Enlaces a hilos importantes e información básica.

bartews3 está baneado por "Clones"
Enlaces a los hilos más destacados

Hilos sobre la conexión a Xbox Live

Hilos sobre Gamertags

Hilos sobre Xbox Live, el bazar y Live Arcade

Hilos sobre los usuarios de Xbox Live

Hilos sobre juegos

Hilos sobre XNA

Preguntas frecuentes


Cuestiones generales

¿Qué es Xbox Live?
Es un conjunto de servicios online que ofrece Microsoft para las consolas Xbox y Xbox 360. Con Xbox Live puedes descargar demos y juegos arcade del bazar, además de vídeos, imágenes, temas y ampliaciones de juegos; Algunos de estos contenidos, como las demos, serán gratuitos mientras que para obtener otros, tendrás que comprarlos con los Microsoft Points. También podrás añadir a otros usuarios a tu lista de amigos, charlar con ellos y enviarles mensajes. Existen dos modalidades de Xbox Live, la Silver (gratuita) que te permitirá acceder a todos los servicios descritos arriba o la Gold, en la que, previo pago, podrás jugar online con tus amigos y gente de todo el mundo.

- ¿Se puede jugar gratis por Xbox Live?
No. Necesitas contratar un servicio Gold. De todas formas, cuando compras la consola (la premium), te viene un mes gratuito de Live Gold. En la web de Xbox.com también podrás ver qué días hay marcados en el calendario en que el Live será gratuito para todo el mundo.

- ¿Cómo consigo mi mes gratis de Live Gold?
Antes de nada tienes que crearte un gamertag (Necesitas una cuenta de correo en hotmail); Cuando tengas el gamertag creado, conecta el cable de red a tu consola y enciéndela; Dale a "Unirse a Xbox Live" y sigue los pasos indicados. Cuando tengas que indicar qué tipo de servicio quieres, marca que quieres una cuenta Silver. Cuando hallas acabado con la configuración, tendrás tu mes gratis de Xbox Live Gold. Puedes tener el mes de prueba hasta con 3 perfiles diferentes.

- ¿Qué es un Gamertag?
Es la tarjeta que te identifica como usuario de Xbox Live. En ella se muestra tu nick, la reputación que has conseguido con tus juegos y los últimos juegos a los que has jugado. Gracias a tu Gamertag, los demás usuarios podrán identificarte y añadirte a su lista de amigos.

- ¿Dónde puedo crear mi Gamertag?
En http://www.mygamercard.net/

- ¿Cómo puedo poner mi Gamertag en la firma?
En la página principal de mygamecard.net, tienes la opción de generar tu tarjeta personalizada y al hacerlo, te aparecerán unos códigos que podrás meter en tu firma de EOL. Pero fíjate que cumpla los requisitos sobre firmas ya que hay algunos gamertags que pesan demasiado o que son muy grandes.

- Cuando acabe mi mes de prueba ¿Cómo puedo seguir jugando?
Puedes contratar un servicio de Xbox Live Gold con tu tarjeta de crédito a través del bazar de Xbox Live o comprar una tarjeta prepago de 1, 2, 3 o 12 meses en una tienda. El precio oficial de Xbox Live por el período de 1 año son 60 €, aunque seguro que puedes encontrarlo algo más barato si buscas un poco.

- ¿Las tarjetas prepago de la primera Xbox valen para el Xbox Live de la 360?
Sólo las tarjetas de 3 y 12 meses. (Que alguien me corrija si me equivoco)

- ¿Si tengo varios perfiles en mi consola, puedo jugar online con todos ellos, pagando sólo con un perfil?
No. Cada perfil va independiente de los demás para jugar online. Si quieres jugar online con 2 perfiles, tendrás que pagar 2 veces.

- ¿Es cierto que si me compro una tarjeta americana o japonesa para jugar por Live, no podré usarla en mi consola PAL?
No del todo. Las tarjetas de códigos para el Live van asociadas a la región del gamertag, no de la consola. Si tienes una tarjeta de códigos para el Live y es americana, podrás usarla en tu consola PAL siempre que estés usando una cuenta americana, pero no funcionará si usas una cuenta europea. Con las tarjetas japonesas pasa lo mismo, sólo podrás usarla si usas una cuenta japonesa.

- ¿Se puede meter un código de Live aunque ya tenga uno activado?
Si. El tiempo del código se añadirá al que ya tienes.

- ¿Se puede borrar definitivamente un gamertag del Live?
Según el SAT de Microsoft, se puede cancelar una cuenta pero el gamertag queda registrado.

- ¿Cómo me doy de baja de Xbox Live?
Si usas una tarjeta prepago, pasarás a ser Silver de forma automática el día que caduque la tarjeta. Si te lo están cobrando de tu cuenta, tienes dos opciones: O dejas la cuenta con 0 € antes de que te cobre o llamas por teléfono al SAT (encontrarás el número en el manual de la consola) para que te cancelen la cuenta.

- ¿Microsoft banea a los usuarios que juegan con backups en vez de con sus discos originales?
Sí. La noche del 17 de Mayo de 2007, Microsoft empezó a banear las Xbox 360 flasheadas. A los usuarios baneados se les restringió el acceso a cualquier función online, incluido el bazar, impidiendo la compra de juegos arcade, expansión de juegos e incluso se impidieron las propias actualizaciones de juegos a través de la consola (las actualizaciones del dash se pueden conseguir igual bajándose el archivo o archivos necesarios de Xbox.com, pero no las de los juegos). De todas formas, la consola seguirá funcionando perfectamente con backups si juegas offline.
Para más información, puedes ir al Hilo oficial: Baneos en Xbox-live.

- ¿Si me banean, perderé todos mis datos, logros y partidas?
No. Lo que Microsoft ha hecho es banear las consolas, no las cuentas de jugador. Si te han baneado y consigues otra consola que no esté baneada, podrás recuperar tu perfil de jugador y seguir disfrutando de las características de Xbox Live.


Cuestiones sobre el bazar

- ¿Qué es el bazar de Xbox Live?
Es el sitio desde el que te puedes bajar diverso contenido para tu consola; Hay demos, packs de imágenes, vídeos, packs de expansión para juegos... Puedes acceder al bazar simplemente conectándote al Live con una cuenta Silver.

- ¿El contenido del bazar es gratuito?
Las demos de juegos y determinado contenido sí que son gratuitos pero para poder bajarse la mayoría de los contenidos, tienes que pagar con Microsoft points. Los juegos arcade también son de pago pero podrás bajarte de forma gratuita una versión de prueba.

- ¿Qué son los Microsoft Points?
Son puntos que puedes comprar para canjearlos por contenido descargable del bazar (contenido adicional para juegos, packs de imágenes...) o juegos del Live Arcade. Estos puntos los puedes comprar en tiendas (Game, por ejemplo) o a través del bazar, con tarjeta de crédito. Antes de comprar un juego arcade, puedes descargarte de forma gratuita una versión de prueba. Los Microsoft Points no son region free, así que cuidate de no comprarlos en una tienda extranjera.

- He visto que algunos usuarios se ha podido bajar algún contenido del bazar pero yo no lo veo disponible para descargar.
Cuando salen algunos contenidos, están disponible de forma temporal en exclusiva para los usuarios de Live Gold. Al cabo de unos días, estos contenidos dejarán de ser exclusivos y se los podrá bajar todo el mundo.

- ¿Puedo acceder a los bazares de Estados Unidos y Japón?
Si. Al crear una cuenta de Xbox Live, si en tu e-mail estás como residente en uno de esos países, podrás acceder a sus respectivos bazares. Allí podrás encontrar contenido exclusivo que no está en el bazar de nuestra región.

- ¿Si me descargo una demo del bazar americano o japonés, podré jugar a ella con un perfil español?
En general, si. Pero puede ocurrir que alguna demo en concreto esté restringida para los usuarios de ese país y no te funcione.

- ¿Los puntos G que dan con los logros se pueden usar para comprar cosas en el bazar?
No.
genial el hilo.... solo un error, el primer link te lleva a gamertags de mexicanos y no configuracion del live ;)


5 estrellitas para ti.
Muy buen hilo!!!

Solo una minima correccion mas, gamertargs no es nada, es Gamertag
Muy buen hilo creo que debería ir en los hilos importantes, con este se resuelven las dudas de muchos usuarios y es más fácil encontrar los hilos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias por avisarme de los errores. Es lo que tienen hacer el hilo de madrugada xD.

Muy buen hilo creo que debería ir en los hilos importantes, con este se resuelven las dudas de muchos usuarios y es más fácil encontrar los hilos.

A ver qué dicen los moderadores pero aunque no lo pongan arriba, se podría usar igual para los usuarios más nuevos.


Ahora no puedo pero por la tarde ya añadiré más enlaces y preguntas.
muy bueno...

5 estrellas

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
He añadido un par de enlaces y unas cuantas preguntas, además de que las he dividido en dos secciones.
Si veis algún hilo que se pueda añadir aquí o creeis que falta alguna pregunta... [rtfm] xD

Enga, un saludo.

Edit: He añadido también unos hilos sobre el XNA.
bartews3 está baneado por "Clones"
He añadido un par de enlaces y una pregunta sobre el bazar y de paso aprovecho para reflotarlo. Parece que el hilo no tuvo mucho éxito a pesar del apoyo inicial pero en fin, ahí queda por si a alguien le interesa...
chiincheta ya!!!

5 stars
si, muy buen curro

ya tienes las 5 estrellas, ahora chincheta

salu2
propongo que reportemos el hilo para que pongan chicncheta, pero no solo aqui si no tambien en general y juegos.
Chincheta pleaseeeeeee
bartews3 está baneado por "Clones"
F. Greyback escribió:propongo que reportemos el hilo para que pongan chicncheta, pero no solo aqui si no tambien en general y juegos.

Newdreamer me dijo que le parecía buena idea y que a ver si ayudaba pero puede que al final cambiara de opinión o se olvidara. Yo tampoco quiero ser pesado con los moderadores y no se si realmente lo consideran útil. Si alguien se anima a reportarlo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, actualizado con un par de hilos nuevos, por si alguien le interesa (Usuarios de Cataluña y Lista wifi compatible con el adaptador de 360).
Queremos chinchetazo, el que esta por ai esta muy desactualizado.
Sencillamente genial, un gran resumen felicidades y muchas gracias!!! [oki] [oki] [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
Después de unos meses, lo he actualizado con enlaces al hilo de gamertags de Jaen, de usuarios del GRAW 2, de GOW, de Virtua Tennis, otro al hilo oficial de Castlevania, otro enlace a cómo conectar la consola al live con un modem usb y además puse la pregunta de si se pueden comprar cosas en el bazar con puntos G.

Si encontrais más hilos que deba estar aquí, se agradecería.
Bartews te importaria poner el hilo de juegos arcade que hice yo? que creo que te lo has dejado jeje

Salu2!
esto tiene q tener chincheta que me ha costado bastante encontrarlo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Capi America escribió:Bartews te importaria poner el hilo de juegos arcade que hice yo? que creo que te lo has dejado jeje

Salu2!

Muy bueno tu hilo, no lo conocía pero ya lo he añadido al apartado de Xbox Live Arcade. [oki]

esto tiene q tener chincheta que me ha costado bastante encontrarlo...

Voy a reportarlo para ver si le ponene la chincheta porque como ya lo habeis pedido varios... yo intento tenerlo actualizado más o menos.

Edit: Añadidos los enlaces a los hilos de Boom Boom Rocket, Crackdown y UNO.
Hombre, el hilo esta de lujo, recopila bastantes cosas, y bastante utiles...a mi desde luego me ha servido para resolver un par de dudas que tenia, voy a poner 5 estrellas, y no las suelo poner que conste ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Vale, Juanele ya va a ponerle la chincheta. [oki] Intentaré tener el hilo actualizado siempre que pueda. He quitado los enlaces a los hilos sobre gamertags de juegos, que ya hay un hilo que los recopila.
supongo que la respuesta me imagino que sera que no pero...

hay juegos retrocompatibles de xbox que se puedan jugar por live en la 360?

es que poniendo el halo me he llevado una gran decepcion al ver que no estaba operativa la partida en red
bartews3 está baneado por "Clones"
yauros escribió:supongo que la respuesta me imagino que sera que no pero...

hay juegos retrocompatibles de xbox que se puedan jugar por live en la 360?

es que poniendo el halo me he llevado una gran decepcion al ver que no estaba operativa la partida en red

El Halo 2 si que va online. Primero lo tienes que actualizar en una tele normal y luego ya puedes jugarlo en tu monitor.
gracias por contestar. supongo entonces que no se habran molestado en incluir el live en el halo estando la segunda parte que es mucho mas jugada por red.
He estado leyendo pero no me ha parecido ver la respuesta asi que supongo que será una tonteria pero.. ¿Hay algun problema al jugar online con juegos de segunda mano? Tipo serial del pc que si alguien lo usa tu no puedes entrar o cosas asi. Bueno, ahora que lo pienso supongo que si se pueden jugar con Backups también se podrá con juegos usados, pero bueno, a ver si podeis confirmármelo.

Por cierto, genial post. Gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
NevAL escribió:He estado leyendo pero no me ha parecido ver la respuesta asi que supongo que será una tonteria pero.. ¿Hay algun problema al jugar online con juegos de segunda mano? Tipo serial del pc que si alguien lo usa tu no puedes entrar o cosas asi. Bueno, ahora que lo pienso supongo que si se pueden jugar con Backups también se podrá con juegos usados, pero bueno, a ver si podeis confirmármelo.

Por cierto, genial post. Gracias.

No hay ningún problema. Mira yo, que todos mis juegos menos 1 son de 2ª mano xD.
neval por favor ponte en contacto conmigo
Hola, aquí te dejo el hilo de Gamertags de Almería para que lo tengas recopilado [risita]

Un saludo! :)
bartews3 está baneado por "Clones"
Drian-kun escribió:Hola, aquí te dejo el hilo de Gamertags de Almería para que lo tengas recopilado [risita]

Un saludo! :)

Añadido, gracias por avisar.
Hola a tosos^^, tengo un problema y me gustaria a ver si me podiais ayudar, a ver quiero conectar la xbox 360 en red a mi equipo, pero no me deja, una vez conectado todo le doy en el menu de la xbox en probar conexion multimedia y me da error cuando llega en direccion IP y me dice "La consola no ha podido negociar una ocupacion con el servidor DHCP. Asegurate de que las direcciones estan disponibles en el servidor."
Como puedo hacer para q funcione? Actualmete tengo el Windows Vista y non consigo her q me funcione.
Gracias de antemanno y saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ups, nos pasamos este último post... bueno, actualizado el hilo con enlaces a usuarios de asturias y por ciudades.

Edit: Añadidas las preguntas de si valen las tarjetas americanas o japos para jugar por el Live y si se puede jugar online con todos los perfiles aunque sólo pagues con uno.
bartews3 está baneado por "Clones"
Por cierto, añadida la información sobre el baneo de Xbox Live.
- ¿Cómo me doy de baja de Xbox Live?
Si usas una tarjeta prepago, pasarás a ser Silver de forma automática el día que caduque la tarjeta. Si te lo están cobrando de tu cuenta, tienes dos opciones: O dejas la cuenta con 0 € antes de que te cobre o llamas por teléfono para que te cancelen la cuenta.

Pero a que número de teléfono?¿?¿

Gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
meGaNinguno escribió:- ¿Cómo me doy de baja de Xbox Live?
Si usas una tarjeta prepago, pasarás a ser Silver de forma automática el día que caduque la tarjeta. Si te lo están cobrando de tu cuenta, tienes dos opciones: O dejas la cuenta con 0 € antes de que te cobre o llamas por teléfono para que te cancelen la cuenta.

Pero a que número de teléfono?¿?¿

Gracias.

Al del SAT. El número viene en el manual de la consola, si no recuerdo mal.
tengo una duda! Me he creado un gametag, pero he puesto la direccion de correo electronico antigua por costumbre... Puedo modificarla y poner la nueva?o me toca crearme otro gametarg?

Gracias!
bartews3 está baneado por "Clones"
Supongo que ya lo habrás resuelto pero respondo igualmente por si alguien más duda: Toca crear otro.
bartews3 escribió:Supongo que ya lo habrás resuelto pero respondo igualmente por si alguien más duda: Toca crear otro.


Si ya me he dado cuenta... Lo peor es que prefiero quedarme con esta cuenta que tener el gametarg darkelphos2 o algo asi :P
Wola! Si no te importa actualiza la pagina principal para que el hilo de Gamertags Alicante sea este que he creado:
Gamertags Alicante

Porque el que está en la lista esta un poco abandonado y todo junto y el de Gamertags por Ciudades... esta abandonado desde hace mucho.

Un saludo y gracias!
SOCORRROOOOOOOOO ¿como recupero mi cuenta despues de haber formateado? please AYUDAAAAAAAAA
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que tienes que ir a la pestaña de Xbox Live y darle unirse a Xbox live o algo así y luego a "recuperar gamertag"
bartews3 está baneado por "Clones"
Hilo actualizado (ya tocaba) con los enlaces a los hilos sobre baneos, novedades del bazar, xlink y el de zyxel telefónica para tener nat disponible.
bartews3 está baneado por "Clones"
Añadidos los siguientes hilos oficiales de juegos:

# Fatal Fury Special

# Super Puzzle Fighter II HD Remix
acabo de llamar para darme de baja del live, para evitar que me pasen 60 euros por la cuenta. Se me ha puesto un sudamericano, que no se le entendía nada, parecía que tenía algo en la boca. Hasta ahí todo "bien". Justo cuando me empezaba a dar los datos de la referencia de la baja, de repente dice, " parece que tenemos problemas con el sistema, espere por favor, será solo un minuto".
5 minutos después, me coge el teléfono y me dice: lo sentimos, pero estamos de mantenimiento del sistema y no podemos atenderle, llame en una o 2 horas, hasta que el mantenimiento termine".

Soy el único?

Actualidazo:

Hoy he llamado de nuevo, se me ha puesto el tío ese que hablaba tan raro, y después de descifrar su extraño dialecto, he conseguido que me de un número de cancelación, para que llame dos días antes de la fecha de renovación del live. Para mi gusto, un sistema penoso, un servicio técnico más penoso aún y una pérdida de tiempo increíble.
Parece mentira que una corporación como M$ no sea capaz de poner un servicio capaz a la altura de las exigencias actuales. Lo que hacen por 60€..., está claro que Bill Gates no se hizo rico regalando dinero como decían en el capítulo aquel de los Simpons.

Un saludo.
Yo tengo un problema con los juegos del XBLA, antes tenia una consola con la que compraba los juegos y demas, pero me banearon y cambie de consola. Ahora los juegos que compre en la otra consola no me aparecen en version completa si no estoy conectado al live, sinembargo estos ultimos que e comprado si me van bien tanto online como offline. Los e borrado y vuelto a descargar pero sigue igual. ¿Alguna solucion?.

Thx.
Una preguntita. Tengo mi gamertag europeo con el que juego habitualmente y con el que tengo Gold, y luego tengo una cuenta americana. La pregunta es: si me compro unos Microsoft points americanos para mi cuenta silver americana, al descargarme contenido con esta cuenta podre jugar con mi cuenta europea verdad? Seria igual que el tema de demos o el Aegis Wing que me lo descargué del bazar americano, no? Es que hay tarjetas de 4000 MS Points que son bastante jugosas.

Saludos y gracias de antemano! [bye]
KChito escribió:Yo tengo un problema con los juegos del XBLA, antes tenia una consola con la que compraba los juegos y demas, pero me banearon y cambie de consola. Ahora los juegos que compre en la otra consola no me aparecen en version completa si no estoy conectado al live, sinembargo estos ultimos que e comprado si me van bien tanto online como offline. Los e borrado y vuelto a descargar pero sigue igual. ¿Alguna solucion?.

Thx.


Esto exactamente me pasa a mi también, espero que aguien tenga alguna solución...

Edito y me contesto por si alguien también tenia esta duda.
Antes de aceptar la descarga de un arcade te da las condiciones de uso, más o menos dice que el juego que se baja se puede usar con cualquier usuario en la primera consola, en las demas se necesita estar conectado al live para poder jugar..
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
RZero escribió:Una preguntita. Tengo mi gamertag europeo con el que juego habitualmente y con el que tengo Gold, y luego tengo una cuenta americana. La pregunta es: si me compro unos Microsoft points americanos para mi cuenta silver americana, al descargarme contenido con esta cuenta podre jugar con mi cuenta europea verdad? Seria igual que el tema de demos o el Aegis Wing que me lo descargué del bazar americano, no? Es que hay tarjetas de 4000 MS Points que son bastante jugosas.

Saludos y gracias de antemano! [bye]

Puedes jugar con cualquier perfil pero ten en cuenta que el que va a aparecer como que se bajó el juego, es tu perfil americano. Así que si algún día se te jode la consola y le pides a microsoft que te restituya los puntos para bajarte otra vez los juegos arcade y que no aparezcan como demos al jugar offline, no te contarán los juegos que no te has bajado con tu perfil europeo.
Me gustaría acceder a los bazares extrangeros pero voy un poco perdido.
¿Para cada bazar (el americano y el japonés supongo que serían los más interesantes) tengo que crearme un perfil y un tag? Tengo bastante claro que sí, pero prefiero asegurarme, porque tener dos perfiles y dos tags más la verdad es que es algo molesto.

A mí lo que más me interesa son los gamerpics gratuitos de fuera, ¿no tendré ningun problema para utilizarlos después en mi cuenta europea, no?

En el primer post he leído que mi región se determina según el e-mail con el que registro la nueva cuenta.
- ¿Puedo acceder a los bazares de Estados Unidos y Japón?
Si. Al crear una cuenta de Xbox Live, si en tu e-mail estás como residente en uno de esos países, podrás acceder a sus respectivos bazares. Allí podrás encontrar contenido exclusivo que no está en el bazar de nuestra región.

¿Es eso correcto o no le he entendido bien? Porque entonces tendría que crea un par de cuentas e-mail más.

Además, cuando me conecté por primera vez al Live, antes de conseguir mi tag tuve que crear una Windows Live ID, ¿tendré entonces que crear dos más de estas también?

La verdad es que si es mucho lío pasaré sin hacerlo. Pero que les costaría dejarnos acceder a otros bazares desde una misma cuenta, o al menos tener el contenido de nuestro bazar al mismo nivel que el de los demás.
64 respuestas
1, 2