Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Dune: Spice Wars muestra una hoja de ruta que incluye un modo multijugador y una nueva facción

Un mes después de su llegada al acceso anticipado de Steam, el juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X Dune: Spice Wars ha ofrecido una primera hoja de ruta que detalla los contenidos y características que recibirá el título desarrollado por Shiro Games durante el próximo medio año. El plan del estudio francés, que opera bajo la tutela de Funcom, es que el Dune: Spice Wars se mantenga bajo la protección del acceso anticipado entre 9 y 12 meses. “La mayor prioridad es el modo multijugador”, dice Shiro Games. Como indica la hoja de ruta (que podéis ver en medio de la…
por Benzo
Juegos

OlliOlli Word recibirá la expansión VOID Riders el 15 de junio

VOID Riders, la primera de las dos expansiones que recibirá OlliOlli Word este año, estará disponible el 15 de junio, según han anunciado el editor Private Division y el desarrollador Roll7. La fecha de lanzamiento del nuevo contenido para el juego de plataformas, acción y skateboard ha estado acompañada de un tráiler con gameplay donde se pueden echar un primer vistazo a las novedades. El lanzamiento de VOID Riders supondrá la llegada a OlliOlli World de Sair’Rah, Khehvyn y Pftangxi, tres extraterrestres que han aterrizado en Radlandia “con la intención de llevarse con ellos a…
por Benzo
Juegos

El desarrollador de V Rising muestra su sorpresa por el éxito del título, que ya suma un millón de unidades vendidas

El último e inesperado fenómeno de Steam se llama V Rising, un RPG de acción y supervivencia con construcción de bases protagonizado por vampiros. El primer sorprendido por el éxito del título ha sido su propio equipo de desarrollo, la compañía sueca Stunlock Studios (Bloodline Champions, Battlerite), que poco se esperaba que una semana después de liberar el título mediante el acceso anticipado habría vendido un millón de unidades y registrado un pico de 150.645 jugadores simultáneos. “En absoluto esperaba a tanta gente”, dice Jeremy Fielding, responsable de la comunidad en Stunlock…
por Alejo I
Tecnología

LG renueva su catálogo de monitores UltraGear con un gran modelo OLED de 47 pulgadas y dos IPS de altas prestaciones

La Computex 2022 está siendo un evento marcado por la crisis de los semiconductores. La escasez de componentes ha motivado que la feria de este año sea un poco más magra en cuanto a novedades, por no decir escuálida, pero compañías como LG se han apuntado con múltiples productos de buen calibre. En el caso de la firma coreana, estos días está dando a conocer tres nuevos monitores gaming de altas prestaciones y tamaño generoso que vamos a conocer a continuación. Englobado como el resto en la familia UltraGear, el primero y más notable de estos modelos es el 48GQ900. Dotada con un gran…
por Benzo
Juegos

Temtem abandonará el acceso anticipado y estará disponible en formato físico el 6 de septiembre

El largo y exitoso viaje de Temtem hacia la versión 1.0 llegará a su fin el 6 de septiembre, fecha en la que el juego desarrollado por el estudio español Crema abandonará el acceso anticipado y estará disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch a cambio de 44,99 euros. Los jugadores de PC deberán conformarse con adquirir el juego mediante Steam, igual que llevan haciendo desde enero de 2020. Además de poner fecha de lanzamiento al juego, Crema ha ofrecido los detalles de Temtem Plus, un conjunto de características ampliadas a las que…
por Benzo
Juegos

Anunciado For the King II, un roguelike con elementos de rol y combates por turnos

Cuatro años después de lanzar For the King, el desarrollador canadiense IronOak Games se une de nuevo con el editor Curve Games para anunciar For the King II, una secuela que promete mantener la fórmula de la entrega original que mezcla elementos de roguelike, combates por turnos al estilo del rol japonés, estrategia y juego cooperativo. For the King II ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay, detalles y una generosa ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para PC mediante Steam a lo largo de 2023. For the King II permite iniciar una aventura en solitario o…
por Benzo
Juegos

The Lord of the Rings: Gollum estará disponible el 1 de septiembre

El editor Nacon y el desarrollador Daedalic Entertainment han comunicado que The Lord of the Rings: Gollum se pondrá a la venta el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. La versión para Nintendo Switch llegará a lo largo de 2022. A pesar de que se ambientan en épocas diferentes, la fecha de lanzamiento elegida no parece casual si tenemos en cuenta que un día después Prime Video estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. The Lord of the Rings: Gollum basa su historia en la saga literaria El Señor de los…
por Benzo
Juegos

Algunos juegos clásicos de PS Plus usan versiones PAL a 50 Hz y los desarrolladores pueden añadir trofeos

La llegada del renovado PlayStation Plus a algunos mercados asiáticos como Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia, ha descubierto nuevos detalles sobre el catálogo de juegos clásicos incluidos en la suscripción Premium. Ahora sabemos que la mayoría de los títulos de la PlayStation original se ofrecen en su versión PAL a 50 Hz en lugar de la NTSC a 60 Hz. Por otro lado, Sony ha comunicado que los desarrolladores pueden añadir trofeos a los títulos clásicos de PlayStation y PSP. Los suscriptores asiáticos de PS Plus han comprobado que los juegos…
por Benzo
Juegos

Ed Fries dice que Game Pass podría afectar negativamente a la venta de juegos y lo compara con Spotify

Ed Fries, antiguo ejecutivo de Microsoft y responsable de liderar el equipo Xbox durante sus primeros años de vida, ha dicho la suya sobre Game Pass durante una entrevista concedida al pódcast Xbox Expansion Pass. Como cliente, Ed Fries está encantado con su suscripción a Game Pass, pero afirma que para la industria del videojuego este modelo de negocio podría afectar negativamente a la venta de juegos, de la misma forma que Spotify hizo con la música. Durante la entrevista le preguntan a Ed Fries qué haría si aún estuviera implicado en el negocio de videojuegos de Microsoft en el que…