HILO OFICIAL DOUBLEDRAGON XBLA (actualizando)

[img=CENTER]http://img130.imageshack.us/img130/1678/ddarc1wp4.gif[/img]


Originalmente creado por:
Technos Japan Corp.
Publicado por:
Technos/Taito
Fecha de lanzamiento arcade:
1987
Fecha de lanzamiento Xbox live arcade:
9 Mayo 2007 400 Puntos
Genero:
Lucha callejera (Beat'em up)
Versionado para xbox live arcade por:
Razorworks para Empire interactive.
Modos de juego:
1 Jugador
cooperativo tanto local como via xboxlive
1 contra 1 en escenario final tanto local como via xbox live.
Tablas clasificacion:
Local, arcade y xbox live
Musica remezclada (espero que dejen la original tambien)
Opciones de la recreativa:
dificultad, numero de vidas y puntos necesarios para vida extra.
Extras: trucos y consejos y "flyers" originales.


Declaraciones de Paul Benjamin (Empire interactive)

"Estamos emocionados por el lanzamiento del arcade Double Dragon, es nuestro primer lanzamiento para la explosiva comunidad xbox live arcade ,con su modo multijugador en linea y el retocado apartado grafico, sabemos que los jugadores de Xbox live arcade disfrutarán muchas horas de este trocito en la historia de los videojuegos.



Posterior al lanzamiento del arcade Renegade por la misma compañia, hace 20 años llegó a los recreativos de todo el mundo este pedazo de arcade de scroll lateral y de mecanica beat´em up, o de hostias como se prefiera llamarlo, con opcion acertadisima de juego para dos personas simultaneas, 5 fases y solo tres botones mas la palanca direccional de 8 posiciones.

Durante muchisimo tiempo en el top 10 de los juegos para M.A.M.E (al menos en mame.dk) y en el top 10 de los deseados para XBLA, por fin parece que la espera terminará en breve, a los rumores de un nuevo double dragon (quizas conmemorando el vigesimo aniversario) nos llega esta revision con graficos mejorados y posibilidad de jugarlo como nació.

Empire interactive (starship troopers, flatout), será la encargada de traernos este clasico a 400MP, con soporte para partidas multijugador a traves de xbox live.

Logros:

Imagen
Historia japonesa:
En el año 19XX la mayoria de la población mundial murió por culpa de una guerra nuclear y la civilización entró en una nueva era de crimen y violencia.
El eje de esta civilización era una banda llamada los "Black warriors" cuyos origenes eran desconocidos. Los Black Warriors empezaron a aterrorizar a los ciudadanos y la ley empezó a debilitarse hasta desaparecer.
No obstante, habia dos jovenes con el suficiente corage y fuerza para hacerles frente, sus nombres eran Billy y Jimmy Lee, los DoubleDragons, entrenados en las artes marciales chinas, los hermanos Lee protegian a los ciudadanos del ataque de los Black Warriors, Los hermanos tambien entrenaban a los ciudadanos para que se defendieran por ellos mismos en el Sousetsuken Dojo.
Entre los estudiantes, habia una instructora femenina llamada Marian. Marian era la novia de Billy Lee, los Black Warriors decidieron aprovecharse de esto, en un ataque a la ciudad fueron a la güarida de los hermanos Lee y tomaron a Marian como rehen.
Ahora Billy deberá ir solo o utilizar la ayuda de su hermano Jimmy para vencer a los Black Warriors y salvar a Marian.

Historia Americana:
Spike, y Hammer son los heroes que deben rescatar a la chica secuestrada por una banda despiadada.
Podras jugar tanto en solitario como en equipo de dos, si se acaba el juego antes de rescatar a la chica, puede añadirse monedas para continuar, la barra de la parte inferior indica la energia.

Historia que interesa:
A tu chica la raptan(peor es lo que le pasa en la 2ª parte), y tu te lias a hostias con todo lo que se mueve, si ves a un tio igual a ti pero en rojo, intenta no darle que es tu compañero.

VIDEO CON EL GAMEPLAY 1:58

LINK AL VIDEO


Imagenes del original/mejorado:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Banda sonora: Kazu Yamane
Imagen

Que maravillas se hacian cuando no quedaba mas remedio que currarselo, aqui os dejo un enlace para que la descargueis.

Un enlace con una banda de instituto recreando la melodia de Doubledragon entre otras mediante percusion:
Percusion


Un enlace a youtube donde guitarrean la musica del juego el grupo minibosses:

minibosses youtube

La primera fase a guitarra:
youtube

Parodia de como serian los gemelos 18 años despues:
18 años despues



ImagenImagenBILLY ImagenJIMMY ImagenMARIAN ImagenWILLIAMS ImagenROPER ImagenLINDA ImagenBOLO ImagenImagenABOBO ImagenImagenJEFF ImagenImagenWILLY Imagen




Curiosidades variadas

En sus tiempos pude comprobar por mi mismo la existencia de varias versiones o copias piratas mal hechas e incluso de adaptaciones o reprogramaciones que diferian bastante del original:

En una de estas versiones el "Abobo" de la entrada al templo no aparece verde con pantalones blancos, sino exactamente igual al de la primera fase o al que vemos a continuacion del salto del puente, probablemete a la hora de "grabar" la rom se les pasara por alto ese detalle y lo malcopiaran. Fue tantas las veces que pasaba esto en las diferentes "placas" que probaba que pensaba que el Abobo verde era el falso. Actualmente en M.A.M.E no se recoge esta versión.

Otra de estas versiones que pude probar y que solo pude ver en una ocasión carecia de scroll, al llegar al borde de la pantalla se paraba la accion y la pantalla se deslizaba al estilo "zelda" de snes, graficamente era casi exacto, y las misiones se dividian en intermissions, es decir, que realizaba una carga intermedia entre cada fase, y en ese transcurso la pantalla se quedaba en negro mostrando las palabras intermission 1-2 (o algo muy parecido). Solo usaba dos botones, para realizar codazos debiamos pulsar primero el puñetazo y manteniendolo pulsado despues patada, y para la patada en salto hacia atras, realizarlo al contrario, para saltar, los dos a la vez. El mueble disponia en su botonera de tres botones para cada jugador, por lo que supongo que era una limitacion adrede de la placa. Sus animaciones carecian de algunos "frames" y su dificultad era apabullante, (los codazos eran totalmente inutiles). Un detallito, al llegar al letrero del coche en la primera fase el escenario ya muestra el agujero en la pared, y ahi es donde realiza el "intermission" para despues mostrar el "Bolo".

Posiblemente esta versión fuese una reprogramacion libre de algunos "piratas" basandose en algun hardware barato de la epoca, pero que destrozaba totalmente el juego, yo jamas pasé de la segunda pantalla (tampoco lo intente demasiado).

A tiempo de hoy y escudriñando todas las versiones que he ido viendo por ahi, no la he vuelto a ver de ninguna de las maneras, era superior a todas las de los ordenadores domesticos, pero inferior a la de Megadrive en cuanto a animaciones y rapidez, pero no graficamente, que era casi calcado al original. A este "engendro" lo encontré en un salon de Ibiza capital.

Tambien comentar que algunos de lo que han tenido acceso a la rom original han podido ver desde animaciones hasta partes de escenarios y musicas que al final no fueron incluidos pero que se quedaron alli. Hay un bug en la fase del templo en el que en la segunda puerta de piedra podemos "escalar" como si estuviera pensado crear alli un acceso a cierta parte del escenario, pero que finalmente se desechó.

El juego tiene otros bugs, que espero sean recreados uno por uno en esta version XBLA, porque este juego es grande hasta con sus fallos, pero igual a los que se inicien por primera vez en este arcade les haga pensar que no esta optimizado o que es una chapuza y pidan un parche [qmparto]

Si pones la dificultad al maximo en el arcade, las piedras del templo no harán su aparición, esto me tuvo mosqueado muchisimo tiempo (me fastidiaba que no salieran)

Y este fue uno de los primeros juegos en fomentar "solo" 2 vidas en lugar de las 3 pertinentes.
Seguiré actualizando.
Me encanta ese juego, la de 25 ptas X-D q me habré gastado en ese juego, habrá q pillarle
Este juego es bestial, que recuerdos [plas] Habrá que dejar 400ms.

Un Saludo
Otro must have aparte del worms , para mi claro :-P
si el co-op online es bueno , seguro que tienen una compra de mi parte
Valdra 400 o 800 puntos? si cale 400 cae pero fijo.
el protagonista se parece a el de la estrella del puño del norte XDXDXDXDXDXD, diria que es el dibujante por el estilo de dibujos de la portada ( perdon por el off topic no me podio aguantar :Ð )
DoubleDragon escribió:Historia que interesa:
A tu chica la raptan(peor es lo que le pasa en la 2ª parte), y tu te lias a hostias con todo lo que se mueve, si ves a un tio igual a ti pero en rojo, intenta no darle que es tu compañero.

... a no ser que hayas derrotado al jefe final y quieras robarle la novia [666]

[jaja]
ualaaaaaaaaaa, este juego me trae muchisimos recuerdos.

lo empece a jugar en mi 1er ordenador, un amiga 500 de mi padre, con monitor-tv commodore.



No os engaño si os digo que seguramente es uno de los primeros juegos que recuerdo haber jugado.

me acuerdo de coger y tirar cuchillos descaradamente por la espalda.

buff, tengo flashes de este juego.
eraser escribió:... a no ser que hayas derrotado al jefe final y quieras robarle la novia [666]

[jaja]


[666] eso si te levantas del primer codazo [666]
eraser escribió:... a no ser que hayas derrotado al jefe final y quieras robarle la novia [666]

[jaja]


Eso era todo un puntazo [jaja]
Uf, para mi también fue uno de los primeros juegos que jugué, y tengo gratos recuerdos...
bueno uno más, este fue d elos primeros juegos que jugué en mi 286, asi que cae fijo... :)

que recuerdos :o
buen hilo!

deseando que salga para hacerme un coop remember [666]
Añadidos los modos de juego, unas declaraciones de Paul Benjamin (Product Manager E.I. UK) acerca del lanzamiento del juego, y un enlace a youtube con la musica de los minibosses a guitarra por parte de unos fans del juego.

Corregidas una infima parte de faltas de ortografia [qmparto]

A ver si sueltan algo mas como los logros y la fecha exacta, si alguien sabe algo estaria encantado de añadirlo al hilo.

Seguire actualizando "en silencio" a no ser que se trate de algo jugoso, e incluiré algo de curiosidades y anecdotas tanto propias como ajenas sobre el juego en sus versioneS arcade.
DoubleDragon escribió:A tu chica la raptan(peor es lo que le pasa en la 2ª parte), y tu te lias a hostias con todo lo que se mueve, si ves a un tio igual a ti pero en rojo, intenta no darle que es tu compañero.


Jejeje muy bueno [carcajad]

Me habré pasado este juego unas 50 veces en la recreativa (no es que fuese rico en mis años mozos, sino que tengo una en casa con esa placa entre otras [jaja] )

En mi opinión, una pena la versión "mejorada"...
pablopc escribió:En mi opinión, una pena la versión "mejorada"...


Estoy contigo. Me gusta mas la sensacion se suciedad que se consigue con los graficos originales.

Por cierto, este juego te lo pasas perfectamente dando codazos a to cristo que se mueva, incluso a los jefes finales. [666]

Un saludo.
El aspecto "mejorado" le da una sensacion de juego flash que no le favorece, ademas en algunos aspectos podria ganar pero en otros pierde detalles, yo tambien me quedo con el aspecto original.

En cuanto a los codazos, es quizas el gran merito del arcade, una partida a dos jugadores de 10-15 minutos como mucho, en la que siempre que quieres te lo terminas, pero eres tu el que elije como hacerlo. los codazos son un seguro de vida, espero un logro tipo acaba el juego sin usar los codazos o algo asi (jodido pero posible).
DoubleDragon escribió:espero un logro tipo acaba el juego sin usar los codazos o algo asi (jodido pero posible).


y otro tipo "acaba el juego SOLO con codazos" :Ð
He añadido un video con el gameplay en el que se puede apreciar el estado avanzado del juego, que por cierto ha sido ya incluido en el ESRB (parecido al PEGI)

El juego lo va a traer Rarorworks para Empire interactive, y anuncian marzo como su salida

Se van a incluir unas musicas remezcladas, aunque espero que dejen la version original tambien.

El video muestra por un momento el menú en el que habrá tablas de clasificaciones y un apartado "extras", en los que incluyen trucos y consejos y los flyers originales.

Dura casi 2 minutos y aunque no se muestra a pantalla completa es de esperar que nos dejen elegir.
Provengo del enlace a tu firma DD y bueno, buena currada el hilo, 5 stars y porque el juego las vale sobradamente. Es de los recuerdos mas pronunciados que tengo en materia de recreativas.

El aspecto retocado no me acaba, demasiado fino, fijate en los barriles del primer nivel [burla3] El arte (aunque se vean pixeles como el puño) de la versión original es infinitamente mejor por la sensación que transmiten los gráficos.

¿Habrá posibilidad de elegir entre jugar a la versión Arcade y la retocada DD?

PD: gracias por la BSO del juego, ahora mismo la estoy escuchando, frenético! [toctoc]
Viendo q se nos ha terminado marzo y el juego no ha salido, ¿alguien tiene alguna idea de para cuando? y yo q esperaba jugarlo anoche........ [triston]
Reitero mis preguntas, DoubleDragon dime algo!
Como tarda en salir no? de todas formas no creo q me lo comprase, primero probaria la demo y si me convencen los nuevos graficos ya se vería.
Que bueno es este hilo!

Se me han puesto los pelos de punta al volver a escuchar esta musica. Este es el primer videojuego al que jugue. Estaba en el bar al lado de mi casa y era la maquina original de Double Dragon, con su diseño precioso [babas]

Me encantaria volver a verla.
5 Estrellas para el hilo por que se lo merece!

Otra cosa q queria comentar. Lo de que en la rom original se encuentran escenarios ocultos y q se han deshechado, suele ocurrir en muchas otras recreativas, como en la de Shinobi, q tb ocurria algo parecido.

salu2
¿¿¿pero se sabe cuando sale??? porke yo estoy deseando rejugarlo una y otra vez¡¡¡¡
salu2¡¡¡¡
saldrá mañana?????... saldrá mañana....?????

Ojala, pero como nadie ha confirmado aun nada oficialmente, siento ser bastante pesimista..... [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

No creo que salga, pero por soñar... :(
facedor escribió:saldrá mañana?????... saldrá mañana....?????

Ojala, pero como nadie ha confirmado aun nada oficialmente, siento ser bastante pesimista..... [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

No creo que salga, pero por soñar... :(


This week on Arcade: Luxor 2


Ahi esta la respuesta de Major Nelson. Mañana Luxor 2. Aqui tienes info.
el juego lo estaran puliendo por que a este paso XDDDDD


PD: a ver si sale ya!!!!!
A ver Bidule, claro que podrá elegirse entre la versión original y retocada, la duda que tengo es si podrá elegirse lo mismo con las melodias.

En cuanto a la fecha de salida, en la pagina web de razorworks mantienen marzo como salida, pero viendo que aun no se conocen sus logros en 360achievements, yo empiezo a dudar de su salida incluso en abril.

Por lo demas gracias por los votos, no creais que dejo el hilo de la mano de dios, es que tengo que elegir bien cuando replicar, que si me quedo el ultimo ya no puedo volver a hacerlo cuando haya algo bien jugoso que comentar.


P.D. He añadido otro enlace a youtube donde un grupo de instituto recrea mediante percusion la musica de doubledragon entre otras.
DoubleDragon escribió:A ver Bidule, claro que podrá elegirse entre la versión original y retocada, la duda que tengo es si podrá elegirse lo mismo con las melodias.

En cuanto a la fecha de salida, en la pagina web de razorworks mantienen marzo como salida, pero viendo que aun no se conocen sus logros en 360achievements, yo empiezo a dudar de su salida incluso en abril.

Por lo demas gracias por los votos, no creais que dejo el hilo de la mano de dios, es que tengo que elegir bien cuando replicar, que si me quedo el ultimo ya no puedo volver a hacerlo cuando haya algo bien jugoso que comentar.


P.D. He añadido otro enlace a youtube donde un grupo de instituto recrea mediante percusion la musica de doubledragon entre otras.

gracias por tu trabajo tio ;)
Gracias DD!

Me quedo tranquilo al saber que podré usar de la versión original arcade, lo cual supongo que conllevará usar de las melodías de arcade también [360º]

Cuando sepas algo, aquí nos tienes [ginyo]
Espero ke mañana dia 11 sea el dia elegido, yo lo esperaba el miercoles pasado, fui a por puntos y menudo chasco me lleve. Toca esperar ¬_¬
Nada, hoy tampoco... entre esto y lo del fatal fury special (anunciado hace casi un año).... estoy perdiendo la esperanza...
He arreglado el enlace al video, y ahi se puede apreciar como juegan (sin mucha idea) con los graficos mejorados y las melodias originales, el enlace esta justo antes de las fotos. tambien se puede ver un marco alrededor de la pantalla que espero que pueda ser ajustada en su tamaño.

En la pgina oficial de razorworks estan sin actualizar desde el 9 de febrero, no entiendo como se han colado otros juegos ahi de por medio siendo anunciados hace muy poco.

La proxima semana nos "colarán" el "catan" (o algo asi).

Lo que mas mosquea de todo esto es que aun no lo han colgado en la intranet para la prensa, de ahi a su publicacion es de esperar entre una y dos semanas.
DD, el enlace al vídeo no chuta :/

Y no perdaís la esperanza, el juego saldrá solo que les costará un poco mas o lo estarán perfeccionando mas [ok]
Quizas se esperen al 20º aniversario, que, no tengo ni idea que dia es.


20 años...... y parece ayer... cuando me lo contaba un amigo en el colegio... que habi avisto una maquina de peleas callejeras que era increible... y cuando llegué a los recre y la vi.... joer, soy mas viejo que el sol.... dirán lo que quieran, pero que tiempos aquellos :)

El 87 fué una gran cosecha.... Double dragon, Rastan, black tiger, contra, shinobi, tiger road....
si hace años si, con 100 pesetas me pegaba toda la mañana del sabado monopolizando la maquina, incluso me la pase sin que me mataran ninguna vida.

el cabal tambien callo sin ninguna vida y sin voltereta [looco]
mattt escribió:si hace años si, con 100 pesetas me pegaba toda la mañana del sabado monopolizando la maquina, incluso me la pase sin que me mataran ninguna vida.

el cabal tambien callo sin ninguna vida y sin voltereta [looco]


Lo del DD sin que te maten ninguna vida, sin ser extremadamente dificil, tiene mértio...... pero pasarse el cabal sin dar volteretas...... OLE TUS HUEVOS.... jajajjaja :)
no funcionaba el boton, lo pasaba canutas en la fase de los buzos la 2-1.
que monazo aver si sale pronto
el tio no sabe lo que es el codazo o que?
¿Todavia no esta?

lo quiero ya [boma]
Bidule escribió:¿Será mañana? [toctoc]


Mañana viernes dia 4?

Seria la primera vez que sacan un juego live arcade en viernes....

Pero oye, por pedir, a mi tambien me gustaria... que el centipede de este miercoles se las trae......

No se de quien depende lo del Double dragon, pero que poca verguenza macho, ya les vale tenernos así... tantos meses.... diría que como pataleta, no lo compraría, pero mentiría :)

A ver si sale de una puñetera vez el miercoles que viene :)
Bueno, ya nos han colado los dos infiltrados mas el catan, asi que poco mas les queda por colarnos.

Mad tracks puede ser lo proximo, pero no veo yo Doubledragon tampoco para este mes.

Al menos ya los sacan a pares, que el juego esta terminadisimo se sabe de sobra.
75 respuestas
1, 2