Ventas mundiales de Nintendo Switch

korny escribió:@ZinedineZid es mas difícil portar los juegos a switch que a cualquiera de las otras 3 y eso esta mas que demostrado, incluso bethesda dijo lo dificil que habia sido portar Doom a switch.

Y lo de los contratos de exclusividad que todas las Third tienen para sacar todos los multi para PS4/XONE/PC y no en Switch es una disparate inmenso.


Una cosa es decir que es difícil desarrollar un juego para una máquina, y otra es que sea difícil portear un juego para esa máquina. Y sobre todo si el juego original está desarrollado para consumir unos recursos de los que no se dispone en este sistema.

Es como decir que es más fácil desarrollar un juego para un PC con un i7-8700k + Nvidia 1080Ti que hacerlo para PS4/One [+risas]

Y volviendo al tema de ventas, yo estoy seguro que la Switch acabará superando a la XOne. Aunque vistas las cifras tampoco es que sea algo tan difícil [+risas] (que daño le hicieron las primeras decisiones de Microsoft, y sobre todo lanzarse a competir en una "carrera de gráficos y resoluciones" teniendo unos pocos FLOPs menos :-| )


Salu2
ZinedineZid está baneado por "Troll"
korny escribió:@ZinedineZid es mas difícil portar los juegos a switch que a cualquiera de las otras 3 y eso esta mas que demostrado, incluso bethesda dijo lo dificil que habia sido portar Doom a switch.

Y lo de los contratos de exclusividad que todas las Third tienen para sacar todos los multi para PS4/XONE/PC y no en Switch es una disparate inmenso.


Ya me di cuenta que sos un bot o un flammer, todos tus mensajes son básicamente un copy & paste diciendo lo mismo y tirando mierda.

korny escribió:@Moretorvic me parece fantastico que te encante el exito de labo.

Eso si, luego no lloremos cuando el las third partys vean a Switch como algo "distinto" y por ende, le den un trato "distinto". La propia Nintendo orienta su consola hacia un target distinto y nosotros colaboramos al hacer que estas propuestas sean un exito.

Lo que vengo a decir es que luego a nadie le extrañe que no salgan mucho juegos (o generos enteros) para Switch.


korny escribió:Esto pasa porque todas las third tienen a Switch como una consola complemento, y las pocas que saquen sus juegos seran con meses de retraso para intentar rascar 2 ventas del mismo usuario.


korny escribió:@Rebozamiento Porque a pesar de Nintendo nos vendio la moto de que desarrollar para Switch era sencillisimo, tiene pinta de que es todo lo contrario y es la plataforma mas complicada.


korny escribió:Al final ni diablo 3, ni COD, ni GTAV, ni RDR...

Los indies buenos ya empiezan a asomar pero la mayoria de las third partys importantes siguen mirando a switch con recelo, parece que no ven muy claro que van a recuperar la inversion del port.
Y eso con ports de la anterior generacion, de la actual ya ni hablamos (con la excepcion de Bethesda)


korny escribió:Porque 10 millones sigue siendo una cifra pequeña comparada con los 70 de PS4 y los 40 de XOne, y adaptar los juegos a las capacidades de Switch sigue costando un dinero que no todas las desorrolladoras estan dispuestas a asumir, y mas teniendo el precedente de Wii, que vendio muchisimo pero los multis adaptados vendian mucho peor que en las PS360/PC.


korny escribió:@PepeC12 Wii vendio 100 millones y no salian la mayoria de los multis de PS3/360 y los pocos que salieron eran ports malisimos que vendian poco y ni siquiera eran rentables.

Os habeis creido la milonga de Nintendo de que portar los juegos a Switch es facil y barato cuando es todo lo contrario. Es muchisimo mas barato adaptar los juegos de PS4 a XBO y viceversa que a Switch, por arquitectura, por potencia bruta y por mas cosas. En Switch hay muchas cosas que hay que hacer de 0 y especificamente para ella porque la consola esta lejisimos de las otras 2.


Y eso son sólo algunos de tus mensajes diciendo que la thirds no van a traer juegos a la Switch, después tiene cientos de mensajes tirando mierda a la consola. Mierda el online, mierda que sólo tenga juegos de nintendo, mierda el cartón, mierda la calidad, mierda todo mierda.

Quisiera creer que eres simplemente un troll o un flammer crío con mucho tiempo libre, y no que eres un bot pago.
@ZinedineZid digo siempre lo mismo porque es mi opinion, y porque me jode que, pudiendo ser de otra manera, me tenga que resignar a no jugar muchos de esos multis AAA.

Y no soy ningun Troll o flamer, pero tampoco un Fanboy para aplaudirle todo a Nintendo.
korny escribió:Y no soy ningun Troll o flamer, pero tampoco un Fanboy para aplaudirle todo a Nintendo.

Te quejas de fanboys pero tus mensajes se cuentan por hateos, ni un solo mensaje positivo sobre la consola...
@IvanQ Es una costumbre que tengo como consumidor cuando me gasto mi dinero en un producto.

Pero vamos, tambien puedo decir que la consola, como concepto, me encanto desde el primer trailer, que Zelda:BOTW me parece el mejor juego de la decada, y que Xenoblade 2 me ha flipado. Y a lo mejor porque es la consola que mas me gusta y la que mas se ajusta a mi forma de jugar me molesta mas que tenga carencias incomprensibles.
korny escribió:@ZinedineZid es mas difícil portar los juegos a switch que a cualquiera de las otras 3 y eso esta mas que demostrado, incluso bethesda dijo lo dificil que habia sido portar Doom a switch.

Y lo de los contratos de exclusividad que todas las Third tienen para sacar todos los multi para PS4/XONE/PC y no en Switch es una disparate inmenso.


El port a Switch lo ha hecho el estudio Panic Button, así que Bethesda no va a decir si ha sido fácil o dificil (en todo caso lo habrá dicho Panic Button)...
@korny @ZinedineZid @IvanQ Dejamos aquí la discusión, el hilo es para hablar de las ventas de la consola.

Salu2!
Er_Garry escribió:
korny escribió:@ZinedineZid
Y volviendo al tema de ventas, yo estoy seguro que la Switch acabará superando a la XOne. Aunque vistas las cifras tampoco es que sea algo tan difícil [+risas] (que daño le hicieron las primeras decisiones de Microsoft, y sobre todo lanzarse a competir en una "carrera de gráficos y resoluciones" teniendo unos pocos FLOPs menos :-| )


Salu2

El reto es superar a la PS4
wilmarbolso escribió:
Er_Garry escribió:
korny escribió:@ZinedineZid
Y volviendo al tema de ventas, yo estoy seguro que la Switch acabará superando a la XOne. Aunque vistas las cifras tampoco es que sea algo tan difícil [+risas] (que daño le hicieron las primeras decisiones de Microsoft, y sobre todo lanzarse a competir en una "carrera de gráficos y resoluciones" teniendo unos pocos FLOPs menos :-| )


Salu2

El reto es superar a la PS4


El reto es superar a 3ds+wiiu. Así demostrar que unir sobremesa y portátil ha sido una buena estrategia.
sahaquielz escribió:
wilmarbolso escribió:
Er_Garry escribió:

El reto es superar a la PS4


El reto es superar a 3ds+wiiu. Así demostrar que unir sobremesa y portátil ha sido una buena estrategia.

Cuantas vendió 3ds?
Si Nintendo apuesta por actualizar su hardware al estilo Sony con PS4 y Microsoft con Xbox One, no veo descabellado que alcancen las 100 millones de unidades vendidas.
wilmarbolso escribió:
sahaquielz escribió:
wilmarbolso escribió:El reto es superar a la PS4


El reto es superar a 3ds+wiiu. Así demostrar que unir sobremesa y portátil ha sido una buena estrategia.

Cuantas vendió 3ds?


70 y pico millones. Casi como PS4.
Así que 3ds+wiiu serían 80 o 90 millones.

Pero alcanzar a PS4 es otro tema, porque no para de vender. Cuando switch venda 40 millones a lo mejor PS4 lleva 100 millones.
¿pronto habrá una reunión de accionistas o no se que no?.

¿Daran datos de ventas desde enero de 2018?.


Creo que Switch podría ir perfectamente por los 18 millones. No me fio nada de VGChartz
Shiny-estro escribió:¿pronto habrá una reunión de accionistas o no se que no?.

¿Daran datos de ventas desde enero de 2018?.


Creo que Switch podría ir perfectamente por los 18 millones. No me fio nada de VGChartz

El año pasado los datos los dieron el 27 de abril y deberían incluir datos del 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.
ahora que en breve se podrá hackear la Switch, seguro que en su segundo año de vida, las ventas de la Switch se dispararán XD

...antes de que Nintendo saque una revisión por hard más bien para finales de este año o principios del que viene.


Para los que están esperando a los juegos, ya queda menos para el E3. :)

El Wall Street Journal hace una previsión de los resultados financieros de Nintendo que serán compartidos el 26 de abril.


El anterior año fiscal finalizó el pasado 31 de marzo y se espera que Nintendo publique sus resultados para el año fiscal 2017 el 26 de abril. Es poco probable que incluya nuevos anuncios de juegos debido a su proximidad al escaparate E3 de Nintendo, pero incluirá detalles financieros. The Wall Street Journal ha elaborado una guía sobre qué esperar del evento de ganancias y sospechan que la compañía nipona podría hablar sobre sus próximos planes para teléfonos inteligentes.

Previsión de ingresos: Los analistas esperan que Nintendo reporte ingresos de ¥ 1,04 billones ($ 9,57 mil millones), más del doble del año anterior ¥ 498,1 mil millones.

Pronóstico de ganancias: El pronóstico medio de ganancias operativas de 18 analistas encuestados por Quick es ¥ 166.9 billones, más de cinco veces el año anterior ¥ 29.4 billones. Se espera que el beneficio neto, siempre volátil debido a las fluctuaciones monetarias -Nintendo tenga grandes tenencias de activos denominados en dólares y en euros- alcance ¥ 132 mil millones, por encima de ¥ 102.6 mil millones.

Ventas de Switch: Es probable que Nintendo confirme que las ventas de Nintendo Switch superaron las expectativas. La compañía había pronosticado ventas de 15 millones de unidades durante el período recién terminado; los analistas esperan que la cifra sea de alrededor de 16 millones.

Pronóstico de Switch: Nintendo planea anunciar su pronóstico de venta inicial de Switch para el año fiscal en curso, que finaliza en marzo de 2019. El director ejecutivo Tatsumi Kimishima dijo anteriormente que el objetivo superaría los 20 millones. Los analistas esperan que la compañía siga siendo prudente, dejando margen para revisiones al alza en los próximos trimestres.

Juegos para móvil: Nintendo anunció que está desarrollando un juego de “Mario Kart” para teléfonos inteligentes. Pero no ha dicho que el juego esté próximo, lo que significa que Nintendo podría tener algunos juegos de smartphone sin anunciarse antes del lanzamiento del juego de carreras.
sahaquielz escribió:
wilmarbolso escribió:
sahaquielz escribió:
El reto es superar a 3ds+wiiu. Así demostrar que unir sobremesa y portátil ha sido una buena estrategia.

Cuantas vendió 3ds?


70 y pico millones. Casi como PS4.
Así que 3ds+wiiu serían 80 o 90 millones.

Pero alcanzar a PS4 es otro tema, porque no para de vender. Cuando switch venda 40 millones a lo mejor PS4 lleva 100 millones.

Creo que podría llegar a los 100 millones la Switch, pero eso ya es muy complejo. A los 60/70 si no pasa nada raro debería llegar en toda su vida
wilmarbolso escribió:Creo que podría llegar a los 100 millones la Switch, pero eso ya es muy complejo. A los 60/70 si no pasa nada raro debería llegar en toda su vida

Tssss que no te lea cegador que es de los que piensa que llegará a 250 millones
insomner escribió:
wilmarbolso escribió:Creo que podría llegar a los 100 millones la Switch, pero eso ya es muy complejo. A los 60/70 si no pasa nada raro debería llegar en toda su vida

Tssss que no te lea cegador que es de los que piensa que llegará a 250 millones


Jajaja. Quien sabe.
Si sacan una switch 2 y switch 3 no llegara a tanto.
Pero si sacan una new Switch y luego una switch escorpio, sigue sumando.
Eso si, o que sumen los de la Switch 2 en todo el proceso switch
wilmarbolso escribió:Eso si, o que sumen los de la Switch 2 en todo el proceso switch


Eso no se hace, sería como sumar a la familia DS las ventas de la familia 3DS (y lo peor es que hay mucha gente que no saben que son consolas diferentes, ridículo)
GrimFregando escribió:
wilmarbolso escribió:Eso si, o que sumen los de la Switch 2 en todo el proceso switch


Eso no se hace, sería como sumar a la familia DS las ventas de la familia 3DS (y lo peor es que hay mucha gente que no saben que son consolas diferentes, ridículo)

Obvio. Ahora sí sacan una Switch 2 en 2020 . Serían solo 3 años de Switch , contar sus ventas de solo 3 años seria injusto con el modelo, por más correcto que sea esa forma de contar
wilmarbolso escribió:
GrimFregando escribió:
wilmarbolso escribió:Eso si, o que sumen los de la Switch 2 en todo el proceso switch


Eso no se hace, sería como sumar a la familia DS las ventas de la familia 3DS (y lo peor es que hay mucha gente que no saben que son consolas diferentes, ridículo)

Obvio. Ahora sí sacan una Switch 2 en 2020 . Serían solo 3 años de Switch , contar sus ventas de solo 3 años seria injusto con el modelo, por más correcto que sea esa forma de contar


Pero es que las ventas de Switch 2 no se sumarían a las de Switch... ni las de Switch a Switch 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] solo se sumarían las revisiones como por ejemplo una "New" Switch o una Switch mini o una Switch XL o una Switch SP... etc pero una Switch 2 (o como se llame el cambio generacional) no contaría.

Y en 3 años no va a ser, tranquilo que esta consola dura mínimo 5 y supongo que rondará los 6 años de vida (toda la familia completa, porque Switch no va a ser una, tendremos seguro un par de revisiones antes de que llegue la siguiente generación de Nintendo)
Mes de Marzo en USA:
  • No hay cifras oficiales
  • La NSW Neon fue la consola más vendida individualmente durante dicho mes y durante todo 2018.
  • Conjuntamente, la PS4 fue la más vendida en el mes y en todo 2018.

Fuente
insomner escribió:
wilmarbolso escribió:Creo que podría llegar a los 100 millones la Switch, pero eso ya es muy complejo. A los 60/70 si no pasa nada raro debería llegar en toda su vida

Tssss que no te lea cegador que es de los que piensa que llegará a 250 millones


Lo he leido [qmparto]
cegador escribió:
insomner escribió:
wilmarbolso escribió:Creo que podría llegar a los 100 millones la Switch, pero eso ya es muy complejo. A los 60/70 si no pasa nada raro debería llegar en toda su vida

Tssss que no te lea cegador que es de los que piensa que llegará a 250 millones


Lo he leido [qmparto]



[+risas] XD XD
_Ashitaka_ escribió:Mes de Marzo en USA:
  • No hay cifras oficiales
  • La NSW Neon fue la consola más vendida individualmente durante dicho mes y durante todo 2018.
  • Conjuntamente, la PS4 fue la más vendida en el mes y en todo 2018.

Fuente


Las ventas de switch son impresionantes, la competencia está sacando un montón de artillería, mientras que switch, sacando buenos juegos, pero ningún vendeconsolas,aún así mantiene muy buenos numeros, por encima de Xbox y muy cerca de PS4
Media Create

Switch – 34,165
PS4 Pro – 8,967
PS4 – 4,480
New 2DS LL – 4,191
Vita – 2,892
New 3DS LL – 2,842
2DS – 439
Xbox One – 59
Xbox One X – 57

1. [NSW] Nintendo Labo Variety Kit – 90,410 / NEW
2. [PS4] God of War – 46,091 / NEW
3. [NSW] Nintendo Labo Robot Kit – 28,629 / NEW
4. [NSW] Kirby Star Allies – 17,381 / 433,488
5. [NSW] Splatoon 2 – 16,617 / 2,248,923
6. [NSW] The Snack World: Trejarers Gold – 15,847 / 51,502
7. [PS4] Metal Max Xeno – 15,044 / NEW
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 11,393 / 1,484,644
9. [PSV] Metal Max Xeno – 8,355 / NEW
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,895 / 961,427
11. [NSW] Super Mario Odyssey – 6,491 / 1,697,522
12. [PS4] Far Cry 5 – 6,280 / 122,958
13. [PS4] Cities: Skylines – 5,750 / 17,116
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,569 / 1,618,478
15. [PS4] Death end re;Quest – 3,348 / 18,651
16. [NSW] Portal Knights – 3,226 / NEW
17. [NSW] Neo Atlas 1469 – 3,176 / NEW
18. [PS4] Monster Hunter World – 3,108 / 2,206,158
19. [PS4] Rainbow Six Siege Advanced Edition – 2,896 / 41,872
20. [3DS] Detective Pikachu – 2,817 / 71,209
Caramba con nintendo labo. Me alegro del éxito......
Joder con labo en japon, doblando las ventas del god of war.

Aquí no creo que llegue a tanto. Poca novedad a parte de eso, los metal max para sony y algunos indies en switch.

Switch sigue vendiendo bien, unos números semanales casi siempre parecidos, eso es bueno.
Que decepción con las ventas de switch de esta semana.
asgg1 escribió:Que decepción con las ventas de switch de esta semana.

Si sumas todas las otras (incluso la familia 3ds) da un total de 25k y switch vendió 35k... Me parecen ventas excelentes para switch si se considera el contexto.
Por cierto, sanguche de labo para kratos.
¿God of War tiene más tirón en occidente que en Japón, no?

Labo vendiendo a saco [360º] pero, de momento, parece no influir en las ventas de hardware que bajan respecto a semanas anteriores.

Buff... 119.000 "cartones" han vendido en total. ¿cuánto vendió Monster Hunter la semana de salida?

EDITO: ok Monster Hunter vendió 1.245.169 juegos la primera semana [boing]
@skayred2005 No si en relación a la competencia son una pasada pero con los vendeconsolas que ya tiene en catálogo y con Labo en el mercado.... Supongo que estarán preparando stock para la golden week.
asgg1 escribió:@skayred2005 No si en relación a la competencia son una pasada pero con los vendeconsolas que ya tiene en catálogo y con Labo en el mercado.... Supongo que estarán preparando stock para la golden week.


No hay lanzamientos vendeconsolas últimamente. Ya cuando salgan cosas potentes volverá a subir.

Supongo que octopath o ys darán un empujon
O quizá de no ser por Labo hubiera vendido 10k. Quién sabe.
@abrahamfcb Con las ventas que va teniendo cada semana y con el MK el Odyssey, el zelda y sobretodo el splatoon 2...no
Yo lo que no entiendo es cómo monster hunter world paso de 2millones casi limpios 2.206.158 de una semana a la otra :-?
A ver a que hora sacan a la luz los datos del año fiscal de nintendo. Tengo mucha curiosidad por ver lo que nos tienen que decir y donde ubican los juegos anunciados a mas largo plazo como pokemon, smash, metroid o bayoneta 3 [fumando] [fumando]
17.79 millones en todo el mundo hasta el 31 de marzo.

Super Mario Odyssey – 10.41m
Mario Kart 8 Deluxe – 9.22m
Zelda BOTW – 8.48m
Splatoon 2 – 6.02m
1-2 Switch – 2.29m
ARMS – 1.85m
Kirby Star Allies – 1.29m

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html
Nintendo forecasts shipping 20M Nintendo Switch units this fiscal year (April '18 - March '19)

Imagen

Woah.

Shuntaro Furukawa es el nuevo presidente de Nintendo.
Yo dije 18 millones, me he quedado cerquísima xD
huntaro Furukawa, sucesor de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo
Durante el día de hoy está teniendo lugar la junta de accionistas de Nintendo para publicar los resultados financieros de la compañía correspondientes a todo el ejercicio fiscal 2016-2017 finalizado el pasado 31 de marzo, y una de las sorpresas ha sido el nombramiento de Shuntaro Furukawa como nuevo presidente de Nintendo.

Tatsumi Kimishima abandona así la posición de CEO de la empresa de Kyoto tras asumir este rol después del fallecimiento de Satoru Iwata en julio de 2015. Según el comunicado, se retira para dar lugar a una nueva estructura interna de futuro para la empresa. El cambio se hará efectivo el 28 de junio de 2018.

Así, el señor Kimishima de 68 años de edad abandona esta responsabilidad sin llegar a los tres años como máximo administrador de la Gran N; su relevo lo tomará en julio el menos veterano Shuntaro Furukawa, que con 46 años de edad asciende a CEO tras haber sido miembro de la junta de tanto Nintendo como de The Pokémon Company
Bravo por el Kimishima, que tío más humilde y buen presidente de transición, lo ha hecho muy bien
Desde sus respectivas salidas:

Switch vende a una media de 1,37 millones de consolas al mes.
PS4 vende a una media de 1,2 millones de consolas al mes.
XBoxOne vende a una media de 0,57 millones de consolas al mes.

Imagen del primer año de vida de algunas consolas (la de Switch ha superado las expectativas de la predicción):
Imagen
Entonces estamos ante el mejor primer año de una consola en ventas, 17,79 millones a lo que hay que quitar las ventas de marzo andará cerca de los 17 millones, anteriormente el record era de Wii con 13.7 millones, es una pasada lo que ha vendido la Switch
Cómo me alegra que juegos como los marios o Zelda (sumando wiiu) esten en los 10 millones...y sumando.

Buenos tiempos para los nintenderos, lo sentí desde el primer día, esto es una edad de oro como la de los 90 con la superfamicom.

[beer]
StarHawk escribió:Buenos tiempos para los nintenderos, lo sentí desde el primer día, esto es una edad de oro como la de los 90 con la superfamicom.

[beer]

bueno, todavía es un poco pronto para afirmar eso. Esto se puede torcer en cualquier año, por ejemplo en el tercer o cuarto año pegar un bajón de ventas y no alcanzar a la Wii, por ejemplo. Eso nunca se sabe. Pero... las previsiones son muy buenas. Por lo menos para 2018.

La SNES tenía todo el apoyo de las Thirds y títulazos de ellos en exclusiva para esta consola.
A la Switch aún le queda mucho para igualar eso.

Lo importante para nosotros, los usuarios, al final serán los juegos, no tanto si al final la Switch vende 70, 100 o 150 milones de consolas.
Corregidme si me confundo, Nintendo ha vendido desde el primero de Enero hasta Marzo casi 3M de Switch? La leche macho, es de los periodos cob menos ventas y miralos! [oki]
Si sacan una revisión de la Switch más barata y más portable, y sacan juegos potentes a lo Mario y Zelda, desde luego que venderán más de 100 millones de consolas.

previsión de ventas de Nintendo:

Ventas netas: (del año fiscal)
¥ 1.055.682 millones (~ $ 1.000 millones),
Aumento del 115,8% respecto al año pasado

Resultado de explotación: (del año fiscal)
¥ 177.557 millones (~ $ mil millones),
Aumento del 504,7% respecto al año pasado

Beneficio: (del año fiscal)
¥ 139.590 millones (~ $ mil millones),
Aumento del 36,1% respecto al año pasado

Nintendo Switch

Hardware:
2,92 millones para el trimestre
15,05 millones en el año fiscal
17,79 millones en total

Software:
16,41 millones para el trimestre
63,51 millones en el año fiscal
68,97 millones en total
(Solo se cuenta el software digital que tiene una versión física)

3DS
Hardware:
0,54 millones para el trimestre
6,4 millones en el año fiscal
72,53 millones en total

Software:
4.39 millones para el trimestre
35.64 millones en el año fiscal
364.89 millones en total

Dispositivos inteligentes, ingreso relacionado con las IP:
¥ 10.219 millones (~ $ millón) para el trimestre
¥ 39.320 millones (~ $ millón) en el año fiscal

Ganancias de Nintendo compartidas por Pokémon GO:
(Participación del beneficio de las entidades contabilizadas utilizando el método de la participación)
¥ 1.672 millones (~ $ millones) para el trimestre
¥ 10.318 millones (~ $ millones) en el año fiscal
(En comparación, en dispositivos inteligentes, el ingreso relacionado con las IP para todo el año fiscal 3/2017 fue de: ¥ 24.250 millones. Los ingresos de Pokémon GO para todo el año fiscal 3/2017 fueron: ¥ 20.271 millones)

Envíos de Switch hasta la fecha por territorios:
Japón – 4,38 millones
Américas – 7,14 millones
Otros – 6,27 millones

Pronósticos de ventas de consolas:
Pronóstico de ventas de la consola Switch para el próximo año fiscal (hasta abril de 2019): 20 millones de unidades
Pronóstico de ventas de la consola 3DS para el próximo año fiscal (hasta abril de 2019): 76,53 millones
@superfenix2020 es que estoy hablando de juegos, no de hardware. Que switch venda más o menos que wii no me quita el sueño. Quiero que la consola triunfe para que tenga juegos, y ya ha triunfado. Para mí, ya ahora, en abril de 2018, es un éxito rotundo: el mejor juego que he tenido jamás (BOTW), mario kart, odyssey es un Mario glorioso, Xenoblade, en breve Octopath, Metroid en desarrollo, bayonetta, la portabilidad...

Aunque se tuerza a partir de mañana yo ya afirmo que, para mí, Switch es la mejor consola que he tenido desde la supernintendo. [beer]
yo también quiero que triunfe para que tenga más apoyo de las Thirds, que saquen las Thirds todos sus juegos en Switch como hacen en Ps4, por ejemplo.
La menor potencia no es excusa.
9732 respuestas