GP F1 Japón - 9 de Octubre de 2005

Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón 2005

Imagen

Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:

Semáforos en verde!: F1 2005

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2005 Y postea aquí, en este hilo


Los enlaces siguen siendo los mismos.

Versión windows
versión Linux
Código fuente del programa
Web para apostar: http://www.f1eol.tk
Sacado del diario Marca digital:

Por cuarta vez en lo que va de una temporada que está a punto de terminar, la mecánica volvió a traicionar al finlandés Kimi Raikkonen, que el domingo perderá diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 al romper el motor de su McLaren-Mercedes cuando sólo había dado ocho vueltas al circuito de Suzuka.

Tras haber perdido toda opción de dar caza a Fernando Alonso en la carrera por el título de pilotos, Raikkonen ha complicado ahora la situación de un equipo que lucha con Renault en las dos carreras que faltan (Japón y China) por el segundo galardón en juego, el Mundial de constructores.

El piloto español, el campeón del mundo más joven de la historia, rompió sus hábitos habituales de los viernes. Si habitualmente Fernando apenas da un par de vueltas en la primera sesión libre, esta vez completó 22 giros por la mañana y 7 en la sesión vespertina.

Raikkonen, segundo en el Mundial de pilotos y ya sin opción alguna de alcanzar a Alonso, dispone del monoplaza más veloz del certamen, pero volvió a evidenciar los graves problemas de fiabilidad exhibidos durante casi todo el año.

Tras rodar sólo ocho vueltas, el motor del monoplaza del escandinavo comenzó a echar humo y fuego, claro síntoma de rotura, lo que le obligó a detenerse a un lado de la pista. Poco después la escudería anglogermana confirmó la avería y el consiguiente cambio de propulsor, que matemáticamente le resta a Raikkonen diez plazas, haga lo que haga en la clasificatoria del sábado.

Otra vez obligado a remontar
Ésta es la cuarta vez esta temporada en la que Raikkonen pierde diez puestos en la salida de un Gran Premio. Le sucedió primero en Francia, en donde partió desde la decimotercera plaza; el episodio se repitió en Gran Bretaña, carrera que comenzó desde el duodécimo lugar, y más tarde en Italia, país en el que marcó la 'pole position', pero arrancó desde la undécima posición. Ahora, en Japón, ha vuelto a suceder.

En las tres ocasiones precedentes, Kimi tuvo que trabajar a destajo para remontar. En Magny-Cours consiguió acabar tercero, en Silverstone fue segundo y en Monza, cuarto.

Pese a todo, McLaren-Mercedes ha vuelto a encontrar consuelo en la figura de uno de sus pilotos de pruebas, el español Pedro Martínez de la Rosa, que fue el más rápido en la primera sesión de pruebas libres de Suzuka y volvió a dar muestras del tremendo potencial que atesora.

De la Rosa fue el mejor en la primera sesión libre, con el mejor tiempo en el cómputo general. En la segunda tanda, disputada con algo de lluvia al final, el más rápido fue el probador de Toyota, el brasileño Ricardo Zonta, aunque con un registro peor al que había logrado el catalán por la mañana.

De la Rosa vuelve a mandar
En total, De la Rosa ha sido el mejor en catorce sesiones de pruebas libres en lo que va de año. Dominó por completo las dos sesiones de los viernes en San Marino, España, Canadá, Francia y Gran Bretaña, y marcó el mejor registro en al menos una tanda de los viernes de los grandes premios de Australia, Turquía, Italia y Japón.

El segundo piloto titular de McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, fue quinto por la mañana, pero por la tarde sólo pudo conseguir el vigésimo segundo mejor tiempo en las únicas cinco vueltas en las que estuvo en la pista.

Ferrari sigue empeñada en acabar de la mejor manera posible una temporada para olvidar. Por la mañana, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, terminaron muy retrasados, pero por la tarde ambos consiguieron clasificarse entre los cuatro primeros. El 'kaiser' lo hizo en la segunda plaza, a 1.034 de Zonta, y el suramericano, cuarto a 1.585.

El sábado se disputaran las dos últimas sesiones de pruebas libres, que darán paso a la sesión de clasificación que establecerá el orden de salida del Gran Premio del domingo.
Ha comenzado emocionante el GP de Japon, una vez más y fijate tu que casualidad, Raikonnen rompe motor y eso que en Brasil los Mclaren aflojaron la maquinaria para que no se rompieran en las ultimas vueltas.
Ya se sabe y se ha comprobado que en los circuitos más exigentes el Mclaren rompe.

Y luego sale un grupo nutrido de gente capitaneados por Ron Añejo Dennis comentando y afirmando que el Mclaren es el mejor coche.......y Kimi el mejor piloto, Kimi es un buenisimo piloto, pero no el mejor
Kimi no a renovdo... porque parece ami que esta hasta los cojones de McLaren... porque no es normal que en 8 vueltas... pff a tomar por culo...

Gran Circuito Suzuka, Al lado esta la fabrica de Honda es bastante importante y grande... que tiene hasta 2 circuitos de pruebas

Imagen
horarios en españa please,quien los tiene?
Juan_auxi escribió:horarios en españa please,quien los tiene?


Sábado 8 de octubre

06.00 h Sesión de clasificación

Domingo 9 de octubre

06.15 h Previo F1
07.00 h Gp de Japón

Vamos, que en 3 horitas tenemos la previa, y ni dios ha hecho la porra [sonrisa] [sonrisa]

POLE

1.- Fernando Alonso
2.- Juan Pablo Montoya
3.- Jenson Button
jooooder, bueno ya he subido mi archivo, pongo aqui el de mi compañero de fatigas XD

Pole :Ruben [FF] Neo FS_TeaM

1º.- Juan Pablo Montoya
2º.- Fernando Alonso
3º.- Jarno Trulli.

joder, a las siete de la mañana???? buffff,
Ya he subido mi apuesta a la web, el archivo sta fuera d tiempo pero mi apuesta la puso mi compañero sobre stas lineas :P a tiempo, pero lo he subido para q daniel_5 lo tnga ahi.


Salu2
Bueno, a la pole no he llegado, ahi dejo mi apuesta para la carrera:

CARRERA

1.- Giancarlo Fisichella
2.- Jenson Button
3.- Ralf Schumacher
4.- David Coulthard
5.- Mark Webber
6.- Fernando Alonso
7.- Kimi Raikkonen
8.- Michael Schumacher

FAST LAP
Giancarlo Fisichella

Adjuntos

LA POLE para ralf shumaker fisico sale 3 y alonso con raikonen y montoya de los ultimos gracias ala lluvia [maszz]
a que hora acaba la carrera?
Kotilla escribió:a que hora acaba la carrera?



Pos si empieza a las 7, acabará a las 8:30 aproximadamente.

Raikkonen, ooootra vez motor roto. Pero McLaren tiene el mejor coche, y Kimi es el mejor, eh! Que quien diga lo contrario es un fanático alonsista XD
Ah, esta atrde es la carrera? o ha sido por la mañana
esq no m entero yo con la F1...:S
Kotilla escribió:Ah, esta atrde es la carrera? o ha sido por la mañana
esq no m entero yo con la F1...:S


a ver....

esta mañana ha sido la clasificacion ... y mañana a las 7 de la mañana hora de españa es la carrera...

toca madrugar... o no irse a dormir...

salu2..

sunjamer
Vaya cagada de clasificación, a quien se le ocurre hacer el gran premio en octubre que en Japon llueve un dia si otro no y además con cojones.

En fin me consuela saber que he acertado el tercero jajaja

PD: Por cierto la web no funciona, lo digo por si estas cerca del servidor y quieres o puedes levantarlo.
Bueno la carrera no ha salido del todo mal para los intereses de Renault, si Fisico consigue terminar la carrera en el puesto en el que sale, cosa que se me antoja bastante dificil, y Alonso consigue frenar a los Mclaren para que no puntuen o que puntuen menos que él, el equipo francés podría volver a ponerse lider del campeonato de constructores.
Si en la calificacion alguien se retira quiere decir que no participa? que sale ultimo?

Tengo mas dudas....jaja ya lo siento por plasta, al menos la hora de la carrera me quedo clara, gracias
caca de vaca de las grandes ademas, mejor de minotauro¬¬
en fin, aggg

en Japon lloviendo?? queeeeeee raaaaaaaaaaaaro :-|

la carrera ahora la subo¬¬

al menos tenemos un punto mas que otros [qmparto] aaiiinnssssss


FS_TeaM
Adris

1º.- Fernando Alonso
2º.- Ralf Schumacher
3º.- Jenson Button
4º.- Rubens Barrichello
5º.- Michael Schumacher
6º.- David Coulthard
7º.- Takuma Sato
8º.- Kimi Raikkonen

Fast Lap
Michael Schumacher

en fin, si acierto uno buah un logro segun esta el temaXD AH! mas te vale ir a saco como prometiste Alonso................... [toctoc]
salinger escribió:
Sábado 8 de octubre

06.00 h Sesión de clasificación

Domingo 9 de octubre

06.15 h Previo F1
07.00 h Gp de Japón




OJO!!!! PARA TODOS LOS DE CANARIAS UNA HORA MENOS..... [ok]
Aleatorio 100%:

CARRERA

1.- Giancarlo Fisichella
2.- Ralf Schumacher
3.- Michael Schumacher
4.- Rubens Barrichello
5.- Takuma Sato
6.- Fernando Alonso
7.- Kimi Raikkonen
8.- Juan Pablo Montoya

FAST LAP
Kimi Raikkonen
CARRERA

1.- Michael Schumacher
2.- Fernando Alonso
3.- Ralf Schumacher
4.- Giancarlo Fisichella
5.- Kimi Raikkonen
6.- Felipe Massa
7.- David Coulthard
8.- Juan Pablo Montoya

FAST LAP
Michael Schumacher

---

Apuesta rara de huevos, pero es lo que me ha salido dandole al tuntun XD

Fdo- An0n1m0
Bueno pues siguiendo con la inventiva....

CARRERA

1.- Giancarlo Fisichella
2.- Ralf Schumacher
3.- Fernando Alonso
4.- Kimi Raikkonen
5.- Juan Pablo Montoya
6.- Jenson Button
7.- Michael Schumacher
8.- Rubens Barrichello

FAST LAP
Giancarlo Fisichella


Salu2
CARRERA

1.- Jenson Button
2.- Ralf Schumacher
3.- Takuma Sato
4.- Mark Webber
5.- Giancarlo Fisichella
6.- Felipe Massa
7.- Vitantonio Liuzzi
8.- Juan Pablo Montoya

FAST LAP
Jenson Button
Bueno, pues los Renault se ponen 2 puntos por encima de los Mc-Laren ahora, parece que en este aspecto tendremos emoción hasta la última carrera.


Ho!
pondran la carrera ahora? o nada de nada X-D

vale, ya la estoy viendo y MOntoya? jajaja, pobre hombre [+risas]
increible el adelantamiento de alonso a schumi... como lo ha pasao... [carcajad]
Naxete escribió:increible el adelantamiento de alonso a schumi... como lo ha pasao... [carcajad]


me lo has quitado de la boca :O menudo adelantamiento
ami el adelantamiento q me a parecio brutal asio el de kimi a fisico y el de alonso a weber esos si son buenos , los otros son buenos pero no tanto.

el alonso a pisao la hierba y todo y el raikonnen casi se toca rueda con rueda con fisico, lo dicho flipantes, una carrera muy divertida, lastima lo de montoya se nota q a faltao en etsa fiesta.
Pedazo Carreron !! a sido increible.

Luego diran que Kimi no es bueno... [poraki] [poraki]
dmox escribió:Pedazo Carreron !! a sido increible.

Luego diran que Kimi no es bueno... [poraki] [poraki]


Nadie dice que Kimi no sea un buen piloto, Kimi es un buen piloto, pero de ahi a decir que es el mejor ya va un mundo.

En lo que si son mejores es Mclaren en estrategia, al menos saben manejar mucho mejor la simulación que Renault.
jurr no e visto la carrera k staba sobandoo
Que gran remontada de kimi no? Parece que Renault vuelve a ir delante en el mundial de constructores...
pues eso, carreron de los dos de siempreXD

la pena que Fisico no ha aguantado.......
Está claro que para ver el espectáculo que muchos quieren en la F1 habría que cambiar las normas de clasificación. Pienso que si el siguiente GP tuviera como parrilla de salida la posición invertida de la clasificación del anterior GP habría carreras mucho más agresivas. Pero para esto se debería hacer que puntuaran todos los coches, así si uno fuera décimo en un GP no levantaría el pie para quedar tres puestos más atrás y salir 7º en el siguiente GP, por ejemplo.

O sea, en otras palabras, con esto que digo en la siguiente carrera tendrían que salir último Kimmy, luego Fisichella y luego Alonso, y primero de todo Montoya y Trulli segundo...
A parte de hacer más emocionantes las carreras, habría mayor emoción en el mundial.


PD: Para que Kimmy sea el mejor, tendrá que emular primero a los mejores de la historia de la F1, entre ellos el Kaiser (algo no muy fácil).

Ho!
Kimi quiza no sea el mejor pero viendo estas ultimas carreras se merecia el mundial antes que Alonso. Cuando gana muy bien pero si pierde venga, a echar la culpa a la estrategia del equipo.

Lastima de montoya. El mundial de constructores si que se lo merece McLaren...


Un saludo
MORPHEUX escribió:
Nadie dice que Kimi no sea un buen piloto, Kimi es un buen piloto, pero de ahi a decir que es el mejor ya va un mundo.

En lo que si son mejores es Mclaren en estrategia, al menos saben manejar mucho mejor la simulación que Renault.


Es que (no solo aqui) Kimi es o blanco o negro.... y ni es el mejor (esta claro) ni es malo... para ser el mejor le falta un mundial [poraki] como alonso que ahora es el mejor.

y en esta carrera se a visto claramente como estan los coches, con que facilidad cogian kimi y fernando al resto... casi 2 segundo mas rapidos !!
DiGiJoS escribió:Kimi quiza no sea el mejor pero viendo estas ultimas carreras se merecia el mundial antes que Alonso. Cuando gana muy bien pero si pierde venga, a echar la culpa a la estrategia del equipo.

Lastima de montoya. El mundial de constructores si que se lo merece McLaren...


Claro y viendo las primeras carreras se lo merecía Alonso que ganaba de calle. Segun eso el año pasado se merecia la liga el Madrid porque gano más partidos que el Barça en la segunda vuelta...

El mundial de constructores se lo merecerá el equipo que saque más puntos y de momento ese es Renault que bastante mérito está haciendo para estar primero con un coche más lento que el de Mclaren. Si en Mclaren hicieran las cosas bien ahora mismo debería sacar muchos puntos a Renault y no es así.

Para mí el carrerón ha sido de Alonso que ha tenido que batallar con decisiones injustas de la FIA y una estrategia que en las últimas carreras está siendo muy equivocada por parte de Renault
Garibaldi escribió:
Claro y viendo las primeras carreras se lo merecía Alonso que ganaba de calle. Segun eso el año pasado se merecia la liga el Madrid porque gano más partidos que el Barça en la segunda vuelta...

El mundial de constructores se lo merecerá el equipo que saque más puntos y de momento ese es Renault que bastante mérito está haciendo para estar primero con un coche más lento que el de Mclaren. Si en Mclaren hicieran las cosas bien ahora mismo debería sacar muchos puntos a Renault y no es así.

Para mí el carrerón ha sido de Alonso que ha tenido que batallar con decisiones injustas de la FIA y una estrategia que en las últimas carreras está siendo muy equivocada por parte de Renault


Si la cosa no va bien, la estrategia, la FIA.... [tomaaa] (es como quejarse de los arbitros)

El Carreron a sido de Kimi que saliendo 17º a ganado y el resto habran echo tb una gran carrera ero mejor que kimi imposible...
dmox escribió:Si la cosa no va bien, la estrategia, la FIA.... [tomaaa] (es como quejarse de los arbitros)

El Carreron a sido de Kimi que saliendo 17º a ganado y el resto habran echo tb una gran carrera ero mejor que kimi imposible...


Vamos a ver si yo no le niego nada a Kimi ha hecho una carrera excepcional pero para mi tiene más mérito lo de Alonso.

De todas formas Kimi tendría que haber salido último no el 17, eso es otro cachondeo de la FIA que hoy se ha reido en la cara de Renault.
en lo de que kimi tenia que salir ultimo... ni idea, porque los 3 ultimos no marcaron tiempo... ahi habria que ver el reglamento de la FIA, yo no me lo se. La verdad que kimi esta ultimo de los que marcaron tiempo, tambien ponde que los que no marcan tiempo salen ultimos...
dmox escribió:en lo de que kimi tenia que salir ultimo... ni idea, porque los 3 ultimos no marcaron tiempo... ahi habria que ver el reglamento de la FIA, yo no me lo se. La verdad que kimi esta ultimo de los que marcaron tiempo, tambien ponde que los que no marcan tiempo salen ultimos...


pero kimi no tenía que salir último como los que no marcaron tiempo, sino que tenía que retrasar su puesto 10 posiciones, y esta vez le tocaba salir último (por detrás de los que no clasificaron) ya que al clasificarse 17 detrás de él hay tres pilotos más
MORPHEUX escribió:
Nadie dice que Kimi no sea un buen piloto, Kimi es un buen piloto, pero de ahi a decir que es el mejor ya va un mundo.
Pero siempre será un mundo más pequeñito que decir que Alonso es el mejor. ;)

dmox escribió:El Carreron a sido de Kimi que saliendo 17º a ganado y el resto habran echo tb una gran carrera ero mejor que kimi imposible...

Por desgracia, no todo el mundo opina como tú.

PUNTUACIÓN SEGÚN MARCA:

10 - Alonso (Siete adelantamientos. No venció por circunstancias pero realizó una gran carrera)
9 - Raikkonen (Ganó y convenció. También perfecto, pero con menos espectacularidad)
Por cierto, es ridículo que MARCA le dé más puntos a Schumacher sólo por haber retenido un par de vueltas a Kimi que a Coulthard, que acabó por delante del alemán. Y uno lleva un Ferrari y el otro un RBR.


PD: Me uno a la propuesta de Sabio. La parrilla de salida debería ser el orden inverso a cómo acabaron en la carrera anterior. Así se verían adelantamientos y carreras de verdad.
Skacha escribió:
pero kimi no tenía que salir último como los que no marcaron tiempo, sino que tenía que retrasar su puesto 10 posiciones, y esta vez le tocaba salir último (por detrás de los que no clasificaron) ya que al clasificarse 17 detrás de él hay tres pilotos más


Yo decia que igual tenia que retrasar 10 posicion entre los que marcaron tiempo, igual el tema va que retrasa 10 posiciones y luego los que no marcaron tiempo ultimos, entonces kimi sale el ultimo entre los que marcaron tiempo... eso es lo que hay que saber como viene en el reglamento.
Clasificacion individual GP Japon


1º MORPHEUX -> 24
2º daniel_5 -> 21
3º boweno -> 21
4º Sabio -> 21
5º quelcom -> 18
6º Enanon -> 15
7º Gendo_Hikari -> 13
8º Ruben[FF]NEO -> 12
9º Waninkoko -> 11
10º Adris -> 10
11º salinger -> 9
12º JaviGonzalez -> 8
13º An0n1m0 -> 6


Clasificacion Equipos GP Japon


1º Sabio and Dany F1 Team -> 42
2º Morphinger F1 -> 33
3º Gentoo Racing Team -> 29
4º FS_TeaM -> 22
5º Keep your distance -> 21
6º EOL sandia'sF1 Team -> 19
7º The F1 Team -> 15
8º Uchiga Flow Team -> 0
9º Topos de plastico veloces -> 0
10º The Hard Men Path -> 0
11º SYV Evoluzione L2005 -> 0
12º Moss llea Racing F1 -> 0
13º Jukesh Team -> 0
14º Homektor F1 Team -> 0
15º Formula Farrruquito -> 0
16º Errant Soul's F1 -> 0
17º D'TEAM F1 -> 0
18º Anti-cule team -> 0



Clasificacion individual despues del GP Japon


1º MORPHEUX -> 446
2º An0n1m0 -> 429
3º quelcom -> 417
4º boweno -> 394
5º Ruben[FF]NEO -> 361
6º salinger -> 357
7º keo01 -> 352
8º Sabio -> 339
9º Skacha -> 333
10º daniel_5 -> 332
11º Adris -> 320
12º Waninkoko -> 303
13º Luji -> 292
14º Link -> 264
15º djektor -> 263
16º dieghada -> 257
17º Genzai Kawakami -> 255
18º hiuston -> 247
19º Enanon -> 209
20º SLAYER_G.3 -> 203
21º supertito -> 193
22º Gendo_hikari -> 193
23º Homer J.Simpson -> 179
24º Skandia -> 151
25º Mr_Doria -> 149
26º Jukem -> 146
27º MCX -> 144
28º JaviGonzalez -> 137
29º Alex_Maes -> 116
30º Wenesh_relven -> 94
31º Salu@ -> 92
32º djzoner -> 72
33º malters -> 64
34º sunjamer -> 58
35º JinRoh -> 29
36º l_ale_l -> 28
37º JaumeLorente -> 20
38º Xeila84 -> 19
39º ^SlaSh^ -> 18
40º DjScream3 -> 17
41º s4ur0n -> 2



Clasificacion Equipos despues del GP Japon

1º Morphinger F1 -> 803
2º Gentoo Racing Team -> 720
3º FS_TeaM -> 681
4º Sabio and Dany F1 Team -> 671
5º EOL sandia'sF1 Team -> 622
6º D'TEAM F1 -> 590
7º The F1 Team -> 561
8º Keep your distance -> 545
9º Uchiga Flow Team -> 519
10º Homektor F1 Team -> 442
11º Moss llea Racing F1 -> 319
12º Anti-cule team -> 309
13º Errant Soul's F1 -> 295
14º The Hard Men Path -> 293
15º Jukesh Team -> 240
16º SYV Evoluzione L2005 -> 37
17º Topos de plastico veloces -> 0
18º Formula Farrruquito -> 0


Ha dado un vuelco la clasificación XD
43 respuestas