Ventas mundiales de Nintendo Switch

Switch vendía por la novedad y su software lo petaba porque no había otra cosa que comprar, a diferencia de otras plataformas donde había mucho por elegir. Cuando no fue novedad era porque ya tenía una base instalada a diferencia de la nueva generación. Posteriormente hemos estado dos años con la canción de organillo de la "falta de stock" para justificar el gris arranque de generación (que cuando le pasaba a Nintendo, por cierto, era todo una campaña de marketing para generar FOMO). Ahora que ya no hay falta de stock y las ventas siguen en la misma línea...

...ahora toca apelar a millones de supuestas ventas imaginarias en formato digital para justificar los paupérrimos números de venta de software. Que siga el festival de las excusas y los paños calientes.

Está muerta no, muertísima.
@StarHawk No está muerta, simplemente Japón no es su mercado primordial, no lo es desde hace tiempo. Ahora tenemos reciente el pelotazo de TOK y lo que ha supuesto a nivel incluso global, pero te puedo asegurar que el año no empezó en mayo.
Basta con pasarse por las ventas mundiales que supuso el Hogwarts Legacy, por ejemplo, que fue sobre febrero.
Iklander escribió:@StarHawk No está muerta, simplemente Japón no es su mercado primordial, no lo es desde hace tiempo. Ahora tenemos reciente el pelotazo de TOK y lo que ha supuesto a nivel incluso global, pero te puedo asegurar que el año no empezó en mayo.
Basta con pasarse por las ventas mundiales que supuso el Hogwarts Legacy, por ejemplo, que fue sobre febrero.


Estábamos hablando de Japón.

La zorra y las uvas.
Ahora resulta que en Japon mas del 80% de la venta de juegos de PS5 es digital, aunque al menos que yo sepa no hay datos oficiales que digan eso concretamente sobre Japon.

Sin embargo, y esto si que se ve todos los jueves en los datos de ventas, PlayStation 5 Digital Edition (modelo mas barato) suele vender el 10-15% del total de hardware de PS5. La ultima semana:
- PlayStation 5 – 44,967
- PlayStation 5 Digital Edition – 4,327

Si mas del 80% de juegos vendidos son digitales, por estadistica tiene que haber mucha gente que solo compra digital. Pero el modelo de PS5 digital mas barato vende muchisimo menos que el modelo con lector mas caro. O sea que hay algo que no cuadra.

En una semana con buenas ventas de hardware como 50.000 consolas, solo hay 3 juegos de PS5 en el top 30 y Final Fantasy XVI se ha derretido como un azucarillo despues de la primera semana. Es tan exagerado que Street Fighter 6 acaba de salir y ya esta vendiendo menos semanalmente que Super Smash Bros Ultimate, que ya tiene 5 años.

La realidad es que las ventas de juegos para PS5 en Japon son un desierto total. A Sony le da igual porque eso no le significa perder juegos third y luego vende mucho fuera de Japon, y ya esta.
A los 3 años se estuvo hablando mucho de que podría salir una Switch Pro, atribuyéndole más potencia para que los juegos thirds de última generación gráfica pudiesen salir en la consola. También se dijo que debido a que iba a salir la nueva generación, Nintendo estaba acabada si no sacaba una versión potenciada, la consola llevaba 68,3 millones de unidades vendidas.

Han pasado 3 años y la consola llevará casi 130 millones de unidades y acaba de marcarse el mejor Junio con 6 años y medio de vida. Yo creo que aún le queda cuerda para al menos 1 año y medio más sin convivir con sucesora, cuando salga la sucesora probablemente esté otros 4 o 5 años más vendiendo ya rebajada de precio y de forma residual.
@Don_Boqueronnn pero porque hubo una pandemia y en 2020 y 2021 hubo un boom enorme de ventas de videoconsolas, ordenadores portátiles, plataformas de streaming... Todo lo que fuera entretenimiento en casa y no supusiera socializar físicamente, eso es algo que nadie esperaba ni se podía preveer, si no hubiera habido pandemia quien sabe lo que habría ocurrido, ya no se puede cambiar el pasado.

Pero vamos que yo pienso como tú, primero pensaba que la consola salía en marzo 2023 y cuando se anunció lo del DLC del Mario Kart hasta finales de 2023... Ya pensé pues marzo de 2024. Aunque ahora lo voy dudando más y ya no sé si será marzo, junio o noviembre, pero no dudo del 2024.

Tampoco veo a Nintendo haciendo una rebaja de switch permanente para vender más, les veo haciendo ofertas con pack con un juego al mismo precio o como mucho una rebaja de 50 euros, pero cuánta menos diferencia de precio haya con switch 2 más animará a los usuarios a que se compren este última.
insomner escribió:@Andres 12
Te das cuenta que eso son ventas físicas? Que no incluye las digitales?


insomner escribió:A nivel global el 80% de las ventas de juegos es digital en ps5. Y me temo que en Japón ese número es aún mayor.


No te preocupes, es un tema que tengo bastante leído. Para empezar, esa cifra del 80% que das no es real. Es decir, no es que sea mentira, si no que el 80% fue el dato que dio Sony para el Q1 2022, y esa cifra oscila entre el 60% y el 80%.

Imagen

Y en cualquier caso, ahí se está hablando del total de software, eso no implica en ningún momento que todos los juegos tengan el mismo ratio de ventas. Ni que en todos los países el ratio de ventas físico/digital sea el mismo, y ni mucho menos implica que cada juego tenga un reparto de 80% digital y 20% físico.

Lo que comentas en negrita, si tienes alguna prueba al respecto te aseguro que hay mucha gente queriendo verla. Porque es una explicación que se da pero normalmente los datos apuntan en contra de dicha afirmación. Primero, porque no hay ninguna razón para pensar que Japón, un país en el que el físico tiene todavía muchísima presencia, la gente por alguna razón se ha pasado completamente al digital asumiendo porcentajes de ventas físico/digital que no se han visto en ningún otro país. Pero sólo en PS5.

Y segundo, porque los datos que tenemos de empresas sobre el porcentaje de ventas digitales nos dicen que no es que ese número sea mayor que el 80%, es que no llega ni a la mitad. Falcom dijo en una junta de accionistas que su porcentaje de ventas en digital era del 20%. Cuando salió el FFVII Remake, el porcentaje de ventas en digital fue del 30%, y eso en un juego que salió durante el coronavirus y tuvo problemas de stock. Hay otros juegos, como Earth Defense Force, que tuvieron un ratio en digital altísimo (70/60%) o Elden Ring (60%) –en este hay que contar que salía para PC– pero no son la norma, si no la excepción. Me iré guardando porcentajes de este estilo cuando los vea porque es un tema recurrente y está bien tenerlos a mano.

Sé que hay gente a la que le toca la fibra que digamos que Sony está muerta en Japón. Pero es que no es un deseo mío ni de nadie, es la realidad. El declive se remonta a la época de PS3, más que nada por la dirección que tomó Playstation como marca para salir del atolladero en el que se metieron con PS3, el cual no casa mucho con los gustos del público japonés. Pero el clavo en el ataúd se lo acabó de poner Nintendo en 2017. Porque con la Switch el público japonés tiene absolutamente todo lo que quiere: no sólo cuenta con los juegos exclusivos de Nintendo, si no que la diferencia entre los juegos de Switch y los de una consola de sobremesa es sólo a nivel gráfico, jugablemente, los juegos son los mismos.

Es decir, tienes Pokémon, Splatoon, Zelda, y además tienes la mayoría de los juegos AA que salen en Japón. Esto convierte efectivamente a la PS5 en una caja AAA donde jugar juegos de alto presupuesto que....ya hemos visto lo que venden en Japón. Estaría bien saber cuántas PS5 hay realmente allí (la excusa de la reventa fuera de Japón no es más que la versión menos mala para justificar ratio de juegos por consola) pero independientemente de que consigan vender 5, 10 o 20 millones de consolas es absolutamente irrelevante si no consiguen vender juegos.

Si no consigues vender juegos, estás muerto. Decae tu presencia en las tiendas, no estás en boca de los usuarios, no se habla de ti, y aún peor: la gente que empieza a jugar ahora no conoce absolutamente cualquier otra cosa que no sea Nintendo, y ya no es sólo que cuando crezcan vayan a seguir con lo mismo, si no que cuando tengan edad de trabajar y algunos de ellos quieran dedicarse a desarrollar videojuegos, van a querer hacerlo donde ellos juegan, no donde las thirds quieren. Esto lo traigo porque hace poco hubo polémica en el twitter japones debido a unas declaraciones del CEO de CyberConnect2, donde lo que hacía era básicamente llorar porque los futuros desarrolladores de videojuegos allí sólo tienen interés en la Switch y en el PC.

Como he dicho antes, eso no va de deseos o esperanzas, si no de la situación real en Japón. A mi me la pela la guerra de consolas, porque ya se ha dejado de caer más de una vez esto cuando sale este tema. Pero esta situación es clave para entender cómo funciona ahora mismo el mercado allí y tratar de elucubrar cómo va a evolucionar.

¿Que Xbox está mas muerta que PS en japón? Sin duda, estamos hablando de que ni publican juegos físicos allí. Pero es que Xbox sólo ha vendido un poco en Japón cuando se dedicaron a comprar exclusivos por doquier, y ni con esas. Es mucho más relevante la situación de Playstation.

¿Le va bien a Sony globalmente? Sin duda, pero no es ese el tema. El tema es que Japón es un mercado relevante para los videojuegos –por mucho que, casualmente, desde hace un tiempo se les haga de menos– y PS ni está ni se les espera allí.
Está claro que los jugadores que eran fieles a Sony se han pasado a Nintendo y están la mar de contentos comprando los juegos en Switch. Desde la PS3 han ido en picado, no creo que sea por el factor forma ya que Vita tampoco conseguía ritmo, se decía que era porque surgieron los teléfonos móviles y Sony dijo que las consolas portátiles estaban acabadas como excusa para abandonar Vita pero la realidad es que o mintieron o se equivocaron, a la vista está, de hecho se equivocaron completamente de pleno, Switch está vendiendo al nivel de consolas portátiles que triunfaron sin la presencia de los móviles. En esta generación no tiene nada que hacer a pesar de que están intentando recular y van a sacar el mando de Wii U pero sin juego asimétrico. Para el futuro deberían de volver a sacar una consola portátil si quieren hacer algo allí, potenciar sus exclusivos y orientarlos al gusto japonés.

Con respecto a Microsoft la única manera que tienen de hacer algo es comprar a Sega y sacar una Game Pass Gear y llenarla de juegos de corte japonés con Ips de Sega y seguir potenciando acuerdos con thirds japonesas para el servicio.

Con respecto a Nintendo deberían enfocarse en sacar algo que sepan que va a triunfar en Japón y tener su país como bastión principal.
¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.

La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.

La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.


Imagen
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

Pues en Japon es exactamente esa la realidad, aunque en un post de Switch todo esto sea un poco off topic.

Las ultimas consolas de Sony que vendieron mucho en Japon fueron PS2 porque bueno, tenia a absolutamente todas las thirds japonesas sacando juegos de gustos japoneses, y PSP sobre todo gracias a Monster Hunter. A partir de ahi Sony (o concretamente Sony Interactive Entertainment, que es la parte donde esta Playstation) dejo de ser una empresa japonesa y se convirtio en yanki con sede en California. Decidio que sus juegos sean superproducciones peliculeras que en occidente venden mucho pero en Japon pues interesan poco, y como broche cerro su propia Japan Studio "por reestructuracion". Tambien como motivo menos importante pero que esta ahi, parece que ahora Sony pone mas trabas y censura que Nintendo a segun que juegos para publicarlos en sus consolas (algo impensable en el pasado).

En cambio, Nintendo sigue siendo japonesa y siempre mira mucho a Japon y sus gustos. El resultado es que si, Playstation esta en picado desde PS3 y Switch va camino de convertirse en la consola mas vendida de la historia de Japon, ademas de meter bastantes juegos de Switch en la lista de los mas vendidos de la historia de Japon. Muchos juegos third "no AAA" japoneses que desde el cambio de lider de SNES a PSX salian solo en consolas Playstation primero empezaron a salir tambien en Switch, y ahora venden mas en Switch que en Playstation 4/5.

Para que Playstation en Japon este totalmente muerta y enterrada solo falta un clavo en el ataud, pero no ocurrira al menos a corto y medio plazo: que Nintendo consiga que tambien salgan en Switch 2/Switch 3 las nuevas entregas de AAA japoneses como Dark Souls-Elden Ring, Final Fantasy, Monster Hunter, Resident Evil, Street Fighter, Tekken. Hasta entonces Playstation seguira casi muerta, pero vendera algunas consolas y unos pocos juegos.

Lo que pasa es que todo esto a Sony no le preocupa porque no le importan las ventas en Japon mientras a nivel global venda bien, y porque arrastrarse en Japon no le supone perder esos AAA japoneses.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.

La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.




Creo que Sony no tiene en este momento una política que no guste a los usuarios. No se puede decir lo mismo de Nintendo.
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.

La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.



¿De donde has sacado que en Software vende más Sony que NIntendo?, si Nintendo a full price hace mejores ventas en sus exclusivos que Sony..



Imagino que en esas cifras está la ''trampa'' de meter third partys, pero vamos, que una fuente para verificar tus datos no estaría mal.
Arquero escribió:
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.

PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.

La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.




Creo que Sony no tiene en este momento una política que no guste a los usuarios. No se puede decir lo mismo de Nintendo.

Totalmente de acuerdo, lo de subir los juegos a 80 euros, obligarte a pagar 60 para jugar online y subir 100 euros el precio de la consola me parece una vergüenza por parte de Nintendo, deberían replantearse esas cosas para cuando salga la Switch 2.
Lo de online gratis para Switch 2 ni se lo planteará. Lleva unas políticas en este ámbito realmente muy cuestionables. Y sin embargo, venden todo lo que quiere en esta generación. Para qué van a cambiar ?
Yo llevo desde el segundo año de Switch en el mercado, momento en el que pusieron el Online de pago, criticando esta práctica por parte de Sony y Nintendo. Por qué hay que pagar por jugar online en estas consolas, si no tuve que hacerlo ni en PS3, ni en Wii, Wii U ni en Nintendo DS y 3DS ?
Y sin embargo, parece que a la gente no le importa pagar. Lo mismo con las microtransacciones, los juegos de peleas donde sacan 18 personajes y el resto te lo sacan en DLC ( que por cierto, ya tienen preparado uno el día de lanzamiento habitualmente ), el adiós a la retrocompatibilidad con antiguas consolas...

Yo soy de los que opinan que si Switch hubiera seguido con su online gratis, como en su primer año, el resto de la generación habría vendido incluso todavía más. O si hubieran sacado un online gratis de juego, y otro de pago mensual con ventajas exclusivas ( como fue el PS Plus en PS3 ) pues hubiera contentado a todo el mundo y yo creo que habrían vendido más.
Pero bueno, Nintendo con lo que vende estoy seguro que ni se plantea el sacar juego online gratis en la consola.
Y la retrocompatibilidad ya veremos...
He editado este mensaje de la pagina anterior (hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s8750#p1754024427) para corregir un error porque hablaba del 20% y el porcentaje real es el 17%, aunque no sea un error tan grande.

Y como curiosidad añado que si Sony en videojuegos esta casi muerta en Japon Microsoft esta remuerta, incinerada y olvidada, pero tiene un juego que vende mucho mas que cualquiera de Playstation:

Imagen
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Meta Knight escribió:He editado este mensaje de la pagina anterior (hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s8750#p1754024427) para corregir un error porque hablaba del 20% y el porcentaje real es el 17%, aunque no sea un error tan grande.

Y como curiosidad añado que si Sony en videojuegos esta casi muerta en Japon Microsoft esta remuerta, incinerada y olvidada, pero tiene un juego que vende mucho mas que cualquiera de Playstation:

Imagen



En cualquier caso, ya se han vendido 40 millones de PS5 en todo el mundo, o sea que, PS5 tiene el futuro garantizado.

Sobre alargar hasta 2025 la generación de Switch, pues no tendría nada de extraño, aunque no sabemos lo que va a hacer Nintendo.

Nintendo nunca ha tenido tantos años una consola en el mercado y 8 años parece mucho tiempo pero, Sony va a tener PS5 en el mercado durante 10 años o más antes de que saque una sucesora de esta consola.

Ya no existe salto en los gráficos de una generación a otra. PS5 tiene mucha potencia gráfica, y sin embargo no la aprovechan ya que, fue Nintendo la que sacó TotK en una consola mucho menos potente. ¿Para qué quieren más potencia los usuarios de Sony si nadie saca juegos que aprovechen esa potencia?
¿Más potencia para gráficos más realistas? Menuda estupidez, los gamers queremos gráficos de fantasía, con algunos efectos pero de fantasía. Los gráficos realistas son menos divertidos.

El último gran salto en los gráficos llegó con la generación de los 128 bits. Y ya no se ha vuelto a pegar otro salto desde entonces. Ahora es más de lo mismo con gráficos cada vez un poco mejorados, y tal vez mundos abiertos más grandes.

Pero a no ser por juegos como TotK, los saltos generacionales han dejado de existir.

Ya no se necesita una nueva generación de consolas, y Sony, por ejemplo, no va a sacar una sucesora de PS5 hasta después de 2030. Y la próxima consola de Sony ya no se llamará PS6 y tal vez se llame PS Boomerang, o se llame Sony Reevolt.
Es probable que en 2025 Sony haya sacado ya alguna PS5 slim. Y antes de 2027 Sony ya habrá sacado alguna PS5 portátil con toda la potencia de PS5 y con todos los juegos de PS5 descargables para ella, pero también con todos los juegos en formato físico en cartucho.

O sea que, Switch continuará sin sucesora hasta que bajen las ventas de la consola, y si esto tarda años en suceder tardaremos años en ver una sucesora de Switch, da igual que la generación dure hasta 2025 o que dure hasta 2027.
@Arquero pues claro que PS5 tiene el futuro garantizado y va a vender mas de 100 millones, pero estabamos hablando del caso concreto de Japon.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Meta Knight escribió:@Arquero pues claro que PS5 tiene el futuro garantizado y va a vender mas de 100 millones, pero estabamos hablando del caso concreto de Japon.



En el caso concreto de Japón es más interesante de lo que puede parecer a primera vista.

Sony ya ha vendido 40 millones de consolas en todo el mundo, y tiene su industria del videjuego navegando a velocidad de crucero. Pues ahora tocaría bajada de precio de PS5 en Japón para retocar un poco este problema.

¿Por qué no lo ha hecho Sony? ¿Por qué no rebajado el precio de PS5 en Japón?

La posibilidad más inmediata de que Sony no rebaje el precio de PS5 en Japón es porque, Sony tiene miedo.
. Si Sony rebaja el precio de PS5 en Japón y las ventas de su consola se disparan en el país, lo más probable es que Nintendo responda con una decisión similar, y esto asusta mucho a Sony. Sony prefiere dejar las cosas como están.
Bueno, mañana ventas, a ver qué tal. Espero que siga a un gran ritmo y que la fiesta no pare.
Ventas semanales en Japón

Famitsu Sales: Week 28, 2023 (Jul 03 - Jul 09)



HARDWARE

Imagen

Venta de Consolas Semanal por Modelos (seguido por venta total de cada modelo)
1. Switch OLED Model – 54,879 (5,016,090)
2. PlayStation 5 – 45,061 (3,353,628)
3. Switch Lite – 20,613 (5,410,046)
4. Switch – 10,958 (19,432,941)
5. PlayStation 5 Digital Edition – 3,797 (537,707)
6. PlayStation 4 – 3,196 (7,884,664)
7. Xbox Series X – 769 (203,024)
8. Xbox Series S – 55 (268,519)
9. New 2DS LL (incluye 2DS) – 44 (1,191,898)

Switch sigue reinando otra semana mas y así festejan en Kyoto

Imagen








SOFTWARE

Imagen


01. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo) - 17.996 / 1.741.310 (-31%)
02. [PS5] Final Fantasy XVI (Square Enix) - 14.109 / 387.899 (-63%)
03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) - 9.736 / 5.364.524 (-5%)
04. [NSW] Master Detective Archives: Rain Code (Spike Chunsoft) - 9.566 / 64.905 (-83%)
05. [NSW] Minecraft (Microsoft) - 6.935 / 3.185.782 (-4%)
06. [NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo) - 6.247 / 1.120.495 (-10%)
07. [NSW] Splatoon 3 (Nintendo) - 5.550 / 4.054.235 (+6%)
08. [NSW] Super Smash Bros Ultimate (Nintendo) - 4.979 / 5.230.148 (-7%)
09. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) - 4.727 / 3.415.119 (-11%)
10. [NSW] Everybody 1-2-Switch! (Nintendo) - 4.494 / 7.814 (+35%)

Top 10 Juegos
NSW - 9
PS5 - 1


- Everybody 1-2-Switch! Entrando en el Top 10 su segunda semana, en su semana de lanzamiento no entró
Imagen




- Gráfica con ventas históricas en Japón de algunas consolas a día de hoy
Imagen
Es muy duro ver el Everybody en el top 10. Luego veo que es Japón y hasta lo entiendo.
Cuando un producto vende bien, no le metes una rebaja del copón. Las rebajas son para reactivar ventas, que no os cuenten milongas. En Japón PS5 con bundles de su título estrella y justo le da para pasar de las 40mil unidades. Pero es que es a nivel mundial, está en amazon a 449. Ya empezamos a poner precios de derribo y es solo el tercer año. No lo digo ni por guerrita de marcas ni console wars, solo para dejar claro que lo que pide/compra/demanda la gente nada tiene que ver con las películas de los foros, donde si Nintendo no saca ya un hardware con más brillitos se viene el apocalipsis.

Los foros viven (vivímos) en una realidad paralela.
Con ese ritmo de ventas no hay sucesora que valga en un futuro cercano…
Es que una sucesora has de pensarla bien, ofreciendo algo diferencial que te “obligue” a pasar por caja otra vez. La nueva generación de consolas es el timo de la estampita, solo la defienden cuatro fanáticos del brilli brilli, no hay por dónde cogerla. Es la intrascendéncia hecha hardware, fundirse la pasta porque sí. Nintendo no puedo limitarse a sacar más de lo mismo pero mejor, porque no es relevante, con Switch se juega bien a todo. Ha de ser un producto continuísta pero con alguna singularidad, sino se la pegarán y lo saben.

Yo creo que sale a principios del 24 venda lo que venda Switch, sacar un nuevo Hardware es un proceso muy complejo y que compromete a mucha gente, el calendario no puede variar en base a algo tan volátil como las ventas.
A mi me encantaría que fuese la consola más vendida, ya que tengo bastante empatía por Nintendo.
Sin embargo, yo creo que ya los kits de desarrollo los deben de haber mandado ya a las empresas de terceros para que empiecen a producir juegos. Y no creo que puedan a decirles a terceras empresas que Switch está vendiendo tan bien ahora que todo sus proyectos se retrasan un año más

Me gustaría que fuese 160 millones lo que venda Switch, pero algo me dice que se va a quedar a las puertas de ello.
Finales de 2024 es mi fecha, tal vez, arrastren a Marzo de 2025, siendo positivos
TijeMando escribió:A mi me encantaría que fuese la consola más vendida, ya que tengo bastante empatía por Nintendo.
Sin embargo, yo creo que ya los kits de desarrollo los deben de haber mandado ya a las empresas de terceros para que empiecen a producir juegos. Y no creo que puedan a decirles a terceras empresas que Switch está vendiendo tan bien ahora que todo sus proyectos se retrasan un año más

Me gustaría que fuese 160 millones lo que venda Switch, pero algo me dice que se va a quedar a las puertas de ello.
Finales de 2024 es mi fecha, tal vez, arrastren a Marzo de 2025, siendo positivos


Switch ya es la más vendida de la historia. Lleva a la venta desde marzo del 2017 sin una sola rebaja, esto es inaudito. PS2 estuvo unos cuantos años a 99 dolares, solo faltó que te regalaran una con el bollycao para sumar más unidades vendidas. No sé cuánto vendió PS2 a precio completo, pero 130 millones ni de lejos.

Si Nintendo le mete una rebaja de 100 euros a la Switch (lo que acaba de hacer Sony con PS5) llega a los 160 millones sin despeinarse, pero eso es devaluar tu producto y Nintendo no hará eso.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:Es muy duro ver el Everybody en el top 10. Luego veo que es Japón y hasta lo entiendo.



Es la mala costumbre que tienen los usuarios de las consolas de Nintendo, que siempre acaban comprándose juegos para pasárselo bien y divertirse.

Es también por juegos así que Switch es mejor consola que PS5, y luego SONY suele acabar sacando algún juego similar para intentar parecerse a las consolas de NIntendo.

StarHawk escribió:
TijeMando escribió:A mi me encantaría que fuese la consola más vendida, ya que tengo bastante empatía por Nintendo.
Sin embargo, yo creo que ya los kits de desarrollo los deben de haber mandado ya a las empresas de terceros para que empiecen a producir juegos. Y no creo que puedan a decirles a terceras empresas que Switch está vendiendo tan bien ahora que todo sus proyectos se retrasan un año más

Me gustaría que fuese 160 millones lo que venda Switch, pero algo me dice que se va a quedar a las puertas de ello.
Finales de 2024 es mi fecha, tal vez, arrastren a Marzo de 2025, siendo positivos


Switch ya es la más vendida de la historia. Lleva a la venta desde marzo del 2017 sin una sola rebaja, esto es inaudito. PS2 estuvo unos cuantos años a 99 dolares, solo faltó que te regalaran una con el bollycao para sumar más unidades vendidas. No sé cuánto vendió PS2 a precio completo, pero 130 millones ni de lejos.

Si Nintendo le mete una rebaja de 100 euros a la Switch (lo que acaba de hacer Sony con PS5) llega a los 160 millones sin despeinarse, pero eso es devaluar tu producto y Nintendo no hará eso.


No creo que rebajar 100 € el precio de Switch sea devaluar el producto. Y si eso multiplicara las ventas de la consola, entonces estaría claro que no se habría devaluado el producto, más bien al contrario.
@Arquero No amigo, no es precisamente por juegos como Everybody por los que Switch es mucho mejor que la plei y la otra. Ni en este mundo, ni en uno de un universo paralelo. Aunque ver a caballo loco haciendo gozar a miles de personas era un sueño de mi infancia.
Bueno pues sigue a buen ritmo, está mejorando por un 20% aprox las ventas de año pasado, si sigue así es posible que mejore sus previsiones de ventas, a ver los resultados del trimestre.
Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.
Seguramente hagan una rebaja cuando saquen o anuncien la sucesora. Si siguen vendiendo así de bien, no creo que rebajen estas Navidades para maximizar beneficios.
Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.


No es el fin de su vida, Switch está en el 60% de su ciclo.
segrexarcanus escribió:
Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.


No es el fin de su vida, Switch está en el 60% de su ciclo.

Eso significa que le quedarían 4 años más. Me parece demasiado.
Yo le hecho este año en solitario, y luego uno o dos más como mucho conviviendo con la sucesora.
Yo viendo la 2DS creo que la Switch se puede extender muchos años tras la salida de la sucesora, y no descarto que incluso queden dos Navidades antes de que salga la sucesora, que podría ser que no, pero sería por muy pocos meses e igual, dependiendo de cómo vaya la cosa, repiten lo que hicieron con Switch y en vez de sacarla en septiembre u octubre de 2024 puede que repitan jugada y la saquen en Marzo pero de 2025, quién sabe el line up que le queda a Nintendo para 2024, igual aguanta con buenas ventas en hardware y en software y desde luego que estarán sacando mucho beneficio actualmente.
EMaDeLoC escribió:
segrexarcanus escribió:
Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.


No es el fin de su vida, Switch está en el 60% de su ciclo.

Eso significa que le quedarían 4 años más. Me parece demasiado.
Yo le hecho este año en solitario, y luego uno o dos más como mucho conviviendo con la sucesora.


Si la vieja Game Boy con una pantalla monocromática aguantó 10 años, ni que decir tiene que Switch puede hacer lo mismo.
Si contamos la Game Boy Pocket que era en blanco y negro se podría decir que si. También salió la Game Boy Color pero yo no la tuve, después de la tocha me pillé la pocket y mejoraba el contraste además de ser más ligera y compacta.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero No amigo, no es precisamente por juegos como Everybody por los que Switch es mucho mejor que la plei y la otra. Ni en este mundo, ni en uno de un universo paralelo. Aunque ver a caballo loco haciendo gozar a miles de personas era un sueño de mi infancia.


[beer]

Cierto.

¿Cabe la posibilidad de que Switch sea mejor que PS5 porque, teniendo mejor catálogo, lo acompaña o complementa con cualquier juego superficial y enormemente divertido como Everybody?

Es decir, algo que hace todavía mejor a Switch es, tener juegos que parece que no tienen cabida en las demás consolas.
@Arquero Si, se puede permitir el lujo de sacar un juego como ese que en realidad, según dicen, tenían serias dudas de sacarlo. Y además hay gente que lo ha comprado, que es lo mejor.

Pero bueno, lo de juegos tipo party/casuals ya lo tenía bien cubierto desde hace mucho tiempo, solo que ahora a eso hay que sumarle el éxito de la consola (y que sea híbrida y fácil de transportar seguro que ayuda). Game Cube también era pequeña y fácil de transportar (pero no era híbrida).
No es lo mismo sacar un Mario Party o este del caballo (por decir un par) con 15 millones de consolas que con 130. Llegas a mucha más gente.
Mañana tocan ventas en Japón, a ver qué tal, la semana pasada bajaron en 20k, no sé yo si se mantendrán en 80k, bajarán o subirán, esto es ya la dimensión desconocida.
@Don_Boqueronnn Probablemente bajen un poco y luego vuelvan a subir con el Pikmin 4.
Imagino que al medio día saldremos de dudas, yo ni idea, me da la sensación de que Switch vende todo lo que consigue poner en las tiendas con lo que igual sube ahora y baja cuando salga Picmin, pero lo normal sería pensar lo contrario.
Famitsu Sales: Week 29, 2023 (Jul 10 - Jul 16)

01./01. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 18.109 / 1.759.419 (+1%)
02./00. [NSW] Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg # <RPG> (Koei Tecmo) {2023.07.13} (¥5.800) - 16.101 / NEW
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.749 / 5.374.273 (+0%)
04./02. [PS5] Final Fantasy XVI # <RPG> (Square Enix) {2023.06.22} (¥9.000) - 8.573 / 396.472 (-39%)
05./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 6.706 / 3.192.488 (-3%)
06./00. [NSW] Touhou: New World # <RPG> (Marvelous) {2023.07.13} (¥4.980) - 6.436 / NEW
07./07. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 5.778 / 4.060.013 (+4%)
08./06. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.366 / 1.125.861 (-14%)
09./00. [PS5] Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg # <RPG> (Koei Tecmo) {2023.07.13} (¥5.800) - 5.078 / NEW
10./04. [NSW] Master Detective Archives: Rain Code <ADV> (Spike Chunsoft) {2023.06.30} (¥6.345) - 4.975 / 69.880 (-48%)

Top 10

NSW - 8
PS5 - 2

HARDWARE

Imagen

Switch OLED Model – 47,521 (5,063,611)
PlayStation 5 – 41,958 (3,405,586)
Switch – 10,012 (19,442,953)
Switch Lite – 7,393 (5,417,439)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,501 (541,208)
PlayStation 4 – 1,193 (7,885,857)
Xbox Series X – 799 (203,823)
Xbox Series S – 70 (268,589)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 30 (1,191,928)


Curiosidad FF

4ta semana de los utlimos FF en Japon

Famitsu Sales: Week 52, 2016 (Dec 19 - Dec 25)
09./07. [PS4] Final Fantasy XV # <RPG> (Square Enix) {2016.11.29} (¥8.800) - 35.168 / 860.127 <80-100%> (-2%)

Famitsu Sales: Week 18, 2020 (Apr 27 - May 03)
03./04. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 39.485 / 878.559 <80-100%> (-40%)

Famitsu Sales: Week 29, 2023 (Jul 10 - Jul 16)
04./02. [PS5] Final Fantasy XVI # <RPG> (Square Enix) {2023.06.22} (¥9.000) - 8.573 / 396.472 <80-100%> (-39%)
Lo previsto, baja Switch aunque sigue vendiendo mucho. A ver con Pikmin 4 que pasa.
Nada mal las ventas de hardware y de software para una semana cualquier en mitad de verano, está muy bien.
@Kysox malas ventas del FF16 en comparacion con los demas ... Quizas por cambiar a H&S?
Más o menos las ventas de los FF en su cuarta semana son el 10% de las consolas vendidas, así que este FFXVI esta más o menos en la misma línea que los dos anteriores.
EMaDeLoC escribió:Más o menos las ventas de los FF en su cuarta semana son el 10% de las consolas vendidas, así que este FFXVI esta más o menos en la misma línea que los dos anteriores.

Cuando salio FFXV PS4 tenia 3 años, PS5 tiene 2 años y 7 meses al salir FF XVI y las ventas de PS4 en aquella epoca eran similares a las actuales de PS5.
Las peores ventas en mas de 30 años, Final Fantasy XVI y casi que la IP como gran exito que era ha muerto en Japon y ahora es un juego muy normalito comercialmente, mas cerca de los juegos nicho. Aunque a nivel global es otra cosa.

Switch baja, pero mas de 60.000 siguen siendo ventas anormalmente altas para haber vendido ya casi 30 millones. La semana que viene podria volver a subir, Pikmin es "kawaii" y la IP gusta bastante en Japon.
Yo veo que las ventas de FF VII remake en Japón son más o menos el 10 o 15% del parqué de consolas también en Japón, y que FF XVI ronda en la misma cifra aproximada. FF XV rondaba el 20%.
No digo que sean buenas, digo que para el parqué disponible en Japón, la desviación no es tan grande. Si acaso el declive empezaría con FF VII remake, pues su porcentaje es menor que el que sacó FF XV.
9745 respuestas