Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Prey 2

Prey2 LogoWikiEOL.png


PREY 2

Portada de PREY 2
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2016 ¿?
Europa
2016 ¿?
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
ESRB
Mature (M)
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Prey 2 es un Shooter en Primera Persona desarrollado por Human Head Studios y distribuido por Bethesda Softworks para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es la secuela directa de Prey del año 2006. Fue anunciado el 14 de marzo de 2011 y carece de fecha de lanzamiento.

Contenido

Anuncio

Hace sólo unos días informábamos de la posibilidad de que Prey 2 fuera una realidad en las próximas fechas, y es que su aparición en la portada de una revista francesa parecía confirmar todos los extremos de su desarrollo.

Hoy Bethesda Softworks ha hecho público el secreto a voces: "Estamos encantados de trabajar con Bethesda en Prey 2", ha dicho Chris Rhinehart, jefe de proyecto de Human Head Studios, equipo desarrollador. "Prey 2 proporcionará a los jugadores la oportunidad de explorar una nueva faceta del universo de Prey llena de acción frenética en un mundo alienígena abierto. Estamos encantados de mostrar a los jugadores el título en el que hemos estado trabajando y esperamos que estén tan ilusionados como nosotros".

Prey 2 aparecerá en un momento todavía por determinar del próximo año 2012 en Xbox 360, PC y PlayStation 3.[1]

Posible cancelación

En marzo de 2012 distintas webs hicieron eco del rumor publicado por la revista holandesa PS Focus acerca de la cancelación de Prey 2. Según la revista, una fuente fiable les habría comunicado que Prey se había cancelado y que Bethesda haría oficial dicha cancelación la semana siguiente.

El 23 de abril de 2012 el Blog Oficial de Bethesda publicó un comunicado en el que se indicaba que Prey no había sido cancelado pero sí retrasado su lanzamiento más allá de 2012.

« Queremos informaros de que el desarrollo de Prey 2 no se ha cancelado; no obstante, este título no se publicará en 2012 como estaba programado. Este retraso se debe a que el desarrollo del juego el pasado año no progresó satisfactoriamente y no cumple todos los requisitos en cuanto a calidad se refiere. Prey 2 ha demostrado ser un juego muy prometedor y lamentamos mucho decepcionar a nuestros fans. Hemos hecho una importante inversión en el desarrollo de este título para poder ofrecer la experiencia que los fans quieren. Estamos decididos a publicar únicamente el juego AAA que nuestros seguidores esperan y no estamos dispuestos a comprometer nuestros nieveles de calidad para cumplir con la fecha de publicación.


— Bethesda Blog

 »

El 16 de octubre de 2012, Nathan Cheever de Human Head Studios explicó que Prey 2 "No ha sido cancelado oficialmente, solo está en el limbo".

El 7 de diciembre de 2012 utilizó su cuenta de twitter para actualizar el estado de Prey 2.

« Sería una locura que Bethesda no lanzara el juego después de que tantas personas hayan preguntado por él. Depende de Bethesda decidir qué hacer con el juego. Lo mejor que podéis hacer es preguntarles directamente (...) Prey 2 no tiene ningún problema en la actual generación. Cierto, la next gen siempre ofrecerá más características, pero el juego fue diseñado para esta generación de consolas, apuesta a que la campaña de marketing de Black Ops II cuesta más que todo el presupuesto destinado al desarrollo de Prey 2.


— Nathan Cheever, diseñador jefe de Prey 2

 »

Argumento

El juego arrancará durante uno de los acontecimientos que se veian en el original: un avión 747 se estrella contra la esférica estación alienígena. Dentro de la aeronave iba Kilian Samuels, un agente del gobierno americano que escoltaba a un delincuente. Kilian es el único superviviente del accidente y de repente se ve rodeado de alienígenas armados con rifles láser y muy malas pulgas. Tras ser abducido por estos Aliens Kilian descubre que lo han llevado al planeta Exodus donde viven las razas alienígenas más rastreras y despreciables. Atrapado en este mundo desconocido y siendo el único humano en el planeta, tendrá que ganarse la vida por las malas. A partir de ahora será un cazarrecompensas: Se dedicará a capturar y/o eliminar a los peores delincuentes a cambio de dinero. Aquí no va haber ni portales dimensionales, ni cherookes, ni resurrecciones. Olvidarse de Jimmy porke todo será nuevo.

El desarrollo dejará de ser lineal para convertirse en una especie de sandbox. Tendremos libertad para desplazarnos, siempre en perspectiva subjetiva, por Bowery (una de las zonas habitadas de Exodus). Allí haremos nuestros contactos, que nos propondrán misiones o nos daran pistas valiosas. Muchos de los trabajitos consistiran en dar jarabe de plomo al criminal de turno, otras veces tendremos que escoltar a alguien, interrogar a un soplon, etc.

Frente a bichos extraterrestres de varios metros de alto, la condición humana de Kilian lo dejará en desventaja, aunque tendrá ayudas. Además de su fiel pistola, el señor Samuels adquirirá hasta una veintena de "gadgets". El primero y más esencial será un visor-escáner con el que podremos identificar si los sujetos de una sala son neutrales, amistosos o peligrosos. También nos permitirá acceder a Bounty Wire, una bolsa de trabajo donde seleccionaremos nuevas misiones de cacería o investigación.

Otras utilidades que conseguiremos serán unas boleadoras (bolas atadas con un cordel que se lanzan a las piernas), láser, unas botas para planeras o granadas antigravitatorias además del dispositivo de captura que transportará a nuestras presas a su celda. También hallaremos armas como una escopeta o un rifle, podremos añadirles mejoras o intercambiar su munición que será universal. Con todo esto podremos resolver las misiones de formas muy originales por ejemplo: "Nos colocamos en la puerta del club de un delincuente, cogemos un vigilante por la espalda, lo usamos para engañar al escáner del garito, lo usamos como escudo para atacar el malo. Este le volará la cabeza a su propio esbirro"

El juego estará a medio camino entre shoot'em up y las plataformas. Podremos saltar a una barandilla y disparar con una mano mientras estamos colgados, escalar al borde de un edificio, cubrirnos y disparar a ciegas... Pero ojo que si hacemos demasiado el cafre las fuerzas del planeta (llamadas el Régimen) irán tras nosotros, por lo que habrá que tener discreción al investigar y dar caza a nuestras presas. Durante el avance iremos siempre con la pistola enfundada, ya que si la mostramos los aliens que la vean se pondrán nerviosos.

Además de todo esto nos labraremos una reputación según nuestras acciones (podremos cumplir los contratos, pero también ir a por quién nos contrato si su objetivo nos paga más pasta) y eso influirá en las tareas que nos asignen los soplones que nos apoyen o la gente que nos tema. ¡Realismo al poder! A ello contribuirá una versión muy modificada del motor gráfico Id Tech 4 (ya lo usaba el primer Prey), que engalanará las cerca de 15 horas de aventura.

Detalles

• El personaje principal se llamara Killian Samuels y es un alguacil y guardia de la prisión.

• El cherokee Tommy hará acto de presencia en Prey 2. Las últimas capturas del videojuego que desarrolla Human Head Studios ponen sobre la pantalla al protagonista del anterior videojuego, que recorrió cielo y tierra acabando con alienígenas para rescatar a su novia. De espaldas y con una postura segura, Tommy mira al horizonte en lo que parece ser una instalación alienígena.

Todavía no está del todo claro el papel que jugará el cherokee en la secuela. En Prey 2, los jugadores se pondrán en la piel de Killiam Samuels, que investigará la llegada de los extraterrestres a la tierra tras ser abducido mientras viajaba en uno de los aviones vistos en el primer videojuego de la serie.

• Ha estado en desarrollo desde hace 3 años

Xbox 360 sera la principal plataforma.

• Según el productor de Prey 2, este estará muy inspirado en títulos como Mirror's Edge así como en las películas de Riddick y Blade Runner.

• Se podrá utilizar los alrededores y grandes áreas desde donde sorprender a los enemigos en las sombras.

• No contará con multijugador ni soporte para 3D, Kinect o PlayStation Move.

• El primer nivel es básicamente el principio de Prey, pero en vez de controlar a Tommy controlamos a Killian.

• Según Human Head Studios "si el primer Prey la versión de su historia era la de Luke Sywalker en Prey 2 sera la historia de Bobba Fett".

• El mundo de Prey 2 será abierto: "Ve a donde quieras, habla con quien quieras, haz las misiones que quieras".

• "Killian es flexible y ágil salta por encima de grandes alturas, se cuelga en las tuberias.

• Contará con un sistema mejorado para poder cubrirse como en Killzone 2, las batallas serán dinámicas de manera similar a lo visto en Vanquish. También habrá momentos de parkour cuando eres perseguido por los enemigos.

• Podremos usar dinero para mejorar nuestra armadura, armas o habilidades como por ejemplo, hacer flotar los enemigos en el aire.

• "Cada nivel es comparable al de Assassin's Creed 2".

• Existirá diferentes tipos de munición. Las armas podrán ser configuradas y reconstruidas.

• Habrá contenido descargable.

• Prey 2 no contará con el sistema de portales ni distorsiones gravitatorias de Prey. Human Head Studios comentó al respecto: "Hemos explorado mucho las formas en las que podrías usar portales y la gravedad en el combate, y realmente queríamos alejarnos al máximo de un juego de puzles (...)Los portales y las distorsiones gravitatorias eran funciones de la nave espacial del original –Sphere-. Y ésta se ha ido".[2]

• Su campaña durará unas 15 horas.

• Tommy, el protagonista de Prey también regresará como un personaje no jugable aunque con un importante papel en la historia.

Modos de Juego

Campaña

Logros y Trofeos

Imágenes

Prey 2 Imagen (1).jpg
Prey 2 Imagen (2).jpg
Prey 2 Imagen (3).jpg
Prey 2 Imagen (4).jpg
Prey 2 Imagen (5).jpg
Prey 2 Imagen (6).jpg
Prey 2 Imagen (8).jpg
Prey 2 Imagen (9).jpg
Prey 2 Imagen (10).jpg
Prey 2 Imagen (11).jpg
Prey 2 Imagen (12).jpg
Prey 2 Imagen (13).jpg
Prey 2 Imagen (14).jpg
Prey 2 Imagen (15).jpg
Prey 2 Imagen (16).jpg
Prey 2 Imagen (17).jpg
Prey 2 Imagen (18).jpg
Prey 2 Imagen (19).jpg
Prey 2 Imagen (20).jpg
Prey 2 Imagen (21).jpg
Prey 2 Imagen (22).jpg
Prey 2 Imagen (23).jpg
Prey 2 Imagen (24).jpg
Prey 2 Imagen (25).jpg
Prey 2 Imagen (26).jpg
Prey 2 Imagen (27).jpg
Prey 2 Imagen (28).jpg
Prey 2 Imagen (29).jpg
Prey 2 Imagen (30).jpg
Prey 2 Imagen (31).jpg
Prey 2 Imagen (32).jpg
Prey 2 Imagen (33).jpg
Prey 2 Imagen (34).jpg
Prey 2 Imagen (35).jpg
Prey 2 Imagen (36).jpg
Prey 2 Imagen (37).jpg

Fondos de Escritorio

Prey 2 Fondo (1).jpg

Videos

En la red

Enlaces Relacionados

  1. 3Djuegos Anuncio Prey 2 14-3-2011
  2. 3Djuegos Prey 2 no contará con el sistema de portales ni distorsiones gravitatorias de Prey 1-4-2011