Ventas mundiales de Nintendo Switch

insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Es que tenía en cuenta las copias físicas, digitales y piratas
cBS escribió:
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.


No creo que salgamos de duda porque el informe financiero cubre hasta el 30 de septiembre.
Saldremos de duda ya a primeros de febrero cuando se publique el informe financiero que cubre el trimestre que va hasta el 30 de diciembre. A no ser que si ha vendido muy muy bien Nintendo haga una excepción en el informe financiero para remarcar Mario pero en un punto aparte dentro del informe.
Qué bien, dentro de nada los resultados financieros [oki]
Dondelinger escribió:
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Es que tenía en cuenta las copias físicas, digitales y piratas

Por supuesto que venderá más de 20 millones. Estamos viendo que los juegos de switch funcionan bien a largo plazo y a su precio normal, no solo venden bien la semana de lanzamiento ni sufren rebajas agresivas, ni acaban en un cestón de oportunidades o apilados en el Game.
Da igual que tarde unos meses, pero seguramente supere esos 20 millones. La campaña navideña es de Mario wonder.
cBS escribió:
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.

En el resumen financiero no saldra mario wonder. El año fiscal acabo el 30 de septiembre y el mario wonder salio en octubre.
Otra cosa es que quieran dar datos aparte, que supongo que si los datos son buenos, que tiene pinta, los diran.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
insomner escribió:
cBS escribió:
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.

Si, pero Japón es un 25% del mercado.
Con suerte llevará 4 o 5 millones en 2 semanas.
A lo largo del tiempo seguro que llegará, pero es que algunos con su fanatismo y con la verdad absoluta en sus palabras.... es de traca.


No veo que haya un motivo para lanzar insultos al aire por ese motivo.
Aquí cada uno es libre de opinar lo que le da la gana, y si se equivoca en sus predicciones no está obligado a pagar ningún precio por ello. Nadie está obligado a acertar lo que va a suceder en el futuro, aunque todos tienen derecho a decir lo que creen que va a pasar, y no por ello tienen que soportar insultos ni falta de respeto.

Aquí hay un comentario de alguien que cree que las ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la version Slim venderá igual o más que antes. El comentario es el siguiente:


ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.




Y tal vez tenga razón, pero tal vez PS5 continúe con unas ventas muy bajas como las de esta semana. Y aunque se equivoque, no es motivo suficiente para llamarle fanático, porque todos tenemos derecho a opinar sobre lo que creemos que va a suceder.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

@xesca3

Las cifras que pongo de Japón son solo ventas físicas.
Se tiene comentado que parece ser que muchas Play5 son vendidas después en China y/o Rusia
Se vende bastante digital, pero es en ambos casos (Sony/Nintendo), quizás algo más en Sony pero no da para justificar esas diferencias físicas, imagino que compran más en Switch porque es un producto físico más real. Muchos juegos ya son meros discos para ejecutar una descarga. En Switch no es tan exagerado eso.


Andres 12 escribió:@xesca3 ese tema lo hemos tratado aquí en varias ocasiones, tanto en este hilo como en otros tantos del subforo. La respuesta corta es que los juegos de PS5 no venden en Japón porque no son juegos de Nintendo. Luego hay más factores a considerar, yo escribí un tocho aquí hace tiempo.


@Kysox y @Andres 12 :

¡Muchísimas gracias a ambos por vuestra respuesta ante mi duda, compañeros!
[beer] [oki]

Es increíble la gran diferencia entre consolas PS5 vendidas/ videojuegos PS5 vendidos en Japón. De acuerdo a las tablas que proporciona @Kysox cada semana y al enlace que me ha pasado @Andres 12 , creo que Sony podría "darse con un canto en los dientes" por haber conseguido vender 4 millones y pico de consolas PS5 en un país donde apenas nadie compra videojuegos PS5 para ella. Los juegos de PS5 solo consiguen "colarse" en el TOP10Semanal cuando se produce un lanzamiento "potente" (Hogwarts Legacy, Spiderman 2, el FF XVI...) y rápidamente descienden al cabo de 2 semanas.
[ayay] [tomaaa] [Alaa!]

Lo dicho... Muchas consolas ha vendido Sony en Japón para tan poca venta de software de PS5. Pueden considerarse "afortunados" y todo.
[ayay] [+risas]

¡Muchas gracias de nuevo a ambos @Kysox y @Andres 12 por la amabilidad en contestar a dicha duda/observación mía, compañeros!
[ayay] [risita]
Ahora ya me ha quedado más claro el tema, jeje.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Andres 12 escribió:
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.


Eso no es así. La industria tradicional quiere hacer un tipo de juego, y ese mismo tipo de juego es incapaz de venderlo en Japón. Por eso se abandona Japón y por eso Nintendo lo domina: porque es capaz de hacer juegos con atractivo tanto como para Japón como para el resto del mundo.

Y el problema es que el mercado de videojuego tal y como lo conocemos hoy en día, nace en Japón. Y sigue siendo un mercado importantísimo a nivel global y del que siguen saliendo juegos que marcan tendencia –los juegos gacha, que hoy en día juega muchísima gente, son algo inequívocamente japonés, por poner un ejemplo– sin meternos en el terreno de los juegos más tradicionales.

Es decir, el concepto, la creencia, de que simplemente se puede obviar Japón porque no es relevante es completamente erróneo. Y que lo haga una empresa occidental hasta cierto punto es entendible (si bien suele deberse a la incapacidad de adaptarse a dicho mercado, no a sus ganas de vender en él, que le comenten esto a Microsoft) que lo haga o lo intente hacer una empresa japonesa es una quimera.

lalioparda escribió:Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.


Exacto. Pero al contrario de lo que normalmente se piensa, esto no va a ser un acercamiento de Nintendo a las thirds*, si no un acercamiento de las thirds a Nintendo. Y las thirds se van a acercar porque sería completamente absurdo no hacerlo. Se menciona a Square Enix y Final Fantasy en esta conversación.

SE tiene dos opciones.

1) Redobla su apuesta por occidente, hace un juego sin pensar en Japón, pensando en vender lo que venden superproducciones como God of War o similares.
2) Da un giro radical y hace un juego pensando en Japón y en el resto de mercados, y entre otras cosas debido a ese planteamiento, tiene que sacarlo en una consola de Nintendo, que no va a permitirle hacer el mismo tipo de juego que hace en consolas de sobremesa más potentes, teniendo que sacrificar su ambición de hacer una superproducción al estilo occidental.

Bien, ¿que ha hecho Square Enix? ¿Cómo le ha ido?

¿Puede seguir Square Enix con su planteamiento eternamente? ¿Y el resto de compañías Japonesas?

Con Switch 2 vamos a ver como hay un apoyo inicial muchísimo mayor por parte de las thirds, pero es hasta más probable que haya más apoyo de thirds occidentales que de thirds Japonesas. Aún hay muchas empresas que se resisten a cambiar su modelo de negocio, pero al final el mercado y los trajeados mandan, así que seguir ignorando a Nintendo no será una opción.

Lo que ha pasado esta semana con las ventas de MGS no es un caso aislado, es algo que ya ha pasado muchas veces con otros títulos y se ha comentado aquí. Y esto sucede aún con una resistencia activa a que esto pase (sacar juegos peor, no sacarlos al mismo tiempo, si es que se sacan..) pero cuando se hacen las cosas bien, hay buen producto y este está donde quieren los compradores, al final las ventas están ahí. Y las ventas son lo único que no miente ni tiene sesgo. O se vende o no se vende.

*Nintendo, obviamente, tendrá que poner de su parte, pero no va a a cambiar su modelo de negocio ni dejar dejar de hacer una consola que se vende principalmente por los first party. Es decir, el modelo Sony de "te pongo el hardware y tu me pones los juegos" no va a darse con Nintendo.


No quito la importancia del mercado japones, simplemente entiendo que las venta de videojuegos a cambiado y las políticas de las empresas se ajustan a aquellos sectores que arrojan mayores beneficios.

Prueba de ello que no solo las empresas occidentales hacen juegos para el público occidenta, sino que las empresas japonesas y orientales tambien dirigen la mayoría de sus productos al mercado occidental.

Para ello, creo que es tan facil como buscar una lista de los juegos mas vendidos en japon en una semana aleatoria de la época de snes, ps1, ps2 y comparar aquellos juegos con los de una semana de la actualidad. Con riesgo a equivocarme creo que la proporción de juegos excluisivos al mercado japonés será mucho mas alta que en la actualidad.

Sin ir mas lejos, ahì esta saludando japan studio de sony desde el cielo y como ella muchas otras areas de empresas o empresas como tal.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ChepoXX escribió:
Andres 12 escribió:
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.


Eso no es así. La industria tradicional quiere hacer un tipo de juego, y ese mismo tipo de juego es incapaz de venderlo en Japón. Por eso se abandona Japón y por eso Nintendo lo domina: porque es capaz de hacer juegos con atractivo tanto como para Japón como para el resto del mundo.

Y el problema es que el mercado de videojuego tal y como lo conocemos hoy en día, nace en Japón. Y sigue siendo un mercado importantísimo a nivel global y del que siguen saliendo juegos que marcan tendencia –los juegos gacha, que hoy en día juega muchísima gente, son algo inequívocamente japonés, por poner un ejemplo– sin meternos en el terreno de los juegos más tradicionales.

Es decir, el concepto, la creencia, de que simplemente se puede obviar Japón porque no es relevante es completamente erróneo. Y que lo haga una empresa occidental hasta cierto punto es entendible (si bien suele deberse a la incapacidad de adaptarse a dicho mercado, no a sus ganas de vender en él, que le comenten esto a Microsoft) que lo haga o lo intente hacer una empresa japonesa es una quimera.

lalioparda escribió:Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.


Exacto. Pero al contrario de lo que normalmente se piensa, esto no va a ser un acercamiento de Nintendo a las thirds*, si no un acercamiento de las thirds a Nintendo. Y las thirds se van a acercar porque sería completamente absurdo no hacerlo. Se menciona a Square Enix y Final Fantasy en esta conversación.

SE tiene dos opciones.

1) Redobla su apuesta por occidente, hace un juego sin pensar en Japón, pensando en vender lo que venden superproducciones como God of War o similares.
2) Da un giro radical y hace un juego pensando en Japón y en el resto de mercados, y entre otras cosas debido a ese planteamiento, tiene que sacarlo en una consola de Nintendo, que no va a permitirle hacer el mismo tipo de juego que hace en consolas de sobremesa más potentes, teniendo que sacrificar su ambición de hacer una superproducción al estilo occidental.

Bien, ¿que ha hecho Square Enix? ¿Cómo le ha ido?

¿Puede seguir Square Enix con su planteamiento eternamente? ¿Y el resto de compañías Japonesas?

Con Switch 2 vamos a ver como hay un apoyo inicial muchísimo mayor por parte de las thirds, pero es hasta más probable que haya más apoyo de thirds occidentales que de thirds Japonesas. Aún hay muchas empresas que se resisten a cambiar su modelo de negocio, pero al final el mercado y los trajeados mandan, así que seguir ignorando a Nintendo no será una opción.

Lo que ha pasado esta semana con las ventas de MGS no es un caso aislado, es algo que ya ha pasado muchas veces con otros títulos y se ha comentado aquí. Y esto sucede aún con una resistencia activa a que esto pase (sacar juegos peor, no sacarlos al mismo tiempo, si es que se sacan..) pero cuando se hacen las cosas bien, hay buen producto y este está donde quieren los compradores, al final las ventas están ahí. Y las ventas son lo único que no miente ni tiene sesgo. O se vende o no se vende.

*Nintendo, obviamente, tendrá que poner de su parte, pero no va a a cambiar su modelo de negocio ni dejar dejar de hacer una consola que se vende principalmente por los first party. Es decir, el modelo Sony de "te pongo el hardware y tu me pones los juegos" no va a darse con Nintendo.


No quito la importancia del mercado japones, simplemente entiendo que las venta de videojuegos a cambiado y las políticas de las empresas se ajustan a aquellos sectores que arrojan mayores beneficios.

Prueba de ello que no solo las empresas occidentales hacen juegos para el público occidenta, sino que las empresas japonesas y orientales tambien dirigen la mayoría de sus productos al mercado occidental.

Para ello, creo que es tan facil como buscar una lista de los juegos mas vendidos en japon en una semana aleatoria de la época de snes, ps1, ps2 y comparar aquellos juegos con los de una semana de la actualidad. Con riesgo a equivocarme creo que la proporción de juegos excluisivos al mercado japonés será mucho mas alta que en la actualidad.

Sin ir mas lejos, ahì esta saludando japan studio de sony desde el cielo y como ella muchas otras areas de empresas o empresas como tal.



Han cerrado empresas de todo tipo de juegos, japoneses, occidentales y de cualquier otro tipo que se considere diferente a estos. Luego otras se han fusionado, Banday-Namco, Square-Enix... Pero compañías desaparecidas están Acclaim, Bizarre, EA Seattle, Eidos, Factor 5, Loki, Midway, Silicon Knights, Studio 33, Team ICO, y otras muchas que no conozco o no recuerdo los juegos que jugué que eran suyos.
Sinceramente viendo esa imagen, la necesidad de una switch 2 quien la ve?
Nintendo o algunos usuarios?

Yo no la veo por ningún lado, no a corto plazo al menos.
@socio2023 Pues para reiniciar todas sus sagas en su nueva consola y volver a vender millones de juegos, de consolas, de mandos, etc.

Nintendo tiene dos opciones, así muy resumidas porque seguramente haya más.
1- vivir de las rentas de Switch hasta que duren las buenas ventas y lanzar la nueva, quizá en 2025.
2- sacarla el año que viene pensando por ejemplo, en las navidades de 2024.

Hagan lo que hagan tienen ventaja de poder decidir qué hacer sin mucha presión, porque las cosas les van más que bien. No hay una necesidad imperiosa, no fue como la Switch en su momento, Pero creo que es más interesante que se hable de la marca Nintendo, de lo que va a sacar cuando aún le va medio bien que esperar mucho y ya va camino de su séptimo año. Generar ruido cuando tu marca está en una buena posición, vaya.

Por ejemplo, este año fiscal se marcaron como objetivo vender 15 millones de suiches. Y yo creo que lo van a alcanzar sobrados gracias sobre todo a Zelda y Mario (con mención especial a Pikmin 4 que carrileó buena parte del verano).
Cuántos millones se marcarán para el próximo ejercicio? 12? 10? Va a vender lo mismo el Paper Mario de la GC que el Wonder? O si sacan un remake de un Zelda, venderá más que TOTK?
Se venden consolas especialmente cuando salen grandes juegos, y sobre todo esperados. Solo hace falta repasar los datos de cuando se lanza un juego, cuántas consolas se venden. Y aunque me puedo equivocar yo no veo nada anunciado en 2024 que suponga un pelotazo.
socio2023 escribió:Sinceramente viendo esa imagen, la necesidad de una switch 2 quien la ve?
Nintendo o algunos usuarios?

Yo no la veo por ningún lado, no a corto plazo al menos.

La necesidad es la de los que llevan mas de 5 años asegurando que Nintendo tiene que sacar ya Switch 2 (antes Switch Pro 4K).

Nintendo no tiene ninguna necesidad por ahora (fuera de Japon no es tan aplastante pero sigue vendiendo mucho hardware y aun mas software), aunque por poder puede decidir que aun asi comercialmente le interesa sacar Switch 2 pronto.
Meta Knight escribió:
socio2023 escribió:Sinceramente viendo esa imagen, la necesidad de una switch 2 quien la ve?
Nintendo o algunos usuarios?

Yo no la veo por ningún lado, no a corto plazo al menos.

La necesidad es la de los que llevan mas de 5 años asegurando que Nintendo tiene que sacar ya Switch 2 (antes Switch Pro 4K).

Nintendo no tiene ninguna necesidad por ahora (fuera de Japon no es tan aplastante pero sigue vendiendo mucho hardware y aun mas software), aunque por poder puede decidir que aun asi comercialmente le interesa sacar Switch 2 pronto.

Yo tampoco veo la necesidad y llevo con Switch desde marzo de 2017 ( tengo también el modelo oled).
Pero, personalmente, fuera de cuatro o cinco que leo en este foro, todo el entorno que conozco de fuera que tiene switch, incluso gente que recientemente la acaba de adquirir con Zelda tears , ninguno pide una switch 2 o sucesora. Están encantados con la switch.
Por mi que sigan sacando juegos para switch, junto lo ya anunciado hasta marzo, y los ports que quedan de wiiu ( xenoblade x, starfox zero, devil thirds, Yoshi Wolly, etc) me cubriría perfectamente todo el 2024.
Ya se ha dicho muchas veces el problema, si tú el año que viene sacas lanzamiento potentes de estos juegos que te venden 20 millones, un nuevo Mario 3d, un nuevo Mario kart o un nuevo Animal Crossing o un nuevo Pokemon, seguramente hagas records (o no, porque galaxy 2 vendió peor que el 1😂, aunque eran otros tiempos ahora creo que sería diferente), pero bueno son juegos que tardan muchos años en desarrollarse entonces cuando quieras vender la switch 2, sea 2025 o 2026 que vas a sacar?

El Zelda lo sacaron porque será el juego más caro que han desarrollado nunca, ya estaba hecho y no se pueden arriesgar, pero el resto de lanzamientos importantes ya están planificados para switch 2 seguramente. De Animal Crossing y Mario Karts lanzaron sus respectivos DLC para seguir nutriendo el título y de Marios 3d, aparte de los ports hemos tenido el Bowser Fury, y de Pokémon... pues no hace falta decir na XD

Esto no quiere decir como ya hemos dicho muchas veces que no se sigan lanzando juegos para switch, aún quedan juegos de Wii U que pueden ser lanzados, juegos de Gamecube y 3ds que un remake les iría de perlas ( que es precisamente lo que están haciendo), otro Zelda o metroid en 2D, otro Kirby... Juegos que no les hace falta más potencia y tienes para rellenar switch un par de años más, pero es que al final switch tiene ya tantos juegos que se canibalizan las ventas un poco entre si yo creo.

Y sobre qué la gente está contenta con su switch actual... Pues como casi todos XD Osea que a mí me gustaría jugar a más resolucion o FPS en muchos juegos de portátil que se ven como el orto o que saliera tal juego para jugarlo en portatil no significa que no esté contento, pero si mañana te anuncian switch 2 con un nuevo Mario 3d o un juego third party muy famoso que en switch es imposible de mover ya verás como te crean la necesidad de tenerla xD

Incluso a lo mejor saliendo un Mario 3D el año que viene sale en las dos consolas para hacer una transición suave como se ha hablado muchas veces, no se, yo no sé qué tiene pensado Nintendo, pero ahora está con los remakes, juegos 2D o 2.5D que en switch se ven muy bien y funcionan, las third party ya han hablado de switch 2 y que va a salir en 2024 o 2025 como mucho no es algo subjetivo, entonces solo nos queda seguir disfrutando de los juegos y ver que nos tiene preparado ninty [beer]

PD: A mi personalmente me gustaría una nueva switch no porque quiera gráficos más realistas o abiertos o narrativos, sino para poder ver juegos de Nintendo a la máxima potencia, con sus gráficos animados o cell shading a lo anime o peli de Pixar, cargas rápidas, resoluciones decentes, cosas que si son exclusivas es porque switch sería incapaz de mover, todo el tema que hemos hablado otras veces del online, y ver, al igual que Zelda BOTW y Mario Odyssey han sido una revolución para sus franquicias, pues ver otras revoluciones en otras franquicias de Nintendo que todos amamos. [amor]
A mi me mola el concepto de "solo quieren Switch 4 o 5 del foro", no hay que tenerlos en cuenta porque hablo con mi "entorno" que está encantado con Switch. Que lo mismo son 4 o 5 también, pero esa minoría si me representa y hay que tenerla en cuenta. Es estupendo.

Cuando en realidad no importamos ni los que pedimos la sucesora ni los que están encantados, Nintendo hará lo que vea conveniente. La pregunta es si se va a conformar con un próximo año fiscal más flojo que este (no hay TOTK ni Wonders en el horizonte) o aspirará a más.
(mensaje borrado)
Iklander escribió:A mi me mola el concepto de "solo quieren Switch 4 o 5 del foro", no hay que tenerlos en cuenta porque hablo con mi "entorno" que está encantado con Switch. Que lo mismo son 4 o 5 también, pero esa minoría si me representa y hay que tenerla en cuenta. Es estupendo.

Cuando en realidad no importamos ni los que pedimos la sucesora ni los que están encantados, Nintendo hará lo que vea conveniente. La pregunta es si se va a conformar con un próximo año fiscal más flojo que este (no hay TOTK ni Wonders en el horizonte) o aspirará a más.

La realidad es que este foro no es representativo de nada, y que si fuera por la "prensa especializada", desde el año 2019 ya recomendaban esperar a la switch 2 y no comprar la switch actual, y ya ves el caso que se le hizo a la prensa por parte del público general, nada menos que 140 millones de switch vendidas.
La realidad está en las calles, en la gente que va a la tienda y se lleva una switch lite con animal crossing por 194 euros, los que se lleva la switch con switch Sports por 260 euros o los que se la compran y alucinan con la pantalla de la switch oled. La gran mayoría de esa gente no sabe ni que se habla de una sucesora.
Y viendo los packs que va a sacar Nintendo estas navidades, y los lanzamientos del primer trimestre, no tengo claro que switch 2 este cerca.

Yo la compraré de salida, pero repito, viendo todo el plan de lanzamientos y lo que tengo pendiente por jugar de este 2023, no tengo ninguna prisa en la.sucesora.
lalioparda escribió:
Iklander escribió:A mi me mola el concepto de "solo quieren Switch 4 o 5 del foro", no hay que tenerlos en cuenta porque hablo con mi "entorno" que está encantado con Switch. Que lo mismo son 4 o 5 también, pero esa minoría si me representa y hay que tenerla en cuenta. Es estupendo.

Cuando en realidad no importamos ni los que pedimos la sucesora ni los que están encantados, Nintendo hará lo que vea conveniente. La pregunta es si se va a conformar con un próximo año fiscal más flojo que este (no hay TOTK ni Wonders en el horizonte) o aspirará a más.

La realidad es que este foro no es representativo de nada, y que si fuera por la "prensa especializada", desde el año 2019 ya recomendaban esperar a la switch 2 y no comprar la switch actual, y ya ves el caso que se le hizo a la prensa por parte del público general, nada menos que 140 millones de switch vendidas.
La realidad está en las calles, en la gente que va a la tienda y se lleva una switch lite con animal crossing por 194 euros, los que se lleva la switch con switch Sports por 260 euros o los que se la compran y alucinan con la pantalla de la switch oled. La gran mayoría de esa gente no sabe ni que se habla de una sucesora.
Y viendo los packs que va a sacar Nintendo estas navidades, y los lanzamientos del primer trimestre, no tengo claro que switch 2 este cerca.

Yo la compraré de salida, pero repito, viendo todo el plan de lanzamientos y lo que tengo pendiente por jugar de este 2023, no tengo ninguna prisa en la.sucesora.


Yo he dicho muchas veces que hay Switch para rato y por lo que parece en Nintendo tienen eso bastante claro por mucho que aparezcan bulos a todas horas diciendo que el lanzamiento de la sucesora es inminente.
Resultados Nintendo

Nintendo Switch shipped 2.93m units this quarter, down from 3.25m units last year.
Now over 132.46 million consoles to date.

Imagen

Imagen

Imagen

Breakdown of Switch numbers by model:
• The base Nintendo Switch shipped 600k units (representing 20% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 1.86m units (64%)
• Nintendo Switch Lite shipped 470k units (16%)


Imagen

Imagen

Imagen


Pikmin 4 ship over 2.61m units in 2 months.
Instantly become the bestseller in the franchise.

Imagen


The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom is now over 19.5m copies worldwide.
Adding 990k units this quarter.
It’s the 2nd bestseller in the franchise.

Imagen


Mario Kart 8 Deluxe ship 1.55m copies this quarter.
Total sales are now over 57.01m units and counting.
Together with the Wii U version, the title now exceeds 65.47m units worldwide.
It’s the bestseller in the franchise.

Imagen
Imagen
Imagen



New Super Mario Bros. U Deluxe continue its run and is now at 16.7m units in total sales (+530k copies in 3 months).
Almost triple the 5.82m units of the Wii U version.

Imagen
Imagen


Pokémon Sword / Shield shipped a total of 26.02m units (+100k units this quarter).
This is the 2nd best-selling Pokemon game, behind only the first generation.

Imagen
Imagen
Imagen



Super Mario Odyssey shipped 510k units in the three-month period. It’s now seating at 26.95m units in lifetime sales.
That’s the bestselling 3D Mario game, doubling the previous record holder (Super Mario 3D Land – 12.88m).

Imagen
Imagen



Super Smash Bros. Ultimate ship 670k copies.
Now over 32.44m units shipped worldwide.
It's the bestselling title in the franchise, as well as the biggest fighting game of all-time.

Imagen
Imagen


Animal Crossing: New Horizons now totals 43.38m units.
The game ship over 590k copies between July and September.
More than all previous entries combined.

Imagen
Imagen
Imagen


https://twitter.com/pierre485_


Updated sales numbers as of September 30, 2023 (+sales in the last quarter):

Mario Kart 8 Deluxe - 57.01M
Animal Crossing: New Horizons - 43.38M
Super Smash Bros. Ultimate - 32.44M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 31.15M
Super Mario Odyssey - 26.95M
Pokémon Sword and Shield - 26.02M
Pokémon Scarlet and Violet - 23.23M
Super Mario Party - 19.66M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 19.50M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.70M
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 12.58M
Pikmin 4 - 2.61M
Esperaba mas ventas de TotK, y parece que no soy el unico. Pero bueno, son meses de verano donde no se vende mucho. Estas navidades pasara de los 21-22M. Y en cuanto al hardware lo esperable, el descenso previsible. Huele a nueva maquina ya.

Me pregunto que haran con TotK, un parche para la nueva gratuito acompañado de un DLC de pago incrementaria mucho las ventas, pero ya dijeron que no habria. Huele a que tienen otros planes para el Hyrule de BotW y TotK.
En su dia parecia imposible igualar los 37 millones de Mario Kart Wii... Y Mario Kart 8 Deluxe va a terminar el año por encima de 60 millones.

Las ventas de hardware de Switch bajan de momento un 9,85% anual, para cumplir las previsiones de Nintendo (15 millones en el año fiscal) les bastaria con bajar un 16,66% (el año fiscal anterior vendieron 18 millones).

Resumiendo, Switch terminara el año fiscal superando las previsiones, vendiendo mas de 15 millones y por encima de los 140 millones en total.

@Turokero yo veo una edicion Deluxe de Teats of the Kingdom con añadidos para Switch 2 salga cuando salga, porque el siguiente Zelda tiene que estar muy lejos todavia.
Bastante en la línea de lo previsto. Primer semestre mejor que el año previo con incrementos en ventas netas y beneficio neto.
Lo que me sorprende es que lleven acumulado en el semestre 6,84 millones y en las previsiones d ventas de hardware siguen poniendo 15 millones de previsión.. Muy mal tiene que ir para no llegar a esa cifra solo contando con el tercer trimestre.

Adjuntos

Turokero escribió:Esperaba mas ventas de TotK, y parece que no soy el unico. Pero bueno, son meses de verano donde no se vende mucho. Estas navidades pasara de los 21-22M. Y en cuanto al hardware lo esperable, el descenso previsible. Huele a nueva maquina ya.

Me pregunto que haran con TotK, un parche para la nueva gratuito acompañado de un DLC de pago incrementaria mucho las ventas, pero ya dijeron que no habria. Huele a que tienen otros planes para el Hyrule de BotW y TotK.


Totk aun no ha tenido unas navidades. Ahi aumentara unos cuantos millones en ventas. Aun asi, yo diria que si estan muy bien sus ventas.

@Meta Knight no crees que habra un Zelda 2D antes que el proximo en 3D?

Edit: Habra que esperar a los datos del Mario Wonder a febrero.
Viendo los datos que aporta @Dondelinger (los beneficios netos no es que bajen poco, es que suben) es aun mas evidente que Nintendo no tiene necesidad de sacar ya Switch 2.

ElleryPouso escribió:@Meta Knight no crees que habra un Zelda 2D antes que el proximo en 3D?


Creo que antes habra un Zelda 2D nuevo o remake, ademas de algun remake/version HD de Zeldas anteriores, ademas de la version Deluxe de Tears of the Kingdom con Nintendo intentando la jugada (que le ha salido redonda) de Mario Kart 8/New Super Mario Bros U/Pikmin 3 y sus versiones Deluxe. Todo esto porque el proximo Zelda 3D no creo que salga hasta 2028 como minimo.
Pues hora de actualizar la lista con los datos trimestrales:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)

A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)

A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)

A 30 de junio de 2023:
129.53 millones (+3,9 millones)

A 30 de septiembre de 2023:
132.46 millones (+2,9 millones)


Como ya dije en mi anterior recopilación, el efecto TOTK se iba a diluir y así ha sido, este es el peor Q2 empatado con 2017, momento en el que la consola acababa de salir y tenían problemas para producir suficientes consolas para satisfacer la demanda, al contrario que ahora, que encuentras una Switch con facilidad. Para el periodo navideño auguro unas ventas de unos 7M con suerte, y para el periodo de enero a marzo serán 2,X millones, superando el objetivo fiscal por poco, y probablemente con la sucesora ya anunciada o con el anuncio siendo inminente.

La mención de siempre a Mario Kart 8 DX, que salvo el verano de 2017 con todo el problema del stock de la consola en su primer año, cuando vendió 880K unidades, se ha mantenido en todos los trimestres de la vida de Switch vendiendo por encima del millón de copias, cifra que sólo Pikmin 4 ha logrado alcanzar o superar en este trimestre entre los juegos publicados por Nintendo, por cierto. COn el pase de pistas extra que se completa este jueves, se va a convertir en un juego legendario en cuanto a contenido y en una barrera difícil de superar para los que vengan detrás (que por favor, espero que lo siguiente no sea un Mario Kart 8 ReDeluxe, que en mayo va a ser el décimo aniversario desde su lanzamiento en WiiU [+risas] ).
cloud_strife8 escribió:Pues hora de actualizar la lista con los datos trimestrales:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)

A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)

A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)

A 30 de junio de 2023:
129.53 millones (+3,9 millones)

A 30 de septiembre de 2023:
132.46 millones (+2,9 millones)


Como ya dije en mi anterior recopilación, el efecto TOTK se iba a diluir y así ha sido, este es el peor Q2 empatado con 2017, momento en el que la consola acababa de salir y tenían problemas para producir suficientes consolas para satisfacer la demanda, al contrario que ahora, que encuentras una Switch con facilidad. Para el periodo navideño auguro unas ventas de unos 7M con suerte, y para el periodo de enero a marzo serán 2,X millones, superando el objetivo fiscal por poco, y probablemente con la sucesora ya anunciada o con el anuncio siendo inminente.

La mención de siempre a Mario Kart 8 DX, que salvo el verano de 2017 con todo el problema del stock de la consola en su primer año, cuando vendió 880K unidades, se ha mantenido en todos los trimestres de la vida de Switch vendiendo por encima del millón de copias, cifra que sólo Pikmin 4 ha logrado alcanzar o superar en este trimestre entre los juegos publicados por Nintendo, por cierto. COn el pase de pistas extra que se completa este jueves, se va a convertir en un juego legendario en cuanto a contenido y en una barrera difícil de superar para los que vengan detrás (que por favor, espero que lo siguiente no sea un Mario Kart 8 ReDeluxe, que en mayo va a ser el décimo aniversario desde su lanzamiento en WiiU [+risas] ).


Si, coincido con el análisis, gracias por la recopilación de las cifras trimestre tras trimestre, ya queda menos, han sido unos años muy interesantes de seguir en el hilo y están siendo muy interesantes también estos últimos trimestres. Menuda progresión tan espectacular de Nintendo en esta generación, ha roto prácticamente todos los pronósticos, tras estas navidades ya se van a poner las pilas con la sucesora en una dinámica de empezar a subir el hype y a ver si con Switch empiezan a meterle mano al precio y cómo afecta a sus últimos trimestres.
@Don_Boqueronnn No creo que le metan mano al precio, al menos no de forma oficial. Lo más probable es que llegado el momento las tiendas empiecen a hacer rebajas por su cuenta, pero probablemente porque Nintendo les habrá dicho por detrás que puede empezar la fiesta. Pero cara a la galería ellos no habrán rebajado nada.
Pues yo lo que veo es que en cuanto a juegos el ritmo es bastante constante, bueno en general, pero en cuanto a consolas está decayendo por razones obvias. El único que sobresale fue el Q2 y fue por TOTK, el resto han sido todos inferiores. Y supongo que estas navidades serán buenas por el Mario Wonder, pero se ve una tendencia a la baja en general.

Con lo cual, nada les impide anunciar una sucesora el año que viene y seguir vendiendo juegos, que es lo que no decae. Anuncio en marzo, que la saquen cuando quieran, rebaja de los modelos actuales y a ganar dineritos hasta poner toda la maquinaria de juegos nuevos e ilusionantes a tope otra vez.

Que por otra parte, parece que se valora poco la cantidad de millones que ha colado TOTK en pocos meses. 990k pueden parecer pocos, pero se aproxima a 20 millones. Lo veo bastante fresco.
Ojalá el Pikmin 4 tenga una buena campaña navideña, es increíble como ha vendido más en Japón que en el resto del mundo (se nota que tienen buen gusto [chulito] ). Muy mal se les tiene que dar esta navidad para no llegar al objetivo de 15M, pero bue, a ver qué hacen el año que viene, que por lo pronto no tienen ningún superventas anunciado.
Yo me esperaba más ventas globales del Pikmin viendo lo que había vendido en Japón.
Calejo escribió:Yo me esperaba más ventas globales del Pikmin viendo lo que había vendido en Japón.

Las ventas en Japón son increíbles, en el resto del mundo... flojitas. Ojalá hubiese pegado un pelotazo como con Luigi's Mansion 3 o Kirby y la Tierra Olvidada, que le permitiesen abandonar un poco ese estatus de nicho. Es una de esas franquicias que está en una posición complicadilla, al igual que Metroid.
En términos de unidades vendidas de hardware, yo lo veo parecido al año anterior. Obviamente hay diferencias en función de la época de año en que ha habido los lanzamientos fuertes los ejercicios anteriores. Pero no estoy de acuerdo del todo en que está decayendo la cosa. Primero porque semestralmente no es así. Ha vendido un poco más que el primer semestre de 2023 (abril-Sept de 2022) y segundo porque, en conjunto, tanto las ventas como el beneficio neto han venido aumentando desde 2021. Dejo los incrementos de net sales y net profit en las que salen los primeros dos semestres de 2021, 2022 y el actual 2023.


P. D. Yo también quiero Switch 2, para evitar comentarios de los de siempre.

Adjuntos

Kysox escribió:Resultados Nintendo

Nintendo Switch shipped 2.93m units this quarter, down from 3.25m units last year.
Now over 132.46 million consoles to date.

Imagen

Imagen

Imagen

Breakdown of Switch numbers by model:
• The base Nintendo Switch shipped 600k units (representing 20% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 1.86m units (64%)
• Nintendo Switch Lite shipped 470k units (16%)


Imagen

Imagen

Imagen


Pikmin 4 ship over 2.61m units in 2 months.
Instantly become the bestseller in the franchise.

Imagen


The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom is now over 19.5m copies worldwide.
Adding 990k units this quarter.
It’s the 2nd bestseller in the franchise.

Imagen


Mario Kart 8 Deluxe ship 1.55m copies this quarter.
Total sales are now over 57.01m units and counting.
Together with the Wii U version, the title now exceeds 65.47m units worldwide.
It’s the bestseller in the franchise.

Imagen
Imagen
Imagen



New Super Mario Bros. U Deluxe continue its run and is now at 16.7m units in total sales (+530k copies in 3 months).
Almost triple the 5.82m units of the Wii U version.

Imagen
Imagen


Pokémon Sword / Shield shipped a total of 26.02m units (+100k units this quarter).
This is the 2nd best-selling Pokemon game, behind only the first generation.

Imagen
Imagen
Imagen



Super Mario Odyssey shipped 510k units in the three-month period. It’s now seating at 26.95m units in lifetime sales.
That’s the bestselling 3D Mario game, doubling the previous record holder (Super Mario 3D Land – 12.88m).

Imagen
Imagen



Super Smash Bros. Ultimate ship 670k copies.
Now over 32.44m units shipped worldwide.
It's the bestselling title in the franchise, as well as the biggest fighting game of all-time.

Imagen
Imagen


Animal Crossing: New Horizons now totals 43.38m units.
The game ship over 590k copies between July and September.
More than all previous entries combined.

Imagen
Imagen
Imagen


https://twitter.com/pierre485_


Updated sales numbers as of September 30, 2023 (+sales in the last quarter):

Mario Kart 8 Deluxe - 57.01M
Animal Crossing: New Horizons - 43.38M
Super Smash Bros. Ultimate - 32.44M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 31.15M
Super Mario Odyssey - 26.95M
Pokémon Sword and Shield - 26.02M
Pokémon Scarlet and Violet - 23.23M
Super Mario Party - 19.66M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 19.50M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.70M
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 12.58M
Pikmin 4 - 2.61M





All 63 known 1st party million sellers on Nintendo Switch (Nintendo published only)
• Pikmin 4 debut at #39
• There are now over 20 titles with more than 10m units shipped

Imagen

44.88m Switch games were shipped this quarter.
The family of system shipped a total of 1.133b units of software.
Software tie ratio is now over 8.5

Imagen

Imagen


Digital Sales represent 97.9 billion ¥ for 54,2% of video game software sales for Nintendo.
A Similar result compared to the same quarter a year ago.

Imagen

Imagen


Nintendo recorded ¥335b in net sales for the quarter.
Net sales reach ¥796b in the first half of the fiscal year (April to September).
Which is the 2nd best of the last 25 years.

Imagen

Imagen


Nintendo’s net profit increase to ¥271b, setting a new record for the period.

Imagen

Nintendo also updated 3DS Software figures.
360k games were sold in the last 6 months with over 391.74m copies to date.
You can find the updated top 10 below.

Imagen
alguno se me escapa o entre los 63 juegos mas vendidos no hay ni uno solo que no sea de Nintendo o exclusivo de switch?

vamos que ni al millon han llegado
socio2023 escribió:alguno se me escapa o entre los 63 juegos mas vendidos no hay ni uno solo que no sea de Nintendo o exclusivo de switch?

vamos que ni al millon han llegado



Hombre, pone 1st party million sellers. Evidentemente sólo van a salir juegos de Nintendo y exclusivos de Nintendo en esa lista.

No son todos los million sellers que existen en Switch. En esa lista, que no la he mirado, seguro que faltan juegos como Minecraft o Monster Hunter que son desarrollos de third parties.
¿Dónde están los expertos que decían que Switch estaba decayendo en ventas?

Cada año dicen lo mismo y quedan como un meme.
volvagias escribió:¿Dónde están los expertos que decían que Switch estaba decayendo en ventas?

Cada año dicen lo mismo y quedan como un meme.
@volvagias

Las proyecciones de ventas de la propia nintendo señalan que este año venderá menos que el anterior, (18 vs 15), lo indicado en consideración que en el 2023 salió Tok.

De seguir la proyección para el 2024 (a menos que las cosas cambien) la tendencia será a la baja.

Lo indicado se ven de las estadísticas mensuales, la mayor cantidad de consolas se vendió con el empuje de de Tok, ya en el segundo trimestre la consola bajó con relación al mismo trimestre del año anterior.

En todo caso, en lo personal me da igual, yo tengo 2 Nintendo switch, una ps5 y una xbox series x y lo que quiero son juegos que me llamen la atención, ya tengo el mario wonder, veamos que más sale de aquí hasta marzo del próximo año que resulte interesante.

Saludos
wamperto escribió:
socio2023 escribió:alguno se me escapa o entre los 63 juegos mas vendidos no hay ni uno solo que no sea de Nintendo o exclusivo de switch?

vamos que ni al millon han llegado



Hombre, pone 1st party million sellers. Evidentemente sólo van a salir juegos de Nintendo y exclusivos de Nintendo en esa lista.

No son todos los million sellers que existen en Switch. En esa lista, que no la he mirado, seguro que faltan juegos como Minecraft o Monster Hunter que son desarrollos de third parties.


uy solo me habia fijado en la imagen, gracias por la aclaracion.

ya me parecia raro [+risas]
Increíble el beneficio que le están sacando a la switch, a años luz de las anteriores generaciones. Espero que no la caguen y revolucionen sacando una nueva consola alejada del concepto switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ChepoXX escribió:
volvagias escribió:¿Dónde están los expertos que decían que Switch estaba decayendo en ventas?

Cada año dicen lo mismo y quedan como un meme.
@volvagias

Las proyecciones de ventas de la propia nintendo señalan que este año venderá menos que el anterior, (18 vs 15), lo indicado en consideración que en el 2023 salió Tok.

De seguir la proyección para el 2024 (a menos que las cosas cambien) la tendencia será a la baja.

Lo indicado se ven de las estadísticas mensuales, la mayor cantidad de consolas se vendió con el empuje de de Tok, ya en el segundo trimestre la consola bajó con relación al mismo trimestre del año anterior.

En todo caso, en lo personal me da igual, yo tengo 2 Nintendo switch, una ps5 y una xbox series x y lo que quiero son juegos que me llamen la atención, ya tengo el mario wonder, veamos que más sale de aquí hasta marzo del próximo año que resulte interesante.

Saludos



Juegos que te llamen la atención ¿y sólo nombras el Mario Wonder?
cBS escribió:Increíble el beneficio que le están sacando a la switch, a años luz de las anteriores generaciones. Espero que no la caguen y revolucionen sacando una nueva consola alejada del concepto switch.


Mientras Switch sea $witch no habrá ninguna sucesora.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
cBS escribió:Increíble el beneficio que le están sacando a la switch, a años luz de las anteriores generaciones. Espero que no la caguen y revolucionen sacando una nueva consola alejada del concepto switch.


Mientras Switch sea $witch no habrá ninguna sucesora.



Esa $ tiene esta vez la mejor relación calidad-precio del mercado. [inlove]
En mi entorno se van a vender otras 3 consolas : sobrina que la pidió con switch Sports y just dance, mi primo una lite, y un amigo anda detrás de la oled de Zelda.
Al final llevaba razón nintendo de que la switch entrarían más de una en cada entorno familiar. Yo tengo dos ( oled y v1), mi hermano mayor 2 ( oled y v1) y otro hermano la v2.
Mis hermanos no tocaban una consola desde la supernes, aunque uno de ellos jugó bastante a goldeneye en n64. Switch les hizo volver al mundillo por la portabilidad y catálogo.

Volviendo al tema, menudos packs están preparando para la campaña navideña. Esperemos que lleguen a España.
Mario Wonder ha vendido 4.3 millones en dos semanas. No está mal, pero ahora no tengo datos para comparar.

Fuente: (página 18)

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/231108e.pdf

Edito, aunque sería para el hilo de rumores: página 57:

• Nintendo Switch will be entering its eighth year in March 2024.
We will continue to release new titles and content for Nintendo Switch
without being bound by the traditional concept of the platform lifecycle
.
• Going forward, we would like to continue to see many consumers play
Nintendo Switch, and to maintain our business momentum.
Se queda muy cerca de los 20 millones en una semana como vaticinaban por aquí. Le ha faltado nada y menos, unos 15 millones.
9765 respuestas