, la semana pasada que vendió 25k... Esa semana ya no habían distribuido consolas Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 16, 2020 (Apr 13 - Apr 19)
01./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 286.586 / 3.611.246 (-2%)
02./01. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 70.652 / 773.505 (-90%)
03./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.313 / 2.882.585 (-6%)
04./03. [PS4] Resident Evil 3 # <ADV> (Capcom) {2020.04.03} (¥7.800) - 12.247 / 236.435 (-65%)
05./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 9.034 / 3.655.868 (-20%)
06./05. [PS4] One Piece: Pirate Warriors 4 <ACT> (Bandai Namco Games) {2020.03.26} (¥7.800) - 8.682 / 116.217 (-34%)
07./06. [NSW] One Piece: Pirate Warriors 4 <ACT> (Bandai Namco Games) {2020.03.26} (¥7.800) - 8.080 / 98.912 (-32%)
08./10. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 8.005 / 1.406.903 (-9%)
09./09. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 7.915 / 3.570.493 (-12%)
10./11. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.154 / 1.356.230 (-13%)
Top 10
NSW - 7
PS4 - 3
HARDWARE:
PlayStation 4 – 23,606 (7,552,635)
Switch – 19,273 (11,167,569)
PlayStation 4 Pro – 10,894 (1,498,788)
Switch Lite – 8,601 (2,124,042)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 1,457 (1,708,351)
New 3DS LL – 114 (5,887,104)
Xbox One X – 31 (93,147)
Xbox One S – 22 (19,639)

cegador escribió:A la hora que es y no hay tabla de ventas ...![]()
Por cierto, que la web de Nintendo Japón fecha en el día 7 de mayo la publicación de los datos fiscales oficiales.

EMaDeLoC escribió:@sahaquielz @insomner Según VGChartz la saga Pokemon es la más vendida por Nintendo.
Si hablamos de juego individual, Wii Sports con 80 millones.
Le sigue Super Mario Bros de NES con 40 millones.
Mario Kart Wii con 37 millones.
Los pokemon rojo, verde y azul de Gameboy con 31 millones.
New Super Mario Bro de DS y de Wii, y Tetris de Gameboy, cada uno con 30 millones.
Con los datos de esa web, el juego de Switch más vendido es el Mario Kart 8 Deluxe con 23 millones.
El siguiente el Super Smash Bros Ultimate con 17 millones.
Faltan los datos fiscales anules del 2019 que seguramente aumenten esas cifras.
Este es el enlace de la búsqueda, si alguien tiene curiosidad.

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

cegador escribió:Reunión fiscal de Nintendo. Ventas hasta 31 de marzo:
Juegos más vendidos de Nintendo a 31 de marzo:
Mario Kart 8 Deluxe - 24.77 million pcs.
Super Smash Bros. Ultimate - 18.84 million pcs.
The Legend of Zelda:Breath of the Wild - 17.41 million pcs.
Super Mario Odyssey - 17.41 million pcs.
Pokémon Sword/Pokémon Shield - 17.37 million pcs.
Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Pokémon: Let's Go, Eevee! - 11.97 million pcs.
Animal Crossing: New Horizons - 11.77 million pcs.
Splatoon 2 - 10.13 million pcs.
Super Mario Party - 10.10 million pcs.
New Super Mario Bros. U Deluxe - 6.60 million pcs.
Y tantoElleryPouso escribió:@cloud_strife8 Osea que este año fiscal han vendido 21 millones de consolas, no? Cuantas pronosticaron que venderían? 19?
Lo de AC es una burrada. A dia de hoy seguramente este cerca de Mariokart en cuanto a ventas.
pantxo escribió:Y contando con que está empezando la mitad de su ciclo. Tenemos Switch (revisión mediante o no) hasta 2023-2024, con el año de Mario o BotW2 en el horizonte. Esta consola acaba tranquilamente con 120M de unidades venidas
Huguit0 escribió:Una duda. En estas listas de ventas ya están sumados tanto juegos físicos como digitales ¿verdad?

superfenix2020 escribió:A parte de la salida de la next gen a finales de este año o principios dd 2021, una Ps4 a precio muy económic9, haría mucho daño a la Switch.
Shiny-estro escribió:Había uno por aquí con la firma de que Switch moriría con 36 millones de unidades con suerte, me pregunto donde estará ahora xD.
Aclaro que el que llevaba la firma no era el que lo decía, si no que se lo puso de firma de otro usuario que dijo eso.
, porque encima es el típico que le citabas sus zascas y aun así quería tener razón con la típica respuesta de que vida mas triste para citarme las cosas que digo en x meses y bla bla bla.Dangaioh escribió:Shiny-estro escribió:Había uno por aquí con la firma de que Switch moriría con 36 millones de unidades con suerte, me pregunto donde estará ahora xD.
Aclaro que el que llevaba la firma no era el que lo decía, si no que se lo puso de firma de otro usuario que dijo eso.
pues no se, si que había uno que ya ni me acuerdo de su nombre porque lo tengo en ignorados ya hace la tira cuando me aburrí de leerle sus predicciones de pitonisa de garrafon.
empezó con que si llegaba a 8 millones ya se podían dar con un canto en los dientes.
luego 10 y estirando mucho.
que como mucho 15 que era la base fan de wiiu luego ya batacazo en ventas, subió a 20 y que con algo de suerte superaría a gamecube pero no llegaría mas allá.
con un poco de porta si nintendo se saca algo gordo igual llega a nintendo 64 pero ahí ya se vería el desinfle y luego ahí ya paro de decir gilipolleces o al menos eso creo porque me canse como digo, porque encima es el típico que le citabas sus zascas y aun así quería tener razón con la típica respuesta de que vida mas triste para citarme las cosas que digo en x meses y bla bla bla.
en otro foro han puesto que en el mismo tiempo la comparativa es esta, no lo he revisado.
Playstation 4: 49 millones.
Switch 55,77.
skayred2005 escribió:@Shiny-estro @Dangaioh yo sí me voy a tirar a la pileta a adivinar quien es... Pero puede que me esté equivocado....
El pitoniso es (ruido de redobles): beyabor o algo parecido. Si me equivoco hagan me saber
, da igual no le voy a dar mas publicidad
Akihiro escribió:Yo no sé quien es el que habláis, pero sí veo de vez en cuando a uno que todo lo que escribe es para lanzar mierda a Nintendo y tal en plan quinceañero acomplejado que no tiene mayores preocupaciones![]()
No sé si será él (no recuerdo bien el nick).
yussufjones escribió:El tio del que hablais tenia un avatar de Darth Vader, no recuerdo su nombre pero si las risas al ver como el tio iba subiendo la cifra con cada cagada en una huida hacia adelante muy divertida.![]()
yussufjones escribió:Las cifras de ventas brutales tanto en consolas como juegos, yo creo que AC va a ser el juego que desbanque al MK8 como mas vendido y me alegro, era un poco triste que ese puesto lo tuviera un port de WiiU por mucho que me encante.
skayred2005 escribió:yussufjones escribió:Las cifras de ventas brutales tanto en consolas como juegos, yo creo que AC va a ser el juego que desbanque al MK8 como mas vendido y me alegro, era un poco triste que ese puesto lo tuviera un port de WiiU por mucho que me encante.
Yo lo veo distinto.... Cómo una victoria para juegos que no tuvieron en su momento la oportunidad de llegar a un público tan masivo por estar atados a una consola fracasada.. Independiente de calidad..
También es un triunfo para los que ven a los ports como juegos no válidos para contar en el catálogo de una consola....
y lo mejor es que se vio en ps4 el mismo fenómeno pero ahí estaban todos esos remaster vendiendo...
Tal vez sea una actitud sesgada por mis deseos, pero quiero hasta el último juego de wii u en switch. Estos jueguos merecen una segunda oportunidad, llámese xenoblade x, star fox cero, zelda tp, Zelda ww, nintendo land, mario 3d world, batman arkhan City armored, etc... (no se si quedan muchos más para destacar )
Ojo que también quiero los de wii como está pasando con el xenoblade chronicles... Quiero el Zelda ss, los mario galaxy, los resident on riles, el silent hill sm, pandoras tower, the last histiry, y largo etc.
se que todo no se puede.. Pero soñar con switch sea la consola de nintendo definitiva y que switch 2 sea retro con la 1.
skayred2005 escribió:yussufjones escribió:Las cifras de ventas brutales tanto en consolas como juegos, yo creo que AC va a ser el juego que desbanque al MK8 como mas vendido y me alegro, era un poco triste que ese puesto lo tuviera un port de WiiU por mucho que me encante.
Yo lo veo distinto.... Cómo una victoria para juegos que no tuvieron en su momento la oportunidad de llegar a un público tan masivo por estar atados a una consola fracasada.. Independiente de calidad..
También es un triunfo para los que ven a los ports como juegos no válidos para contar en el catálogo de una consola....
y lo mejor es que se vio en ps4 el mismo fenómeno pero ahí estaban todos esos remaster vendiendo...
Tal vez sea una actitud sesgada por mis deseos, pero quiero hasta el último juego de wii u en switch. Estos jueguos merecen una segunda oportunidad, llámese xenoblade x, star fox cero, zelda tp, Zelda ww, nintendo land, mario 3d world, batman arkhan City armored, etc... (no se si quedan muchos más para destacar )
Ojo que también quiero los de wii como está pasando con el xenoblade chronicles... Quiero el Zelda ss, los mario galaxy, los resident on riles, el silent hill sm, pandoras tower, the last histiry, y largo etc.
se que todo no se puede.. Pero soñar con switch sea la consola de nintendo definitiva y que switch 2 sea retro con la 1.
sahaquielz escribió:skayred2005 escribió:yussufjones escribió:Las cifras de ventas brutales tanto en consolas como juegos, yo creo que AC va a ser el juego que desbanque al MK8 como mas vendido y me alegro, era un poco triste que ese puesto lo tuviera un port de WiiU por mucho que me encante.
Estoy muy de acuerdo con tu visión.
Yo también creo que switch podría ser la consola que reúna todos los juegos de Nintendo que no tuvieron una oportunidad.
Imagina eternal darkness por ejemplo. Todos los que has dicho y muchos más.
Sería genial que por fin todos esos salgan en una misma consola y ya estén para siempre siendo switch 2 retrocompatible.
Hay un montón de juegos que se han quedado en el olvido y merecen volver a salir a la luz.
Por supuesto mucha gente no quiere refritos. Pero todos tenemos 1 o 2 juegos antiguos que nos gustaría volver a jugar.
alberdi escribió:@yussufjones
Con esto me surge una duda, cuál es el juego más vendido de ps4 y xbox one? Porque no me extrañaría que fuera el gta, que es de la anterior gen.