui con varias tarjetas tipo revolut, wise, n26 etc.

Con el alojamiento ya solucionado me centre en hacer entrevistas de trabajo, buscar nuevas empresas y retomar algunos procesos de selección. Ahora mismo tengo una oferta ya firmada para empezar a mediados de septiembre pero como plan b sigo haciendo entrevistas por no quedarme con el culo al aire en caso de se cancele por lo que sea. Me tendrian que decir algo final durante esta semana en otras 2 empresas, el problema es que el tipo de visado y el no tener experiencia en Canada te limita bastante.
El sueldo en un principio no esta nada mal, contar que tengo sobre 5 años de exp.

Sobre la parte social, pues la ciudad esta lleno de inmigrantes, portugueses, italianos, mexicanos/latinos, chinos y muchos chinos xd

Por mi parte he encontrado el intercambio de idiomas como la manera fácil de ir conociendo gente, a través de apps de móvil para quedar, tomar un café etc.
Tambien hay muchos eventos diferentes en meetup, esto lo estoy aun probando esta semana, a ver que tal xd.

Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D


Maldito robahilos cawento

Nah, es coña. Mas experiencias hacen el hilo mas entretenido, y dan mas perspectivas para la gente de fuera.

El crossover estuvo guapo, desde luego. Habrá que hacer mas capitulos [qmparto]


MissCroqueta escribió:
lwordl escribió:
Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D


Anda mira que bien, que monos! :) En unos años seréis como los típicos que salen en callejeros viajeros contando lo bien que les va fuera de España [beer]


Pues estaría to guapo la verdad, si el programa siguiese existiendo [qmparto]
ElSrStinson escribió:
lwordl escribió:Bueno, creo que puedo robarle un poco el hilo a @ElSrStinson con su permiso XD

En mi caso solicité la working holiday a principios de año, es un permiso de trabajo abierto (open work permit) con una duración de 1 año que permite trabajar en cualquier empresa, me lo aceptaron por Abril así que desde entonces estuve planeando a ver como hacerlo.

En España trabajaba como programador, buen sueldo, desde casa etc, en mi caso la motivación ha sido mas el cambiar de rutina, descubrir otros sitios, gente y como no mejorar el ingles. El trabajo que ya tenia era en ingles con clientes de otros países de Europa pero por lo generar en el trabajo se usa un ingles muy estándar, con un acento muy sencillo, de ahi mi interés por mejorarlo.

En el último mes de Julio inicié todos los tramites, comprar billete de avión, seguro, baja voluntaria en la empresa, dejar la casa etc. Estuve un tiempo haciendo entrevistas para conseguir llegar con trabajo, habian 2 empresas que estuvieron muy cerca pero el tipo de visado no les convencia para mantener una relación a largo plazo, una pena.

Llegué a Toronto el 11 de Agosto, elegí este ciudad principalmente por el nivel de ofertas de empleo en IT, el mas alto en todo Canada, aunque ahora me voy dando cuenta de que no es tan fácil encontrar uno de primeras [+risas]

Estuve en un hostal los primeros 3 días, mientras tanto buscando una habitación compartida a full, me veia en el hostal hasta principios de Septiembre ya que todos los contratos son mensuales y es muy raro encontrar uno para entrar ya.

Tuve mucha suerte encontrando una habitación en facebook marketplace, estaba disponible inmediatamente así que me presente ahi y le dije al instante que la queria, el tio tenia como cientos de mensajes pero al escuchar mi historia como recien llegado me lo llegó a ofrecer a mi. Tambien tuve suerte de poder sacar la pasta necesaria para pagar el importe inicial, fui con varias tarjetas tipo revolut, wise, n26 etc.

Con el alojamiento ya solucionado me centre en hacer entrevistas de trabajo, buscar nuevas empresas y retomar algunos procesos de selección. Ahora mismo tengo una oferta ya firmada para empezar a mediados de septiembre pero como plan b sigo haciendo entrevistas por no quedarme con el culo al aire en caso de se cancele por lo que sea. Me tendrian que decir algo final durante esta semana en otras 2 empresas, el problema es que el tipo de visado y el no tener experiencia en Canada te limita bastante.
El sueldo en un principio no esta nada mal, contar que tengo sobre 5 años de exp.

Sobre la parte social, pues la ciudad esta lleno de inmigrantes, portugueses, italianos, mexicanos/latinos, chinos y muchos chinos xd

Por mi parte he encontrado el intercambio de idiomas como la manera fácil de ir conociendo gente, a través de apps de móvil para quedar, tomar un café etc.
Tambien hay muchos eventos diferentes en meetup, esto lo estoy aun probando esta semana, a ver que tal xd.

Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D


Maldito robahilos cawento

Nah, es coña. Mas experiencias hacen el hilo mas entretenido, y dan mas perspectivas para la gente de fuera.

El crossover estuvo guapo, desde luego. Habrá que hacer mas capitulos [qmparto]


MissCroqueta escribió:
lwordl escribió:
Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal :D


Anda mira que bien, que monos! :) En unos años seréis como los típicos que salen en callejeros viajeros contando lo bien que les va fuera de España [beer]


Pues estaría to guapo la verdad, si el programa siguiese existiendo [qmparto]


Salid a ligar un día y nos dais salseo del bueno 🍿🤓🍿
Una imagen de la semana pasada desde mi ventana

Imagen

Estos carritos son bastante comunes, era gracioso ver al padre empujar la cabeza de los niños para que no asomasen, los niños van ahi sueltos como si fuesen sacos de patatas
Vuelven a llegar las entrevistas de trabajo. Me preguntan por experiencia y referencias laborales fregando platos, ojo cuidao [carcajad]
Bueno, toca otro ladrillo, porque creo que podemos dar por finalizado el primer arco argumental de mi viaje. Creo que a ese arco lo voy a llamar "aterrizaje turbulento asiatico", y este se va a llamar "nuevas esperanzas".

¿Por que digo esto? Principalmente, porque empieza el nuevo semestre y hay mas cambios.

¿Como cierra el anterior arco? Pues bien. Examenes hechos y notas decentes (en electricidad y matematicas mas bajas de lo que me gustaría, ya que aparte de que de moral no estaba a tope, los examenes tenian una cantidad absurda de preguntas para el tiempo que tenia, donde exigian mostrar todos los pasos para poder puntuar. Para que os hagais una idea, tenia que demostrar un teorema completando una tabla con valores asignados, y cada una de estas requiere como 5-6 operaciones. El teorema se podría demostrar con 3 valores, pero había que rellenar 10. Imaginad la de tiempo que te consume un ejercicio que es sencillo, peroque no paras de escribir). Pero bueno, tengo dos A+ y una A en el "boletin", que son las que quedan chachiguay.

Mujeres. Había decidido ir a por la filipina, e invitarla a cenar despues del último examen. Estabamos divididos en 2 partes ya que todos no cabiamos en el aula, yo era de la primera mitad, y ella de la segunda. El filipino tambien de la primera. Así que decidí esperar media hora para que terminase ella, y decirle de ir a cenar, porque la otra mosca cojonera no se despegaba. Pues el tio la esperó para volver a casa. Me dije "nada, mañana viernes la invitas por WA". Pues no hubo respuesta. Pero ni el viernes, ni sabado, ni domingo. El lunes la llamo, porque no sabia que era de ella, ni habia aparecido conectada. El martes contesta, dice que habia decidido "desconectar" del mundo. Me parece raro que no avise, pero aceptable. Total, que voy a decirle de cenar y me comenta que se está preparando para un examen el viernes. Me quedo con cara de ¬_¬ , pero si el semestre ha acabado, y me dice que es el de conducir. Nada, me planteo decirselo el viernes como celebracion. El miercoles está normal. El jueves tambien. El viernes por la mañana me dice que no hace el examen, que tiene gripe.

Hago mi movimiento y digo que es una lástima porque rompe mis planes, y ante su obvia contestacion curiosa, le digo que la iba a invitar a cenar. Le pregunto si cree que para el lunes estará bien, me dice que si y ya está, tenemos fecha. Le digo que la voy a dejar descansar. Al dia siguiente le escribo, no contesta. Ni el domingo. Ni el lunes, ni martes, ni miercoles. El jueves me contesta, diciendo que "se le había estropeado el movil". Niña, gilipollas soy, pero no tanto. Habia mirado su perfil de vez en cuando y salía alguna conexion. Y en lugar de hablar lo que teniamos a medias, me dice que si me interesa sacarme el carnet. Me quedo a cuadros. O a rombos. No sé, alguna figura geometrica. Le sigo un poco hasta que le digo textualmente: Oye, sobre la cena, sé directa. ¿Quieres o no quieres hacerla?. Me contesta con un "I can". No, no te estoy preguntando si puedes. Te estoy preguntando si quieres hacerla. Le digo que me da la sensacion de que me dice que sí por apariencias, pero que no le apetece, y ella insiste en que sí. Me dice que el viernes está ocupada, el sabado podría ser. Digo que el sabado no, que el lio lo tengo yo (siguiente punto del que hablar), que el domingo (hoy) estoy libre. Fijamos fecha, pero sin hora. El sabado no dice nada. Hoy me dice por SMS que WA no le funciona, y que tiene la entrevista en McDonalds (no sabia nada de esto) a las 5pm. De puta madre, si señor. Total, espero que la entrevista (que es un McDonalds, vaya) sea de media hora. Pues a las 6 recibo un MMS rarisimo, una foto en la que solo se ven unos pies + piernas (pantalon largo), un trozo de carrito de compra y algunas chucherias en estanterias rollo wallmart. Le digo que no soy fetichista de pies, y hasta ahí la conversacion. Aún estoy esperando a que me diga de vernos o lo que sea. Obviamente, en sentido ofendido. Por mi, le pueden dar por culo.

Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.

Pasamos al siguiente punto del nuevo arco: he encontrado trabajo. Tengo que entregar papeleo, aun me falta uno porque el college es la ostia, y me tienes que decir cuando empiezo, pero me han dado el "welcome". Ya os comentaré de que va, pero os digo que tiene pinta de molar, y que puedo sacar pasta en propinas.

En estudios, este semestre solo tengo cuatro asignaturas, dos menos porque la web del college no iba bien y he "perdido" dos. Pero bueno, menos que pago por este semestre.

Empiezo con ganas, ya que un compañero me dijo algo que tenia razon y me da esperanza, y es que este semestre era el raro por ser el de verano, que ahora entramos en uno normal y habrá mas gente. Espero que eso se traduzca en menos Calcuta en clase. Por otra parte, mi colega de El Salvador se ha cambiado a otro college, y me ha dicho que allí son todos blanquitos [qmparto] , así que ya me presentará a gente.

Y esta es mi ración de odio semanal. Ya os comentaré novedades cuando las haya
Haran escribió:Huele a pagafantas...


La invite una vez a cenar y agustisimo, pero se comportaba de forma muy distinta a lo de ahora.

Que quieres que te diga, no estaba enamorado, pero me gustaba y quería probar. Si la chica me parece agradable y guapa, no veo por qué no. Pero hasta ahora no había visto este comportamiento. Me puedo creer las 2-3 primeras excusas para no poder contactar conmigo porque esas cosas pasan, pero ha llegado a un punto absurdo
ElSrStinson escribió:Bueno, toca otro ladrillo, porque creo que podemos dar por finalizado el primer arco argumental de mi viaje. Creo que a ese arco lo voy a llamar "aterrizaje turbulento asiatico", y este se va a llamar "nuevas esperanzas".

¿Por que digo esto? Principalmente, porque empieza el nuevo semestre y hay mas cambios.

¿Como cierra el anterior arco? Pues bien. Examenes hechos y notas decentes (en electricidad y matematicas mas bajas de lo que me gustaría, ya que aparte de que de moral no estaba a tope, los examenes tenian una cantidad absurda de preguntas para el tiempo que tenia, donde exigian mostrar todos los pasos para poder puntuar. Para que os hagais una idea, tenia que demostrar un teorema completando una tabla con valores asignados, y cada una de estas requiere como 5-6 operaciones. El teorema se podría demostrar con 3 valores, pero había que rellenar 10. Imaginad la de tiempo que te consume un ejercicio que es sencillo, peroque no paras de escribir). Pero bueno, tengo dos A+ y una A en el "boletin", que son las que quedan chachiguay.

Mujeres. Había decidido ir a por la filipina, e invitarla a cenar despues del último examen. Estabamos divididos en 2 partes ya que todos no cabiamos en el aula, yo era de la primera mitad, y ella de la segunda. El filipino tambien de la primera. Así que decidí esperar media hora para que terminase ella, y decirle de ir a cenar, porque la otra mosca cojonera no se despegaba. Pues el tio la esperó para volver a casa. Me dije "nada, mañana viernes la invitas por WA". Pues no hubo respuesta. Pero ni el viernes, ni sabado, ni domingo. El lunes la llamo, porque no sabia que era de ella, ni habia aparecido conectada. El martes contesta, dice que habia decidido "desconectar" del mundo. Me parece raro que no avise, pero aceptable. Total, que voy a decirle de cenar y me comenta que se está preparando para un examen el viernes. Me quedo con cara de ¬_¬ , pero si el semestre ha acabado, y me dice que es el de conducir. Nada, me planteo decirselo el viernes como celebracion. El miercoles está normal. El jueves tambien. El viernes por la mañana me dice que no hace el examen, que tiene gripe.

Hago mi movimiento y digo que es una lástima porque rompe mis planes, y ante su obvia contestacion curiosa, le digo que la iba a invitar a cenar. Le pregunto si cree que para el lunes estará bien, me dice que si y ya está, tenemos fecha. Le digo que la voy a dejar descansar. Al dia siguiente le escribo, no contesta. Ni el domingo. Ni el lunes, ni martes, ni miercoles. El jueves me contesta, diciendo que "se le había estropeado el movil". Niña, gilipollas soy, pero no tanto. Habia mirado su perfil de vez en cuando y salía alguna conexion. Y en lugar de hablar lo que teniamos a medias, me dice que si me interesa sacarme el carnet. Me quedo a cuadros. O a rombos. No sé, alguna figura geometrica. Le sigo un poco hasta que le digo textualmente: Oye, sobre la cena, sé directa. ¿Quieres o no quieres hacerla?. Me contesta con un "I can". No, no te estoy preguntando si puedes. Te estoy preguntando si quieres hacerla. Le digo que me da la sensacion de que me dice que sí por apariencias, pero que no le apetece, y ella insiste en que sí. Me dice que el viernes está ocupada, el sabado podría ser. Digo que el sabado no, que el lio lo tengo yo (siguiente punto del que hablar), que el domingo (hoy) estoy libre. Fijamos fecha, pero sin hora. El sabado no dice nada. Hoy me dice por SMS que WA no le funciona, y que tiene la entrevista en McDonalds (no sabia nada de esto) a las 5pm. De puta madre, si señor. Total, espero que la entrevista (que es un McDonalds, vaya) sea de media hora. Pues a las 6 recibo un MMS rarisimo, una foto en la que solo se ven unos pies + piernas (pantalon largo), un trozo de carrito de compra y algunas chucherias en estanterias rollo wallmart. Le digo que no soy fetichista de pies, y hasta ahí la conversacion. Aún estoy esperando a que me diga de vernos o lo que sea. Obviamente, en sentido ofendido. Por mi, le pueden dar por culo.

Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.

Pasamos al siguiente punto del nuevo arco: he encontrado trabajo. Tengo que entregar papeleo, aun me falta uno porque el college es la ostia, y me tienes que decir cuando empiezo, pero me han dado el "welcome". Ya os comentaré de que va, pero os digo que tiene pinta de molar, y que puedo sacar pasta en propinas.

En estudios, este semestre solo tengo cuatro asignaturas, dos menos porque la web del college no iba bien y he "perdido" dos. Pero bueno, menos que pago por este semestre.

Empiezo con ganas, ya que un compañero me dijo algo que tenia razon y me da esperanza, y es que este semestre era el raro por ser el de verano, que ahora entramos en uno normal y habrá mas gente. Espero que eso se traduzca en menos Calcuta en clase. Por otra parte, mi colega de El Salvador se ha cambiado a otro college, y me ha dicho que allí son todos blanquitos [qmparto] , así que ya me presentará a gente.

Y esta es mi ración de odio semanal. Ya os comentaré novedades cuando las haya


Pues que eres un pesao, feo y seguramente pobre. -sin acritud-
Gran ataque personal gratuito, mejor persona
ElSrStinson escribió:Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.


Pues lo mismo que al resto del mundo, que tienen sus costumbres (sus grupos de costumbres; en lo que ahí llamas asiáticos realmente tienes una mezcla de culturas bastante amplia) y son muy distintas de lo que esperas.

Por eso te dije más arriba que probaras a relacionarte con gente de culturas más occidentales para que la cosa se te hiciera menos cuesta arriba. Otra opción es seguir probando con "asiáticos", pero busca a gente que se hayan criado allí (es decir, que no sean primera generación de inmigrantes). Con ciertas culturas, como los indios, se nota bastante la diferencia en lo abiertos que son.

Que vamos, que te entendemos, a veces pueden ser muy exasperantes pero no te queda otra más que acostumbrarte o cambiar de círculos.

Y no me toques el curry que la liamos, eh?? ratataaaa [uzi]
Carr_Delling escribió:
ElSrStinson escribió:Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.


Pues lo mismo que al resto del mundo, que tienen sus costumbres (sus grupos de costumbres; en lo que ahí llamas asiáticos realmente tienes una mezcla de culturas bastante amplia) y son muy distintas de lo que esperas.

Por eso te dije más arriba que probaras a relacionarte con gente de culturas más occidentales para que la cosa se te hiciera menos cuesta arriba. Otra opción es seguir probando con "asiáticos", pero busca a gente que se hayan criado allí (es decir, que no sean primera generación de inmigrantes). Con ciertas culturas, como los indios, se nota bastante la diferencia en lo abiertos que son.

Que vamos, que te entendemos, a veces pueden ser muy exasperantes pero no te queda otra más que acostumbrarte o cambiar de círculos.

Y no me toques el curry que la liamos, eh?? ratataaaa [uzi]


Me relaciono con lo que tengo alrededor, no es que ignore a los de otros sitios, es que no los habia, directamente. Y todos son primera generacion. Si, ya sé que asiaticos es algo muy amplio, y abarca cosas que no las relacionamos como tal de primeras (rusos, paquistaníes...).

Y como alguien que ha trabajado en un hotel indio, certifico que el curry huele a CULO, CULO SUCIO
ElSrStinson escribió:
Carr_Delling escribió:
ElSrStinson escribió:...

Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.

...


....

Y no me toques el curry que la liamos, eh?? ratataaaa [uzi]


Me relaciono con lo que tengo alrededor, no es que ignore a los de otros sitios, es que no los habia, directamente. Y todos son primera generacion. Si, ya sé que asiaticos es algo muy amplio, y abarca cosas que no las relacionamos como tal de primeras (rusos, paquistaníes...).

Y como alguien que ha trabajado en un hotel indio, certifico que el curry huele a CULO, CULO SUCIO


Eso es que nunca has visto/olido uno hecho con especias decentes, claramente. Yo desde que lo descubrí hace unos años lo cocinamos en casa casi cada fin de semana, y nos sale de escándalo. El único pero es que te tiene que gustar el cilantro/coriander (si no lo que estás cocinando no es curry auténtico). Pero quitando eso, el curry bien hecho es uno de los mejores platos que puedes probar en la vida (y eso lo saben, por lo menos, miles de millones de indios, chinos, japos, tailandeses y demás que hay sueltos por ahí... )

(ánimo con los indios estos! [beer] )
Todo el mundo sabe que no existe el "curry autentico" y que fue una invención britànica intentando pasar los sabores de la India al paladar britishm
Escribo esto minutos antes de ir a currar. Me toca una hora de transporte público para llegar, 3 dias por semana (lo cual se agradedce, pocos dias y turnos mas largos), pero despertarse a las 6am jode igual XD). El curro mola. Salí del primer dia como si me hubiesen roto las piernas, bastantes agujetas, pero es un buen trabajo. Es un hotel donde la noche en la habitacion mas barata te sale a 4 cifras, así que haceos una idea. La suite diria que era mas grande que mi piso en españa [qmparto]

En cuanto a clase, la programacion se confirma que soy yo y el resto es india. El resto parece mas variada. Mención especial al laboratorio de semiconductores, donde delante de mi jeta un tio empezó a tirarle los trastos a la filipina (si, me he sentado a su lado, es muy conveniente [carcajad] ). Madre mia que ridiculo: que si menudo nombre mas bonito, que si "conozco la palabra Z en filipino, que significa?" -"significa guapa" , "ah, pues, eres Z"... [qmparto]
Yo partiendome el hojaldre al lado, entre la pánfila que no se entera, y el monguer haciendo el ridiculo. Al final de la clase, me engancha la filipina y me dice que ese chico le ha caido fatal [qmparto] , que ademas ha repetido dos veces. La verdad es que a mi tampoco me hizo mucha gracia esa actitud babosa tan gratuita, es que menudo espectaculo (ahora bien, las risas se agradecen).
No, si al final te levantan la filipina.

Como vas con el papel higiénico? Te lo siguen virlando?
Koder escribió:No, si al final te levantan la filipina.

Como vas con el papel higiénico? Te lo siguen virlando?


Lo del papel fue un caso aislado. De momento, se respeta la propiedad ajena por lo visto.

Lo de la filipina, pues oye, ya no se que pensar. Despues de tener que ir detras de ella por dos semanas con una actitud rara, estoy muy mayor para ir detras haciendo el monger eternamente. Si surge, bien, pero yo ya paso de estar activamente detras de ella. Y ese ya te digo que no se la "va a quedar", que a la tipa le ha caido como el ojete y se le notaba muy incomoda [carcajad]
@ElSrStinson

Por qué será la primera vez que una tía dice me cae como el culo y luego se lo monta cual corcel desbocado
zarcelo_2 escribió:@ElSrStinson

Por qué será la primera vez que una tía dice me cae como el culo y luego se lo monta cual corcel desbocado


La cara de asco que le ponía y como le huía como la mierda el otro dia para ni dirigirle la palabra me hacen sospechar que no será el caso [carcajad]


Aprovecho para postear algo que escribí ayer pero que no podia postear por el limite de los 5 dias.
escribo esto desde un block de notas del móvil porque no puedo postear uno nuevo, para cuando pasen los 5 días. Mi madre vino a visitarme, a pasar 10 dias en el país y "verme". Sobra decir que mi madre no habla ingles. Ha venido con su novio, así que almenos entre los dos hacen medio. De esos 10 dias, la he visto un día 1 minuto en el metro (no llegaba al trabajo y fue un encuentro casual), otro día que hice una barbacoa, el miércoles casi no llegando a clase para visitar con ella la torre CN (unas 3h y apurando) y hoy, después de clase me he atravesado la ciudad en metro para cenar juntos. Hace unos 20 minutos que nos hemos despedido, y... me siento como una mierda.

Estas visitas duelen. Porque mucha alegría de ver a tus familiares e historias, pero el final es incluso más amargo. Cuando te despides en el aeropuerto, tu ya llevas varios días mentalizado de lo que va a ocurrir, y llevas las expectativas de un nuevo hogar, una nueva historia. Pero esto se vive muy diferente. Y no soy una persona ni emocional ni con especial apego con la familia, ni mucho menos mi madre, especialmente, porque simplemente no podemos coexistir. Aún así, en el momento en que se despide, tu lo haces, te dice que te cuides, que si te hace falta algo lo pidas etc...

Pero hasta que no te sientas en el autobús no te golpea. Me he sentado en el autobús y algo dentro de mi se ha roto. Porque para esto no te preparas, la perspectiva es muy distinta. Por una parte, sabes que ha venido para verte, y aunque la he visto 4 días porque más no he podido, te sientes culpable igual. Sabes lo que cuesta venir, económica y a nivel de tiempo. La barrera del idioma. Y estas eran unas vacaciones, un hiato, un sueño. Y se ha acabado.

Ahora es cuando te golpea el hecho de que estás solo, en otro país. Es como si tuvieses una herida: duele mucho al principio, pero acabas aprendiendo a vivir con el dolor, y ya ni te acuerdas. Pero cuando te visitan, justo antes de irse te apuñalan, y todo el dolor vuelve a salir. Estas solo, lejos de casa, lejos de todos, y sin querer te han recordado todo . Y sabes que ahora no hay un nuevo mundo, que sigues a tu nueva rutina, con tus clases, tu trabajillo... esa ilusión del avión ya no está. Y es más, que sabes que para ti, volver no es una opción, porque no puedes. Ni tienes el tiempo (las clases y el trabajo se interponen, y este último lo quiero conservar a toda costa), ni tienes el dinero. Me ha dicho mi madre de visitar por Navidades, pero los precios van a ser de escándalo, y yo no puedo dejar de trabajar. No me siento atrapado, pero la opción de volver no está. Y no es algo que quiera hacer tampoco, yo venía asumiendo que esa opción no estaría disponible para mí en un par de años por lo menos... pero ahora vuelve a la cabeza.

No voy a ocultarlo. En el autobús, una vez en marcha, he llorado. Y ahora sigo en el trayecto, y aún estando mejor, el sentimiento sigue ahí. Pero seré fuerte, perseveraré y tiraré adelante como siempre hago. Pero, no se... quería compartirlo todo, ya dije que pondría lo bueno y lo malo. Y ahora mismo no sé si pensar si prefiero tener visitas o no, porque lo contrario te haría sentir más abandonado incluso.

Lo más gracioso de todo, lo que creo que ha intensificado esto, es la parada del bus. Y es que la casa que han alquilado está al lado de aquel albergue mochilero donde empezó todo. Y creo que mi cerebro lo ha relacionado de alguna forma, un "vuelve a empezar, vuelve a sentir lo mismo". Ya te lo digo, eres un hijo de puta.

En estos momentos, me duelen la garganta, tengo los ojos medio llorosos aún, pero me noto calmado. La noche va a ser una mierda, me voy a ir amargado a la cama, y mañana a trabajar (y pasado, no tengo ni un solo día libre). Al trabajar de mañanas el finde, no puedo jugar con mis amigos de España . Ese único, pequeño momento que tenía para ser yo y relacionarme con mis amigos.... desaparecido. Y conforme escribo esto es cuando lo voy asimilando. Me espera un final de año jodido, sin días de descanso, una materia en clases más complicada y más desconectado de "mi antiguo mundo". Almenos, ya no tengo preocupaciones sobre dinero y cómo voy a pagar la habitación, así que algo positivo...

Voy a cortar aquí que ya me ha salido un buen ladrillo. Ya renovaré


Aprovecho para decir que hoy estoy bien, que fué algo del momento. Tengo mas que contar, pero quiero dosificar un poco
Nosotros para las visitas de padres y hermanos solemos meterlos en casa, que aunque estamos apretados con familia así cercana merece la pena y para eso vienen.

Y si, luego duele, pero la alternativa es que no vengan/no ir nosotros, y eso al final es peor todavía. Ánimo!
Bueno, pues paso a comentar la temporada 2 como se viene.

En el hotel estoy rodeado de mujeres. Creo que me conoce ya todo el equipo (limpieza, camareros etc...) Por ser el chico nuevo "español". He descubierto 3 patrones:
1-intentan deducir de que ciudad, prueban con Madrid y Barcelona. Alguno reconoce Valencia si la menciono.
2-todos te van a decir que les encantan las tapas
3- esta es exclusiva de los filipinos. Te van a recordar que los colonizamos por 333 años. Del chill, pero todos lo hacen [carcajad] . Flipan cuando les comento que nosotros veníamos de casi un milenio dominado por moros, que antes estaban los vikingos, los romanos... Eso sí, sin rencor alguno, es más a modo de curiosidad.

Hablando de filipinos, se nota MUCHO nuestra conquista [carcajad] . Los nombres confunden mucho al principio, porque claro, escuchas como llaman a Antonio, a Saturnino, a María, a Mariví... Y luego te encuentras a enanos achinaos respondiendo a tales nombres [carcajad] . Pero sobretodo el carácter. De lejos, lo más cercano a españoles (otros españoles aparte) que he podido encontrar: contacto físico normalizado (del tipo ponerte una mano en el hombro mientras te hablan, darse abrazos...), una forma de hablar menos reservada y más cariñosa (tengo a un par que me llaman "honey", lo mismo quieren rabo [qmparto] ), o que tengo varias compañeras que me invitan a que le dé nepe a otras más tímidas [+risas] .

Y es que como ya he comentado, rodeado de mujeres me hallo. Estoy viendo si conozco a alguna un poco más por socializar y eso, ya que hablamos poco por el ritmo del trabajo. Por rango de edad (porque las señoras de 40 tacos para arriba no me atraen... Por lo general) ya he identificado a varias:

1-chinita tímida de unos 19-20, nombre "HA". Ese nombre monosilabico delata su nacionalidad china xD. Las limpiadoras (ah si, esa palabra entre nosotros, ya que aquí resulta "degradante") no paran de invitarme a que le pida salir. Le di mi n de teléfono de forma medio sutil ayer pero aún no hay respuesta
2-asiatica (sospecho Korean o japonesa) que está más potente (aka no es un palo como la otra, tiene algo más de curvas y el uniforme sabe hacerlas destacar). Aún no conozco ni el nombre.
3-filipina maja, me ha dejado caer que tiene novio, pero no se esperaba/conocía la frase "no soy celoso". Que no voy a ir a por alguien con pareja, pero no tiene por qué ser eterno :cool:
4-mujer que debe tener mi edad. Me llamaba la atención porque está en otro departamento (algo de papeleo debe ser). Al verla con el uniforme y tal pues sospechaba que era algo mayor, pero me dijo que estaba a media jornada y estudiando por los papeles como yo. La he visto receptiva. Hablando me dice que es eslovaca (puntos de sex appeal por compartir continente a la par que exótica), y esa coleta trenzada que se gasta.... Ufff [amor]
5- ZONA DE PELIGRO. Mujer negra que, una vez más, por el traje la hacía más mayor (aparte de la forma de hablar). Ayer comento que tenía exactamente mi edad, y mi segundo núcleo dijo : :cool: . La chica es guapa, pero afortunadamente es la que menos me atrae, porque es mi jefa los fines de semana [sonrisa]


A todo esto, no tengo intención de repartir amor por el hotel. Pero mis intenciones y como me funciona la vida generalmente no cuadran entre si [carcajad] . Joder, necesito conocer gente de mi edad para hacer cosas, esto me viene bien [qmparto]
Esto es mejor que ver una telenovela.
Yo creo que podriamos ir haciendo apuestas para ver con cual te lias.

Lo que no mencionas es si hay alguna canadiense en tu dia dia, igual te casas con alguna y consigues los papeles antes [+risas]

A todo esto... ¿esta bien pagado el trabajo en el hotel?
Koder escribió:Esto es mejor que ver una telenovela.
Yo creo que podriamos ir haciendo apuestas para ver con cual te lias.

Lo que no mencionas es si hay alguna canadiense en tu dia dia, igual te casas con alguna y consigues los papeles antes [+risas]

A todo esto... ¿esta bien pagado el trabajo en el hotel?

También es parte de la intención, contarlo todo de mi subrealista vida para que sea más emocionante. Pero muchas veces, por el tema de los 5 días no puedo postear y se me olvidan cosas [carcajad] . Igual le pido a moderación poderes especiales para el hilo.

Podemos llamar al hilo "CCAVC" (cómo conocí a vuestra canadiense) [qmparto] . Si es que pierdo pasta no monetizado...

No, no hay canadienses en mi día a dia. Como mucho hay "canadienses" llamadas "Yasmín" o "Kim IL Kun" y cosas así [carcajad] . Rezo por mi Cobbie Smulders.

¿El hotel? 21.50 la hora + propinas (de momento llevo 2$ estadounidenses) + comidas (si me cuadra el horario puedo hacer desayuno, comida y cena). Dice mucho que me ofrezcan más por pasar la aspiradora aquí que en mi país por reparar máquinaria técnica de cientos de miles de euros, incluso viajando. Esta semana pasada ha sido el día de la apreciación al "housekeeping" (mi sección), con lo que nos han dado comida especial y han repartido tarjetas regalo. A las veteranas, hasta tirar una ruleta de premios, como día de vacaciones extra en el spa del hotel. Y este viernes es el día de introducción para nuevos empleados, por lo que me explicarán todas mis condiciones en detalle (por ejemplo, creo que los que están a 40h reciben seguro de salud + dental)
Como consejo... donde tienes la olla no pongas la pol...

La jefa is off the limits
ElSrStinson escribió:
zarcelo_2 escribió:@ElSrStinson

Por qué será la primera vez que una tía dice me cae como el culo y luego se lo monta cual corcel desbocado


La cara de asco que le ponía y como le huía como la mierda el otro dia para ni dirigirle la palabra me hacen sospechar que no será el caso [carcajad]


Aprovecho para postear algo que escribí ayer pero que no podia postear por el limite de los 5 dias.
escribo esto desde un block de notas del móvil porque no puedo postear uno nuevo, para cuando pasen los 5 días. Mi madre vino a visitarme, a pasar 10 dias en el país y "verme". Sobra decir que mi madre no habla ingles. Ha venido con su novio, así que almenos entre los dos hacen medio. De esos 10 dias, la he visto un día 1 minuto en el metro (no llegaba al trabajo y fue un encuentro casual), otro día que hice una barbacoa, el miércoles casi no llegando a clase para visitar con ella la torre CN (unas 3h y apurando) y hoy, después de clase me he atravesado la ciudad en metro para cenar juntos. Hace unos 20 minutos que nos hemos despedido, y... me siento como una mierda.

Estas visitas duelen. Porque mucha alegría de ver a tus familiares e historias, pero el final es incluso más amargo. Cuando te despides en el aeropuerto, tu ya llevas varios días mentalizado de lo que va a ocurrir, y llevas las expectativas de un nuevo hogar, una nueva historia. Pero esto se vive muy diferente. Y no soy una persona ni emocional ni con especial apego con la familia, ni mucho menos mi madre, especialmente, porque simplemente no podemos coexistir. Aún así, en el momento en que se despide, tu lo haces, te dice que te cuides, que si te hace falta algo lo pidas etc...

Pero hasta que no te sientas en el autobús no te golpea. Me he sentado en el autobús y algo dentro de mi se ha roto. Porque para esto no te preparas, la perspectiva es muy distinta. Por una parte, sabes que ha venido para verte, y aunque la he visto 4 días porque más no he podido, te sientes culpable igual. Sabes lo que cuesta venir, económica y a nivel de tiempo. La barrera del idioma. Y estas eran unas vacaciones, un hiato, un sueño. Y se ha acabado.

Ahora es cuando te golpea el hecho de que estás solo, en otro país. Es como si tuvieses una herida: duele mucho al principio, pero acabas aprendiendo a vivir con el dolor, y ya ni te acuerdas. Pero cuando te visitan, justo antes de irse te apuñalan, y todo el dolor vuelve a salir. Estas solo, lejos de casa, lejos de todos, y sin querer te han recordado todo . Y sabes que ahora no hay un nuevo mundo, que sigues a tu nueva rutina, con tus clases, tu trabajillo... esa ilusión del avión ya no está. Y es más, que sabes que para ti, volver no es una opción, porque no puedes. Ni tienes el tiempo (las clases y el trabajo se interponen, y este último lo quiero conservar a toda costa), ni tienes el dinero. Me ha dicho mi madre de visitar por Navidades, pero los precios van a ser de escándalo, y yo no puedo dejar de trabajar. No me siento atrapado, pero la opción de volver no está. Y no es algo que quiera hacer tampoco, yo venía asumiendo que esa opción no estaría disponible para mí en un par de años por lo menos... pero ahora vuelve a la cabeza.

No voy a ocultarlo. En el autobús, una vez en marcha, he llorado. Y ahora sigo en el trayecto, y aún estando mejor, el sentimiento sigue ahí. Pero seré fuerte, perseveraré y tiraré adelante como siempre hago. Pero, no se... quería compartirlo todo, ya dije que pondría lo bueno y lo malo. Y ahora mismo no sé si pensar si prefiero tener visitas o no, porque lo contrario te haría sentir más abandonado incluso.

Lo más gracioso de todo, lo que creo que ha intensificado esto, es la parada del bus. Y es que la casa que han alquilado está al lado de aquel albergue mochilero donde empezó todo. Y creo que mi cerebro lo ha relacionado de alguna forma, un "vuelve a empezar, vuelve a sentir lo mismo". Ya te lo digo, eres un hijo de puta.

En estos momentos, me duelen la garganta, tengo los ojos medio llorosos aún, pero me noto calmado. La noche va a ser una mierda, me voy a ir amargado a la cama, y mañana a trabajar (y pasado, no tengo ni un solo día libre). Al trabajar de mañanas el finde, no puedo jugar con mis amigos de España . Ese único, pequeño momento que tenía para ser yo y relacionarme con mis amigos.... desaparecido. Y conforme escribo esto es cuando lo voy asimilando. Me espera un final de año jodido, sin días de descanso, una materia en clases más complicada y más desconectado de "mi antiguo mundo". Almenos, ya no tengo preocupaciones sobre dinero y cómo voy a pagar la habitación, así que algo positivo...

Voy a cortar aquí que ya me ha salido un buen ladrillo. Ya renovaré


Aprovecho para decir que hoy estoy bien, que fué algo del momento. Tengo mas que contar, pero quiero dosificar un poco


Es normal sentirse así, por poco familiar que seas te has criado con ellos, es durillo saber que no volverás a verlos en bastante tiempo y la soledad pega fuerte algunos días. Pero piensa que es temporal, cuando estés más estabilizado seguro que te puedes escapar al menos en fechas señaladas para pasarlas con ellos ❤️.
Semana movida y ocupada, hoy me ha tocado dia de "introduccion a la empresa", o lo que viene a ser hablar de un monton de nada para meternos corporativismo. Pero cobro el dia, que para mi es todo un plus [+risas]

Vamos a ver que cuento...

@MissCroqueta No es tema de ser mas o menos familiar, creo yo. En mi familia eramos bastante independientes los unos de los otros, en lineas generales. Viviendo en la misma ciudad, podía tirarme tranquilamente un mes sin ver a mi madre, y dos o tres sin ver a mi hermano a menos que lo fuese a buscar personalmente. Creo que afecta mas el hecho de que la posibilidad de "ir a verlo" ya no existe, ya no solo de forma sencilla, sino economicamente viable. Y eso se traslada a amigos tambien. El ser consciente de lo que dejas atras.

Aún así, por mi parte no soy de "fechas señaladas", me parece una mongolada de mentecolmena del 15 [carcajad] . Por ejemplo, si reservo ahora un vuelo para diciembre (con las fechas que hay, que no son muchas) me sale el vuelo sobre los 1100CAD (unos 834€). Si es para febrero (para que no cuadre con el verano, ya que españa es un pais turistico) baja a unos 700 (531€). Llamadme lo que querais, pero prefiero ahorrarme esos 300€, o mejor dicho, reinvertirlos (80€ la maleta de ida, 80 de vuelta, 50 en una cenilla curiosa y 90 en regalos, por ejemplo). Por no hablar de ahorrarme masificaciones en aeropuertos, huelgas de controladores... todo por cambiar las fechas.

Volviendo a mis diarios...

El jueves fue un dia de locos. Resulta que hay un compañero que está mas que calado, por mi y por todos mis compañeros, que es lo que coloquialmente se conoce como un "VAGO DE MIERDA". No se si es que espera que lo despidan para cobrar una indemnizacion o que. Mi jefa es consciente de la situacion, y no comprendo por qué no lo despiden.
¿Por qué digo esto? Pues bien, yo trabajo pasando la fregona, aspiradora... cuando hay tiempo. Mi funcion principal es hacer de apoyo a las limpiadoras. Esto significa cambiarle las bolsas de basura, y proveer a los cuartitos (hay uno por planta) de suministros para limpiar las habitaciones (tipo sabanas y toBallas). Aparte, tambien atiendo peticiones de cliente. Se entiende que los relleno por la mañana con lo que les falte, y van tirando con lo que tengan. Pues el jueves estaban VACIOS. No habia nada. Este señor, porque no le salio de los cojones, no rellenó los cuartitos en su turno de tarde, por lo que por la mañana las chicas no tenian nada. Ni podían cambiar sábanas, ni toBallas..

Por lo que para suplir esto, estuve corriendo de arriba a abajo durante 6h para suministrarlas lo mas rapido posible, a la par que atendia peticiones. Mi compañero instructor estaba con otras funciones porque era un dia de los moviditos y no llegaban para preparar todas las habitaciones. A mi esto me beneficia, desde luego, porque demuestro que aun llevando poco, saco la faena adelante y voy a muerte (estamos de auditoría con Forbes, y lo mismo pasamos a 5 estrellas. Pero claro, si este incidente ocurre con el auditor, igual todo se va a la mierda). Pero no es de recibo que tenga que matarme de arriba a abajo para poder sacar las castañas del fuego. Lo mas cojonudo es que vi a mi jefa y le dije que los cuartitos estaban de aquella manera, y basicamente me dijo que era este tipo, que estaba siendo problematico. La verdad, desde el primer dia ya calé que este tio no le va lo de matarse a trabajar. Pero creo que el limite está cuando jodes a tus compañeros. Pero bueno, la jefa me vio trabajando duro, las compañeras tambien, y me quedo con eso.

Por supuesto, despues a clase. Atendí lo que pude. La filipina estaba mas maja de lo habitual y basicamente, me hizo dos quizzes (examenes online verdadero falso) por mi. Que podía hacerlos solo, pero oye, eso que me llevo. La verdad es que esa tipa me tiene muy confuso.

Y hablando de la filipina, en esta temporada no puedo nombrarla sin que esté por ahí el sr baboso (lo llamaremos babas para acortar). Cada dia que lo veo, me parece mas tonto [carcajad] . Pero organicemos por qué he llegado a esta conclusion. Al salir del tajo recibo un sms de la filipina preguntandome que cuando iba a estar por la uni (wtf, faltaban 2h, pero ella tenia clase antes). Le digo que tengo que coger metros y tal... y me dice que si me doy prisa, me ayuda con los quizz. Total, yo a mi puto ritmo [qmparto] , llego 10 min antes de clase y digo que no merece la pena, que no da tiempo en ese momento. Pero rápido me percaté de por qué tenia prisa en que llegase.

Frente a ella estaba sentado el babas. Tirado en un sillon como si estuviese en su casa, mochila encima de la mesita, y lo veo sacar un cuchillo (no de untar, no, con punta). Obviamente, le miramos con cara de "que cojones haces con tu vida trayendo eso a clase". Dice que no va a asesinar a nadie, que solo se quiere hacer un sandwich (y llevaba el monger un bote rollo nutella con manteca de cacahuete [qmparto] ). Le digo que a mi no me da miedo nadie que saque un cuchillo y lo muestre, que si necesitas enseñarlo es porque no sabes usarlo. Bum, en su cara, supongo [qmparto] . Total, sigue hablando de mierdas, ofreciendo sandwiches por ahí (hasta al profesor, que le mira tambien con cara de "este niño es tonto"), y en un momento dado le pregunta a la filipina que por qué ella piensa que es un residente permanente. La veo dudar medio segundo, y me sale del alma : "Porque alguien que paga la matricula de estudiante internacional, no se tira dos años haciendo el gilipollas y suspendiendo". BUUUUUUUUUM numero 2. Que a gusto me quedé, la filipina partiendose la polla, y el chaval solo pudo admitir que era una hipotesis bastante buena [qmparto] .

Es que os lo juro, es el tipico tio que lo miras sin conocerlo de nada, y ya te cae mal. Encima va con esa actitud de niño guay/pasota que mola con 15 años, pero que cuando ya estas en los 20 da grimilla.

Total, que vamos a la clase que se habia retrasado porque no podían abrir la puerta. Acompaño a esta mujer (para una vez que llego a tiempo a esa clase, que empieza 10min antes de lo que mi mente dice [carcajad] ), y una amiga se sienta al otro lado, y lo vemos torcer el morro en plan "mierda, no me ha dado tiempo". Así que se sienta delante, y está bastante tranquilito HASTA que llega el final de la clase. Se gira el fenomeno y le ofrece unas hojas que estabamos rellenando de ejercicios durante la clase, con un "filipina, toma, he estado tomando apuntes durante la clase, para que te ayude a estudiar". No se si lo he mencionado, pero esta mujer es una rata de biblioteca obsesionada con los estudios que practicamente se pasa la clase entera tomando apuntes (la he visto hacer 11 paginas de una clase en la que yo saqué una porque no vi nada interesante). Esta mujer las rechaza diciendo que gracias, pero que ella ha tomado sus propios apuntes. Insiste y ella remata con un "quedatelas tú, que te va a hacer mas falta que a mi para que estudies". BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM, STRIKE 3, ELIMINADO [qmparto]

El babas se rinde y se va de la clase, derrotado (porque la clase ya habia acabado).

Hoy ha sido un dia bastante light, teniael dia de introduccion que ya he mencionado, donde solo han hecho que repetir el eslogan de la empresa una y otra vez y atiborrarnos a comida (comida cojonuda, todo sea dicho).

Y poco mas. He llegado a casa, he abierto EOL, y me he puesto a escribir
@ElSrStinson brutal la contestacion a mr babas xd.

Y el vago de mierda no sera un "yayo" que lleva mas años que el sol y despedirle costaria un riñon y trae mas cuenta tenerle vagueando? (Desconozco la legislacion canadiense)
Que curiosa la percepción de la vida que tiene la gente, eso te pasa en España con un trabajo de baja cualificación e historias de niños de instituto con respuestas y chorradas propias de chicos de 12 años y te replanteas que coño estás haciendo con tu vida, te pasa en un país lejano y sientes que estás triunfando, la verdad, es curioso
rolento escribió:@ElSrStinson brutal la contestacion a mr babas xd.

Y el vago de mierda no sera un "yayo" que lleva mas años que el sol y despedirle costaria un riñon y trae mas cuenta tenerle vagueando? (Desconozco la legislacion canadiense)


Eso es lo que sospecho, porque el tio ya es viejete. Me dijo que "no me matase a trabajar, que aqui todos cobramos lo mismo". Pero no se, yo he aceptado trabajar con unas condiciones, y quiero quedarme, asi que tengo que dar el callo lo daré

_osiris_ escribió:Que curiosa la percepción de la vida que tiene la gente, eso te pasa en España con un trabajo de baja cualificación e historias de niños de instituto con respuestas y chorradas propias de chicos de 12 años y te replanteas que coño estás haciendo con tu vida, te pasa en un país lejano y sientes que estás triunfando, la verdad, es curioso

¿Quien ha dicho que esté triunfando? Lo que no te voy a negar es que esas contestaciones, personalmente, me hicieron gracia. Y tengo un trabajo de baja cualificacion donde no solo me pagan mejor que en los de "alta cualificacion" que he tenido en españa, sino que me tratan mucho mejor. Estoy en este trabajo de baja cualificacion porque, ahora mismo, no puedo hacer otra cosa al estar estudiando. Y al contrario que en España, tienen muchisima mas consideracion conmigo a la hora de cuadrarme los horarios y preguntarme si me parece bien todo.

Edit: bien pensado, si tengo motivos para sacar pecho y decir que estoy triunfando.

Me he independizado antes de los 30, cosa que muy pocos de mi generación pueden decir. Incluso menos, que lo hayan hecho sin ayudas externas, ya sea de amigos o familiares. Sin una carrera universitaria. Y sin todo esto, he sido capaz de mantenerme a flote por mi mismo, hacer 1000 cosas que no había hecho antes y en otro continente, con todo lo que eso conlleva. Ser capaz de compatibilizar estudios con un trabajo, y ser capaz de sacar buenos resultados en ambos sitios.

Por algo se empieza, los casos de triunfo rara vez comienzan por llegar a un sitio nuevo y ganar millones al mes siguiente. Pero creo estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien como para sentirme orgulloso de ello y sacar pecho
Lo dicho, curioso la percepción de la vida que se tiene por estar a 5000 km de distancia...
Hola, no se si hago bien reavivado este hilo, pero lo leo y me pareció divertido e interesante...

Como vas por Canadá ahora?
LV1854 escribió:Hola, no se si hago bien reavivado este hilo, pero lo leo y me pareció divertido e interesante...

Como vas por Canadá ahora?


Tranquilo, para eso está el hilo. Es solo que mi tiempo ahora está bastante mas limitado, que ya no todo es nuevo, y eso se reduce en que puedo contar menos cosas y menos veces.

Ahora estoy sobreviviendo a clases + trabajar a media jornada en el hotel. Media jornada que se va a incrementar, ya que debido a la falta de trabajadores en Canadá (quien diria esto en España...), se ha autorizado a estudiantes a trabajar cuantas horas les salga de las pelotas desde el 15 de noviembre hasta 2024. Lo que significa que si quiero hacer 60h semanales (y me las conceden en el curro), las puedo hacer sin restricciones.

Dicho esto, tengo intención de incrementar mis 20h a 30h mientras tenga clases, ya que si bien no voy extremadamente justo de pasta, si que quiero tener mas margen, aunque signifique sacrificar mi poco tiempo libre ahora mismo. A 1500 pavos la asignatura por semestre, es lo que hay, no es cuestion de sobrevivir, sino de que hay que seguir pagando clases como sea. Y el proximo semestre tengo autorizacion (puedo tomar uno despues de estudiar 2 seguidos) para tomarmelo de vacaciones, por lo que a mi jefa le voy a pedir trabajar de lunes a domingo 8h. Y algunos me direis: "Stinson, eso es una locura, no puedes estar 4 meses trabajando a diario sin descansar un triste dia". Si, es una locura, pero es mi oportunidad de apretar y ahorrar dinero a lo bestia. A dia de hoy ya no tengo ni un triste dia que esté 100% libre, lo mas parecido es hoy que tengo una clase online (que empezará conforme envie este post), y generalmente tengo que terminar la entrega de programacion de los miercoles (si, aun tengo pendiente el ejercicio para mañana, pero es que odio programar con toda mi alma, y parte de la de al lado [carcajad] ). Ese dinero me puede servir tanto para pagar el alquiler de todo un año de la habitacion (esto sería fijo si puedo hacerlo, así me olvido de pensar en que necesito dinero para pagar la vivienda), y luego para diversas cosas. Una, seria sacarme el carnet de conducir de aqui, que es importante, y pillarme un cochecillo de segunda mano + seguro. Otra posibilidad, darme un viaje para irme de vacaciones. He viajado 5 paises distintos, pero SIEMPRE ha sido por motivos laborales. Y teniendo NYC tan cerca quiero visitarla. O simplemente, generar un colchon.


Las clases progresan bien. Se ha notado un salto entre el primer y el segundo semestre (que sigue sin ser dificil para mi, pero almenos el nivel ya no es de la ESO). La asignatura mas problematica es una de "etica de la ingeniería", que basicamente es "corporativismo 101", con perlas como "si tu compañero copia en un examen y lo sabes, tu deber es reportarlo a la profesora para que reciba su correspondiente castigo y aprenda, así como salvaguardar la integridad e imagen de la escuela". NO ES COÑA, ese ejemplo aparece en el temario. Luego, hay como un espacio de un par de minutos al comienzo de esa clase donde hay que "recordar que somos invitados en unas tierras que no son las nuestras, sino de la tribu de los Mississaugas, y hay que apreciar las tierras que ahora estamos habitando" [qmparto] . Si es que no se puede ser mas cinico, joder. A mi me importa 3 cojones, así como al resto de la clase que somos todos inmigrantes. Estas mierdas las dicen porque los canadienses, hace X años, cogian a los niños locales y los metian en campos de reeducacion, con ciertos detalles que les sacarian los colores a los nazis. Pero bueno, es una asignatura de relleno, con mucha palabrería vacia y con examenes que no sabes si sales con un 10 o un suspenso.


En el curro estoy de puta madre. Noto un aprecio por parte de todos mis compañeros que no lo habia notado nunca en España. El unico que no parece apreciarme tanto es el tipo que creo que ya mencioné, que es un vago de mierda. Se me quejó el otro dia de que no habia tomado ninguna peticion de clientes. Os explico el motivo:
Tenemos una aplicacion en los ipod (si, tenemos un ipod todos) que nos salen las peticiones. Hay que darle a un botoncito para decir que vas a empezar a hacerlo. Pero claro, yo estaba ayudando a otra compañera porque no llegaba a tiempo a terminar sus habitaciones, por lo que cuando llegaba una peticion y podia mirar el Ipod al minuto despues, veia que alguien ya la habia comenzado, por lo que ni me molestaba en ir a hacerlas (ya que sería del genero tonto). Esas peticiones fueron 2 en toda una tarde, unas 5-6h, y eran chorradas del tipo "lleva una cama portatil a la habitacion x" (tardas 10min como mucho si no andas liado con otra cosa). Es un tio que muchas veces lo encuentro haciendo el vago escondido por ahí, encerrado en un cuartito en una silla mirando el movil etc... y se me estaba quejando porque le habia tocado hacer algo. Anda y que te den por culo [toctoc] . El otro dia se me queja porque "habia cogido su cubo para fregar". Pues oye, si solo voy a fregar yo, y solo hay un cubo, no veo el drama. Le dije que no veia el problema y me contestó que no hay problemas hasta que haya problemas. Yo me quedé a rombos [alien] , que hablamos de un puto cubo.
En fin, que el resto de compañeras me han dicho que lo ponga en su sitio si toca, que haga mi trabajo y no el de dos personas (cosa que tengo muy clara). No se si me parece peor que sea un vago, o que todo el mundo lo sepa.

Mujeres. Poca cosa. Hablo un poco mas con mi compañera buenorra, pero no pinta a progreso. La chinita del curro parece solo ser formal y ya. Las compañeras de la limpieza me echan piropos sobre mi culo (no es broma), pero estan muy mayores pa mi. La filipina, he conocido mas de ella, y mas sé que debo de huir, no es una persona mentalmente estable como para tener algo mas allá de una amistad. Pero "A new challenger is approaching". De la nada, el otro dia me habla un numero canadiense en español. Dice ser una chica colombiana que estaba haciendo una cosa para la uni sobre el mes de la hispanidad o una movida así, y que necesitaba a un hispano latino (ella), a un latino no hispano (un brasileño, los hay a patadas, se les reconoce por ser gente de pelo pobre) y un español de pura cepa. Pero como ya he dicho, aquí soy la definición de exotico, así que fue preguntando si alguien conocía a alguien de esa raza de supermachos hasta dar conmigo.

Hemos hablado un par de dias, pero tampoco nada importante. De jajas, le dije que me contase algo de ella, y como no sabia que responder, hice una lista (esta es buena, porque le preguntas 3 cosas estandar, una tontería como si alguna vez ha sido raptada por aliens, metes la pregunta de si tiene pareja, y alguna pregunta mas para que no se vea que tu interés es en la ultima. Su repuesta fué "tengo pareja, pero es complicado, él está en Colombia". Eso se puede interpretar en "mas cuernos que el diablo" y "me gusta hacerme la interesante", porque si no quisiese nada, no me habría dicho el "es complicado" de primeras, menos cuando no te conozco. No obstante, como a mi no me gustan esos lios (ni el plomo), me voy a alejar de historias con esta mujer.

Ya ha empezado desde hace cosa de un par de semanas, pero quiero enseñaros algo. Esto es lo que inspiró la pelicula "pesadilla antes de navidad"

Imagen
Imagen

¿Mola, verdad? No voy a hacer fotos a las cajas GIGANTES de chucherias para repartir en el truco o trato (tengo que hablar con los compis para pillar chuches y no ser puteados por los niños), pero la verdad es que estas imagenes impactan. Ves en el mismo pasillo tranquilamente decoraciones de halloween y de navidad, porque aquí, noviembre ya será navidad practicamente jajaja. Pero es curioso ver como dos festividades que se separan en 2 meses en el tiempo, están compartiendo pasillo porque conforme acabe una, empieza la pretemporada de la otra.

Y poco mas. Me gustaría hacer alguna cosa de vez en cuando, hablar mas con el otro eoliano (que nos tenemos abandonaos), pero mi tiempo es el que es. Y estoy preparando una sorpresa, que a ver si sale, que seguro que una risa os echais.
Aquí algunas tiendas online ya van metiendo decoración de navidad. Carrefour y esos sitios también tienen algo de Halloween, que no sé yo si se venderá en España, casi les sale mejor pasar a Navidad directamente XD
Lloyd_Banks escribió:Aquí algunas tiendas online ya van metiendo decoración de navidad. Carrefour y esos sitios también tienen algo de Halloween, que no sé yo si se venderá en España, casi les sale mejor pasar a Navidad directamente XD


Si, pero son mas plasticorros que otra cosa, y es un pasillo y ya. Aquí, en el wallmart (segunda foto) lo mismo tienes 100m2 dedicados SOLO a eso, y con cacharros muy chulos. Casi me dio un locuron con unos libros que al pulsar un boton, hacian ruidos y se movian dramaticamente [carcajad]
@ElSrStinson claro, y tiene que molar la decoración navideña por allí
No duraràs ni un mes trabajando 7/7.
Haran escribió:No duraràs ni un mes trabajando 7/7.


Ni sería la primera vez, ni la mas dura de lejos. ¿Te han hablado de la jornada 21 dias? pues eso.

Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson claro, y tiene que molar la decoración navideña por allí


Ya pondré fotos cuando las vea. En mi casa como somos jovenes y pobres, poca cosa. Ahora estamos en negociaciones para comprar caramelos para que los niños no nos puteen [qmparto]
@ElSrStinson ahí ahí, que son épocas que molan
@ElSrStinson Walmart es siempre bastante loco por lo que veo tambien en Canada. Aqui llevan con cosas de Halloween desde antes de que me fuera de vacaciones a principios de setiembre y algun lugar como Home Depot o Costco ya tenia un poco de navidad.
Sobre lo que dice osiris, pues a mi tambien me parece que estas triunfando, con lo que has dicho me siento reflejado yo mismo, ahora ya tengo 36 pero me vine a LA a vivir a los 26 (llevaba viniendo desde los 19) y en estos 10 años he pasado de ser un instalador 1 (rookie, principiante) a ser el jefe del departamento de calidad y programas de la 2a compañia mas grande de instalaciones de paneles solares. Ademas de comprar casa a los 30, casado y con hijos... O sea que nadie puede venir a decirte que no estas triunfando porque para mi eres el puto amo por lo que estas haciendo.
Y como consejo obvio (y tonto a la vez) aparte de seguir apretando en las clases, imagino que en Canada tambien tendran la mentalidad de que si trabajas bien tendras mas oportunidades, en USA es la base de lo que yo me he encontrado (eso y hacer tu propio negocio) y no me ha ido mal, asi que sigue dandole duro en el curro, porque cuando cambies a otro, que lo haras, y llamen para ver que tal eras, todos podran hablar bien de ti y tendras mas facil ir a mejores trabajos. Linkedin, si no tienes, haz uno tambien para comenzar tu vida laboral, aun si no hay mucho que decir de Canada en cuanto a trabajos.
Y si por casualidad no vas a NY y si a LA, me lo dices que tendre un sofa y unas birras frias en la nevera esperando. Bue... las birras quizas sean diferentes a las que hay ahora.
PaSiegO escribió:@ElSrStinson Walmart es siempre bastante loco por lo que veo tambien en Canada. Aqui llevan con cosas de Halloween desde antes de que me fuera de vacaciones a principios de setiembre y algun lugar como Home Depot o Costco ya tenia un poco de navidad.
Sobre lo que dice osiris, pues a mi tambien me parece que estas triunfando, con lo que has dicho me siento reflejado yo mismo, ahora ya tengo 36 pero me vine a LA a vivir a los 26 (llevaba viniendo desde los 19) y en estos 10 años he pasado de ser un instalador 1 (rookie, principiante) a ser el jefe del departamento de calidad y programas de la 2a compañia mas grande de instalaciones de paneles solares. Ademas de comprar casa a los 30, casado y con hijos... O sea que nadie puede venir a decirte que no estas triunfando porque para mi eres el puto amo por lo que estas haciendo.
Y como consejo obvio (y tonto a la vez) aparte de seguir apretando en las clases, imagino que en Canada tambien tendran la mentalidad de que si trabajas bien tendras mas oportunidades, en USA es la base de lo que yo me he encontrado (eso y hacer tu propio negocio) y no me ha ido mal, asi que sigue dandole duro en el curro, porque cuando cambies a otro, que lo haras, y llamen para ver que tal eras, todos podran hablar bien de ti y tendras mas facil ir a mejores trabajos. Linkedin, si no tienes, haz uno tambien para comenzar tu vida laboral, aun si no hay mucho que decir de Canada en cuanto a trabajos.
Y si por casualidad no vas a NY y si a LA, me lo dices que tendre un sofa y unas birras frias en la nevera esperando. Bue... las birras quizas sean diferentes a las que hay ahora.



Gracias, se agradecen esos comentarios. Es duro, mas cuando por mas mentalizado que vayas de que va a ser dificil, y que sepas que todos los videos de youtubers a los que les va de puta madre, omiten toda la mierda que hay detras (especialmente al principio), lo que te encuentras es que hay mucho sacrificio y trabajo duro que hacer. Ademas, vengo de un examen de programacion que me ha salido mal (porque era muy restrictivo en lo que podías usar, aparte de un enunciado muy confuso y contradictorio), así que no estoy del mejor humor posible [carcajad] .

El tema triunfar es muy relativo. Hay que ser muy tonto para pensar que por ir a otro pais, de otro continente (que manda a tomar por cleta la biciculo de tus estudios si no son reconocidos, AKA universidad), a los 2 meses vas a ser el rey del mambo (a menos que seas el mamon de @lwordl que hasta donde sé le va de puta madre [qmparto] . Esto no es un sprint, es un maraton. Mucha gente viene a buscar la riqueza (no solo aqui, sino en otros paises del estilo como USA, alemania, japon etc...), pero conforme huelen la mierda, al primer año se vuelven a su pais porque "como en casa, en ningun sitio". Si, pero es que esto se construye poco a poco. Tu empezaste de instalador (conozco el gremio, yo vendia paneles a palés [carcajad] ) y ahora estas de jefe, pero porque has pasado por un proceso. Cuando lleve 5 años, miraré lo que tenga entonces y podré decidir si "mereció la pena".

Si, aqui la gente tambien es adicta al trabajo, la cultura de "dalo todo en curro" tambien está presente aqui. Tambien te digo, que de momento me respetan los horarios: ni horas extra sorpresa, me preguntan si podría hacer un turno tal dia... nada de exigencias. Yo, como cientifico, creo en la tercera ley de Newton, accion y reaccion: ellos se adaptan a mis posibilidades, y cuando les tengo que echar un capote, les echo 3 por si acaso. Si tengo que hablar con un profesor para ver si puedo cuadrar este dia con X, lo hago y punto (y si no pudiera, tampoco me ponen problemas en el curro).

LinkedIn me sorprende porque aqui parece que funciona y todo, no es como en españa que es basicamente postureo corporativo. No lo miro mucho, pero ahí está.

NYC la tengo porque bueno, es "el sitio" que toca visitar. Y trabajando en un hotel que como uno de sus benefits me ofrece una semana de estancia gratis en CUALQUIERA de sus hoteles de todo el mundo, pues oye, una semana en un cinco estrellas de NY me llama poderosamente [carcajad] . Pero te acepto el sofá para el futuro. Eso sí, tendré que invitarte a una buena comida, y si nos queda tiempo, podría invitarte a un restaurante [carcajad]
No he seguido el hilo desde el principio así que igual lo has comentado, pero no vas a comer Timbits al Tim Hortons?

Es de lejos lo mejor de Canadá XD

Ánimo con el intensivo de curro, ahora es el momento de hacerlo, y una vez coges el ritmo si eres capaz de desconectar un poco al final de la jornada, se aguanta bien. Lo bueno es que sabes que es temporal y mentalmente hay mucha diferencia a si fuera una situación que no sabes cuánto durará.
@ElSrStinson hace unos meses hablastes sobre el romance de la filipina y el tira cañas que fue rechazado.

Que fue de la filipina hoy día?
Kafkan5 escribió:No he seguido el hilo desde el principio así que igual lo has comentado, pero no vas a comer Timbits al Tim Hortons?

Es de lejos lo mejor de Canadá XD

Ánimo con el intensivo de curro, ahora es el momento de hacerlo, y una vez coges el ritmo si eres capaz de desconectar un poco al final de la jornada, se aguanta bien. Lo bueno es que sabes que es temporal y mentalmente hay mucha diferencia a si fuera una situación que no sabes cuánto durará.


Al Tim Hortons he ido poco, porque mas que para comer, me apetece para meriendas [+risas] . Para comer, me gusta mas Popeye´s, o una cadena que por 12 dolares te llevas arroz + 2 carnes distintas. Y si bien te inflan a arroz o fideos, la racion en general es generosa y acabas lleno.

Eso si, los muffins del Hortons estan de muerte. Mi casera, para avisar de que iban a reparar el tejado (las putas ardillas se habian comido el techo y habian entrado a los cimientos o una movida así [qmparto] vino personalmente con una cajas, con un café y un muffin para cada inqulino de la casa. Mis compañeros estaban a dieta, así que yo me puse fino [qmparto]

Lo bueno de ese curro intensivo es que, si bien es trabajo y por tanto, algo que no quieres hacer, no es uno sacrificado, tiene momentos de paz, puedes tomarte tus descansos de 15 minutos cuando quieras, y sobretodo, que lo voy a pedir yo personalmente porque me conviene. Si digo que no puedo seguir el ritmo, pues reajustaran.

LV1854 escribió:@ElSrStinson hace unos meses hablastes sobre el romance de la filipina y el tira cañas que fue rechazado.

Que fue de la filipina hoy día?


Sigo coincidiendo con ella en un par de clases, pero mas allá de tantearla por los jajas (del rollo soltarle "yo no se por qué no te me declaras ya, si soy el tio mas guapo y gracioso que conoces, se te va a pasar el arroz y llegará otra mujerzuela y me robará), ni noto el mas minimo feeling real, ni realmente quiero nada con ella.

Al principio me atraía porque la chica me parece guapa, muy agradable, y con una mentalidad cercana a la mia (si le quiero tocar el brazo no se va a asustar, por ejemplo). Pero la chica tiene muchos problemas en casa, basicamente vive esclavizada por su familia, le controlan horarios y no puede salir de casa fuera de ellos. Tiene una depresion de caballo detras, no se abre, vive por y para sus estudios, bastante religiosa (quiero decir, sé que reza cada noche y lee la biblia, que no me parece mal, y fuera de eso no se pone a juzgar a otros por pecadores o algo así), por lo que me huelo un "virgen hasta el matrimonio". Y yo de eso paso, lo siento. Quiero ayudarla, pero no quiero estar al lado de una persona que son todo problemas, que no podría quedar con ella cuando quisiera y que ademas no me la puedo follar (cosa que no está confirmado, pero no lo descartaría por lo dicho). Yo ahora no quiero bodas, quiero diversión, y el balance que me puede ofrecer es mas conveniente de amiga que de rollo/pareja.
ElSrStinson escribió:
Kafkan5 escribió:No he seguido el hilo desde el principio así que igual lo has comentado, pero no vas a comer Timbits al Tim Hortons?

Es de lejos lo mejor de Canadá XD

Ánimo con el intensivo de curro, ahora es el momento de hacerlo, y una vez coges el ritmo si eres capaz de desconectar un poco al final de la jornada, se aguanta bien. Lo bueno es que sabes que es temporal y mentalmente hay mucha diferencia a si fuera una situación que no sabes cuánto durará.


Al Tim Hortons he ido poco, porque mas que para comer, me apetece para meriendas [+risas] . Para comer, me gusta mas Popeye´s, o una cadena que por 12 dolares te llevas arroz + 2 carnes distintas. Y si bien te inflan a arroz o fideos, la racion en general es generosa y acabas lleno.

Eso si, los muffins del Hortons estan de muerte. Mi casera, para avisar de que iban a reparar el tejado (las putas ardillas se habian comido el techo y habian entrado a los cimientos o una movida así [qmparto] vino personalmente con una cajas, con un café y un muffin para cada inqulino de la casa. Mis compañeros estaban a dieta, así que yo me puse fino [qmparto]

Lo bueno de ese curro intensivo es que, si bien es trabajo y por tanto, algo que no quieres hacer, no es uno sacrificado, tiene momentos de paz, puedes tomarte tus descansos de 15 minutos cuando quieras, y sobretodo, que lo voy a pedir yo personalmente porque me conviene. Si digo que no puedo seguir el ritmo, pues reajustaran.

LV1854 escribió:@ElSrStinson hace unos meses hablastes sobre el romance de la filipina y el tira cañas que fue rechazado.

Que fue de la filipina hoy día?


Sigo coincidiendo con ella en un par de clases, pero mas allá de tantearla por los jajas (del rollo soltarle "yo no se por qué no te me declaras ya, si soy el tio mas guapo y gracioso que conoces, se te va a pasar el arroz y llegará otra mujerzuela y me robará), ni noto el mas minimo feeling real, ni realmente quiero nada con ella.

Al principio me atraía porque la chica me parece guapa, muy agradable, y con una mentalidad cercana a la mia (si le quiero tocar el brazo no se va a asustar, por ejemplo). Pero la chica tiene muchos problemas en casa, basicamente vive esclavizada por su familia, le controlan horarios y no puede salir de casa fuera de ellos. Tiene una depresion de caballo detras, no se abre, vive por y para sus estudios, bastante religiosa (quiero decir, sé que reza cada noche y lee la biblia, que no me parece mal, y fuera de eso no se pone a juzgar a otros por pecadores o algo así), por lo que me huelo un "virgen hasta el matrimonio". Y yo de eso paso, lo siento. Quiero ayudarla, pero no quiero estar al lado de una persona que son todo problemas, que no podría quedar con ella cuando quisiera y que ademas no me la puedo follar (cosa que no está confirmado, pero no lo descartaría por lo dicho). Yo ahora no quiero bodas, quiero diversión, y el balance que me puede ofrecer es mas conveniente de amiga que de rollo/pareja.


Los timbits son para merendar (bueno, para cualquier momento, yo llegué a alimentarme de ellos un día entero)

Vienen a ser "bolas con la masa de donut", los venden de muchos tipos y en cajas de 5, 10, 20...

Dales una oportunidad
@ElSrStinson vamos que los padres llegaron a Canadá y mantienen la mentalidad y las costumbres tercermundista de su país de origen, y se lo transmiten a sus hijos...

Seduce a la filipina, dedícale canciones de amor (dila cosas como "yo soy tu bebesito y tu mi florecita), notitas, mirarítas, desafía a sus padres delante de todos y pídele la mano delante de todos

Fugate con ella, y no miréis atrás, iros al Yukon, construye una cabaña en el bosque, caza para manteneros, casate,ten hijos y liberala de esa prisión cultural. [inlove]

Serás recordado por siempre en este foro como el que lcuho por el amor de la filipina (incluso harán películas de esa bonita historia)
Sobre Tim Hortons personalmente me he dado cuenta de que no todos tienen las mismas máquinas, en alguno el cappuccino sabe incluso bien [+risas] , aun así si algo abunda en Toronto son cafeterias, tengo la suerte de tener una enfrente de mi puerta y otra un poco mas lejos que son una pasada, eso si, mínimo te dejas 5$.

Yo por ahora estoy contando los días para cobrar mi primer sueldo, aqui son cada 15 días, empecé un poco mas tarde del 15 de septiembre aunque he cambiado 2 veces de trabajo por mejores condiciones y sueldo (otra historia muy larga xd)

En parte se agradece volver a la rutina, trabajar, quedar con los amigos el finde etc. Tengo pensado apuntarme al gym para hacer algo de natación.

De comida, he estado 2 semanas yendo a restaurantes asiáticos con amigos (no he conocido a nadie autoctono de Canada aun ¬_¬ ), tengo pendiente probar un par de indios pero por ahora me quedo con el ramen, bendita comida.
LV1854 escribió:@ElSrStinson vamos que los padres llegaron a Canadá y mantienen la mentalidad y las costumbres tercermundista de su país de origen, y se lo transmiten a sus hijos...

Seduce a la filipina, dedícale canciones de amor (dila cosas como "yo soy tu bebesito y tu mi florecita), notitas, mirarítas, desafía a sus padres delante de todos y pídele la mano delante de todos

Fugate con ella, y no miréis atrás, iros al Yukon, construye una cabaña en el bosque, caza para manteneros, casate,ten hijos y liberala de esa prisión cultural. [inlove]

Serás recordado por siempre en este foro como el que lcuho por el amor de la filipina (incluso harán películas de esa bonita historia)


De hecho, no. La han mandado aqui (ellos siguen en filipinas) a estudiar mientras vive en casa de su hermano. Su hermano la usa de chacha, le encarga todas las tareas de la casa, y cuando encuentre un trabajo a media jornada le va a reclamar un alquiler... mierda de familia, la verdad. La tienen controlada a todas horas. Durante el fin de semana no la dejan salir sola de casa, ni salir si viene a recogerla un hombre/chico. Tiene que ser otra chica, o no puede salir, y siempre con permiso. Con 20 años.

Y la chica está mal. Se siente (como lo que es) una prisionera. Yo le he dicho que ya toca revelarse un poco, que no puede ser que sus padres dirijan toda su vida. Hace poco me enseñó la muñeca, y os podeis hacer una idea de lo que pude ver...


Mas cosas:

Ya ha llegado el otoño, y es espectacular. A la gente del norte igual no os impresiona, pero para los que viviamos en la costa en españa, que las estaciones son los padres prácticamente...

Imagen
Imagen
Imagen

He estado hoy por el centro y en el BestBuy estaba mirando cosas por mirar. Hasta que en la zona de los electrodomesticos he encontrado LA LEYENDA

Imagen
Imagen

Para quien no sepa lo que son, estos videos eran un parte de mi jodida infancia, primero de internet


Hay videos y videos, y lo tritura todo esa mierda [qmparto]



@lwordl Te dije que autoctonos, no hay. Y voy aquí a ilustrar algo
Imagen

En el cine se proyectan peliculas en hindi. Y en el caso de abajo puede tener sentido, puesto que es una pelicula de India (subtitulada en inglés), pero la ultima del panel superior es el padrino, en hindi. No sé, sacad conclusiones, pero cuando se proyectan peliculas en un idioma que no es el original de la misma, y que tampoco es ninguno de los cooficiales del pais... es por algo. Ni una triste pelicula en francés (que es cooficial en el pais), solo inglés e hindi.
ElSrStinson escribió:
PaSiegO escribió:@ElSrStinson Walmart es siempre bastante loco por lo que veo tambien en Canada. Aqui llevan con cosas de Halloween desde antes de que me fuera de vacaciones a principios de setiembre y algun lugar como Home Depot o Costco ya tenia un poco de navidad.
Sobre lo que dice osiris, pues a mi tambien me parece que estas triunfando, con lo que has dicho me siento reflejado yo mismo, ahora ya tengo 36 pero me vine a LA a vivir a los 26 (llevaba viniendo desde los 19) y en estos 10 años he pasado de ser un instalador 1 (rookie, principiante) a ser el jefe del departamento de calidad y programas de la 2a compañia mas grande de instalaciones de paneles solares. Ademas de comprar casa a los 30, casado y con hijos... O sea que nadie puede venir a decirte que no estas triunfando porque para mi eres el puto amo por lo que estas haciendo.
Y como consejo obvio (y tonto a la vez) aparte de seguir apretando en las clases, imagino que en Canada tambien tendran la mentalidad de que si trabajas bien tendras mas oportunidades, en USA es la base de lo que yo me he encontrado (eso y hacer tu propio negocio) y no me ha ido mal, asi que sigue dandole duro en el curro, porque cuando cambies a otro, que lo haras, y llamen para ver que tal eras, todos podran hablar bien de ti y tendras mas facil ir a mejores trabajos. Linkedin, si no tienes, haz uno tambien para comenzar tu vida laboral, aun si no hay mucho que decir de Canada en cuanto a trabajos.
Y si por casualidad no vas a NY y si a LA, me lo dices que tendre un sofa y unas birras frias en la nevera esperando. Bue... las birras quizas sean diferentes a las que hay ahora.



Gracias, se agradecen esos comentarios. Es duro, mas cuando por mas mentalizado que vayas de que va a ser dificil, y que sepas que todos los videos de youtubers a los que les va de puta madre, omiten toda la mierda que hay detras (especialmente al principio), lo que te encuentras es que hay mucho sacrificio y trabajo duro que hacer. Ademas, vengo de un examen de programacion que me ha salido mal (porque era muy restrictivo en lo que podías usar, aparte de un enunciado muy confuso y contradictorio), así que no estoy del mejor humor posible [carcajad] .

El tema triunfar es muy relativo. Hay que ser muy tonto para pensar que por ir a otro pais, de otro continente (que manda a tomar por cleta la biciculo de tus estudios si no son reconocidos, AKA universidad), a los 2 meses vas a ser el rey del mambo (a menos que seas el mamon de @lwordl que hasta donde sé le va de puta madre [qmparto] . Esto no es un sprint, es un maraton. Mucha gente viene a buscar la riqueza (no solo aqui, sino en otros paises del estilo como USA, alemania, japon etc...), pero conforme huelen la mierda, al primer año se vuelven a su pais porque "como en casa, en ningun sitio". Si, pero es que esto se construye poco a poco. Tu empezaste de instalador (conozco el gremio, yo vendia paneles a palés [carcajad] ) y ahora estas de jefe, pero porque has pasado por un proceso. Cuando lleve 5 años, miraré lo que tenga entonces y podré decidir si "mereció la pena".

Si, aqui la gente tambien es adicta al trabajo, la cultura de "dalo todo en curro" tambien está presente aqui. Tambien te digo, que de momento me respetan los horarios: ni horas extra sorpresa, me preguntan si podría hacer un turno tal dia... nada de exigencias. Yo, como cientifico, creo en la tercera ley de Newton, accion y reaccion: ellos se adaptan a mis posibilidades, y cuando les tengo que echar un capote, les echo 3 por si acaso. Si tengo que hablar con un profesor para ver si puedo cuadrar este dia con X, lo hago y punto (y si no pudiera, tampoco me ponen problemas en el curro).

LinkedIn me sorprende porque aqui parece que funciona y todo, no es como en españa que es basicamente postureo corporativo. No lo miro mucho, pero ahí está.

NYC la tengo porque bueno, es "el sitio" que toca visitar. Y trabajando en un hotel que como uno de sus benefits me ofrece una semana de estancia gratis en CUALQUIERA de sus hoteles de todo el mundo, pues oye, una semana en un cinco estrellas de NY me llama poderosamente [carcajad] . Pero te acepto el sofá para el futuro. Eso sí, tendré que invitarte a una buena comida, y si nos queda tiempo, podría invitarte a un restaurante [carcajad]

Exacto, yo me refiero a que mucha gente te va a decir que como puedes hacer eso y que ellos no lo harian, son las mismas personas que me decian a mi hace 10 años que como me atrevia a hacerlo y etc etc. Luego de un tiempo aqui y viendo como esta el pais, son los primeros que me preguntan que como estoy y que si puedo ayudarles para ellos tambien irse de España. O me piden que si pueden venir a mi casa de vacaciones para ver que tal. Que siempre me apoyaron. Por eso digo que no hagas caso a la gente como lo de arriba que se piensan que esto es facil o nos han regalado algo, cuando en verdad nos lo estamos currando como putos.
NY de gratis yo tambien lo haria, hace ya muchos años de mi visita y tengo otra pendiente con la mujer, pero yo tambien aprovecharia.
Que bonito el otoño ahi ahora mismo entonces joer, aqui aun estamos a 30 grados cada dia, en las noches y mañanas hace mas fresquito pero por lo demas seguimos usando la piscina y sigue haciendo un calor potente, aunque se nota ya mucho menos que durante el verano, que eso ya era mas loco.
A disfrutar del finde tio!
587 respuestas
13, 4, 5, 6, 712