Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Mario 64 DS

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Super Mario 64 DS

Portada de Super Mario 64 DS
Desarrollador
Nintendo EAD
Distribuidor
Bandera japon mini.png
2 de diciembre, 2004
Bandera usa mini.png
21 de noviembre, 2004
Bandera europa mini.png
9 de marzo, 2005
Género
Modos
Jugadores
1(4 descarga DS)
Online
Solo Descarga DS
Idioma
Español
Precio
36,95€
CERO
A
ESRB
E
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales


Nintendo fue el creador de uno de los juegos de lanzamiento de la consola portátil Nintendo DS. Super Mario 64 DS es un remake del juego que fué buque insignia de Nintendo 64, Super Mario 64, ocho años atrás. Pero no solo se trata de una simple conversión, ya que incorpora varias novedades que lo hacen jugable para aquellas personas que completasen la versión de Nintendo 64.


Contenido

Novedades

Las novedades son principalmente tres, la inclusión de tres personajes más para elegir en la aventura, que condicionarán muchas veces la forma de obtener las estrellas ocultas por los diferentes cuadros, el nuevo control táctil y una colección de divertidos minijuegos que podrás disfrutar fuera del modo aventura.


Personajes

La primera sorpresa es que para comenzar no llevarás a Super Mario sino a Yoshi con el cual podrás ir liberando a los diferentes personajes, Mario, Luigi y Wario cada uno con sus características especiales, se pueden alternar el uso de los distintos personajes de dos formas, usando la gorra correspondiente a cada uno (por ejemplo, si Mario se pone la gorra de Luigi se convertirá en este) o también cambiando al personaje en la sala correspondiente (solo podrás elegir a los personajes en esta sala si ya has conseguido las llaves correspondientes). A continuación una descripción de los cuatro personajes:

Yoshi

Yoshi3D.jpg

Fuerza:

Velocidad:★★

Salto:★★★

Yoshi, amigo de Mario que tantas veces le ha servido de transporte desde su aparición en Super Mario World de la consola Super Nintendo. En esta ocasión no será transporte de nadie sino un personaje principal a elegir en la aventura, es más, será con él con quien comenzaremos ya que el resto de amigos será capturado al principio por el malvado Bowser.

Movimientos característicos:

-Yoshi puede atrapar a sus enemigos en su boca gracias a su larga lengua con el botón "A" y tragarselos para formar un huevo con el botón "R" o escupirlos volviendo a pulsar el botón "A".

-También tiene un salto muy bueno, ya que si saltas con "B" y dejas pulsado el botón hará un pataleo en el aire que lo llevará más lejos.

-El efecto de las flores sobre Yoshi es que pulsando el botón "A" escupirá fuego por la boca con el que podrá quemar a los enemigos o derretir bloques de hielo.

Mario

Fuerza:★★

Velocidad:★★

Salto:★★

Mario, el fontanero de la gorra roja vuelve a estar disponible en la versión de Nintendo DS solo que esta vez no podemos llevarlo desde el principio sino que tendremos que rescatarlo de el cuadro en el que se encuentra preso. Es el personaje mas equilibrado de todos ya que no flojea en ninguna habilidad pero tampoco destaca en ninguna.

Movimientos característicos:

-Aunque Mario no cuenta con un gran salto, si tienes una pared cerca estás de suerte ya que si saltas con "B" hacia una pared y cuando estés junto a ella vuelves a pulsar "B", te impulsarás en la pared y llegarás mas alto.

-Para mario está disponible la pluma, que al usarla conseguirá tener alitas en su gorra que le permitirán volar. Para despegar solo es necesario llevar a cabo un triple salto.

-El efecto de la flor sobre Mario es que se hinchará como un globo y esto le permitirá ascender por el aire flotando lento pero seguro con lo que podrás llegar a lugares inaccesibles para otros personajes.

Mario3D.jpg

Luigi

Luigi3D.jpg

Fuerza:

Velocidad:★★

Salto:★★★

Luigi, el hermano miedoso de Mario que tantas veces le ha acompañado en sus aventuras. En la versión de DS también podrás elegirlo. Destaca por su gran agilidad y sus impresionantes saltos, además de su velocidad que le permitirá incluso correr unos instantes por encima del agua.

Movimientos característicos:

-Podrás corretear por el aire manteniendo presionado "B" en el aire.

-Puedes realizar también un doble salto mortal hacia atrás si saltas con "B" mientras mantienes pulsado "R"

-Si vas pulsando "Y" mientras corres hacia el agua, correrás por la superficie del agua por unos instantes.

-El efecto de la flor sobre Luigi es que lo volverá invisible, por lo que podrás atravesar enemigos y objetos tranquilamente.

Wario

Fuerza:★★★★

Velocidad:

Salto:

Wario es el contrario de Mario, es avaricioso y un poco "chaquetero", puede cambiar de bando si está en juego sus propios intereses. Su primera aparición la hizo en Super Mario Land 2 de la portátil Game Boy en el cual era el jefe final del juego. Wario es rechoncho y carece de agilidad pero sin embargo destaca en la gran fuerza que posee.

Movimientos característicos:

-Wario posee una gran fuerza y con su puñetazo puede partir cosas que los demás no pueden.

-En el modo Versus puede agarrar a los contrincantes con "A", darles vueltas usando la cruceta y lanzarlos con "A".

-El efecto de la flor sobre Wario es que se convierte en metal por lo que se hace invencible (a no ser que te precipites al vacío) y le da la habilidad de poder andar por el fondo del agua.

Wario3D.jpg


Control Táctil

Aunque es más recomendable el control con los botones ya que es mucho más cómodo, posee un nuevo control táctil que aprovecha las capacidades de Nintendo DS en el que se usará la pantalla táctil para el desplazamiento mientras para el resto de acciones se usan con los botones normales (Por lo tanto la pantalla tactil podría servir para sustituir la cruceta). Este control puede ser adaptado para personas zurdas llendo a sustituir la cruceta los botones normales.

Minijuegos

En principio podrás participar en ocho minijuegos, cada dos perteneciente a cana uno de los cuatro personajes del juego pero a través del modo aventura se podrán ir desbloqueando nuevos minijuegos, a continuación una descripción de cada uno de los minijuegos.

Minijuegos Yoshi

MiniJuegoSM64DS 01.jpg

"Se busca": Este minijuego estará disponible desde el primer momento.

Objetivo: Buscar la cara que se te pide entre todas las que aparecen, es similar al conocido juego de "buscar a Wally" pero entre caras en movimiento.

MinijuegoSM64DS 02.jpg

"Deshoja la margarita": Este minijuego estará disponible desde el primer momento.

Objetivo: Simple relax, deshoja una margarita y sabrás si quien tu sabes te quiere o no te quiere o la respuesta a cualquier pregunta que la respuesta sea "si" o "no".

MinijuegoSM64DS 03.jpg

"Escondite Boo": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los tres conejos amarillos que hay en el puente de piedra de la entrada al castillo.

Objetivo: Encuentra los Boo cuando se apague la luz.

MinijuegoSM64DS 04.jpg

"Puzle de paneles": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los tres conejos amarillos que hay en el puente de piedra de la entrada al castillo.

Objetivo: Forma las figuras de la pantalla superior solo con el número de movimientos que se te permitan en cada ocasión.

MinijuegoSM64DS 05.jpg

"Cofres de Yoshi": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los tres conejos amarillos que hay en el puente de piedra de la entrada al castillo.

Objetivo: Empareja los sonidos que salen de los cofres.

MinijuegoSM64DS 06.jpg

"¿Dónde está Yoshi?": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los conejos amarillos que hay saliendo del castillo, a la izquierda, cruzando el puente de madera, junto a un grupo de flores amarillas.

Objetivo: El juego de los cubiletes pero en vez de encontrar una bola tienes que encontrar a Yoshi.

ImagenSM64ND 07.jpg

"El inconfundible Floruga": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los conejos amarillos que hay saliendo del castillo, a la derecha, al final, junto a los setos.

Objetivo: Señala la Floruga que es igual a la que se te muestra en la pantalla superior.

MinijuegoSM64DS 08.jpg

"Rostros inolvidables": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los conejos amarillos que hay cerca del cuadro "Tierra de Fuego" que hay en el sótano.

Objetivo: Forma la cara del personaje que te pone en la pantalla superior haciendo coincidir las tres bandas.

MinijuegoSM64DS 09.jpg

"Puzle de pesadilla": Para conseguir este minijuego debes atrapar a uno de los conejos amarillos que aparece cuando vacías el foso del castillo de agua.

Objetivo: Igual que "puzle de paneles" pero con un tablero de 6X6 casillas.

Minijuegos Mario

Minijuegos Luigi

Minijuegos Wario

Enlaces relacionados