Semáforos en verde ! : F1 2005

BUeno par alas entradas mirate este enlace http://www.f1-gpt.com/cart_phase_1.asp?race_id=51

No tengo ni idea de como es el circuito en la realidad, pero supongo que el mejor sitio será, por lo menos lo que mejor me parece a mi es la zona K-G; L y A

Imagen

Saludos
Yo me pondria en la L sin dudarlo. Llevaros las banderas de alonso y las camisetas de EOL, asi lo mismo os vemos por la tele [jaja]
Ya lo hemos tao mirando y creo q iremos a la ENCIENTE GOLF (abajo del todo a la derexa) q parece q se ve bastante circuito y ademas es de las baratas (70/100€). No se q tal seran esas entradas pero weno, vamos a ir solo el domingo y no vamos a andar mirando q si se ve un poco mejor o peor y nos claven. Esta tarde vamos pillar las entradas en la web oficial.

http://gpfrancef1.uk.francebillet.com/disponibilite_uk.jsp

Ahí pone los precios y eso. Las vamos a pillar ya (70€ creo) para q no nos pille el tren. No se xq en la web q me habeis dado pone 100€, a lo mejor x comisiones o yo q se. Pues nada q si alguien se va animando decidlo. Nosotros desde hoy ya estamos en marxa mirando todo. Lo 1º las entradas para lego no exarnos atras [sonrisa]

Diox q bien nos lo vamos a pasar, animando a Alonso fuera de nuestro país... arrrrff [babas] [babas] [babas]

Saludosss
Vitantonio Liuzzi debutará como piloto oficial de Red Bull Racing en la Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de San Marino que se disputará del 22 al 24 del presente mes de abril. Liuzzi ha formado parte del equipo Red Bull Junior Team desde el año 2001 y es el actual Campeón de la FIA F3000.

El joven piloto italiano de 24 años ha ejercido como piloto probador y reserva en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en los tres Grandes Premios disputadas esta temporada y ahora se convertirá en el nuevo compañero de David Coulthard para las carreras de Imola, Barcelona y Montecarlo.

El equipo Red Bull está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por Christian Klien en las tres primeras carreras de este año, sobre todo con sus actuaciones en Australia y Malasia, donde puntuó en ambas. El piloto austriaco seguirá desempeñando un rol muy importante en el equipo durante estas tres próximas carreras en las que Tonio será el segundo piloto de Red Bull Racing.

El anuncio de qué piloto será el que ejerza como tercer piloto en las sesiones libres del viernes en el GP de San Marino se hará en breve.

Tonio Liuzzi
"Estoy muy feliz de poder gozar de esta oportunidad de competir en la Fórmula Uno, ya que ése ha sido mi gran objetivo desde que comencé en esto. Me hace una especial ilusión el poder debutar en mi casa, en Imola. Es una gran oportunidad para mí y por supuesto que espero aprovecharla al máximo. Christian ha hecho un gran trabajo en las tres primeras carreras de la temporada y es evidente que nuestro coche tiene un buen potencial. Será muy bonito llegar a un Gran Premio y saber que el sábado seguiré estando ocupado. "

Christian Klien
"Antes de comenzar la temporada ya quedó muy claro que Tonio también tendría la oportunidad de competir. Creo que he hecho un buen trabajo en estas tres primeras carreras y estoy satisfecho con mi rendimiento, ya que en ninguno de los tres Grandes Premios he bajado del séptimo puesto en calificación y he puntuado en dos de ellos. Como piloto de carreras, evidentemente siempre quieres competir y estoy seguro de que no me será fácil seguir el Gran Premio desde el box. Pero siempre he entendido las razones que hay detrás de esta estrategia del equipo y me siento muy cómodo con ella. Le deseo a Tonio la mejor de las suertes y pienso hacer todo lo que pueda para ayudarle a él y al equipo. "


David Coulthard
"Supongo que Christian estará decepcionado por no poder competir en Imola, pero puede estar muy satisfecho de sus actuaciones hasta ahora. Había quedado claro desde el inicio de la temporada que tendrían que compartir el coche, así que creo que tiene sentido que Tonio haga su debut en Imola, un pista que conoce perfectamente y en la que ya ganó en la Fórmula 3000. Recuerdo muy bien mi primer Gran Premio en la F1 y creo que va a poder vivir un momento muy especial. "

Christian Horner
"Somos muy afortunados de poder contar con dos pilotos jóvenes y con tanto talento procedentes del Red Bull. Sin embargo, el 2005 es un año de arranque para el Red Bull Racing y la única forma de poder evaluar el potencial real de los pilotos es probándolos en competición. Christian ha rendido muy bien para el equipo en estas tres primeras carreras, puntuando en dos de ellas. Esta decisión no responde a sus resultados, sino que simplemente se trata de que el equipo quiere darle una oportunidad de demostrar sus cualidades a su compañero. En estas tres próximas carreras tendremos la oportunidad de comprobar el potencial de Tonio en tres circuitos en los que él ya ganó el año pasado en la F3000."
Fuente diario Sport

El piloto catalán volvió a demostrar de lo que es capaz en su reaparición en Montmeló tras su éxito en el GP de Bahrein

Pedro Martínez de la Rosa está que se sale. Tras su exitosa carrera en Bahrein, el piloto catalán volvió a demostrar ayer en Montmeló su gran potencial. El piloto probador de McLaren reapareció tras el quinto puesto logrado en el último Gran Premio, sustituyendo al colombiano Juan Pablo Montoya lesionado en un hombro, y lo hizo a lo grande.

En una multitudinaria sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya, con trece pilotos en pista y ocho escuderías, De la Rosa marcó el mejor tiempo del circuito con un crono de 1:14.391. Otro piloto probador, Ricardo Zonta fue segundo (1:14.516), mientras que Fernando Alonso en su segunda sesión de entrenamientos tras su aparición casi por sorpresa del día anterior, rodó en tercer lugar (1:14.946). Su compañero de equipo Fisichella fue séptimo y Marc Gené, al volante del Ferrari del año pasado y como único monoplaza en pista con neumáticos Bridgestone, fue noveno.

Ayer, la revista alemana Sport Bild publicó unas declaraciones del piloto asturiano y actual líder del Mundial, en las que apuesta aún por una dura pugna con Michael Schumacher, pese a su flojísimo inicio de temporada. A juicio del piloto de Renault, “Schumacher sigue siendo el claro favorito”. “Nosotros tenemos menos margen de mejora que nuestros rivales. Ferrari a buen seguro hará más progresos que Renault a lo largo de estos primeros meses de temporada", señala. Y es que “después de tantos años de dominio de Ferrari se me hace difícil creer que todo vaya a cambiar de una forma tan repentina”, subraya el piloto de Renault.


Fuente diario AS

Felicidades, Alonso ha ganado y De la Rosa ha sido el piloto más combativo sobre la pista". Estas fueron las palabras de buena parte de la prensa extranjera a los periodistas españoles desplazados a Bahrain. Tres días después de esa exhibición, su dominio sigue en Montmeló. En el ensayo general de la prueba de casa (8 de mayo), el asturiano de Renault demostró que mantiene el ritmo de carrera demoledor de este inicio de temporada de ensueño. En una tanda de 14 vueltas, marcó un mejor registro de 1:14.946. Pedro, por su parte, ensayó la calificación, el punto débil de su McLaren. Y marcó el mejor tiempo, 1:14.391, en tres vueltas. Parece que las flechas de plata sí que van bien con poca gasolina en el trazado barcelonés.

Entre medias de los dos se coló la revelación de la temporada, un Toyota, el pilotado por Ricardo Zonta. El coche japonés es un trueno a una vuelta y mejora en ritmo cuanto más rápido es el circuito. La pista catalana posee curvas muy veloces y una media en Fórmula 1 superior a los 220 km/h.

Fernando Alonso dio ayer 113 vueltas, probó los compuestos para el GP de España y ensayó el comportamiento de un nuevo alerón delantero. Fue una jornada sin incidencias para el asturiano, salvo una pequeña salida de pista. Hoy volverá a rodar y el objetivo es afinar definitivamente el monoplaza para la primera jornada de pruebas libres del 6 de mayo próximo. Así lo explicaba ayer el ingeniero jefe del equipo de test, Christian Silk. Un hombre al que sus compañeros en las carreras le dedicaron el triunfo en Bahrain: "Además de acumular muchos kilómetros, hemos hecho buenos progresos en la puesta a punto para Barcelona".

En el olvido queda ya la rotura del alerón trasero que sufrió el martes el asturiano. La avería se debió a un defecto de montaje de la pieza y no creen que vaya a afectarle en las carreras. Giancarlo Fisichella, por su parte, marcó el séptimo tiempo de la jornada a medio segundo de su compañero de equipo.

En el bando contrario a Renault, es decir, Ferrari, Marc Gené se centró en realizar larguísimas tandas de 26 vueltas en busca de una mejor duración de las ruedas Bridgestone. Lo hizo sobre un F2004M. Hoy le relevarán Barrichello, sobre un F2005, y Badoer, sobre el coche del año pasado. Estos tests son muy importantes en el apartado de los compuestos, porque el reasfaltado del trazado catalán le ha convertido en una pista mucho menos abrasiva de lo que era. Según los técnicos antes servía de referencia para casi todos los circuitos, ahora es más especial. Sin haber perdido, eso sí, un ápice de su velocidad.

El duelo español volverá a repetirse hoy en la pista. Detrás de McLaren, Toyota y Renault, los tres equipos de moda, la igualdad es máxima. Williams es el más fuerte, aunque destroyer Pizzonia se encargó ayer de tener un espectacular accidente.



Bueno, todo esto no hace más que reafirmar la buena actuación de Pedro Martinez De la Rosa y ratificar que se encuentra en estado de forma.
Un saludo y ánimo Pedro!


P.D.: Ya está en el hilo correcto que no lo había visto XD


EDITO:

Fuente diario Marca

EL VICEPRESIDENTE DE MERCEDES APUESTA POR EL PILOTO ESPAÑOL
De la Rosa se perfila como sustituto de Montoya si éste no corre en San Marino
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, ha asegurado que Pedro Martínez de la Rosa volverá a ser el sustituto de Juan Pablo Montoya en el equipo Mclaren Mercedes con motivo el Gran Premio de San Marino, que se celebrará el 24 de abril, en el caso de que éste no esté recuperado de la lesión de hombro que se produjo mientras jugaba al tenis y le impidió participar en el Gran Premio de Bahrein.

En declaraciones a 'Autosport', Haug afirmó: "Aún es pronto para pronunciarse, pero Pedro ha demostrado sobradamente que merece un sitio en la Fórmula Uno, y que ha progresado notablemente como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes". "Sin querer pronunciarme en contra de Alexander Wurz (piloto de pruebas austríaco del equipo), no veo motivos para que Pedro no vuelva ser piloto titular del equipo, en el caso de que Montoya no pueda hacerlo", agregó Haug.

Pedro Martínez de la Rosa protagonizó en Bahrein una actuación memorable al volante del segundo MP4/20. En el tercer Gran Premio de la temporada terminó quinto después de rebasar sucesivamente a Takuma Saro, Jenson Button, Rubens Barrichello y Mark Webber. "Me encantó ver los continuos ataques de Pedro. Se salió ligeramente un par de veces, pero eso es normal cuando estás completando una carrera como la que él hizo. Además marcó la vuelta rápida y acabó quinto", recordó Haug.


Por lo visto en Mercedes están muy contentos y que la premsa internacional reconoce el mérito que tuvo De la Rosa al acabar 5º, un piloto que no corría desde ocutbre del 2002.
Se sabe algo de de la rosa para el proximo GP???

esta pulverizando registros dia tras dia el tio... no para...
Yo he visto una entrevista suya esta semana en el plus diciendo que ha hablado con Montoya y le ha dicho que esta recuperado y correra.Una lastima...
Bueno ya teneis lso resultados de Baharain (Siento la tardanza) Gran premio de Bahrein y el hilo de Imola Gran premio de San Marino

Saludos
En ESTA carrera me falta un puntito, por eso del Shumacher... que le faltaba la c.

Cuando puedas daniel_5 me lo corriges por favor, que la cosa esta reñida y no quiero conceder puntos ... [666]
mandame la apuesta al correo o adjuntala por aqui ok? peor corregida XD. Mira que os dije que os bajarais el programa :-p

El domingo o el lunes si no lo he corregido dame un toke, antes no podré que me voy de finde ok?

Saludos
pues eso:

Por primera vez el Circuit agota las localidades para la F-1 [16/04/2005]
El Circuit de Catalunya se prepara para acoger más de 115.000 personas

Tres semanas antes del 49 Gran Premio Marlboro de España de Formula One, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de mayo, el Circuit de Catalunya ya ha marcado su récord de afluencia y ha colgado el cartel de “todo vendido”. Ya no queda ninguna localidad disponible, ni de pelouse, ni de tribuna. Desde el debut de la F-1 en nuestro país en 1951, nunca se había producido este hecho y todavía menos con una cifra de asistencia prevista en más de 115.000 personas el domingo.

El año 2000 el Gran Premio de España de Formula One recibió 79.000 espectadores. Para el año siguiente, el Consorcio del Circuit de Catalunya, integrado por la Generalitat de Catalunya, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, hacía una apuesta clara para conseguir el máximo número de aficionados y aumentar la calidad de los servicios. La experiencia de una década indicaba que el público que acudía al Circuit de Catalunya para esta carrera prefería las localidades de tribuna. Por esta razón el Circuit de Catalunya instaló siete nuevas tribunas, reforzó los servicios para el público, por ejemplo, con un nuevo marcador, catorce pantallas gigantes, mejoró las zonas de público con nuevos lavabos, caminos asfaltados, nueva señalización, parkings con más capacidad, etc.

Desde ese mismo año el Circuit fue incrementando los canales de venta, con acuerdos con las principales agencias de viajes de todo el mundo y puso en marcha un mecanismo de preventa único, con más de 4.500 puntos de venta distintos. Fue uno de los primeros circuitos en ofrecer la visión por internet de la localidad que el aficionado quería comprar. Cada año se edita una guía en cuatro idiomas que resume los atractivos y ventajas de este Gran Premio. También ha estado presente en las principales ferias de los sectores turísticos y de incentivos. Toda una estrategia que ayudó al Circuit de Catalunya a situarse entre los trazados líderes de la Formula One y a ser reconocido en 2003 con el Trofeo al Mejor GP de la temporada. El 2004 el Circuit ya superó los 100.000 espectadores. Y hoy se confirma como el primer trazado de Europa del Campeonato del Mundo de Fórmula One.

Recomendaciones para hacer posible un gran éxito de organización
El Circuit de Catalunya se plantea este 49 Gran Premio Marlboro de España de Formula One como uno de los mayores resto de organización de su historia. Por la propia dimensión mediática de la Formula One, el Gran Premio de un país da una doble imagen: por un lado la organización deportiva en pista y, por el otro, la de un país que acoge un gran número de espectadores naciones y extranjeros.

Desde el Circuit se empieza ahora una campaña de sensibilización dirigida a los aficionados con unos consejos para que puedan disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el Gran Premio. Estos consejos básicos son:
-Venir pronto. Las puertas del Circuit abren a las siete de la mañana.
-Utilizar el transporte público. Este año hay más oferta.
-Llenar las plazas de los vehículos particulares. Las motos tiene parking gratuito.
-Descargar de http://www.circuitcat.com el recorrido recomendado para acceder al parking.
-Seguir las indicaciones de los Mossos d’Esquadra y del personal de la organización.


Fuente: Circuit de Catalunya

Montmeló agota las entradas para la F1 por primera vez.
Como corra de la rosa en cataluña, el ambiente que haya va a ser de ordago, el mejor desde hace muchos años.

Y por otro lado, alonso renueva con renault para 2006, en F1-live ta la noticia [jaja]
Por cierto, se ha posteado ya esto??

:P

Es que estaba limpiando un poco los Marcadores y me lo he encontrado ahí escondido XD


Ho!
Dios, no me canso de ver ese flash. Has visto la animacion que hay con el sonido sabio?

ahora sale en un anuncio de moviles o no se que ¬_¬
Enanon escribió:Dios, no me canso de ver ese flash. Has visto la animacion que hay con el sonido sabio?

ahora sale en un anuncio de moviles o no se que ¬_¬


lo del anuncio es de escandalo, que asco me da el tio [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Chicos y chicas poner imola 2005 y teneis la carrera en el emule.
Una pregunta: ¿sabeis de algun link a alguna web donde me pueda informar a fondo de los mandos que incorpora el volante de un F1?
Es por una discusión con un colega (que ahora no viene a cuento contarla).
O si alguien conoce esa informacion que la diga, si fuera posible.
Bueno bueno bueno, la que se puede liar con la negativa de ferrari a limitar los test a 30 días al año, me gustaría que la FIA limitara a Ferrari, o que todos los equipos puedan probar todo lo que quieran.

http://f1.racing-live.com/es/index.html?http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/050425185729.shtml

[25/04/05 - 18:56]

Ferrari atacado por no cumplir la restricción de pruebas
Los otros equipos podrían volver a un programa de pruebas completo



Photo F1-Live.com
Ferrari no se siente obligado
a reducir su tiempo de pruebas

Ferrari ha sido acusado de tener una ventaja injusta al realizar pruebas sin restricciones esta temporada, tras sorprender a sus rivales con un regreso espectacular en el Gran Premio de San Marino.

Michael Schumacher, que solo había acabado una de las tres primeras carreras, realizó una increíble remontada y terminó segundo en Imola tras presionar al ganador, Fernando Alonso, de Renault, durante buena parte de la prueba. Sin embargo, el gigante italiano se benefició de su negativa a aceptar el acuerdo tácito que limita las pruebas en temporada a treinta días, según sus críticos, y su actitud podría obligar a algunos equipos a romper su compromiso y volver a un programa completo de pruebas.

El jefe del equipo BAR-Honda, Nick Fry, cuyo piloto, Jenson Button, acabó tercero, dijo: "Francamente, me alegro de que ganara Alonso, porque si Ferrari hubiera ganado hubiera sido una victoria injusta y lo hubiera sentido mucho por Renault. Hubiera sido muy poco deportivo, en cierto sentido, si Ferrari se hubiera llevado la victoria cuando nosotros hemos limitado las pruebas voluntariamente para reducir los costes. Ferrari no lo ha hecho y este es el resultado.

"BAR ha hecho más pruebas que ningún otro equipo, pero Ferrari ha hecho un 85% más kilómetros que nosotros, ignorando totalmente el acuerdo tácito entre los equipos y colocándose en una posición privilegiada. No hay duda de que Ferrari empezará a ganar porque no podemos probar de la misma forma que con los recursos que ellos tienen. Era inevitable que volvieran."

Ferrari decidió no aceptar el acuerdo porque afirman que han concentrado sus recursos en las pruebas - con dos circuitos privados y un equipo completo de pruebas- en lugar de en otras áreas de desarrollo.

Los otros nueve equipos insistieron a comienzos de temporada que seguirían fieles a su causa, pero el presidente de Toyota, John Howett, cuyo equipo es actualmente segundo en el campeonato por detrás de Renault, no espera que eso dure.

Howett dijo: "Creo que el acuerdo ha empezado ya a resquebrajarse, porque no creo que los rivales de Ferrari vayan a sentarse y aceptar su superioridad. O Ferrari se une al resto de equipos o tendremos que encontrar algún tipo de solución para que exista una equivalencia. De otro modo, la gente empezará a realizar pruebas sin restricciones.

"Todo el mundo dice que cree que lo que hacemos es correcto, pero el calendario de pruebas de Ferrari obligará a otros a hacer lo mismo. Es una cuestión de sentido común."

BAR se ha beneficiado de un amplio programa de pruebas, pero han rodado de forma limitada en comparación a Ferrari, que ha concentrado todos sus esfuerzos en las últimas tres semanas para solucionar sus problemas de las primeras carreras. El equipo italiano entrenó con sus rivales en Barcelona la semana después del Gran Premio de Bahrein y luego trabajó a puerta cerrada en Mugello y Fiorano, antes de probar en Monza durante la semana de la carrera de San Marino.

BAR solo realizó dos tests, en Barcelona y Paul Ricard, pero realizó grandes progresos, y Fry comentaba: "Esperábamos un podio en Imola y no fue una sorpresa conseguirlo. Ahora solo tenemos que pasar de tercero a primero y no hay duda de que lo conseguiremos. Confiamos plenamente en que tenemos los recursos y el personal para hacerlo. Deberíamos poder dar otro paso adelante. Tendremos más mejoras para el coche en España y somos muy optimistas.

"Tenemos acceso a todos los recursos técnicos de Honda en Japón, están decididos a ganar y haremos todo lo que haga falta."
abonillo2002 escribió:Una pregunta: ¿sabeis de algun link a alguna web donde me pueda informar a fondo de los mandos que incorpora el volante de un F1?
Es por una discusión con un colega (que ahora no viene a cuento contarla).
O si alguien conoce esa informacion que la diga, si fuera posible.


Yo no se ningun link, peor si dices lo que quieres saber alomejor alguno lo sabemos.

Saludos

EDIT: He visto esa noticia esta tarde, la verdad es que se pasan un poco de listos, se intentan reducir gastos con lod el motor, neumaticos, y limitando las practicas, y claro los de Ferrari "se lo saltan" a la torera, lo pongo entre comillas ya que como no aceptaron el pacto no se saltan la "regla" peor vamso que como se empiece asi se va a armar, bueno no tanto que ya sabemos que lso pequeños no tienen ni voz ni voto.

P.D: Habría que ver si no hubieran tenido problemas si hubieran hecho esto
pues a mi me parece perfecto que prueben.... coño tienen 2 circuitos privados, no los van a desaprovechar. Que las otras grandes se construyan su propio circuito privado. El problema no es lo que se gaste, sino como se reparte lo que se gana.
Si quieren reducir de todas formas, que se queden con un neumatico estandar para todas las carreras, que no hara falta desarrollar, todos llevaran el mismo---> muchos kilometros menos. Los neumaticos son la parte que mas necesita ser ensayada en pista.... (para la aerodinamica existen los tuneles del viento, para los motores los bancos de prueba, pero para los neumaticos que hay¿? )
La cuestion no es que tengan dos circuitos 3 o 1000 asi lo veo yo, la cuestion es que hay escuderias que eso no se lo pueden pagar, esta calroq eu Renault Mcclaren Bar toyota etc tec, tengan ono circuito pueden pagar el alquiler de los que les de la gana, pero el pacto se hizo para no perjudicar a las demas escuderias, cosa que pro una parte lo veo bien y pro otra mal, pero bueno, al final acabaran todas entrenando lo que les de la gana y casi todos contentos.

Saludos
abonillo2002 escribió:Una pregunta: ¿sabeis de algun link a alguna web donde me pueda informar a fondo de los mandos que incorpora el volante de un F1?
Es por una discusión con un colega (que ahora no viene a cuento contarla).
O si alguien conoce esa informacion que la diga, si fuera posible.


Algo hay: http://marca.es/motor2005/mundial_f1/especiales.html
Abajo, en multimedia, hay un especial sobre los volantes. Es poco completo, pero menos da una piedra :-P
keo01 escribió: Los neumaticos son la parte que mas necesita ser ensayada en pista.... (para la aerodinamica existen los tuneles del viento, para los motores los bancos de prueba, pero para los neumaticos que hay¿? )



simuladores de pistas que van degradando los neumaticos dependiendo de las condiciones que les den los ingenieros?? no se, no lo veo tan descabellado teniendo tuneles del viento y demás
es posible, pero el desgaste de un neumatico y las consecuencias que tiene eso en el comportamiento del coche lo veo francamente mucho mas dificil de modelar matematicamente que el comportamiento aerodinamico. De todas maneras creo q se solucionaria mas facil proporcinando un slick standard y punto.
Yo lo flipo X-D

PODRÍA HABER USADO UN SEGUNDO DEPÓSITO PARA AHORRAR PESO
La escudería BAR-Honda podría ser expulsada de la F-1
MIGUEL SANZ / Madrid
El equipo BAR-Honda podría ser expulsado del Mundial o sancionado de menos gravedad si, como revela parte de la prensa inglesa y alemana, se confirman las sospechas de que el coche de Jenson Button llevaba un tanque de combustible secreto. Con él BAR habría corrido con menos peso dos tercios del G.P. de Imola y en el último repostaje lo habría rellenado para dar el peso reglamentario, 600 kilos con piloto incluido.

El comisario jefe de la FIA, Charlie Whiting, retuvo seis horas el coche, que primero pesó 606,1 kilos y, sin combustible, 594,6 y aunque dieron el visto bueno la FIA ha presentado una apelación sobre la que decidirá el 4 de mayo. Nick Fry, responsable del equipo, señaló que “BAR no tiene nada que ocultar, la FIA conoce de sobra este sistema porque como todos los motores de Fórmula 1, la inyección de combustible a alta presión requiere de un acumulador en la bomba”. Si hubiera trampa se vulneraría el artículo 6.1.1 del reglamento ( el depósito “debe tener una única cavidad”) y al equipo se le podría sancionar con puntos o exclusión.


Saludos
BAR monta un circo y le crecen los enanos!

Primero toda la movida de Button, que si se iba que si tal. Ahora que si hizo trampas...

Pues con trampas solo le dio para ganar a un Trulli con una buena "caraja" encima. Asique muy orgulloso no debe estar.
No creo que expulsen a BAR, porque que van a hacer? Van a quedarse con 2 coches menos en la parrilla?
No veo claro que los lleguen a expulsar.
Un saludo!
Skacha escribió:Bueno bueno bueno, la que se puede liar con la negativa de ferrari a limitar los test a 30 días al año, me gustaría que la FIA limitara a Ferrari, o que todos los equipos puedan probar todo lo que quieran.

Si no recuerdo mal el acuerdo fue entre las principales escuderías y nada tenía que ver con la FIA, y Ferrari en su día ya dijo que ella no entraba.

No sé de que se quejan tanto, creo que McLaren tiene mayor presupuesto que Ferrari (al menos años anteriores lo tenían), y veo lógico que cada equipo invierta lo que crea conveniente.


Ho!
El viernes estuve en Jerez viendo los entrenamientos de los equipos Renault (Alonso y Montagny), Toyota (Schumacher y Panis), Red Bull (Coulthard y Luizzi), y McLaren (Raikkonen y De la Rosa).

La sesión estuvo bastante bien, y aunque no se jugaban "nada", iban bastante fuerte. Aunque en linea de meta las diferencias eran minimas, os aseguro que viendo rodar al coche sabias quien iba mas rapido, aunque fuera por decimas pero se nota.

Hice unas pocas de fotos aunque a la velocidad que van es casi imposible pillarlos con una camara normalita. Muchas de la fotos las hice pegando el objetivo a unos prismaticos, asi que imaginaos!! pero bueno, las queria compartir con vosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder macho,pues estan muy bien las fotos.
Pedro sigue en plena forma. Y para demostrarlo se ha marcado el mejor tiempo en Jerez a sólo 1 milésima del récord del circuito que tiene Schumi.

"29 DE ABRIL DE 2005
PEDRO DE LA ROSA VUELA EN JEREZ

Pedro de la Rosa ha conseguido el mejor crono de la jornada quedándose a tan sólo una milésima de segundo del récord oficioso del trazado andaluz en posesión del heptacampeón Michael Schumacher (1:15.650). De la Rosa ha hecho un tiempo de 1:15.651 y un total de 129 giros aprovechando al máximo los dos días de entrenamientos que McLaren Mercedes ha completado en Jerez. El piloto español ha rodado entre las dos jornadas más de 260 vueltas a la pista andaluza sumando casi 1.200km, por lo que ha podido trabajar intensamente durante los dos días de tests previos al Gran Premio de España.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen ha sido segundo con 1:16.473 y 69 vueltas y Fernando Alonso tercero con 1:16.492 y 97 vueltas. Estos han sido los últimos tests previos a la próxima cita del mundial que se celebrará en Montmeló del 6 al 8 de mayo.

TIEMPOS DE HOY, viernes, 29 de abril:
Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes(M) 1:15.651 129
2. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1:16.473 69
3. Fernando Alonso Renault (M) 1:16.492 97
4. David Coulthard Red Bull Racing (M) 1:17.026 138
5. Olivier Panis Toyota (M) 1:17.332 65
6. Ralf Schumacher Toyota (M) 1:17.405 61
7. Vitantonio Liuzzi Red Bull Racing (M) 1:17.566 92
8. Franck Montagny Renault (M) 1:18.430 61

Fuente: circuito de Jerez

TIEMPOS DE AYER, jueves, 28 de abril:
Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1:16.923 53
2. Jarno Trulli Toyota (M) 1.17.502 73
3. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) 1:17.514 140
4. Fernando Alonso Renault (M) 1:17.740 117
5. Franck Montagny Renault (M) 1:17.824 128
6. Olivier Panis Toyota (M) 1:18.568 51
7. Vitantonio Liuzzi Red Bull Racing (M) 1:19.891 41
8. David Coulthard Red Bull Racing (M) 1:20.116 46

Fuente: circuito de Jerez"



En los entrenos de Jerez por parte del equipo McLaren han estado Kimi y Pedro y no Wurz. Querrá decir esto algo para el gran premio de España?
Esperemos que si. [oki]
Un saludo!
Hace tiempo ya se hablara de los DVD's oficiales de las carreras de F1, pero es que no encuentro donde fue, así que pregunto aquí.

Se que los distribuye Warner Bros Entertainment y que salen una semana después de cada gran premio, pero dónde co** los venden???Es que no hay forma de conseguirlos.

Pregunté en un quiosco y me dijeron que les mandaron las dos primeras carreras, pero Bahrein ya no se la mandaron [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo quiero unoooooooooo [triston]
Mañana se sabrá si puede correr Montoya en Barcelona o no y si no puede correr quien le sustituirá.
Que emoción!!! Espero que sea Pedro!
juerr como se sale De La Rosaa! Espero que si Montoya no puede estar le sustituya Pedro!!
Ya queda poco para el gran fieston automovilistico en montmeloo [fies]
Ya queda menos para Montmelo. Jurlz. Es la primera vez que voy a algo asi, y creo que va a ser espectacular. El viernes salgo en bus y 8/9 horitas de viaje, que seguro merecen la pena. Y ver un poco bcn, tomar unas copitas el sabado, y el domingo carreron. Que ganas.

Burrummmmm! [cartman]
dieghada escribió:Hace tiempo ya se hablara de los DVD's oficiales de las carreras de F1, pero es que no encuentro donde fue, así que pregunto aquí.

Se que los distribuye Warner Bros Entertainment y que salen una semana después de cada gran premio, pero dónde co** los venden???Es que no hay forma de conseguirlos.

Pregunté en un quiosco y me dijeron que les mandaron las dos primeras carreras, pero Bahrein ya no se la mandaron [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo quiero unoooooooooo [triston]


Yo tengo los 4 DVD´s!!!! Tuve suerte y en quioso siempre lo traen

La verdad esta muy bien como coleccion ;)

Os recuerdo que en la pagin anterior os he puesto fotos de Jerez!!! De la Rosa se salio, os lo aseguro, un crack.
SkOrZo escribió:
Yo tengo los 4 DVD´s!!!! Tuve suerte y en quioso siempre lo traen

La verdad esta muy bien como coleccion ;)

Os recuerdo que en la pagin anterior os he puesto fotos de Jerez!!! De la Rosa se salio, os lo aseguro, un crack.

Ya tengo el miiiiiiiiiiiiiio [looco] . Pero anda que no me costó, lo encontré en un quiosco todo escondido, era el único que DVD tenía. Miré en un montón de quioscos en Vigo y sólo en uno, y en La Guardia ya ni te digo, sólo en uno sabían lo que les estaba pidiendo y me dijeron que sólo le mandaron los de Australia y Malasia.

En cuanto al tema de los últimos post, yo creo que Montoya estará este fin de semana como sea. Además dicen que está muy recuperado.

Y visteis la noticia de que Schumacher se compró un avión de 37 millones de dólares sólo para poder ver más a su familia entre gran premio y gran premio???? [flipa] Oooh [flipa]
Lo que hace ganar casi 50 millones de dólares [+risas]
salinger escribió:Ya queda menos para Montmelo. Jurlz. Es la primera vez que voy a algo asi, y creo que va a ser espectacular. El viernes salgo en bus y 8/9 horitas de viaje, que seguro merecen la pena. Y ver un poco bcn, tomar unas copitas el sabado, y el domingo carreron. Que ganas.

Burrummmmm! [cartman]


Si te gusta la F-1 te aseguro que merece la pena. Aunque no te guste también.
Yo soy muy aficionado al motociclismo y a la F-1, pero siempre había ido a los grandes premios de motociclismo. Hace 2 años tuve la oportunidad de poder ver en directo en Montmeló la carrera de F-1 en la que Fernando Alonso quedó 2º por detrás de Schumi, y vamos, fue espectacular, me gustó incluso más que las carreras de motociclismo. Tenía tribuna cubierta, con lo que el sol no hizo mella en mi XD.
Es un ambientazo, que mujeres, que coches, que precios... El ruido de un F-1 en directo es totalmente atronador y además te parecerán enormes, pues por la tele parecen pequeños, pero ni mucho menos.
Un saludo y que disfrutes de tu experiencia! :D
Animo Pedro!! Hoy a las 2:30 se desvelará quien corre...
dieghada escribió:Ya tengo el miiiiiiiiiiiiiio [looco] . Pero anda que no me costó, lo encontré en un quiosco todo escondido, era el único que DVD tenía. Miré en un montón de quioscos en Vigo y sólo en uno, y en La Guardia ya ni te digo, sólo en uno sabían lo que les estaba pidiendo y me dijeron que sólo le mandaron los de Australia y Malasia.


guarra [enfa] [enfa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa , yo quero uno pa mi [sati] [sati]
Sabio escribió:Si no recuerdo mal el acuerdo fue entre las principales escuderías y nada tenía que ver con la FIA, y Ferrari en su día ya dijo que ella no entraba.

No sé de que se quejan tanto, creo que McLaren tiene mayor presupuesto que Ferrari (al menos años anteriores lo tenían), y veo lógico que cada equipo invierta lo que crea conveniente.


Ho!


Ferrari es la única escudería con derecho a veto en decisiones técnicas de la FIA, y la que más pasta percibe, lleguen sus coches en el puesto que lleguen.

Es la única que ha firmado la continuidad del Pacto de Concordia más allá del 2008, y de alguna forma se lo tenían que pagar.

¿O es que os creéis que el dominio de Ferrari estos años ha sido únicamente por su trabajo? ;)

Un saludo
En la página web de Juan Pablo Montoya, hay un contador hacía atrás indicando los días que quedan para la próxima carrera de Juan Pablo Montoya. Según el contador dice que le quedan 4 días. Vamos que según su página web estará listo para el GP de España...
Espero que no sea así... :(

web de Juan Pablo Montoya
Habra que ir abriendo el hilo de este GP, que yo me las piro en breve para bcn, y tengo un palpito sobre la porra de esta carrera [borracho]

P.D. Morpheux, si yo sigo en mi linea, al menos salva tu el honor del equipo! [mamaaaaa]

P.D2 cuando venga a ver si puedo subir alguna fotito de Schumi o Giorgio ;)

Saludins!
salinger escribió:Habra que ir abriendo el hilo de este GP, que yo me las piro en breve para bcn, y tengo un palpito sobre la porra de esta carrera [borracho]

P.D. Morpheux, si yo sigo en mi linea, al menos salva tu el honor del equipo! [mamaaaaa]

P.D2 cuando venga a ver si puedo subir alguna fotito de Schumi o Giorgio ;)

Saludins!


Que lo pases bien en el GP, ya nos traeras fotos jeje.

El Hilo lo abro antes del medio dia, no he podido antes.

Saludos
Noticias frescas!!! La FIA pide la expulsión de BAR-Honda del mundial

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,627057,00.html

No creo que la sangre llegue al río, porque me imagino que no será más que una maniobra publicitaria.

Un saludo
Yo tampoco creo que expulsen a Bar de la F1, tienen do sopciones, o aplciar mano dura siempre, o dejarlo pasar, aunque esto me trae mala espina, si los comisarios dieron pro valido el coche, a que estamos jugando?

Saludos
Joer,que dicen de echarlo del mundial [mad]
Eso me parece algo realmente exagerado y desmedido.
Yo creo que una sancion economica tocha,me parece suficiente.Y si aun les parece poca cosa,alguna carrera de sancion.Pero echarlos desde ya del mundial...no se,espero que no lo hagan.Encima los tios,segun lei,no ofrecieron ninguna resistencia a ser investgados.
A ver como acaba todo... :S
Saludos!![bye]
El mundo deportivo
Montoya regresará en Montmeló

De la Rosa será este viernes el piloto de pruebas

MDol / BARCELONA


04/05/05 13:29 h. El colombiano Juan Pablo Montoya volverá a pilotar este fin de semana en el Gran Premio de España, tras la pruebas médicas a las que se ha sometido, después de no haber podido competir en Bahrein y San Marino, por la lesión que se produjo en el hombro. El español Pedro de la Rosa será el viernes el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes.


Confirmado en la web de McLaren

JUAN PABLO TO RACE IN SPAIN
Juan Pablo back in action for this weekend's Spanish GP


[decaio]
Ya esta el hilo del GP de España http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=412411 Perdon la tardanza.

Una cosa alguien sabe un redireccionamiento gratuito que no sea .TK? han metido una publicidad que no me gusta un pelo.

Saludos
daniel_5 yo utilizaba hasta hace poco tiempo no-ip.org esta bastante bien y tienes bastantes herramientas, y durante el tiempo que lo utilice no tube ningun problema.

Un saludo
Gracias, pero no me referia a cosa como no-ip sino a dominiso gratuitos como .tk

Saludos
500 respuestas
13, 4, 5, 6, 711