Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Irrational Games

Irrational Logo.jpg


Irrational Games (comúnmente conocida como 2kBoston/2k Australia) es una empresa creadora de videojuegos fundada en 1997 por tres antiguos miembros de Looking Glass Studios: Ken Levine, Jonathan Chey, y Robert Fermier. El 9 de enero de 2006, Take-Two Interactive hizo pública la adquisición de Irrational, así como la futura distribución de sus juegos bajo el sello 2K Games. 2K Boston/2K Australia tiene dos estudios, uno en Quincy, Massachusetts, USA en las afueras de Boston y el otro en Canberra, Australia. Tiene también otro estudio en California llamado 2K Marin.


  • 1997 - Se crea el estudio en Boston por los antiguos empleados de Looking Glass Studios: Ken Levine, Jonathan Chey, y Robert Fermier.
  • 2000 - Se abre el estudio "Irrational Canberra", con Jonathan Chey.
  • 2004 - Ed Orman y Dean Tate, diseñadores de Irrational reciben el premio al "Mejor Diseño" en los Australian Game Developer Awards.
  • 2004 - Irrational es galardonada en las categorías de "Mejor juego del año" y "Mejor juego de PC" en los Australian Game Developer Awards.
  • 2006 - Irrational es adquirida por Take-Two Interactive, bajo la división de 2k Games.
  • 2007 - Irrational Games es rebautizada como 2K Boston y 2K Australia.
  • 2007 - Sale a la venta su mayor éxito, BioShock, para PC y Xbox360. Más tarde saldría para PlayStation 3.

Juegos


Enlaces de interés

Web de Irrational Games

Irrational Games en la Wikipedia

Irrational Games es bautizada como 2k Boston/2k Australia