Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kinect

EncabezadoKinect.jpg

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Contenido

Descripción

Partes Kinect.jpg

Kinect es un dispositivo de juego (para Xbox 360) mediante el cual puedes jugar con todo el cuerpo, es decir, sin mandos. Kinect también reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. También, es capaz de modelar nuestro avatar a nuestra imagen y semejanza y entablar conversaciones con hasta 8 avatares diferentes en escenarios virtuales (24) gracias a la aplicación Kinect Avatar que usa la tecnología de reconocimiento de Kinect y de esta forma los gestos que hacemos con la cabeza y boca se trasladan a la conversación virtual.


Características y Especificaciones Técnicas de Kinect

Sensores/Cámaras
Cámara RGB. Cámara VGA con resolución de 640x480px a 30FPS. Doble cámara de profundidad 3D con resolución de 640x480px a 30FPS. Sensor de profundidad. Micrófono multi-arreglo.
Campo de Visión
Campo de visión horizontal= 57º Campo de visión vertical= 43º Rango de inclinación física= ±27º Rango de profundidad= 1,2-3,5 metros
Flujo de Datos
320x240 a 16 bits de profundidad a 30FPS. 640x480 a 32 bit de color a 30FPS. Audio de 16 bit a 16kHz.
Sistema de Seguimiento
Rastrea hasta 6 personas, incluyendo 2 jugadores activos. Rastrea 20 articulaciones por jugador activo. Es capaz de modelar los avatares a imagen y semejanza tuya.
Sistema de Audio
Permite chat en vivo y voz dentro del juego como si de una Xbox Live Party se tratara (requiere Sbox Live Gold). Sistema que cancela el eco. Reconocimiento de voz múltiple.

Datos a tener en cuenta

Xbox 360 anteriores a Slim

  • En las consolas anteriores a la Xbox 360 Slim aparte de conectar Kinect al USB de la consola también hay que conectarlo a la red eléctrica puesto que la corriente que provee el cable USB es insuficiente para Kinect.
USB Xbox 360 anterior Slim.jpg

Xbox 360 Slim

  • En las Xbox 360 Slim tan solo hay que conectar Kinect a la toma especial que tienen estas consolas para el periférico (puerto auxiliar para Kinect).
Partes Slim.jpg

Accesorios para Kinect

Kinect en los Ordenadores

Requisitos del sistema

  • Sistema Operativo: Windows 7 (32bit o 64bit)
  • Procesador: Dual Core a 2,66ghz o superior.
  • RAM: 2GB o superior.
  • Sensor Kinect for Windows que incluye USB especial (como fuente de alimentación).
  • Software: Microsoft® Visual Studio® 2010 Express y .NET Framework 4.0.

Descarga

  • El SDK se puede descargar desde aquí

Vídeos

Comprar

  • Actualmente, Kinect para Xbox 360 se puede comprar nuevo a un precio de 149,95€ en la mayoría de cadenas o establecimientos (viene incluidi el juego Kinect Adventures).
  • Kinect para los ordenadores está a un precio de 249€ a través de mayoristas oficiales de Microsoft.

Enlaces Relacionados