Os parece normal?

Ya he discutido con mi padre varias veces por el mismo tema, y os pregunto a vosotros, sabios eolianos, creeis que una ingenieria en la universidad es tan difícil que no voy a poder hacer una vida normal? Es que lo de mi padre ya es obsesivo, que si vas a tener que estudiar todos los fines de semana, que si no vas a poder salir con tus amigos casi nunca, etc. Hace 2 dias fue la gota que colmó el vaso. Le digo que el 18 de noviembre sale el zelda skyward sword, que si ha pensado en regalarmelo, y me contesta que no voy a poder jugar hasta junio porque con la carrera no voy a tener tiempo y cosas de ese palo. Sinceramente, yo no creo que sea tan dificil como el dice que le resulto en su epoca. Opiniones?
Saludos.

Pues que depende de varios factores... Sobre todo de lo máquina que fueras en bachillerato, si éste fue de los jodidos o los facilillos, y sobre todo, del tipo de ingeniería a la que te metas... Porque algunas, si quieres que te queden dos o tres, vas a tener que estudiar hasta con los cojones, aunque por otro lado, si te organizas bien algo podrás disfrutar de la vida, aunque no mucho... Vamos, que los fines de semana al principio sí, pero olvídate en época de exámenes sobre todo cuando vayas ascendiendo de cursos.

Requiescat In Pain.
Que quieres que te diga, depende de las capacidades de cada uno, conozco a gente que no ha podido con módulos para torpes y a maquinas que se han sacado la superior de informática a curso por año poniéndose ciegos cuadno les daba la gana.

No conozco tu situación en particular, pero creo que tu padre te tiene un poco infravalorado, pero vamos, eso suele ser normal en según que padres. Eso si, si directamente eres mediocre (y no te insulto, solo te pido que hagas un ejercicio de autovaloración) debes saber que las ingenierías no son cursillos de verano.

Saludos y animo, al menos has de intentarlo para saber si puedes.
Más vale el esfuerzo y la constancia que el talento,seguro que tu padre sabe tanto de tu potencial como de tu vagueria,y te anima torpemente para que te esfuerces...

Por cierto,el juego puedes comprartelo tú,que no tienes 10 años...
No hay rosas sin espinas, y si no lo pruebas nunca lo sabras. Mi opinion es que hagas lo que tu quieres hacer, si eso es hacer una ingenieria, pues adelante. En la vida, siempre te encontraras con gente que dira que no puedes hacer esto o aquello y te recomiendo que no les hagas demasiado caso.
Para mi es una de las carreras más difíciles que hay, pero si tienes ilusión por hacerla adelante. Tu padre solo te está advirtiendo de que tendrás que estudiar mucho, y es la verdad. Tengo una amiga que estudia ingeniería y le han quedado 11, y no es de las que vaguea todo el rato.
Pues hombre, como alguien que lleva 4 años metido en una ingeniería te puedo asegurar que no es moco de pavo, y mucho menos el primer año, en el que el cambio es brutal respecto a los métodos de estudio de bachillerato sobre todo, porque a nivel conceptual tampoco exige un gran plus. Vas a tener que currártelo para aprobar, pero eso no significa que no haya tiempo para todo. También depende de cada persona y hasta que no lo veas no lo sabrás. Puedes salir casi todos los fines de semana, o jugar a juegos o lo que te salga del rabo, pero tambien tienes que sacar horas para estudiar y para hacer las prácticas. Y la época de exámenes es sagrada, es un tiempo en el que lo mejor es renunciar a tu vida social y hacer vida de biblioteca o en tu lugar de estudio favorito xD

En mi caso en particular, yo no me privo de nada. Me vicio como un cabrón, salgo los fines de semana, pero eso si, cuando hay que dar el palo lo doy. Voy a casi todas las clases y solo con eso me quedo con bastante, estudio aproximadamente un mes antes de los exámenes finales, en los que estoy todo el día en la biblioteca y no me va mal. Aunque me costó coger el ritmo de la uni y encontrar mi método. Hay quien se adapta antes, quien tarda más y quien no lo consigue y deja la carrera.

En resumen, que juegues a ese juego o no, no va a cambiar demasiado, asique si te apetece compratelo. Lo más fácil es que te lleves un palo el primer año, y no va a ser por culpa de ese juego, sino porque es lo común. Aunque ahi estará tu padre para decirte "te lo dije" y echarle la culpa al videojuego y a tu vida social xDDDDDDD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
con organizacion hay tiempo para todo. el dia tiene 24 horas, que vas a pasarte 14 horas estudiando? es absurdo [carcajad]
Coño, y te quejarás de padre, cómo te cuida aconsejandote que lo pienses, que si no vas a poder salir con amigos, que si te vas a agobiar... No sabes la suerte que tienes. El mio tenia una obsesion malsana por que me sacara la carrera en 5 años, le daba igual cual fuera, pero quería un hijo licenciado a toda costa, y como me quedara alguna ya la teníamos liada. Desde luego...
Con el debido respeto...
Tu padre debe ser el único en el mundo que en vez de animar a su hijo a estudiar, lo desanima. Lo siento, pero me dejas perplejo.
Y hablo como padre que soy.
Dile a tu padre, que confíe un poco, que el primer año será duro, pero que NI DE COÑA te va a impedir hacer una vida normal.

Yo soy un estudiante tirando a MUY MALO (por la constancia y tal, no por inteligencia) y me he sacado Ingeniería Telemática currando a la vez y fiesteando como un hijo de la gran Bretaña.

Así que dile a tu padre que antes de vender la leche, que ordeñe la vaca, que él no sabe como te van a ir las cosas.

Claro, que puedes sacrificar tu vida personal por la estudiantil, y acabar siendo un amargao/retraido estudiando ebridei y ebriwikend como los que te acabarás encontrando en la carrera.

Es cuestión de darle tiempo a todo, ni todo es estudio hardcore ni todo es fiesta a morir.
suskie escribió:Con el debido respeto...
Tu padre debe ser el único en el mundo que en vez de animar a su hijo a estudiar, lo desanima. Lo siento, pero me dejas perplejo.
Y hablo como padre que soy.


Yo creo q le esta preavisando de lo que le puede pasar y que lo va a pasar mal y sin vida social para que escoja algo mas facil
Como ya te han dicho depende bastante de la ingeniería y de como estés de habituado a estudiar, en mi entorno hay gente en la uni estudiando una ingeniería y tienen tiempo para salir o realizar actividades de ocio y currar, pero en exámenes suelen desaparecer o por lo menos reducen drasticamente su tiempo de ocio.
Así que si quieres hacer la ingeniería y tienes claro que vas a tener que estudiar más que nunca y para ello quizás tengas que renunciar algo a tu vida personal así como organizarte bastante el tiempo, deberías al menos intentarlo.
Y si la cosa no funciona siempre te quedara la opción de cursar una carrera más sencilla o una FP.
lo que esta claro es que la carrera no te la regalan!

yo como ingeniero he de decir que ciertas asignaturas me han resultado un paseo y otras me he tenido que aplicar muchisimo, y cuando digo muchisimo es pasarme 12 horas al dia encima del libro. Eso si, en toda la carrera no me he saltado un fin de semana, ya que a partir del viernes al medio dia desconectaba de todo hasta el lunes, y por semana a diario, mis 4 horacas de vicio, paseos con la novia, o lo q fuese no me los quitaba ni dios.
Te puede costar mas o menos, pero no he visto nadie que durante la carrera acabara encerrado en casa como si no hubiera nada mas a parte de los libros. Vamos, que puedes tener mas o menos vida social, pero la tienes.
Un amigo mio (de hecho,fue mi mejor amigo hasta hace poco,ya contaré la "pelea" que tuvimos algun dia por aqui,xD) estudia Ing Tec. Industrial.

Las saca todas año por año,con una media de 8 en cada asignatura,eso si,a cambio,permanece encerrado en su casa durante todo el periodo escolar,saliendo unicamente 1 dia en Vacaciones de Navidad o 1 dia en Semana Santa,no más.

Todo depende de lo que quieras y cómo te organices.
Creo que esa persona está proyectando sobre ti su miedo al fracaso.

Estaría bien que pudieras irte fuera de tu ciudad, a estudiar en otra ciudad, así podrías librarte de esa presión, porque a él nunca le parecerá que te esfuerzas lo suficiente. Esto es típico además de una persona sin estudios universitarios.

Te pongo un ejemplo de persona que piensa igual. Consejo de madre a hija que acaba de empezar primero:

"Tienes que estudiar un poquito antes de lo que entra, y un poquito después, por si acaso"

:O
Vamos a ver, por experiencia propia, en ingeniería las cosas que mas suelen costar son las cosas relaccionadas con la física y las mates. Mi pregunta es, ¿cuanto tiempo le dedicabas en bachillerato a estas asignaturas?, ¿como de facil te han resultado?. Ahi obtendras tus respuestas en cuanto a dedicacion y dificultad de la carrera. Las demás asignaturas suelen ser más fáciles dependiendo de la ingeniria.

Yo personalmente curso Ingeniería Técnica Industrial en electrónica industrial, mi nota media no baja del 7, este año paso a 3º, mi último año y este verano la verdad que tengo mas tiempo libre que cuando estaba en el colegio. Partiendo de la base de ir a diario a todas las clases, no suelo dedicar mas de 1 o 2 horas diarias de estudio (repasar algo de clase, hacer alguna tarea, alguna practica etc.), y no siempre. Salgo cuando quiero que no me influye y como dicen por ahí me pillo todos los ciegos hagan falta. Ahora en épocas de exámenes la cosa cambia y dedico mañana y tarde al estudio aun que si veo que algún día me puedo escaquear, pues me escaqueo, pero eso uno lo ve cuando puede hacerlo, depende de las asignaturas y de el calendario de exámenes.
No, si matriculado ya estoy, y fuera de mi ciudad. Yo he sacado todos los años las asignaturas en junio, nunca he ido a septiembre, salvo en 1º de bachillerato con lengua. El caso es que es lo que decis, que yo creo que mi padre tiene miedo de que al irme fuera me desmadre de mala manera, cosa que no pienso hacer.
PD: Estoy matriculado de Grado en Ingenieria telematica.
alomejor lo que no le gusta es que juegues a los videojuegos, resulta muy raro que un padre le diga a su hijo que no estudie
kokosone escribió:alomejor lo que no le gusta es que juegues a los videojuegos, resulta muy raro que un padre le diga a su hijo que no estudie


no le dice que no estudie, le dice que no se meta en la boca del lobo porque no cree que pueda con una ingenieria, y no es nada raro, mi padre sin ir mas lejos piensa igual XD
Yo también estoy como el autor del hilo, no es que mi padre no quiera que haga la carrera, simplemente le da igual, mi padre tiene una empresa de electricidad y ahora no hay mucho trabajo, así que habia pensado en estudiar, y tomarmelo muy enserio, estudiando lo que haga falta y estudiando cada dia, lo unico que me da un poco de miedo, es que no doy ni matematicas ni fisica desde 4º de la ESO, este año he terminado un ciclo superior de instalaciones electrotecnicas, y se da Electrotecnia y esas cosas, lo he sacado sin problemas, pero seguramente me cueste lo que más, las mates y la fisica, vosotros que hariais?

Saludos
Que no te coma la cabeza, llevando las cosas al día (nadie lo hace) tienes tiempo para todo, si desde el principio lo coges a modo de fiesta la has cagado porque te tirarás el último mes sin salir de casa y suspenderás igual. Pero vamos, ninguna carrera está hecha sólo para superdotados, sólo lo vas a pasar mal mayo-junio y enero-febrero, eso si, ir a clase y cuando llegues a casa mirarte lo que has pillado, si no lo entiendes busca por internet y si no a tutorias, llevándolo así vas a poder salir todos los findes y jugar a la consola, te va a llevar menos de 3h al día a parte de las clases por muy zoquete que seas xD
Yo me la he sacado llevando al día las prácticas (más que nada porque se van entregando cada semana). El 90% de las veces iba a clase, pero si no entendía algo, mala suerte. Durante los meses de clases NO estudio nunca, como digo es cuestión de estar más o menos conectado, ir a clase y hacer las prácticas. Hay que tener presente las asignaturas, pero nada más (este ha sido mi método, habrá quien prefiera estudiar todos los días).

Cuando faltaba mes y medio para los exámenes ya me organizaba mis apuntes, miraba las fechas de cada examen, calculaba los días que tenía entre ellos y planificaba qué días iba a estudiar qué asignaturas. Siempre con tiempo de margen, normalmente cuando faltaban 3 ó 4 días para cada examen en cuestión ya era capaz de defenderme bastante bien. Eso sí, no hablo de estudiar un par de horas diarias, hablo de 5-6 durante ese mes y medio.

Me ha ido bastante bien, de hecho he sacado curso por año y creo que nunca he ido a septiembre. En cuanto al tiempo libre, básicamente tenía todo lo que no era horario lectivo o de completar prácticas en casa (porque allí no da tiempo). Bastantes tardes/mañanas aleatorias libres, aunque dependiendo de la época puede ser algo más estresante si tienes que entregar varias prácticas a la vez.
Los fines de semana 100% libres casi siempre, salvo, de nuevo, que te queden prácticas colgando.

Y en época de exámenes...pues puedes permitirte el lujo de perder un par de tardes, pero poco más. Hay que darle duro.
Considero que lo he llevado bastante cómodo (especialmente el último curso ha sido una broma, tiempo libre por todas partes), aunque no he tenido otras obligaciones como trabajar, por ejemplo. Sólo la universidad.

El primer año es clave eso sí, porque una vez lo acabes tu predisposición a seguir puede ser muy buena o muy mala. No te dejes engañar por los comentarios de "es imposible sacárselas todas", "si te quedan sólo 4 te puedes considerar afortunado", o "el primer año es una masacre". En serio, no te los creas. Puedes aprobarlas todas perfectamente, y comentarios de ese tipo sólo van a retrasar tu avance. Estudia con suficiente antelación a los exámenes y preséntate a todos ellos, verás como salen. Por mucho que algunos se empeñen en decir que no, las carreras están hechas para sacárselas en los años que duran, y cualquier otro resultado es signo de que no has hecho lo suficiente (por limitaciones de cualquier tipo: tiempo, vagueza, o lo que sea).

Saludos.
Conozco a muchos ingenieros y estudiantes de ingenieria y salen y han salido de fiesta como el que mas, me parece que tu padre exagera un poco. Ahora bien, hay igenierias e INGENIERIAS. No es lo mismo hacer una ingenieria tecnica que una ingenieria de caminos
Tu padre hace lo que tiene que hacer, meterte el miedo en el cuerpo para que no pienses que la carrera es un paseo... luego tu harás lo que la mayoría hicimos al principio pasar de todo hasta que te estampes. Como te han dicho tendrás vida social... pero no te creas que es ponerse una semana o un mes antes y listo.

Como anécdota solo conozco a una persona que sus padres le dijeron que disfrutara de la vida universitaria que serían sus mejores años... y tanto que disfruto que paso por 3 carreras distintas, un modulo y acabó en una casa okupa... pero se lo pasó genial xD
A ver mis padres me han dicho que disfrute estos años por que pueden ser muy buenos si disfruto con la carrera, pero que no me olvide de estudiar por que de eso voy a tener, y mucho xD (Voy a empezar Ing. informática)

No hace falta ponerse en plan catastrofista para que tu hijo sea consciente de donde se mete, o a lo mejor piensa que no eres suficientemente maduro.
El_RapEro escribió:Yo me la he sacado llevando al día las prácticas (más que nada porque se van entregando cada semana). El 90% de las veces iba a clase, pero si no entendía algo, mala suerte. Durante los meses de clases NO estudio nunca, como digo es cuestión de estar más o menos conectado, ir a clase y hacer las prácticas. Hay que tener presente las asignaturas, pero nada más (este ha sido mi método, habrá quien prefiera estudiar todos los días).

Cuando faltaba mes y medio para los exámenes ya me organizaba mis apuntes, miraba las fechas de cada examen, calculaba los días que tenía entre ellos y planificaba qué días iba a estudiar qué asignaturas. Siempre con tiempo de margen, normalmente cuando faltaban 3 ó 4 días para cada examen en cuestión ya era capaz de defenderme bastante bien. Eso sí, no hablo de estudiar un par de horas diarias, hablo de 5-6 durante ese mes y medio.

Me ha ido bastante bien, de hecho he sacado curso por año y creo que nunca he ido a septiembre. En cuanto al tiempo libre, básicamente tenía todo lo que no era horario lectivo o de completar prácticas en casa (porque allí no da tiempo). Bastantes tardes/mañanas aleatorias libres, aunque dependiendo de la época puede ser algo más estresante si tienes que entregar varias prácticas a la vez.
Los fines de semana 100% libres casi siempre, salvo, de nuevo, que te queden prácticas colgando.

Y en época de exámenes...pues puedes permitirte el lujo de perder un par de tardes, pero poco más. Hay que darle duro.
Considero que lo he llevado bastante cómodo (especialmente el último curso ha sido una broma, tiempo libre por todas partes), aunque no he tenido otras obligaciones como trabajar, por ejemplo. Sólo la universidad.

El primer año es clave eso sí, porque una vez lo acabes tu predisposición a seguir puede ser muy buena o muy mala. No te dejes engañar por los comentarios de "es imposible sacárselas todas", "si te quedan sólo 4 te puedes considerar afortunado", o "el primer año es una masacre". En serio, no te los creas. Puedes aprobarlas todas perfectamente, y comentarios de ese tipo sólo van a retrasar tu avance. Estudia con suficiente antelación a los exámenes y preséntate a todos ellos, verás como salen. Por mucho que algunos se empeñen en decir que no, las carreras están hechas para sacárselas en los años que duran, y cualquier otro resultado es signo de que no has hecho lo suficiente (por limitaciones de cualquier tipo: tiempo, vagueza, o lo que sea).

Saludos.


This
Sí, me resulta absolutamente normal...sólo intenta meterte miedo en el cuerpo...La carrera es un asunto importante. Para el estudiante, su trabajo es precisamente ése: estudiar, es su obligación...Sólo quiere que priorices y te quedes alejado de lo que pueda distraerte...no hay nada que enorgullezca más a un padre que un hijo responsable que cumpla su cometido académico :)

¿Tener tiempo libre?Puede... pero no te excedas, lo primero es la obligación...

Tu padre aún tiene que pasar por la fase de acongojarte elevado a infinito: te hablará de los posibles suspensos que vas a tener este año, retándote así o intentando estimularte para que dediques aún más tiempo y esfuerzo a tu carrera, creándote cargo de conciencia cada vez que te vea con la consola...No lo hace con mala intención, sólo quiere que, cuando termines, puedas hacerlo orgulloso de ti mismo y sin arrepentimiento :)
28 respuestas