Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Rodea the Sky Soldier

Logo japonés Rodea The Sky Soldier Wii 3DS.png


Rodea the Sky Soldier

Portada de Rodea the Sky Soldier
Desarrollador
Prope
Distribuidor
Kadokawa Games
Japón
2 de abril de 2015
Estados Unidos
10 Noviembre 2015
Europa
13 Noviembre 2015
Género
Acción, Shooter
Modos
Modo Historia, Modo Multijugador
Jugadores
1-4
Idioma
Inglés
CERO
N/A
ESRB
N/A
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial Wii.pngHilo Oficial Wii U.png



Rodea The Sky Soldier



Rodea The Sky Soldier (天空の機士ロデア Tenkuu no Kishi Rodea) es un videojuego creado por Prope, el estudio de Yuji Naka, cabeza pensante detrás de Sonic the Hedgehog y Nights Into Dreams, y en trámites de publicación por Kadokawa Games para Wii y Nintendo 3DS. El título es resultado de un esfuerzo conjunto entre Naka y el escritor Takumi Miyajima, que ha trabajado anteriormente en la serie Tales y Arc Rise Fantasia.

El desarrollo del juego comenzó en otoño del 2009 y fue mencionado por primera vez a finales del 2010 en la página web CVG. Hasta enero del 2011 no se mostrarían los primeros detalles del juego en una entrevista concedida por Yuji Naka a la revista japonesa Famitsu.


El desarrollo de Rodea The Sky Soldier, en su versión para Wii, lleva finalizado desde septiembre del 2011 y se encuentra en trámites para decidir la estrategia de lanzamiento, con previsión de que sea internacional.


Contenido

Historia

La historia nos lleva hasta un mundo controlado por el imperio Naga, donde todo está mecanizado gracias al poder de la energía gravitacional. Hace mil años, el mismo imperio intentó llegar hasta Garuda, un continente foltante, y tras suceder, la princesa Cecilia desapareció dejando su voluntad escrita en un robot de nombra Rodea.


Personajes

Ion Rodea Cecilia
Personajes Rodea e Ion Rodea the Sky Soldier Wii 3DS.jpg Personaje princesa Cecilia the Sky Soldier Wii 3DS.png


Garuda

Rodea. Soldado robot volador creado como parte del proyecto R. Un día, para proteger una promesa adquirida, atraviesa el tiempo para luchar contra el ejercito mecanizado del Imperio Naga. Él mismo formaba parte de aquella nación invasora, pero ahora no recuerda nada. A lo largo de la aventura descubrirá las razones y las verdades veladas que subyacen en ese mundo. Parece que los intereses de Naga hacia Garuda se fundamentan en la riqueza de sus recursos naturales.


Ion. Esta chica reside en el continente flotante de Garuda. Le encanta trastear con robots. Ella misma fue quien despertó a Rodea , tras mil años en los que el androide había permanecido en letargo. Su rol desde entonces será el de soporte, intentando llevar a cabo la tarea de proteger a Rodea y Garuda. Curiosamente se parece mucho a la princesa Cecilia, la que ya salvara, mil años atrás, a Garuda de la destrucción.


Cecilia. Cecilia es la princesa del imperio terrestre de Naga, que hace mil años ofreció su vida para salvar al continente flotante de Garuda. Un deseo de Cecilia marcará el comienzo de la historia.



El juego

Pantalla 01 Rodea the Sky Soldier Wii.jpg
Pantalla 02 Rodea the Sky Soldier Wii.jpg
Pantalla 03 Rodea the Sky Soldier Wii.jpg

El planteamiento de Rodea: The Sky Soldier era conseguir un título intuitivo y divertido con el que los jugadores pudieran disfrutar de la exploración del cielo y de batallas en el aire, aunque también han presentado zonas a pie. Para buscar un planteamiento sencillo e intuitivo, Yuji Naka dividió a la gente de Prope en dos grupos de desarrollos hasta que surgió la idea: un control basado únicamente en el wiimote, manejando al personaje con precisión gracias al puntero.


- El botón A es el botón de acción. Si lo mantenemos pulsado Rodea empezará a disparar, y podremos guiar su disparo con el wiimote. Si pulsamos sobre un arma secundaria (por ejemplo, una ametralladora), Rodea se lanzará a por ella, la acoplará a su armamento y seguirá disparando. Si lo hacemos sobre un enemigo cercano el robot hará un ataque en picado de barrena hacia él, causándole mucho daño.

- El botón B es el botón de vuelo. Nos sirve para mover a Rodea entre distintas posiciones con el puntero: elegimos a dónde queremos ir, pulsamos B y nuestro héroe se dirige a esa posición. En el aire también funcionará como una especie de Turbo para sus cohetes y zapatos a reacción: si lo pulsamos volará más rápido, aunque sólo un tiempo.


Con este sencillo control (el puntero e intercalar A y B) tendremos que dar cuenta de todo un ejército, incluyendo a los poderosos jefes finales. Para acabar con ellos tendremos que aprovechar bien las capacidades aéreas de Rodea, estudiarlos y esperar a que dejen sus puntos débiles al descubierto...[1]


En su versión para Nintendo 3DS todavía no se han mostrado detalles concretos, especulando entre el girómetro de la consola o utilizar la pantalla táctil para emular el puntero.


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Promo - Tráiler (01/07/2015) 1:50


Scans


Enlaces


Desarrollo

Declaraciones del productor , Hitoshi Hasegawa:

Siempre he querido crear un juego que capturase el sentimiento de volar libremente por los cielos , aquello con lo que sueña la gente al menos una vez en su vida. La interacción entre los jugadores y el control de la cámara siempre ha sido un problema , pero con su única perspectiva y experiencia , Naka ha conseguido solucionarlo.


Declaraciones de Takumi Miyajima, escritor:

Los desarrolladores quieren crear una historia en la que se sientan identificados tanto los adultos como los más jóvenes , y por eso quiero enfatizar en los sentimientos y peticiones que la gente hace a lo largo de sus vidas. Viendo como Rodea , una creación mecánica , con una percepción muy emotiva de lo que le rodea , interactua con el resto de personajes de su mundo. Pienso que será muy divertido para los usuarios.



  1. Ultimagame: Descubre las claves de la primera producción simultánea para Wii y 3DS