Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.484
Online:
2.797
Hilos:
1.473.196
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Da un consejo para los nuevos universitarios

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

javi44
StainLeSS

Mensajepor javi44 31 Jul 2011 17:30

Cuando vayas a un examen NUNCA lo entregues sin haber hecho TODO lo que puedas, ya te va a correr convocatoria, asi que INTENTALO!

Digo esto porque a veces con los nervios y la presion piensas que no sabes hacer las cosas, piensas que vas a suspender, que el examen es imposible, te desesperas y lo entregas en blanco o casi blanco, pero eso es un error, cuando te sientas asi debes respirar y empezar a hacer el ejercicio que te resulte mas "facil", aprovechar el tiempo del examen para hacer todo lo que puedas, aunque sea un apartado de un ejercicio y uno mas de otro, rascando rascando se puede llegar al 5 en examenes que en principio no tenias contigo y si no te hubieses tranquilizado hubieses sacado un 0-2.

A mi al principio me paso lo de bloquearme y entregar un examen, que luego al salir comienzas a comentar con los amigos y te das cuenta que podias haber hecho mucho mas, incluso aprobar y segun he pasado de cursos, no solo he aprendido muchas cosas sobre lo que estudio, sino tambien a hacer examenes.

EDIT: Yo tambien os recomiendo que vivais, que no os paseis la vida estudiando, que vida solo hay una y hay que disfrutarla, os lo dice un tio que va a pasar a 5º de una ingenieria doble (en el que sera mi 5º año) arrastrando una sola asignatura y que se va de erasmus! que tengo compañeros que para mi estan enfermos, claro que hay que estudiar, pero hasta cierto punto, tambien dependera de la carrera que hagais, pero yo me apunto a un bombardeo y me lo he pasado bien y voy muy bien en la carrera, no tiene porque ser incompatible una cosa con la otra, lo que hay que saber tambien es conocerse a uno mismo, las capacidades que tienes y lo que te puedes o no permitir.

EDIT 2: Sobre lo del deporte, yo antes de entrar llevaba 6 años jugando al tenis y al entrar despues del primer año lo deje, pensando que ya no tendria tiempo y cansado de tener siempre ocupadas las tardes por el entrenamiento, quizas tambien empezaba a cansarme un poco del tenis, pero me apunte al equipo de futbol de la universidad y al gimnasio, asi que cambie una cosa por la otra, no he dejado de practicar deporte, asi que si te organizas bien vas a poder hacer lo que quieras.

ARC22993
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor ARC22993 31 Jul 2011 18:04

Vaya, muchas gracias por la idea (y por los consejos ;)).

Una pregunta simple: ¿suelen dar mucha caña los primeros días? Es decir, no hablo de asignaturas o carreras en concreto, sino de si ya se empieza fuerte desde el primer segundo con las lecciones o nos dan un tiempo de "aclimatación" (un par o tres de días) para irse haciendo a la rutina de la universidad y de las asignaturas y conocer a los profesores y demás. Rollo "primer día de clase", vaya xD.

Porque igual eso se hace en la sesión informativa que se hace antes de empezar el curso (yo la tengo el 15 de septiembre), ¿no?

serbio25
Habitual

Mensajepor serbio25 31 Jul 2011 18:12

aqui va otra pregunta:
es peor tener universidad de horario de por la tarde??
vamos que solo tienes la mañana para estudiar y acer cosas

por lo menos a mi me fastidia bastante ya que e tenido que dejar el deporte que lo tenia por la tarde xk tendre uni :S
tambn lo que me preocupa es tener que salir de mi casa a las 2-3 (recien comido) y llegar a las 8-9(matado y cansado ya de todo)

lo unico que e podido sacar positivo de todo esto es mas horas de sueño nada mas
como lo veis vosotros?

ARC22993
MegaAdicto!!!

Mensajepor ARC22993 31 Jul 2011 18:29

serbio25 escribió:aqui va otra pregunta:

por lo menos a mi me fastidia bastante ya que e tenido que dejar el deporte que lo tenia por la tarde xk tendre uni :S
tambn lo que me preocupa es tener que salir de mi casa a las 2-3 (recien comido) y llegar a las 8-9(matado y cansado ya de todo)

lo unico que e podido sacar positivo de todo esto es mas horas de sueño nada mas
como lo veis vosotros?

Por eso he cogido turno de mañana. Me he de despertar a la misma hora que en el instituto y tengo la tarde libre.

Julián Carax_
Adicto

Mensajepor Julián Carax_ 31 Jul 2011 18:34

Atención, Julián Carax_ está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
No piséis la puta cafetería y juntaos con los más atrapados de la clase para no caer en la tentación. Fuck años perdidos.
El Hombre extraordinario tiene derecho, no oficialmente, sino por sí mismo a autorizar a su conciencia a franquear ciertos obstáculos, en el caso de exigirlo así la realidad de su idea, que en ocasiones puede ser útil a todo el género humano. A mi manera de ver, si los inventos de Kepler y Newton, a consecuencia de determinadas circunstancias, no hubieran podido darse a conocer más que por el sacrificio de una, de diez, de cientos, o de un número mayor de vidas que hubiesen constituido un obstáculo para tales descubrimientos. Newton habría tenido derecho, más aún, habría tenido la obligación de suprimir esos diez o esos cien hombres para que su descubrimiento llegaran al conocimiento del mundo

Si dios ha muerto, todo está permitido.

Painglue
Adicto

Mensajepor Painglue 31 Jul 2011 19:03

como lo veis vosotros?

Yo me he comido el 1º año un turno de tarde y tiene sus pros y contras.

Pros:
-Si tienes que hacer cualquier papeleo administrativo u otro asunto "importante" como algo medico casi siempre es por la mañana, lo puedes hacer ya que tienes la mañana libre
-Puedes decidir 2 tipos de horarios personales:
+ Clases de tarde y luego tirarte la noche estudiando para por la mañana dormir
+ Mañanas de estudio y tarde de clases, la noche a dormir.
Aqui es mas decision de uno u otro, puedes probar
-Solo imaginate salir un viernes de clase, son las 8 de la tarde, que es lo primero que piensas hacer? FIESTA! xD

Contras:
-Generalmente las actividades extraordinarias son por la tarde, sean cursillos de la EOI, talleres especiales de X o lo que sea
-Ver que la mayoria de personas estan por la tarde libres (no quiero decir universitarios solo, mismamente familia, amigos, etc) y tu en clases
-Entrada con sol y salida generalmente con noche, aunque parezca muy tonto puede "deprimir" o "agotar", algo psicologico.

Eso que dicen que el turno de tarde tiene peores profesores o solo van los becerros es mentira. En mi primer año casi todos los del turno de mañana se han "pasado" al de tarde porque los profesores eran los mejores en su campo y explicaban de forma magistral, y la tasa de aprobados en el de tarde ha sido el doble que en la de mañana. Depende del profesorado y la universidad
Imagen

Checkmate!! There is no magic, it´s nothing more than a trick that´s possible for human!!

javi44
StainLeSS

Mensajepor javi44 31 Jul 2011 19:15

ARC22993 escribió:Vaya, muchas gracias por la idea (y por los consejos ;)).

Una pregunta simple: ¿suelen dar mucha caña los primeros días? Es decir, no hablo de asignaturas o carreras en concreto, sino de si ya se empieza fuerte desde el primer segundo con las lecciones o nos dan un tiempo de "aclimatación" (un par o tres de días) para irse haciendo a la rutina de la universidad y de las asignaturas y conocer a los profesores y demás. Rollo "primer día de clase", vaya xD.

Porque igual eso se hace en la sesión informativa que se hace antes de empezar el curso (yo la tengo el 15 de septiembre), ¿no?

Mi experiencia es que el primer dia es la presentacion y ya, te cuentan como se llaman los profesores titulares de la asignatura, las vias de contacto, te dicen que utiliceis las tutorias, te cuentan el programa de la asignatura, si va a haber practicas o no, si seran en horario de clase o no, la evaluacion y poco mas. El segundo dia de cada asignatura si que se empieza con la teoria, pero obviamente nunca se empieza con lo mas complicado, asi que no tengais miedo.

Lo que he puesto es lo normal pero tambien he tenido profesores que nos han dado clase el primer dia... hay de todo!

como lo veis vosotros?

Turno de mañana siempre, o al menos eso es lo que prefiero yo, porque en el de tarde desaprovecharia todos los dias, con la fuerza de voluntad que tengo o me obligan a levantarme para ir a clase o me pasaria las mañana durmiendo...

Julián Carax_ escribió:No piséis la puta cafetería y juntaos con los más atrapados de la clase para no caer en la tentación. Fuck años perdidos.

Eso es demasiado radical, la cafeteria esta muy bien y el cesped del campus mejor, pero lo de juntarse con los mas "atrapados" no es mal consejo, yo si voy tan bien como voy es porque me junto, entre otras, con gente que curra muchisimo y en parte me meten a mi presion para hacer las practicas y demas, porque ellos comentan que ya las tienen casi terminadas y yo me siento mal por ni haberlas empezado, entonces me fuerzo a hacerlas para callar a mi conciencia jajaja

_Charles_
Force's dark side

Mensajepor _Charles_ 31 Jul 2011 19:33

Los profesores no son tus amigos, a veces son incluso enemigos.

ARC22993
MegaAdicto!!!

Mensajepor ARC22993 31 Jul 2011 19:43

javi44 escribió:
ARC22993 escribió:Vaya, muchas gracias por la idea (y por los consejos ;)).

Mi experiencia es que el primer dia es la presentacion y ya, te cuentan como se llaman los profesores titulares de la asignatura, las vias de contacto, te dicen que utiliceis las tutorias, te cuentan el programa de la asignatura, si va a haber practicas o no, si seran en horario de clase o no, la evaluacion y poco mas. El segundo dia de cada asignatura si que se empieza con la teoria, pero obviamente nunca se empieza con lo mas complicado, asi que no tengais miedo.

Lo que he puesto es lo normal pero tambien he tenido profesores que nos han dado clase el primer dia... hay de todo!

como lo veis vosotros?

Turno de mañana siempre, o al menos eso es lo que prefiero yo, porque en el de tarde desaprovecharia todos los dias, con la fuerza de voluntad que tengo o me obligan a levantarme para ir a clase o me pasaria las mañana durmiendo...

Julián Carax_ escribió:No piséis la puta cafetería y juntaos con los más atrapados de la clase para no caer en la tentación. Fuck años perdidos.

Eso es demasiado radical, la cafeteria esta muy bien y el cesped del campus mejor, pero lo de juntarse con los mas "atrapados" no es mal consejo, yo si voy tan bien como voy es porque me junto, entre otras, con gente que curra muchisimo y en parte me meten a mi presion para hacer las practicas y demas, porque ellos comentan que ya las tienen casi terminadas y yo me siento mal por ni haberlas empezado, entonces me fuerzo a hacerlas para callar a mi conciencia jajaja

ok, gracias ;).

Ticonderoga
Adicto

Mensajepor Ticonderoga 31 Jul 2011 21:42

Painglue escribió:

como lo veis vosotros?

Yo me he comido el 1º año un turno de tarde y tiene sus pros y contras.

Pros:
-Si tienes que hacer cualquier papeleo administrativo u otro asunto "importante" como algo medico casi siempre es por la mañana, lo puedes hacer ya que tienes la mañana libre
-Puedes decidir 2 tipos de horarios personales:
+ Clases de tarde y luego tirarte la noche estudiando para por la mañana dormir
+ Mañanas de estudio y tarde de clases, la noche a dormir.
Aqui es mas decision de uno u otro, puedes probar
-Solo imaginate salir un viernes de clase, son las 8 de la tarde, que es lo primero que piensas hacer? FIESTA! xD

Contras:
-Generalmente las actividades extraordinarias son por la tarde, sean cursillos de la EOI, talleres especiales de X o lo que sea
-Ver que la mayoria de personas estan por la tarde libres (no quiero decir universitarios solo, mismamente familia, amigos, etc) y tu en clases
-Entrada con sol y salida generalmente con noche, aunque parezca muy tonto puede "deprimir" o "agotar", algo psicologico.

Eso que dicen que el turno de tarde tiene peores profesores o solo van los becerros es mentira. En mi primer año casi todos los del turno de mañana se han "pasado" al de tarde porque los profesores eran los mejores en su campo y explicaban de forma magistral, y la tasa de aprobados en el de tarde ha sido el doble que en la de mañana. Depende del profesorado y la universidad

Yo quería añadir una contra al horario de tarde y es que es muy tentador para irte de farra hasta las mil sabiendo que al día siguiente con que te levantes a la hora de comer llegas a las clases, dormido y con resaca pero llegas. No se como irá ahora la cosa con el plan Bolonia, pero cuando yo iba a la universidad, el primer año para mucha gente no empezó hasta Febrero, porque no hubo ningún exámen hasta dicho mes ni entregar prácticas ni nada de nada.

Acostumbrados (muchos de mis compañeros y yo que fuimos a colegio de curas) en COU a unos ritmos de trimestre donde había que dar el callo todos los días haciendo la tarea y con 2,3 exámenes por semana, de repente y después de un verano de 4 meses, pasamos de estar constantemente controlados y exigidos por los profesores a que a los profesores se la soplara bastante todo lo que hiceras, que ya eras mayor de edad (o ibas a serlo en breve, en mi caso) y allí estabas por voluntad propia, en teoría. Y si querías ir a clase bien, y sino pos también, con las prácticas lo mismo. En teoría había un mínimo de clases a las que se debía asistir pero el personal docente pasaba mucho del tema y nadie estaba por la labor de controlarlo...

Si a eso sumas que la mitad aproximadamente era la primera vez que salían de casa... 18 años, en una ciudad nueva, con algo de dinero (y tus necesidades básicas cubiertas por papá y mamá, aunque estuvieran en la distancia), ninguna obligación inmediata en los estudios, algunos (pocos eso sí) incluso con coche y/o moto... pues era difícil no intentar correrse las mejores juergas de su vida esos 4 meses, luego en Febrero y sobre todo Junio vino paco con la rebaja pero eso es otra historia.

Por estas razones se dice que el turno de tarde suele estar lleno de golfos, repetidores y demás fauna. Pero que coño que les quiten lo bailao. Yo fui un chico formalito y no lo hice y ahora me arrepiento, total al final por otras circunstancias que no vienen al caso acabé suspendiendo tantas asignaturas como aquellos que se fueron de farra, con la diferencia que ellos disfrutaron un año de puta madre y yo uno de puta mierda. Luego la mayoría recibieron toque de atención paterna y ya se pusieron a estudiar, y al final acabamos todos a la vez la carrera...

Mi consejo para los nuevos universitarios es regalado de esos golfos y repetidores con los que empecé la carrera. Al llevar un año o más alli, tenían un histórico de exámenes desde que la carrera era carrera. De aquella no había casi internet en las casas y las cosas seguían funcionando casi todas en papel, fotocopias, y todo eso. Vamos que la transferencia de información era mucho más lenta que hoy en día y no todo el mundo estaba al corriente de todo. Conocer a la gente que tenía dicha información era un tesoro que no estaba al alcance de todo el mundo.

Así que buscad cuanto antes todos los exámenes que podáis de los años anteriores de todas las asignaturas. Cuantos más exámenes tengáis de esa asignatura mejor. Os sorprendería la cantidad de veces que por simple vagancia un profesor repite exactamente alguna pregunta de otros años o directamente el examen entero.

PD: la madre que me parió como me enrollo y eso que solo quería escribir 1 párrafo...

salu2
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano