Semáforos en verde ! : F1 2005

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, ya estamos en 2005 ¿no? pues es hora de empezar con la F1 de este año, ¿Novedades? ¿Presentaciones? ¿Entrenamientos? todo aqui bien ordenado.

Calendario:




Equipos y presentaciones:

[list=1]
[*]Ferrari => Presentación: 25/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Williams - BMW => Presentación: 31/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*][url]Mc Laren - Mercedes[/url] => Presentación: 24/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Renault => Presentación: 01/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]BAR => Presentación: 16/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Sauber => Presentación: 14/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Red Bull Racing => Presentación: 07/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Toyota => Presentación: 08/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Jordan => Presentación: 25/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Minardi => Presentación: 27/01/2005 => PRESENTADO => foto
[/list=1]


EQUIPOS Hilo de los Equipos, Busca un compañero, y inscribiros! Equipos EOL F1 Porra's Game 2005

EOL PORRA F1 Hilo de la Porra EOL F1 Porra's Game 2005



Normas para apostar:

1.- Se debe utilizar el programa siguiente para generar los archivos

Versión windows
versión Linux
Código fuente del programa

2.- Los archivos de la pole y de la carrera tienen el formato Nick.pol y Nick.car. Se deben subir a http://www.f1eol.tk

3.- Las normas de tiempo y demas, están puestas en EOL F1 Porra's Game 2005

Cualquier duda sobre las normas, sugerencia o loq ue querais ponedlo en este hilo, y no en el de la porra.

Las novedades en la reglamentación 2005
Un resumen de los cambios más importantes

Los cambios buscan reducir la velocidad
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2005 que arrancará el próximo fin de semana en Melbourne presenta toda una serie de novedades técnicas y deportivas en la reglamentación que pasamos a resumirles a continuación:

Calificación
El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.

Neumáticos
Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

Motores
Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.

Chasis
Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.


Gracias a Skacha

Enlaces a las normas:


Reglamentación Deportiva del 2005 (formato PDF, sólo disponible en inglés)

Reglamentación Técnica del 2005 (formato PDF, sólo disponible en inglés)


Información sacada de www.f1-live.com


Gracias a Hiuston
Hablo sabiendo poco, pero creeis que es verdad que el nuevo bar - honda podría plantarle cara al ferrari? :?
Hombre, el año pasado ya dio buenos resultados, si no hubiera sido pro las numerosas roturas, otra cosa hubiera pasado, la verdad es que si consiguen mejorar un poco el chasis con respecto al año pasado podrian plantarle cara, pero bueno ya se sabe que Ferrari es Ferrari, y contra una escudería que no tiene presupuesto, es dificil competir.

Un saludo
Hola, ya estaba pensando yo en abrir este hilo. Que decir de los nuevos coches, se avecinan grandes cambios. El sorprendente morro "pelicano" de BAR, que la verdad se hace raro verlo, el increible Sauber con esas entradas de aire tan chiquititas y redondeadas, junto con las branquias en la parte superior de los pontones, parece una obra de arte. A parte, Sauber monta alerones del año pasado, y ha lucido un curioso aleron delantero biplano en algunas pruebas.
Toyota, parece un coche de lo mas normalito, pero ya han adelantado que los alerones y el morro son del año pasado para proporcionar una base solida a los ingenieros a la hora de desarrollar el coche, y piensan estrenar un nuevo pack aerodinamico en australia.

Para los seguidores casuales de la f1, decir que esta pretemporada ha estado muy movidita, han cambiado de equipo muchos pilotos, y el equipo Jaguar se ha convertido en Red Bull, por 1$. A parte, parece haber contactos entre el magnate ruso de Midland (que pretendia montar un equipo nuevo en 2006 con chasis dallara) con Eddie Jordan, para comprarle el equipo. Una pena de ser asi, algun dia veremos 24 coches??

PD: En cuanto a lo de la porra, yo estoy dispuesto a ayudar, en el tema de desarrollar una forma facil de contabilizar los puntos. Podriamos hacer una pagina
php+mysql, con el problema de que la peña se tendria que registrar y perderia participacion en el foro el tema de la porra, o podriamos hacer un programa o applet en php o java, INDEPENDIENTE DE LA PLATAFORMA (como se nota que uso linux XDXD) que generase un archivo que conteniese los datos de la apuesta, que deberiamos adjuntar como de costumbre posteabamos las apuestas.
Buenas, ya nos vamos reuniendo jeje, pues si la pretemporada ha estado movidita, no solo por cambio de pilotos, sino pro las nuevas reglas de duración del motor, el nuevo asfalto de Barcelona ha traido también quebraderos de cabeza, hasta tal punto de que no están rodando ahi, y bastantes cosas mas, por cierto, para los fans de Alonso decir que hoy ha roto el primer motor, pero no os preocupeis que era con el F24 (Se ve que les sobro alguno del año pasado XD), con el F25 no ha rodado aun.

En cuanto a lo de la porra, yo de PHP+MYSQL ni guarra XD pero ofrezco mi servidor para alojar un foro paralelo si fuera necesario, o lo que haga falta. La idea de hacer el programa en JAVA es debido a que es con el lenguaje que mas suelto voy, y mas rapidamente lo podría hacer, ademas de que iria en linux.

Se puede hacer como comentas un archivo que lea con un formato pre establecido (Para esto lo mas facil es que haga otro programa que lo genere, en 5 minutos está hecho, para que asi el otro programa no tenga problemas al leerlo si nos comemos una letra o algo) y a partir de este y de otro fichero que se cree con las clasificaciones pues genere las puntuaciones.

No creo que tardara mas de un dia en hacerlo, es sencillo y en JAVA mas XD
eh ehhh, quietos XD

eraser ya creó el año pasado una web donde podíamos apostar, lo que pasa es que no la recuerdo. era un foro, y algunos hicimos algunos comentarios sobre carreras, pilotos, etc...

Luego os digo, saludos!
Buenas !
Me pasaré a menudo por este hilo [oki]



1os Entrenamientos de Fernando Alonso (Cheste)
Accidentado Regreso escribió:El esperado regreso de Fernando Alonso a las pistas no ha podido ser más accidentado. El asturiano llevaba 88 días sin rodar con su Renault y en la mañana de este jueves, a las nueve, salió al circuito de Cheste. La expectación por verle de nuevo a los mandos de su monoplaza era tremenda. Sin embargo, en la segunda vuelta, el español hizo un trompo. Alonso salió del coche sin problemas, pero el monoplaza tuvo que ser trasladado hasta los boxes.
El asturiano se quedó durante una hora y media en el 'motorhome' hasta que su Renault estuvo listo para regresar a la pista. Fernando volvió a colocarse el casco y se metió en su cabina, pero al trazar la segunda curva de su segundo intento el motor del Renault se rompió. Fernando Alonso se fue a boxes y anunció que no volvería a probar hasta por la tarde. Un regreso muy accidentado, pero con la lectura positiva de que todos estos problemas no se han producido en plena carrera.Imagen

esa era la idea, un programita que crease el archivo con la apuesta y otro (o el mismo, en otro lao) que hiciese la clasificacion al meterle los archivos, y despues se sube el archivo al hilo correspondiente del gp, para que la apuesta sea valida. Y si fuese un applet, creo que seria mejor, incluso, se pone el link en el primer mensaje del hilo del gp.
La otra posibilidad es hacer una web php+mysql, entonces tendriamos los dos pasos juntos y la clasificacion seria completamente automatica, pero entonces yo lo veo demasiado desvinculado de eol puesto que no habria obligacion de poner un mensaje con la apuesta, y los hilos de f1 se moririan de asco.

Sobre un foro paralelo, no le veo mucho futuro, ya que la gente se olvidaria y no participaria tanto como si viese un hilo de gp arriba del foro.

Yo apostaria por la opcion del programita/applet en java.
Ok, pues a ver si me pongo con el programa, eso si no lo espereis prontoq ue aora estoy de examenes, aunque me servirá para practicar en uno.

Si no recuerdo mal, los applets no pueden crear archivos no?
daniel_5 escribió:Ok, pues a ver si me pongo con el programa, eso si no lo espereis prontoq ue aora estoy de examenes, aunque me servirá para practicar en uno.

Si no recuerdo mal, los applets no pueden crear archivos no?


me acaban de comentar que no , que no es posible con applets, o q hay q armar un follon muy grande. En fin, como lo veas mas facil y conveniente.
Lo haré sin aplets, ya que te confirmo que estos no pueden escribir ni leer del disco del usuario, por seguridad, al igual que no pueden ejecutar ninguna aplicación.

Lo que haré será crear una sola aplicación que haga las apuestas y la misma aplicación calcula los resultados.

Si teneis alguna sugerencia solo teneis que decirla. Sobre el funcionamiento bajo linux, no te preocupes, programo casi siempre desde linux asi que funcionará si o si. Pra windows hago un .exe y listo XD

Un saludo
bien, 1ª sugerencia XD, que, a parte de generar el archivo para calcular la apuesta, tambien muestre en pantalla la lista y un boton para copiar al portapapeles para facilitar ponerlo en el foro como siempre hemos hecho, a parte del archivo adjunto. Si no sabes/ no se puede hacer lo del portapapeles mediante un boton, mientras se pueda seleccionar con el texto y control+c, yo creo que ya vale.

Enga, si necesitas ayuda de algun tipo, dilo a ver si te puedo hechar una mano, aunque nunca he hecho nada en java (serio y util) tampoco lo habia hecho hace dos meses en php+mysql+html, y me ha salio una web la mar de currada. Alguna idea de programacion basica tengo y me defiendo bien con google.....

pues eso....

PD:

foto de la gran obra de arte de Sauber:
Imagen

Si podeis, buscar una foto frontal si quereis ver lo pequeñas que son las entradas de aire... Este año, si el coche se lleva bien con los michelin y la caja de cambios made in sauber rula bien, puede dar la sorpresa....y con J. Villenueve!
daniel_5 escribió:http://www.rafolas.net/foro/ :-)


exacto! podemos hacerlo aqui en EOL o allí, donde se concentraría todo sobre la fórmula 1 e ir poniendo aquí la clasificación general y comentar tb las carreras. Como queráis :)

Voy ya a dormir que mañana tengo examen XD

PD: si eso intentaré hacer un programa en Python para los puntos ^^
BUeno actualizado el primer post con la presentaciónd e Sauber, Keo01 ahi tienes la imagen frontal XD si os fijais podeis pinchar en cada equipo presnetado y ver mas imagenes de lso coches.

EL programa está en marcha, buena sugerencia lod e copiar y pegar he mirado y para variar se puede hacer.

Un saludo
como ya han dicho jaguar ia no existe...aora es Redbull racing.
A ver si este año conseguimos darle mas guerra a Schumii
una recomendacion, de cara a cuando tengamos que recontar los puntos con el programa, hay que tener en cuenta que ir metiendo los archivos uno a uno debe ser un poco coñazo, asi que si no es muy dificil de hacer (ya he dicho que no he hecho nunca na con java)lo mas practico seria indicarle al programa un directorio donde se encuentren todos los archivos y que los procese de un tiron todos.

Ya hablando de formula uno, yo creo que ojala este año mclaren ande bien desde el principio, y tengamos unos bonitos duelos raikkonen montoya schumi...
desgraciadamente, me da la impresion que este año renault no va a estar muy fino, quedando bastante atrás. Como nota curiosa: El sistema de arranque de renault (que tantas posiciones le dio el año pasado) que consistia en un dispositivo que permitia regular y bloquear el embrague en el punto de maximo rendimiento en la vuelta de formacion, para asi salir disparaos en la salida, ha sido prohibido por la FIA. Me parace que tambien, el control de traccion solo puede entrar en funcionamiento a partir de los 100km/h, pero de eso no estoy seguro. Por otra parte, la fia sigue jodiendo a bar: La caja de cambios que tanto han estado trabajando, y que permitia el cambio de marcha sin perdida de potencia ( lo hacia muy muy rapido) tambien se lo han tumbado. Ahora todas las cajas de cambio tienen que tener un cambio de marcha de X milisegundos. hay que sumar este desarrollo que va directo a la basura con todos los que le tumbaron el año pasado, como el distribuidor de par en el eje delantero.
keo01 escribió:una recomendacion, de cara a cuando tengamos que recontar los puntos con el programa, hay que tener en cuenta que ir metiendo los archivos uno a uno debe ser un poco coñazo, asi que si no es muy dificil de hacer (ya he dicho que no he hecho nunca na con java)lo mas practico seria indicarle al programa un directorio donde se encuentren todos los archivos y que los procese de un tiron todos.


El colmo de la vagancia XD. No parece dificil hacer eso, con (File.list) te lso mete en un array, a partir de ahi pan comido. LO hago para que saque pro pantalla todos los resultados, y que lo saque en un archivo y listo. Por cierto ya estoy con el programa, asi no me pilla el toro, en cuanto tenga mas o menos la interfaz, os pongo unas capturas xd.

Sobre formula uno, yo tampoco creo que Renault va ha hacer una buena temporada, y ojala me equivoque, pero joder, el primer dia que se monta Alonso en el coche (Dicen que es el viejo, pero algo nuevo tendrá) Le da fallos mecanicos, y luego rompe motor [mad].

YA deben tener cuidado para no romper motor en un GP, ahora debe durar 2 ¿no?. Sobre el sistema de salida de los renault, todos tienen el mismo, lo unico que uno hace mejor su función que otro, vamos que calcula uno mejor que el otro el momento exacto del embrague. Sobre esto, oi decir que la electronica la realizaban a su antojo cada equipo, pero que a partir de ahora se deberían de ajustar a unas normas, quizá esta sea una de ellas.

Lo del control de tracción, va a dar juego, si realmente lo quitan a velocidades menores de 100Km/h ya no puede haber despistes ne las curvas "lentas" a la minima trompo y K.O.

La verdad que a Bar le estan haciendo la puñeta, ya le svale tirarselo cuando estan lso modelos hechos, con la perdida de dinero y tiempo que eso supone, si se pusiera la FIA de acuerdo esto no pasaba.

¿Reparto de par en las ruedas delanteras? ¿como funciona eso? si no tienen traccion [mad] y creo que tampoco tienen eje que una las dos ruedas ¿no?

Un saludo
Y esta temporada nuevo Gran Premio, el de Turquía, estoy buscando fotos o dibujos del trazado pero nada, ¿habeis encontrado algo vosotros?

Espero que este año las cosas no pinten tan fácil para Schumacher, ojalá veamos un bonito duelo entre él y Montoya. Tampoco descarto a Raikkonen y ... ¿Button?
Tengo ganas también de ver a Webber en Williams.

Los Renault... creo que va a ser un calco de la temporada pasada. Haber Fernando qué tal se nos porta. Yo no quiero meterle prisa, pero este año no estaría mal que ganara por lo menos un par de carreras

Saludos!!
daniel_5 escribió:



¿Reparto de par en las ruedas delanteras? ¿como funciona eso? si no tienen traccion [mad] y creo que tampoco tienen eje que una las dos ruedas ¿no?

Un saludo


http://f1total.com/bilder/2004/gp/15ita/sa/z104.jpg
ahi tienes una foto de la delantera de bar en monza 2004. Es un sistema, que anteriormente ya estudio renault alla por cuando aun corria button creo, y lo desecharon por muy pesado. El sistema consiste (creo) en que al paso por curva, transfiere par de la rueda que menos gira a la que mas gira, o algo asi, ahora no recuerdo bien. La primera vez que lo fueron a usar en esta temporada se lo prohibieron por que usaba un mecanismo hidraulico? electronico? bueno algo que no estaba permitido. Lo remozaron y a las dos o tres carreras lo presentaron totalmente mecanico. Desconozco si lo habran prohibido para este año, pero los de BAR estan bastante mosqueaos por que "ven" la mano de ferrari detras de todas las prohibiciones a sus desarrollos. Y el tema de la caja de cambios les podria haber supuesto una ventaja, por que esa magnifica caja de cambios permitia no perder velocidad y aceleracion en el momento de cambiar.
Turquia:

Imagen


http://www.f1grandprixturkey.com/gp.htm

Si el circuito va hacia la derecha, miedo me dan las 3 ultimas curvas, pasar de 320 a casi supongo que 80 sin controld e traccion por debajo de los 100 [mad] y si va en el otro sentido miedo me da la curva de entrada a meta [mad].

Un saludo

EDIT: NO habia visto el post de Keo01, eso parece un diferencial no?, lo que lo tapa es la suspensión parece y una protección de fibra, pero ya te digo esas ruedas no reciben traccion del motor por lo que si no me equivoco no se puede hablar de par, parece que el diferencial es hidraulico, pero supongo que se controlará electronicamente para mayor precisión.
Waw, daniel que rápidez X-D X-D X-D Gracias [oki]

Pues creo que el circuito va para la derecha, por la numeración de las curvas... Me gusta las dos primeras curvas del circuito, similares a las de Australia, pero en sentido contrario. Y la curva 11 me encanta, así curvas rápidas es lo que me gusta :D
daniel_5 escribió:
EDIT: NO habia visto el post de Keo01, eso parece un diferencial no?, lo que lo tapa es la suspensión parece y una protección de fibra, pero ya te digo esas ruedas no reciben traccion del motor por lo que si no me equivoco no se puede hablar de par, parece que el diferencial es hidraulico, pero supongo que se controlará electronicamente para mayor precisión.


Lo anormal de esa foto es la barra de color bronce. Lo otro q son como botellitas y tal, me parece q es de la direccion asistida. Yo todo esto lo estoy diciendo mas o menos de memoria, si eso despues miro mas a fondo en el foro de atlasf1. Si te apetece buscar, creo que las siglas del invento son FTT.
Bueno, mas o menos es lo que me imaginaba, pero esto aplicado a los frenos si a los frenos, para entenderlo, que mejor que ver la explicación del Sistema FTT de Benetton, si de Benetton, ya es antiguo XD

Y todo ello en español jeje os dejo el articulo.

http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_004.shtml

Un saludo

P.D: La barra de bronce es a lo que me refería con el diferencial, se aprecia en la foto en medio.
Este año me uno a vosotros.

El nuevo Bar me ha encantado, a ver los nuevos coches de Williams, McLaren y Ferrari, bueno, y por supuesto de Renault.

El circuito de Turquía es increible, vaya curvas madre mia.

Salu2!
McLaren MP4-20

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vaya diferencia de morro con respecto al 19

Imagen


El currante :)

Imagen
[666][sati][666][sati][666]

Buenoooooo!!!!, ya ha empezado esto...

Jejejej, hace un buen tiempo que no me paso por aki, y cuando he visto el hilo me ha dado un subidon!!!!, a ver que tal esta temporada...

¿Vamos a hacer porra este año?,. hay que hacer algo para que sea mas facil puntuar y llevar las clasificaciones por que el año pasado al final las ultimas carreras ya nadie ponia los resultados. A mi por mi parte me venia fatal por que estoy currando y no tengo internet en casa, y solo tengo ratitos para mirar algo de vez en cuando...

Bueno un saludete a todos.


[fumeta]
Buenas, ya he puetso la foto del McLaren, que pro otro lado, me parece una mezcla del Sauber y del McLaren del año pasado, los pontones son similares al del Sauber , y el morro yo creo que ya lo vimos el año pasado no? al igual que el aleron.

^TxTeZ^ que pasa compi respecto a la porra, habrá que hacerla, a ver si alguien abre el hilo, o se espera un poco mas.

Sobre la puntuacion te has leido el hilo [sati]

Me vendría bien saber las normas de puntuación para ponerlas en el programa y que las calcule. Por cierto, estoy en ello, y va bastante avanzado, lo unico que ahora de examenes poco tiempo hay.

Un saludo
[666][sati][666][sati][666]

Pues no tio, no he tenido tiempo de leerme el hilo.. a ver si mañana saco un hueco y le pego un vistazo....

Por cierto el Mclaren y el Sauber son chulisimos...

[fumeta]
^TxTeZ^ escribió:
Pues no tio, no he tenido tiempo de leerme el hilo.. a ver si mañana saco un hueco y le pego un vistazo....


NO hace falta que loleas eh? era solo una forma de decir que se está haciendo un programilla para hacer los calculos XD

Un saludo
Joder el McClaren que wapada de coche!!!

Aunque eso no le va a hacer campeón del mundo, espero que este año puedan competir cara a cara contra Ferrari, yo la verdad es que tengo buenas sensaciones con Montoya, espero que no defraude.
Bueno, aunque no se han hecho las presentacione soficiales, ya hemos podido ver hoy al R25 unas fotos a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se han puesto de acuerdo para hacer casi todos los morros similares? fijaros que este también es del tipo "pico de pato" y vastante pronunciado.

Un saludo
Como se parecen el Toyota y el R25 [bad] [bad] , no os parece muy igual el R25 al del año pasado, apenas cambia nada, esperemos que sea más fiable [tomaaa] [tomaaa]
aqui os pongo una foto que sirve perfectamente para comparar los coches de la temporada 2004, la verdad es que es muy bonita y util para ver cual es mas corto, mas largo, la diferencia de inclinacion del morro, posicion de los retrovisores, etc.

Si os gusta ya os pondre la otra con el resto de equipos.

Adjuntos

BUeno ya están aqui la "Cara" y la "Cruz" de la formula 1 los Ferrari y los Minardi, decir que los de MInardi pretenden quedar por encima de los Jordan

Imagen

Le han puesto el aleron de detras delante X-D

Imagen

En detalle


De los Minardi pocas fotos he encontrado:

Imagen

A ver que os parece
vaya, no sera que algun ingeniero estaba jugando con el ferrari teledirigido que regalaban con el sport, en el box, y cuando ha entrao micha se le ha quedao encastao en los bajos???????

He leio que "eso" de ahi es provisional. De todas maneras, este no es el coche con el que terminaran la temporada.
Por cierto, no me gusta el morro de ferrari, lo veo demasiado "gordo".
Bueno, uno ke se apunta este año a la porra....

XDDDD juer la primera foto de ferrari parece un coche de juguete....

A ver si este año Alonso tiene algo de suerte y no se le rompe el coche cuando va en buena posición....

Por cierto, ke es de Marc Gené y Pedro de la rosa?(Sq toy bastante descolgaillo de la formula uno este año)

[bye]
Batousay escribió:Por cierto, ke es de Marc Gené y Pedro de la rosa?(Sq toy bastante descolgaillo de la formula uno este año)

[bye]

Gené probador de Ferrari, y De la rosa de Mcclaren.

SObre el morro del ferrari, a mi me parece que al final no pondrán ese morro, pero bueno como es novedad lo he puesto, supongo que como casi todos que tienen buen presupuesto, no acaban con el coche que empiezan.

Por cierto el programa esta ya practicamente hecho, solo falta que confirmen pilotos las escuderias, retocarlo un poco, y poco mas.

Por cierto alguien sabe ejecutar en la consola de linux clases java con la sentencia "Package"? desde el IDE funciona DPM pero desde la consola nada.

Alguna sugerencia. Keo01 las tuyas estan hechas XD
Ey me acabo de incorporar al hilo, y por pereza no lo he leido todo jeje.

Ay una porra? Yo me apunto!

Para mi la sorpresa de éste año va a ser Toyota. El año pasado ya tenia el motor más potente junto con Ferrari, pero una mierda de aerodinamica [jaja] . Yo creo que las nuevas reglas a quien más van a beneficiar es a Toyota y Renault, porque igualan un poco por abajo.

El RedBull al final, tiene presupuesto o se puede kedar sin empezar la temporada? Tpco se que pilotos tiene.
Como ya han dicho, ferrari tiene presupuesto para probar cosas nuevas sin temer al presupuesto XD

daniel_5 escribió:Por cierto el programa esta ya practicamente hecho, solo falta que confirmen pilotos las escuderias, retocarlo un poco, y poco mas.

Por cierto alguien sabe ejecutar en la consola de linux clases java con la sentencia "Package"? desde el IDE funciona DPM pero desde la consola nada.

Alguna sugerencia. Keo01 las tuyas estan hechas XD


Si no es mucho pedir me gustaría que cuando el programa esté acabado me lo pases :-)
daniel_5 escribió:

SObre el morro del ferrari, a mi me parece que al final no pondrán ese morro, pero bueno como es novedad lo he puesto, supongo que como casi todos que tienen buen presupuesto, no acaban con el coche que empiezan.


con lo de que no acabaran con el que empiezan no me referia a eso, sino que si estoy en lo cierto, ese es el f2004M, el hibrido con el que empezaran la temporada hasta el gp de españa.
Por cierto, me parece un poco extraño que esten los de ferrari (badoer) probando con un coche viejo, pero no el f2004, sino ¡el F2003GA!
hiuston escribió:Si no es mucho pedir me gustaría que cuando el programa esté acabado me lo pases :-)


Por supuesto, pondré el programa compilado y las fuentes para que lo tenga todo el que quiera, como ya dije [ginyo]



Keo01 escribió:con lo de que no acabaran con el que empiezan no me referia a eso, sino que si estoy en lo cierto, ese es el f2004M, el hibrido con el que empezaran la temporada hasta el gp de españa.
Por cierto, me parece un poco extraño que esten los de ferrari (badoer) probando con un coche viejo, pero no el f2004, sino ¡el F2003GA!


Si estás en lo cierto, esa es una mezcla de tres coches si no recuerdo mal, el chasis es el del 2003 (No estoy muy seguro) el motor del 2004, y aerodinamica del 2005 eso en las piezas principales, lo he puesto a modo de ver que están preparando XD, cierto es que hasta España, no van a correr con el nuevo.

Un saludo

Edit:

Ya tenemso aqui el nuevo Williams y con el a NIck Heidfeld como segundo piloto acompañando a Webber.

A ver que os parece:

Imagen

Imagen


Esta de moda el Pico de pato XD veremos el resultado, pero uno se puede equivocar, pero el 90% de los equipos no, aunque si ese 10% es Ferrari.....

Por otro lado, muchos cambios en el coche, a ver si este año es competitivo, y a ver que tal se muestran los pilotos nuevos.

Un saludo

Edito otravez que no me comentais nada [toctoc] [toctoc]

Ya está aqui el R25 y para variar un poco tiene pico de pato XD

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que se han propuetso batir a ferrari como objetivo, apuntan alto, ya veremos en que queda todo
SI RENAULT FALLA, ALONSO SE IRÁ EN 2006 A FERRARI
As.com escribió:El piloto español quiere estar en un equipo ganador y fichará por la casa de Maranello si este año su actual escudería no cumple las expectativas de triunfo. Es el elegido para prolongar la era gloriosa de Schumacher

Imagen

Renault y Ferrari se disputan a Fernando Alonso. La firma francesa le ha prometido este año victorias y, si no las consiguen, el asturiano quedaría libre por contrato. Sólo vale ser segundo o primero en marcas. El objetivo de luchar por el título es también una necesidad. Si Fernando no tiene al fin un coche de primerísimo línea, el ovetense se marchará en 2006 a Ferrari. Así lo contaba en su edición de ayer 'La Gazzetta dello Sport', en la línea de lo publicado por AS hace sólo unas semanas. Hay ofertas de otros equipos y el español gusta a casi todas las escuderías oficiales, pero la firma de Maranello ha sido y es la primera alternativa.

La trascendencia de esta revelación va más allá porque este hecho podría significar el prematuro adiós a las carreras de Michael Schumacher, antes de cumplir su contrato en diciembre de 2006.




Alonso-Ferrari
Si alonso se va a Ferrari seria para sustituir a barrichelo???

por que el dia que schumacher se vaya, se van con el Ros brown y demas pesos importantes de ferrari y dejara de ser lo que era...

En fin, a mi tampco me gusta el nuevo ferrari [carcajad]
BUeno parece ser que el R25 vuela sobre el asfalto, han marcado los 2º y 3º tiempos en valencia solo superados por Wurz ademas han sacado unas cuantas decimas a los demas a ver si Button se tiene que comer sus palabras, y vemos un Renault competitivo XD

Edit:

Comfirmados los pilotos de Jordan

Narain Karthikeyan
Tiago Monteiro

¿Cuanto habrán pagado?
una pregunta que me asalta y que se comento el año pasado en un ilo: Donde estan todas esas promesas españolas del automovilismo?
y como dije el año pasado: seran probadores o 4º pilotos(que viene a ser), pero donde se meten, que pasa no tenemos cantera?


y respecto a los cambios, o es el mismo ingeniero el que trabaja para todas las escuderias o ha sido una casualidad escandalosa.

respecto a la potencia: la han cambiado? son mas altos los coches? se han suprimido alerones? los neumaticos se usaran 2 paratodo el fin de semana? el motor unico? et etc, que pasa con todo eso?


saludossss [oki]

pd: el dia que Alonso se pase a ferrari, la supremacia de Michel finalizara. Hace maravillas con un coche inferior, no me lo puedo imaginar con un "caxarro" como es el Ferrari.
Dioss que aleron delantero mas raro el del ferrari..nose si acabaran utilizando esto..
El nuevo R25 lo veo muy parecido al del año pasado, veremos si en el asfalto esta a la altura de los Ferrari.
Por cierto, lo de Alonso en Ferrari, he leido que si finalmente se fuera el año que viene seria para sustituir a Schumi... [agggtt] i que en caso que Alonso se quedara en Renault tb pensaban en Raikkonen..
Si fallara la opción de Alonso, Kimi Raikkonen, que también acaba contrato en 2005 con McLaren, es la alternativa al español
Adris escribió:una pregunta que me asalta y que se comento el año pasado en un ilo: Donde estan todas esas promesas españolas del automovilismo?
y como dije el año pasado: seran probadores o 4º pilotos(que viene a ser), pero donde se meten, que pasa no tenemos cantera?


De la rosa y Gene están en McClaren y Ferrari respectivamente estan probando coches

Adris escribió:respecto a la potencia: la han cambiado?


Han limitado si no recuerdo mal la cilindrada, la potencia ya depende de loq ue expriman el motor

Adris escribió: son mas altos los coches?

Creo, pero no estoy seguro que han levantado el aleron delantero unos ¿2mm?

Adris escribió:se han suprimido alerones?


Suprimido no, pero ahora la normativa ha hecho que el de atras tenga un diseño diferente.

Adris escribió:los neumaticos se usaran 2 paratodo el fin de semana?

Dos para el fin de semana no se, peor este año no veremos cambios de rueda en las carreras, tienen que durar lso mismos toda la carrera. (Y eso que se rumorea que la FIA va a dejar que pongan slicks para adelantar mejor, no lo entiendo con estos se corre mas)

Adris escribió:el motor unico?


Uno por cada dos Grandes premios completos
daniel_5 escribió:Dos para el fin de semana no se, peor este año no veremos cambios de rueda en las carreras, tienen que durar lso mismos toda la carrera. (Y eso que se rumorea que la FIA va a dejar que pongan slicks para adelantar mejor, no lo entiendo con estos se corre mas)



Uno por cada dos Grandes premios completos



Neumaticos es uno para usar en la sesión de clasificación (por cierto como será este año, a una vuelta o a sesiones? ) y en la carrera, tiene q durar la rueda todo el tiempo, por lo que supongo que si permiten slips van a ser de un material duro duro, por lo que no correran más, Alonso dice que los coches son un segundo más lentos, como dice el, como si fuera a ser más seguro ir un segundo más lento...
Perdona mi ignorancia...pero.... ¿que son los slicks?
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511