Drawing Jam 8 Tercera Temporada

Buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a los DrawingJam.
El DrawingJam es una especie de juego surgida en EOL hace años, en el que cada 15 dias (por peticion popular se ha ampliado el plazo esta vez), se publica un tema nuevo, y los participantes publican su dibujo sobre el tema expuesto.
En cuanto al estilo, es completamente libre. No se exige que sea estilo manga, o estilo americano, etc etc, cada uno puede dibujar a su estilo, con la tecnica que prefiera etc. Se aceptan tanto el dibujo que haces una tarde en un bar con los colegas, como el dibujo que llevas 15 dias currandote. Por lo mismo se admite tanto un dibujo a lapiz, como un vectorizado, como un dibujo en photoshop, etc, no hay ningun limite en cuanto a tecnicas a utilizar o nivel para participar.

En resumen, lo que pretendemos con los DrawingJam es "obligarnos" a dibujar cosas que no nos apetezcan por asi decirlo. Siempre dibujamos lo que nos apetece, por lo tanto nos acostumbramos a unas cosas, y lo que pretendemos es que dibujemos cosas que no estemos acostumbrados para mejorar asi nuestras tecnicas y fomentar nuestra imaginacion y creatividad.

Por lo tanto, al postear aqui vuestros dibujos, dais consemiento publico a las criticas de vuestros compañeros, siempre y cuando hablemos de criticas constructivas, nada destructivas. En caso de que deseeis que vuestros dibujos no sean criticados, por favor, dirigios a mi por MP y lo publicare en el post inicial para que no lo sean.

El periodo para presentar vuestros dibujos en cada DrawingJam es de 15 dias, y cada 15 dias se pondra un tema nuevo en un nuevo DrawingJam.

En cuanto a los temas, podeis enviarme las sugerencias por Mensaje Privado, y yo las tendre en consideracion.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia sobre los DrawingJam hacedmelo saber.

No se eligirá ganador, al fin y al cabo esto no es un concurso.

Aqui os dejo el hilo recopilatorio de la anterior temporada de los DrawingJam, donde teneis links a todos los anteriores, explicaciones y demas.
Recopilatorio DrawingJam

TERCERA TEMPORADA
DrawingJam 1

RESUMEN:
- Se expondrá un tema cada quince dias aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA:
Bueno señores y señoritas, el tema de esta semana es BicJam! , se que suena raro, ahora os explico, más que nada me lo propusieron el otro dia y me pareció muuuuuy curioso, ya que estamos "acostumbrados" a ver nuestros trabajos "digitales", no estaría de más ver algún trabajo hecho a mano. Consiste basicamente en dibujar lo que querais, si habeis leido bien, LO QUE QUERAIS, peeeero unicamente con la ayuda de un boli bic azul de los de toda la vida, no vale utilizar ninguna herramienta más, luego lo escaneais o le haceis una foto y lo subis, a ver que haceis por ahi. Cualquier duda consultadmela.
Límite el 10 de abril del 2009.
Gracias a todos por vuestra atencion.
Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
que pasa jorko?estais  muy liados con el curro,yo encambio curro hasta mediodiaXD
no voy a hacer nada para este bicjam,pq no me gusta usar otra cosa q el portaminas y soy de los q borran q aguita y eso.sigo haciendo dibujos en a3 y ya los pondre en el hilo de nuestros dibujos aunque este en sequia d gente y dibujos.saludos
gracias jorko, .... yo si lo voy a intentar, me parece superinteresante, es más alguna vez he visto algunos trabajos de gente que se dedica a hacer exposiciones con dibujos hechos integramente a boli bic y son la bomba, como realizan las sombras y los medios tonos todo un arte...así que me pongo a ello y a ver que sale...

un saludo.
lol, creo que participare en esta, que no es necesaria tableta XD

y mi tema, cuando lo pondras? XD
Una preguntilla, yo ya tengo algún que otro dibujillo hecho directamente a boli, pero unos de ellos están con boli negro, mi duda es la siguiente:
- ¿Valen también o tiene que ser con boli azul exclusivamente?

Ja ne!
Va alber81 animate anda, te dejo borrar y eso, hazte algo a portaminas y luego repasalo con el Bic y tal, pero cuelga algo ;).

Jumama, la verdad es que si, hay gente que hace unos trabajos con bic impresionantes... esperando a ver tu obra por aqui ^^

Dragolion tio,en ninguno es necesaria tableta hombre de dios, puedes colgar lo que quieras en todos, que siempre será bien recibido. Y tranky, tengo tu tema en cuenta, solo que en 2 dias me llegaron unos 15, contando el tuyo, y voy distribuyendo.

NyaoNyao, por mi parte ok, uelga en negro si quieres, yo lo decia por que estuviese todo mas estandarizado pero no hay ningun problema ;)

Saludos
para que veais lo que da de si un bic...(madre mia!!!)

http://www.juanfranciscocasas.com/galeria.aspx, es una pasada...
Jumama, son chulisimos... pero dudo bastante que estén hechos tan solo con un boli. Lo digo basicamente por los degradados.
Cuando sombreas a boli es inevitable que queden "rayaduras" y en cambio en los suyos no se ve ni un solo trazo del boli.
Da la sensación de haber sido pasado por un filtro o incluso podría ser que humedeciendo un poco un pincel le diese es toque difuminado.


¡Bueno! Aquí van los mios, de más antiguo a el más nuevo:

Imagen
Dibujillo manga que hice un día que me aburría en una comida familiar.

Imagen
Meiko Akizuki de Marmalade Boy, hecho en un cuadernillo que trasteaba por todas partes.

Imagen
Ryu Hayabusa, portada del DVD del Ninja Gaiden.

Imagen
Marisa Miller, modelo profesional. Este lo hice ayer, me gustó la imagen en sí y me la quedé para hacer dibujos...
Las proporciones no son de lo mejor, ya que son difíciles de guardar cuando dibujas directamente, pero me gusta el acabado.
"Advertimos que todo parecido con el original es pura coincidencia", es coña XD, pero espero que si hay algún fan suyo no me mate. [+risas]

Lástima de los que tenía de los personajes de "El Señor de los Anillos", dibujados en un cuaderno que ya no tengo...
Espero que os gusten, ja ne!!
me gusta mucho lo que has hecho NyaoNyao. [beer] y fallos si hay yo no los veo.

Jumama ese artista es un crá.

bueno mejor que no participar pondre esto. el no poder borrar jode un poquito pero bueno tiene su gracia. las anillas molan XD
ImagenImagen
Muy bueno ese dibujo de Marisa Miller, NyaoNyao. El pájaro está guapo Rampopo. Bueno al ser con boli este drawing he podido sacar algo de tiempo para hacer un dibujo rápido, las sombras del alien no me gustan pero ahí va.


Imagen
Os dejo también aprovechando uno que subí hace tiempo a "nuestros dibujos".
Imagen
Si me da tiempo subiré algo más decente.
 
Salu2 [ginyo]
hola XD pues la verdad no me pude contener,mas q nada por participar,ya se q no es un concurso XD no os riais mucho [+risas] .
Imagen
Imagen
Imagen
para mi son una m.. pero bueno.venga. XD
ah me olvidava nyaonyao :O guapisimos y eso q estan a hechos boli,y eso sin borrar no?.
rampopo esos dibujos son inventados?ya me gustaria ami hacer esos cuerpos q haces, a ver si pones alguno un poco mas terminado,pq solo e visto bocetos tuyos. [oki] .
kagemaru esta gracioso el alien ese [oki]
Imagen
Bueno, creo que está más o menos bien xD
muy bueno tempano [oki] pues mira cada vez hay mas dibujantes [jaja] vamos dad la cara
Madre mía tempano...Impresionante [Alaa!]
dibujo con tableta pq a mano es mas dificil retocar y todo xD que yo dibujo fatal xD
como ya tengo scaner [plas]  pongo uno es viejo pero esta hecho a boli,tengo unos cuantos. [jaja]
Imagen
Parece mentira que casi todos tengamos tableta que es más comodo por que puedes hacer mil cosas y participemos más cuando se trata de metodos tradicionales XD

Os dejo mi aportación, son varios para compensar mi pasotismo de estos días ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Que socorrida es Capcom cuando no se te ocurre nada [jaja]

Yo cuando se trata de boli guarreteo cantidad, me lo tomo como un esbozo así que no los limpio mucho ni siquiera en el pc, normalmente "entinto" en pantalla sobre ese boceto.


Saludos.
Dimitri por fin he podido ver algo tuyo que no sea con la tableta. muy wapo el sagat[beer].
q guapo el d sagat y el d morrigan [oki]
este tambien esta hecho solo a boli,.pilot mas bien [jaja]
Imagen
puede q haga alguno mas a bic [oki]
Pues aqui os dejo dos que hice en su dia
Imagen

Imagen
estan guapos XD  el d fable en especial [oki]
buenas a tod@s,

NyaoNyao, muy buenos tus dibus, me ha gustado especialmente el de marisa miller, :)
Rampopo me gusta mucho la pose del primero, está muy suelto como un esbozo rápido pero con muy buen movimiento.
Alber81, como te lo curras, sigue así!.
Tempano, mola el robot compi.
Drakonita, están bien los dibus, pero el primero me gusta más porque parece que tiene iluminación desde abajo, está chulo.
Dimitri, los tuyos me han gustado mucho todos, me gusta como los has realizado la forma de darles volumen y sombreado. :)

bueno y como veo que a lo mejor no me da tiempo a hacer lo que tenia pensado os dejo uno que hice en el trabajo en los ratos libres que tuve hoy...todo a boli bic y así a quedado, de antemano se que la mano izquierda (del sr. del dibujo) está mal...bueno peor de lo que debería ya que django (que es el guitarrista que he dibujado) la tenía deforme y quemada pero no tan mal como me ha quedado...aquí os lo dejo y le echais un vistazo.

Imagen
pues si..la mano es lo unico,lo demas [oki]
es muy dificil dibujar fotos y q te quede tan bien XD
ya solo falta el d Jorko, [fumando] venga.
Rampopo, muy abocetados, pero me gusta el hombre pajaro. Gracias por el comentario y sí, desgraciadamente hay fallos, una no es perfecta, pero todo se mejora con practica, ¿no? [sonrisa]

Kagemaru, gracias. Me gusta mucho lo definidas que están las líneas en el dibujo del chico.

Alber81, ¿ves como era cuestión de probar? =)
Con la practica iras mejorando mucho más. Muchas gracias y sí, mis dibujos son sin borrar, vamos, hechos directamente a boli, lo que algunos fallos se pueden disimular con sombras y eso...
El de Bulma, (imagen clásica) no está mal, eso sí las proporciones... hay que cuidarlas más. ;)
Y en el de Hanzo también.

Rigle, lástima que salga la imagen tan desenfocada. Pero bueno, tú haz como digo yo siempre, practica, que ya veras como poco a poco vas evolucionando.

Temprano, estaría guay que lo hubieras terminado. A mi personalmente tan abocetado no me llama.

Dragolion, ¡anímate! si total es ir probando.

Dimitri, Me gusta la pose de Morrigan, aunque la cara la veo algo rara. El de Sagat y Seth... =D

Drakonita, el "hada" que sale del árbol está muy chula. Aunque el de la portada del Fable... personalmente le veo muchos fallos.

Jumama, muchas gracias. Por curiosidad me ha dado por buscar el artista que dibujaste y justo di con la foto de donde lo sacaste X).
Y la verdad, qué decirte, la mano que tiene "deforme" te ha quedado practicamente igual que en la foto. Me gusta mucho el sombreado y el trazo que le has dado. Te ha quedado muy chulo.


Ja ne!
No he podido resistirme, me pico el gusanillo esto del bicjam y mientras estaban mis peques viendo unos dibujos en la tv, estaba colocando unos cds y he visto una portada de un cd de Chet Baker que me llamo la atención, había un bic cerca y hice este dibujillo en un ratillo...aquí os lo dejo, esperando ya el drawingjam#9 a ver de que va...

Imagen

un saludo a tod@s.
Ando bastante liado ultimamente... Os dejo por AQUI el siguiente, a ver si saco tiempo y hago uno para este BicJam, que me he quedado con ganas. un saludo chicos


EDITO para poner mi dibu, aunque sea fuera de tiempo.
Imagen
muy buenos los pingüinos Jorko!, y gracias por el nuevo drawing jam...a más de uno seguro que nos has pillado porque es cierto que no es (en mi caso) mi punto fuerte, pero mejor así vemos lo que se puede hacer.

un saludo.
27 respuestas