Ventas mundiales de Nintendo Switch

bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.

Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato [beer]



No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo estoy convencidisimo hace tiempo que lo hacen aposta, y creo que les esta saliendo bien la jugada.
chaikilin escribió:
bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.

Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato [beer]



No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo estoy convencidisimo hace tiempo que lo hacen aposta, y creo que les esta saliendo bien la jugada.

Yo creo que con Switch les ha salido redondo, pero creo que con lo de los amiibos y algunas ediciones especiales podrían vender mucho más y no lo están haciendo, y hay usuarios (por lo menos yo), que se están cansando de tener que estar dando mil vueltas o estar todo el día atentos al Pc para poder comprarlos, a mi la distribución de Nintendo en algunos productos me está pareciendo lamentable.

Respecto a Switch espero que les salga bien la estrategia y la nutran de juegos, porque la verdad es una consola muy buena, sea portátil, o hibrida, que cada uno la llamé como quiera, ofrece algo que nadie más ha ofrecido y poder jugar a un Mario Kart con esos gráficos fuera de casa, o en la casa del pueblo sin tener que cargar con mil trastos, es un puntazo, creo que venderá fácil los 60-70 millones y si no sacan una sucesora de 3ds puede ser la consola más vendida de la historia, eso sí para ello Nintendo debe sacar juegos para ella y no hacer como con Wiiu, en el E3 veremos que presenta Nintendo.
bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.

Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato [beer]


De entrada cuesta creer que una compañía esté dispuesta a perder ventas basándose en una estrategia de futuro incierto, porque ellos saben cómo vende ahora, pero no saben qué pasará más adelante. Pero sí existe la posibilidad de que sea intencionado, por un lado se aseguran vender todo lo que producen y por otro crean una imagen de gran demanda y éxito de ventas.
chaikilin escribió:
bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.

Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato [beer]



No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo estoy convencidisimo hace tiempo que lo hacen aposta, y creo que les esta saliendo bien la jugada.

Pues no se yo, ves las ventas de la consola y ves que es en algunos sitios la consola que mas rapido esta vendiendo de la historia y en otros de todas las consolas de nintendo y me da que es mas que ellos mismos no se esperaban tanto exito despues de la WIIU.

No hay mas que ver que han aumentado su pervision de ventas anuales y que han mandado duplicar la produccion en las fabricas.

Es que si hubiese habido mas switchs para vender, sobre todo en USA y japon, hubiese sido la consola mas rapidamente vendida de la historia sin duda y no creo que nintendo no quisese eso.
Lo que en un principio según algunos era una estratégia malísima (salida con pocos juegos, y sólo uno de categoría premium), parece ser que ha sido una estrategia muy pero que muy buena, el ir entregando juegos de la gran N poco a poco, cada mes, o 2 meses va a hacer que la consola venda mucho, ya que cada mes o 2 meses va a haber algun motivo para comprarla con juegos de diferente estilo y diferentes target de comprador.

En navidades nos podemos colocar en 6 / 7 millones de consolas y con un buen puñado de thirds programando, gracias al éxito y la fácil programación del sistema.

Me alegro.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Creo que pocos conocéis a Nintendo.

La demanda de productos Nintendo siempre es altísima, de hecho suelen ser productos con poca devaluación en su vida comercial incluso después de esta.

Nintendo dijo que podía fabricar 400.000 consolas mensuales y a duplicado producción (imagino que con más fábricas involucradas). En Japón se venden a razón de 50.000 unidades semanales, por lo que la mitad de la producción se queda allí.

En España se ha agotado y repuesto en varias ocasiones, yo he visto como Carrefour, ECI y medimarkt traían unas 15/20 unidades y al día siguiente sin stock (Game directamente no le dura), Estados Unidos imposible encontrar, llegarán y se irán vendiendo a las reservas y el reto de países europeos andan igual.

Si en Japón están distribuyendo sólo allí 200.000 unidades eso quiere decir que quedan otras 200.000 para el resto del mundo así que no, no es estrategia de Nintendo, es un exitazo de ventas.

Sobre duplicar producción, creo que aún no están haciéndolo, y no porque no quieran, imagino que tendrán que renegociar contratos, que lleguen todos los componentes para ensamblar a tiempo, etc... Y eso en un mes lo veo complicado.

Seguramente para mayo/junio si sean capaces de estar a pleno rendimiento y producir 800.000 consolas mensuales y entonces veremos stock en todos los comercios.

Sobre los amiibos, nes mini, etc opino igual. Nintendo tendrá unas previsiones de venta y negociará unos contratos y si tenían firmado 1'5 millones de nes mini pues es lo que han vendido. Y si venden 1 millón de amiibos de cada clase es lo que hacen. Eso les da valor a sus productos y ellos se aseguran de que no se les quede el stock tirado.

Saludos
Pero si es que es uy sencillo...
Si sacas muchas consolas ahora que la gente las demanda, las vendes.
Si te las guardas y las sacas poco a poco para crear expectacion, te arriesgas a que luego la gente se haya comprado otra cosa y te la comas con patatas...
En unas semanas vamos a tener Mario kart 8 y Minecraft. ¿Cuanto creéis que va a vender switch con estos dos juegos en los próximos meses?
Realmente esos dos son los grandes vendeconsolas de los últimos tiempos. Mucho más que Zelda, Uncharted, halo o lo que sea.
Me parece que con esos dos juegos se aseguran vender todas las switch que quieran fabricar hasta que llegue Mario en Navidad.
sigo sin enender el extio de Switch, aunque twmpoco ntendi el de ps4 xd....mi percepción de las cosas está muy mal xd.
slhh escribió:sigo sin enender el extio de Switch, aunque twmpoco ntendi el de ps4 xd....mi percepción de las cosas está muy mal xd.


En especial del teclado, la escritura y la lengua xD
Hide_to escribió:
slhh escribió:sigo sin enender el extio de Switch, aunque twmpoco ntendi el de ps4 xd....mi percepción de las cosas está muy mal xd.


En especial del teclado, la escritura y la lengua xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lugonis escribió:Creo que pocos conocéis a Nintendo.

La demanda de productos Nintendo siempre es altísima, de hecho suelen ser productos con poca devaluación en su vida comercial incluso después de esta.

Nintendo dijo que podía fabricar 400.000 consolas mensuales y a duplicado producción (imagino que con más fábricas involucradas). En Japón se venden a razón de 50.000 unidades semanales, por lo que la mitad de la producción se queda allí.

En España se ha agotado y repuesto en varias ocasiones, yo he visto como Carrefour, ECI y medimarkt traían unas 15/20 unidades y al día siguiente sin stock (Game directamente no le dura), Estados Unidos imposible encontrar, llegarán y se irán vendiendo a las reservas y el reto de países europeos andan igual.

Si en Japón están distribuyendo sólo allí 200.000 unidades eso quiere decir que quedan otras 200.000 para el resto del mundo así que no, no es estrategia de Nintendo, es un exitazo de ventas.

Sobre duplicar producción, creo que aún no están haciéndolo, y no porque no quieran, imagino que tendrán que renegociar contratos, que lleguen todos los componentes para ensamblar a tiempo, etc... Y eso en un mes lo veo complicado.

Seguramente para mayo/junio si sean capaces de estar a pleno rendimiento y producir 800.000 consolas mensuales y entonces veremos stock en todos los comercios.

Sobre los amiibos, nes mini, etc opino igual. Nintendo tendrá unas previsiones de venta y negociará unos contratos y si tenían firmado 1'5 millones de nes mini pues es lo que han vendido. Y si venden 1 millón de amiibos de cada clase es lo que hacen. Eso les da valor a sus productos y ellos se aseguran de que no se les quede el stock tirado.

Saludos


No siempre tiene alta demanda, díselo a Nintendo 64, GameCube y Wii U (sin entrar en cosas raras como VirtualBoy) que fueron fracasos en cuanto a ventas. En parte es normal el poco stock porque después de que la gran mayoría pasara de Wii U poco éxito esperarían de inicio para Switch, sobre todo con apenas 1 juego bueno a la venta.
(mensaje borrado)
@Hide_to teclado y lengua no españolas + prisas + muchas horas fuera del cole + no tengo corrector XD....lo siento.
slhh escribió:@Hide_to teclado y lengua no españolas + prisas + muchas horas fuera del cole + no tengo corrector XD....lo siento.


Ya lo imagine hombre, lo que estaba tan a huevo que no me pude resistir xD

Disculpa!
(mensaje borrado)
Se acerca el final de Abril, tengo ganas de ver las ventas de USA
Por aquí "predicen" ventas entre 11 y 14,5 millones de unidades para final de año y el lanzamiento de Monster Hunter 5 para febrero/marzo de 2018.

https://mynintendonews.com/2017/04/25/analyst-company-macquarie-predicts-impressive-sales-for-nintendo-ahead-of-annual-financial-report/
Space Lord escribió:Por aquí "predicen" ventas entre 11 y 14,5 millones de unidades para final de año y el lanzamiento de Monster Hunter 5 para febrero/marzo de 2018.

https://mynintendonews.com/2017/04/25/analyst-company-macquarie-predicts-impressive-sales-for-nintendo-ahead-of-annual-financial-report/


Para no decir lo mismo que en el otro hilo, que saldrá un MH5 en la vida que tendrá Switch, esta casi cantado, pero darle credibilidad alguna a un analista que se base en predicciones y encima con una fecha, cuando no tiene ni puta idea, vamos... al nivel de Patcher.
alphadct escribió:
Space Lord escribió:Por aquí "predicen" ventas entre 11 y 14,5 millones de unidades para final de año y el lanzamiento de Monster Hunter 5 para febrero/marzo de 2018.

https://mynintendonews.com/2017/04/25/analyst-company-macquarie-predicts-impressive-sales-for-nintendo-ahead-of-annual-financial-report/


Para no decir lo mismo que en el otro hilo, que saldrá un MH5 en la vida que tendrá Switch, esta casi cantado, pero darle credibilidad alguna a un analista que se base en predicciones y encima con una fecha, cuando no tiene ni puta idea, vamos... al nivel de Patcher.


Quien le da credibilidad es un periodista de The Wall Street Journal, pero con los rumores hay que coger todo con pinzas está claro.
Ventas semanales en Japón

Switch – 48,694
New 3DS LL – 17,570
PS4 – 15,222
Vita – 5,164
PS4 Pro – 4,112
2DS – 3,945
New 3DS – 1,114
PS3 – 367
Wii U – 262
Xbox One – 68

Semana pasada

Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142


Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.
pablomoros escribió:Ventas semanales en Japón

Switch – 48,694
New 3DS LL – 17,570
PS4 – 15,222
Vita – 5,164
PS4 Pro – 4,112
2DS – 3,945
New 3DS – 1,114
PS3 – 367
Wii U – 262
Xbox One – 68

Semana pasada

Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142


Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.


¡Xbox One ha duplicado sus ventas! [toctoc]

Lo de Switch es alucinante, a ver qué pasa cuando el catálogo vaya creciendo... aunque empiezo a pensar que la consola ya enamora por si sola, por su concepto.
pablomoros escribió:Ventas semanales en Japón

Switch – 48,694
New 3DS LL – 17,570
PS4 – 15,222
Vita – 5,164
PS4 Pro – 4,112
2DS – 3,945
New 3DS – 1,114
PS3 – 367
Wii U – 262
Xbox One – 68

Semana pasada

Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142


Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.


Está claro que distribuyen 45000 consolas a la semana y las venden todas. Veremos si con mario kart tienen preparada una nueva remesa de consolas y se hinchan a vender.
Vamos. Espero que no sigan fabricando solo 45000 a la semana. Me imagino que habrán preparado un buen cargamento para sacarlas ahora.
pablomoros escribió:Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.


Sin haber stock esta semana ha vendido más unidades que todas las demás consolas juntas.

Evidentemente es la nueva y no deja de ser una curiosidad, pero ahí están las cifras, de momento otra semana que no baja de sus ventas habituales y pasadomañana sale Mario kart.

Nunca dejará de sorprenderme que PS3 venda cuatro o cinco veces más que One por semana en Japón, es un mercado en el que Microsoft ya ni aspirará a competir. Y qué bien sigue vendiendo 3DS en su modelo XL.
Pues me parece muy buen dato. Con el lanzamiento inminente de MK8 como mínimo se van a mantener esas cifras, si no es que suben. Me gustaría que dieran el dato de las Switch vendidas hasta la fecha en todos los territorios.
ciberionz escribió:Pues me parece muy buen dato. Con el lanzamiento inminente de MK8 como mínimo se van a mantener esas cifras, si no es que suben. Me gustaría que dieran el dato de las Switch vendidas hasta la fecha en todos los territorios.


Lo darán esta misma semana a fecha 31 de Marzo con el cierre del año fiscal.

Luego para volver a tener datos totales y fiables tocara esperar a finales de Julio, con el cierre del primer trimestre (1 Abril - 31 Junio)
Visto por GAF.

Nintendo Switch: 2.74 million units shipped
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 3.84 million (2.76 Switch, 1.08 Wii U)
Pokémon Sun & Moon: 15.44 million


(1) Operating results for the fiscal year ended March 31, 2017

Nintendo Switch, a new home console system that diversifies the ways you can play games, launched during this period on March 3
worldwide and is off to a promising start. In particular, The Legend of Zelda: Breath of the Wild has won immense popularity with
recorded sales of 2.76 million units (the total units sold including the Wii U version is 3.84 million units) and 1-2-Switch has been
generating buzz. Both of these games were released at the same time as the hardware. The sales volume for hardware and software
during this period reached 2.74 million units and 5.46 million units respectively.
Sales volume for the Nintendo 3DS software also grew favorably. In addition to Pokémon Sun and Pokémon Moon, which released
worldwide in November and generated a tremendous amount of buzz with recorded sales of 15.44 million units, Super Mario Maker for
Nintendo 3DS sold 2.34 million units and Kirby: Planet Robobot sold 1.36 million units.

The release of the smart device application
Pokémon GO led to increased sales of software in the Pokémon series and drove the Nintendo 3DS family hardware sales growth
outside of Japan. The worldwide sales volume for the Nintendo 3DS hardware this period was 7.27 million units (7% increase on a
year-on-year basis), while the Nintendo 3DS software sales volume reached 55.08 million units (14% increase on a year-on-year basis).
For Wii U, while The Legend of Zelda: Breath of the Wild released worldwide in March and reached sales of 1.08 million units, the
Wii U software sales volume during this period was 14.8 million units (46% decrease on a year-on-year basis) and hardware sales were
in alignment with our expectations at the start of the fiscal year, decreasing to a sales volume of 760 thousand units (77% decrease on a
year-on-year basis).

On the smart device front, we released Super Mario Run, a new action game application featuring Mario, in December for the iOS
and March for the Android. This title elicited a fantastic response from consumers worldwide. Furthermore, we released Fire Emblem
Heroes, a full-fledged simulation RPG game application that can be enjoyed casually on smart devices, in February. The game is being
enjoyed by both long-time fans of the Fire Emblem series and consumers who have never played the series on dedicated video game
systems.

The Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition also launched in Japan and overseas in November to widespread
popularity. Although the release of some new titles offering amiibo functionality restored some momentum, amiibo sales remained
limited to 9.1 million units for figure-type and 9.3 million units for card-type. In addition, there were relatively fewer offerings of
downloadable content during this period, so digital sales were also down to a large extent on the same period last year.
These factors resulted in an operating profit of 489.0 billion yen against net sales of 29.3 billion yen (of which 359.0 billion yen, or
73.4% of the total sales, were overseas sales). We have also included 50.3 billion yen share of profit of entities accounted for using the
equity method related to The Pokémon Company and other investments, resulting in an ordinary profit of 20.2 billion yen. In addition,
due to the sale of part of our equity in the company that manages the Seattle Mariners Major League Baseball team, we recorded gain
on sales of investment securities totaling 64.5 billion yen as extraordinary income, meaning that the net profit attributable to owners of
parent was 102.5 billion yen.

2. Outlook for the Fiscal Year Ending March 31, 2018

Regarding Nintendo Switch, we will maintain buzz about The Legend of Zelda: Breath of the Wild and 1-2-Switch, which are off to a
phenomenal start, and release Mario Kart 8 Deluxe in April and ARMS in June worldwide. We will release Splatoon 2 in July. Splatoon
2 exemplifies the concept of Nintendo Switch, enabling consumers to play anywhere, anytime, and with anyone, and will bring
competition between consumers to new levels of excitement. In addition, we will maintain favorable conditions surrounding Nintendo
Switch by providing a continuous stream of appealing third-party titles across varying genres. We aim to stimulate the platform and
expand sales going into the holiday season this year.

Total sales volume for the Nintendo 3DS hardware worldwide has surpassed 66 million units and it has developed into a platform that
we can rely on for software sales.

We will release Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia overseas in May (April in Japan) and plan to release Ever Oasis and Hey!
Pikmin in June and July. Furthermore, this year is Kirby’s 25th anniversary, so we are planning to release downloadable titles and a
new multiplayer action game for Nintendo 3DS. Third-party developers have also announced major titles for Nintendo 3DS. During
this period we will continue striving to maintain the momentum of the platform and to reach a broader audience, including females and
children, across the world.

In the smart-device business, we released three game applications during this period, each with different playstyles and profit models.
We were able to present opportunities for consumers who had never played Nintendo games before and those who live in regions we
had previously been unable to reach to experience Nintendo’s intellectual property (Nintendo IP) and the different worlds featured in
Nintendo games. Going forward we will endeavor to expand our smart-device business by making use of the experience we have
gained so far to provide new game applications, while also focusing on continued operations for our released applications so that
consumers can enjoy playing them for a long time.

Based on these efforts, we project a net sales of 750.0 billion yen, an operating profit of 65.0 billion yen, an ordinary profit of 60.0
billion yen and a net profit attributable to owners of parent of 45.0 billion yen. Unit sales of the major products used for the forecast are
listed on page 15 under the heading of “(4) Consolidated sales units, number of new titles, and sales units forecast" in the "Others"
section. Exchange rate assumptions for the major currencies used for the forecasts are 105 yen per US dollar and 115 yen per euro.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/170427e.pdf
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/170427_6e.pdf
Pues para ser sólo las ventas de marzo están muy bien, que han vendido casi 1 millón más de las consolas que pensaban producir XD

Ahora a ver la tendencia que tiene estos meses, y si sigue a buen ritmo ojalá se animen las third a sacar mas juegos y todos ganamos :)


Salu2
Comparativa de las ventas en japón con otras consolas
+--+----------+----------+----------+----------+----------+
|  |    3DS   |    PSV   |    WIU   |    PS4   |    NSW   |

+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| 1|   374.764|   324.859|   308.142|   309.154|   329.152|
| 2|   209.623|    72.479|   126.916|    65.685|    61.998|
| 3|    96.463|    42.648|   122.843|    35.294|    49.913|
| 4|    61.394|    42.915|    69.386|    29.677|    78.441|
| 5|    50.710|    18.361|    67.083|    30.201|    45.509|
| 6|    42.979|    15.219|    20.715|    23.327|    41.193|
| 7|    32.910|    18.942|    16.654|    13.401|    45.673|
| 8|    28.252|    17.141|    13.746|    13.034|    48.694|


Se ha estabilizado muy alto en comparación con la competencia. También es cierto que 3DS es antes de la rebaja, pero no son para nada malas ventas, todo lo contrario.
9,1 millones de amiibo vendidos y 9,3 millones de cartas a 1€ la unidad xD
Reakl escribió:Comparativa de las ventas en japón con otras consolas
+--+----------+----------+----------+----------+----------+
|  |    3DS   |    PSV   |    WIU   |    PS4   |    NSW   |

+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| 1|   374.764|   324.859|   308.142|   309.154|   329.152|
| 2|   209.623|    72.479|   126.916|    65.685|    61.998|
| 3|    96.463|    42.648|   122.843|    35.294|    49.913|
| 4|    61.394|    42.915|    69.386|    29.677|    78.441|
| 5|    50.710|    18.361|    67.083|    30.201|    45.509|
| 6|    42.979|    15.219|    20.715|    23.327|    41.193|
| 7|    32.910|    18.942|    16.654|    13.401|    45.673|
| 8|    28.252|    17.141|    13.746|    13.034|    48.694|


Se ha estabilizado muy alto en comparación con la competencia. También es cierto que 3DS es antes de la rebaja, pero no son para nada malas ventas, todo lo contrario.

Con totales:

Imagen

Si no es en la 9, en la 10 supera el ritmo de WiiU. Con la 3DS lo tiene más difícil, xD
Vamos, que se han vendido 2,74 millones de Switch en sólo 28 días. De las cuales 1,2 millones han sido en USA, donde ha vendido el doble que en Japón.

Me parecen unas cifras espectaculares, más teniendo en cuenta que no parece que se haya estancado con el paso de las semanas como pasó con WiiU. Donde hay cifras se ve que las ventas en abril han seguido siendo muy buenas. A ver como funciona a largo plazo, lógicamente será lo que marque su futuro, pero teniendo en cuenta que ha sido un lanzamiento en marzo, con poco catálogo que han decidido espaciar, verde en varios aspectos y aún así arranca con cifras buenísimas no pinta nada mal.
Siendo que son solo hasta el 31 de Marzo, habiendo pasado ya todo Abril y con la salida de MK8 Deluxe, seguramente esté ya rozando los 4M de unidades vendidas.
A día de hoy le hecho a lo sumo unos 3,5 millones teniendo en cuenta proporciones de ventas por territorio (sabiendo los datos de Japón y vaticinando las cifras aún no contabilizadas de esta semana).

Si han metido un buen re-stock con la salida de MK entonces si que veo más que probable que se superen los 4 millones durante el fin de semana, pero si siguen igual de escasos no...

El caso es que uno decía en portada que Nintendo se había flipado muchísimo con los 13 millones y que como mucho y con suerte venderían 8 Millones de aquí al 31 de Marzo de 2018, cuando esta misma semana seguramente alcance los 4 millones [qmparto]
Si solamente contando el Black Friday y Navidades van a vender lo que no está escrito!

Creo que las previsiones de Nintendo son bastante realistas
TTremer escribió:Vamos, que se han vendido 2,74 millones de Switch en sólo 28 días. De las cuales 1,2 millones han sido en USA, donde ha vendido el doble que en Japón.

Me parecen unas cifras espectaculares, más teniendo en cuenta que no parece que se haya estancado con el paso de las semanas como pasó con WiiU. Donde hay cifras se ve que las ventas en abril han seguido siendo muy buenas. A ver como funciona a largo plazo, lógicamente será lo que marque su futuro, pero teniendo en cuenta que ha sido un lanzamiento en marzo, con poco catálogo que han decidido espaciar, verde en varios aspectos y aún así arranca con cifras buenísimas no pinta nada mal.


Por cierto, es importante este punto. Comparado con oriente en el mundo occidental se ha vendido 4 veces mas.
xTAZORx escribió:A día de hoy le hecho a lo sumo unos 3,5 millones teniendo en cuenta proporciones de ventas por territorio (sabiendo los datos de Japón y vaticinando las cifras aún no contabilizadas de esta semana).

Yo apostaría por ese número ya que iban a lanzar 2.000.000 de consolas y para finales de marzo han sumado otras 700.000 que me imagino que será su capacidad de producción mensual, por lo que yo añadiría otras 700/800k para abril.
En japon las ventas subiran en cuando salga el Splatoon 2, ademas como pilla el E3 de por medio lo mismo anuncian algo mas que guste al resto y aumentan tambien las ventas, pero hasta que no llegue una primera rebaja y tal, no creo que vendan demasiado, ahora como las van sacando a cuentagotas y con algun que otro refrito estan vendiendo bien, pero en cuando haya stock normal caeran las ventas.
pues yo voy a contracorriente, ni la compré de salida pese al hype que tenía, ni la compraré ahora con la salida del MK8 Deluxe (pese a que mañana me llegará el juego), ni la compraré en las fechas de más ansias por consumir, en navidades.

La compraré en los meses flojos, en verano. A mitad de Julio. XD

Sobre las ventas, están muy bien, pero no es de recibo que mañana salga el MK8 Deluxe, y hasta principios de Mayo, no haya aún reposición de Stock. Por ejemplo en Amazon. Quién quiera comprarla mañana, o la tenía ya reservada, o se jode.

No aprende Nintendo. Yo creía que con lo de la NES Mini y los Amiibos y la Wii, ya habría aprendido. ;)

Edit: a ver en este E3 lo que presenta Nintendo. Están muy bien las ventas, ¡pero yo quiero ver juegos!
Yo tengo ahí la edición coleccionista del Zelda, pero la consola no la pillaré hasta que pase 1 o 2 años y tenga un buen catálogo y haya bajado de precio, pues me parece cara para lo que ofrece. Eso sí, estoy deseando que llegue el día de hacerme con una, pero no al precio actual, aunque si sacan bastantes exclusivos puede que si me compense su precio.
Solid.Snake escribió:Yo tengo ahí la edición coleccionista del Zelda, pero la consola no la pillaré hasta que pase 1 o 2 años y tenga un buen catálogo y haya bajado de precio, pues me parece cara para lo que ofrece. Eso sí, estoy deseando que llegue el día de hacerme con una, pero no al precio actual, aunque si sacan bastantes exclusivos puede que si me compense su precio.


Dudo muchísimo que con kimishima al frente Nintendo rebaje su margen puesto que esta ya bastante ajustado y mas en Europa y Japón, mercados donde (aunque pueda parecer lo contrario) la venden bastante mas barata que en América. Lo que si pasara, es que irán abaratando el proceso de producción y con ello el precio, haciendo packs con juego, o juego y mando.

Lo que si esperas un par de años probablemente ya estemos en las puertas de la primera revisión.

Por primera vez no han usado un chip custom, en el momento en que Nvidia pueda ofrecerles un Tegra Xavier al mismo precio, upgrade y a correr.
Ya, pero siempre cabe la posibilidad de encontrar ofertas de tiendas. Por ejemplo, la 3DS XL la pillé hace algunos años nueva por 123 euros en una tienda que las liquidó. Y la Wii U tengo 2: una blanca con 2 juegos y mando extra de la Wii 1 por 180 en amazon.it y la negra Ed Limitada Zelda por 200 en Carrefour.

Si el Zelda hubiese sido exclusivo de Switch sería un motivo para pillar la Switch, aunque no un motivo suficiente. Si se hace de un catálogo abundante de exclusivos puedo replantearme el precio a pagar. Pero no tengo prisas, tengo un montón de juegos de todas las plataformas pendientes.
Dentro de poco habra que meter en las estadisticas a la NN2DsXL (bom-bom-bom-booooomer) hilo_new-nintendo-2ds-xl-nueva-consola_2228532

.. este movimiento no me lo esperaba
Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo [buenazo]
Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo [buenazo]


Y luego hay muchos como yo que tenemos el Zelda en edición coleccionista sin tener la consola y sin intención a comprarla [+risas] [+risas]
Solid.Snake escribió:
Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo [buenazo]


Y luego hay muchos como yo que tenemos el Zelda en edición coleccionista sin tener la consola y sin intención a comprarla [+risas] [+risas]


Otro sinsentido mas del coleccionismo. Respetable pero sinsentido.
docobo escribió:
Solid.Snake escribió:
Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo [buenazo]


Y luego hay muchos como yo que tenemos el Zelda en edición coleccionista sin tener la consola y sin intención a comprarla [+risas] [+risas]


Otro sinsentido mas del coleccionismo. Respetable pero sinsentido.

Sí, pero aunque me encanta de niño el Zelda y colecciono casi todo de esta saga, pienso adquirir Switch en algún momento, ya sea alguna revisión o bajada de precio, pues actualmente no me convence el precio de la consola y lo que ofrece.
Mario Kart 8 Deluxe sells 459,000 copies in the US on launch day, fastest-selling Mario Kart game

http://nintendoeverything.com/mario-kar ... kart-game/
pablomoros escribió:Mario Kart 8 Deluxe sells 459,000 copies in the US on launch day, fastest-selling Mario Kart game

http://nintendoeverything.com/mario-kar ... kart-game/

La verdad es que en cuanto ventas esta teniendo muy buenos numeros de inicio, esta claro que el concepto hibrido de sobremesa-portatil esta gustando mucho, ahora solo falta darle un buen catalogo para que se mantenga.
pablomoros escribió:Mario Kart 8 Deluxe sells 459,000 copies in the US on launch day, fastest-selling Mario Kart game

http://nintendoeverything.com/mario-kar ... kart-game/


Joooder, la están petando
Los números de Mario KAart están siendo una locura. Yo al final no me hice con el pues tengo aquí delante el de Wii U, pero con esta histeria colectiva tengo que mantener la cabeza fría o se vendrá para casa.

Y siguiendo con las ventas de hardware, parece que en Japón han repuesto algo más de lo normal y se esperan sobre 120k para esta semana y unas 80k para la Golden Week con restricciones de stock. Tras eso todo indica que se volverá a las 40k semanales.

Lo dicho, parece un nuevo caso Wii según avanzan los meses [sonrisa]
9661 respuestas