[HILO OFICIAL] Drawing Jam

1, 2, 3, 4
* - Bienvenidos a - *
* - Hilo Oficial de Drawing Jam - *

Imagen

Puede que para muchos esto no necesite presentación, pero al menos se la debemos a los futuros participantes, y nunca está de más un pequeño recordatorio sobre que es, y para que sirve este hilo.
Pues bien, este hilo es un hilo sobre dibujo, en el que los participantes van posteando sus dibujos sobre un tema publicado previamente. Es decir, cada 15 dias, ya sea un servidor, o nuestro compañero LINKr2, publicamos un tema sobre el que dibujar, y tanto nosotros como el resto de participantes, disponemos de un plazo de 15 días para publicar nuestro dibujo o dibujos sobre el tema propuesto. En vista de que desde hace un tiempo, el hilo de Nuestros Dibujos (en el cual nos reunimos) ha entrado en una fase de cambio, y ya no solo encontramos dibujos, sino esculturas o adornos hechos con madera, los Drawing han sido modificados para albergar las mismas opciones, es decir, no queda unicamente ceñido a dibujos, sino que admitimos cualquier habilidad artística que demostreis, lo importante es la participación y la diversión de todos los que pasemos por aqui.
En cuanto a los dibujos, que es lo más habitual, no hay ningún tipo de regla en cuanto a que tenga que ser un estilo determinado. Podeis usar tanto manga, como hiperrealista, cartoon, etc etc etc, no hay límites al respecto, lo único es que preferiblemente los dibujos han de ser originales, pero tampoco es extremadamente obligatorio.
¿ Que es lo que queremos hacer con esto ?
Pues a parte de pasar un buen rato, pretendemos "forzarnos" a dibujar cosas que no estemos acostumbrados. Por poner algún ejemplo, en los Drawing Jam de otras temporadas, se propusieron temas como un barco volador, o una batalla espacial, que no son precisamente temas que dibujemos de forma "habitual", de hecho un servidor nunca lo había hecho.
Por ello, intentamos ampliar asi nuestro abanico, y no ceñirnos siempre a los mismos temas.
¿ Quien elige los temas ?
Vosotros, podeis sugerir cualquier tema enviandomelo por MP, y os aseguro que se tienen en consideración y si se consideran temas medianamente decentes se usarán, sea una semana u otra.
Un punto que me parece extremadamente importante es que, desde el mismo momento en el que posteas aqui uno de tus dibujos, ese dibujo queda sujeto a las críticas de los participantes, siempre y cuando estas sean constructivas ( que lo serán ), ya que siempre nos viene bien ver que opinan el resto sobre nuestros dibujos y en que nos hemos equivocado. En el caso de que no quieras que tus dibujos sean comentados/criticados, por favor, dirigete a mi por MP y yo me encargaré de anunciarlo a el resto de compañeros para que no lo hagan.
Recordaros que aquí no se escoge ningún ganador, esto no es ningún tipo de concurso

Se admiten todo tipo de sugerencias de como mejorar tanto el Hilo, como la portada de el mismo, como el juego en si. Dejadme un MP con lo que se os ocurra y se verá que se puede hacer.

De momento y con el fin de mantener esto un poco organizado, os dejo links a los Drawing Jam de las cuatro temporadas, recordaros que a partir de el 03 de la cuarta temporada, se utilizará este único hilo en lugar de crear hilos independientes.
Proximamente seguiré trabajando en el hilo y se buscará una forma de mostrar o bien aqui o bien en algún tipo de galeria, todas las imagenes de los Drawing organizadas por temas y temporadas.

PRIMERA TEMPORADA 1 2 3 4 5

SEGUNDA TEMPORADA 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

TERCERA TEMPORADA 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12

CUARTA TEMPORADA 01 02

Que lo disfruteis, un saludo

TEMA ACTUAL

Tema de esta quincena... deporte, pero con algún tipo de "poder especial", creo que todos hemos visto el famoso tiro del tigre de Mark Lenders, o algún episodio de la nueva inazuma eleven, asi que a ver si a alguien se le ocurre un dibujo dealgún deporte, el que sea, con alguna super técnica.
Fecha limite 27 de Julio
Gran Hilo que espero que anime a mucha gente! ;) Te he mandado un MP para comentarte unas cosas sobre el hilo y la wiki.
mola. [beer]

he sentido hasta nostalgia. bueno a ver el siguiente tema cual sera.
Gran trabajo Jorko! muchas gracias.
Tengo ganas de participar en esta version. Nunca me lo habia planteado como una oportunidad de dibujar cosas que uno no estaba acostumbrado.
*-_ DRAWING JAM 3 _-*

Buenas tardes señores. Con meido dia de retraso ( cosas de trabajo ) me dispongo a ofreceros el Drawing Jam 3.
Como ya os comentamos este iba a ser un Drawing especial, y es que no consiste en "dibujar de la nada" como se está haciendo en todos los anteriores. En este Drawing hay un punto de partida.
El "tema" de estos 15 días consiste en que cada uno cojais una fotografia, preferiblemente tiene que ser una foto de vuestro escritorio o el lugar donde dibujeis, creemos que eso le dará más "magia" a esto, pero evidentemente ninguno estais obligados a utilizar esa zona "personal". Si lo preferis, podeis buscar alguna foto por internet de algún escritorio, mesa de pc, etc, pero que no se vaya mucho de el tema. Para todos aquellos que no querais hacer la foto o no os apetezca buscar, yo he hecho 3 fotos de el mio que podeis coger sin ningún tipo de problema.
Imagen Imagen Imagen


La idea consiste en que escogida una imagen, dibujeis algo sobre ella quedando algo de este estilo
Imagen


Si no encontrais exactamente el tipo de fotografia que bsucais y no podeis hacerla, comentadlo por aqui a ver si alguno podemos echaros una mano.

Espero que os guste el tema, sabemos que es una apuesta arriesgada pero creemos que si esto trata de dibujar cosas que no estemos acostumbrados... esto es algo que ninguno o casi ninguno habremos hecho nunca.
Opiniones por favor, no está de más conocer lo que pensais a la hora de preparar otros temas.

Fecha limite 1 de Junio, ese dia nuestro compañero LINKr2 procederá a publicar el siguiente tema.
Destacar que a partir de ahora, TODOS los drawing Jam se irán desarrollando aqui, con el fin de mantener un único hilo más grande, y no tener tantas cosas diseminadas.
En cuanto a la organización de los DJs anteriores, y el tener una especie de albúm con los dibujos de todos los DJ, estamos debatiendo cual es la mejor opción, y se os comentará en cuanto tengamos una solución viable.
Gracias a todos, y un saludo
Y la informacion del Drawing actual no deberia estar en el post inicial?, ahora aun vale porque estamos en primera pagina, pero si fuera la pagina 27 y la gente comenta mucho... alguien que busque que toca hacer lo va a tener un poco negro xD.

No seria mejor dejar la info "tambien" al final del post incial e ir sutituyendola en cada drawing jam?

Yo por mi cuenta en este no creo que pueda participar, tengo unas comissions pendientes y tampoco me llama demasiado la idea... xD *pensaba que en un principio consistia en dibujar "nuestro espacio de dibujo", pero ya veo que no van por ahi los tiros xD
Yo tambien pienso como Riwer, ahora que esta en la primera pagina no pasa nada, pero mas adelante,lo suyo sera ponerlo en el post que toque y en la primera pagina.

Yo por mi parte me gusta mucho esta idea, de hecho tenia un amigo que hacia este tipo de dibujos y quedaban muy graciosos para contar historias.
OMG! No lo hubiera imaginado nunca ni aunque hubiera querido ser original en el tema. Puede dar lugar a ideas muy ingeniosas.
Se ve muy interesante, tendre que sacar el polvo a la camara de fotos :D
Me gusta mucho la idea, hace mucho que no dibujo, pero ahora tengo bastante tiempo libre, creo que voy a participar.
¿La forma de hacerlo es totalmente libre? Me refiero a si se puede imprimir la foto y pintar encima, escanear los dibujos y montar en el ordenador, añadir algún efecto, etc... ¿o hay algunas pautas a seguir?
Saludos!!!
Zilliath, se pretende que sea sobre todo que tenga algo que ver con el dibujo. Puedes coger la foto y dibujar en photoshop, imprimirla y pintar encima con rotuladores o cualquier cosa, etc etc. Al menos esa es la idea general, pero si se te ocurre alguna otra cosa que hacer todo será bienvenido siempre y cuando sea algo que requiera "destreza manual y mental", no que sea darle un boton y lo haga todo el pc, sino que se te tenga que ocurrir poner un monigote aqui, cambiar esto aqui o lo que sea. Asi que aceptamos todo tipo de "arte" , una cosa es que la idea original sea dibujar y otra que no aceptemos nada más, de hecho creo que se comentó que se podia hacer cosas con masilla, o con madera, ya que hay habituales de por aqui que lo hacen.
Si tienes alguna duda más o no me he explicado correctamente hazmelo saber y te ayudaré en la medida de lo posible
Suerte y bienvenid@
Gracias por la aclaración Jorko, me has despejado las dudas que tenia, pues nada, me pondre con
ello a ver que sale.
Saludos!!!
a ponerse a ello!!! gracias chicos!.
UP! que os veo muy parados... prometo no poner mas temas de el estilo
Yo hasta que no termine los examenes no podre ponerme... darme hasta la semana que viene!!
yo estoy en ello...lo prometo, a ver si mañana o pasado puedo terminarlo y lo cuelgo...a mi no me pareció mal tema, pero te prometo que me costó hacerle la foto a mi escritorio ...es un verdadero desastre...XDDD

saludos.
Oye!! Esta difícil la cosa! La foto del escritorio la tengo, con protagonista invitado incluida, pero no se me ocurre que dibujar por ahí... Esto es un escurre-cerebros.
Imagen
-
sorry.

el tema es muy bueno, lo que pasa que me ha pillado con muy poca inspiracion ahora.
A mi me gusta mucho Rampopo, ese rio que sale del ordenador, no demuestra poca inspiración.

Yo le he dado algunas vueltas, pero al final he tirado por llenar la mesa de personajes, al estilo del ejemplo que puso Jorko. Si se me ocurre una idea mejor la realizo, y ya la cuelgo.

Imagen
rampopo escribió:Imagen
-
sorry.

el tema es muy bueno, lo que pasa que me ha pillado con muy poca inspiracion ahora.



Grande rampopo grande, ciertamente el tema mola mucho y da para mucho, yo ando liadisimo con los exámenes finales y apenas puedo tocar la tableta xD

EDIT:

xuspitin escribió:A mi me gusta mucho Rampopo, ese rio que sale del ordenador, no demuestra poca inspiración.

Yo le he dado algunas vueltas, pero al final he tirado por llenar la mesa de personajes, al estilo del ejemplo que puso Jorko. Si se me ocurre una idea mejor la realizo, y ya la cuelgo.

Imagen


Muy bueno también el tuyo xuspitin, lo has puesto justo cuando escribia el mensaje y no lo había visto xD Yo creo que la gracia es eso, llenarlo todo de cosas, a ver si rasco tiempo y hago algo rápido.
cojonudo Xuspitin. me encanta. tu si que has integrado bien los personajes en la foto aprovechando los accidentes y todo. chapó. [beer]
rampopo, muy bueno, el detalle del agua chapó!
xuspitin, supercurrado, está genial!!

yo al final he tenido más lio del que esperaba y sólo he podido hacer un gran descubrimiento...está claro que en nuestros pcs se "meten" virus, pero yo me aposté delante de mi pc con una linterna y por fin pillé con las manos en la masa al "cabrito" que nos los mete...

aquí lo tenéis

Imagen

saludos a tod@s!
(antes de nada comentar que si aun tenéis algo del anterior drawing lo podéis poner perfectamente que me he adelantado)

*-_ DRAWING JAM 4 _-*

Bueno bueno, aunque tocaría mañana lo pongo hoy ya que voy a estar muy liado, el tema de esta semana es: "Criaturas/Animales Monos", es decir, hacer algo muy monoso, bonico, "cute" (kawaii para los mangakas XD). Puede parecer un tema un tanto cursi pero la mayoría no solemos dibujar cosas así normalmente y puede ser curioso, hacer algo mono y que de verdad lo sea no es tarea fácil!

Puede tratarse desde un objeto inanimado como por ejemplo una tostadora, pasando por un alienígena, hasta un gatito de toda la vida, darle a la imaginación, quiero que el hilo se llene de cosicas adorables XD.

Ejemplo:
Imagen


Fecha límite 15 de Junio, ese día nuestro compañero Jorko procederá a publicar el siguiente tema.
Recordar que a partir de ahora, TODOS los drawing Jam se irán desarrollando aqui, con el fin de mantener un único hilo más grande, y no tener tantas cosas diseminadas.

Gracias a todos, y un saludo, a dibujaaar!!



(por mi parte a ver si acabo los exámenes y puedo volver a los lápices)

PD: Muy bueno jumama xD, la verdad es que parece un wallpaper o algo que realmente esta en el pc XD
gracias linkr2 por el nuevo tema...si que me lo estais poniendo díficil leñe!!
se puede hacer el "bicho cute" junto a otras cosas?¿ xd xd xd *supongo que sabeis que hablo de chica sexy xd*
Me podrás llamar cursi, pero me gusta mucho dibujar personajes tiernos. Os dejo una caricatura rápida de mi gato, y a ver si puedo colgar alguno más adelante.
Imagen
que majo [beer]

Xuspitin, yo estoy podrido, no me gustan las cosas cuquis. cuando pongo una peli disney le doy al avance cuando se ponen a cantar.
Jeje, en serio? Pues te perderás la mitad de la peli. Podrias ponerla en mute y de fondo poner una canción de extremoduro, jeje.

De todas formas sí que veias mi pequeño pony, jeje, que te he pillao!
yo estoy en proceso, aunque como dije lo hare *y mas de uno* con una chica sexy xd

los avances son estos:

Imagen


Imagen

*si pongo en la derecha la chica con el muñeco en el brazo es para que no digas que parece retarded o que tiene un brazo raquitico, esque esta hecho para que coja el muñeco pero sin el muñeco parece retarded xD*
Se que voy tarde y que la calidad deja bastante que desear, pero me quedé con ganas de participar, que a mi si que me gustaba el tema, asi que os lo dejo por aqui
Imagen
Tengo en mente el de ahora, a ver si me pongo y lo saco, que ando mal de tiempo con tanto proyecto... estoy intentando hacer un videojuego para movil y puff xD

Saludos

PD: Actualizo la portada poniendo el tema actual ;)
Participo yo también, que estaba aburriilla xD
Un Zombi Kawaii, aunque lo último no sé yo xD
Imagen
eri muy mono y un poco asqueroso xD
xuspitin te quedo mu cuco ese gato, se le ve un poco avergonzado :)
rampopo como te dije en dev muy bueno el unicornio
Riwer muy chulo, pobre conejito de peluche con tantas cicatrices, tuvo que guerrear con alguien :D

aqui el mio
Imagen
spyker escribió:eri muy mono y un poco asqueroso xD

aqui el mio
Imagen

Si he conseguido que sea asqueroso pero mono habré logrado lo que me proponía xDDD

Muy guapo Spyker, apachurrable *o*!
Dibujo rapido, ya que en el otro no puede entrar por culpa de los examenes, (y aun estoy en ellos) no queria dejar de participar.

Imagen
Trazas muy bien Drakonita. [beer]
Gracias :), aunque bueno parte del merito es del estabilizador del Sai, que hace que no tenga parkinson.
*-_ DRAWING JAM 5 _-*

Buenas chicos, me paso a dejaros el siguiente Drawing Jam, siento el "retrasito" pero entre trabajo y que llevo un día de perros no me he podido pasar antes.
Tema de esta quincena... Robots, vale cualquier tipo de robot, desde un arma de destrucción masiva, o mecha, a un robot que regala flores, canta o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Veamos que ideas extrañas teneis
Siento no explayarme más, pero no está el horno para bollos

Fecha limite 29 de Junio, ese dia nuestro compañero LINKr2 procederá a publicar el siguiente tema.
Destacar que a partir de ahora, TODOS los drawing Jam se irán desarrollando aqui, con el fin de mantener un único hilo más grande, y no tener tantas cosas diseminadas.
Gracias a todos, y un saludo
por fin me estreno en el DJ
Imagen
-EYEBOT-
un robot vigia que perdio cuatro de sus 8 patas...
aun asi el sigue buscando intrusos por doquier y dando alarmas a la minima mosca que pasa a su lado...
su sistema operativo esta bastante desfasado...
@rampopo, como mola! me encantá que lo hayas dado color, y el fondo de la ciudad está muy bien...buen trabajo. por cierto no se me olvida, tengo que terminar la natalie que la tengo un poco a medias...ando escaso de tiempo estos dias.

@freemandusky, me gusta el efecto metálico de las patas del robot. me alegra verte de nuevo por aquí.

a ver si está noche me relajo y hago algo para este, que para el dj4 hice un boceto que pondré luego pero no le di color.

saludos a tod@s.
Para variar llego tarde al DJ, intentaré hacer algo a tiempo para este. Pongo el hice para el anterior, ya acabado con color:

Imagen

@freemandusky Muy gracioso ese robot espía. Mola el efecto de iluminación de las patas metálicas.

@rampopo JAJA, está muy bien. Me gusta el efecto del fondo, ha quedado resulton
No si estara bien este dibujo, porque mientras lo hacia,luego he pensado que es mas ciborg que robot... pero sigue siendo un robot. En fin aqui lo dejo.

Imagen
cyborg creo que es cuando el cerebro por lo menos es humano. ejemplo robocop. y robot es cuando lo que piensa es una maquina.
Entonces es ciborg.. Bueno en realidad es un Borg xD una raza de star trek, pero si me lo aceptais chachi xD
Drakonita es bastante chulo ¿es un usb lo que hay en el final de la espina dorsal?
Bueno, aqui esta el mio

Imagen
Sip es un usb, spyker... tu dibujo tiene un mensaje subliminal muuuuuuuuuuuuuuuu grande xD
Drakonita escribió:Sip es un usb, spyker... tu dibujo tiene un mensaje subliminal muuuuuuuuuuuuuuuu grande xD


Y pensaba que solo lo había visto yo :-| :-| :-|

Lo que me ha costado encontrar el hilo, ¡Con lo fácil que era!

Desarrollando una idea para el Jam, please wait...
[|||_______________________]

LOL, escribiendo el post mientras suena Autobahn de Kraftwerk en Radio3, ¿será una señal?
192 respuestas
1, 2, 3, 4