Consulta importante sobre ASIGNATURA LIBRE CONFIGURACIÓN

Hola muy buenas, estoy a las puertas de empezar (si Dios quiere) mi úlitmo año en la carrera.

Tengo una duda IMPORTANTE, a ver, tengo dos asignaturas suspensas de LIBRE CONFIGURACIÓN, y mi pregunta es la siguiente, TENDRÍA QUE MATRICULARME Y APROBARLAS o simplemente aunque estén suspensas, puedo obtener el título de mi carrera?


Gracias!!
Hasta donde yo se aprobarlas, no?
Mientras que apruebes esos créditos de libre configuración como si te matriculas de todas las asignaturas posibles de la universidad y apruebas los créditos haciendo excursiones.

Anyway, pregunta en el punto de información de alumno (secretaria o lo que sea :) )
Pues la carrera también consta de esas asignaturas, por tanto, es normal que requieran aprobarse. Todo aprobado y todo pagado.
hasta lo que yo sé, dicen en la Delegación de Alumnos, que mientras se cubran los créditos de libres necesarios para obtener el título; osea, que aunque tenga parece ser suspensas esas dos, MIENTRAS APRUEBE LOS QUE SON NECESARIOS, NO PASARÍA NADA!!

Gracias amigos!!
owo escribió:hasta lo que yo sé, dicen en la Delegación de Alumnos, que mientras se cubran los créditos de libres necesarios para obtener el título; osea, que aunque tenga parece ser suspensas esas dos, MIENTRAS APRUEBE LOS QUE SON NECESARIOS, NO PASARÍA NADA!!

Gracias amigos!!


De na muchacho, yo no he llegado a estar en esa situación, pero tengo compañeros, que se cogieron una de libre que era infumable y al año siguiente no se matricularon y se cogieron otra :)
Wilson W escribió:Pues la carrera también consta de esas asignaturas, por tanto, es normal que requieran aprobarse. Todo aprobado y todo pagado.


Eso no es así ya que son de libre configuración.

Además te lo garantizo, yo me saqué la carrera habiéndome dejado una de libre porque no me gustaba. Te pillas otra cosa y listo.

Saludos.
Te matriculas en otras asignaturas de LE, cubriendo todos los créditos que te faltan, y solucionado. También puedes hacer cursos de estos de tres días si te corre mucha prisa, que además no piden hacer nada salvo asistir un número mínimo de horas.
1984 escribió:Te matriculas en otras asignaturas de LE, cubriendo todos los créditos que te faltan, y solucionado. También puedes hacer cursos de estos de tres días si te corre mucha prisa, que además no piden hacer nada salvo asistir un número mínimo de horas.


Es un buen consejo :cool:

owo escribió:hasta lo que yo sé, dicen en la Delegación de Alumnos, que mientras se cubran los créditos de libres necesarios para obtener el título; osea, que aunque tenga parece ser suspensas esas dos, MIENTRAS APRUEBE LOS QUE SON NECESARIOS, NO PASARÍA NADA!!

Gracias amigos!!


Te han informado bien. Así es. Te lo explico con algo de detalle:

Tu Titulación tiene varios requisitos:

- Créditos de asignaturas troncales y obligatorias: hay que cursar todas las asignaturas sin discusión.

- Créditos de asignaturas OPCIONALES. Dentro de la misma carrera, hay un número de créditos obligatorios, te dejan elegir las asignaturas, pero tienes que cumplir ese número de créditos.

- Créditos de LIBRE CONFIGURACIÓN: estos créditos son un total para toda la carrera, alrededor de 34 en una licenciatura. El plan de estudios determinará el número máximo de créditos de L.E que se pueden convalidar por cursillos, jornadas, seminarios u otras cosas (como cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, etc).

El requisito es cumplir esos créditos de L.E, pero tú quedas en libertad para decidir qué asignaturas coges.

Si te matriculaste en una asignatura de L.E y luego suspendiste y no te volviste a matricular, no pasa nada. En tu expediente aparecerá esa asignatura suspensa, pero no influye en que te puedas licenciar, siempre que cubras esos créditos con otra asignatura, o te los convalides por algo.

Mi sugerencia si tienes dudas sobre qué asignaturas coger es que cojas IDIOMAS e INFORMÁTICA. Esas dos cosas le van bien a cualquiera y mejoran tu currículum.

Salu2
Quintiliano escribió:
1984 escribió:Te matriculas en otras asignaturas de LE, cubriendo todos los créditos que te faltan, y solucionado. También puedes hacer cursos de estos de tres días si te corre mucha prisa, que además no piden hacer nada salvo asistir un número mínimo de horas.


Es un buen consejo :cool:

owo escribió:hasta lo que yo sé, dicen en la Delegación de Alumnos, que mientras se cubran los créditos de libres necesarios para obtener el título; osea, que aunque tenga parece ser suspensas esas dos, MIENTRAS APRUEBE LOS QUE SON NECESARIOS, NO PASARÍA NADA!!

Gracias amigos!!


Te han informado bien. Así es. Te lo explico con algo de detalle:

Tu Titulación tiene varios requisitos:

- Créditos de asignaturas troncales y obligatorias: hay que cursar todas las asignaturas sin discusión.

- Créditos de asignaturas OPCIONALES. Dentro de la misma carrera, hay un número de créditos obligatorios, te dejan elegir las asignaturas, pero tienes que cumplir ese número de créditos.

- Créditos de LIBRE CONFIGURACIÓN: estos créditos son un total para toda la carrera, alrededor de 34 en una licenciatura. El plan de estudios determinará el número máximo de créditos de L.E que se pueden convalidar por cursillos, jornadas, seminarios u otras cosas (como cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, etc).

El requisito es cumplir esos créditos de L.E, pero tú quedas en libertad para decidir qué asignaturas coges.

Si te matriculaste en una asignatura de L.E y luego suspendiste y no te volviste a matricular, no pasa nada. En tu expediente aparecerá esa asignatura suspensa, pero no influye en que te puedas licenciar, siempre que cubras esos créditos con otra asignatura, o te los convalides por algo.

Mi sugerencia si tienes dudas sobre qué asignaturas coger es que cojas IDIOMAS e INFORMÁTICA. Esas dos cosas le van bien a cualquiera y mejoran tu currículum.

Salu2


Muchas gracias a todos por responder, me dejáis mucho más tranquilo. Sólo una cosa, el ocmpañero anterior ha dicho IDIOMAS E INDORMÁTICA; pero exactamente, qué puedo coger de informática, porque no he visto nunca nada que me interesase.

Saludos!
owo escribió:
Muchas gracias a todos por responder, me dejáis mucho más tranquilo. Sólo una cosa, el ocmpañero anterior ha dicho IDIOMAS E INDORMÁTICA; pero exactamente, qué puedo coger de informática, porque no he visto nunca nada que me interesase.

Saludos!


Tienes que consultar el listado de asignaturas de L.E que hay en tu campus, porque como las titulaciones como la tuya están en extinción están dejando de impartirse esas materias, cada año hay menos. En la web de tu Universidad tiene que estar un documento con el listado completo de asignaturas de L.E indicando horarios, créditos etc.

Lo que suele haber en informática es dos asignaturas, una de introducción donde ven informática teórica a nivel básico, y luego otra algo más avanzada donde se hacen prácticas de confección de páginas web con HTML estático, vamos algo que cualquiera con dos semanas de clase hace con cierta facilidad.

Estas dos asignaturas como es lógico están enfocadas a personas de carreras que no sean Ingeniería Informática porque sería desleal permitirse a los de Informática convalidárselas.

En idiomas suele haber el nivel básico de varios, por ejemplo Lengua Inglesa I, Lengua Alemana I, Lengua Italiana I, etc.

Mi sugerencia es que consultes primero qué idiomas ofrecen y te cojas Alemán si lo hay, porque inglés ya hablarás algo, pero el alemán básico no lo tiene casi nadie. Y puede abrir puertas porque si quisieras irte a Alemania con una beca, tendrás que acreditar conocimiento del idioma.

Salu2
10 respuestas