Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.351
Online:
990
Hilos:
1.472.658
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Da un consejo para los nuevos universitarios

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

XaviID
Adicto

Mensajepor XaviID 01 Ago 2011 01:36

Me uno al hilo, quería hacer dos preguntillas:

- Sobre el tema de tomar apuntes, te puedes llevar tu notebook/portatil a clase? lo digo para tener todo mas ordenado y limpio.
- El tema de compaginar Uni por la mañana y curro por la tarde ,es compatible? no digo de hacer 8h de curro cada dia, pero 4h o 6h?

Lo pregunto porque hace unas semanas asistí a la charla/presentación de la Uni y la Jefa de Estudios nos dijo que Uni+curro 8h era imposible, que nos olvidaramos, como lo veis?
Mi idea es encontrar algo de curro por la tarde y si puede ser de 4h mas que nada para poder pagarme la carrera porque sino nose de donde sacare el dinero xD.

un saludo

jorge_itachi
doble elefante

Mensajepor jorge_itachi 01 Ago 2011 02:08

XaviID escribió:Me uno al hilo, quería hacer dos preguntillas:

- Sobre el tema de tomar apuntes, te puedes llevar tu notebook/portatil a clase? lo digo para tener todo mas ordenado y limpio.
- El tema de compaginar Uni por la mañana y curro por la tarde ,es compatible? no digo de hacer 8h de curro cada dia, pero 4h o 6h?

Lo pregunto porque hace unas semanas asistí a la charla/presentación de la Uni y la Jefa de Estudios nos dijo que Uni+curro 8h era imposible, que nos olvidaramos, como lo veis?
Mi idea es encontrar algo de curro por la tarde y si puede ser de 4h mas que nada para poder pagarme la carrera porque sino nose de donde sacare el dinero xD.

un saludo

se puede hacer, pero si eres vago no. y desde luego de 8 horas nada, curros a media jornada y listo.

Lucy_Sky_Diam
Pleased to meet you

Mensajepor Lucy_Sky_Diam 01 Ago 2011 02:14

En la universidad haréis los mejores amigos, así que aprovechad para ir con ellos a muchas fiestas de erasmus y a hincharse a follar!!!!!
Si alguien contesta a algún hilo de C/V que me mande privado, que tengo frágil memoria...

****Desmontando España****

Después de que nos rescaten, de que produzcan deflación salarial, reduzcan las prestaciones -ya sean de desempleo, jubilación, viudedad, etc- la educación y la sanidad pertenezcan únicamente al sector privado, nos obliguen a trabajar hasta los 70 años, suban el IVA, el precio del carburante, el IRPF y demás impuestos indirectos... ¿Quién va a tener ahorros?

Todos esos son motivos para dejar quebrar a los bancos sin rescate y no pensar que tenemos ahorros en los bancos.

Otra forma de ver el 15M

MonegrosDesert
Bang Bang Novak

Mensajepor MonegrosDesert 01 Ago 2011 02:33

Lucy_Sky_Diam escribió: y a hincharse a follar!!!!!

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 01 Ago 2011 03:02

MonegrosDesert escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió: y a hincharse a follar!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mi consejo: Estudiad desde el primer dia, NO DESCUIDEIS LA EVALUACION CONTINUA, puede salvaros;y sobre todo ir a clase. Atender en clase es tener 50% del trabajo hecho.

Ah! Y los portatiles en clase, para tomar apuntes. Si no, apagadlos, que viene la tentacion de una partidita al juego X y ya la hemos liado.
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

Unicorn Gundam y Banagher Links me ayudaran a encontrar mi propia Caja de Laplace.

danaang
Gracias Grifox!!!

Mensajepor danaang 01 Ago 2011 03:46

Otro consejo que me dieron a mi y que nunca cumplo pero deberia. Nunca salgais de un examen antes de hora, bueno, a menos que sepais que tengais un 10 xDDD

Siempre hay preguntas de ultima hora que tu no has hecho porque lo veias obvio y al final no es tan obvio y tienes la pregunta mal porque has contestado a otra cosa. Como tambien si es tipo test se pueden pillar un par de preguntas del compañero cuando se forma el jaleo para ir a dar los examenes.

O simplemente puede que no tengais ni zorra de que te preguntan en el examen, sin embargo suena la sirena de incendios y teneis que salir pitando. Si ya has entregado el examen, no tienes oportunidad de volver a hacerlo. Si no lo has entregado todavia, puedes repetirlo.

Y como dice lucy_sky_diam, aprovechad y follad todo lo que podais y querais.
Si hay que poner límites, no es una felación.

SkayNeT_X
Adicto

Mensajepor SkayNeT_X 01 Ago 2011 05:58

La universidad es mentira. Habrá unos cuantos profesores que ofrecen valor añadido; la mayoría se limitará a evaluaros.
No me refiero al que se hace el simpático el clase, hablo del que desafía tu mente y amplia tus fronteras cognitivas sin que seas realmente consciente de ello.

Cambiareis y mucho sin daros cuenta.

Apunte final: "Mucha gente pasa por la universidad, pero la universidad no pasa por buena parte de esa gente."

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 01 Ago 2011 09:55

Estan muy bien todos estos consejos sobre estudiar, no perder años y no desanimaros por suspender, pero mi consejo es el siguiente.

Disfrutad de la vida de estudiante al maximo, porque cuando paseis a trabajadores cambia todo un poco y simplemente el perder la opcion de "hacer el vago" y quedarte en casa un dia, te das cuenta que la obligacion, responsabilidad y compromiso que tienes en tu curro es muchismo mayor. Y lo digo porque estudiando te pueden entrar ganas de irte una noche a tomarte unas cervezas hasta no muy tarde o que llegue el viernes y salgas en plan hasta las mil, pero cuando esteis trabajando, la noche del viernes es descanso, y entre semana no se te suele ocurrir salir por ahi. Asi que lo dicho, DISFRUTAD!!!!, y lo dice uno que adora su trabajo.

Por cierto, intentad organizaros para iros en los ultimos años de carrera de movilidad a algun sitio, es uno de los mejores inventos creados, y no por las fiestas ni nada de eso, sino por la experiencia.

XaviID escribió:Mi idea es encontrar algo de curro por la tarde y si puede ser de 4h mas que nada para poder pagarme la carrera porque sino nose de donde sacare el dinero xD.

Yo era recepcionista de un club de squash los domingos durante 10h, asi me sacaba un dinerillo. Despues, una vez que tenia la carrera mas encaminada, en segundo, me puse a dar clases particulares, 2 horitas por las tardes aprox y me sacaba unos 400€ mensuales, asi que piensate esto.

Un saludo.
Imagen
Imagen

redscare
PC Gamer

Mensajepor redscare 01 Ago 2011 10:37

Se puede compaginar la fiesta con los estudios. Dependiendo de la carrera y de lo que te cueste, puedes tener más de una cosa que de otra.

Y si podéis, iros de Erasmus un año (en 4º se suele ir casi todo el mundo).
E8400 - P5Q-E - 2x2GB A-Data DDR2 800 CL4 - Sapphire 4870 512MB - Samsung T220

serbio25
Habitual

Mensajepor serbio25 01 Ago 2011 11:06

Painglue escribió:
serbio25 escribió:aqui va otra pregunta:
es peor tener universidad de horario de por la tarde??
vamos que solo tienes la mañana para estudiar y acer cosas

por lo menos a mi me fastidia bastante ya que e tenido que dejar el deporte que lo tenia por la tarde xk tendre uni :S
tambn lo que me preocupa es tener que salir de mi casa a las 2-3 (recien comido) y llegar a las 8-9(matado y cansado ya de todo)

lo unico que e podido sacar positivo de todo esto es mas horas de sueño nada mas
como lo veis vosotros?

Yo me he comido el 1º año un turno de tarde y tiene sus pros y contras.

Pros:
-Si tienes que hacer cualquier papeleo administrativo u otro asunto "importante" como algo medico casi siempre es por la mañana, lo puedes hacer ya que tienes la mañana libre
-Puedes decidir 2 tipos de horarios personales:
+ Clases de tarde y luego tirarte la noche estudiando para por la mañana dormir
+ Mañanas de estudio y tarde de clases, la noche a dormir.
Aqui es mas decision de uno u otro, puedes probar
-Solo imaginate salir un viernes de clase, son las 8 de la tarde, que es lo primero que piensas hacer? FIESTA! xD

Contras:
-Generalmente las actividades extraordinarias son por la tarde, sean cursillos de la EOI, talleres especiales de X o lo que sea
-Ver que la mayoria de personas estan por la tarde libres (no quiero decir universitarios solo, mismamente familia, amigos, etc) y tu en clases
-Entrada con sol y salida generalmente con noche, aunque parezca muy tonto puede "deprimir" o "agotar", algo psicologico.

Eso que dicen que el turno de tarde tiene peores profesores o solo van los becerros es mentira. En mi primer año casi todos los del turno de mañana se han "pasado" al de tarde porque los profesores eran los mejores en su campo y explicaban de forma magistral, y la tasa de aprobados en el de tarde ha sido el doble que en la de mañana. Depende del profesorado y la universidad

mi problema es que en esa carrera solo hay turno de tarde no hay de mañana :S asi que me toca de tarde si o si xD

por cierto muchas gracias a todos se agradece vuestros consejos mas de lo que os imaginais jeje, ahora tengo otra mentalidad con la uni

pero eso de que te desaprovechas el dia es una verdad como una casa, ya que yo soy de estudiar por la tarde (mas que nada porque soy incapaz de estudiar por la mañana o por la noche y un viernes jamas e estudiado o pegado palo al agua)

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano