Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Juegos cancelados de Saturn

Artículo que describe los videojuegos cancelados, rumoreados o nunca completados de la videoconsola doméstica de Sega Saturn.



Contenido

¿Por qué se cancela un juego?

Pueden existir varias razones para la cancelación de un proyecto o el abandono del desarrollo de un videojuego:

  • Poca retribución económica.
Tomb Raider 2, Resident Evil 2.
  • Traslado a otro sistema.
Shenmue, Virtua Fighter 3.
  • Desaparición de la plataforma.
  • Limitaciones técnicas.
  • Gastos de producción elevados.
  • Falta de tiempo o recursos.
  • Acontecimientos ajenos.
  • Poca confianza en el éxito del producto.
Sonic X-treme.
  • Compra de licencias o exclusividad.
Ninja.
  • Abandono del interés.
  • Continuos retrasos.
  • Acabado técnico por debajo del deseado.

Los juegos nunca vistos

Bubsy 3D

Bubsy 3D.




Burn Cycle

Burn Cycle salió originariamente para el olvidado sistema CD-I de Philips, y poco se sabe acerca de su conversión a Saturn.


Fake Down

Puedes ver un vídeo de Fake Down en la "bóveda" (Movie Vault) de vídeos de Segagaga Domain; http://www.segagagadomain.com (Por Yakumo).



Fighting Force

Estaba anunciado e incluso hubo un disco de demostración (Rolling Demo), repartido a varias publicaciones, donde se veía a un personaje peleando en varias localizaciones. Incluso se anunció en prensa, pero finalmente se canceló.


Cartel publicitario que salió en algunas revistas del Fighting Force para Saturn

thump_9240718fightingforcere6kw.jpg

Grand Theft Auto

Millenium Fire

Nights 2

Secuela de Nights
Con la salida al mercado de Nights, Sega diseñó un novedoso controlador analógico con el que la experiencia de juego era diferente. A este controlador se le podía separar una sección de la zona donde entraba el cable, posiblemente para incorporarle en un futuro algún tipo de periférico para una secuela que el Sonic Team quería desarrollar, "Air Nights". Sin embargo nunca se vio tal periférico y el proyecto del juego se trasladó a Dreamcast. Pero tampoco terminó por realizarse para este sistema, a pesar de haber anunciado un nuevo juego de Nights en los primeros reportajes dedicados a Dreamcast. El juego terminaría saliendo en la consola Wii de Nintendo, bajo el título "NIGHTS: Journey of Dreams", además de un remake para PlayStation 2.



Ninja

De Core, iba a contar con diez niveles y uso de magia. Fue reprogramado para PlayStation.

Rayman 2

Resident Evil 2

Versión inacabada de Resident Evil 2, presumiblemente perteneciente a Saturn.
Secuela del primer Resident Evil que prometía una mejora gráfica y mayor carga poligonal. Terminó apareciendo en PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast.

Return Fire

Este juego de disparo 3D ha sido liberado por sus programadores y se puede jugar perfectamente en la Saturn - EOL - Sale Return Fire para Sega Saturn.



Shenmue

Shenmue estaba siendo desarrollado para Saturn.
Uno de los más célebres casos de cancelación de la historia. El vídeo existente y las imágenes muestran un juego muy avanzado técnicamente, con un uso elevado de polígonos y transparencias así como expresiones faciales, aunque algo estático en lo referente a movimientos corporales.
La versión Saturn contenía una versión más condensada de la historia, con los primeros episodios de la aventura. Cuando el proyecto se trasladó a Dreamcast, lo que habíamos visto de Saturn se dividió en dos juegos.


EOL - ¿Existe un Shenmue Saturn en cd? - Hilo en "Consolas clásicas" por NewDump



Sonic

Sonic Mars
Inicialmente previsto para el 32X de Sega, poco más se sabe de él.


Sonic The Fighters (Sonic Fighting Championship)
Juego de lucha tridimensional con Sonic y sus amigos. Se prometió una conversión del juego de Model 2, pero nunca se hizo. Una versión del juego se incluye en el recopilatorio "Sonic Gems" para Playstation 2.


Sonic X-treme
Captura de Sonic X-treme.
Sonic X-treme estaba destinado a ser un auténtico juego de Sonic en Saturn, pero las desavenencias entre el Sega Technical Institute de Sega of America (quienes lo estaban desarrollando) y Yuji Naka (creador del personaje) hicieron que finalmente se abandonara el proyecto.


Según Sega of Japan, Sonic X-treme se alejaba demasiado del concepto original del personaje. Se han visto imágenes y vídeos de varias fases del juego, donde un Sonic realizado a base de sprites 2D corría y saltaba por mundos 3D poligonales, con un notable popping (tal vez por el temprano estado de desarrollo del juego, inacabado) pero demostrando una gran riqueza visual y multitud de detalles animados en el entorno.
La perspectiva de juego era lateral, aunque Sonic podía recorrer los escenarios en las 3 dimensiones, y la visión estaba deformada circularmente abarcando un gran ángulo, esto es, en "ojo de pez".



Tomb Raider 2

La decadencia comercial de Saturn anuló la segunda parte de las aventuras de Lara Croft. Sin embargo, en Eidos estuvieron dispuestos a desarrollar dicho juego para la videoconsola de Sega, tras conocer los progresos que ésta estaba consiguiendo con su conversión de Virtua Fighter 3 (ver abajo).




Virtua Fighter 3

Pai se enfrenta a Kage.
Pai en el escenario de las escalinatas.
Sega comenzó a promociarlo en revistas y vídeos, pero hacia el final de 1998 decidieron dejarlo para su siguiente videoconsola, Dreamcast. Teóricamente se había creado un cartucho especial de expansión [Sin referencias] que aumentaba la potencia del hardware de Saturn para que esta pudiese recrear Virtua Fighter 3 sin una gran pérdida de elementos.
A pesar de su cancelación hubo un trabajo en desarrollo, y de este juego se ha dicho que hay dos versiones casi finalizadas con dos motores gráficos diferentes, ocultas en algún almacén de Sega. En las imágenes se muestra el estado de desarrollo del juego, antes de que Sega lo desechara, y se puede apreciar la calidad gráfica y la gran cantidad de polígonos usados.


Artículo Virtua Fighter 3

Enlaces relacionados