Drawing Jam 7 Tercera Temporada

Buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a los DrawingJam.
El DrawingJam es una especie de juego surgida en EOL hace años, en el que cada 15 dias (por peticion popular se ha ampliado el plazo esta vez), se publica un tema nuevo, y los participantes publican su dibujo sobre el tema expuesto.
En cuanto al estilo, es completamente libre. No se exige que sea estilo manga, o estilo americano, etc etc, cada uno puede dibujar a su estilo, con la tecnica que prefiera etc. Se aceptan tanto el dibujo que haces una tarde en un bar con los colegas, como el dibujo que llevas 15 dias currandote. Por lo mismo se admite tanto un dibujo a lapiz, como un vectorizado, como un dibujo en photoshop, etc, no hay ningun limite en cuanto a tecnicas a utilizar o nivel para participar.

En resumen, lo que pretendemos con los DrawingJam es "obligarnos" a dibujar cosas que no nos apetezcan por asi decirlo. Siempre dibujamos lo que nos apetece, por lo tanto nos acostumbramos a unas cosas, y lo que pretendemos es que dibujemos cosas que no estemos acostumbrados para mejorar asi nuestras tecnicas y fomentar nuestra imaginacion y creatividad.

Por lo tanto, al postear aqui vuestros dibujos, dais consemiento publico a las criticas de vuestros compañeros, siempre y cuando hablemos de criticas constructivas, nada destructivas. En caso de que deseeis que vuestros dibujos no sean criticados, por favor, dirigios a mi por MP y lo publicare en el post inicial para que no lo sean.

El periodo para presentar vuestros dibujos en cada DrawingJam es de 15 dias, y cada 15 dias se pondra un tema nuevo en un nuevo DrawingJam.

En cuanto a los temas, podeis enviarme las sugerencias por Mensaje Privado, y yo las tendre en consideracion.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia sobre los DrawingJam hacedmelo saber.

No se eligirá ganador, al fin y al cabo esto no es un concurso.

Aqui os dejo el hilo recopilatorio de la anterior temporada de los DrawingJam, donde teneis links a todos los anteriores, explicaciones y demas.
Recopilatorio DrawingJam

TERCERA TEMPORADA
DrawingJam 1

RESUMEN:
- Se expondrá un tema cada quince dias aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA:
Y el tema de esta semana es Antropomorfia límitada a animales. Para los que no sepan lo que es, os pongo un poco en situación y os dejo un ENLACE. Antropomorfo es algo que tiene forma humana, me explico, la adaptación de un ser o cosa, que normalmente no lo seria, a la forma humana. Por ejemplo un Ent, Sonic, o cualquiera de los otros que aparecen en el enlace que os he dejado. Solo que para reducir un poco las posibilidades vamos a limitarlo a usar solo animales.Resumiendo, el tema de la quincena seria adaptar un animal a forma humana. Supongo que con eso lo entendereis, si alguien tiene alguna duda, decidmelo y os pongo algun ejemplo mas o alguna foto.
Límite el 27 de marzo del 2009, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.
Gracias a todos por vuestra atencion.
Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
a mi avatar me dirigo xD
Veo que seré la primera en poner una aportación... [sonrisa]
Esta ilustración surgió debido a que quería hacer algo pero no se me ocurría nada (o más bien demasiadas cosas, me sobresaturé un poco).
Le pregunté a un amigo que podía hacer y él me dijo que si me lo curraba una planta/árbol quedaría muy bien.
Aunque antes ya lo había intentado y me gustaba la idea pero no lo que me estaba quedando.
Así que me dijo que hiciera un animal. "Gatos, zorros, perros y demás ya están muy vistos y sobretodo con estilillo manga, ¿Qué te parece un elefante?"
Y así se me ocurrió ésta imagen.
Os presento a Sir Arthur (ratón) y a Sir William (elefante), son las cinco y disfrutan de su te vespertino =).

Imagen


Ja ne!!
NyaoNyao (ahora lo he puesto bien) muy buen dibujo, tienes un trazo limpio y preciso cosa que yo envidio [beer]
Muy bueno NyaoNyao, además de estar bien llevado te has esmerado en los detalles y el conjunto se ve muy completito.
Comparto la idea de tu amigo, le estoy dando vueltas a ver que dibujo porque en el anterior tampoco participé y no me parece bien esta dejadez [burla2]

Un saludo.
Que bueno NyaoNyao!! Me recuerda a una serie de dibujos que había de elefantes, en la cual uno también tenia un monóculo jajaja. Me gusta el rostro amable del ratón, pega mucho con la de un buen mayordomo ^^
Gracias Rampopo, aunque la verdad me gustaría llegar a depurar más todavía el trazo, ya que entintar no me gusta mucho y no se me da muy bien... [boing]
Sabes Dimitri, al principio pensé que si lo rellenaba demasiado no acabaría de cuajar, pero una vez lo terminé me quedé muy contenta con el resultado.¡A ver si os animáis y colgáis algo pronto!
Muchas gracias Chibisake, no recuerdo la serie de dibujos que dices, pero tomo nota de la apreciación. Sir Arthur, a pesar de dar la sensación de ser un mayordomo es simplemente el compañero de piso de Sir William. Aunque sí que yo también pensé que da más la impresión de ser el mayordomo. Xp

No pensaba que tendría tan buena acogida... ¡Gracias a todos! [bye]


Ja ne!
NyaoNyao muy chulo el dibu, me gusta el estilo infantil que te ha salido, :)

Dejo mi aportación, no se si lo colorearé o no, que esta semana voy a andar muy mal de tiempo, asi que por si acaso, dadle por finalizado ^^
Imagen
¡Gracias Jorko!

El tuyo está genial aunque me hace gracia la cara de "bonachón" que tiene y luego que la pose sea ofensiva. X)
Por otra parte su mano izquierda hace una forma que no me acaba de convencer...

Eso sí, si lo sejas tal cual está será una lástima. Estaba pensando que no quedaría nada mal que dejaras las sombras negras y lo colorearas simplemente con un color el interior de la figura y el fondo con otra. Haciéndo contrastes, ¿no crees? =3


Ja ne!
hola jaja jorko veo que te lo pegaste alfinal,coincido con nyaonyao en la cara,pero es lo que mas me gusta.
bueno alla voy,a estrenarme
asi se queda tambien,la barriga ya me aburria y la deje asi,taluego colegas
Imagen
Primero de todo felicitar a NyaoNyao por toda la escena, está muy conseguida...(y por cierto el único elefante con monóculo que recuerdo de alguna serie de animación era uno que salía en la de Babar, no se si irían por ahí los tiros de chibisake)

a Jorko y alber81, jo yo también iba a hacer un hombre tigre, jejeje, pense: licántropos y cosas así serán más normales y dije, pos na un hombre tigre... pero ya hay dos, y muy chulos ambos.

Al de Jorko, más que la posición de la mano izquierda como dice NyaoNyao, me salta más a la vista la mano derecha, que al igual que la primera tiene una mejor forma, la derecha esta un poco deforme y un pelín grande, por lo demás tanto la cara como el cuerpo está ok. Y el de alber81 me gusta la posición , pero la cabeza la veo demasiado hundida. De todas formas es sólo mi apreciación.

y bueno como ya no voy a hacer el hombre tigre, mientras esperaba dentro del coche a que abrieran la puerta del cole de mis peques para recogerlos hice un boceto a lápiz de un Minotauro,que al final y si me da tiempo en estos 3 días intentaré darle algo de color.

un saludo.

Imagen
vaya coincidencia XD pus jumama lo podias haber hecho,no pasa nada.
lo que dices es verdad tiene la cabeza..como que no tiene cuello :)  pa la proxima me tomare de modelo o algo como me dijo nyaonyao pq..
y tu dibujo,se ve que lo hiciste alo rapido,pero ay que verlo acabado,asi q terminalo [360º] lo unico q le veo chungo es la boca que parece q tiene un cristal ahi ,pero se ve q sabes..
oye y nukunuku ya no se pasa?esq he visto sus dibujos  y me flipan,tambien habia otro q pa hacer montruos aguita..estaran d vagos [maszz] bueno adios.
un apunte de como llevo el minotauro a color a ver si para mañana o el sábado a más tardar lo termino...

un saludo.

Imagen...Imagen
me gusta ese coloreado jumama [oki] ,ya esta terminado?
no, aun no...pues no te creas a mi no me acaba de convencer :( , a ver si esta noche o mañana lo acabo.

un saludo
no?yo lo hubiera coloreado tipo manga,asi no me saldria. XD
Yo he cogido unos acuarelables y he hecho unos gatetes en un kaiten sushi. :P

Imagen
el dibujo ta gracioso :) no se ve mucho movimiento ya por aqui-d dibujos digo-como antes no? [buuuaaaa] saludos
andarán liados, a mi me pasa que entre el curro, la casa, los nenes y demás me cuesta un montón ponerme a hacer dibujos o simplemente a intentar terminar los que tengo empezados...

es más Jorko aún no ha puesto el drawing 8 verdad? o si anda por ahí y no lo he visto?

un saludo.
I know I know, ahora lo pongo que ando mal de tiempo ( maldito turno de tarde )

EDITANDO:

Antes de nada y para evitar que me pegueis os dejo el SIGUIENTE DJ
Y ahora paso a comentar los dibus.

Atchis Atchis Atchis. Jo campa, que tengo alergia a los gatos mujer xD Me gusta el moradito me resulta mu gracioso :P

Alber81, la barriguita tio, parece un tigre un poco rollizo por la linea del pecho y eso, el resto está bastante bien.

Jumama, del tuyo no me acaba de convencer la boca asi abierta, el resto me gusta ^^ y respecto al coloreado que es el "debate" que teneis, a mi me gusta e? queda muy bien

Saludos
gracias Jorko, como bien dices y ya apunto también alber81 la boca no está muy conseguida...la próxima saldrá mejor (espero :) !!)

campanilla, muy salaos los gaticos, si no fuera porque me dan alergia me traía uno pa mis peques!!

un saludo.
20 respuestas