Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Wario

Fondo-bloque-amarillo-Super-Mario-Bros.png
Render personaje Wario de Mario Party DS NDS.png
---Nombre-personaje-Wario.png---



Nombre_______ Wario
Especie_______ Humano
Residencia_____ Ciudad Diamante
Debut________ Super Mario Land 2 (1992)
Creador_______ Gunpei Yokoi
Voz__________ Charles Martinet


Wario (en japonés ワリオ, Wario) es el rival obeso (aunque musculado), malhumorado, avaricioso, anti-héroe, del mítico personaje Mario de Nintendo. Su avaricia le llevan a cometer hechos delictivos. Debido a su irrefrenable afán por el dinero es mal visto por los ciudadanos del Reino Champiñón. Wario también ha demostrado ser muy astuto, habiendo engañado a Mario en más de una ocasión. A menudo se ha adentrado en sus propias aventuras, desde la busqueda y robo de un tesoro a realizar una serie de pruebas y minijuegos. No todo es malo en él, de hecho, Wario ha ayudado a los héroes del Reino Champiñón en unas cuantas ocasiones.


Creación y desarrollo

Wario fue creado por Gunpei Yokoi y diseñado por Hiroji Kiyotake. Fue creado con la intención de incluir un antagonista a Mario, papel que iría desarrollandose hasta adquirir mayor protagonismo con el tiempo y llegar a presentar sus propios juegos. Su primera aparición se produjo en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992, Game Boy) donde se apoderaba del castillo de Mario, tomando el rol de villano y convirtiéndose así en el jefe final. El nombre de Wario es una suma del nombre Mario con el adjetivo japonés warui (悪い, malo), además de coincidir su inicial (W) con la de Mario, pero invertida, evidenciando de forma manifiesta lo opuesto del carácter e intencionalidad de ambos personajes. Wario es el antagonista de Mario, su lado oscuro, el reverso tenebroso, hace todo lo que Mario no se atreve a hacer. Al igual que Mario, él también tiene un hermano larguirucho (aunque no está claro el parentesco) a su sombra: Waluigi.


Aunque en sus orígenes pretendió robar el castillo de Mario y de ostentar unos hábitos inmundos como robar tesoros, con el paso del tiempo Wario se torna más amistoso y comprensivo. Como se refleja en las serie Mario Party en la que parece tener trato favorable con Mario y sus amigos. A pesar de ello conserva su genio y ha terminado haciendo nuevos amigos: Mona, Jimmy T, Kat y Ana, Spitz y Dribble, Dr. Crygor, 9-Volt, Orbulon (Wario Ware).


Otros personajes