Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (12 - 19 de septiembre)

Finalmente Sony ha confirmado que PS5 estará disponible el 19 de noviembre por 399 euros la Digital Edition y 499 euros la versión con unidad de disco óptico. El precio y la fecha de la consola fueron revelados en un evento donde también se anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y un nuevo God of War, mientras que Demon’s Souls se descubrió como un juego de lanzamiento. Además, Sony confirmó que Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West tendrán versión para PS4 y que en PS5 los first-party pueden costar hasta 79,99 euros. El…
por Benzo
Consolas

Sony descartó una PS5 con menores prestaciones porque cree que este tipo de consolas quedan obsoletas en dos o tres años

Las declaraciones de Jim Ryan vuelven a ser noticia. En esta ocasión el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment ha revelado que consideraron la opción de ofrecer un modelo de PS5 con menores prestaciones y precio al estilo Xbox Series S, pero descartaron la idea. Según Ryan, la historia de la industria del videojuego dice que este tipo de iniciativas no tienen demasiado éxito y sostiene que los jugadores quieren comprar una consola que dure varios años y no quede obsoleta a corto plazo. “Lo primero que me gustaría decir es que respetamos las decisiones y…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Crysis Remastered

Crytek ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Crysis Remastered para recordar que desde hoy el clásico shooter en primera persona está disponible en formato digital para PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros. Tres versiones que siguen la de Nintendo Switch, que se encuentra a la venta mediante la eShop desde el pasado 23 de julio. En 2007 la versión original Crysis sorprendió por su despliegue gráfico y unas exigencias de hardware que dieron luz a la frase ¿Puede ejecutar Crysis? El éxito de la pregunta, que se usaba para poner en duda que un equipo moderno…
por Benzo
Juegos

Disgaea 6: Defiance of Destiny anunciado para Nintendo Switch

NIS America ha aprovechado la emisión del último Nin­ten­do Di­rect Mini: Part­ner Show­ca­se para anunciar y ofrecer los primeros detalles de Disgaea 6: Defiance of Destiny. En Occidente el juego llegará en exclusiva para Nintendo Switch durante el verano de 2021, mientras que en Japón, donde también se distribuirá una versión para PS4, el título estará disponible el 21 de enero a cambio de 7.200 yenes. Disgaea 6: Defiance of Destiny, la primera nueva entrega de la franquicia en seis años, tiene como primera gran novedad el uso de modelos y gráficos en 3D para dar vida a “personajes…
por Benzo
Juegos

Ori and the Will of the Wisps llega hoy a Nintendo Switch

Xbox Game Studios y Moon Studios han anunciado que Ori and the Will of the Wisps, la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), se pondrá a la venta durante el día de hoy en formato digital mediante la eShop para Nintendo Switch por 29,99 euros. En diciembre la tienda Iam8bit ofrecerá una edición en formato físico dirigida a coleccionistas que se despachará por 149,99 dólares. Esta edición también tendrá versión para Xbox One y PC. Disponible desde marzo en Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, Windows Store), Ori and the Will of the Wisps es un juego de plataformas en 2D con…
por Alejo I
Tecnología

Sony anuncia el Xperia 5 II, con Snapdragon 865 y pantalla a 120 Hz en formato "de bolsillo" por 899 euros

Podía haber pasado totalmente desapercibido, porque las novedades de esta semana nos han llevado por derroteros bien distintos, pero Sony tiene nuevo hardware de estreno. Y no tiene nada que ver con la PlayStation 5. El fabricante japonés ha anunciado hoy el Xperia 5 II, un móvil que básicamente se equipara punto por punto con muchos de los buques insignia de 2020, pero en un tamaño descrito como "de bolsillo". En la práctica, el nuevo Xperia 5 II es básicamente una reedición ligeramente distinta del Xperia 1 II, con el que comparte casi toda su ficha técnica.…
por Benzo
Consolas

Nintendo deja de fabricar la familia de consolas portátiles 3DS

Nintendo ha enviado un comunicado a Gamesindustry para confirmar que la familia de consolas portátiles 3DS ha dejado de fabricarse en todo el mundo. Esto significa que por primera vez desde 1989 la compañía japonesa es el responsable de una única plataforma: Nintendo Switch. En la página oficial de Nintendo España también se informa de la decisión con la siguiente nota: “Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican”. “Confirmamos que la fabricación de la familia de consolas Nintendo 3DS ha terminado”, dice un portavoz de la compañía en un comunicado. “Los juegos de…
por Benzo
Juegos

Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West tendrán versión para PS4

Sony, la compañía que hace unos meses dijo creer en las generaciones, ha comunicado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West, tendrán una versión para PS4 además de la ya anunciada para PS5. La compañía japonesa también ha confirmado que las versiones en formato digital y físico de estos títulos para PS4 llegarán acompañadas de una actualización gratuita para recibir la versión de PS5. “Sabemos que la comunidad de PS4 pasará a PS5 en diferentes momentos y nos complace anunciar las versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas”,…
por Benzo
Juegos

Devil May Cry 5 Special Edition anunciado para PS5 y Xbox Series

Capcom ha anunciado que el mismo día que estén disponibles Xbox Series y PlayStation 5, es decir, el 10 y 19 de noviembre, respectivamente, ambas consolas tendrán disponible una versión de Devil May Cry 5 Special Edition. El juego solo se pondrá a la venta en formato digital a cambio de 39,99 dólares. “Devil May Cry 5 Special Edition se creó con dos objetivos en mente: mejorar la ya premiada jugabilidad de Devil May Cry 5 para conseguir una experiencia de última generación y añadir contenido clave que los fans han estado pidiendo”, dice Matt Walker, productor de Capcom. Esta versión…