[Hilo Oficial] Tenkuu no Kishi Rodea

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Fuente : Nintendo Everything

Prope , fundada por el creador de Sonic , Yuki Naka , creó un título simultaneamente para dos sistemas Nintendo. Se trata de Ivy the Kiwii ? El cual llegó a Wii y DS el año pasado.

Parece ser , que se ha tomado la misma forma de actuar con este nuevo juego. Famitsu ha revelado que Tenkuu no Kishi Rodea , es un nuevo proyecto que llegará tanto a Wii como a 3DS.

Primeros detalles :

- Creado por Prope y Kadokawa Games.
- Sky Fantasy game.
- Primer multiplataforma Wii/3DS.
- El escritor Takumi Miyama está trabajando en el juego.
- Rodea es el nombre del personaje principal.
- Otros personajes son Ion y la princesa Cecilia.
- Se trata de un nuevo sentimiento dentro de los títulos de acción.
- En la versión Wii , se utilizará el wiimote en exclusiva.
- Se contará con fases fuera de los cielos.
- Naka : "Se trata de un juego de acción completamente nuevo con controles sencillos".
- El equipo comenzó su desarrollo a finales del 2009.
- El juego en el que trabajaba Naka y su equipo , fue cancelado. En el momento en el que el equipo se dividió en dos.


Fuente : Go Nintendo

- El título se podría traducir como " Rodea , el maquinista de los cielos".
- El prototipo del juego , fue desestimado por Naka. Lo consideró demasiado complicado.

Controles Wii :

- Apuntaremos con el wiimote para movernos , y lo moveremos rápidamente o presionaremos B para acelerar.
- Apuntaremos y presionaremos el botón A para usar la pistola.


Sobre la historia , personajes , y otros detalles :

- Yuji Naka trabaja como productor ejecutivo.
- Desarrollado por Prope y publicado por Kadokawa Games.
- Recogeremos items para mejorar las capacidades ofensivas.
- La ametralladora será una de las armas disponibles.
- Apuntaremos a enemigos y objetos presionando A para el ataque spinning.
- Las fases contarán con múltiples trucos.
- Se podrá interactuar con casi todo lo que nos rodee.
- Contará con presencia de muchos jefes finales , cuyos puntos débiles deberemos descubrir.
- Naka piensa que la unidad del control y sentimiento siempre es un problema en los juegos de vuelo. Siendo el objetivo a superar.
- Prope sugirió una idea original para controlar a los personajes.
- Los dos equipos han trabajado muy unidos en este proyecto.
- La finalidad del juego es proteger Garuda , un continente aereo , de la invasión del antiguo imperio mecánico Naga.
- A través de la aventura descubriremos las razones secretas para esta invasión y sobre este mundo.
- Naga , pretenderá obtener los recursos naturales de Garuda.
- Ion es una chica de Garuda a la que le gusta trastear con robots.
- Ella es la que despertó a Rodea , tras mil años en los que el androide permaneció dormido.
- Su rol será el de soporte.
- Cecilia es la princesa del imperio Naga. Que hace mil años ofreció su vida para salvar a Garuda.
- Se trata de un juego de acción cuyo escenario son los cielos.
- La idea fue conseguir un título sencillo y facil de entender.
- La historia , gustará tanto a niños como a adultos.
- El título dispondrá de soporte para hasta cuatro jugadores.


Sobre el doblaje :

- Yuichi Nakamura pondrá la voz a Rodea.
- Kana Hanazawa pondrá la voz a Ion.






Fuente : Go Nintendo

- Cuando Ion reactiva a Rodea pregunta : "¿Puedes oir mi voz?"
- El texto que sigue a esta escena dice : "La promesa de los 1000 años , ahora en este continente de los cielos."
- Tema musical acreditado a Dino.
- Naka es el diseñador del juego , Takayuki se ocupa del sonido , Takumi Miyajima de los escenarios.
- El texto al final del trailer dice : "Te protegeré. Es por eso por lo que vuelo".
- Rodea es un soldado robot volador , que fue creado como parte del Proyecto R.
- Para proteger la promesa con esta persona , Rodea tomará el Imperio Naga.
- Ion vive en el continente flotante de Garuda y le gusta jugar con robots.
- Ion llevará a cabo la tarea de proteger a Rodea y Garuda.
- Ion se parece a la princesa Cecilia , quien fue responsable de salvar a Garuda hace 1000 años.
- Cecilia es la princesa el imperio Naga.
- Un deseo de Cecilia marcará el comienzo de la historia.




_Personajes_

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Arriba - Rodea.
Abajo a la izquierda - Ion.
Abajo a la derecha - Princesa Cecilia.



Declaraciones del productor , Hitoshi Hasegawa :

"Siempre he querido crear un juego que capturase el sentimiento de volar libremente por los cielos , aquello con lo que sueña la gente al menos una vez en su vida. La interacción entre los jugadores y el control de la cámara siempre ha sido un problema , pero con su única perspectiva y experiencia , Naka ha conseguido solucionarlo".

Declaraciones de Takumi Miyajima :

"Los desarrolladores quieren crear una historia en la que se sientan identificados tanto los adultos como los más jóvenes , y por eso quiero enfatizar en los sentimientos y peticiones que la gente hace a lo largo de sus vidas. Viendo como Rodea , una creación mecánica , con una percepción muy emotiva de lo que le rodea , interactua con el resto de personajes de su mundo. Pienso que será muy divertido para los usuarios."


_Posible salida de Japón y título equivalente para el juego_

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_Primeros scans_

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_Scans de mayor calidad_

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_Imágenes y arts de la Kadokawa Games Conference 2011_

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_Imágenes del evento de presentación_

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_Imágenes y arts de calidad_

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_Web oficial japonesa_

- http://www.rodea.jp/

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Saludos !! ;)
Luce interesante. Parece un Sin and Punishment.
lo poco que se ve en las scans tiene muy buena pinta ... veremos que tal acaba, al menos se agradece la apuesta xDD.

Ivi de Kiwi no lo pude probar ... ¿que tal esta?

Saludos
Mola, el diseño está guay, me gusta bastante.
Si que parece tener buena pinta, a ver que sale de todo esto!
_Scans de calidad_

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Saludos !! ;)
Primer juego conjunto 3DS y Wii, por tanto Wii es ligeramente superior a 3DS o el juego está muy rebajado.
kriminal escribió:lo poco que se ve en las scans tiene muy buena pinta ... veremos que tal acaba, al menos se agradece la apuesta xDD.

Ivi de Kiwi no lo pude probar ... ¿que tal esta?

Saludos

Ivi The Kiwi es un juego sencillote pero muy entretenido, en plan lemming o Mario vs Donkey 2, donde tu no controlas al personaje pero afectas en lo que hace. Es muy sencillo pero adictivo, aunque "sólo" creas lianas para que el bicho vaya para un sitio u otro.
Cranky_kong escribió:
kriminal escribió:lo poco que se ve en las scans tiene muy buena pinta ... veremos que tal acaba, al menos se agradece la apuesta xDD.

Ivi de Kiwi no lo pude probar ... ¿que tal esta?

Saludos

Ivi The Kiwi es un juego sencillote pero muy entretenido, en plan lemming o Mario vs Donkey 2, donde tu no controlas al personaje pero afectas en lo que hace. Es muy sencillo pero adictivo, aunque "sólo" creas lianas para que el bicho vaya para un sitio u otro.


gracias, es que era uno de esos titulos que llaman pero no entraban en mis prioridades, será cuestión de probarlo.

Saludos

pdt: gracias extrechinato por las scans ... a mí la paleta y los diseños me parecen llamativos.
Primer caso en el que ocurre algo que temía, multis 3DS-Wii y que al parecer, no será el único que lo haga. Apuesto por estos últimos años de vida de Wii sobreviviendo a base de proyectos conjuntos para ambas.

El juego me recuerda bastante a S&P, podría estar bien.
Fuente : Go Nintendo

- Yuji Naka trabaja como productor ejecutivo.
- Desarrollado por Prope y publicado por Kadokawa Games.
- Recogeremos items para mejorar las capacidades ofensivas.
- La ametralladora será una de las armas disponibles.
- Apuntaremos a enemigos y objetos presionando A para el ataque spinning.
- Las fases contarán con múltiples trucos.
- Se podrá interactuar con casi todo lo que nos rodee.
- Contará con presencia de muchos jefes finales , cuyos puntos débiles deberemos descubrir.
- Naka piensa que la unidad del control y sentimiento siempre es un problema en los juegos de vuelo. Siendo el objetivo a superar.
- Prope sugirió una idea original para controlar a los personajes.
- Los dos equipos han trabajado muy unidos en este proyecto.
- La finalidad del juego es proteger Garuda , un continente aereo , de la invasión del antiguo imperio mecánico Naga.
- A través de la aventura descubriremos las razones secretas para esta invasión y sobre este mundo.
- Naga , pretenderá obtener los recursos naturales de Garuda.
- Ion es una chica de Garuda a la que le gusta trastear con robots.
- Ella es la que despertó a Rodea , tras mil años en los que el androide permaneció dormido.
- Su rol será el de soporte.
- Cecilia es la princesa del imperio Naga. Que hace mil años ofreció su vida para salvar a Garuda.
- Se trata de un juego de acción cuyo escenario son los cielos.
- La idea fue conseguir un título sencillo y facil de entender.
- La historia , gustará tanto a niños como a adultos.
- El título dispondrá de soporte para hasta cuatro jugadores.

Saludos !! ;)
A ver si salen más datos que por ahora aún no me hago a la idea.
Declaraciones del productor , Hitoshi Hasegawa :

"Siempre he querido crear un juego que capturase el sentimiento de volar libremente por los cielos , aquello con lo que sueña la gente al menos una vez en su vida. La interacción entre los jugadores y el control de la cámara siempre ha sido un problema , pero con su única perspectiva y experiencia , Naka ha conseguido solucionarlo".

Declaraciones de Takumi Miyajima :

"Los desarrolladores quieren crear una historia en la que se sientan identificados tanto los adultos como los más jóvenes , y por eso quiero enfatizar en los sentimientos y peticiones que la gente hace a lo largo de sus vidas. Viendo como Rodea , una creación mecánica , con una percepción muy emotiva de lo que le rodea , interactua con el resto de personajes de su mundo. Pienso que será muy divertido para los usuarios."

Saludos !! ;)
Por las imagenes parece un estilo "Sin&Pushiment" pero mas anime, veremos que tal es el nuevo proyecto del creador de Sonic.
Fuente : Go Nintendo

- Yuichi Nakamura pondrá la voz a Rodea.
- Kana Hanazawa pondrá la voz a Ion.
- Pronto se abrirá la web oficial del juego.


_Imágenes y arts de la Kadokawa Games Conference 2011_

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Saludos !! ;)
Parece que ha estado usando proyectos menores para financiarse este juego. Hablo de casos como Ivy the Kiwi que a pesar de no estar mal, si que se nota el bajo presupuesto.
_Imágenes del evento de presentación_

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_Posible salida de Japón y título equivalente para el juego_

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Saludos !! ;)
El tema de que permita jugar hasta 4 jugadores en un juego de aventuras huele un poco a onrails.
_Imágenes y arts_

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Saludos !! ;)
Seton escribió:El tema de que permita jugar hasta 4 jugadores en un juego de aventuras huele un poco a onrails.


Se nota a simple vista que sera onrails, pero non un onrails normal, sino uno donde puedes mover al personaje por la pantalla, como Sin And Punishment, o star fox.
Joder, cada vez pinta mejor.
Trailer :

- http://www.youtube.com/watch?v=zg-xVn0vZSo


Fuente : Go Nintendo

- Cuando Ion reactiva a Rodea pregunta : "¿Puedes oir mi voz?"
- El texto que sigue a esta escena dice : "La promesa de los 1000 años , ahora en este continente de los cielos."
- Tema musical acreditado a Dino.
- Naka es el diseñador del juego , Takayuki se ocupa del sonido , Takumi Miyajima de los escenarios.
- El texto al final del trailer dice : "Te protegeré. Es por eso por lo que vuelo".
- Rodea es un soldado robot volador , que fue creado como parte del Proyecto R.
- Para proteger la promesa con esta persona , Rodea tomará el Imperio Naga.
- Ion vive en el continente flotante de Garuda y le gusta jugar con robots.
- Ion llevará a cabo la tarea de proteger a Rodea y Garuda.
- Ion se parece a la princesa Cecilia , quien fue responsable de salvar a Garuda hace 1000 años.
- Cecilia es la princesa el imperio Naga.
- Un deseo de Cecilia marcará el comienzo de la historia.


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_Web oficial japonesa_

- http://www.rodea.jp/

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Saludos !! ;)
Técnicamente está bastante bien, se ve un trabajo detrás. Las cinemáticas me recuerdan a la serie Code Lioko.
La parte del Boss sorprende.
lástima que los diseños de los personajes(aunque en el video del juego me gustan mas los modelos 3D que en los arts 2D)tengan ese tufo a protagonista de serie Bakugan y de serie anime del montón...creo que Naka en este aspecto la ha cagado,nada que ver con lo represento en su día diseños como Sonic y Nigths.Claro esta,que el juego lleva el sellito "kadokawa games" y tenía que apestar a típico anime por los cuatro costados.

Repito,es un pena que el juego que representa en cuanto a jugabilidad lo que yuji naka quiso hacer para un Nigths de nueva generación,sea protagonizado por los típicos adolescentes de anime.Excepto el sistema de juego que al parecer sera tipo Nigths(obviando lo de las armas),este juego merecía un diseños de personajes mas innovadores.
Esto para el publico occidental será un fracaso de ventas y se quedara como una japonesada mas por culpa de la estetica de peli anime.
No sé. Yo soy público occidental , y me gusta su diseño.

Es que si nos ponemos así con cada juego , al final saldrá hasta alguien diciendo que un gran juego no mola porque a él le gustaría que el personaje principal llevase cuernos , o la chaqueta roja , etc. [+risas]

Creo que lo más importante de un juego , al menos para mi , es que divierta lo suyo. Todo lo demás puede llegar a ser secundario.

PD : A mi también es al Nigths al juego que más me recuerda. Ya veremos como queda la cosa , pero de momento me gusta mucho lo que veo. Espero que se lo curren.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:No sé. Yo soy público occidental , y me gusta su diseño.

Es que si nos ponemos así con cada juego , al final saldrá hasta alguien diciendo que un gran juego no mola porque a él le gustaría que el personaje principal llevase cuernos , o la chaqueta roja , etc. [+risas]

Creo que lo más importante de un juego , al menos para mi , es que divierta lo suyo. Todo lo demás puede llegar a ser secundario.

PD : A mi también es al Nigths al juego que más me recuerda. Ya veremos como queda la cosa , pero de momento me gusta mucho lo que veo. Espero que se lo curren.

Saludos !! ;)


esta claro que un juego de este tipo,el diseño del personaje no es tan importante y lo que prima es el gameplay y eso es lo que voy a valorar ante todo cuando me compre el juego.
Pero ya que se ponen a hacer un juego con un control y planteamiento original,los personajes deberían estar acordes con esto.Pero es que empieza a ser cansino tanto personaje del estilo pokemon,digimon ,Soras y demás.
Si Sonic en su momento no hubiera sido un personaje con un diseño y carisma original,posiblemente no se hubiera echo tan popular sobretodo fuera de Japon.Lo mejor que pueden hacer es crear personajes que gusten tanto el publico occidental como el nipon.
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