Ventas mundiales de Nintendo Switch

Datos oficiales: 19'67 millones de unidades hasta el mes de Junio
Switch alcanza los 19,67 millones de consolas vendidas y 86,93 millones de juegos. En el trimestre logró 1,88 millones, algo menos que las 1,97 millones de consolas en el trimestre de 2017 -justo tras el lanzamiento-. En juegos, en cambio, pasa de 8,14 millones del primer trimestre de 2017 a 17,96 millones en el primer trimestre de 2018.

Nintendo no ha modificado su previsión de distribuir 20 millones de consolas entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Las ventas de los juegos de Nintendo en la plataforma son las siguientes:

1. Super Mario Odyssey – 11,17 millones
2. Mario Kart 8 Deluxe – 10,35 millones
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 9,32 millones
4. Splatoon 2 – 6,76 millones
5. 1-2 Switch – 2,45 millones
6. ARMS – 2,01 millones
7. Kirby: Star Allies – 1,89 millones
8. Xenoblade Chronicles 2 – 1,42 millones
9. Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1,40 millones
10. Mario Tennis Aces – 1,38 millones

Nintendo 3DS alcanza los 72,89 millones de consolas vendidas, y su software los 367,84 millones.

En hardware un pelin menos, en software ha vendido más del doble
Mario Odyssey, MK8D y Zelda Breath of the Wild los tienen 1 de cada 2 poseedores de Switch, dato increible.

Splatoon 2 casi 7 millones, una burrada para una "franquicia nueva" que nació en Wii U.

ARMS, una nueva IP que no ha hecho mucho ruido, ha llegado a 2M, buena cifra.

Kirby, que no es vende consolas, 1,9 millones, muy bien.

Xenoblade casi 1,5 millones, superando a Xenoblade de Wii y a Xenoblade X de Wii U con diferencia.

DKC TF 1,4 millones, siendo un port es mucho.

Mario Tennis Aces 1,38 millones llevando poco mas de un mes a la venta, y subirá mucho a lo largo del verano y en Navidad seguro.

Datos muy buenos, sería interesante conocer lo de third partys.
Dangaioh escribió:Switch alcanza los 19,67 millones de consolas vendidas y 86,93 millones de juegos. En el trimestre logró 1,88 millones, algo menos que las 1,97 millones de consolas en el trimestre de 2017 -justo tras el lanzamiento-. En juegos, en cambio, pasa de 8,14 millones del primer trimestre de 2017 a 17,96 millones en el primer trimestre de 2018.

Nintendo no ha modificado su previsión de distribuir 20 millones de consolas entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Las ventas de los juegos de Nintendo en la plataforma son las siguientes:

1. Super Mario Odyssey – 11,17 millones
2. Mario Kart 8 Deluxe – 10,35 millones
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 9,32 millones
4. Splatoon 2 – 6,76 millones
5. 1-2 Switch – 2,45 millones
6. ARMS – 2,01 millones
7. Kirby: Star Allies – 1,89 millones
8. Xenoblade Chronicles 2 – 1,42 millones
9. Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1,40 millones
10. Mario Tennis Aces – 1,38 millones

Nintendo 3DS alcanza los 72,89 millones de consolas vendidas, y su software los 367,84 millones.

En hardware un pelin menos, en software ha vendido más del doble


Los datos son expectaculares, prácticamente como el año pasado de lanzamiento, y sin sacar nada gordo. Pero no decían que la ventas de la consola habían desdéndido drásticamente? Madre mía
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un año = 20 millones de unidades, muy buenos datos... pero, necesitamos juegos triple A.
pollasmon escribió:Un año = 20 millones de unidades, muy buenos datos... pero, necesitamos juegos triple A.


Un año y tres meses exactamente, pero sí ;)
¿Tenemos algún gráfico para ver como han ido evolucionando las ventas de la consola a partir de los datos oficiales?

Y sé que las comparaciones son odiosas, ¿pero hay también uno de PS4 a partir de las cifras oficiales y del mismo periodo?
HongKi está baneado por "Game over"
Abrams escribió:¿Tenemos algún gráfico para ver como han ido evolucionando las ventas de la consola a partir de los datos oficiales?

Y sé que las comparaciones son odiosas, ¿pero hay también uno de PS4 a partir de las cifras oficiales y del mismo periodo?


Hombre, tampoco seria demasiado relevante ya que esas consolas salieron sin catalogo apenas, y nintendo switch salio con 1 catalogo en su primer año espectacular, todo depende de algunas variables.
El catálogo de Switch el primer año es lamentable, al menos viniendo de Wii U.

Como todas las consolas, irá creciendo con el tiempo.
a mi teniendo en cuenta que este año esta siendo mucho mas pobre que el pasado en lanzamientos me parecen buenas ventas.
eso si, ni un third party entre los 10 primeros, ni doom ni wolfenstein ni nada, esta claro que las third tienen razon en no invertir mucho en switch, perderian dinero si lo hicieran.

un saludo
@sitosnk Solo son juegos de Nintendo en ese top
HongKi está baneado por "Game over"
Yoshi's escribió:El catálogo de Switch el primer año es lamentable, al menos viniendo de Wii U.

Como todas las consolas, irá creciendo con el tiempo.

Ya claro, lamentable teniendo el zelda,mario,mario and rabbits, xenoblade 2..
sitosnk escribió:a mi teniendo en cuenta que este año esta siendo mucho mas pobre que el pasado en lanzamientos me parecen buenas ventas.
eso si, ni un third party entre los 10 primeros, ni doom ni wolfenstein ni nada, esta claro que las third tienen razon en no invertir mucho en switch, perderian dinero si lo hicieran.

un saludo



Son datos de ventas de la compañía, lógicamente no hay ningun third-party.

Y de momento sobre las third-party casi todas las compañías que han sacado juegos están contentas con las ventas y casi todos los juegos multi venden más en switch que en el resto y a veces incluso sumando plataformas.

Otra cosa es que vayan a invertir en hacer super ports de los mejores AAA, que muy pocas veces va a pasar
Que a veces para mi ya me da igual, prefiero que saquen esclusivos.


Por otra parte tanto aquí como en portada todos los criticones y haters de siempre se dan cuenta que están criticando a switch por tener 20 millones cuando está haciendo los mismos números que la "exitosa" Ps4 en su misma flanja?
sitosnk escribió:a mi teniendo en cuenta que este año esta siendo mucho mas pobre que el pasado en lanzamientos me parecen buenas ventas.
eso si, ni un third party entre los 10 primeros, ni doom ni wolfenstein ni nada, esta claro que las third tienen razon en no invertir mucho en switch, perderian dinero si lo hicieran.

un saludo

Mucho menos un 4%?....y con lo que venderá con Smash y Pokemon
jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon

Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.

Dangaioh escribió:Por otra parte tanto aquí como en portada todos los criticones y haters de siempre se dan cuenta que están criticando a switch por tener 20 millones cuando está haciendo los mismos números que la "exitosa" Ps4 en su misma flanja?

Playstation en el tiempo que tiene la Swith vendió 22.3M frente a los 19.7 de Switch, con un pequeño detalle, para entonces Sony ya había pasado 2 navidades y Switch de momento 1.
Yoshi's escribió:El catálogo de Switch el primer año es lamentable, al menos viniendo de Wii U.

Como todas las consolas, irá creciendo con el tiempo.


¿Lamentable una consola que en su primer año tiene 2 GOTYs nuevos? [qmparto]
Nintendo a subido 6 puntos en bolsa, eso no sale en la prensa, no interesa, cuando baja 4 puntos si, cuando sube 6 no importa. La bolsa es una chorrada, pero si sacas una noticia saca la otra no?
IvanQ escribió:Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.


Mario Party es el juego que más me llama en lo que queda de año, Smash si me gusta, pero soy tan fan, Pokemon me aborrece un poco.

Y como yo hay bastantes, y en general hay muchas ganas de un buen Mario Party, creo que desde la cube no juego a ninguno en condiciones, el de Wii no sé si llegué a probarlo, y el de Wii U seguro que no. Si sale un buen juego (por lo poco que he visto parece que si) creo que puede ser la sorpresa de switch.
De enero a junio de 2018 vende a un ritmo medio de algo más de 0,84 millones de consolas al mes.

En noviembre (por navidades) se multiplican las ventas mensuales normales de consolas x2,5 y en diciembre aproximadamente x6,5... según eso conseguirían unos 16 millones de consolas vendidas en este año fiscal.

Para cumplir con los 20 millones de Nintendo, deberían vender casi el doble de lo que digo (multiplicar las ventas medias mensuales x4 en noviembre y x10 en diciembre [mad] ).

Esos son los cáculos de Nintendo: vender más de 3 millones en noviembre y más de 8 millones en diciembre.
IvanQ escribió:
jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon

Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.


Cierto, estamos ignorando a Mario Party y puede ser un lanzamiento MUY atractivo para el público en general.

Además, ahora recuerdo que lo de juntar varias consolas para crear un escenario único me dejó con el culo torcido :p, puede ser un título lleno de sorpresas...
O mismo Fifa 19 qué muchos lo querrán portatil.
cegador escribió:De enero a junio de 2018 vende a un ritmo medio de algo más de 0,84 millones de consolas al mes.

En noviembre (por navidades) se multiplican las ventas mensuales normales de consolas x2,5 y en diciembre aproximadamente x6,5... según eso conseguirían unos 16 millones de consolas vendidas en este año fiscal.

Para cumplir con los 20 millones de Nintendo, deberían vender casi el doble de lo que digo (multiplicar las ventas medias mensuales x4 en noviembre y x10 en diciembre [mad] ).

Esos son los cáculos de Nintendo: vender más de 3 millones en noviembre y más de 8 millones en diciembre.


Tienes que meter los meses de enero, febrero y marzo del año que viene también en la cuenta...
Mi apuesta personal es de 18millones.

Edit: vale veo que si los incluyes, sorry
Ventas de la semana en Japón (7/23/18 – 7/29/18):

Switch – 48,370
PS4 – 13,666
New 2DS LL – 5,459
PS4 Pro – 4,979
Vita – 3,414
New 3DS LL – 2,723
2DS – 532
Xbox One X – 317
Xbox One – 48

1. [PS4] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 29,270 / NEW
2. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 28,265 / 98,249
3. [NSW] Splatoon 2 – 20,344 / 2,490,039
4. [NSW] Mario Tennis Aces – 18,067 / 265,228
5. [NSW] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 16,207 / NEW
6. [NSW] Minecraft – 16,067 / 154,118
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,887 / 1,654,996
8. [NSW] Octopath Traveler – 13,238 / 145,788
9. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 8,966 / 71,365
10. [PSV] Collar x Malice: Unlimited – 7,695 / NEW
11. [NSW] Higurashi no Naku Koro ni Hou – 7,631 / NEW
12. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,508 / 1,058,399
13. [NSW] Kirby Star Allies – 6,620 / 572,791
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,569 / 1,682,636
15. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,488 / 1,777,621
16. [PS4] The Last of Us Remastered PlayStation Hits – 5,410 / NEW
17. [PS4] Senran Kagura: Peach Beach Splash – Sunshine Edition – 4,535 / NEW
18. [NSW] Mega Man X Legacy Collection – 4,246 / NEW
19. [PS4] Disgaea 1 Complete – 4,094 / NEW
20. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-4 – 4,020 / NEW
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Space Lord escribió:
IvanQ escribió:
jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon

Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.


Cierto, estamos ignorando a Mario Party y puede ser un lanzamiento MUY atractivo para el público en general.

Además, ahora recuerdo que lo de juntar varias consolas para crear un escenario único me dejó con el culo torcido :p, puede ser un título lleno de sorpresas...

Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.


No me engaño, me parece que TODO el mundo quiere un juego como Mario Party en casa para jugar en familia, siento mucho que no sea tu caso.
@pollasmon casi 9 millones en ds y 8,5 en Wii te parece un título de poco interés?
vcf77hh escribió:Ventas de la semana en Japón (7/23/18 – 7/29/18):

Switch – 48,370
PS4 – 13,666
New 2DS LL – 5,459
PS4 Pro – 4,979
Vita – 3,414
New 3DS LL – 2,723
2DS – 532
Xbox One X – 317
Xbox One – 48

1. [PS4] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 29,270 / NEW
2. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 28,265 / 98,249
3. [NSW] Splatoon 2 – 20,344 / 2,490,039
4. [NSW] Mario Tennis Aces – 18,067 / 265,228
5. [NSW] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 16,207 / NEW
6. [NSW] Minecraft – 16,067 / 154,118
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,887 / 1,654,996
8. [NSW] Octopath Traveler – 13,238 / 145,788
9. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 8,966 / 71,365
10. [PSV] Collar x Malice: Unlimited – 7,695 / NEW
11. [NSW] Higurashi no Naku Koro ni Hou – 7,631 / NEW
12. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,508 / 1,058,399
13. [NSW] Kirby Star Allies – 6,620 / 572,791
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,569 / 1,682,636
15. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,488 / 1,777,621
16. [PS4] The Last of Us Remastered PlayStation Hits – 5,410 / NEW
17. [PS4] Senran Kagura: Peach Beach Splash – Sunshine Edition – 4,535 / NEW
18. [NSW] Mega Man X Legacy Collection – 4,246 / NEW
19. [PS4] Disgaea 1 Complete – 4,094 / NEW
20. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-4 – 4,020 / NEW


Vende mas la versión de megaman de ps4 que la de switch
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.


¿No te engañes, y a tomar por cleta la biciculo?

Sin unos besitos antes ni nada...

¿Entonces esos casi 9 millones de usuarios quienes son? ¿Los pitufos? [qmparto]

Hay megahits y obras de arte, como Nier, Dark Souls, etc etc , que no llegan o rozan esa cifra, y nos a atrevemos a soltar de manera tan deliberada que no es un juego de interés, lo que me hace preguntarme si es un simple intento de control, o el temor va mas allá :-|

Alle voy, me lanzo de cabeza a la piscina de las predicciones:

Para este año fiscal, Nintendo Switch venderá alrededor de 5 millones a lo sumo obviamente, no os engañéis; como el fracaso de consola que es, y su descenso en las listas demuestra, y que juegos como Mario Party no harán mas que reducir este número aún más.

Y el que no quiera verlo, que se compre un microondas y deje de dar la murga, que verdad solo hay una, y los datos me acompañan [bye]
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
metaljules escribió:
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.


¿No te engañes, y a tomar por cleta la biciculo?

Sin unos besitos antes ni nada...

¿Entonces esos casi 9 millones de usuarios quienes son? ¿Los pitufos? [qmparto]

Hay megahits y obras de arte, como Nier, Dark Souls, etc etc , que no llegan o rozan esa cifra, y nos a atrevemos a soltar de manera tan deliberada que no es un juego de interés, lo que me hace preguntarme si es un simple intento de control, o el temor va mas allá :-|

Alle voy, me lanzo de cabeza a la piscina de las predicciones:

Para este año fiscal, Nintendo Switch venderá alrededor de 5 millones a lo sumo obviamente, no os engañéis; como el fracaso de consola que es, y su descenso en las listas demuestra, y que juegos como Mario Party no harán mas que reducir este número aún más.

Y el que no quiera verlo, que se compre un microondas y deje de dar la murga, que verdad solo hay una, y los datos me acompañan [bye]


Ok Mario Party es la hostia, buscad en Metacritic.
@Goncatin Eso es porque aun hay más PS4 vendidas que Switch, no es indicativo de nada.
Es la primera vez que zelda baja del top ten?
pollasmon escribió:
metaljules escribió:
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.


¿No te engañes, y a tomar por cleta la biciculo?

Sin unos besitos antes ni nada...

¿Entonces esos casi 9 millones de usuarios quienes son? ¿Los pitufos? [qmparto]

Hay megahits y obras de arte, como Nier, Dark Souls, etc etc , que no llegan o rozan esa cifra, y nos a atrevemos a soltar de manera tan deliberada que no es un juego de interés, lo que me hace preguntarme si es un simple intento de control, o el temor va mas allá :-|

Alle voy, me lanzo de cabeza a la piscina de las predicciones:

Para este año fiscal, Nintendo Switch venderá alrededor de 5 millones a lo sumo obviamente, no os engañéis; como el fracaso de consola que es, y su descenso en las listas demuestra, y que juegos como Mario Party no harán mas que reducir este número aún más.

Y el que no quiera verlo, que se compre un microondas y deje de dar la murga, que verdad solo hay una, y los datos me acompañan [bye]


Ok Mario Party es la hostia, buscad en Metacritic.

Mario Party no lo quiere nadie por que tiene mala nota en metacritic xdddd
Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?
Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?


¿Es para meter mierda a Nintendo?

Si no, no interesa. Cierra al salir y echa la llave en el pozo más cercano, no vayas a volver con tus "realidades" y con tus "datos".

Por cierto, ¿he dicho ya la ostia que se va a meter Nintendo Switch con solo 20 millones de consolas (Pfff, ni de coña, datos falseados) en casi 3 años?

Nintendoomed fracasaos [qmparto]
cegador escribió:De enero a junio de 2018 vende a un ritmo medio de algo más de 0,84 millones de consolas al mes.

En noviembre (por navidades) se multiplican las ventas mensuales normales de consolas x2,5 y en diciembre aproximadamente x6,5... según eso conseguirían unos 16 millones de consolas vendidas en este año fiscal.

Para cumplir con los 20 millones de Nintendo, deberían vender casi el doble de lo que digo (multiplicar las ventas medias mensuales x4 en noviembre y x10 en diciembre [mad] ).

Esos son los cáculos de Nintendo: vender más de 3 millones en noviembre y más de 8 millones en diciembre.

He mirado un poco algunos datos de otras consolas y tengo varios ejemplos
Wii 2009/2010: Abril + Mayo + Junio 2,5M (unos 800K al mes), termina el año fiscal con 20,7M de consolas vendidas.
PS4 2016/2017: Abril + Mayo + Junio 2,44M (800K al mes), termina el año con 18,6M de consolas vendidas.
insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?



Lo que me flipa es que splatoon 2 tenga 2,5 veces más ventas que Zelda.

Tendré que darle un tiento.
josete2k escribió:
insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?



Lo que me flipa es que splatoon 2 tenga 2,5 veces más ventas que Zelda.

Tendré que darle un tiento.


Bueno, a ver.

Es un juego chulisimo, y unas ventas muy merecidas, pero yo no entraría en comparaciones con el mercado japonés... [jaja]


Recordemos que es nipon, que es un juego donde han puesto a remojo lolis y tentaculos, y a ver si estan midiendolo con otras varas de medir algo mas oscuras [qmparto]
josete2k escribió:
insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?



Lo que me flipa es que splatoon 2 tenga 2,5 veces más ventas que Zelda.

Tendré que darle un tiento.


Cuando completes su modo historia (a ser posible del 1 y del 2) y veas lo divertido que es y la creatividad que hay en el uso de las armas como mecánicas plataformeras lo entenderás. El diseño de niveles es brutal. Ya luego aprendes a jugar al multijugador online y ya acabas de engancharte.
Que tendran que ver las puntuaciones con lo que la gente quiera comprar, quiera jugar, y con las ventas de un juego en definitiva ..
Me parecen muy buenas las ventas de Switch. Eso sí, no se debe dormir. Está claro que no va a vender cada año 15-20 millones, ya irá disminuyendo poco a poco, y no va a vender como PS4, pero no creo que haya que comparar...yo creo que si saca buenos pelotazos en el futuro puede llegar a los 50-60 millones.

Nintendo debe “recordar” que el motivo de comprar o no una videoconsola SON LOS JUEGOS! Saca Metroid, varios Pokemon, nuevas ips, algunos bombazos y algún multiplataforma chulo y puede llegar a 60 millones sin mucha dificultad.

Saludos!
Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?


A ver, si se marcaron un E3 horrible sobrecargado de Smash y después Nintendo cae en bolsa... normal que se asocie una cosa a la otra.

La especulación de acciones a corto plazo son casi imposibles de detectar, ni el resto de accionistas ni la propia Nintendo podían saber que estaba ocurriendo realmente, fíjate que no fue hasta hace poco que se descubrió, y por una cadena de televisión especializada en bolsa.

Que sí, hay mucho hateo indiscriminado hacía Nintendo, pero en este caso era comprensible, a (casi) todos nos pareció un E3 horrible y a poco sorprendió la caída en bolsa.
Abrams escribió:
Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?


A ver, si se marcaron un E3 horrible sobrecargado de Smash y después Nintendo cae en bolsa... normal que se asocie una cosa a la otra.

La especulación de acciones a corto plazo son casi imposibles de detectar, ni el resto de accionistas ni la propia Nintendo podían saber que estaba ocurriendo realmente, fíjate que no fue hasta hace poco que se descubrió, y por una cadena de televisión especializada en bolsa.

Que sí, hay mucho hateo indiscriminado hacía Nintendo, pero en este caso era comprensible, a (casi) todos nos pareció un E3 horrible y a poco sorprendió la caída en bolsa.



Pero eso tampoco se asemeja a la realidad, ya que casi todo el hate hacia el E3 de nintendo fue un tema de control, generando alarmismo entre la comunidad, y dirigiendo las opiniones frente a la estrepitosa presentación de Sony.

Voy a hablar en términos generales, pero de manera personal también me encuentro entre los que opinan libremente que el E3 de Nintendo fue muy bueno, teniendo grandes títulos e IPS.
También soy consciente de que su estrategia de hacer muchísimo énfasis en Smash fue un error, pero se ha aprovechado de manera muy descarada esa equivocación para ir tirando del hilo, y obviar que nos habían anunciado un montón de juegos muy reclamados por el público, e IPS nuevas (DaemonXMachina, FighterZ, El Smash, que si bien es cierto que se pasaron, entiendo su confusión, ya que la comunidad moría por él, pero luego su opinión gira cual veleta, Fornite, Fire Emblem, Monster Hunter, Star Link, Mario Party....)

Uno puede decir que quizás ninguno de sus gustos se correspondan con las IPS mostradas, que curiosamente él tiene uno de los gustos más particulares que hay, y no coinciden, pero soltar la tremenda burrada de que, ya no es que fuese un mal E3 de Nintendo, si no que fue un desastre u horrible... Muchas personas deberían empezar a cuestionarse su capacidad crítica.

Con todo esto lo que intento explicar es que, tras el E3, se puso en marcha una campaña tremenda de Damage Control contra Nintendo y su consola, muy obvia, totalmente terciada, y subjetiva, y todo el que quería comprarla, la compró [carcajad]

Nintendo lleva años sin dejarse definir por el E3, sacando totalmente de sus intenciones el intentar comprar todo el año mediante una presentación, y esto lo ha dejado clarísimo mediante su formato y declaraciones. Todos somos conscientes de que tienen muchas presentaciones a lo largo del año, y dividen sus anuncios de una manera mucho más racional y equitativa que sus competidoras.

Y aún así son capaces de sorprendernos y llevar un montón de nuevos lanzamientos, IPS, y anuncios al propio E3, siendo de los que mejor trata el tema de la fecha de los lanzamientos junto a Xbox, quizás, y que la gente solo sea capaz de ver lo que a ellos les apetece me parece de un auto engaño tan grande...
Como siempre se defiende hasta lo indefendible. Pues nada, entonces si el 2018 está siendo un año cojonudo y no hay nada que criticarle a Nintendo, si 2019 se desarrolla igual tendremos que estar satisfechos y agradecidos.


El Mario Tennis lo tengo ya quemado, así que hasta el Smash poco tocaré la Switch. Pero lo peor es cuánto tiempo desde que salga el Smash Bros tendré que estar con él hasta que salga un nuevo juego.
Solid.Snake escribió:Como siempre se defiende hasta lo indefendible. Pues nada, entonces si el 2018 está siendo un año cojonudo y no hay nada que criticarle a Nintendo, si 2019 se desarrolla igual tendremos que estar satisfechos y agradecidos.


El Mario Tennis lo tengo ya quemado, así que hasta el Smash poco tocaré la Switch. Pero lo peor es cuánto tiempo desde que salga el Smash Bros tendré que estar con él hasta que salga un nuevo juego.



Porque es mucho mejor hablar sobre como se queman los juegos, sobre como está bien invalidar otros lanzamientos porque no son de tu gusto, y sobre como sí es factible obviar todo el resto de juegos y lanzamientos de manera extremista, pero a la vez criticar otra supuesta opinión extremista. Que cojonudo [qmparto]

Por cierto, antes de que nadie se estampe, porque veo que 2018 te está causando muchísimo daño de lo indefendible que debe ser, te dejo una gota de sabiduría: No se ha dicho que sea el mejor año. No se ha dicho que no se le pueda criticar nada (como la ida de olla con la duración de Smash). Y tampoco se ha dicho que hay que estar satisfecho con lo que saquen.

[plas]

Que entiendo que para seguir recitando los mantras todo vale, y se adjudican valores al supuesto "malote" porque viene de puta madre y el discurso vende mejor, pero claro, luego la gente vuelve a leer lo mentado, ve que no tiene nada que ver con lo que se comenta, y se hace un ridículo estrepitoso :-|

Así que, antes de que decidas marcarme como martir para la causa, te diría que volverías a releer lo que he escrito, y que no es nada personal hacía ninguna persona. No estoy de acuerdo que el E3 de Nintendo fuese horrible, expongo mis argumentos, en los que mezclo mi propia opinión y datos totalmente objetivos (como la cantidad de títulos que fueron anunciados y lanzados), y no la santifico como se intenta dar a entender.

Un saladote [rtfm]
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver, no entiendo tanta rabia.

2017 ha sido un año cojonudo y con ventas muy buenas, buenos lanzamientos.
2018 está siendo una castaña pilonga de juegos y las ventas lo atestiguan, tienen que espabilar.
2019, veremos.

No hay que ser tan fanboy.
Un argumento que estoy alto de leer es que PS4 y One solo saca lo mismo y tiene poco donde elegir, pero la verdad es que Switch no les llega ni a la suela de los zapatos en lanzamientos, pues todos estos indis de Switch ya salieron en las otras, pocos exclusivos estamos viendo en Switch y menos third parties todavía. Mención especial a los free to play, que salen hasta en cualquier móvil y al salir en Switch se celebran como triples A (parece que la peña desconoce el modelo de negocio de un free to play).

Definitivamente, me parece que estamos ante la Wii U 2, aunque realmente me satisfaría que Switch acabara con el catálogo con el que cuenta Wii U, ya que a día de hoy sigo disfrutando más Wii U que la Switch. Y tengo claro que no superará las ventas de 3DS, mucho menos las de la Wii original.
pollasmon escribió:A ver, no entiendo tanta rabia.

2017 ha sido un año cojonudo y con ventas muy buenas, buenos lanzamientos.
2018 está siendo una castaña pilonga de juegos y las ventas lo atestiguan, tienen que espabilar.
2019, veremos.

No hay que ser tan fanboy.


XD XD si es que me descojono,
Pero que rabia ni que rabia?

Si no se trata de ser fanboy (sois vosotros los que los nombrais)
Se trata de que mentís y os inventais los datos como os sale de ahí abajo
Venga a ver...

Como que las ventas lo atestiguan?
XD
que ventas? Pero tu estas viendo las ventas?
20 millones en año y medio, casi lo mismo que ps4 en los mismos meses pero con un Black friday y una campaña de Navidad menos
Eso es lo que atestiguan las ventas según tu?

Sin lanzamientos tochos tochos, 90k consolas menos en el mismo periodo de tiempo de año pasado de lanzamiento (eso es un par de semanas chungas en unos meses que suelen ser flojos) ya ves tú.
Eso es lo que atestiguan las ventas según tú?

En venta de juegos el año pasado en el primer trimestre se vendió unos 8millones de juegos.
Este año en el primer trimestre se ha vendido casi 18 millones de juegos

Eso es lo que atestiguan las ventas según tu?
Vender 10 millones más de juegos que en la misma fecha?
Eso es lo que atestiguan las ventas?


En cuanto a los resultados económicos, Nintendo registró unos ingresos por ventas de 168.000 millones de yenes (1.287 millones de euros), un aumento interanual del 9 %, mientras que los beneficios subieron un 42 % respecto al mismo periodo año pasado para situarse en los 31.034 millones de yenes (233,9 millones de euros). Estos buenos resultados también se explican por los 18.500 millones de yens obtenidos por la venta de contenido digital (141 millones de euros), lo que supone un incremento del 68 % en comparación con el primer trimestre fiscal de 2017.

-20 millones en año y medio
-Un aumento de 10 millones más en el mismo periodo.
-90k menos que el año del lanzamiento.
-un aumento interanual del 9 %
-beneficios del 42% en el mismo periodo
-en contenido digital un aumento en beneficios del 68%

Eso es lo que atestiguan las ventas
Y no lo tuyo.

Cuántos años llevabas sin ver en el top 10 de ventas mensuales de España 5-6 juegos de Nintendo (todos de switch)?

Cuánto tiempo llevabas sin ver tantos juegos de Nintendo (todos de switch) en lo más alto en el top a veces en usa y UK

En Japón hay semanas que hacen un top 10 de 10 y 12 de 12





Que este año es peor en lanzamientos de juegos marca Nintendo?
Nadie lo discute.
Pero en una industria que cada vez cuestan más los juegos, que cuesta más tiempo crearlos,más tiempos de desarrollo, que cada vez hay más retrasos etc...
Vosotros queréis que Nintendo después de tan sólo un año y medio y habiendo dado un Zelda, un Mario y un xenoblade, un kirby, un Mario tenis,
Queréis que caguen juegos cada tres días y eso es imposible.
Yo por mi querría que saliera ya un golden sun, un battle o olympus, el bayoneta 3,el metroid, otro metroid en 2d y así decenas.

Repito, que es más flojo que el año pasado, lógicamente si, nadie lo puede discutir.
Que tendrían que apretar e los culo un poco?
Si, pero es lo que hay.
Que este año es desastroso como queréis hacer ver?
Para nada.
Que omitis lanzamientos y de third-party because potato?
Por supuesto, porque a mí sólo me gusta el Mario tenis y ya para el resto desaparece
El octopath, el YS VIII, el shinning resonance, el hollow knight, el dragon Ball z(que todo dios quería, ahora se ve que ya no es importante)
El fornite y el paladíns (para el que les guste, pero por eso son gustos)
El broken sword 5,el disgaea 1,el dead cells, el nuevo pokemon, el smash bross, el Mario party,
El valkiria chronicles 1, el valkiria chronicles 4,el monster boy, el megaman 11,los recopilatorios de los megaman, el inazuma, el yokai watch 4 que vamos lo va a petar petar

El nuevo Digimon y en Español (yo no me acuerdo ya de haber visto un Digimon en una consola de nintendo)

y así me puedo tirar hasta mañana si quiero.
Y para los nuevos que compren la consola el catalogo que ya existía desaparece.


Y por tercera vez, más flojo que el año pasado?
Siiiiiiiii
Pero que vengáis con los Santos cojones de decir que las ventas así lo atestiguan...
Otros con que se nota ya es desgaste y más tontería del estilo de cómo yo solo tengo el Mario para jugar esto ya es un desastre va por favor.

Años dando por culo con wiiu que Nintendo no puede vivir de sus exclusivos y que necesita multis bla bla bla.

Ahora tenemos juegos third-party mutis (menos de los que se quisieran porque es lógico. (nadie Le pedía que salieran los mismos multis a GBA, DS, 3DS, PSP, VITA,) Third-party exclusivos, indies a tutiplen... Y ahora todos estos no valen porque ya están en las otras plataformas y lo que se exige son exclusivos de Nintendo y OYE EH TÚ EN
TAN SOLO UN AÑO Y MEDIO DE VIDA EHH, TA CLARO...

eh pero que no hay que ser tan fanboy tíos.
Porque si tu piensas que el E3 no ha sido tan desastroso o tienes otra forma de ver las cosas eres un fanboy.

Pero yo no eh, yo que me invento que las ventas así lo atestiguan o que me la duda todo lo que fa salir porque no me interesa, no, yo soy objetivo.

Va, no me jodais XD XD

Ah espera, que me mola el argumento de no tengo nada más que jugar en switch hasta dentro de 6 meses, ahí la tengo, criando polvo.

Y cual es el problema,? si el 90% de juegos no los compras porque están en las otras plataformas que ya tienes etc...
Pues juega a las otras plataformas hasta que salga algo para switch.XD

Venga un saludo
@Dangaioh [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias por poner cordura porque ya empezaba a dar vergüenza... [facepalm]
9674 respuestas