Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Lara Croft

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Lara Croft
Lara Croft - Tom Raider (2013) 008.jpg
  • Nombre completo
Lara Croft
  • Primera aparición
Tomb Raider (1996, Saturn)
  • Lugar de origen
Reino Unido Bandera Reino Unido mini.png
  • Edad
21 años (en Tomb Raider (2013)). Nacida en 1968
  • Estatura
1'67 m.
  • Medidas
  • Peso
  • Pelo
Castaño
  • Ojos
Marrones
  • Familia
Padres Richard y Amelia Croft (fallecidos)
  • Afiliación


Lara Croft es un personaje femenino de ficción creado en 1996 por Core Design como protagonista del videojuego Tomb Raider. Es una arqueóloga, aventurera y escritora valiente y tenaz que recorre los lugares más inhóspitos de la Tierra en busca de reliquias, ciudades perdidas y tesoros. El misterio y acción de sus juegos y su voluptuosa anatomía le proporcionaron gran fama a finales de los años 90, convirtiéndose en un icono sexual digital con rapidez[Sin referencias].

Gracias a su popularidad, Lara atravesó la barrera de los videojuegos y ha aparecido en cómics, anuncios de televisión, libros, películas, etc.


Contenido

Diseño

En un principio, el diseñador Toby Gard pensó en un protagonista masculino para el nuevo videojuego que estaban preparando en Core Design, a imagen y semejanza de Indiana Jones. Sin embargo, la compañía rechazó la idea por considerarla inaceptable y Gard comenzó un nuevo proceso creativo para el personaje, fijándose en que sus compañeros de trabajo elegían más frecuentemente personajes femeninos cuando jugaban con Virtua Fighter. Como resultado de sus ideas surgió una mujer, "Laura Cruz", de origen asdflksd, aunque los creadores terminaron cambiando su nombre por "Lara Croft" alegando que Laura Cruz no era un nombre típicamente inglés. El apellido Croft fue tomado de la guía telefónica, para que "sonara más amigable con respecto a Inglaterra"[Sin referencias].


Historia personal

Lara Croft nació en 1968 en Inglaterra como la hija de Richard Croft y su esposa Amelia. En 1976, cuando tenía nueve años de edad, viajaba con su madre en avión cuando se estrellaron en el Himalaya. Aunque ella sobrevivió, su madre murió y tuvo que caminar durante 10 días hasta llegar a un bar de Katmandú, desde donde telefoneó a su padre para pedirle que fuese a buscarla. Desde ese momento, Lara acompañó a su padre continuamente en sus viajes durante los seis años siguientes, yendo de un yacimiento arqueológico a otro a la vez que recibía una educación con profesores particulares. A pesar de sus clases, era su padre quien más tiempo pasaba con ella enseñándole a modo de tutor. Cuando Lara tenía quince años de edad, su padre desapareció en Camboya bajo extrañas circunstancias. No se halló el cadáver, por lo que Lara no pudo heredar el título de Croft y tuvo serios problemas con su tío por el control del patrimonio de su aparentemente difunto padre. Lara obtuvo final y legalmente los derechos de todas las posesiones de su padre, pero esto causó que no volviese a tener contacto alguno con sus parientes vivos restantes.


Apariencia

Imagen de 2013.

Creada como una mujer atractiva de grandes senos, Lara comenzó llevando una larga coleta hasta la cintura y vistiendo un top verde, pantalones cortos de explorador y gruesas botas. Los accesorios que siempre llevaba consigo eran una pequeña mochila y dos pistolas con cinturón y fundas.


Personalidad

  • Pasatiempos favoritos: Cualquier deporte extremo. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas, a menudo extremas, de transporte. Arqueología.
  • Héroes: Todas las grandes figuras antiguas que se respetaron lo bastante como para diseñar sus tumbas.
  • Educación: Tutor Privado (desde los 3 hasta los 11 años). Instituto Wimbledon para Señoritas (desde los 11 a los 16 años). Internado Gordonstoun (de los 16 a los 18 años). Escuela privada suiza (de los 18 a los 21 años).


Habilidades

Lara maneja las armas de fuego con gran destreza.
Inteligencia


Físico

Posee una anatomía atlética y curtidas habilidades físicas que la sitúan al nivel de un deportista profesional, de las cuales se ayuda para escalar, saltar entre paredes rocosas, nadar, columpiarse en cuerdas, agarrarse bajo las rocas y realizar toda clase de movimientos de nivel olímpico.


Cultura



Relaciones con otros personajes

Apariciones


Modelos

Con cada nuevo juego de la saga se contrata a una nueva modelo para interpretar a Lara Croft en convenciones, publicidad y apariciones de toda clase. Algunas de estas modelos han visto incrementada su fama gracias a su encarnación de la heroína e incluso han lanzado o incrementado sus carreras como actrices o presentadoras.


Curiosidades

  • Ostenta el título de Condesa de Abbington.
  • El mayor enemigo al que Lara se haya enfrentado en todos sus videojuegos es una gigantesca serpiente marina de Tomb Raider Legend. Aparece delante de lo que podría ser la tumba del rey Arturo y solo se le puede vencer aturdiéndola con sonidos para después dejar caer unas cajas sobre su cabeza.
  • El antiguamente exagerado tamaño del busto de Lara se debió a un error de programación. Su diseñador, Toby Gard, estaba jugando con las dimensiones del personaje y accidentalmente incrementó sus pechos en un 150%. Al rediseñar las dimensiones del personaje para devolverle su tamaño normal, los demás miembros del equipo creativo, que habían visto el resultado inicial, afirmaron que sus "inusuales proporciones" debían mantenerse.
  • El personaje de Sara en la película de animación Las Aventuras de Tadeo Jones parece estar basado en Lara Croft: Su aspecto y vestimenta son muy parecidos, así como el nombre, y ambas son aventureras hijas de famosos arqueólogos.

Enlaces relacionados