DrawingJam 6 Tercera Temporada

Buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a los DrawingJam.
El DrawingJam es una especie de juego surgida en EOL hace años, en el que cada 15 dias (por peticion popular se ha ampliado el plazo esta vez), se publica un tema nuevo, y los participantes publican su dibujo sobre el tema expuesto.
En cuanto al estilo, es completamente libre. No se exige que sea estilo manga, o estilo americano, etc etc, cada uno puede dibujar a su estilo, con la tecnica que prefiera etc. Se aceptan tanto el dibujo que haces una tarde en un bar con los colegas, como el dibujo que llevas 15 dias currandote. Por lo mismo se admite tanto un dibujo a lapiz, como un vectorizado, como un dibujo en photoshop, etc, no hay ningun limite en cuanto a tecnicas a utilizar o nivel para participar.

En resumen, lo que pretendemos con los DrawingJam es "obligarnos" a dibujar cosas que no nos apetezcan por asi decirlo. Siempre dibujamos lo que nos apetece, por lo tanto nos acostumbramos a unas cosas, y lo que pretendemos es que dibujemos cosas que no estemos acostumbrados para mejorar asi nuestras tecnicas y fomentar nuestra imaginacion y creatividad.

Por lo tanto, al postear aqui vuestros dibujos, dais consemiento publico a las criticas de vuestros compañeros, siempre y cuando hablemos de criticas constructivas, nada destructivas. En caso de que deseeis que vuestros dibujos no sean criticados, por favor, dirigios a mi por MP y lo publicare en el post inicial para que no lo sean.

El periodo para presentar vuestros dibujos en cada DrawingJam es de 15 dias, y cada 15 dias se pondra un tema nuevo en un nuevo DrawingJam.

En cuanto a los temas, podeis enviarme las sugerencias por Mensaje Privado, y yo las tendre en consideracion.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia sobre los DrawingJam hacedmelo saber.

No se eligirá ganador, al fin y al cabo esto no es un concurso.

Aqui os dejo el hilo recopilatorio de la anterior temporada de los DrawingJam, donde teneis links a todos los anteriores, explicaciones y demas.
Recopilatorio DrawingJam

TERCERA TEMPORADA
DrawingJam 1

RESUMEN:
- Se expondrá un tema cada quince dias aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA:
Y el tema de esta semana es mitologia japonesa. Cualquier cosa que tenga que ver con esa mitologia, leyendas, demonios, etc etc.
Límite el 13 de marzo del 2009, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.
Gracias a todos por vuestra atencion.
Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
Bueno, de nuevo primero, será que tengo más tiempo que el resto xD, esta vez con una aportación actual, espero que os guste.

Imagen

Kuchisake-Ona
La leyenda habla de una joven que vivió hace cientos de años, en el periodo Heian, y era la esposa/concubina de un samurai. Se decía que ésta mujer era muy bella, pero también vanidosa, y en más de una ocasión le fue infiel a su marido. El samurai, tras un ataque extremo de celos al descubrir la infidelidad, la agarró y le hizo un profundo corte en los labios de oreja a oreja mientras le gritaba: "¿Quién te va a ver atractiva a partir de ahora?"

A partir de aquí se creó un mito que afirma que por las noches suele deambular una mujer (especialmente las noches con niebla), con su rostro cubierto por una máscara quirúrgica, lo que no sería especialmente raro, ya que las personas con resfriados a menudo usan máscaras, para el bien de otros en Japón. Cuando encuentra a alguna víctima solitaria, principalmente niños y universitarios, tímidamente se les acerca mientras les susurra... "¿Soy bella?" ( "Watashi Kirei?"). Si la persona responde que sí, la mujer se quitará su máscara y mirándole con la cara desencajada le dirá: "¿Aun así?" Tras ésta segunda pregunta, si la víctima responde "No", ella lo asesinará con el mismo cuchillo con el que la hirieron. Si la víctima le contesta por segunda vez que "es bella", ella lo acompañará hasta su casa y en la puerta lo asesinará, debido al hecho de que "Kirei" (きれい), "bella" en japonés, es parecido a "kire" (切れ), el imperativo de "cortar" (corta). En otras versiones del mito, si la víctima responde "si" por segunda vez, la mujer le dará un gran rubí carmesí empapado en sangre y se marchará.

Durante la década de los setenta, el mito agregó otro significado. Si la víctima respondía "Es usted como todas", se salvaba. Cuando el mito revivió en el 2000, la respuesta que habría que dar para salvarse pasó a ser "tan-tan". Esta respuesta provocaría una gran duda sobre qué hacer a la kuchisake-Onna que la absorbería por completo, dejando de prestar atención a la víctima y pudiéndo ésta escapar. Otra manera de salvar la vida es interrumpirla haciéndole la misma pregunta: "¿Eres Bella?", de esta manera ella se quedará confusa y desaparecerá.
Muy bueno chibisake XD. Seguro que debe haber alguna peli japo de esa leyenda xD, tiene toda la pinta xD.

A ver si se me ocurre algo para este drawing que en el anterior ni postee [+risas] xD.
Gracias Linkr :) quiero hacer algún otro personaje más, el folklore japonés es muy atractivo, y las historias de terror clásicas tienen personajes bastante curiosos XD Ha sido buena idea proponer ésto, porque para la primera vez que me estreno, estoy bastante motivado [+risas]

A ver si esta vez puedes subir tú algún dibujo :)

Saludos!
Chibisake, buena leyenda!, y el dibu tiene buena pinta ¿lo vas a terminar de colorear?...

yo despues de leer un poco por aquí y allá sobre el tema (dado que quitando a los dragones y los onis no tengo ni papa de la mitología japonesa), he optado por dibujar a Uzume, Diosa japonesa de la danza y la alegría (mitología shintoísta).Se supone que el mundo estaba a oscuras y sin calor, porque Amaterasu (diosa del sol), sumida en rabia y miedo (por una historia muuuy larga de contar), se habia encerrado en una cueva del cielo.Entónces Uzume consiguió, con el sonido de sus pies danzando sobre una tina de madera puesta del revés y con su baile deshinibido, en el que se despojó de sus ropas, dejando al desnudo su feminidad mas íntima, activar la alegría de el resto de los dioses (800 divinidades) y la curiosidad de Amaterasu, que al salir de su escondite los dioses cerraron la puerta de la cueva tras ella.Asi, cacarearon los gallos y la tierra volvió a tener alternancia de días y noches y volvió a ser fértil.

os dejo un apunte de como lo llevo...

Imagen

un saludo a tod@s!
muchas gracias jumama, pues no voy a poder terminarlo, porque no tengo mi tableta y no creo que la recupere, y me daría miedo pintarla a mano y desgraciarla [+risas] De todos modos la mayoría de mis dibujos seguramente los veais así, porque es como más me gustan, en blanco y negro y sin apenas sombreado. La chica de la leyenda pertenece a la parte más oscura del folklore clásico japonés, las típicas y tan grandiosas historias de terror sobre demonios y fantasmas del medievo nipón. Esta leyenda creo que se creó para evitar que las mujeres de la época se viesen tentadas por la lujuria, pero finalmente ha acabado convirtiendose en "leyenda urbana".

Tu dibujo me gusta mucho, me encanta el pelo de la muchacha. Tengo ganas de ver el definitivo :p Has escogido un buen personaje ^^
Aqui va el mio:

El Bake-kujira es un yōkai japonés, una criatura mítica que, se dice, habita en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). Su nombre significa "Ballena fantasma". En la mitología japonesa, se piensa que es la encarnación del odio que las ballenas sienten por los cazadores. (wikipedia FTW!)

Imagen

Espero que os guste, saludos!
muy muy chula la ballena stream71, me gusta como has resulto la piel y la cola de la criaturilla...
muuchas gracias jumama, la verdad es que ya staba cansado y no le e prestado demasiada atención a la cola, me alegro de que haya quedado bien [risita]

A ver si vemos entera a esa Uzume, que si consiguio llamar la atención de 800 dioses algo tendrá! [babas] [babas] [babas]
como mola ese aire fantasmal que le has dado stream, jorl ;_; yo quiero mi tableta
lo empecé con muchas ganas y me he atorado... así que lo he resuelto un poco chapuceramente con la textura y el destello porque entre la telita de marras que me traía loco porque no era capaz de hacerla parecer "fina y ligera", y que me líe con el tono de la piel y las sombras de la mujer, después de andar unos cuantos días seguidos detrás de ello lo dejo así y si lo soluciono ya lo colgaré en nuestros dibujos...

pues hay va mi Uzume...estilo calendario barato de chino jejejeje

un saludo.

Imagen
bueno yo no me complicado mucho. ni tampoco es un personaje mitologico es una geisha caracaballo y punto.
Imagen
pos será lo que tu quieras...pero me ha gustado mucho...tus dibus con color ganan un montón!!! me gusta el resultado rampopo
Stream me ha gustado mucho la ballena! Jumama, qué pena, está poco trabajada, se nota que te cansaste. Lo de la cara blanca y el cuerpo no me rechina xD

Algo es algo rampopo! Así practicamos. :) Yo voy a hacer a Amaterasu, y me lo voy a currar, leñe. Aquí os dejo la linea. Luego voy a usar muchas texturas para rellenarla.

Imagen
Bueno, he sacado tiempo de debajo de las piedras para poder dibujar algo (poco, pero algo es algo xD), y encima me ha salido una cosa rara rara xD, un oni con su kanji y todo (鬼, está por ahí detrás xD).

Imagen

No me acaba de gustar el resultado xD, supongo que lo colorearé tradicionalmente y lo subiré al post de los dibujos xD, pero por probar que no quede xD.
Buenas!

Bueno, Campanilla, al parecer ambas hemos cogido lo mismo pero desde diferentes puntos de vista X).
Anteayer me miré de que iba el DJ y estuve leyendo info de la Wiki. Al final me decanté por éste historia:

"Tsukuyomi ascendió a los cielos (Takamagahara) mediante la escalera celestial, donde vivió con su hermana, Amaterasu, la diosa solar, hasta que éste mató a Uke Mochi, la diosa de la comida, en una fiesta (esta terrible acción, que afectará negativamente al dios, resulta algo muy positivo para los seres vivos: del cuerpo de Uke Moochi surgieron los alimentos terrenales fundamentales, ya que de los ojos surgió el arroz, de sus orejas aparece mijo, de sus genitales trigo, de la nariz surge judias pintas y del recto la soja). Desde entonces, Amaterasu se enfadó tanto que no paró de moverse a través de los cielos, huyendo siempre de Tsukuyomi. Por esta razón la luna y el sol nunca se encuentran."

(Copypasteado de la Wiki).

Ésta es mi versión:

Imagen

Sé que el estilo de noche/día está muy visto...XP pero me hacía ganas hacer uno así.
Ahora estoy terminando otro y con suerte lo cuelgo esta tarde.

¡Un saludo!
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Pues no lo he hecho especificamente para el drawing jam,la verdad,pero creo que encaja!!!Aún sin terminar!!!

Imagen
LINKr2 escribió:Bueno, he sacado tiempo de debajo de las piedras para poder dibujar algo (poco, pero algo es algo xD), y encima me ha salido una cosa rara rara xD, un oni con su kanji y todo (鬼, está por ahí detrás xD).

Imagen

No me acaba de gustar el resultado xD, supongo que lo colorearé tradicionalmente y lo subiré al post de los dibujos xD, pero por probar que no quede xD.

Oni no era algo así como un diablillo?
Rigle escribió:Oni no era algo así como un diablillo?

Los oni (鬼, oni?) son criaturas del folclore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, literatura y teatro japoneses.
Las representaciones de onis varían ampliamente, pero es frecuente mostrarles como gigantescas criaturas de afiladas garras, pelo revuelto y dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas... Su fiera apariencia se vé incrementada por las pieles de tigre que tienen tendencia a vestir y los garrotes de hierro, llamados kanabō (金棒, 'kanabō'), que suelen llevar...


Aquí el resto xD:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oni_(folclore_japon%C3%A9s)
Lo único es que el mío se ha quedado calvo XD
Una nekomusume (猫娘, nekomusume?) es una criatura de la mitología japonesa semejante a su contrapartida moderna, ("catgirl"), aunque la nekomusume tiene rasgos más felinos que humanos.

En algunos casos, se decía que eran gatos que, para gastar una broma, cambiaban de forma felina a humana y acabaron convertidos en híbridos.[1] En otros, serían mujeres cuya cólera era similar a la de un gato enfadado, y por ello adquirirían las características de dicho animal.[2]

En algún momento estos rasgos fueron suavizados, creando la catgirl moderna.

(Tomado de la wikipedia)

Me encanta dibujar este tipo de personajes =3.
Esta es un poco rollo ninja y eso, en plan "relax".

¡Espero que os guste!

Imagen
Aprovechando el tema del drawing subo un dibujo que presente para el cartel de el chibisland.

Se trata de un kappa criaturas que viven en los lagos o rios y que encima de su cabeza tienen un cuenco de agua, se dice que si este se seca o derrama los kappas mueren.

Imagen
campanilla, estoy deseando verlo acabado, y tambien el de nyao nyao, ambos prometen!.
Linkr2 ¿seguro que no has cogido una foto de mi hijo cabreado de modelo? jejejeje lo veremos en nuestros dibujos a ver que otro aire le das.
wacom, chapeau, sólo me queda decir que después de descubrir este foro, (sin menospreciar a nadie que sois todos unos artistas) fueron tus dibujos entre otros los que me hicieron decidirme a comprar la tableta gráfica.
drakonita, no conocía a los kappa, hasta hoy hubiese dicho que era una marca deportiva, gracias por la presentación.

un saludo.
Nyao Nyao [beer] genial ese dibujo doble.
Chibisake, creo que depurando más el tipo de ojos un poco las proporciones y eso te quedaría genial.
Jumama, me gusta mucho tu estilo de "brocha". Gracias por la apreciación.
Stream71, no conocía ese mito y la verdad, tu dibujo está muy bien, aunque ese cielo tan vacío queda un poco extraño.
Rampopo, llegas a venderlo como una típica historia de fantasmas y la verdad, ¡colaba y todo! XD Gracias a ti también por el comentario... (¿¿a nadie le habrá gustado mi dibujo de la "nekomusume"??, está en la misma página un poco más abajo... T_T)
Campanilla, la cara no me convence mucho, ni las manos (que a mi también se me dan fatal), pero lo que es el diseño del vestido me gusta.
LINKr2, se nota que está hecho a toda leche. Pero bueno, a ver si en el próximo DJ puedes tomártelo con más calma y ¡nos sorprendes a todos!
Wacom, tu trabajo es muy profesional. Yo me muero de ganas de comprarme un día de éstos una Wacom ¡y darles ese toque a mis futuras ilustraciones!
Drakonita, tu dibujo entra en la temática. Me hace gracia la idea de Las Islas en la cabeza, pero le falla un poco la perspectiva y el acabado.


Un saludo a todos, Ja ne!

P.D: Que se me había olvidado, mi nick es NyaoNyao, no Nyao ni Nyao Nyao, agradecería que no lo escribierais mal, ¡gracias! XD
Juer, si que habéis posteado gente desde la última vez que le he echado un vistazo a esto xD

Me han molado mucho los dibujos, la próxima vez me abstendré de colgar primero el dibujo, porque luego quedo de pena ;__; xDDD

NyaoNyao, a que te refieres con depurar el tipo de ojos? o-o
Buenas chicos, aqui os dejo el mio, que hice uno ahora en un rato que como siempre ando mal de tiempo -.- asi que no le maltrateis mucho al pobre. Es el Suzaku, uno de los "monstruos" que utilizan para determinar los 4 puntos cardinales, en teoria es un fenix bermellón, representa al sur, y al fuego.
Imagen


Un saludo chicos, mañana pongo el siguiente
mis disculpas NyaoNyao que yo fuí uno de los que puso mal tu nick, y si también me gusta tu nekomusume, tienes un estilo muy limpio y definido.
la única pega a este último sería la perspectiva del suelo que queda un poco rara por lo demás ok.
un saludo.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
NyaoNyao escribió:[
Wacom, tu trabajo es muy profesional. Yo me muero de ganas de comprarme un día de éstos una Wacom ¡y darles ese toque a mis futuras ilustraciones!



Recuerda que lo que haces con una tableta genius es lo mismo que harás con una wacom!!La tableta es solo una herramienta,el "toque" depende de cómo la uses!!!Es como los pinceles o el lienzo!La diferencia entre Wacom y otras marcas?Los materiales y la precisión.
Chibisake, creo que si te abstienes de colgarlos es para pegarte un capón... X) Es broma, pero eso sí, practicar es la clave para mejorar. Por eso te decía lo de depurar la técnica, tanto en el tipo de trazado como en el de ojos, proporciones, etc.
Espero poder seguir viendo tu progreso como el mio propio y el del resto de compañeros.

Jorko, un suzaku muy aguileño. Y más que monstruos son los dioses. ¿Quién a visto Fushigi Yuugi? =)

Jumama, tranki, si no se vuelve a repetir no hay problema...XD Supongo que habrá quien más o quien menos que le de igual, pero a mi particularmente es algo que me revienta.
La verdad es que nunca hubiera calificado mi estilo de limpio y pulido, es interesante ver ese punto de vista. Y sí, el fondo no me gusta mucho como me ha quedado con respecto a la perspectiva. XP


Wacom, es cierto que por mucha tableta gráfica que tengas si no le das un buen uso como si la utilizas de sandwichera! X)


Ja ne!
Como mola el fenix! ¿Lo vas a dejar asi o vas a continuarlo?

NyaoNyao, el problema que ese trazo es el que tengo desde hace años xD dificilmente conseguiré que varíen ;_; , lo de las proporciones si lo admito, aunque el tema de la cara lo hago a posta, el cuerpo ya no lo controlo mucho xD
Buenas chicos :)
Nyaonyao, si, se que parece mucho un aguila, pero no conseguia dar con el punto de fenix que queria y ya tuve que dejarlo asi que andaba mal de tiempo :(
Chibisake, gracias ^^ y no, en principio va a quedarse asi, no tengo idea de terminarlo, ando metido en otros proyectos de dibujo y prefiero hacer lo otro que es más "importante" para mi, que terminar ese dibu.

De paso os dejo el SIGUIENTE DJ, espero que os guste, nos vemos por alli
Con vuestro permiso upeo para enseñar como va mi Amaterasu xD Aunque no está terminada, ya el dibujo finalizado lo pondré en el hilo de los dibujos.

Imagen
Te está quedando bastante bien esa Amaterasu, Campanilla. Me mola el uso que le has dado a las texturas, especialmente la del suelo. Espero verlo acabado en el hilo de Nuestros Dibujos.
 
Yo tenía pensado hacer un Tengu, pensaba que me daría tiempo a participar en este Drawing pero al final nada... si lo hago lo subiré a Nuestros Dibujos aunque antes tengo que acabar el gladiador que estoy haciendo a ratos del otro Drawing Jam XD
 
Salu2 ;)
32 respuestas