Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Bioshock 2

LogoBio2.png


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Bioshock 2

Portada de Bioshock 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
?
Estados Unidos
09/02/2010
Europa
09/02/2010
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Español
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png




Contenido

Introducción

Rapture volverán a abrirse en la segunda entrega de BioShock, la secuela de uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, un prodigio de narración y reinvención de fórmulas jugables que se grabó a fuego en la historia hace un par de años. La propuesta ha cambiado: controlar a un Big Daddy. La ambición sigue ahí.

Asumiremos el control de un Big Daddy renegado, concretamente el primero de todos. Controlando a esta mole de metal, icónica del original, tendremos que seguir adelante con nuestra vida como patrulleros de la ciudad, unos buzos solitarios con la misión de proteger con la vida misma a las Little Sister, unas niñas encargadas de la recolección del ADAM, la sustancia que todo el mundo ansía en esta utopía sumergida.


Argumento

Esta sección contiene spoilers.


Bioshock

Bioshock se desarrolla en el año 1960, cuando el avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicópata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderías congeladas de Rapture, Julie Langford, una científica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas.

Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.

Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados "Splicers". Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a su disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos.

El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas "Little Sisters". Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los "Big Daddy", a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia. Lo último que se puede decir es que no hay que perderse esta obra maestra para poder seguir descubriendo todo lo que esconde en su interior.


Bioshock 2

En esta ocasión Asumiremos el control de un Big Daddy renegado, concretamente el primero de todos. Controlando a esta mole de metal, icónica del original, tendremos que seguir adelante con nuestra vida como patrulleros de la ciudad, unos buzos solitarios con la misión de proteger con la vida misma a las Little Sister, unas niñas encargadas de la recolección del ADAM, la sustancia que todo el mundo ansía en esta utopía sumergida. Eamon Clune y su esposa, se despiertan tras escuchar cómo rompen una ventana y su hija pequeña grita de terror.

Al llegar al salón, el marido sólo puede vislumbrar al atacante ("delgado, de estatura por encima de la media") que se escapa por la ventana. Todo apunta que el posible raptor es la Big Sister que ahora lidera la acabada Rapture.

Tras los hechos acaecidos en Rapture en el primer título de la serie, la ciudad sumergida quedó convertida en una jungla, sin ningún dirigente capaz de calmar el ansia de ADAM de los splicer, los habitantes del lugar. Con la megápolis convertida en un caos, emergió entre las sombras un personaje femenino autoproclamado Big Sister -quien antaño fuere una Little Sister- reclamando su condición de líder de un mundo sin reglas, con la intención de devolver a Rapture todo su esplendor perdido.

Y en este marco el jugador asumirá el control de un Big Daddy renegado, al parecer el primero de todos. Controlando a esta mole de metal, icónica del original, tendremos que seguir adelante con nuestra vida como patrulleros de la ciudad, unos buzos solitarios con la misión de proteger con la vida misma a las Little Sister, unas niñas encargadas de la recolección del ADAM, la sustancia que todo el mundo ansía en esta utopía sumergida.


Multijugador

El modo multijugador de Bioshock 2 actuará a modo de precuela ofreciendo una visión online sobre los hechos acontecidos antes de la caída de Rapture. Con él, los jugadores podrán personalizar su propio habitante de la ciudad sumergida y evolucionarlo durante las partidas online ganando puntos de experiencia que le permitirán acceder a nuevas armas, tónicos y plásmidos.

La misión de nuestro personaje será probar plásmidos experimentales desarrollados por la empresa Sinclair Solutions. Estas pruebas las realizaremos dentro de la propia Rapture, que está sufriendo su caída, y visitaremos localizaciones remodeladas del primer juego como Mercury Suites o el Restaurante Kashmir.

Digital Extremes cuenga con una holgada experiencia en el desarrollo de juegos de corte multijugador. Entre sus filas se encuentras programadores que han participado en proyectos de desarrolladoras como Epic Games y su serie Unreal Tournament.

“Los fans nos pidieron una experiencia multijugador y nosotros respondimos,” declara Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Colaborar con Digital Extremes para el proyecto multijugador significa que nos estamos sometiendo al máximo rigor y alto estándar de variedad y profundidad que nos exigen los fans del universo de BioShock.”

Modos de juego

La ley del más fuerte Clásico modo de juego todos contra todos.

Último splicer en pie En esta modalidad gana el splicer que sea el último en ser abatido.

Captura a la little sister Un equipo protege a la little sister, y el otro la captura e intenta llevar a los conductos de ventilación.

Guerra civil Un duelo a muerte por equipos, divididos en dos bandos, los que apoyan a Andrew Ryan y los que a poyan a Frank Fontaine.

Captura territorial Una guerra por equipos en la que hay que capturar unas zonas específicas del mapa.

Captura de ADAM Aquí tendremos que capturar la little sister, y mantenerla todo el tiempo que podamos sin que nos la arrebaten, gana el jugador/equipo que la mantenga primero durante tres minutos. Puede jugarse solo o por equipos.

Mátalos con suavidad Nuevo modo de juego gratuito descargable de PSN Store/Xbox Live, en el que tenemos que matar al resto de jugadores utilizando solamente armas blancas.

Personajes

Barbara Johnson
Buck Raleigh
Danny Wilkins
Jacob Norris
Mile Blanch de Grace
Louie McGraff
Naledi Atkins
Oscar Calraca
Suresh Sheti
Zigo d'Acosta

Imágenes

Bioshock 2 imagen 01.jpg Bioshock 2 imagen 02.jpg Bioshock 2 imagen 03.jpg Bioshock 2 imagen 04.jpg
Bioshock 2 imagen 05.jpg Bioshock 2 imagen 06.jpg Bioshock 2 imagen 07.jpg Bioshock 2 imagen 08.jpg
Bioshock 2 imagen 09.jpg Bioshock 2 imagen 10.jpg Bioshock 2 imagen 11.jpg Bioshock 2 imagen 12.jpg
Bioshock 2 imagen 13.jpg Bioshock 2 imagen 14.jpg Bioshock 2 imagen 15.jpg Bioshock 2 imagen 16.jpg

Personajes

Principales

  • Sujeto Delta
Sujeto Delta (personaje de Bioshock 2).jpg
Delta fue el primer Big Daddy creado exitosamente unido a una Little Sister, Eleanor Lamb. Antes de los eventos de BioShock 2 Delta estuvo muerto, tras haber sido forzado a dispararse a si mismo en la cabeza por Sofia Lamb, mientras estaba bajo los efectos de un plásmido de control mental. Sin embargo, fue resucitado en una Vita-Cámara en Adonis Luxury Resort, y logra hacer un breve contacto por radio con la Dr. Tenembaum. Aunque hay mucha especulación sobre su nombre, origen y relación con los antagonistas, su identidad antes de su transformación según Stanley era Jhonny Topside. La presencia de sequencias flashbacks en el curso del juego informará al jugador sobre el pasado de Delta y su relación con los otros personajes principales.
  • Eleanor Lamb
Eleanor Lamb (personaje de Bioshock 2).png
Eleanor Lamb fue una de las primeras Little Sister en llevar consigo un Big Daddy, este Big Daddy es el llamado Sujeto Delta. Esto ocurre en el año 1958 (Eleanor tenia 6 años) y tan solo dos años antes de los hechos del BioShock. Eleanor creció sin su Big Daddy, el porque se explica durante el desarrollo de la historia del BioShock 2.

Eleanor Lamb fue sometida a múltiples experimentos de Sofia Lamb que se entero de que no sufría daños genéticos al ser una Little sister. Eleanor comenzó a pensar en escapar. Gracias a la ayuda de Tenenbaum y utilizando datos genéticos consiguieron traer de nuevo a la vida al Sujeto Delta.


  • Sofía Lamb
Sofía Lamb (personaje de bioshock 2.png
Sofia Lamb era una antigua rival política de Andrew Ryan y de una ideología totalmente distinta.

Fue invitada por Andrew Ryan a Rapture en el año 1950 porque Andrew Ryan buscaba a un experto para hacer frente con los problemas psicológicos que sufría la gente al vivir bajo el mar.

Antes de llegar a Rapture, Sofia Lamb trabajo de misionera para proporcionar asistencia médica después del bombardeo de Hiroshima. Sofia Lamb es una persona altruista, ella piensa que todos le debemos algo al mundo y así poco a poco sus creencias la han ido corrompiendo. Andrew Ryan la encarcelo y se escapo después de tomar el control de la Prisión, así que aprovecho y fue en búsqueda de su hija, Eleanor Lamb que fue convertida en una Little Sister y acompañada del Sujeto Delta.

En víspera de año nuevo del 1958, Sofia Lamb secuestro a Eleanor Lamb durante una de sus habituales rondas con el Sujeto Delta. Un Splicer hipnotizo al Sujeto Delta mediante un plásmido, entonces Sofia Lamb le ordena que se quite el casco, acto seguido le da una pistola y le manda que se dispare, y así lo hizo. Desde entonces Sofia Lamb pasaba el tiempo rehabilitando a Eleanor Lamb con la ayuda de Gil Alexander.

  • Augustus Sinclair
Augustus Sinclair (personaje de Bioshock 2).png
Augustus Sinclair nació en Panamá en 1914. Su abuelo era un trabajador del Canal de Panamá que creía que estaba haciendo un servicio para la comunidad.

Desgraciadamente murió ahogado , como resultado Sinclair quedó traumatizado y con la idea de que los únicos esfuerzos que valen la pena son para tu propio interes. Sinclair se mudó a Georgia en los Estados Unidos con la esperanza de hacerse rico en sus esfuerzos de levantar negocios propios. Cuando Andrew Ryan creó Rapture, Sinclair tuvo la invitación por puro deseo de seguir su propio beneficio económico.En el Rapture, Sinclair se convirtió en uno de los hombres más importantes de la sociedad, debido a su creación de varios negocios exitosos.

Durante la Guerra Civil de Rapture , Sinclair participó en la creación de las Vita-Cámaras.

Durante esta guerra, Sinclair también trató de sacar provecho sobre la confrontación entre Andrew Ryan y Atlas , mediante la realización de un programa de recompensas donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de probar varios típos diferentes de plásmidos.

Sinclair contrató a varios combatientes en la guerra para probar sus productos, algunos de ellos, tales como Louie McGraff de Perséfone, que fue contratado con la promesa de ser liberado. La postura de Sinclair en la guerra era indistinta, lo único que le interesaba era poder segir haciendo negocio con sus plasminidos, mientras los ciudadanos se mataban entre ellos usando sus productos.

Secundarios

  • Brigid Tenenbaum
Brigid Tenenbaum (personaje de Bioshock).jpg
Ocho años después de los acontecimientos del primer BioShock, Tenenbaum recibe la noticia de los múltiples secuestros de niñas alrededor del mundo, y tiene la sospecha de que están siendo llevadas a Rapture, por lo que decide viajar de nuevo para poner fin a esta locura y rescatarlas.

Sin embargo Sofía Lamb detecta su Batisfera privada y manda a un grupo de Splicer para destruirla, pero logra escapar de ellos, entrar de nuevo en Rapture, y se esconde en los talleres del Expreso Atlántico.

Tenenbaum descubre que Lamb pretende resurgir Rapture, delvolverla todo su resplandor, y las niñas serán las nuevas Little Sisters. Entonces es cuando contacta con el Sujeto Delta para que la ayude, recoger todo el ADAM posible, encontrarse en los talleres del Expreso, y que distraiga a los Splicer mientras escapa con las niñas.

  • Gil Alexander
Gil Alexander (personaje de Bioshock 2).png
El Dr. Gilbert Alexander fue un científico que trabajó para Frank Fontaine y posteriormente, para Andrew Ryan, así como también formo equipo con Sinclair y el Dr. Yi Suchong en la Vita-Cámara y fue muy influyente en la creación y el mantenimiento de los Big Daddies, la modificación de sus trajes con la electrónica. Alexander también desarrolló el vínculo entre los Big Daddies y Little Sisters, a partir de Eleanor Lamb y del Sujeto Delta, en cuya creación también estuvo muy involucrado.

Alexander era un investigador joven y ambicioso en los primeros días de Fontaine Futuristics, que se especializa en ingeniería mecánica y robótica. En el apogeo de su carrera, él diseñó gran parte del sistema de seguridad automatizado de Rapture, incluyendo los Bots de seguridad en todas partes. Otro de sus logros fue construir el "mecanismo" que implanta las babosas de ADAM en las Little Sisters.

  • Simon Wales
Simon Wales (personaje de Bioshock 2).png
Simon Wales y su hermano, Daniel , fueron los arquitectos que diseñaron varias catedrales en Irlanda. Su empresa, Wales y Wales se conocía lo suficientemente bien como para que Andrew Ryan se fijara en ellos, y les encargó el diseño de su ciudad, Rapture. Después de que la ciudad se completó, los hermanos se instaló en la zona que más tarde sería conocido como Siren Alley.

Siguieron trabajando, pero la aparición de la depresión económica en Rapture arruinó su negocio, lo que hace imposible para ellos conseguir nuevos contratos. Simon fue acosado por las filtraciones de agua en Rapture, convencido de que, de alguna forma, la culpa era suya por los diseños. Él buscó el asesoramiento de Sofía Lamb y experimentó un cambio drástico como resultado de sus filosofías. Adoptó el nombre de "Padre Wales" y comenzó a celebrar servicios en Siren Alley, predicando ideales colectivistas de Sofia Lamb. Su adopción de la religión le llevó a ser separado de su hermano, pero aún así trató de alcanzar a Daniel para convertirlo a la Familia Rapture.

A medida que pasaba el tiempo el Padre Wales se volvió más radical en sus sermones a la familia, mezclando la mitología con términos cristianos, pero llego a ser menos tolerante con otras religiones.

  • Grace Holloway
Grace Holloway (personaje de Bioshock 2).png
Grace Holloway vivía con su familia en St. Louis, Missouri, durante los peores años de la Gran Depresión Estadounidense. Después de mudarse a Rapture, se instaló en Pauper's Drop, con la esperanza de formar una familia y continuar su carrera como cantante. Con el tiempo se convirtió en una popular cantante de blues en The Limbo Room. Sin embargo, las condiciones de vida en la zona que vivía resultó ser mucho peor que cualquier barrio pobre en la superficie. Grace vio la hipocresía de Andrew Ryan y los magnates de los negocios de otros, como Frank Fontaine, que se beneficiaban de los pobres, pero ignoraban sus problemas. Ha trabajado estos temas en su repertorio, que atrae a la audiencia de los oprimidos del barrio pobre con canciones acerca de lo que realmente les gustaría vivir en Rapture. A través de su trabajo, conoció a un hombre llamado Santiago y se enamoró de él, esperando el tiempo para tener hijos. Sin embargo, este sueño fue afectado cuando descubrió que ella era estéril.

Sus problemas personales y sus dudas acerca de la depresión económica en Rapture llevó a Grace a asistir a una de las charlas que Sofia Lamb daba sobre la libertad mental en Pauper's Drop. Estaba muy impresionada de que Lamb cuidara de los pobres a pesar de que perteneciera a la élite de Rapture. Como resultado de ello, comenzó a repartir folletos de Lamb en la sala donde suele actuar, entre canciones, difundiendo su mensaje de la solidaridad y la adición más fervor a sus canciones en contra de Ryan. Pero Esto no pasó desapercibido para él. Ryan comenzó a implantar medidas duras contra los disidentes, y amenazó a Grace con hacer desaparecer a James si esto continuaba. Se asustó tanto que dejó de cantar aquellas polémicas letras, ahora favoreciendo la propaganda a favor de Ryan como "Levántate, Rapture, Levántate".

  • Stanley Poole
Stanley Poole (personaje de Bioshock 2).png
Stanley Poole es un ex-reportero de Rapture Tribune, Stanley fue utilizado por Andrew Ryan para espiar a Leonor Lamb en Rapture antes de la Guerra Civil.

Jugó un papel decisivo en la caída de Dionysus Park, y fue puesto a cargo de ella durante una temporada. Se alista la ayuda del sujeto Delta para aclarar las cosas y sus propios problemas personales.

Población de Rapture

  • Splicers
Splicer (personaje de Bioshock).jpeg
Los Splicer son ciudadanos de Rapture que debido a los cambios genéticos del ADAM y el uso excesivo de Plásmidos, empezaron a deformarse y a tener adicción a esta sustancia, además de volverse drogadictos y violentos. Su sed de ADAM los caracteriza y ese fue el motivo de la guerra civil; el consumo excesivo del ADAM. Por eso se crearon las Little Sister, para recoger ADAM de los antiguos huéspedes de esta sustancia, es decir los cadáveres de los Splicers más débiles. Esto hizo que toda Rapture se enfrentara por el recurso mas valioso de esta ciudad.

Hay varios tipos de splicers repartidos por Rapture, cada uno de ellos con una habilidad distinta: matón, escupeplomo, araña, nitro y houdini. Los de clase matón son los más débiles, utilizan ataques cuerpo a cuerpo, con armas como llaves inglesas o tuberías. Los escupeplomo son más resistentes, llevan distintas armas de fuego (pistolas, escopetas o ametralladoras) y tienen muy buena puntería. Esto es solo un ejemplo de a lo que debes enfrentarte contínuamente...

  • Big Daddy
Rumbler
Bouncer
Rosie
Los Big Daadies son sujetos humanos, personas, sometidos a experimentos genéticos en los laboratorios de Point Prometheus, creados con el único propósito de proteger a las Little Sisters (a ellas les gusta llamarles señor pompas o señor b), convirtiéndoles en monstruos semi-mecánicos con un traje similar a los trajes de buzo antiguos, con una escafandra incluida.

Aunque su aspecto es aterrador, no te atacarán nada más verte. Solo actúan si les disparas o intentas acercarte a la niña que protegen, así que lucharán hasta la muerte para evitarlo. Existen varios tipos de Big Daddy en Rapture. Los Rosie (abajo), a parte de verlos como guardaespaldas de las pequeñas, algunos de ellos trabajan en el mantenimiento de la ciudad, reparando fisuras para evitar que el agua se filtre a las calles. La clase Bouncer (centro), son más fuertes y peligrosos en el ataque, con embestidas y su taladro es letal.

En Bioshock 2 aparecen nuevos tipos: el Rumbler (arriba), armado con lanzacohetes, minas y pequeñas torretas, y los Serie Alfa (los primeros de todos).

  • Little Sisters
Little Sister (personaje de Bioshock).jpeg
Las Little Sisters son pequeñas niñas genéticamente modificadas para trabajar como recolectoras de ADAM, creadas por la doctora Brigid Tenenbaum como una solución a la escasez de dicho elemento. Extraen la sangre de los muertos (que las chicas se refieren como "ángeles") mediante el uso de agujas retráctiles. A continuación, se la beben para que la babosa que hay en el interior de su cuerpo (una babosa marina en cuyo organismo descubrieron la sustancia) sintetice el ADAM para que sea reutilizable. El equipo de BioShock ha diseñado estos personajes con el fin de extraer una respuesta emocional de los jugadores, que se enfrentan a una elección ética entre salvar o matar a las niñas a fin de obtener la tan "necesaria" droga (pues al fin y al cabo, no es otra cosa). En cualquier caso, el acceso a una Little Sister está muy difícil debido a sus relaciones simbióticas con los Big Daddies, sus protectores. Una vez que es derrotado, el jugador se presenta con la opción de salvar o cosechar a la pequeña. Salvar a la niña, mediante un tónico que previamente Tenemban nos entregó, significa que la niña volverá ser humana, liberándola del parásito. Mediante esta acción la doctora nos agradecerá el esfuerzo y las niñas rescatas nos entregará obsequios (normalmente una cantidad extra de ADAM, cerca de alguna máquina El Jardín de las Recolectoras .La cosecha, por el contrario, nos dará mayor cantidad, pero mata a la Little Sister en el proceso. En última instancia, el jugador, según las decisiones que tome, sobre si salvar a las niñas o no, influirá en el final de juego.
  • Big Sister
Big sister (personaje de Bioshock 2).jpg
Las Big Sisters son little sisters que han alcanzado la pubertad. Se han vuelto inestables en el entorno de Rapture. Ocho años después de los eventos de BioShock, ellas se encargan de mantener el equilibrio ecológico en Rapture. Su nivel extremo de poderes, más allá de los usuarios normales de plásmidos, se puede atribuir a sus órganos la adaptación del ADAM creado en sus cuerpos como las pequeñas mientras estaban todavía en desarrollo. De esta manera tienen una afinidad mucho más natural para los poderes que el ADAM crea.

Las Big Sisters ha estado viajando a la superficie, recorriendo el mundo, secuestrando niñas, presumiblemente para convertirlas en una nueva generación de little sisters. Varias personas empezaron a mostrar interés en los secuestros y comenzó una investigación intensiva y agotadora. Entre estas personas se encontraba un hombre, Mark Meltzer, que comenzó el seguimiento de los patrones en los secuestros. Esta investigación eventualmente terminó con Mark al descubrir la ubicación de Rapture, así que decide entrar para encontrar a su hija, Cindy (encontraremos diarios suyos por la ciudad relatando los hechos)

Vídeos

Edición Especial y Rapture

Bioshock2 Edición Rapture.png

La Edición Rapture sale con un PVP recomendado de 69.99€ y contiene:

El juego de BioShock 2 El libro “Deco Devolución – El Arte de BioShock 2”: un libro de 96 páginas del art decó del juego y con textos totalmente en Castellano. Una funda especial.

Bioshock2 Edición Especial.jpg


La Edición Especial sale con un PVP recomendado de 89.99€ y contiene:

El juego de BioShock 2 Una versión extendida del libro “Deco Devolución – El Arte de BioShock 2” de 164 páginas del art decó del juego, textos totalmente en castellano y con tapa dura. 3 posters exclusivos tamaño A3 de la publicidad “vintage” que hay en Rapture. Un vinilo LP de 12” con la música orquestal del primer BioShock e información sobre las influencias e inspiraciones del compositor. Un CD con la música orquestal de BioShock 2 creado por el mismo compositor. Todo colocado en una caja especial.

Contenido descargable

Pack de Personajes Contiene dos personajes más para el multijugador: el pesacor y la actriz, después ambos disponibles tanto en PSN como en Xbox LIVE por 160 mp (1.99€)

Sinclair Solutions Tester Pack Incluye también otros personajes más, el presidiario y el playboy, 20 nuevas pruebas para el multijugador, 6 nuevas máscaras, una tercera mejora para nuestro arma, y el incremento de nivel de personaje llegando hasta el 50.

Rapture Metro Pack Añade 6 nuevos mapas para el multijugador, un nuevo modo llamado mátalos con suavidad, dos nuevas máscaras y tres logros/trofeos.

Las pruebas del protector Es el primer DLC para un jugador. Su historia se traslada a momento anteriores de Bioshock 2, donde manejamos a un Big Daddy serie Alfa (no se trata del Sujeto Delta) enviado por Brigid Tenembaun, con la misión re recolectar todo el ADAM posible, y así frustrar los planes de Sofía Lamb.

Recorremos los mismos escenarios que en la aventura principal. Tenemos que proteger a las little sisters de los enemigos. Para ello en cada prueba se nos presta una serie de armas, plásmidos y tónicos con los que defendernos. El equipamiento irá cambiando en todas ellas. Podremos elegir el nivel de dificultad, y a medida que vayamos superando los niveles, obtenemos una serie de estrellas (hasta un máximo de tres) y desbloqueará nuevos desafíos.

Minerva's Den Segundo DLC para un jugador. Aquí encontraremos nuevas armas, plásmidos y tónicos... y también nuevas clases de enemigos.

En Minerva's Den (La Guarida de Minerva), el jugador asume el papel del sujeto Sigma, un serie Alpha que recobra la conciencia en el sector de la computadora central de Rapture mientras que los evenos acaecidos en Bioshock 2 tienen lugar en otra parte. Nos aliaremos con Brigid Tenenbaum y Charles Milton Porter para combatir a Reed Wahl y su control sobre The Thinker (El Pensador), un gigantesco superordenador creador por Porter que controla el sistema de torretas automatizadas de Rapture.

Logros y Trofeos

Accede a la lista de Logros y Trofeos de Bioshock 2

Análisis

Enlaces relacionados

BioShock

Bioshock Infinite

Bioshock 2 en la Wikipedia

Bioshock en la Wikipedia