Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Crysis 2

Logo Crysis 2.jpg


El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.



Crysis 2

Portada de Crysis 2
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
22 Marzo 2011
Europa
25 Marzo 2011
Género
Modos
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png




Contenido

Presentación

La continuación de Crysis, un juego que viene de la mano de EA, y que esta vez será multiplataforma, lo que podrán disfrutar de él tanto usuarios de PC como PS3 y X360.


Este título hará uso del motor de juego CryEngine 3, por lo que se verá notablemente mejorado con el anterior en PC y adaptado a consolas de nueva generación.


Historia

Crysis 2 tendrá lugar tres años después de los sucesos narrados en la primera entrega, la tierra vive ahora un difícil periodo que ha sumido las mayores metrópolis en una guerra total: las fuerzas extraterrestres han convertido ciudades como Tokyo, Río de Janeiro, Londres o Nueva York en ardientes campos de batalla en los que la población civil ha sido terriblemente diezmada y únicamente hay lugar para la conflagración armada a gran escala. El ejército invasor recorre los cielos en grandes naves espaciales y ha enviado sondas a las ciudades con el fin de escudriñar la superficie y localizar a posibles supervivientes para eliminarlos. Pese a la destrucción reinante, los escenarios representados de ciudades como Nueva York seguirán siendo perfectamente reconocibles. Este cambio de escenario que nos llevará de la espesura de la jungla a las calles de un verdadero hormiguero humano que está viviendo sus días más aciagos también condicionará el enfoque de la acción por parte del jugador.


Manhattan sigue en pie, pero las calles han sido arrasadas y quedan pocos seres vivos en la Gran Manzana. Al igual que en el primer Crysis, en Crytek han intentado obviar la linealidad a cualquier precio, por lo que podremos recorrer los escenarios con la misma libertad con la que nos desplazábamos por los decorados la isla ficticia del archipiélago del Pacífico en la que nos encontrábamos en la anterior entrega. Además, en esta ocasión se ha querido que la exploración sea posible tanto en el plano horizontal como en el plano vertical, lo que implica que podremos ascender por algunos edificios o descender al alcantarillado y es un rasgo que alterará en gran medida la percepción del usuario y enriquecerá la aventura con nuevos matices.


La exploración del entono será, efectivamente, un eje en torno al cual se irá entretejiendo la historia: deberemos coleccionar piezas de información y registros fonográficos, y habrá personajes con quien podremos hablar y que nos darán a conocer determinados aspectos de la trama. También los cadáveres que yacen diseminados por la ciudad pueden atesorar pistas valiosas que nos ayuden a hacer avanzar la investigación. Crysis ha sido concebido por Crytek como un universo sólido con su propio trasfondo y una historia bien cimentada en la que se apoye una narrativa llena de multitud de pequeños detalles que confieren coherencia a cuanto acontece en el juego. En esta ocasión, sin embargo, no encarnaremos a Nomad, el protagonista del título anterior, sino a alguien a quien todo el mundo toma por Prophet, el nombre código por el cual responde en el campo de batalla el Comandante Laurence Barnes, el líder del Escuadrón Raptor, y que era, de hecho, el desencadenante de nuestro periplo anterior.


Prophet era en el primer capítulo secuestrado por una máquina alienígena y dado por muerto. El comandante Strickland tomaba su lugar tras su desaparición asumiendo el liderazgo de la misión del escuadrón. Sin embargo, cuando Nomad lograba abandonar la nave alienígena Prophet reaparecía, haciendo gala de un comportamiento algo extraño, y de conocimientos profundos de la tecnología y de las motivaciones de los invasores extraterrestres. Así que, seguramente, nuestro protagonista en este nuevo episodio es quien mejor conoce al enemigo, lo que puede serle de gran ayuda en medio del caos que se ha desencadenado en Nueva York. También contará nuestro personaje con el soporte de un nuevo traje de batalla. En el segundo nanotraje se han puesto en práctica gran número de mejoras, entre las que destacan, con respecto a las características de su predecesor, un incremento de un 20% en la capacidad de almacenaje de energía, un zoom óptico de 60 aumentos y un 32% más de resistencia del blindaje.


Sea quien sea en realidad el individuo que se oculta bajo el nanotraje, parece haberse hecho con dicha tecnología a la fuerza y de modo furtivo, por lo que no sólo tendrá que vérselas con los atacantes extraterrestres de la ciudad de Nueva York, sino también contra una unidad de operaciones especiales enviada por Crynet para recuperar el traje. Esto nos obligará a enfrentarnos con los mejores efectivos de la organización, equipados con armaduras blindadas, que patrullan el área de la catástrofe. Podremos escoger en nuestro nuevo nanotraje 2.0 cuatro perfiles preprogramados diferentes que nos harán posible amoldar nuestro acercamiento a la acción en función de las características cambiantes de la misión. Estos nuevos modos responden a los parámetros “armadura”, “poder”, “táctica” e “infiltración”.


Fuente del texto: Meristation.

*** Intro modo historia ***

Nanotraje

Crysis 2 Nanotraje.jpg

Por primera vez, la armadura de combate no sólo protege a sus soldados, sino que les mejora: les inmuniza contra el miedo y la fatiga, les mantiene alerta durante todo el día, se alimenta directamente en el cerebro de telemetría táctica en tiempo real de miles de fuentes. Crynet ha creado algo que es más que el hombre, más de la máquina: algo que tiene las fortalezas y debilidades de los dos.

El cerebro humano es el mejor ordenador del planeta en el campo de batalla, pero cuando se trata de procesar al momento miles de datos de miles simultáneos, puede necesitar algo de ayuda. Ahí es donde aparece el N2: la Neurointegración y entrega de la IA (SEGUNDO). Alimentado por una infusión parasitaria de glucosa en la sangre y nuestra micropila electrolítica opcional, este biochip funciona a 1.5 BIPS.

El SEGUNDO integra al instante telemetría y entrada en primera persona de hasta seis mil canales distintos (que van desde el espectro EM hasta la acústica, atmosférica y feromonas) presentando resúmenes claros y concisos a través de una interfaz integrada directamente en la corteza visual. También puede hacerse cargo de operadores funciones puramente autonómicos y de funciones regulatorias en caso de daños somáticos. El SEGUNDO regula continuamente la dopamina, ácido lácteo, y los niveles de corticosteroides, anticipa el estrés y las reacciones de fatiga, y las contrarresta antes de que los soldados sientan la necesidad de bostezar. El SEGUNDO no sólo mitiga las reacciones debilitantes, sino que activamente aumenta sus beneficios. La adrenalina, el ácido gamma-amino butírico (GABA) y los niveles tricíclicos son mantenidos en niveles óptimos de reflejos, agudeza sensorial máxima, y estado emocional positivo.


CARACTERÍSTICAS

  • Exoesquéleto coltán / titanio
  • Operadores de Combate Semiautónomos mejorados
  • Neurointegración y entrega de la IA
  • Operador de la matriz de adaptación
  • Somáticas de mejora integradas
  • Control espontáneo automático


PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

  • Compuestos blindados de nanofibras de carbono
  • Mejorada la duración en un 32%
  • Epidermis de cerámica flexible
  • Tejido Faraday de protección para impulsos electromagnéticos


COMUNICACIÓN

  • Rendimiento telemétrico de hasta 15 TB/seg
  • Incremento neurotáctico de la IA
  • Biochip insensible funcionando a 1.5 BIPS
  • 6.000 canales de Telemetría remota


ENERGÍA Y EFICIENCIA

  • Células de hidrógeno Bvn-series
  • Sistema de recuperación de energía cinética (KERS)
  • Plug-in de metabolitos necro-organicos
  • Infusión parasitaria de glucosa en la sangre
  • Micropila electrolítica opcional
  • Acoplamiento electromecánico
  • Intercambiador de calor contracorriente

*** NANOTRAJE ***

Multijugador

El multijugador de Crysis 2 está basado en una guerra entre Militares con Nanotraje y los C.E.L.L. (Crynet Enforcement & Local Logistics).

Los 12 mapas multijugador son recreaciones de Crytek de la ciudad de Nueva York con un diseño de niveles orientado a aprovechar al máximo las diferentes facultades del Nanotraje. El juego contará con 6 modos que permitirá a los jugadores una gran cantidad de opciones de juego, incluyendo los modos Crash Site y Team Instant Action. Por otra parte, el multijugador de Crysis 2 contará con una profunda progresión y recompensas a largo plazo para los jugadores, ademas de mejorar la experiencia, el Nanotraje y las armas.

Los jugadores podrán desbloquear y conseguir más de 20 armas, 4 clases (más 5 personalizaciones), más de 20 módulos para el nanotraje, más de 200 chapas, 200 habilidades, 50 rangos en el multijugador, y mucho más.

*** Multiplayer ***

Detalles

- Prophet, jefe del grupo en el primer juego, aparecerá en el juego como personaje secundario con una función importante en la historia. Los supervivientes de Nueva York al menos creen que eres un profeta.

- El Nanosuit tiene una distribuición diferente a la del Crysis original. Podemos acceder a 5 funciones rápidamente, pero el traje tiene 3 modos principales: Stealth (invisible), Standby (ahorro de energía) y Blindaje. Los modos velocidad máxima y fuerza se activan automáticamente al correr o golpear.

- Hay múltiples maneras de completar el juego. Usando tus armas o con métodos tácticos y el sigilo. Hay muchas rutas alternativas posibles en cada nivel.

- La función Power del Nanosuit 2.0 permite moverte rápidamente y saltar por los tejados de los edificios en ruinas y está disponible en cualquier modo (Standby, Stealth y Blindaje)

- El modo Stealth permite hacerte invisible para acercarte tácticamente a puestos de observación y asesinar enemigos silenciosamente.

- Los seres etéreos de Crysis 1 no estarán presente. Los alienígenas caminan sobre dos piernas están recubiertos de armaduras. Los nuevos enemigos son parecidos a los depredadores.

- Tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 contará con una resolución máxima de 1280 x 720, con sombras suaves y “ambient shading”, que proporcionan el contraste perfecto. En PC es jugable el modo de configuración de Xbox360(comprobado) y el de PS3(no probado).

- Crysis 2 será uno de los primeros videojuegos multiplataforma que dispondrá de un verdadero 3D estereoscópico. El CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli, explica: “en Crytek, intentamos siempre elevar el listón de la tecnología. Así como la revolución del 3D ha llegado al cine y la televisión, estamos encantados de poder ofrecer Crysis 2 en 3D.

Requerimientos PC

Requerimientos mínimos:

  • Intel Core 2 Duo a 2.0GHz o un AMD Athlon 64 x2 también a 2.0GHz.
  • RAM de 2GB.
  • 9GB de espacio.
  • Lectora de DVD 8X.
  • Sonido compatible con DirectX 9.0c.
  • Una tarjeta de video de nVidia 8800GT de 512MB o bien una ATI 3850HD también de 512MB.

Requerimientos recomendados:

  • CPU: Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz o Athlon 64 X2
  • Memoria RAM: 3GB
  • Gráfica: nVidia GTX 280 – Radeon HD 4870
  • Shader Model: 3.0 o 4.0

Ediciones especiales

  • CRYSIS 2 LIMITED EDITION

Crysis 2 Limited Edition estará disponible sin coste adicional, hasta fin de existencias, y cuenta con 4 desbloqueos del juego que mejorarán la experiencia multijugador.

Crysis 2 Edicion limitada.jpg
  • CRYSIS 2 NANO EDITION

Crysis 2 Nano Edition ha sido diseñada para los auténticos fans de Crysis e incluirá la Limited Edition en un estuche especial de metal además de una estatua de 28 cm del héroe del juego “Prophet” encima de un taxi de Nueva York, y un libro de artes en alta calidad, todo ello dentro de una mochila al estilo Nanotraje.

Crysis 2 Nano Edition.jpg

Imagenes

Crysis 2 1.jpg
Crysis 2 2.jpg
Crysis 2 3.jpg
Crysis 2 4.jpg
Crysis 2 5.jpg
Crysis 2 6.jpg
Crysis 2 7.jpg


Videos