Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite Logo 004.png


BioShock Infinite

Portada de BioShock Infinite
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
26 marzo 2013
Europa
26 marzo 2013
Género
Idioma
Castellano
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Introducción

Bioshock: Infinite (anteriormente conocido como Project Icarus) es un Shooter en 1ª Persona desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es la tercera entrega de la franquicia Bioshock y segundo título desarrollado por el estudio de Ken Levine. Bioshock: Infinite no es una secuela o precuela de anteriores entregas de Bioshock y tiene lugar en un contexto físico y momento histórico anterior a estas, aunque cuenta con elementos, temas y conceptos similares.

Requisitos PC

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
  • Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
  • DirectX®: 10
  • Espacio en disco duro: 20 GB

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
  • Procesador: Quad Core Processor.
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
  • DirectX®: 11
  • Espacio en disco duro: 30 GB

Argumento

BioShock: Infinite nos trasladará al año 1912 en Columbia, una ejemplar ciudad que surca el cielo pregonando sus valores, pero un incidente provocará que la ciudad se transforme en algo muy diferente. Los jugadores en el papel del ex agente de Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency), Booker DeWitt serán enviados Columbia para rescatar a la misteriosa Elizabeth, que se encuentra prisionera en ella desde su infancia.

¿Columbia?

El gobierno estadounidense construyó la ciudad de Columbia a finales del siglo XIX como feria mundial flotante, gracias al gran auge del país como potencia mundial. Enviaron la ciudad a viajar de continente en continente para mostrar al resto del mundo el éxito de su experimento, pero también era un símbolo importante para el pueblo americano, por los ideales que representa y que en la misma ciudad se ven reflejados. Columbia, desconocida para la mayoría, era también una "estrella de la muerte" que portaba armamento en secreto. Los conflictos políticos provocaron que Columbia se separase de Estados Unidos y la ciudad desapareció. Nadie sabe cómo llegar a ella.

Mientras que Booker se haya en la misión de encontrar a Elizabeth y sacarla de la ciudad, se ve envuelto en una revuelta que los dos bandos, los 'Vox Populi', y 'Los Fundadores', mantienen entre ellos. ¿Serán los causantes de que Columbia esté 'desaparecida'?

Detalles

  • El título "Infinite" no ha sido escogido al azar, se mostrará al final del juego y enlazará con Bioshock. Habrá fases de día y de noche.
  • Las elecciones morales seguirán estando presentes, como ya ocurría en las anteriores entregas. La historia cambiará en torno a ellas.
  • La versión de Playstation 3 contará con soporte tanto para el sistema de control Playstation Move como para 3D.
  • Ken ha confesado que ni siquiera los desarrolladores de su equipo conocen el final del juego: quiere guardar secretos sobre su historia para ver sus reacciones.
  • Dos facciones políticas: por un lado, Los Fundadores, que son los que gobiernan, y Vox Populi (La Voz del Pueblo en latín), que pretenden acabar con el gobierno y la industria en la ciudad.
  • El Sky-line será la forma de movernos por la ciudad. Ideado en principio como sistema de transportes de mercancías, la gente lo empezó a usar de forma personal para trasladarse por la misma.
  • Elizabeth posee unos extraños poderes, capaces de llevarnos a otra dimensión. Ni ella misma comprende tal "don".
  • Los Vigores y Nostrums nos otorgarán poderes y habilidades especiales. Son el equivalente a los tónicos y plásmidos en Rapture.
  • El modo 1999 supondrá una dificultad extra para el juego. Un guiño a los jugadores de la vieja escuela.

Personajes

Principales

Booker Dewitt

Booker Dewitt: Un antiguo detective de Pinkerton. Ahogado por las deudas, se ve obligado a aceptar un último trabajo: debe viajar a la ciudad perdida de Columbia para encontrar a una joven y sacarla de allí sana y salva.

Elizabeth

Elizabeth: Elizabeth ha estado encerrada en Columbia desde que era niña. Lo único que conoce del mundo son sus habitaciones y a su carcelero, una criatura inmensa llamada Songbird. Al final, Brooker DeWitt la libera y ella se encuentra perdida en la ciudad y agobiada por numerosas dudas. ¿Quién la encerró? ¿Por qué? ¿De dónde provienen sus poderes? ¿Y por qué se halla en medio del conflicto que está destrozando Columbia?

Columbia

Zachary Hale Comstock

Zachary Hale Comstock: Gobernante de Columbia, y líder de Los Fundadores. Saltó a la fama como héroe de guerra en la batalla de Wounded Knee. Se metió en política y ahora difunde ideas populistas por la ciudad.

Daisy Fitzroy

Daisy Fitzroy: Es la líder y cabeza visible de los Vox Populi. Quiere que los trabajadores del mundo se levanten y derroquen a sus opresores, y cree que la dramática destrucción de Columbia servirá de catalizador.

Enemigos

Songbird

Songbird: El Songbird es un personaje de BioShock Infinite, mientras estés protegiendo a Elizabeth el Songbird estará a tu caza durante todo tu recorrido por Columbia.

Cuando Elizabeth fue encarcelada cuando apenas tenia 5 años, una criatura mecánica llamada con el simple nombre de Songbird fue creada con la intención de resguardar a Elizabeth en esa prisión. Desde ese momento el Songbird fue temido por todos los habitantes de Columbia, pues además de mantener a Elizabeth en la prisión vigila a todo ser que pudiese poner en peligro a Columbia. También fue la única compañía que tenía Elizabeth mientras era una prisionera, hasta llegar a ser su mejor amigo. Cuando Elizabeth escapó, el Songbird no tuvo más remedio que buscar por toda Columbia, implicando incluso destruir y matar si fuera necesario.

Handyman

Handyman: Handyman sera un enemigo de Columbia en BioShock Infinite. Sera algo igual a los Big Daddy de Rapture.

El Handyman es un humano artificial creado con enormes y potentes brazos, que lo ayudan a desplazarse por Columbia sin la necesidad de usar los Sky-Line. Su cuerpo es un traje mecanizado que le ayuda a conseguir fuerza y velocidad superior a un humano normal. Al igual que los Big Daddy, los Handyman tiene dichas características que los harán completamente autóctonos a diferencia de una maquina, como la cabeza y los órganos que están detrás del traje patriótico que usan como vestimenta. Además los Handyman no estarán siempre como enemigo, sino que también estaran como Aliados para el jugador o para cualquier habitante de Columbia, incluso para alguna de las facciones extremistas de los Citizen.

Patriotas motorizados

Patriotas motorizados: El Patriota Motorizado es un arma robótica construida exclusivamente para Columbia, se asemeja a una espeluznante versión de George Washinton (Antiguo héroe y patriota de Estados Unidos).

En su vestidura, portan banderas estadounidenses junto con ropa de patriota, y como rostro usan una máscara de cerámica con la cara George Washinton. Se les escucha gritar propaganda. Cuando el jugador llega a causarle daño al Patriota Motorizado, llegará un momento en que la máscara de porcelana caerá, y eso será una oportunidad para tirarle un disparo en su cabeza y derribarlo.

Silent Boy

Silent Boy: Los Niños del Silencio son jóvenes con un enorme casco que les da la capacidad de escuchar hasta el más mínimo ruido en los alrededores. Además crean un sonido alarmante para pedir los refuerzos más cercanos.

Cada Niño de silencio lleva puesto un traje azul, parecido a un uniforme de colegio, y su característica más notable es el tamaño de casco que llevan equipado. Estos cascos tienen el parecido de un rostro sin ojos con la boca abierta, y cada uno tiene 2 tubos en los lados que amplifican el sentido del oído del portador. El propósito de los Niños del Silencio es proporcionar vigilancia dentro de Columbia. Están situados estratégicamente para detener el paso de Booker durante su recorrido, así que lo obligaran a pasar desapercibido o a derrotarlos antes de que lo encuentren.

Siren

Siren: Siren es un enemigo en Columbia con la increíble habilidad de resucitar a los muertos por medio de su estridente voz. Su apariencia es fantasmal con una especie de atuendo brillante a la vez que se encuentra suspendida sin llegar a tocar el suelo. El principal desafío al enfrentarse a ella reside en derrotar a los distintos enemigos que vaya resucitando. Al mismo tiempo que la derrotemos también caerán los enemigos que Siren haya resucitado. Atacar a estos en cambio deja al jugador expuesto a sus ataques.

Ciudadanos

Ciudadanos: Aunque no todos los ciudadanos de Columbia son hostiles con DeWitt, muchos tienen interés en Elizabeth y sus habilidades, lo que sitúa a Booker como su principal enemigo. Equipados con una variedad de armas y sustancias que los dotan de superpoderes (como los vigors y nostrums), los ciudadanos de Columbia tienden a atacar a Booker en grandes grupos, formando una especie de turba en la mayoría de los encuentros.

Imágenes

Bioshock infinite 001.jpg Bioshock infinite 002.jpg Bioshock infinite 003.jpg Bioshock infinite 004.jpg
Bioshock infinite 005.jpg Bioshock infinite 006.jpg Bioshock Infinite Imagen (7).jpg Bioshock Infinite Imagen (8).jpg
Bioshock Infinite Imagen (9).jpg Bioshock Infinite imagen (10).jpg Bioshock Infinite imagen (11).jpg Bioshock Infinite imagen (12).jpg
Bioshock Infinite imagen (13).jpg Bioshock Infinite imagen (14).jpg Bioshock Infinite imagen (15).jpg Bioshock Infinite imagen (16).jpg
Bioshock Infinite imagen (17).jpg Bioshock Infinite imagen (18).jpg Bioshock Infinite imagen (19).jpg Bioshock Infinite imagen (20).jpg
Bioshock Infinite imagen (21).jpg Bioshock Infinite imagen (22).jpg Bioshock Infinite imagen (23).jpg Bioshock Infinite imagen (24).jpg
Bioshock Infinite imagen (25).jpg Bioshock Infinite imagen (26).jpg Bioshock Infinite imagen (27).jpg Bioshock Infinite imagen (28).jpg
Bioshock Infinite imagen (29).jpg Bioshock Infinite imagen (30).jpg

Scans/art

Bioshock Infinite ART 1.jpg Bioshock Infinite ART 2.jpg Bioshock Infinite ART 3.jpg Bioshock Infinite ART 11.jpg
Bioshock Infinite ART 4.jpg Bioshock Infinite ART 6.jpg Bioshock Infinite ART 8.jpg Bioshock Infinite ART 12.jpg
Bioshock Infinite ART 5.jpg Bioshock Infinite ART 9.jpg Bioshock Infinite ART 10.jpg Bioshock Infinite ART 7.jpg
Bioshock Infinite ART 13.jpg Bioshock Infinite ART 14.jpg Bioshock Infinite ART 15.jpg Bioshock Infinite ART 16.jpg
Bioshock Infinite ART 17.jpg

Videos

Icono YouTube.png Video - Primer Trailer mostrado (12/8/2010) 2:23
Icono YouTube.png Video - Primer Gameplay (21/9/2010) 9:09
Icono YouTube.png Video - Diario de Desarrollo #1
Icono YouTube.png Video - Diario de Desarrollo #2
Icono YouTube.png Video - Diario de Desarrollo #3
Icono YouTube.png Video - Diario de Desarrollo La gente detrás de Booker y Elizabeth
Icono YouTube.png Video - Trailer VGA 2011
Icono YouTube.png Video - Motorized Patriot
Icono YouTube.png Video - Handyman
Icono YouTube.png Video - Boys of Silence
Icono YouTube.png Video - Siren
Icono YouTube.png Video - Beast of America (21/10/2012) 1:44
Icono YouTube.png Trailer - Industrial Revolution Game Trailer (24/01/2013) 1:25
Icono YouTube.png Video - Columbia: ¿Un Ícaro de nuestros días? (28/01/2013) 2:01
Icono YouTube.png Trailer - Columbia: Una ciudad en el cielo (31/01/2013) 1:39
Icono YouTube.png Trailer - El cordero de Columbia (19/02/2013) 1:59

Ediciones Especiales

Ultimate Songbird Edition
Ultimate Songbird Edition (Bioshock Infinite).jpg Figura de Songbird (Bioshock Infinite).jpg
  • Una figura del Songbird de 9 pulgadas.
  • Un llavero con una réplica en tamaño mini de la botella que contiene el Murder of Crows.
  • Una litografía de 5 x 7 pulgadas de Jorge Lacera.
  • Una miniatura de resina de 25 milímetros de Handyman del próximo juego de mesa de Bioshock Infinite de Play Hat Games, fabricantes de Summoner Wars.
  • Un mini libro de diseños, lleno de bocetos de Bioshock Infiinite con tus comentarios y con una portada envejecida.
  • Varios extras digitales: equipamiento exclusivo ingame, banda sonora digital, y temas descargables.


Premium Edition
Premium Edition (Bioshock Infinite).jpg
  • Un llavero con una réplica en tamaño mini de la botella que contiene el Murder of Crows.
  • Una litografía de 5 x 7 pulgadas de Jorge Lacera.
  • Una miniatura de resina de 25 milímetros de Handyman del próximo juego de mesa de Bioshock Infinite de Play Hat Games, fabricantes de Summoner Wars.
  • Un mini libro de diseños, lleno de bocetos de Bioshock Infiinite con tus comentarios y con una portada envejecida.
  • Varios extras digitales: equipamiento exclusivo ingame, banda sonora digital, y temas descargables.


The Siege of Columbia
The Siege of Columbia (Bioshock Infinite).jpg

Un juego de tablero fabricado por Plaid Hat Games, que nos sumerge en una guerra civil entre las dos facciones de Columbia: Los Vox Populi, y Los Fundadores. El juego incluye: 52 miniaturas, cartas y un tablero a todo color.

Análisis e Impresiones

Eurogamer Demo para Prensa

IGN Demo para Prensa

GameSpot Demo para Prensa

JoyStiq Demo para Prensa

Enlaces relacionados