Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Vanquish

Logo Vanquish.jpg

PlayStation 3

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Xbox 360

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



VanQuish

Portada de VanQuish
Desarrollador
Japón
21/10/2010
Estados Unidos
19/10/2010
Europa
22/10/2010
Género
Idioma
Textos y voces en Español
Precio
71,90€
PEGI
+18
Plataformas
Hilos oficiales




SEGA y Platinum Games anunciaron[1] su cuarto proyecto conjunto, tras los exitosos Bayonetta, MadWorld e Infinite Space. Dirigido por Shinji Mikami, el creador de la serie Resident Evil, VanQuish™ es un juego de ciencia ficción en el que el jugador toma el papel de Sam, un agente del gobierno equipado con un conjunto de batalla futurista. Además de ser un luchador versátil con un arsenal de armas a su disposición, Sam posee toda una selección de habilidades en artes marciales que usará para derribar los robots enemigos.

Rápido, fluido y frenético. Este es un juego explosivo y emocionante, como si irrumpieras en medio de una batalla.

Experimenta un personaje como ninguno. Sam es el arma definitiva, vestido con el traje de batalla futurista que le aporta una potencia de fuego destructiva y una velocidad y agilidad sobrehumanas.

Hazte camino en los enormes ambientes abiertos de la estación espacial. La más avanzada y futurista ciudad en el cielo se convierte en hogar para la acción.

Contenido

Historia

El argumento nos sitúa en un futuro cercano, donde una explosión demográfica sin precedentes e imparable ha hecho que la población mundial sobrepase los cien mil millones de personas, llevando a la Tierra a un periodo de grandes penurias: hambrunas, crisis energéticas y conflictos fronterizos predominan en el panorama internacional. Así, y aprovechando la ocasión, la Orden de la Estrella Rusa, un grupo terrorista que ha tomado el control del gobierno ruso mediante un golpe de estado, ataca una colonia espacial norteamericana pacífica dedicada a la generación de energía solar, para utilizarla como arma de destrucción masiva. De esta manera, utilizan dicha instalación para atacar la ciudad californiana de San Francisco, destruyéndola por completo y causando miles y miles de bajas.

Una vez declarada la guerra al gobierno norteamericano, el grupo terrorista exige la rendición de los Estados Unidos, bajo pena en caso de negarse de destruir la ciudad de Nueva York. Vanquish muestra unas espectaculares secuencias CGI al principio de la aventura donde se nos relata de manera magnífica dichos acontecimientos. Las secuencias son de una gran calidad y nos dan una idea de lo que nos espera en el nuevo título de Platinum Games. Sigamos con el argumento de Vanquish; la Presidenta de los Estados Unidos, reacia a la rendición de su país, nombra al Teniente Coronel Robert Burns –un veterano de guerra condecorado con la Estrella de Plata y la Cruz de la Armada– comandante de la misión para destruir a los invasores y recuperar la colonia.

Así, tomamos el control del Operativo Darpa Sam Gideon, que junto al pelotón comandado por Burns, debe infiltrarse en la colonia espacial para rescatar al Dr. Candide y recuperar el control del sistema. Sam, de 36 años, es un investigador afiliado a Darpa a cargo del diseño del traje ARS (Augmented Reaction Suit). Oficialmente, acompaña al ejército para poner a prueba su diseño de traje de combate, pero las circunstancias mandan, y ha sido reclutado en secreto para rescatar al Dr. Candide. Esta situación provoca continuas desavenencias con el comandante de la misión, el Teniente Coronel de los marines Robert Burns, tal como se puede comprobar en las numerosas secuencias donde ambos personajes intercambian algo más que palabras.

Por otro lado, Burns, de 48 años, continúa luchando con la esperanza de honrar con la victoria a los soldados caídos bajo su mando, a pesar de haber perdido el brazo y tener medio cuerpo reconstruido biónicamente. A los mandos de la Compañía Bravo, nuestras fuerzas disponen de ocho horas para eliminar la amenaza rusa, antes de que inicien la destrucción de la ciudad de Nueva York; la guerra por la existencia de los Estados Unidos ha comenzado.

Detalles adicionales

  • Se trata de un juego de acción de disparos en tercera persona, pero que se diferenciará de otros 'shooter'. El traje que utiliza el protagonista tendrá habilidades especiales, y se enfatizará la velocidad, más que las coberturas. Nuestros enemigos serán robots, en lugar de humanos, en un futuro en el que Estados Unidos y Rusia se encuentran en guerra.
  • Carecerá de modo multijugador, ya que prefieren centrarse en ofrecer la mejor experiencia para un jugador posible y no perder tiempo en un modo multijugador que, según creen, no pegaría del todo con la filosofía del juego.
  • El traje cuenta con un variado modo de movimientos rápidos que le permite escapar del fuego enemigo. El uso de este modo y de la cobertura está igualado aunque no es la típica cobertura usada en los shooters. No cogerás ningún arma en el juego, tu arsenal forma parte de tu traje y este se transforma en tiempo real en los diferentes tipos de armas que dispones.
  • El juego se basara en un shooter de primera persona, donde tu objetivo es eliminar tantos monstruos como puedas, para poder salvar a América.
  • Contaras con un enorme sistema de armas, con las cuales podrás eliminar cada criatura, a tu manera.
  • Tendremos una armadura que nos cuidara un 50% de los ataques enemigos mas potentes.
  • Se espera un alto nivel de dificultad, similar al de Bayonetta.
  • Los escenarios son futuristas, de grandes maquinas y tecnología super avanzada.
  • Podrán manejarse autos, maquinas, e incluso maquinas de gran fuerza y velocidad.
  • Se espera que se lance una Demo antes de que el juego llegue al mercado.
  • La plataforma principal de desarrollo es PlayStation 3.

Personajes

Sam Gideon
Coronel Burns
Compañía Bravo
  • Sam Gideon 36 años. Como investigador de DARPA, Sam estaba a cargo de diseñar el sistema Argumented Reaction Suit (ARS). Oficialmente, acompaña al ejército para poner a prueba su diseño de traje de combate, pero lo han reclutado en secreto para rescatar al profesor Candice. Estos planes ocultos le provocan constantes desavenencias con el comandante de la misión, el teniente coronel de los marines Robert Burns.
  • Teniente Coronel Robert Burns 48años. Burns, un héroe de guerra condecorado tanto con la Estrella de Plata como con la Cruz de la Armada en dos de sus tres enfrentamientos militares, es el comandante de la unidad operativa encargada de reclamar la colonia espacial ocupada por la Orden de la Estrella Rusa. Burns es un comandante incansable que continúa luchando con la esperanza de honrar con la victoria a los soldados caídos bajo su mando, a pesar de haber perdido el brazo y tener medio cuerpo reemplazado por la biónica.
  • Compañía Bravo Se trata de una unidad operativa formada por elementos de fuerzas especiales de operaciones especiales, marines y los vestigios de las fuerzas que en su momento estuvieron estacionadas en la colonia.
  • Elena Ivanova, recibió una educación especial como parte del proyecto de Defensa y luego fue asignada a DARPA a petición del Dr. Frank Candice. Su principal tarea es apoyo logístico a Sam. Sus habilidades analíticas, técnicas y tácticas son decisivas para un resultado positivo en las misiones.
  • Dr. Francois Candide, Es el investigador principal de DARPA, el Dr. Candice fue quien propuso originalmente la estacion colonial además de diseñar el sistema energético que la Estrella de Rusia luego utilizaria como arma. Se siente responsable por la aniquilación de San Francisco, deja un mensaje a Sam advirtiendole de la presencia de un topo dentro del gobierno, antes de encargarse él mismo de desactivar el sistema energético.
  • Presidenta Elizabeth Winters La primera mujer presiente de América, tiene un gran recocomiento dentro de los ambientes financieros por sus extraordionarios habilidades. Había grandes expectativas cuando Winters asumió el poder en medio de una gran crisis mundial. Además de sus gran obsesión por la autoridad, su reputación y su posición social, ha demostrado en repetidas ocasiones que está dispuesta a usar a quien sea y lo que sea, incluso desprestigiando a sus rivales cuando ha sido necesario, con tal de ascender politicamente.
  • Victor Zaitsev está al mando de la Orden de la Estrella de Rusia, la facción responsable de establecer el cambio de regimen en Rusia a través de un golpe de estado. LLeva su propio traje de batalla que no tiene nada que envidiarle al ARS en lo que se refiere a sus capacidades. Él mismo dirigio el asalto a la colonia espacial Providence, que culminó con el ataque a San Francisco. Ahora exige la rendición incondicional de América o su próximo objetivo será Nueva York.
  • DARPA. Agencia de defensa para el desarrollo de proyectos avanzados es la conocida como DARPA, fundada en 1958 para desarrollar nuevas tecnologias y sistemas aplicables al campo de batalla para el Departamente de defensa. En ella trabaja unos 300 empleados, y estaba bajo la supervisión del Secretario de Defensa y el Presidente de los Estados Unidos. Agentes de DARPA acompañan a veces al personal militar para recoger información sobre sus proyectos de investigación. Su relación con el mando militar se puede considerar distante, probablemete, a que pensaran que esta agencia se inmiscuye en sus decisiones tácticas y políticas. Muchos militares consideran las operaciones de DARPA como un riesgo innecesario.
  • Estrella de Rusia. La espectacular explosión demográfica ocurrida en la tierra puso a muchos naciones al borde del colapso. Ejemplo de ello es Rusia, donde la muertes por inanición llegaron a superar el 8%. Si a esto le sumamos el deterioro de su gobierno por el quebratamiento del orden público, era la situación ideal para que se organizara con éxito un golpe de estado. Ciertos mandos de la fuerzas del aire rusas no tardarán en aprovechar esta situación para incitar una revuelta militar y derrocar al anteior gobierno soberano. Esta facción tomo el nombre de "La Orden de la Estrella de Rusia" y fue la responsable del establecimiento del regimen militar.


Esta sección contiene spoilers.


Enemigos

Gorgie Robots que forman parte de la infanteria de Zaitsev. A lo largo del juego aparecen soldados normales, voladores, con lanzacohetes y oficiales, estos últimos los más duros.

Chicane Este robot puede transformarse en la cobertura perfecta para nuestros enemigos, dispara un rayo, el momento ideal para atacarle.

Medudas Enemigos con mucha resistencia a los disparos, cuanto más se debiliten se pondrán de color rojo y sus ataques serán más contundentes. Cuando estés defendiendo una posición o un vehículo es el momento de dispararles con todo lo que tengas.

Romanov Enemigos con mucha potencia y adoptan diversas formas. La mejor forma de atacarles es con transmisores IEM para atontarlos y poder atacarlos con más eficacia y tranquilidad.

Tanques vehículos de gran poder ofensivo, tienen un punto débil, la parte de atrás. La forma ideal de atacarles es utilizar los propolsores de tu traje y colocarte en la parte de atrás.

Bio un escorpión convertible bastante resistente a los ataques. La mejor forma de atacarle es, desde la distancia, utilizar un lanzacohetes.

Esferas pequeños robots, en su forma de esfera no puedes infrigirles ningún daño, para acabar con ellos la mejor forma es esperar a que te ataquen y utilizar la escopeta desde la distancia corta.

Jefes finales

Argus Es un arma avanzada del ejército ruso, tiene dos formas, araña y robot, sus artículaciones, piernas y brazos son destruibles, para acabar con él destruye su núcleo.

Víctor Zaitsev el líder soviético es un enemigo peligroso. Además de su ejército cuenta tambien con un traje especial. La mejor estrategía es atacarle desde la distancia.

Blizzard una nave convertible en robot que te ataca en una zona comprometida. Evita el rayo azul que sale de su cabeza y no tendrás problema.

Desconocido es un enemigo peculiar que se recubre de chatarra para atacarte, dispara al núcleo en modo AR y evitar que te coja es la mejor forma de acabar con él.

Nave Kreon eliminar esta nave te costará un par de misiones, acaba con la artillería y las tropas que la defienden y podrás entrar en ella.

Crystal Viper un enemigo muy duro, muy resistente y veloz, usa el modo AR desde la lejanía y huye a toda prisa cuando se acerque a ti.

Armas

ARS, es un traje especial y en pruebas que nos permite ir más deprisa, deslizarnos por el suelo a alta velocidad, a la vez nos sirve de armadura contra el fuego enemigo, además tiene sensores que detectan ataques graves y ralentizan el tiempo para que puedas salir vivo del peligro.

El ARS está equipado con el sistema BLADE (Sistema Armamentístico adaptable o condiciones de batalla) capaz de almacenar configuraciones para tres armas a la vez. Puedes cambiarlas pulsando en el mando de dirección arriba, a la derecha o abajo.

Rifle francotirador. Ideal para atacar a enemigos lejanos.

Escopeta. De gran utilidad con enemigos cercanos y en especial contra enemigos como las esferas.

Metralleta pesada Mucha potencia de fuego aunque con mucho retroceso.

Lanzadiscos Potente, muy lenta, es el arma ideal contra tanques y Romanov.

Arma EDF Dispara una bola de energía que resulta letal contra enemigos cercanos.

Rifle de asalto Velocidad de disparo y muchísima munición, poco daño.

Láser de fijación dispara a varios enemigos a la vez con muy poca potencia, además es un arma lenta.

Lanzacohetes fija al enemigo y es ideal contra jefes finales y grupos de enemigos.

Granada de mano util contra robots que estén a cubierto y contra grupos de enemigos.

Trasmisor IEM durante unos segundos atonta a los robots enemigos.

DLC

SEGA ha revelado los detalles del primer DLC para el nuevo juego de Platinum Games, Vanquish. Los usuarios japoneses que reserven el juego recibirán un código para descargar un DLC que incluye una "ametralladora mejorada", una "pistola anti-armadura" y un "cañón láser". Obviamente, los usuarios que no hagan la reserva podrán igualmente comprar este DLC, aunque sólo unas semanas después del lanzamiento del juego.

Imágenes

Vídeos

Primer video Gameplay

Trailer Gameplay HD vía HG2

ARS Basic Gameplay

ARS Suit

Trailer (jap)

E3 2010: Direct Feed Walkthrough Part I HD

E3 2010: Direct Feed Walkthrough Part II HD

E3 2010: Entrevista con Shinji Mikami

Crab Robot Gameplay

Más videos grabados del juego


Logros y trofeos

La Crisis de los Misiles Destruye diez misiles o granadas que vayan hacia ti.

Tres al Cielo de los RobotsDestruye tres robots enemigos a la vez con una granada de mano.

Los Carga El Diablo Destruye tres robots enemigos a la vez con daños indirectos producidos por el lanzacohetes.

A Mí Con Misiles... Destruye un misil o una granada que vaya hacia ti.

Un Día en DARPA Completa todos los ejercicios de entrenamiento de DARPA.

Un Santo con Armadura de Combate Revive a un soldado aliado.

Luchar o Volar Activa manualmente el modo AR y destruye un robot enemigo. Conseguido

Arriesgarse o Morir Destruye 3 robots enemigos en modo AR, cuando éste se haya activado por los daños sufridos.

Aniquilación en Movimiento Hazte con el control de los vehículos enemigos en el Acto 2-2 y no los dejes escapar.

Ya Hay Que Ser BrutoDestruye los brazos y las piernas de un Romanov y acaba con él con un ataque cuerpo a cuerpo.

Dos Pájaros de un Tiro Destruye dos o más robots enemigos a la vez con el arma EBF.

Entrando a Matar Destruye diez robots enemigos con ataques cuerpo a cuerpo.

Armado y Peligroso Escanea y adquiere todas las armas.

¡A Hostias con el Romanov! Destruye un Romanov con un ataque cuerpo a cuerpo.

¡Mueve el Culo! Destruye cinco o más vehículos de transporte enemigos desde lo alto del Kreon en el acto 3-7.

Normandía en el Espacio Completa el acto 1.

La Batalla de Grand Hill Completa el acto 2.

¡No Hablo Kreon! Completa el acto 3.

A Mi Manera Completa el acto 4.

A Veces es Mejor No Levantarse Destruye dos Argus en el acto 2-3 mientras están en modo bípedo.

Agencia de Defensa de Leibniz Defiende la estatua de Pangloss en el acto 3-2.

Buzzard Al Vuelo Destruye el Buzzard antes de que aterrice en el acto 5-1.

Cada Agujero es una Trinchera Destruye a un Chicane con una granada de mano.

Cortocircuito Destruye diez robots enemigos que hayas inutilizado con el transmisor de IEM.

Desorden Público Ignora la orden de activar el ascensor en el acto 4-1. Mantén la posición y acaba con el enemigo.

El Arma Esta... Está Bien, y Tal Destruye a cuatro enemigos a la vez con el láser de fijación.

El Caballero de la Blanca Figura Revive a 20 soldados aliados.

El Guardián No dejes que destruyan ninguno de los tanques aliados en el acto 3-5.

El Matamoscas Destruye todas las torretas flotantes en el acto 3-4.

El Rey de la Colina Potencia un arma hasta alcanzar su máxima capacidad operativa.

El Último Cigarro Destruye a 10 enemigos que hayas distraído con cigarrillos durante una misión.

En la Cuerda Floja Destruye dos cañones en el acto 3-3 y completa la misión.

Fisher es el Otro Sam Ve por el monorraíl en el acto 3-4 sin que te vean las tropas enemigas ni los focos.

Genocidio Robótico Destruye 100 robots enemigos con ataques cuerpo a cuerpo.

Grandes Operaciones de Combate Completa el acto 5.

Inteligencia Artificial Nula Destruye dos robots enemigos a los que hayas distraído con un cigarrillo.

La Autopista Completa el acto 4 en dificultad Difícil o superior.

La Mano de Dios Destruye dos Romanov seguidos usando sólo ataques cuerpo a cuerpo.

La Procesión Acelera con ayuda de la propulsión hasta el límite del reactor ARS evitando el sobrecalentamiento.

La Vida Puede Ser Maravillosa Completa el acto 2 en dificultad Difícil o superior.

Las Lágrimas de un Kreon Completa el acto 3 en dificultad Difícil o superior.

Leyenda Viva Completa el juego sin morir, en cualquier nivel de dificultad.

Lo Mejor de los Mundos Posibles Encuentra y dispara a todas las estatuas de Pangloss que están escondidas en la colonia.

Logro secreto

Misión Cumplida Completa el acto 5 en dificultad Difícil o superior.

Operación Soberano II Completa el acto 1 en dificultad Difícil o superior.

Pieza por Pieza Destruye los brazos, la cabeza y la espalda de un KNRB-0 Argus.

Señor del ARS Completa todos los actos en dificultad Difícil o superior.

Subidón de Adrenalina Activa manualmente el modo AR y destruye tres robots enemigos seguidos.

Superviviente Completa todos los actos.

Análisis

Gamespot 9

Meristation 8.5

Metacritic 84

IGN 8.5

Metareview (SEGArcadia)

Curiosidades

La estética del juego está influenciada por la serie de animación japonesa Casshern. [1]

En el análisis de Gameinformer se comentaba que el juego duraba unas 4 horas y se que creó una gran polémica, Platinum Games desde twitter declaraba no saber como se habían acabado el juego en 4 horas.

Enlaces de interés

Vanquish en Wikipedia


  1. SEGA anuncia Vanquish