[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

* - Bienvenidos a - *
* -el Hilo Oficial de Nuestros dibujos - *


Este hilo nace como un pequeño rincón dentro de la comunidad de Elotrolado, donde varios dibujantes y personas que admiramos tanto el dibujo, como el arte, y todo tipo de manualidades, nos reunimos tanto para mostrar, como comentar y compartir nuestros trabajos o los de otros.
En este lugar encontrareis "artistas" de todos los niveles que nos muestran sus obras, tanto en ilustración tradicional, digital, coloreado, etc etc, y en todos los estilos, lo mismo podeis encontrar dibujos manga, que marvel, o cualquier otro estilo que podais imaginar, aqui todo tiene cabida.
Este hilo, es la "renovación" de el anterior Nuestros Dibujos, el cual hace tiempo que la portada no es actualizada. Por ello creamos este a fin de actualizarlo más amenudo con información que nos pueda ser útil. Pondremos a disposición de el resto todo tipo de información. Desde nombres de artistas que nos sirven de referencia o inspiración, libros donde encontrar material útil, tutoriales, revistas, o páginas y foros externos donde encontrar profesionales de el sector que siempre pueden orientarnos algo más allá.

De el mismo modo, en este subforo (manganime) también realizamos una serie de "juegos" por decirlo de alguna forma, que buscan fomentar el talento de cada uno, y obligarnos a diferentes formas o facetas dentro de el dibujo, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Ademas de como un medio de mostrar nuestros dibujos, hay gente que utilizamos este hilo como lugar de comunicación con otros artistas, a fin de obtener críticas sobre como mejorar nuestros fallos, que muchas veces somos incapaces de ver por nosotros mismos. Por lo cual, al publicar tus dibujos en este Hilo, autorizas a que tus dibujos sean criticados, siempre de manera constructiva, en caso de que desees que eso no sea asi, por favor, ponte en contacto conmigo mediante un Mensaje Privado, y comunicaré a los usuarios del hilo tu decisión.


Rogamos encarecidamente, que al publicar vuestros dibujos, los redimensioneis de manera que no causen estragos en el foro, o incluso estaria bien que fuesen linkeados mediante tumbnails, ya que hay usuarios que aun disponen de velocidades de conexion un poco lentas, y les resulta excesivamente cargante la espera para poder ver el hilo. Si alguien tiene alguna duda de como hacerlo, que lo diga. Gracias por vuestra comprension.



DRAWING JAM
Drawing Jam, es actualmente el único juego que estamos siguiendo, y el cual hemos decidido hacer en otro hilo oficial, para poder seguirlo de una manera más estable.
Es un pequeño juego, en el cual, cada 15 días una de las personas acordadas expone un tema, sobre el que se debe dibujar. Los temas son expuestos por los propios participantes, los cuales envian el tema al organizador, quien publica un hilo nuevo cada 15 días con el tema correspondiente.
Lo que pretendemos con el Drawing Jam, es que mediante una iniciativa común, nos "obliguemos" a dibujar cosas que no estamos acostumbrados, y que en muchas casos nos costaría realizar, para así abrir más nuestro abanico de posibilidades.
Los temas son tan variados como pasar de dibujar un superheroe, a una batalla espacial, un barco volador, escenas de películas... cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.
Os dejo por aqui un link a el HILO OFICIAL donde podeis seguir el juego actualmente.


PROGRAMAS
A continuación os detallo los programas "más utilizados" a la hora de ilustrar. Incluiremos tanto programas de ilustración pura y dura, como programas de vectorizado, que al fin y al cabo, es otra forma de dibujar.
Las explicaciones de los programas intentaremos mantenerlas en construcción, y se admiten reviews sobre los mismos para colocarlas por aqui, ya que no todos tocamos todos los programas ni somos tan buenos haciendo reviews como otros.

* - Photoshop: El programa de ilustración y retoque fotografico por excelencia. Probablemente sea el más conocido, asi como el más utilizado por la mayoria de los usuarios. Posee una interfaz bastante sencilla de utilizar, y unos resultados bastante buenos tanto en ilustración como en retoque o composición, aunque su sistema de vectores deja bastante que desear, ya que evidentemente no es un programa diseñado para ello. Permite la aplicación de filtros que pueden dar a nuestros dibujos aires diferentes, y la manipulación de pinceles, creando pinceles completamente nuevos, o dobles, para asi conseguir una textura más cercana a el resultado que queremos.

* - Mypaint: De ahora en adelante, todo lo expuesto en este programa pasa a ser realizado por nuestro compañero spyker, que ha tenido la amabilidad de hacer una review completisima sobre mypaint y mypaint+git. Os dejo con una pequeña descripción, y os pongo la review en spoiler, que es enorme. Os recomiendo encarecidamente su lectura.
Mypaint es un programa gratuito echo para que sea sencillo de usar para cualquiera. Le permite centrarse en el dibujo, con las mínimas distracciones usando lo menos posible el ratón (casi todo se puede hacer todo desde el teclado).
El objetivo del programa es ser lo mas simple y rápido posible. Por ejemplo para borrar pulsamos la letra "e" y ya tenemos la goma para usar, si volvemos a pulsar la letra "e" volveremos al pincel que teníamos, o si queremos cambiar el grosor del pince pulsamos "d" o "f" aparte de que también se puede ocultar las demás ventanas del programa con el tabulador.
MYPAINT

Imagen

Mypaint es un programa gratuito echo para que sea sencillo de usar para cualquiera. Le permite centrarse en el dibujo, con las mínimas distracciones usando lo menos posible el ratón (casi todo se puede hacer todo desde el teclado).
El objetivo del programa es ser lo mas simple y rápido posible. Por ejemplo para borrar pulsamos la letra "e" y ya tenemos la goma para usar, si volvemos a pulsar la letra "e" volveremos al pincel que teníamos, o si queremos cambiar el grosor del pince pulsamos "d" o "f" aparte de que también se puede ocultar las demás ventanas del programa con el tabulador.

Si no nos gustan como están puesto los atajos solo tenemos que ir a la pestaña que corresponda, parar el ratón sobre el y pulsar la letra que queramos y nuestro nuevo atajo esta listo para usar
Imagen


El uso del color lo veo bastante bueno, podemos seleccionar tonos del mismo color usando la tecla "v" aparte de tener la opción de mas claro, mas oscuro, mas frió... en la pestaña color (los tengo sin asignar en el teclado) o si usamos alguna referencia podemos coger directamente el color pulsando "r" o el botón de recoger colo encima de la imagen.

Imagen


Viene con una gran colección de pinceles, pudiéndola ampliar fácilmente ya que en su propia pagina web o foro los usuarios pueden colgar sus pinceles, solo tienes que descargar el paquete, hacer clic derecho sobre la ventana de brochas en mypaint darle a importar y buscar el archivo descargado.
Imagen


modificar los pinceles
Imagen


En cualquier momento se puede elegir un fondo, y si queremos ponerlo predeterminado

Imagen


Uno de los problemas que podemos encontrarnos son los pocos formatos que soporta: PNG, JPEG, ORA siendo Open Raster (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenRaster) el único que contiene capas, y que este formato lo usan poco programas (yo lo uso con la versión beta de gimp para Windows ya que en las versiones anteriores hay que instalarse el Plug-in)

Otro de los problemas que se pueden encontrar la gente acostumbrada a usar el ordenador es que no tiene copiar y pegar, que en muchos casos puede ahorrar tiempo.


Pros:
-es gratuito
-ocupa poco espacio (a mi me ocupa 19 MB)
-es fácil de usar
-lo hay para todo los sistemas operativos
-Sin limite en el lienzo, nunca te faltara espacio para el dibujo

contra:
-el formato que en el que guarda es poco usado
-No tener copiar y pegar
-La creación de pinceles me parece algo complicada
-El no tener limite en el lienzo puede dar el problema de que el dibujo te sale muy grande (he llegado a tener algún dibujo por encima de 15000*15000) debería poderse ver cuanto tamaño tiene tu dibujo en algún lado

Opinión
Después de probar varios programas este es el que se acerca mas a tener un cuaderno/lienzo, no solo por que los pinceles se comporten muy bien, o la libertad que pareces tener por no tener limite de espacio en el lienzo, si no por que también le faltan algunas cosas que tienen la mayoría de esos programas. Con todo ello os aconsejo que por lo menos le deis una oportunidad, estoy seguro de que no os decepcionara.

Enlaces relacionados:
web: http://mypaint.intilinux.com/
Tutorial básico de uso (muy recomnedble para empezar): http://mypaint.intilinux.com/?page_id=3
wiki: http://wiki.mypaint.info/Main_Page
pinceles : http://wiki.mypaint.info/Brush_Packages
Ramón Miranda Ilustrador español creador de gimp paint studio. Sube sus pinceles y tutoriales muy buenos): http://www.ramonmiranda.com/
David Revoy, otro ilustrador que sube buenos recursos y tutoriales: http://www.davidrevoy.com/portfolio.html

MYPAINT+GIT

Algunos os pregutares que es, son los nuevos cambios que se estan haciendo en mypaint, el problema es que por ahora solo estan disponibles para linux.
Mypaint+git
Algunos os pregutares que es, son los nuevos cambios que se estan haciendo en mypaint, el problema es que por ahora solo estan disponibles para linux.
Ahora explicare como instalarlo en linux, parece complicado pero realmente es sencillo

Como instalar (echo en ubuntu)

Si ya tienes instalado el mypaint tendras que borrarlo, lo puedes hacer desde el gestor de software, desde synaptic o si lo prefieres desde terminal usando el comando:
sudo apt-get remove mypaint


abres un terminal y coloca los siguientes comandos (hazlo de linea a linea):
sudo apt-get install git-core g++ python-dev libglib2.0-dev
sudo apt-get install python-numpy swig scons gettext libpng12-dev
cd
mkdir fuente a compilar → este comando crea la carpeta con el nombre “ fuente a compilar” donde instalaremos el programa, si preferis llamarlo de otra forma sustituye las palabras en el comando
cd fuente a compilar/
git clone git://gitorious.org/mypaint/mypaint.git
cd mypaint
scons
cp -a ~/.mypaint ~/.mypaint.BAK
./mypaint → este comando ejecutara el programa, recordad que si quereis ejecutarlo tendreis que encontraros en la ruta / fuente a compilar/mypaint

Tutorial de http://www.ramonmiranda.com/2011/08/how ... ntgit.html

ahora lo interesante, los cambios:
nada mas abrir vereis un cambio en el aspecto, se le añadio una barra para los que usen tablet pc pero que tambien es muy comoda para un pc de sobremesa
Imagen

modo ventana unica, aquellos que les gusten tenerlo todo en una sola ventana lo agradeceran (como yo)
Imagen

Ventana de mezclas, aquí llamada Scratchpad , basicamente sirve como paleta para mezclar y conseguir colores
Imagen

Nuevas preferencias personalizables, botones del lápiz y la opción de nuevas líneas rectas (la lineas rectas para mi son necesarias)


* - Art Rage: Probablemente uno de los grandes desconocidos en este sector, el cual os recomiendo encarecidamente que probeis. Quizás sea algo más confuso de utilizar que photoshop, y pueda tener menos opciones, pero su sistema de coloreado es completamente diferente. Mientras que en photoshop debemos modificar nuestros piceles para conseguir efectos de otros tipos de coloreado, vease ceras, tizas, etc. en Art Rage poseemos esas herramientas predefinidas en el propio programa, permitiendonos colorear con ceras, tizas, paletas y demás herramientas con solo un click. En cuanto a su interfaz destacar que permanece oculta en su gran mayoria, y solo aparece al acercar el ratón a la zona donde se encuentra, permitiendonos asi una mayor visión de nuestro lienzo.

* - Illustrator: Para algunos un gran programa, para otros un icono más en el escritorio, es un programa que no deja indiferente. O te encanta, o te parece pésimo, por lo cual no puedo mostraros una opinión imparcial. Bastante utilizado en sistema de vectores, sobre todo desde que Adobe y Macromedia se juntaron y decidieron dejar de lado Freehand. Probadlo y opinar vosotros mismos.

* - Freehand: Gran programa en cuanto a vectorizado se refiere. No tiene un manejo muy complicado para el tipo de programa que es, aunque cierto es que mucha gente no está acostumbrada a trabajar con vectores y puede parecerle algo lioso. Desde mi punto de vista permite un manejo sencillo de sus herramientas esenciales, no complicandose en exceso, consiguiendo asi un excelente manejo de los vectores, que al fin y al cabo es para lo que está hecho, permitiendonos trabajar con otros tipos de extensiones, como el psd de photoshop, importando y exportando al mismo. Muy recomendado para el trabajo del Vector.

* - Poser: Un programa donde generar en 3D las posturas de tus personajes, para asi obtener referencias para dibujar.

* - Illust Studio: Actualmente es uno de los programas que más se están utilizando. No puedo poner una review por no conocerlo en absoluto, en cuanto alguno de nuestros compañeros se atreva, será colgada.

LIBROS - REVISTAS - LINKS
Algunos libros / revistas / y links de interés que os recomendamos, tanto sobre técnicas para dibujar algunos estilos o cosas concretas, como libros llenos de ilustraciones donde puede que encontreis inspiración para algunos de vuestros "trabajos", tutoriales, etc.

Lo primero a recomendar, antes de que Rampopo se me eche encima, serán los libros de Andrew Loomis, en los cuales encontramos referencias de anatomia desde el nivel más básico.
Podeis visionarlo online Aqui
En cuanto a más libros, en Norma Editorial, podeis encontrar unas series de libros bastante interesantes, separados en volumenes por temas. Desde como dibujar no-muertos, anatomia para dibujantes de fantasia, criaturas de fantasia, etc. que merece la pena que los echeis un ojo, sirven de buenas referencias.
Nuestro compañero spyker nos recomienda Force - The Key to Capturing Life Through Drawing
Y por parte de nuestro compañero nuvalo os deja otro par por aqui, de la serie dragonart. How to Draw Fantastic Beings and Incredible Creatures . How to Draw Fantastic Dragons and Fantasy Creatures

Revistas, personalmente os recomendaria Arte y Diseño por ordenador. Un revista bastante completa donde encontrar desde html, o xml, hasta ilustracion en photoshop, reportajes de comic, entrevistas con artistas, tutoriales, y un repaso por el sector, pasando por eventos, convenciones, concursos, etc etc. Es una revista mensual, que suele salir a finales de mes, a un precio de 8.95 ademasincluye un cd con material, versiones gratuitas de programas, demos, pinceles de PS, texturas, etc.

No puedo dejar de recomendar encarecidamente el EXPOSE, por si muchos no lo conoceis es una publicacion que recoge a los mejores profesionales del sector, podeis encontrarlo por aqui, y que os permite visionarlo, a una escala bastante reducida. Personalmente os recomendaria tambien que le echaseis un vistazo a Massive Black, de la misma compañia, que es otro libro con unas recopilaciones de ilustraciones sencillamente asombrosas.

Ahora paso a dejaros algunas links de interés a comunidades de artistas, tutoriales, referencias, etc.

* Cg-Node: Comunidad de artistas tanto 3D como 2D, entre los que podeis encontrar profesionales del sector. (En español)
* Cg-Talk: Comunidad 3D y 2D, donde podeis encontrar profesionales de la talla de ilustradores de Blizzard, y gente por el estilo. (En inglés)
* Cg-Arena:Otra comunidad que aborda las dos ramas. (En inglés)
* Conceptart: Casi me olvido de conceptart, otra comunidad en inglés con unos trabajos de un nivel impresionante.
* Good-tutorials: Aqui podeis encontrar tutoriales de photoshop de todo tipo, hay unos cuantos relacionados a ilustracion o texturizado que puede que os sirvan.
* CharacterDesigns: En esta web encontrareis referencias anatomicas, mediante galerias fotograficas, para el dibujo de personajes. ( Al ser una pagina con referencias fotograficas para el dibujo de anatomia, tiene fotografias un poco ligeras de ropa, pero sin contenido sexual evidentemente, por lo tanto no la utiliceis si sois menores de edad ).
* Mmaphotography: Web donde encontrareis fotografias de luchadores en diversas posiciones que os servirá para tomar referencias de anatomía masculina.
* Deviantart: Más que conocida por la mayoria esta gran comunidad de artistas donde podeis encontrar practicamente de todo. Merece la pena perderse un tiempo entre sus páginas y contemplar lo que alli guardan.
* Tutorial Vector: Un pequeño tutorial introductorio al mundo de los vectores, que al menos os servira para conocer el sistema y echarle una ojeada. OJO, está en inglés.
* Vexelizado: Tutorial sobre vexelizado y popart. OJO, está en inglés.
* Idrawgirls: Blog donde podeis encontrar videos sobre como dibujar desde chicas, hasta divertidos animalitos, pasando por el rey mono, mechas, bestias, etc.

Un par de referencias de nuestro compañero rampopo
* Jademacalla: Fotografias de referencia de hombres empuñando armas
* Senshistock: Fotografias de referencia de mujeres
* Posemaniacs: Página completisima con una lista inmensa de posturas viendo los músculos para poder utilizarlas de referencia
Y tres de las referencias de nuevo de nuestro compañero spyker ( curiosamente dos de ellos coinciden con los mios tambien ^^ )
* Davidrevoy: Gran dibujante con varios registros, realiza tanto ilustraciones, concepts, portadas de libros, juegos de mesa...
* Ramon Miranda: No lo conozco mucho la verdad, pero lo poco que he visto... no podeis dejar de echarle un ojo.
* Uyugas: Suele postear tutoriales de anatomia bastante buenos, extremadamente recomendable si teneis problemas de el estilo.
Qué jefe eres, gracias Jorko. [plas]
Esta genial Jorko, muy buen trabajo [oki] .

Intentare ayudar en todo lo posible, ya sea en buscar mas info para añadir o lo que sea.

Saludos artistas!!!!!! [bye]
Ese Jorko!, pedazo de hilo [beer]

Ahora solo le falta algun baner bonito con el título o algo así y ya un post perfecto ^^. Yo por mi parte no tengo mucha maña, aunque se podría hacer algo dibujado a mano, a sí ya quedaría estupendo xD.
LINKr2 escribió:Ese Jorko!, pedazo de hilo [beer]

Ahora solo le falta algun baner bonito con el título o algo así y ya un post perfecto ^^. Yo por mi parte no tengo mucha maña, aunque se podría hacer algo dibujado a mano, a sí ya quedaría estupendo xD.


Ha sido propuesto ya, y le he dicho a esa persona que prepare uno, id enviandome el resto y lo ire alternando ;)
Gran curro el que te has pegado en este hilo Jorko. ¡Enhorabuena! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
 
Salu2 [plas]
muy buen trabajo Jorko, muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo.
Gran trabajo, si señor :)
entonces el nuestros dibujos 11, queda cerrado?
-
te lo has currado bastante, me gusta sobre todo la idea de crear un apartado con imagenes o enlaces a autores que nos gusten. para mi es algo esencial tanto para aprender como buscar inspiracion.

yo propongo condon, no, digo que propongo hacer aqui especificandolo en asunto, los drawins jams, los tennis y todo. en la primera pagina se actualiza el tema del drawin y listo o no?

bueno de cualquier forma [beer] [beer] [beer]
rampopo escribió:entonces el nuestros dibujos 11, queda cerrado?
-
te lo has currado bastante, me gusta sobre todo la idea de crear un apartado con imagenes o enlaces a autores que nos gusten. para mi es algo esencial tanto para aprender como buscar inspiracion.

yo propongo condon, no, digo que propongo hacer aqui especificandolo en asunto, los drawins jams, los tennis y todo. en la primera pagina se actualiza el tema del drawin y listo o no?

bueno de cualquier forma [beer] [beer] [beer]


Siento no estar de acuerdo rampopo, creo que hacer aqui todos los juegos y demas saturaria el hilo excesivamente, al mezclar todo, pero vamos es mi opinion.

Saludos
Por favor, que no cuesta mucho, hace tumbs de las imagenes, que asi ocupan una barbaridad y hay gente que le cuesta cargar el hilo, venga, que no cuesta nada anda y facilitamos la vida a todos nuestros compañeros.
Gracias, un saludo

EDIT:

DRAWINGJAM 2

Ahi teneis el segundo DJ.

Saludos
redimensionando a un tamaño razonable no hace falta los tumbnails y eso que ahora voy con un p3 del 98.
Bueno como han cerrado el anterior dejo aqui el que hice ayer mientras veia la tele xD.

Imagen
Imagen
Natsu, que artistazo.. si eso lo haces viendo la tele, Dios mio, lo que me cuesta a mi hacer una simple paloma xD
Jorko escribió:Por favor, que no cuesta mucho, hace tumbs de las imagenes, que asi ocupan una barbaridad y hay gente que le cuesta cargar el hilo, venga, que no cuesta nada anda y facilitamos la vida a todos nuestros compañeros.
Gracias, un saludo
Saludos


Pero Jorko, a traves de thumbnails la navegacion en un hilo de dibujos se hace reeealmeeeente pesadaaa dandole a cada iconito para que luego cargue la imagen.

La cosa esta mas bien en no subir imagenes de 2000x2000px y eso rara vez se ha hecho por aqui. Lo que teneis que hacer es no usar tanto la mierda del ares mientras navegais que os come toda la conexion xDD.
Uno de ayer por la noche después de la cabalgata de reyes [+risas]

Imagen

Creo que la imagen no es demasiado grande, si molesta pongo un thumbnail o algo.

Ah, y criticadla cuanto tengáis que criticarla [buenazo]
lou from mars escribió:Pero Jorko, a traves de thumbnails la navegacion en un hilo de dibujos se hace reeealmeeeente pesadaaa dandole a cada iconito para que luego cargue la imagen.

La cosa esta mas bien en no subir imagenes de 2000x2000px y eso rara vez se ha hecho por aqui. Lo que teneis que hacer es no usar tanto la mierda del ares mientras navegais que os come toda la conexion xDD.

Si leeis la portada del hilo, se pide lo de las redimensiones antes que lo de los tumbs, y no, no se suben imagenes de 2000 x 2000, pero si imagenes suficientemente grandes como para que si tienes que cargar una pagina completa del hilo, a algunas personas les resulte pesada, y me consta que no es precisamente por que tengan puesto el ares, ya que se que hay gente que tiene conexiones MUY lentas, o que se conectan desde pueblos donde no poseen la misma velocidad que podemos tener tu o yo, y que al poner las imagenes tan grandes se les dificulta MUCHO la navegacion por el hilo. No cuesta nada, hacer como por ejemplo rampopo, que pone las imagenes a un tamaño suficiente para verla, despues se añade un link por si alguien quiere ver el detalle y ya esta. Creo que no es tanta molestia redireccionar y facilitar la vida al resto de compañeros.
hacia tiempo que no me pasaba por aquí, veo que hay nuevo hilo y todo >_<
dejo un dibujo que he hecho basándome en el sprite del avatar de Dragolion (Imagen)



Imagen
(thumb)

Saludos
buenas a tod@s!

encontré una buena recopilación de libros de dibujo tanto manga como de técnicas de dibujo y comic. espero que os sirva, son 42 libros para poder descargar en pdf desde rapidshare.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... ibujo.html

un saludo
por jumama 14 Ene 2009 11:29
buenas a tod@s!





gracias jumama [beer] [beer] [beer]

hay uno que habla solo de perspectivas a ver si me entero como va con ese porque con loomis no pillo nada.
Os dejo por aqui el tercer drawing jam, a ver si se anima mas gente a participar.
Saludos chicos
Siempre lo he dicho, aburrirse es malo, y aburrirse con un folio y un lápiz al lado mas y hacerlo en el trabajo ya es mortal XD

Imagen

Una caca, pero bueno hacia mucho que no ponía nada. De todas formas no deja de ser gracioso el como vas pasando de una cosa a otra, empiezas por la chica con el kimono, luego dices "venga ahora un hombre", luego me da por intentar dibujar a Shego de Kym Possible de memoria y a estilo manga, luego a Sonic y compañia, a eggman, metal y mecha sonic, un megaman y acabo dibujando una caca sonriente como si fuera un pokemon............................. estoy fatal de la cabeza.

A ver si hago algo para el Drawing Jam, pero llevo una temporada que no me apetece ponerme a hacer nada en casa.
Y decís que dibujáis mal...yo flipo xD
Um no me entiendas mal, comparado con muchos de los que exponen aquí y con la edad que tengo "dibujo mal", por x o por y, pero tengo menos calidad que el resto, pero bueno cada uno es como es.

A raíz de los garabatos de antes he retomado un web comic sobre Sonic que empece hace algunos meses y abandone a las 4 paginas por tener demasiado trabajo, ahora que tengo mas tiempo libre y que a modo de "terapia" (cosas mías) me he puesto a dibujar otra vez y he hecho otra pagina del susodicho web comic, la diferencia de esta y las que vendran respecto a la viejas es que mientras antes estaban entintadas y entramadas ahora las voy a dejar en lápiz y con grises de photoshop, con el hentai de Futamil Inc prove ese sistema y me gusto mucho el resultado, y teniendo en cuenta que es un comic de "descanso" y que entintar entramar me cuesta mucho esfuerzo y trabajo... pues eso.

Un pequeño avance de lo que es la pagina, le faltan los textos y los grises y quizás retocar alguna cosilla, pero vamos van a ir en este estilo.

Imagen

Para no hacer Spam no pongo la dirección del blog, pero si le dais al botón de la casita bajo mi foto y en mi blog a "Sonic sombras del pasado " que esta a la derecha llegareis, mañana acabare la pagina y la subiré, a ver si soy capaz de mantener durante un tiempo una regularidad, al menos una pagina a la semana, pero ya veremos, últimamente no estoy demasiado bien de la "cabeza".

Saludos.
los robots las tramas, todo lo que estas añadiendo mola. con cada dibujo que haces estas avanzando por eso hay que seguir.
Saludos. Bueno, es la primera vez que posteo por aquí. Antes solía dibujar mucho pero entre una cosa y otra lo dejé. No tengo estilo propio aunque se me da muy bien copiar (a ojo, claro xD) y bueno, últimamente me ha dado por tontear con el Illustrator haciendo "vectores". Llevo un par de imágenes "vectorizadas" (por así decirlo) y bueno, soy aún novato en esto.

A ver qué os parecen.

Tsubasa, de Kare Kano.
http://img297.imageshack.us/img297/3725/tsubasaye5.png

Rarou, de Sword of the Stranger.
http://img297.imageshack.us/img297/4792/rarouda6.png

Nota: Están hechas a partir de capturas. Lo que se hace es recrear la imagen a partir de una base (la captura en este caso) para darle mucha más calidad y resolución. Realmente es bastante sencillo, sólo hace falta tiempo y paciencia.

Un pequeño aporte: Os dejo un tutorial de esta técnica. Ojo que está en inglés, pero el que no tenga problemas con el idioma le resultará útil.
http://rrhp.info/vectors/tutorial/english.htm

[bye]
Otro día de trabajo, otra pagina con bocetillos y tal, ahora dedicados a las versiones metálicas de Sonic ya que aparecen en la historia y había que practicar un poco antes:

Imagen

Son quizás un poco libres en su adaptacion sobre todo en lo referente a Silver Sonic, pero hay que entender que por ejemplo de ese personaje no hay ninguna ilustración o dibujo aparte del propio sprite del juego que no era precisamente muy detallado, tanto de Mecha como de Metal me tomo algunas libertades en pos de hacerlos mas dinámicos o mas a mi gusto.

Por otra parte después de los bocetos me he cascado otra pagina aunque esta sin terminar de dibujar todavía.

Imagen

Y esto es todo por ahora, da gusto coger los lapices con ganas de nuevo.
Frenrihr escribió:Saludos. Bueno, es la primera vez que posteo por aquí. Antes solía dibujar mucho pero entre una cosa y otra lo dejé. No tengo estilo propio aunque se me da muy bien copiar (a ojo, claro xD) y bueno, últimamente me ha dado por tontear con el Illustrator haciendo "vectores". Llevo un par de imágenes "vectorizadas" (por así decirlo) y bueno, soy aún novato en esto.

A ver qué os parecen.

Tsubasa, de Kare Kano.
http://lh4.ggpht.com/_SpJpRDUnLrE/SXJbbzBSTcI/AAAAAAAAAUs/IjbXwkUpVvc/Tsubasa.png

Rarou, de Sword of the Stranger.
http://lh5.ggpht.com/_SpJpRDUnLrE/SXI4P2wP8iI/AAAAAAAAAT8/PFa3yss4qTA/Rarou.png

Nota: Están hechas a partir de capturas. Lo que se hace es recrear la imagen a partir de una base (la captura en este caso) para darle mucha más calidad y resolución. Realmente es bastante sencillo, sólo hace falta tiempo y paciencia.

Un pequeño aporte: Os dejo un tutorial de esta técnica. Ojo que está en inglés, pero el que no tenga problemas con el idioma le resultará útil.
http://rrhp.info/vectors/tutorial/english.htm

[bye]


Lo primero, bienvenido a estos lares ^^
Y segundo... no me van los links de las imagenes, al menos a mi :)
Jorko escribió:Lo primero, bienvenido a estos lares ^^
Y segundo... no me van los links de las imagenes, al menos a mi :)


Gracias ^^

Debe ser porque son de mi álbum de picasa y lo tengo semi-restringido (sólo se ven con enlaces). Hmmm, a ver si imageshack no me hace la putadilla de bajarles la res xD

http://img297.imageshack.us/img297/3725/tsubasaye5.png
y
http://img297.imageshack.us/img297/4792/rarouda6.png

¡Saludos!
(mensaje borrado)
Frenrihr escribió:Gracias ^^

Debe ser porque son de mi álbum de picasa y lo tengo semi-restringido (sólo se ven con enlaces). Hmmm, a ver si imageshack no me hace la putadilla de bajarles la res xD

http://img297.imageshack.us/img297/3725/tsubasaye5.png
y
http://img297.imageshack.us/img297/4792/rarouda6.png

¡Saludos!

Ahora si tio, buen trabajo de vectorizado, si te mola, intenta trabajar con algun dibujo que te exija mas "objetos", y mas pequeños, resulta bastante entretenido, al menos para mi.
Como detalle que personalmente me resulta un poco extraño, la barba / perilla de el segundo, queda muy artificial, quizas redondeando las puntas de las lineas, o utilizando alguna mas pequeña se solucionaria, pero bueno, quizas yo soy muy raro, pero es lo que veo por ahi.
Lo dicho, bienvenido, y espero ver mas trabajos tuyos por aqui, que aqui apenas se han visto trabajos de vectores, y se agradece la limpieza que ofrecen.
Un saludo
Jorko escribió:Ahora si tio, buen trabajo de vectorizado, si te mola, intenta trabajar con algun dibujo que te exija mas "objetos", y mas pequeños, resulta bastante entretenido, al menos para mi.
Como detalle que personalmente me resulta un poco extraño, la barba / perilla de el segundo, queda muy artificial, quizas redondeando las puntas de las lineas, o utilizando alguna mas pequeña se solucionaria, pero bueno, quizas yo soy muy raro, pero es lo que veo por ahi.
Lo dicho, bienvenido, y espero ver mas trabajos tuyos por aqui, que aqui apenas se han visto trabajos de vectores, y se agradece la limpieza que ofrecen.
Un saludo


Gracias de nuevo ^^ Verás, es que pensé en retocar esa barba como dices, pero personalmente me gusta que quedara así y no redondeada, eso ya por gustos :p Como ves tampoco hay muchos otros efectos, sólo gaussian blur en una capa superior con overlay 30% (lo siento, es que tengo el photoshop en inglés xD). Pero bueno siempre guardo el "raw" digamos para poder editarlo en un futuro cuando maneje estos programas con más soltura o por si quiero modificar u arreglar algo.

Y ahora a buscar el próximo proyecto... hmmm quizás Lum (todo un clásico) o quizás... :p

Saludos [bye]

EDITO: Te haré caso e iré a una imagen más complicada. He encontrado una perfecta. De aquí a unos días espero tenerla terminada.
molan mucho esas dos caras.
Como veo que no hay mucha actividad en este hilo (y foro también xD) os enseño en lo que estoy trabajando.

Imagen

Llevo aún muy poco, aunque ya le he echado varias horas a la cosa:

Imagen
Nota: El preview sale negro porque es png, sólo tenéis que clicar para que salga bien.

Luego el sombreado y lo más divertido, el coloreado. A ver si para finales de semana lo tengo [+risas]

Saludos.
Frenrihr escribió:Como veo que no hay mucha actividad en este hilo (y foro también xD) os enseño en lo que estoy trabajando.

Llevo aún muy poco, aunque ya le he echado varias horas a la cosa:

Nota: El preview sale negro porque es png, sólo tenéis que clicar para que salga bien.

Luego el sombreado y lo más divertido, el coloreado. A ver si para finales de semana lo tengo [+risas]

Saludos.

Soberano currazo como te lo hagas entero, esperare a verlo terminado pero tiene buena pinta.

Animo
Jorko escribió:
Frenrihr escribió:Como veo que no hay mucha actividad en este hilo (y foro también xD) os enseño en lo que estoy trabajando.

Llevo aún muy poco, aunque ya le he echado varias horas a la cosa:

Nota: El preview sale negro porque es png, sólo tenéis que clicar para que salga bien.

Luego el sombreado y lo más divertido, el coloreado. A ver si para finales de semana lo tengo [+risas]

Saludos.

Soberano currazo como te lo hagas entero, esperare a verlo terminado pero tiene buena pinta.

Animo


Jaja, vaya, qué rapidez en contestar :p

Nada, a ponerle ganas y paciencia.

¡Saludos!

PD: Hala, mi post 500 :p
Vaya curro que vas a tener pero pinta bien. Una pregunta que lo haces en freehand, ilustrator o flash?
Drakonita escribió:Vaya curro que vas a tener pero pinta bien. Una pregunta que lo haces en freehand, ilustrator o flash?


Adobe Illustrator. Al Photoshop lo meto luego para recortarlo y cambiarle la resolución una vez terminado (suelen salir documentos enormes del Illustrator por lo general como ves) y ponerle algún que otro efecto. Pero vamos, aún soy bastante novato en esto.

Saludos ^^
creo que Illustrator. pedazo de curro tiene eso.
Frenrihr escribió:
Drakonita escribió:Vaya curro que vas a tener pero pinta bien. Una pregunta que lo haces en freehand, ilustrator o flash?


Adobe Illustrator. Al Photoshop lo meto luego para recortarlo y cambiarle la resolución una vez terminado (suelen salir documentos enormes del Illustrator por lo general como ves) y ponerle algún que otro efecto. Pero vamos, aún soy bastante novato en esto.

Saludos ^^


Yo para eso soy un poco mas "raro", solo lo paso por photoshop para corregir resoluciones como mucho, lo hago en freehand siempre que puedo, y nunca hago postpro en photoshop, manias que tiene uno xD.
Y como ya he dicho, uso Freehand, yo odio illustrator ^^

Saludos

PD: Te odio, me han entrado ganas de vectorizar de nuevo -.-
Necesito una ayudita de los que utilicen el Illustrator...

Tengo unos 'brushes' que uso para las puntas (pelo, etc etc) pero si las cierro demasiado se ven bastante mal, tanto como así:

Imagen

¿Alguien tiene o sabe de dónde bajar algún pincel que me pueda valer? u_u

EDITO: Hmmm vale, con el pincel predeterminado puedo modificarlo en la opción "mitter limit" sin tener que coger un brush custom (por así decirlo) así que solucionado ^^" (bueno, por lo menos voy aprendiendo xD). Respecto al dibujo, ya he terminado los detalles de alrededor y le he metido mano al traje.

Saludooos ^^"
Vamos, no es que se me de muy bien dibujar. He hecho un bocetillo de Tifa de FFVII ahora en un momento. No tengo ni idea de photoshop, así que no me he currado el coloreado así que para que no quedase vacío he usado el tono-saturación así a lo rapido sin sombras ni nada. Aunque no está terminado.

Imagen
Imagen
Buenas de nuevo por aqui :)
A ver, por partes.
Jumama, Frenrihr, con vuestro permiso añado el link de la recopilacion de libros que nos ha dejado Jumama, y el tutorial sobre vectorizado que nos ha dejado Frenrihr, a la portada del hilo para tener un facil acceso a los mismos, cualquier pega me lo decis y los quito.
Rampopo, ta chula la Chun-Li esa, prueba a darle color tio, que siempre te quedas en las lineas.
Ponisito, curiosa la Tifa, aunque no le veo mucho parecido, creo que le falla un poquito la cara, y que la parte de arriba del pecho se la has marcado muy alta y resulta un poco raro, al menos a mi. A seguir practicando y prueba a darles color poco a poco.

Y para todos. Se comento en poner una imagen en la portada del hilo, modificandola cada cierto tiempo, y que cada vez la hiciese uno de los participantes del hilo, asi que podeis ir participando. El tamaño de la imagen que sea 700px de ancho, por 220px de alto, y que ponga por algun lado que se vea bien [Hilo Oficial] Nuestros Dibujos.
Mandadmelos por MP y los voy turnando poco a poco para que salgan todos, si teneis alguna duda ya sabeis donde encontrarme.
Saludos
Jorko, claro que la puedes poner, para eso mismo puse el link :p

Y una idea, ¿qué te parece si en lugar de ir alternando banners, se hace un gif con todos los que haga la gente?

Saludos.
Yo creo que no, que es mejor ir alternandolos, asi cada cual puede enviar banners cuando quiera y solo es cambiarlo, sino habria que andar modificando el gif, etc etc. Nose, me parece mas comodo de esta forma
Uhm, como veas.

Bueno, posteo mi progreso.

Imagen

Me estoy muriendoooo xDDDD

Saludos xD
Joder que paciencia teneis con el tema del vectorizado por dios, yo me volvia loco con el Freehand cuando redibujaba algo XD.


Aporto con la ultima pagina del webcomic de sonic, se me ha ido la cabeza del todo, pero que conste que no ira por temas pervertidos mas que el fanservice de turno para alegrar la vista y hacer la gracia. (Dibujar un fanzine hentai deja la cabeza muy muy mal XD e aqui los efectos)
Imagen
A lo del link adelante Jorko, y lo del banner me parece muy bien, a ver si me curro alguno...

saludos a tod@s!
Esta la he coloreado.
Ya sé que no es exactamente como la original, pero era por practicar con la herramienta de sustituir color :P
Imagen
17844 respuestas
1, 2, 3, 4, 5357