[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola.
Hace mucho que no venia a la scene. Fui muy activo en la epoca de la ds y las flashcards.
Volviendo al punto hace poco compre una new 3ds xl y una 2ds. Realmente son mis consolas favoritas. Tengo una buena coleccion de juegos pero quisiera ver la posiblidad de cargar juegos de gba, ds y 3ds en mis consolas. La verdad no estoy muy familiarizado con el tema aun. He visto cosas llamadas, fbi, cias, luma, twilight, inyector de gba, etc. Pero no me queda muy claro el tema aun.
Me podrian indicar informacion del metodo mas actual(links) para cada tipo que mencione antes:
gba en 3ds
nds en 3ds
y bks de 3ds en 3ds

Gracias
Opciones hay varias, pero lo recomendable actualmente es
gba: open_agb_firm
nds: twilight menu, o flashcart tipo r4 si ya la tuvieras
3ds: luma3ds, y fbi para instalar tus backups en formato cia
Buenas, pregunta, llevo años usando el gateway 3DS, si actualizo con Luma, adiós también al supercard ds two o hay forma de usar emunand o simil para conservarlo?

Gracias

Saludotes ;)
@andresfelipe25 Toda la información que solicitas está de cierta forma explicada en la Guía para Novatos. Te recomiendo que le des una leída con calma y si después de ello te queda alguna duda vuelves y preguntas.

@thauker La Supercard DSTwo la puedes usar sin más teniendo SigHax y Luma puestos. Y, aunque no es lo recomendado, la Gateway roja también la podrías seguir usando, pero para este caso sí debes tener una EmuNand en versión máxima 11.2.

Saludos
fmkid escribió:@andresfelipe25 Toda la información que solicitas está de cierta forma explicada en la Guía para Novatos. Te recomiendo que le des una leída con calma y si después de ello te queda alguna duda vuelves y preguntas.

@thauker La Supercard DSTwo la puedes usar sin más teniendo SigHax y Luma puestos. Y, aunque no es lo recomendado, la Gateway roja también la podrías seguir usando, pero para este caso sí debes tener una EmuNand en versión máxima 11.2.

Saludos


Muchas gracias, desde la switch, he dejado de lado la 3DS pero no quiero olvidarla.

Saludos
hola, hay alguna manera, o homebrew que te ordene los juegos que tienes instalados en la 3ds sin tener que estar haciendolo manualmente, seleccionando los iconos e ir moviendolos? gracias
Hola, necesito ayuda, he actualizado la consola y me sale "an exception occurred" en letras rojas y luego muchas letras blancas.

Al final pone

Yo can find the dump in the following file: SD:/luma/dumps/arm11/crash_dump_00000002.dpm

Que puedo hacer?

Edito: Vale ya está solucionado, solo hay que sustituir 2 archivos en la raíz de la SD.
Buenas! Hace un par de semanas compré una 2DS XL, actualicé a 11.15 y le instalé Luma.
La cosa es que los plásticos de la consola están un poco deteriorados y me ha surgido la ocasión de comprar una 2DS XL nueva y estoy casi decidido a hacer el cambio.

Lo que me preocupa es que imagino que tendré que instalar Luma desde 0 en la nueva consola. Puedo instalar Luma en la nueva consola con una microSD que no use y una vez lo tenga instalado, meter la microSd que tengo ahora y disponer ya de los juegos que tengo y de las partidas guardadas? Lo que me da miedo y no sé cómo hacer es pasar las partidas guardadas de una consola a otra. Los juegos si los pierdo los puedo volver a instalar, pero las partidas las quiero conservar porque tengo algunas ya bastante avanzadas.

Gracias de antemano y un saludo!
MaK0k1 escribió:Puedo instalar Luma en la nueva consola con una microSD que no use y una vez lo tenga instalado, meter la microSd que tengo ahora y disponer ya de los juegos que tengo y de las partidas guardadas? Lo que me da miedo y no sé cómo hacer es pasar las partidas guardadas de una consola a otra. Los juegos si los pierdo los puedo volver a instalar, pero las partidas las quiero conservar porque tengo algunas ya bastante avanzadas.


No te va a funcionar porque los juegos y las partidas en la sd están encriptados con una clave que es única para cada consola.

Las partidas las puedes pasar de una consola a otra con una utilidad que se llama checkpoint:

https://github.com/FlagBrew/Checkpoint/releases
Me temo que ya imagino la respuesta, pero pregunto por si resulta que estoy equivocado:

¿Existe alguna forma de cargar los juegos de consola virtual en la pantalla inferior? Es algo que con la carga de juegos de gba en DS me parecía más cómodo, así que aquí se echa un poco de menos.
Sabe alguien, si las antiguas r4 wifi v1.4.1 upgrade revolution, funcionan en 3ds para juegos de ds, con algun firmware modificado? y en caso de que fuera imposible me recomendais algun flashcart para el modo ds de 3ds?
He leído la guía y me entran un par de dudas. Si actualizo emunand a 11.15 aún sigue el método universal otherapp mediante picHaxx o ya se parcheó en la eshop? y Si no funcionara, cómo podría actualizar emunand a un firmware exploiteable como el 11.13 o similares? Mi idea es mantener Gateway 3DS en OFW 9.2.0 y emunand hackeada a la versión más alta posible...

Gracias

Saludotes ;)
Buenas.

Quiero hacerme copia de todos los cartuchos que tengo de Nintendo DS para usarlos en mi 2DS XL, pero no encuentro el modo...

Con goodmode (creo, o fue con FBI...), puedo copiar el juego en si, me hace un fichero .NDS como debe sin problemas, peeeero, no puedo hacer nada con la partida.

He intentado con JKSM y así como si que puedo copiar las partidas de mis cartuchos de 3DS, para DS no funciona.

Antiguamente lo hacía con mi cartucho M3 de slot2 en una NDS lite, pero claro, ese cartucho permite sólo SD de 1Gb, lo que te obliga a estar todo el tiempo sacando y metiendo la tarjeta. En la 2DS tengo 64Gb, por lo que seguramente podría copiar todos mis juegos de una vez.

¿Existe algún software para 3DS que permita copiar juegos y partidas para DS (no 3DS) en 3DS?

Un saludo.
thauker escribió:He leído la guía y me entran un par de dudas. Si actualizo emunand a 11.15 aún sigue el método universal otherapp mediante picHaxx o ya se parcheó en la eshop? y Si no funcionara, cómo podría actualizar emunand a un firmware exploiteable como el 11.13 o similares? Mi idea es mantener Gateway 3DS en OFW 9.2.0 y emunand hackeada a la versión más alta posible...

Gracias

Saludotes ;)


a día de hoy, no entiendo el porque de usar una emunand, cuando usando luma puedes estar en el último firmware sin problemas. supogo que igual es para poder seguir usando gateway (nunca la he usado, no se el funcionamiento, y desconozco hasta que firmware es usable)
pero lo mejor a día de hoy, es tener luma directamente sin emunand (bajo mi punto de vista claro)
Bueno más que nada por usar los .3ds que no soporta luma, pero viendo que no consigo usar ahora el exploit para el gateway, supongo que no me queda otra que tirar para adelante con luma a pelo...
@thauker Puedes optar por instalar Luma y a la vez tener funcionando la Gateway, como se indica aquí:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Eso sí, para que la Gateway funcione no puedes actualizar la EmuNand más allá de la versión 11.2. Saludos

@GUSMAY Tendrías que probar. Por lo general, una vez liberada la consola con SigHax y Luma CFW (en su última versión) la mayoría de flashcards modo DS tienden a funcionar sin más. Saludos

@apachusque Intenta con Checkpoint o con TWLSaveTool. Saludos
fmkid escribió:@thauker Puedes optar por instalar Luma y a la vez tener funcionando la Gateway, como se indica aquí:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Eso sí, para que la Gateway funcione no puedes actualizar la EmuNand más allá de la versión 11.2. Saludos

@GUSMAY Tendrías que probar. Por lo general, una vez liberada la consola con SigHax y Luma CFW (en su última versión) la mayoría de flashcards modo DS tienden a funcionar sin más. Saludos

@apachusque Intenta con Checkpoint o con TWLSaveTool. Saludos


Gracias. Ayer estuve probando algo y si que copia las partidas... pero no los cartuchos. Parece que estoy condenado a hacer "dos pasadas", una para el cartucho, y otra para el save.

Al menos será algo más cómodo que con el cartucho de slot 1 de DS.

Un saludo.
@apachusque Es que las copias del cartucho (formato .nds) y los saves (formato .sav) son independientes de todos modos. Es decir, no existe modo de hacer una copia completa de las 2 cosas mezcladas en un solo archivo o formato (o si es que llega a ser posible ya tendría que ser una copia completa de la memoria ROM por hardware, y que quede por ejemplo en un archivo raw). Saludos
fmkid escribió:@apachusque Es que las copias del cartucho (formato .nds) y los saves (formato .sav) son independientes de todos modos. Es decir, no existe modo de hacer una copia completa de las 2 cosas mezcladas en un solo archivo o formato (o si es que llega a ser posible ya tendría que ser una copia completa de la memoria ROM por hardware, y que quede por ejemplo en un archivo raw). Saludos


No, no me refiero a eso. Con el programa que usaba hace años (una DS con un cartucho slot 2, imagina), podía hacer copia de las dos cosas a la vez, en dos ficheros, claro. Pero era lento de narices, y también la SD era de 1Gb (lo máximo que admitía el cartucho). Con estos programas, o copias el cartucho con un programa o copias el SAV con otro programa. Iremos poco a poco.

He intentado instalar el universal updater en mi 3DS pequeña para hacerlo con dos a la vez y ya no se conecta a internet :-(

Ya lo solucionaré, gracias de todos modos.
¿Cuál es el mejor emulador de Game Boy Advance para la 3DS?

Hasta el momento solo he probado 3:
•mGBA
•Consola virtual
•gbarunner 2 (por medio de TWiLight Menu++

Los únicos contras que visto han sido que en gbarunner 2, por defecto solo se puede jugar a 4:3 (aunque existe un parche que lo corrige) y en mGBA con los pocos juegos que he probado el audio se escucha mal, desconozco si existe un parche para corregir el backup o si se soluciona con algún bios.
Aún no he probado RetroArch, no sé si utiliza los mismos cores de emulador.

Otras dos preguntas apartes son:

1-¿Existe alguna forma de jugar en modo cable link entre varias consolas de manera local?

2-¿Al momento de convertir los backups de GBA a .cia es necesario marcar la opción de ocultar del registro de actividad de la consola?
@Hydream para mi, la mejor opción es pasarlos a cia e instalarlos. mejor que usar emulador. y en mi caso, no marco nada que oculte el registro. De hecho ni lo sabía que había esa opción. pro vamos... lo del registro es por tema de baneo, y a dia de hoy, no se escucha nada de baneos masivos nuevos como pasó. pero si lo quieres ocultar, y tienes la opción, a gusto del consumidor

en cuanto a lo del cable link, ni idea. a ver si alguien sabe algo, que también sería interesante saberlo

Saludos
Buenas, se me ha corrompido la microsd (culpa mía por usar una mala) una vez hecho el hack del pokemon picross en 11.15... hasta había jugado ya y ahora no la lee la consola ni el pc.

Ya tengo una microsd nueva y buena y creo que tendría que seguir el proceso que aparece en este enlace:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Pero hay un punto que me llama la atención ya que no lo hice al realizar el hack y prefiero preguntar antes de liarla, es este:
11. Estando en el Menú HOME, elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos.
Es IMPERATIVO el abrir la aplicación elegida y mantenerla abierta, o de lo contrario al realizar el siguiente paso se va a generar un "error"
No se recomienda elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.
12. Tras haber abierto la aplicación elegida, pulsamos Botón L 3DS.png + Cruceta abajo 3DS.png + Botón select 3DS.png para abrir el menú Rosalina. Accedemos al menú Miscellaneous Options y seleccionamos la opción Switch the hb. title to the current app. y luego a la opcion Save settings (es importante darle a esta última opción para que se guarde nuestra elección, incluso si la consola se apaga o se reinicia).
13. Salimos del menú Rosalina y cerramos la aplicación que hemos abierto. A partir de ahora cada vez que abramos la aplicación escogida abriremos el Homebrew Launcher.
Despues de mucho tiempo fuera de la scene desde que vendi mi new 3ds xl me a vuelto a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora,ahi van algunas preguntas,gracias:
-Se puede modificar cualquier 3ds,dando igual version de firmware y modelo? en mi caso volvere a pillar la new 3ds xl
-Siguen baneando por jugar con backups conectado a internet o como esta ese tema?
-Recuerdo que habia varios metodos,se han unificado o algun custom firmware mayoritario que sea mas recomendable? yo tenia el gateway 3ds pero supongo que a estas alturas ya no hara falta ninguna tarjeta,es asi?
Muchas gracias
maikel_xp escribió:Despues de mucho tiempo fuera de la scene desde que vendi mi new 3ds xl me a vuelto a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora,ahi van algunas preguntas,gracias:
-Se puede modificar cualquier 3ds,dando igual version de firmware y modelo? en mi caso volvere a pillar la new 3ds xl
-Siguen baneando por jugar con backups conectado a internet o como esta ese tema?
-Recuerdo que habia varios metodos,se han unificado o algun custom firmware mayoritario que sea mas recomendable? yo tenia el gateway 3ds pero supongo que a estas alturas ya no hara falta ninguna tarjeta,es asi?
Muchas gracias

Justo en el mensaje anterior al tuyo hay un enlace que resolverá muchas de tus preguntas [oki]
maikel_xp escribió:Despues de mucho tiempo fuera de la scene desde que vendi mi new 3ds xl me a vuelto a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora,ahi van algunas preguntas,gracias:
-Se puede modificar cualquier 3ds,dando igual version de firmware y modelo? en mi caso volvere a pillar la new 3ds xl

Da igual el modelo y el firmware.

maikel_xp escribió:-Siguen baneando por jugar con backups conectado a internet o como esta ese tema?

Hará unos 4 años desde el último baneo documentado.

maikel_xp escribió:-Recuerdo que habia varios metodos,se han unificado o algun custom firmware mayoritario que sea mas recomendable? yo tenia el gateway 3ds pero supongo que a estas alturas ya no hara falta ninguna tarjeta,es asi?
Muchas gracias

A excepción de NTRBoothax (que es algo así como un último recurso para hackear la consola en caso de que todo lo demás falle) no se requiere de ninguna flashcard, todo se hace por software, solo necesitas una tarjeta micro SD y un ordenador.
Hoy se instala Luma + Sighax (Boot9strap) que es lo más completo y el único CFW funcional en la última versión de firmware de 3DS.
Buenas gente. A ver si podeis refrescarme un poco la memoria. He comprado un cartucho de digimon world re digitize en japo y le voy a aplicar el parche en ingles. Pero por lo que veo, en el proceso lo que te instalas en la consola es un .cia del juego con los parches aplicados. ¿Entonces mi duda es, se podria usar el juego online en caso de que aun estuviera activo?

Ya aprovecho para comentar que probado con otros juegos / mod del extranjero y van bien, pero comprobando mis cartuchos (tenia ya de antemano una olds3ds, ahora la que he actualizado ha sido una new 3ds que era virgen, con las guías de aqui) la flashcart nds que tengo, una acekard 2i, no la detecta en la new, pero en la antigua si (estando en 11.15 ambas) No recuerdo si habia que activar algo en luma para dar compatibilidad con las flashcart de este estilo. Basicamente cuando prendo con el cartucho metido, se quedan pantallas oscura + led azul y encendido y si la meto luego con la consola encendida pues simplemente ya no lo detecta. Juraria que en su dia se tocaba el twl firm pero no se si habra algo mas actual

EDITO: Vale, he estado indagando y creo que en la old lo que use fue el programa de este enlace hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
Lo que pasa que esta caida y tiene una antiguedad de un par de años. Nada, me da un error al usarla

EDITO 2: Vale, olvidar lo ultimo. Por lo visto tenia rotas las funciones de ds/dsi y he lo he arreglado con un fix de twl y luego un update del sistema (lo malo es que en el primer proceso me daba un pete el luma) Y ya esta arreglado. Lo dejo a modo de si alguien le pasa pueda mirarlo
Buenas a todos. He estado revisando los diferentes posts con información resumida, en especial el que es para novatos. Por lo que he leído, la mejor opción es la de Luma Cfw. Me gustaría saber si con Luma y consola actualizadas a la última versión funcionan todas las roms (en formato cia) o si es que hay algunos juegos que no funcionan. Gracias adelantadas.
Buenas, estoy teniendo problemas al encender mi 3DS, es un old. La situación es que entra automáticamente al menu de Luma pero no me deja hacer nada. He podido iniciar el home menu sosteniendo L y encedido, pero no puedo usar el botón de start. Alguien tiene una idea de qué podría estar pasando? Gracias de antemano.
klash_vcg escribió:Buenas a todos. He estado revisando los diferentes posts con información resumida, en especial el que es para novatos. Por lo que he leído, la mejor opción es la de Luma Cfw. Me gustaría saber si con Luma y consola actualizadas a la última versión funcionan todas las roms (en formato cia) o si es que hay algunos juegos que no funcionan. Gracias adelantadas.


Yo con Luma en la ultima versión no he tenido ningún problema. La verdad es que por ejemplo, en el Pokemon Rubi Omega, puedo utilizar el modo online sin problemas.
@JorgeJalon91 muchas gracias por tu respuesta. Si funcionan los de Pokémon, que suelen ser de los que dan problemas, imagino que los demás también.
jeudin.campos escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al encender mi 3DS, es un old. La situación es que entra automáticamente al menu de Luma pero no me deja hacer nada. He podido iniciar el home menu sosteniendo L y encedido, pero no puedo usar el botón de start. Alguien tiene una idea de qué podría estar pasando? Gracias de antemano.


Pues al parecer, podría ser que no es un problema de software si no de hardware. Una razón para este problema es que el botón de start se quedara pegado. Y bueno, no me responde en ningún juego pero en el Home menu la carátula de la aplicación salta cada vez que lo presiono por lo que no pareciera que esté en mal estado. Sigo sin saber que tiene mi pobre 3ds.
Hola buenas, se que esta quiza es una duda muy tonta, pero queria preguntar como resolverla:

Tengo una New 3DS XL con cfw, y para entrar al hombrew launcher, donde estan las aplicaciones 3dsx. (creo que se llaman asi) como el FBI, o otras cosas que tengo, pues lo hago desde el modo descarga , en el que entra directamente.

En su momento lo puse asi siguiendo un tutorial que era entrar en el modo descarga, pulsar L+ Select o algun comando de botones parecido, ahora no me acuerdo bien, y te salia en la pantalla inferior un menu en negro donde selecionabas que a partir de ahora siempre que entrases al modo descarga se activase el hombrew launcher.

Pues bien, ahora lo que quiero hacer, porque si no eh visto mal se puede hacer, inyectar un .cia, para que en el menu de la consola el hombrew launcher tenga su propio icono y entrar en el directamente. Y dejar el modo descarga como era original, que al entrar te dejase usar el modo descarga 3ds o el modo descarga ds.

Mi duda de todo esto es: ¿Como dejar el modo descarga a como era antes? o sea, que cuando lo habra no salte el hombrew launcher, supongo que sera en el mismo menu que la ultima vez, lo que no se es que opciones eh de pulsar.
@klash_vcg En teoría, Luma CFW actualizado (y con la consola actualizada) permite ejecutar cualquier juegos para 3DS (instalados desde formato cia) de cualquier región inclusive (aunque lo recomendable es usar mejor juegos de la misma región que la consola en lo posible). Sin embargo, como todo, hay veces que algún que otro juego pone problema, no hay un 100% de compatibilidad.
Las razones pueden ser a veces porque hace falta instalar alguna actualización adecuada del juego en cuestión, o importar seed, o porque toca forzar la carga de region e idioma (con Luma Locale Switcher) e incluso a pesar de ello a veces no es posible forzarlo, o porque son juegos que hacen uso de recursos de hardware extendidos (el caso de SSB por ejemplo), o porque se intentan instalar juegos exclusivos para New 3DS en una Old 3DS, o simplemente porque la memoria SD/microSD de la consola ya está fallando o necesite un reformateo o un cambio o esté muy llena.

Si el problema es con casi cualquier juego que se haya instalado, entonces sí que podría ser problema de la tarjeta SD/microSD o habría que probar de pronto con otras versiones más antiguas de Luma CFW (por si fuera algún problema de compatibilidad con la versión). O en últimas, intentar realizar un CTRTransfer para tratar de reparar algún problema que se asocie con el sistema de la consola como tal.

Saludos

@jeudin.campos Como bien has podido llegar a precisar, el problema de tu consola parece que es con los botones y no de software. La recomendación sería destaparla, revisar si hay algún tipo de suciedad o si es algun otro problema el que hace que el botón o botones en cuestión quede(n) presionado(s) y hacer el mantenimiento o limpieza respectivo.

Decir también que hay homebrews que te permiten revisar si un botón se mantiene pulsado o no, como por ejemplo este o con esta. El lío es que si dices que no te deja entrar normal a la consola entonces ni siquiera podrías usar/instalar alguna de esas aplicaciones.

Saludos

@CorrinDeNohr Es con la combinación L + Abajo + Select, de hecho. Igual el como cambiar la aplicación a otra e incluso la sugerencia para instalar un acceso directo exclusivo para el HBL se explica a partir del numeral 11 de este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
tengo un problemilla con una 3ds XL, que tiene el ultimo CFW instalado.
El problema es que la tarjeta SD esta dañada y hay que ponerle otra.
Aparece el tipico mensaje [failed to apply 1 FIRM patch(es)]con pantalla negra.
He puesto el ultimo fichero y ya arranca, pero no tiene instalado FBI ni puedo acceder al GODMODE9, como puedo hacer para entrar al godmode?
Sabeis como puedo hacerlo? muchas gracias. [beer]
@wiinfo Si ya está funcionando Luma CFW en su última versión entonces hay que descargar el GodMode9 desde su repositorio, luego descomprimir el fichero "GodMode9.firm" y ponerlo dentro de la ubicación "luma/payloads" de la SD, así como también descomprimir la carpeta "gm9" y ponerla en la raíz de la SD.

Luego para cargar el GodMode9 basta con mantener presionado START desde el encendido de la consola (y dado el caso, elegirlo desde el listado, si es que sale).

Saludos
Hola, tengo la 2DS * con luma3ds y boot9strap y tengo un error, cuando quiero jugar juegos de 3ds todo va bien, el problema está en los juegos de la nintendo ds. Tampoco me deja entrar a nada que tenga que ver con la ds, cuando quiero acceder al menúde conexiones de ds me salta el mismo error que cuando entro a los juegos, y el error es este:

An error occurred (errdisp)
Error type: generic

Process ID: 19
Process name: am
Process tittle ID: 0x0004013000001502

Address: 0x001093aa
Error code: 0xc8804478

Press any buttom to reboot.


Tengo todo actualizado, incluso descargué twilight menu para correr los juegos perotampoco funciona. Miré varios tutoriales y todos dan la misma solución, hay que darle a import seed en fbi, pero a mi no me sale esa opción.

Nota de moderación: @AxelPimen06 En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@fmkid Justo en el blanco.... gracias x todo !! [beer]
fmkid escribió:@AxelPimen06 Si el problema es con el modo DS de la consola, puedes intentar lo que se indica acá para repararlo:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

También tener en cuenta el tener tanto el B9S, el Luma CFW y el TWLMenu++ actualizados si hace falta. Saludos





NAda, no me funciona :(





Ya me rindo, nada funciona, le quitaré la modificación e intentaré iniciar un juego con la consola de fábrica a ver si así consigo que sirva, gracias por la ayuda.
es normal que mi router tenga que estar en el modo wifi 11B-G-N mixto y en el modo WPA 1 para que me pueda conectar a internet en la 3ds?.
Esto me sucedió desde el «apagón de internet».
Recuerdo que antes me funcionaba bien sin tener que configurar nada
A ver que me he dispuesto a quitarle el polvo a la 3ds y es que me pasó algo de lo más curioso

en primera instancia mi 3ds mientras jugaba al mundo misterioso apagué la consola y cuando otro día la quise volver a encender de nuevo las 2 pantallas no hacían lo típico de encenderse era oscuridad absoluta

tras mucho tiempo y dando por perdido la consola y dejando correr el confinamiento y ya llegando las fiestas de navidad me armo de valor para ver que pasa tras curiosamente tras varios intentos de quitar y poner la SD me sale el menú del luma (9,0)

total que digo "bueno ya por fin" y me veo que cuando apreto start me sale lo de firm patch

entonces mi SD la pongo y tan normal los archivos todo la raiz toda normal las saves también (los programitas)

y no estoy seguro si de borrar el boot.firm porque ya no me sirva si por internet tendré que descargarme uno o mismamente ponerlo por encima

ya os digo la última vez jugué fué los primeros días de la pandemia y ya se apagó y no había nada que hacer me harté y me quedé muy triste hasta que hoy he conseguido "resucitarla" de algún modo pero con el resultado de que parece que todo se pueda haber "desubicado" porque yo no recuerdo haber puesto actualizar la consola

y eso es todo en cuanto a mi historia antes sabía de la scene bastante pero cuando ya dejas de jugar y te sales y no estas metido en la scene te pierdes en la terminología o te pierdes en todo y tienes que volver a caminar de lo que ya te habías enseñado antes

sea como fuere me iré a dormir de momento he logrado que encendiera tras un incansable año de infinitos intentos y de que en el pc si salía todo que eso es lo raro

yo lo que temo es que tras esto mi SD se formatease o que se yo pero a ver se haber sido así ¿cómo pudo la 3ds ejecutar el luma salíendome las opciones? digo yo como mucho tendría que haberme salido una pantalla diferente ¿o la he fastidiado encendiéndola primero si haberlo puesto en la pc?
Buenas, estoy intentando instalar el twilight menu++ en una new3ds con firm antiguillo y reinand.. la cosa que tras varios intentos con el fbi 1.4 (creo) no me ha dejado, pero tenia el title manager por ahí y con ese sí se lo ha comido, he instalado los dos cia que hay en su web, pero al arrancarlo me peta la consola con "Se ha producido un error manten pulsado POwer.."
Necesito la carpeta _nds o eso es para otra cosa? Me falta algo? No se puede en ese cfw?
Saludos
Trataré de contestar las últimas dudas. De antemano, disculpad por la tardanza

@Hydream No creo que eso sea normal. El tipo de autenticación y seguridad de la red WiFi y del router no tienen nada que ver con el uso de internet o de certificados para la navegación en la consola (y viceversa). Eso depende más que todo es de los aparatos (el router y la tarjeta WiFi de la consola) que de otra cosa, y tanto la tarjeta WiFi de la consola como el sistema de la consola vienen listos para trabajar con redes con seguridad abierta/WEP/WPA.

Tener en cuenta que eso de la autenticación está generalmente en las capas 2 y 3 del modelo OSI (prácticamente son cosas que atañen al hardware), mientras que el tema de certificados y protocolos de comunicación en las capas más altas (5, 6 y 7).


Habría que revisar más bien si de pronto hay algún conflicto en las conexiones que tengas configuradas en la consola (lo adecuado es borrarlas todas y volver a configurar solo una, la que vas a usar), o ver si hay algún conflicto con el canal de comunicaciones (que por ejemplo sea uno de 5GHz cuando debería ser el antiguo de 2.4GHz, o que se use un canal que esté muy saturado o sobreusado), o intentar configurar la red de forma manual (incluso con direccionamiento IP estático), etc. Saludos

PS: Tal vez esté enlace te de más luces respecto al tema de la configuración de las redes WiFi en las consolas de la familia 3DS:

https://en-americas-support.nintendo.co ... rity-types

@Borjitasstoi Si no has hecho nada raro más de lo que cuentas, lo que te recomiendo es que primero revises cual es la versión de Luma con la que cuenta la consola, y dependiendo de ello procedas como se sugiere en este enlace.

Una vez hayas actualizado la modificación (si es que es necesario), el Luma CFW y todas las demás cosas básicas (como el GodMode9, el HBL y el FBI) entonces te recomiendo realizar este anexo para el encendido de la consola sin necesidad de SD (aunque no es necesario, es recomendable).

Saludos

@alextgd Tu ultima suposición es la correcta: el TWLMenu no se puede usar en un CFW tan obsoleto como lo es ReiNand, ya que viene pensado para usarse con Luma CFW.

Lo que deberías hacer antes que nada es pasar tu consola a SigHax/B9S + Luma CFW (debes instalarlo en la SysNand, la cual debes cargar "a pelo", es decir, sin cargarla mediante ReiNand o mejor dicho de forma limpia, y de acuerdo a la versión de FW que tenga la SysNand seguir el método que corresponda según el tutorial).

Una vez ya la tengas con esta modificación ahí si puedes proceder con lo del TWLMenu sin problemas. Saludos
Alguien sabe si está Flashcard es compatible con NTRboothax?
Imagen

En la web de NTRboothax aparece una que dice lo mismo "R4 i 3DS RTS" pero en orden diferente, aparece así: "R4 i RTS 3DS".

Será la misma R4 o es una no compatible?

Aprovechando, la única manera de iniciar NTRboothax es mediante el método de la flash card? Es para intentar recuperar un 3DS que no se si este brick porque no enciende y solo se queda el LED azul encendido.
Necesito ayuda... »
Hola a todos, compré una nintendo 3ds old pirateada o hackeada pero tiene los datos del antiguo dueño, quisiera saber como reestablecer el perfil y los datos de los juegos pero sin perder el pirateo...gracias :-? :-? :-?
Buenas, a ver si alguien que sepa puede orientarme ya que tengo varias dudas y no me atrevo a modificar mi consola old 3ds...

He mirado por eol pero no encuentro toda la info para mi caso, o bien no estoy muy seguro de lo que voy a hacer, o no se como digerir toda la info para lo que yo deseo...

Lo que tengo:
*Old 3ds en la versión 4.5
*Emunand 11.2 a la que accedo con rxtools (sí totalmente desfasado estoy).

Lo que desearía:
*Poder cargar backups en formato .cia
*Poder usar mis r4 que se han quedado bloqueadas (modo DS) (en emunand funcionan).
*No perder mis partidas y datos de emunand.


He visto que hay un tuto para cfw desde la 11.5 (creo que ahora está la 11.6?), Actualizando la sysnand y con el Pokémon pickcross o algo así (no se mucho de Pokémon perdón si no se escribe así), y otherapp?
Entiendo que este es el método recomendado y más sencillo pero cuando hago simulación de los pasos a seguir; llego a que hay que usar otro método más antiguo para inyectar mi emunand en la sysnand, y al parecer esta modificación es permanente...
Entonces??? Que hago? Porque he leído que el método último de otherapp es más limpio y recomendable... Lo haría pero entonces? Mi emunand? Perderé las cosas como la plaza mii o mis savegames etc. etc.



Perdón por el tochaco y muy agradecido si alguien puede iluminarme que estoy bastante perdido. Gracias desde ya.
Por qué se desaconseja usar emunand en el tutorial de modificar una 3ds con sighax? Que desventajas tiene respecto sysnand?
28574 respuestas