¿Haríais un curso pregrado de unos días?

A ver, tengo una pequeña duda... aunque en parte es una bobada, empiezo este año la carrera de informática, y acabo de ver en mi universidad que han puesto un curso que dura 10 días. Es el siguiente:

Curso de Pregrado de Matemáticas (20 horas):
- Dirigido a estudiantes de todas las titulaciones de Grado de la escuela politécnica.


Vengo de grado superior, por lo que estoy un poco cagado con las matemáticas, creo que lo lógico seria apuntarme, y con las pocas horas que son no pierdo nada.

¿Tenéis experiencia de algún curso así de otros años o universidades?

Gracias! Un saludo
Yo estoy como tu, bueno exactamente no, porque yo quiero apuntarme si o si al curso...

Pero en mi uni no han soltado nada de informacion, empiezo el 8 y 9 (jornadas de bienvenida) y el 12 ya empiezo las clases, y a mi me habian cometado lo de los cursos pregrado pero no veo nada de info -O- en la UPV.

Mi consejo apuntate si puedes, yo lo haria si encontrase la info de mi uni xDD
Esos cursos suelen estar para la gente que cursó un bachiller social o de letras, que no tienen matemáticas como el bachiller tecnológico. Si vienes de un grado imagino que algo de matemáticas habrás dado, y estarás al nivel para entrar a primero de una ingeniería.

Suerte~
Yo, antes de la movida esta de los grados, también hice un llamado "curso 0" de matemáticas. Fui desde bachiller (ciencias) y la verdad es que no creo que hubiese habido diferencia entre hacerlo o no, aunque está bien para irte habituando y hacer algo de ejercicio mental antes de empezar.
Gracias!, entonces voy a bajar el lunes a apuntarme :D
¿No se te dan bien las matemáticas o tienes poca base? Cámbiate de carrera ahora que aún estás a tiempo.
La respuesta es sí, y ya tardas.
En Málaga por lo visto han organizado lo mismo, yo ya estoy apuntado, algo de preparación antes de empezar nunca viene mal xD
Apúntate sin dudarlo.

Yo voy a empezar ADE viniendo de un grado superior y llevo dos días de curso 0 (empezó el día 1 y dura hasta el día 8). Hacía ya un par de años que no tocaba este tipo de matemáticas, así que me está viniendo bastante bien para recordar las cosas de bachillerato y de cara a afrontar la carrera.
Si es gratis yo iria para conocer a mis futuros compañeros.
Bueno pues me acabo de apuntar en la pagina web, a ver si tengo suerte y entro en el curso. Diskum me gustan bastante y se me suelen dar bien pero he estado dos años en el grado superior y no es tan reciente como cuando entras de bachiller directamente.
Yo vengo de bachillerato y en este verano las integrales y derivadas se me han oxidado un poco, así que me apunté y empiezo este jueves.

Me apunté sin dudarlo más que nada por el hecho de que así uno ya se pone en plan de trabajo y refrescas cosas que por ti mismo costaría.
Además uno se va adecuando a la universidad y ya empiezas a conocer a algunos compañeros.
Yo me apunté antes de entrar a la carrera, y aunque me acojonó un poco el nivel que exigía la profe (la inmensa mayoría lo habia dado, pero tener que volver a dominarlo en 4 días era otro tema xD), me vino muy bien. Sirve para acondicionarte un poco, por no hablar de conocer gente! Vamos, yo alli conocí a dos amigos con los que hice toda la carrera y que hoy puedo considerar de mis mejores amigos sin duda :)
Se llaman curso 0 o algo así.

Ve. Ni te lo pienses, vaya. Aunque me sacaras una jodida matrícula de honor en mates durante el bachiller. Ve y punto.

En serio.
14 respuestas