Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The 3rd Birthday

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Logo alpha juego the 3rd Birthday PSP.png


The 3rd Birthday

Portada de The 3rd Birthday
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22 de diciembre del 2010
Estados Unidos
29 de marzo del 2011
Europa
1 de abril del 2011
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
Precio
36,95 €, $29.99, 6,090円
CERO
D (+17)
ESRB
+18
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




The 3rd Birthday (ザ・サード バースデイ en japonés, lit: El 3er Cumpleaños) es un videojuego para PlayStation Portable desarrollado por Hexadrive y publicado por Square Enix. Se engloba dentro del género de disparos en tercera persona, con ciertos elementos de RPG.

El título forma parte de las serie Parasite Eve, siendo la tercera entrega de la saga. A pesar de ser así concebido por los creadores, no lleva el título ni el sobrenombre de la saga por falta de renovación de la licencia. Sin embargo, en ciertos medios se ha querido ver en The 3rd Birthday un spin-off de la historia principal, básicamente, por el cambio de género con respecto a Parasite Eve y Parasite Eve II, el primero de ellos enfocado al RPG y su secuela en el Survival Horror.

Con todo ello, el nombre de este videojuego hace referencia al tercer nacimiento de Aya Brea, la protagonista, con el sistema Overdive, asociado a un nuevo poder mitocondrial.


The 3rd Birthday, dirigido por Hajime Tabata (田畑 肇), y producido por Yoshinori Kitase (北瀬 佳範), fue anunciado originalmente en el Square Enix Party 2007, como un título exclusivo para Japón y sólo para teléfonos móviles. La respuesta de desaprobación de los fans no se hizo esperar y finalmente no fue hasta el Tokyo Game Show 08 que Square Enix presentase el desarrollo del título para PSP, la videoconsola portátil de Sony.


Contenido

Staff

Square Enix

El juego cuenta con dos productores: Kitase y Nomura. Kitase controla el trabajo de producción y la parte comercial. Nomura se encarga de la labor creativa y promociones. Ambos tienen la responsabilidad sobre el proyecto en su conjunto, mientras que Tabata tiene la responsabilidad sobre el contenido del juego y el equipo de desarrollo. (Final Fantasy Agito XIII utiliza el mismo sistema de producción)

HexaDrive

La poco conocida desarrolladora Hexadrive ha demostrado su buen hacer en el género de acción en los videojuegos, y su habilidad a la hora de programar; estableciendo un punto de referencia con el port de Rez HD para Xbox LIVE Arcade.


A cargo de la organización se encuentra Masakazu Matsushita (松下 雅和). Matsushita forma HexaDrive después de situarse como uno de los empleados más importantes de Capcom, lo que le lleva a ser gerente de proyecto y programador principal de la primera entrega de Lost Planet. Básicamente, después de dicho juego, Masakazu abandona Capcom y funda la compañía. Sin embargo, cabe destacar que su papel en Lost Planet surgió del éxito de ser el programador principal de Devil May Cry 3 (PlayStation 2) y Power Stone 2 (Arcade, Dreamcast), respectivamente. Por lo tanto, no es de extrañar que Square Enix haya decidido colaborar con Hexadrive en el proyecto de regresar a la saga Parasite Eve con The 3rd Birthday.


Retrospectiva

La saga Parasite Eve.


Argumento

Premisa

Su existencia fue detectada por primera vez en el invierno del año 2010.

La policía de Nueva York se ve inundada por continuas llamadas en respuesta a un brote de ataques que aterrorizan la isla de Manhattan por unas criaturas que los testigos han llamado Twisted, los "torcidos". Una forma desconocida de vida que parece venir de una distorsión alejada del tiempo y el espacio. El Gobierno de los Estados Unidos reacciona y toma medidas de contención organizando una división secreta llamada "CTI", "Counter Twisted Investigation".

A la vez que la Casa Blanca declara el estado de emergencia nacional surge una última esperanza, el Sistema Overdive. Su propósito: salvar el mundo cambiando el pasado. Sólo la CTI está autorizada a emplearlo y sólo una persona es apta para el procedimiento, una mujer que ha perdido la memoria y responde al nombre de Aya Brea.


La trama de The 3er Birthday transcurre varios años después de Parasite Eve 2 y tiempo después de los primeros ataques de los Twisted, concretamente en el 2012. El envejecimiento celular de Aya se ha detenido gracias a la mitocondria, por lo que a pesar de alcanzar los 40 años tiene el aspecto de una chica de 20. Esta vez tendrá que aceptar su don e intentar dominar sus poderes en lo que va a ser un tercer nacimiento.

Historia

En Manhattan, durante la intempestiva Nochebuena del 2012, aparecen de la nada una oleada de extrañas criaturas, dejando tras de sí un reguero de muertos y de edificios derrumbados. A los enormes tentáculos que se retuercen y adueñan de la isla se les da el nombre de "Babels". Estas raíces similares a las de las plantas vienen acompañadas de formas grotescas que reciben el nombre de "[Twisted]"

Un año después del ataque se crea un equipo de investigación conocido como CTI (Counter Twisted Investigation, lit: Investigación Anti-Twisted). Uno de sus miembros es Aya Brea, que apareció vestida de boda y empapada en sangre frente a la Catedral de San Patricio en el año 2010, tiempo antes de la aparición de las torres Babel y los Twisted. El Doctor Hyde Bohr, jefe del CTI, es quien la encuentra, en ese estado de vulnerabilidad y aparente amnesia. Tras cuidar de ella, el CTI descubre que Aya tiene la asombrosa capacidad de transferir su espíritu de un cuerpo a otro; a esta habilidad se la llamó "Overdive". Bohr y su equipo estudiaron la posibilidad de emprear este misterioso poder para ir más allá del espacio y viajar a través del tiempo e impedir el advenimiento de la amenaza Twisted. Y así lo hacen; empleando para ello el "Sistema Overdive", una máquina completada en el 2013 destinada a tal finalidad: enviar a Aya al pasado, poseyendo la psique de las personas que encuentre para así controlar sus acciones.

Al finalizar su primera misión, Aya descubre que puede cambiar el futuro alterando el pasado. Al despertar de nuevo en el 2013 averigua que algunos hechos ocurridos antes de la inmersión no tuvieron lugar, mientras que acontecieron otros nuevos. Por ejemplo, Gabrielle, que murió durante un entrenamiento, ahora estaba viva. Sin embargo, esto provocó la muerte de Thelonious Cray, lo que provocó que tuviera que adentrarse en una nueva misión en el pasado para salvarle. Mientras sigue realizando el trabajo que le encomienda el CTI, se topa con extrañas variaciones de Twisted, caracterizados por una mayor fuerza y por tratarse de mutaciones de personas, algunas de ellas conocidas por Aya, que conservarán su memoria e inteligencia humana. Tras derrotar a estos Twisted especiales, Aya Brea recupera fragmentos de sus recuerdos, los más importantes: que tenía una hermana llamada Eve Brea, y que Aya estaba prometida con Kyle Madigan.

Tras un incidente en el que Kyle Madigan destruyó la sede central del CTI y el dispositivo de Overdive, Aya se reúne con Kunihiko Maeda, quién le respalda mientras ella sigue combatiendo en el presente para resolver todo el misterio tras la aparición de Babel, los Twisted y los Twisted con forma humana, apodados por Maeda como los "High Ones". Aya descubrirá que su principal némesis se manifestará a través del doctor jefe de la división Overdive, Bohr y su mutación. Hyde Bohr había planeado la muerte del resto de High Ones para poder construir el Gran Babel. La investigación de Maeda descubre que el Gran Babel actúa como un enorme sistema de Overdive. Bohr quería sumergirse en el pasado a la hora cero, donde se iniciaron todos los sucesos.

Aya se enfrenta a Bohr y éste acaba arrastrándola al flujo del tiempo hasta la hora cero: el momento de su propia boda con Kyle Madigan en el año 2010. Bohr le explica que todos los High Ones tienen la misma habilidad de Aya, la inmersión u Overdive, y que él mismo ha sido poseído. Además, desvela que cuando la verdadera Aya estaba al borde de la muerte tras ser atacada por un equipo SWAT que había asaltado la iglesia, Eve Brea intentó "tocar" a Aya. Esto provocó el nacimiento de la habilidad de Overdive. Aya era en realidad Eve dentro del cuerpo de Aya. Sin embargo, Eve había fragmentado accidentalmente el alma de Aya al sumergirse en su cuerpo, y estos fragmentos fueron dispersados por el tiempo y el espacio para dar a luz a los Twisted. Los High Ones, por otro lado, fueron creados a partir del cuerpo sin alma de Eve, por lo que también ganaron sus recuerdos y la habilidad de Overdive.

Tras hacer que Eve regresara a su propio cuerpo, Bohr suplica a Eve que le asimile para dar a luz a una especie más evolucionada. Éste, al negarse Eve, intenta forzar el proceso, pero recibe varios disparos de Aya, que había regresado a su cuerpo de alguna forma. Pero la crisis de los Twisted no acabaría hasta que ambas fuentes desaparecieran. Tras lamentar no haber intercambiado sus votos matrimoniales con el ahora, en el presente, difunto Kyle, pide a Eve que la dispare en el pecho. Eve, atenazada por la emoción, acaba accediendo a la petición de su hermana, no sin antes intercambiar su cuerpo por el de Aya. Al hacerlo nunca nacen ni los Twisted ni los High Ones, y Eve también deja de existir, creando una nueva línea temporal.


El final de The 3rd Birthday muestra a Eve, en el cuerpo de Aya, aceptando casarse con Kyle. Pero para su sorpresa Kyle la llama Eve, y no Aya, diciéndole que viva su propia vida, y que él y Aya cuidarán de ella. Eve se queda sin palabras, pero sonríe mientras él le desea un feliz cumpleaños, antes de buscar la "eternidad"; a Aya Brea.


El final posterior a los créditos muestra a Eve (en el cuerpo de Aya) caminando en Navidad por las calles de Nueva York. Se detiene y coge con la mano un copo de nieve. En ese momento, una mujer con chaqueta marrón y el mismo corte de pelo de Aya pasa por su lado, deseándola un feliz cumpleaños, y desapareciendo sin más cuando Eve se da la vuelta.


Personajes

  • Karud "Boss" Owen
  • Dr. Blank
  • Gabrielle Monsigny
  • Eve Brea
  • Kyle Madigan
  • Kunihiko Maeda

Aya Brea. A pesar de tener casi cuarenta años, Aya tiene el aspecto de una chica de 25 años gracias a sus mitocondrias avanzadas. Esto la convierte en la única candidata viable para el sistema Overdive. Ha perdido todos sus recuerdos debido a circunstancias misteriosas, lo que ha cambiado por completo su personalidad respecto a los dos primeros Parasite Eve.

Hyde Borh, jefe de la División de Investigaciones Overdive del CTI. Es un profesional en lo que se refiere a la parte tecnológica de la investigación y es quien da una orientación clara a los que envía al campo de batalla. Sus aliados confían en él, aunque se le malinterpreta fácilmente debido a su fría actitud y su insistencia en la perfección.

Thelonious Cray, un ex-agente del ejército de fuerzas especiales y ahora un investigador cualificado que opera en la División de Investigación Overdive del CTI. Cuando se formó el CTI fue requerido por su conocimiento de la estrategia en combate. Se encarga del entrenamiento de Aya y al parecer también nos enseñará a controlar el juego en un primer momento.

Karud "Boss" Owen (Hunter "Boss" Owen en la versión occidental), jefe de la organización, por ello es conocido bajo el alias de "Boss". Debido a la aparición de los Twisted fué enviado desde el FBI, que iba a dirigir, y situado temporalmente al frente del CTI.

Dr. Blank, joven investigador en la división Overdive y jefe de los sistemas informáticos para el CTI en su conjunto. Su verdadera naturaleza está rodeada de misterio. Trabaja bajo un seudónimo, esto se debe a su pasado como hacker, por el que tuvo que pagar al robar datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y por utilizar una nueva variante de virus troyano. Sus habilidades no pasarían desapercibidas y se solicitaría su trabajo en el desarrollo del Sistema Overdive para el CTI.

Gabrielle Monsigny, agente especial de la división Overdive del CTI y ex-miembro de los SWAT. Es una francotiradora especialmente hábil y entrenará a Aya en ese ámbito. Antes de su paso al equipo especializado formó parte del departamento de policiía de Los Angeles (LAPD), obteniendo también un alto reconocimiento.

Eve Brea es la hermana menor de Aya. Antes de los eventos de The 3rd Birthday, se dice que desapareció junto con Kyle Madigan, y debido a la amnesia de Aya, se desconoce porqué sucedió. Se desconoce si está involucarada en el suceso de los Twisted. No es la única Eva en la serie Parasite Eve.

Kyle Madigan, agente del gobierno que apareció con anterioridad (Parasite Eve 2) desempeñando la labor de guardaespaldas de Aya y Eve. Al igual que esta última, en la actualidad se desconoce su paradero. En esta entrega, como es de suponer, Aya no lo reconoce, ni siquiera recuerda que estaban comprometidos desde el 2008.

Kunihiko Maeda, cientifico japonés. Contaba con 35 años cuando colabora en el primer incidente de Nueva York y, de hecho, su aportación sería decisiva para el desenlace de aquella historia. Sentía algo por Aya pero su carácter tímido hizo que no dijera nada. También muestra ser algo supersticioso. En 3rd Birthday Maeda volverá a Nueva York siguiendo el brote de Twisted. Tiene un refugio especial que ha convertido en un viejo almacén.


Controles

Esquema controles 3rd Birthday.jpg
Acciones 3rd Birthday.jpg
  • cruceta Control de cámara, cambiar de objetivo en modo fijado
  • stick Mover a Aya
  • Botón L PSP.png Recargar
  • Botón R PSP.png Reiniciar cámara
  • Botón Triángulo PSP.png Overdive
  • Botón Triángulo PSP.png + Botón Círculo PSP.png Modo Liberación
  • Botón Círculo PSP.png Lanzar granada
  • Botón Cruz PSP.png Esquivar y varias acciones
  • Botón Cuadrado PSP.png Disparar (ataque)
  • Botón R PSP.png + Botón Cuadrado PSP.png Fijar objetivo
  • L + (Botón Círculo PSP.png/Botón Triángulo PSP.png/Botón Cruz PSP.png/Botón Cuadrado PSP.png) Cambio de arma


► Overdive es en realidad el poder que habilita a Aya retroceder al pasado, dar un salto en el tiempo. Al que todos conocemos inicialmente como el poder de pasar de un cuerpo a otro se le conoce como Overdiving.

► Inicialmente podemos hacer inmersión sobre cualquier miembro del escuadron que nos acompaña y algunos civiles que nos iremos encontrando por los escenarios que recorrerá Aya. Aún así, no sólo podremos dirigir nuestra proyección hacia humanos; si hacemos Overdive (botón triángulo) sobre determinados Twisted en el momento más debilitado éstos perderán el control y morirán al instante. A este movimiento se le llama Overdive Kill.

► La perspectiva puede ser cambiada en el menú de configuración. A parte de la que hemos visto en los vídeos en tercera persona (Vista Normal) existe otra "Behind" más cercana a la protagonista (similar a las últimas entregas de Resident Evil).

► Aya recuperará vida de forma automática. Inicialmente la velocidad de regeneración dependerá de la experiencia que vaya ganando durante el juego. Eso sí, se detendrá en aquellos momentos en los que Aya se mueva, apunte, dispare o tire una granada. No así cuando regargue o cambie de arma.

Sistema de juego

Episodios

Niveles de dificultad:

Fácil (Easy)
Normal (Normal)
Difícil (Hard)
Mortal (Deadly). Desbloqueable una vez completado el juego en dificultad Difícil.
Genocidio (Genocide). Desbloqueable una vez completado el juego en modo Mortal.


Antes de iniciar un episodio nos prepararemos en la sala de reuniones: hablando con los miembros del CTI, verificando la información de dicho trabajo y comprando y personalizando las armas que emplearemos en la batalla. Una vez hecho esto partiremos al siguiente episodio que se compone a su vez de varias misiones.

Una vez dentro del escenario nos sumergiremos en un entorno bélico donde nuestros propios compañeros y miembros del CTI podrán darnos en cualquier momento información e instrucciones por radio. Además, los eventos, partes de trama de la historia, podrán sucederse ya sea en el inicio, final o durante la misión.

Ya finalizada, veremos la pantalla de resultados. El rango que lograremos dependerá de parámetros como: tiempo empleado, número de veces que hayamos muerto, número de soldados fallecidos y grado de dificultad. Según ésto, la clasificación o rango irá desde AAA (la más alta), AA, A, B, C y D (la más baja). Justo debajo nos indicará los Bonus Points obtenidos.


Armería 3rd.jpg Aya Radio.jpg Resultado 3rd.jpg


Para conseguir cierta clasificación en las misiones deberemos alcanzar unos logros. Dependiendo del caso se tratará de la aniquilación de un determinado Twisted, recoger ciertos objetos, etc. Muchas de estas tareas serán de una gran dificultad.


Episodios:

0 Sacrifice
1 A Brave New World
2 The Lost Soul
3 Against the World
4 The Moment Of The Truth
5 The Counterattack
6 Eternity

Experiencia

► Aya subirá de nivel. Según elimina Twisted ganará experiencia y finalmente en algún momento subirá de nivel. Esto implica que subirán parametros como su vida y el poder de sus ataques especiales, entre los que se incluye el Overdive.

► Según aumenta su experiencia la recompensa que obtendrá al abatir enemigos será cada vez menor. En todo caso nunca llegará a ser nula. Eso sí, la puntuación referida a experiencia en las armas (las armas también ganan experiencia de igual forma que Aya) sí que llegará a un límite, a partir del cual ya no ascenderá más.

► Una forma de aumentar rápidamente la experiencia es jugando a los niveles más altos de dificultad. Las recompensas serán mayores y a su vez tardará más tiempo en decaer esa puntuación.

► Ganará "BP" (Bonus Points) al abatir enemigos. Estos puntos que se utilizarán como moneda de cambio para conseguir nuevas armas y comprar cheats (trucos). Estos puntos son fijos, es decir, el mismo enemigo en el mismo nivel de dificultad reportará una cantidad fija de puntos BP.

OVER ENERGY

Over Energy (OEs) son habilidades especiales que consigue Aya cuando infunde items llamados "Chips OE" en su ADN. Algunos ejemplos incluirían modificadores de ataque y defensa o habilidades de recuperación.

SISTEMA OVER ENERGY 01.jpg
SISTEMA OVER ENERGY 02.jpg
SISTEMA OVER ENERGY 03.jpg

Para utilizar el sistema OE primero hay que conseguir los chips OE de los enemigos eliminados mediante Overdive Kill o también al hacer "inmersión" sobre los aliados. Una vez conseguidos los chips, pueden colocarse dentro del cuadro de ADN de Aya, un panel de 3x3 casillas. Los chips OE vienen en una variedad de formas; esto indica que ocuparán un número determinado de casillas en el tablero de ADN. Un ejemplo de empleo: el chip Healing tiene un poder de recuperación durante el juego. Para poder hacerlo primero, obviamente, deberemos haberlo/s equipado; ya dentro del juego, cada vez que realicemos Overdive restableceremos parte de la vida (dependiendo del nivel del chip).


Se pueden tener dos o más chips del mismo tipo, lo que implica un nivel del chip equivalente al número que se haya colocado en el cuadro de ADN. Para que esto ocurra y se sumen sus valores deberán estar en casillas abyacentes. Otra forma de subir de nivel se obtendría fusionandolo con otro, sencillamente sobreimpresionando el nuevo en la casilla/s donde se situe el original. Ambos se fusionarán y el resultante será un OE con un nivel superior; e incluso, en ocasiones, podrá dar lugar a un nuevo chip con una nueva habilidad. El máximo nivel que puede alcanzar una habilidad es el 25 (Lv25).

Antes de colocar los chips el jugador podrá ver el OE que activará, aceptando la fusión si lo ve conveniente o rechazandola. Hay que tener en cuenta que el resultado no siempre va a ser el mismo, será aleatorio, dentro de un límite marcado por la naturaleza de cada chip. De esta forma, a la hora de combinarlos existen cuatro posibles reacciones:

  • Tipo A: Normal
  • Tipo B: Mejora
  • Tipo C: Mutación
  • Tipo D: Maligno


Los Chips OE se clasifican, por su forma de activarse durante el juego, en:
Color Tipo Descripción
OE Naranja.png OVERDIVE Se ejecuta al hacer Overdive
OE Verde.png CROOSFIRE Unión de fuerzas con el resto de la unidades militares; se ejecuta con Fuego Cruzado
OE Púrpura.png LIBERATION Poco común. Se ejecuta con Liberación (controles)
OE Amarillo.png OVERDIVE KILL Se ejecuta con Overdive Kill (OD Kill)
OE Azul.png PASIVO Para iniciarse no depende de ninguna de las otras condiciones específicas
OE Rojo.png MALIGNO Mutación Maligna


Twisted

Estos seres surgen a través de un vórtice y a pesar de no estar clara su procedencia se cree que vienen del futuro.

Cuando el jugador entra en el campo de batalla, podrá escuchar los mensajes de sus compañeros. Los soldados pueden proporcionarle pistas sobre cómo hacer frente a los enemigos. En esos mensajes, se pueden escuchar palabras como "Wad" y "Slacker"; son los nombres en clave que usan para llamar a los Twisted.


Galería

Material gráfico y audiovisual en Galería The 3rd Birthday.

En el wiki relacionado se pueden encontrar pantallas, ilustraciones oficiales, bocetos, modelos 3D, música y material multimedia del videojuego The 3rd Birthday para PlayStation Portable.


Twisted Edition

Contenido del pack

Square Enix ha lanzado ediciones especiales de muchos de sus títulos para PlayStation Portable, y en su mayoría sólo en territorio europeo. Con The 3rd Birthday no ha sido menos, distribuyendo desde el primer día de abril del 2011 la "Twisted Edition", una edición exclusiva para la UE. El pack contiene:

  • Una copia del juego en una caja especial roja de PSP.
  • Un libro de ilustraciones de 48 páginas “CTI Confidential” con bocetos iniciales de los diseños de monstruos de Twisted, lugares y dibujos de Aya Brea.
  • Dos litografías de Aya Brea.
  • Un código para descargar un traje exclusivo de Aya Brea para que lo utilice Lightning en DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY.
  • Un código de descuento de un 50% en la compra digital de Final Fantasy II.


Guía de juego

Equipación

Trajes

Desgaste de la ropa

La ropa durante las batallas puede convertirse en jirones y desgastarse, bajando con ello la defensa. En realidad la ropa forma parte del equipamiento del que dispone Aya; podrá hacerse uso de distintos trajes lo que influirá en la defensa del personaje. Así, frente a los continuos ataques, y consiguiente desgaste, el jugador podrá acudir a los puntos de salvado y acceder a la central para arreglar esa ropa rasgada o cambiarla. Cuando Aya esté en ese estado, será mucho más vulnerable a los ataques recibidos.

La voz de Aya, en la versión japonesa del juego, cambia dependiendo del traje que lleve. En la occidental en cambio, no es así, poniendo la voz de forma uniforma la actriz Yvonne Strahovski.


Los once trajes disponibles son:

  • Black leather: Chaleco negro de cuero y pantalones desgastados. Ajustado, permite fácil movilidad. Defensa: B. Equipo inicial.
  • White Eider: Abrigo de pluma. Ligero y caliente, muy apropiado para el invierno de Nueva York. Defensa: A Equipo inicial.
  • Apron Dress: Uniforme. Empleado para el servicio doméstico, aunque también en ocasiones por diversión... Defensa: B. Se obtiene al completar la historia en modo Fácil.
  • Business Suit: Traje negro, ropa interior roja y gafas de pasta. Buena presencia. Defensa: B. Completado el juego, se encuentra en el vestuario izquierdo, en la segunda fila de casilleros.
  • China Dress: Qipao o vestido chino de mujer. Defensa: C. Se obtiene al completar la historia en modo Normal o por encima.
  • Knight Armor: Armadura. Equipo pesado de alta protección. Defensa: A. Se obtiene al completar la historia en modo Mortal.
  • Lightning Custom: Traje de combate de la protagonista de FFXIII, Lightning. Defensa: A. Logrando una puntuación de al menos el 50% en las misiones extra en nivel Difícil o por encima. Incluye arma especial: "Blaze Edge".
  • OD Suit: Prototipo. Toda la información biométrica es analizada. Defensa: B. Completando el juego 5 veces.
  • Santa Soldier: Traje de Santa Claus para mujer. Típicamente navideño. Defensa: B. Una vez completado el juego en cualquier nivel de dificultad, en la base de Maeda, escaleras abajo.
  • Swim Wear: Traje de baño. Permite al jugador recibir el máximo daño. Defensa: C. Se obtiene al completar la historia en modo Difícil.
  • Titanium Bunny: Traje de conejita. Defensa: C Se obtiene al completar la historia en modo Genocidio.


Armas

► Para comprar nuevas armas y personalizar las actuales deberemos entrar en el "Banco de armas" (Weapon Bank) en la pantalla de personalización. Aquí también podremos adquirir nuevas piezas para personalizar nuestra arma y así aumentar ciertos parámetros de la misma. El acceso a dichas piezas dependerá de la habilidad de Aya con el arma en concreto, que viene determinada por el uso. | Como ya se comentó con anterioridad la "moneda" de cambio empleada serán los BP (Bonus Points) que obtengamos al abatir enemigos.


Weapon Bank.jpg Armas parámetros 3rd.jpg Coger arma aliado.png


► Antes de ir a cada misión podremos elegir que arma llevar. Cada vez que usemos Overdrive en un aliado recibiremos como arma especial aquella que éste lleva.


► Las armas de las que dispondrá Aya se clasifican en cinco: pistola, de asalto, escopeta, francotirador y lanzador. Con el rifle de francotirador seremos capaces de ver el punto débil de los enemigos que de forma normal no podríamos. A través de la mirilla veremos esa zona vulnerable representada por un pequeño punto iluminado.


Parámetros del arma:

W-POW: Potencia del arma
B-POW: Poder de bala
B-IMPACT: Impacto de bala
HANDLING: Manejo
RANGE: Rango

Síntesis

CHIPS OE Descripción Patrón de mutación
OE defensa.gif ENERGY DEFENSE Aumenta la defensa CRITICAL SHOT x ANTIBODY / ODDS UP x CROSS HEALING / HEALING x SLOW RECHARGE
OE barrera.gif BARRIER Eres inmune durante unos instantes frente a un ataque ENERGY DEFENSE x HEALING / PRE-RAISING x ENERGY SHOT
OE surgir.gif PRE-RAISING Mutación. Justo antes de morir, revive a la vez que empieza a recuperar vida CROSS HEALING x HEALING / ENERGY DEFENSE x HASTE
OE Poder.gif POWER SURGE Mutación. Después de derribar un enemigo, o tras OD Kill, nos permite volver a atacar de nuevo HASTE x ILLNESS
OE proyectil.gif CRITICAL SHOT Aumentan las posibilidades de disparar Energy Shots al emplear la pistola RESTOCK x HEALING
OE chips.gif ODDS UP Aumenta la probabilidad de obtener chips de calidad RAPID LINK x ILLNESS / CROSS HEALING x RESTOCK
OE vida.gif HEALING Recupera vida
OE defensa.gif ANTIBODY Sube la defensa CROSS HEALING x PRE-RISING
OE munición.gif RESTOCK Mutación. En el momento de hacer OD se recarga la munición del arma KILL BOOST x SLOW RECHARGE / HEALING x POWER SURGE
OE explosión.gif IMPACT WAVE Produce una onda de choque que confunde a los enemigos KILL BOOST x CROSS HEALING / ANTIBODY x REGENERATION
OE Poder.gif BOOST FIRE El poder de Fuego Cruzado (Cross Fire) aumenta ANTIBODY x ODDS DOWN / CROSS HEALING x ENERGY SHOT
OE vida.gif CROSS HEALING Aya recupera vida cuando se desencadena un ataque cruzado (Cross Fire) ANTIBODY x ENERGY DEFENSE
OE velocidad.gif RAPID LINK Mutación. Cross Fire se pone en marcha con mayor rapidez ANTIBODY x CROSS HEALING / BOOST FIRE x CROSS HEALING
OE proyectil.gif ENERGY SHOT Mutación. Aumenta el poder de tiro ODDS UP x ILLNESS / CROSS HEALING x ENERGY DEFENSE
OE surgir.gif REGENERATION Mutación. Durante Liberation recupera vida lentamente KILL BOOST x HEALING / ILLNESS x Nada rojo
OE explosión.gif INFERNO Pulsando el botón O durante Liberación. Desata una explosión de gran poder destructivo. KILL BOOST x ANTIBODY / CROSS HEALING x RAPID LINK
OE OD Kill.gif KILL BOOST Mutación. El poder de ataque de Overdive Kill (OD Kill) aumenta HEALING x ANTIBODY / (rojo) x (rojo)
OE velocidad.gif HASTE Se ralentiza el tiempo después de un Overdive Kill HEALING x BOOST FIRE / CROSS HEALING x SLOW / POWER SURGE x ENERGY SHOT
OE vida.gif ILLNESS La tasa de aumento de recuperación de vida se ve reducida ligeramente
OE chips.gif ODDS DOWN Se reduce la probabilidad de obtener chips de calidad
OE velocidad.gif SLOW Ligera pérdida de velocidad
OE munición.gif SLOW RECHARGE LLeva más tiempo recargar el arma
OE Negativo.gif DISEASE LLeva más tiempo acumular el medidor Liberation
OE Negativo.gif ESCAPE DOWN Reduce la evasión

Cheats / Desbloqueables

Tras completar el juego por primera vez el jugador podrá empezar una nueva partida. Además de trajes o niveles de dificultad extras habrá obtenido cheats (trucos) que le pondrá más fácil (o más difícil) la tarea de avanzar en la historia contra los Twisted. Para acceder a ellos debe pausarse en cualquier momento el juego, ir al apartado correspondiente y activarlos gastando puntos BP.


ASSIST CODE (Asistencia, de apoyo)

CHEAT Desbloquear Comentario
Countless Ammo Completando el juego 10 veces en cualquier nivel de dificultad. Munición infinita para todas las armas
Free Cross Fire Completando el juego en cualquier modo. BP10000 Pueden participar de Crossfire unidades que no estén a cubierto.
High Regen Completando el juego en cualquier modo. BP10000 La tasa de recuperación de vida se acelera.


CHALLENGE CODE (Desafío)

CHEAT Desbloquear Comentario
No Armor Dificultad Difícil, alcanzando 4 logros en el episodio 1. Recibe siempre el mayor daño.
No Escape Assist Dificultad Difícil, alcanzando 4 logros en el episodio 2. El momento de invulnerabilidad en las evasiones desaparece.
No Regen Dificultad Difícil, alcanzando 3 logros en el episodio 3. La vida no se recupera.
No Info Dificultad Difícil, alcanzando 3 logros en el episodio 4. Desaparece de la pantalla toda información de la batalla.
Critical Disease Dificultad Difícil, alcanzando 5 logros en el episodio 5. La velocidad de acumulación de Liberation se reduce a la mitad.
No Over Energy Completando cómo mínimo un 75% del juego en dificultad Difícil. OE ya no se activará.
No Life Assist Dificultad Mortal, alcanzando 4 logros en el episodio 1. Mantenemos la vida de Aya aún haciendo Overdive.
Limited Weapons Dificultad Mortal, alcanzando 4 logros en el episodio 2. Sólo dispondremos de la pistola.
Level Hold Dificultad Mortal, alcanzando 3 logros en el episodio 3. Aya no subirá de nivel.
Critical Illness Dificultad Mortal, alcanzando 3 logros en el episodio 4. Iremos recibiendo paulativamente un poco de daño.
Half Ammo Dificultad Mortal, alcanzando 5 logros en el episodio 5. Se reduce a la mitad la munición de las armas.
NPC One Hit Death Completando cómo mínimo un 75% del juego en dificultad Mortal. Las unidades morirán con un solo ataque.
No Clock Up Completando el juego en dificultad Genocidio. No se paraliza momentáneamente al hacer Overdive.
LIFE Hold Completando el juego en dificultad Genocidio. Al hacer OD se paraliza la recuperación de vida.
Friendly Fire Completando el juego en dificultad Genocidio. Nuestros disparos dañan a los aliados.
No Cover Completando cómo mínimo un 75% del juego en dificultad Difícil. Desaparecen barricadas y montículos.
One Hit Death Consiguiendo todos los cheats. Aya muere con un simple ataque.


  • Escena de la ducha: Se puede visionar al visitar el CTI o la base de Maeda por segunda vez. Ir a la zona de las duchas y presionar "X".
  • Final secreto: El juego incluye un final más, el verdadero. Para ello habrá que completar el juego en nivel difícil y dicho vídeo se visualizará después de los títulos de crédito finales.
  • Music files: Completando el juego dos veces en cualquier nivel de dificultad.
  • Video log (Modo teatro): Completando el juego podremos ver todos los vídeos que incluye.


ARMAS ESPECIALES

Arma Desbloquear
M249 Completando el juego.
Mk.46 Mod0 Completando el juego en modo Normal.
M240B Completando el juego dos veces en nivel Difícil.
Pile Bunker Desbloqueando y comprando todas las armas y partes.


Enlaces



↑ Ir al inicio del artículo ↑