Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Popping

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.



Contenido

¿Qué es el popping?

Transparencias para evitar el popping en Sonic R (Saturn).

Del inglés "pop": estallar, reventar, chasquido, golpe, taponazo, pequeña detonación, disparo.


To pop up= Aparecer inesperadamente.


Se denomina popping al efecto repentino, en videojuegos o programas 3D, de aparición en la distancia de los polígonos u objetos poligonales, esto es, tridimensionales. También se entiende como popping la distancia de dibujado en entornos 3D.



Factores que determinan el popping

Memoria RAM
A mayor cantidad de memoria RAM que tenga un sistema, más polígonos podrá dibujar a la vez en pantalla, con lo que la distancia en la que desaparecen será más lejana.
Frames Per Second (Cuadros de Imagen por Segundo)
Dependiendo del número de imágenes que el chip gráfico o tarjeta gráfica dibujen en pantalla en un segundo, el número de polígonos dibujado será menor o mayor.
Resolución


Trucos usados para evitar o disimular el popping


Curiosidades

  • El popping se reduce drásticamente en los juegos de Xbox que son emulados en su sucesora, Xbox 360, debido a la mayor memoria RAM (512 Megabytes frente a 64 Megabytes).


Enlaces relacionados