Justificar faltas en la universidad

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
anymyos
¡¡¡Brbrbrbrbrbr!!!
850 mensajes
desde ago 2008
en Elche, Alicante

Hola amigos, el caso es que este año empiezo la universidad (plan bolonia) y la segunda semana faltaré un día entero a las clases porque tengo el examen de los premios extraordinarios de bachillerato. Mis pregunta son ¿Puedo justificar de alguna forma esa falta? ¿Puedo recuperar las clases de algún modo? ¿Es muy grave faltar a clase con el plan Bolonia (es decir, como afecta a tu expediente)?

CoolReboot
CoolRebooting
1.626 mensajes
desde dic 2004

Jejejeje como ha cambiado la universidad :)

Suerte en ese examen compañero, y siento no poder ayudarte, yo era de los que piraba clase y de aquella no se justificaba nada xD
Battletag Diablo III: oscrass#2598 || http://eu.battle.net/d3/es/profile/oscr ... o/18702377

Viciomovil
MegaAdicto!!!
2.642 mensajes
desde may 2006
en 3º Ingenieria informatica

Buenas, depende de como evaluen, una falta no justificada puede bajarte algunos puntos 0,1 por ejemplo. Supongo que tendrás que hablarlo con los profesores de turno y de recuperarlas nanai, a hacer amigos y pedir apuntes

Dasten
MegaAdicto!!!
2.931 mensajes
desde may 2010
en Cartagena/Madrid

Si la falta es por causa "academica" clases, examenes, etc esta totalmente justificada, eso si, tendras que pedirles que te hagan un resguardo o algo por el estilo.

Es como el carnet de concudir vamos. xD

Aun asi, la mitad de los profesores si se los dices antes no hace falta ni justificante "Oie profe, que tal dia X tengo un examen de Y, no puedo venir, hay algun problema?" y ya esta.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD - Windows 7
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm - Archivos
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

anymyos
¡¡¡Brbrbrbrbrbr!!!
850 mensajes
desde ago 2008
en Elche, Alicante

Viciomovil escribió:Buenas, depende de como evaluen, una falta no justificada puede bajarte algunos puntos 0,1 por ejemplo. Supongo que tendrás que hablarlo con los profesores de turno y de recuperarlas nanai, a hacer amigos y pedir apuntes

0.1 sobre la nota final¿? ¿Tanto baja?

Mistercho
Cazafantasmas de EOL
3.859 mensajes
desde feb 2004
en Malaga

Vamos a ver, plan bolonia es una cosa y el criterio de los profesores otro, por esto ante estas nuevas dudas que existen solo puedo responder, habla con los profesores que tengas ese dia clase y te enteraras de si puedes, cuanto pierdes o lo que sea, todo lo que te digan aqui son casos particulares de cada uno.

Un saludo.

anymyos
¡¡¡Brbrbrbrbrbr!!!
850 mensajes
desde ago 2008
en Elche, Alicante

Mistercho escribió:Vamos a ver, plan bolonia es una cosa y el criterio de los profesores otro, por esto ante estas nuevas dudas que existen solo puedo responder, habla con los profesores que tengas ese dia clase y te enteraras de si puedes, cuanto pierdes o lo que sea, todo lo que te digan aqui son casos particulares de cada uno.

Un saludo.

Pero me pregunto si se puede llegar a "justificar" una falta en la universidad por un motivo no médico

Alessali
Convergència
763 mensajes
y 1 foto
desde may 2008
en Lejos

Las faltas no son única y exclusivamente justificables mediante una nota médica.

Habla con tus profesores de ese día. Son quienes mejor saben sobre el plan de estudios de las asignaturas, no aquí.
Imagen

¡Ayomá!

josemurcia
Quo
12.473 mensajes
desde nov 2006

Que raro, yo estoy en bolonia y excepto en una asignatura las demás la asistencia no era obligatoria.
Imagen

anymyos
¡¡¡Brbrbrbrbrbr!!!
850 mensajes
desde ago 2008
en Elche, Alicante

josemurcia escribió:Que raro, yo estoy en bolonia y excepto en una asignatura las demás la asistencia no era obligatoria.

No, si no tengo ni idea de si son obligatorias o no, pero por si acaso

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano