[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12
Nada, que no hay forma de que en el mGBA funcionen correctamente los Final Fantasy Advance, saquen la versión que saquen.

Bah, paso de este emulador. Será mejor que tire de alternativas más eficaces, como la inyección o el open agb firm.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Buen día gente, una duda.

Tengo una N3DSXL y una PSVita.

Recientemente vi un video en youtube hablando sobre la N2DS XL en 2021 y uno de los temas que se abarca es la emulación, donde esta persona habla sobre los beneficios de correr de manera nativa un juego vs la emulación y sobre la inyección usando emuladores oficiales vs los emuladores homebrew.

Bueno, en este video, en el minuto 4:41, esta persona hace una prueba intentando demostrar el input lag entre un juego de nes inyectado en N2DS XL vs Ps Vita, haciendo ver que esta última sale peor parada.

En este otro video, en el minuto 11:18 hace otra prueba con un juego de GBA nativo vs emulado y en el 13:10 muestra el ejemplo de NES del primer video.

Vamos que mi duda es si realmente alguien ha experimentado lo que menciona el sujeto del video, porque me encantan los pixeles enormes de los juegos de GBA en la pantalla de la vita, pero el saber que posiblemente pueda jugar de manera más responsiva y cómoda en la otra consola me deja pensando.
Chicos, ¿Cual es el mejor core para MAME?

El 2003 me van los juegos lentísimos, el 2000 no me carga algunos... tengo una new 2ds y no hay manera...
parrhieu escribió:Chicos, ¿Cual es el mejor core para MAME?

El 2003 me van los juegos lentísimos, el 2000 no me carga algunos... tengo una new 2ds y no hay manera...

Yo uso un romset 0.375b
Es viejisimo si pero los juegos van bien,aunque yo tengo una new 3ds xl,no se si influye
Esa es otra, menudo infierno encontrar donde bajártelo, jajaja.

Me está costando la vida, mira que las otras cosas las emula bien...
Una duda...

Estuve trasteando con el New Super Ultimate Injector 3DS e instalé el Streets of Rage de megadrive en mi N3DS XL.

La pantalla se ve algo borrosa supongo por la resolución y tamaño de la pantalla, supongo, el tema es que tenía entendido que los juegos emulados no tenían interacción alguna con el control del efecto 3D como los juegos de GBA.

Por curiosidad deslicé el control del efecto 3D y me percaté que si lo activo "levemente" el juego gana en nitidez, se nota lo suficiente como para que el juego sea más cómodo a simple vista. Estoy hablando de poder ver las líneas más definidas, letreros mucho más claros y demás. Asimismo si deslizo el control del 3D más allá de eso se hace incómodo de ver, supongo precisamente porque no está pensado para usarse en 3D.

Bueno, a lo que voy, ¿Es normal esa nitidez extra al activar apenas el 3D?, ¿Hay otras plataformas "inyectables" mediante la consola virtual que se beneficien de esto?
@Wence-Kun Lo único que puedo decir al respecto y que tal vez explique el porqué en unos juegos de la CV si puede activarse de algún modo lo del efecto 3DS y en los de GBA en particular no, es porque los de GBA corren de forma nativa en modo GBA como tal (por tanto no tienen acceso total a las funcionalidades del modo 3DS), mientras que los demás de CV corren emulados y en modo 3DS.

Ya lo de por qué al mover el slider 3DS ves más suavizada o mejorada la imagen del juego de CV de MegaDrive en cuestión eso si no tengo ni idea XD .

Saludos
Corto y pego otro mensaje que ubiqué mal.

Buenas noches, estoy buscando información pero encuentro poco y antiguo. Expongo:

Tengo una New 2DS XL actualizada a la última versión, con Luma también a la última. He instalado Retroarch en .cia desde la web oficial. Sólo quiero usar PSX así que solo dejé el core de PCSX ReARMed. Algunos títulos son injugables, otros aceptables.
Mi pregunta es: ¿hay algún emulador aunque sea independiente de Retroarch que de mejor rendimiento? Ya digo que solo voy a emular PSX.

Gracias
Buenas coleguis a ver si podeis ayudarme con un problemilla.
La cosa es que tengo una new 3DS y he estado intentado inyectar el Pokemon Esmeralda y todo ok, todo correcto pero a la hora de pulsar el boton start en la pantalla de titulo me da un pantallazo blanco y ahí se queda. ¿Saben ustedes a que se podría deber?
@Pelukah Cual método o programa estás usando para la inyección?
@fmkid Uso el New Super Ultimate Injector y como ya te digo funciona todo correcto hasta que pulso start.

Edito: He estado probando con mas juegos pero ese problema solo me pasa con el Pokemon Esmeralda, emulando con mGba y con GBARunner2 no me ocurre y me jode porque a mi me interesaba mucho la inyección nativa.
@Pelukah Y sabes si el backup del juego que estás usando es limpio o es parcheado?

Seria mirar si de pronto se debe a que hay que aplicar el parche AP antes de inyectar o algún otro parche, o si por el contrario no hay que aplicar ninguno. O si de pronto está relacionado con el tipo de guardado y probar con otras opciones relacionadas, ya que podría deberse a esto como tal.

Saludos

PS: Te recomiendo darle un vistazo a este hilo (en inglés) a ver si te puede dar alguna pista al respecto.
¿Cómo puedo jugar a Wario Ware Twisted mediante el método de inyección? Para que funcione nativo, y con giroscopio. Es que he probado con el emulador mGBA, que funciona con el giroscopio, pero no llega a los 60 fps.
A día de hoy, una new 3ds es alternativa a consolas como la rg350 en tema de emulación?
Ahora que he instalado luma a la mia me he interesado por el tema de la emulación. Tengo una rg350m y estoy muy contento con ella, pero si la new 3ds mueve todo mas o menos igual que la rg me plantearía venderla y usar la 3ds también para emulación.
@GordonFreeman Utiliza el Ultimate GBA Injector a ver si te sirve. Aquí te pongo el hilo respectivo:

hilo_minitutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds-prohibido-pedir-o-intercambiar-cias-inyectados_2270799

Por otra parte, también podrías probar con la siguiente alternativa para ejecutar juegos de GBA (el open_agb_firm), aunque es muy probable que en este caso sí no funcione lo que necesitas:

hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295

Saludos

@Tio_Sephi La New3DS te permite emular gran cantidad de consolas antiguas, pero máximo hasta las de la generación del PS1, N64 y GBA (las 2 primeras con bastantes limitaciones y pocos juegos que corran adecuadamente).

Te dejo un link externo con un listado de los distintos emuladores/hipervisores/utilidades existentes para (New)3DS, por si quieres darle un vistazo:

https://gbatemp.net/threads/retroarch-c ... st-8410478

Saludos
fmkid escribió:@GordonFreeman Utiliza el Ultimate GBA Injector a ver si te sirve. Aquí te pongo el hilo respectivo:

hilo_minitutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds-prohibido-pedir-o-intercambiar-cias-inyectados_2270799

Por otra parte, también podrías probar con la siguiente alternativa para ejecutar juegos de GBA (el open_agb_firm), aunque es muy probable que en este caso sí no funcione lo que necesitas:

hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295

Saludos

Gracias por la respuesta. Con el injector no funciona, ya lo probé. Creo que otra opción aparte mGBA es mediante GBARunner2 en el modo DS, pero no me aclaro de cómo sería exactamente, ya lo he intentado con el Twilight Menu, pero claro, así es como si funcionara bajo una DS, que no tiene giroscopio.
@GordonFreeman Intenta mejor con la otra opción que te mencioné (la del open_agb_firm).

Aunque si dices que con la opción de la inyección no te funciona el giroscopio (o entendí mal y no te funciona es el juego como tal?) entonces es que en definitiva tampoco funciona esa opción en la 3DS, sino únicamente en la consola original (la GBA), pese a que la 3DS sí trae giroscopio.

Y lo del GBARunner2 es exactamente lo mismo que ya probaste mediante TWLMenu (es un hipervisor para GBA en modo DS).

Saludos
fmkid escribió:@GordonFreeman Intenta mejor con la otra opción que te mencioné (la del open_agb_firm).

Aunque si dices que con la opción de la inyección no te funciona el giroscopio (o entendí mal y no te funciona es el juego como tal?) entonces es que en definitiva tampoco funciona esa opción en la 3DS, sino únicamente en la consola original (la GBA), pese a que la 3DS sí trae giroscopio.

Y lo del GBARunner2 es exactamente lo mismo que ya probaste mediante TWLMenu (es un hipervisor para GBA en modo DS).

Saludos

Con inyección no, pero como digo, sí funciona con el emulador mGBA con el giroscopio, he leído de alguna forma con GBARunner 2, pero no me aclaro con lo que hay que hacer. Miraré lo que dices del open_agb_firm. Si no, pues tampoco pasa nada. Jugaré al WarioWare Gold, que parte de Twisted está ahí.
@GordonFreeman Como te había dicho, si ya probaste lo de GBA mediante el TWLMenu entonces ya probaste el GBARunner2, pues ese mismo hipervisor es el que viene incluido en TWLMenu:

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/gbar ... a-utilizar

Y sí, GBARunner2 corre en modo DS de forma no completamente nativa. Por lo que se ve bastante limitado frente a otras opciones como la inyección o el open_agb_firm.

De todos modos no creo que con ninguno de los metodos disponibles ya mencionados (aparte del emulador mGBA, según tú mismo dices) te funcione lo del giroscopio. Lo otro si acaso sería probar los emuladores de GBA que vienen con Retroarch, pero creería que es más de lo mismo.

Edit:

@GordonFreeman Estuve indagando más sobre el tema del giroscopio para juegos de GBA por curiosidad, y pues al parecer sí debería funcionar con el GBARunner2, pero debe ser usando un release/build especial en conjunto con el TWLPatcher (dejando activa la opción de "rtcom"), según se indica aquí:

https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... t_in_Games

Debo decir que yo lo intenté hacer funcionar por mi cuenta con el juego de Wario Ware Twisted, pero no me sirvió... aunque creo que es porque yo no estoy usando TWLMenu sino GodMode9i para ejecutar el GBARunner2 especial, por lo que creo que habría que probarlo mejor con el TWLMenu a ver qué tal.

Lo otro es que en el mismo enlace que te puse dice que hay consolas en las que puede que no funcione el tema del giroscopio, por temas de incompatibilidad de hardware. Así que de todos modos el asunto parece que es más prueba y error que otra cosa.

Edit 2: Probado mediante TWLMenu y tampoco funciona (se traba al ejecutar el juego).

Saludos
Gracias @fmkid ¿Lo has probado con una New 3DS o con una "old"?
¿es posible arrancar los juegos de gba con open_agb_firm en resolución nativa?

EDITO: Ya lo he solucionado. Después de leerme chorrecientos resultados en Google resulta que tan solo necesitaba ir a la sección "Issues* del github...

Para el que se encuentre en la misma situación que yo, básicamente se trata de usar esta compilación del open_agb_firm en lugar del original. Lo que ocurre es que la función de escalado del agb_firm no es accesible de momento por métodos como el config.ini, por lo que hay que modificar el firm en su lugar.
Buenas, tengo una pregunta, yo actualmente estoy jugando los juegos de gba por inyección, en teoría es mejor jugarlos así que por emulación verdad? Es que siento que jugándolos por inyección me faltan opciones, como cambiar el tamaño de la pantalla para que no se vea tan ancha, o guardados rápidos, etc.
@luis_del91 Si tu consola es una modelo OLD entonces usar inyección es la opción más adecuada (aunque también existe la del open_agb_firm... igual cualquiera de las dos es ejecución de forma nativa, por lo que no hay ajustes de pantalla o guardado instantáneo). Si es una NEW puedes intentar usar el emulador mgba mejor.

Saludos
@fmkid tengo la new xl, lo que no sabía es si la emulación del mgba daba problemas, tirones o bajadas de fps, ya que sé que la inyección es nativa y no da ningún problema de estos, pero como ya digo, echaba en falta pues eso, cambiar tamaño pantalla, guardados rápidos, y esas cosas. Muchas gracias por tu respuesta :)
Actualmente cual es la mejor forma de jugar los juegos de GB y GBC en 3ds?
luis_aig escribió:Actualmente cual es la mejor forma de jugar los juegos de GB y GBC en 3ds?


Si tu modelo es 'new', se podrían pensar en varias alternativas, pero si tu modelo es 'old' (no new), la mejor opción sin duda es gameyob, pero no la versión de gameyob para 3ds, sino la de dsi, que fue mucho mas optimizada. Puede instalarse como cualquier cia

https://github.com/Drenn1/GameYob
@beeeeer intenté usar ese, pero al ser de dsi no me gusta el escalado que hace, y al usar la opción para que no se escale (presionar start al ejecutar la aplicación) no me gusta que no aparezca centrada la pantalla

Tengo la New, que otra opción recomiendas?
Para new puedes hacer uso de mgba (que en modelos old no va bien con los juegos gbc mas pesados), o bien adentrarte en retroarch y el core gambatte. Pero siento decirte que el problema del reescalado siempre va a estar ahí porque las pantallas de 3ds no son un múltiplo entero de la resolución de la gameboy, no llega ni al doble, así que siempre se verá borroso, o diminuto si desactivas el escalado.

Otra opción, si sólo quieres emular algún juego suelto que otro, es inyectarlos mediante NSUI.
No me molesta que se vea pequeño el juego, lo que no me gusta es que no esté centrado en el caso de usar el de dsi, ni que los bordes que le puedes agregar no usen toda la pantalla
Hola,

Ya salió la la versión V1.0 DaedalusX64-3DS el cual es un emulador de juegos de la N64 para la 3ds

Disfrutad
https://github.com/masterfeizz/Daedalus ... s/tag/v1.0
Türme escribió:Hola,

Ya salió la la versión V1.0 DaedalusX64-3DS el cual es un emulador de juegos de la N64 para la 3ds

Disfrutad
https://github.com/masterfeizz/Daedalus ... s/tag/v1.0


Lo he intentado probar con Zelda OoT con parche de traducción al castellano y se me queda perchado el emulador. También he probado con F-Zero X y lo mismo ¿estais seguros de que va fino?

En otro orden de cosas, estaba probando el MAME en RetroArch y los juegos me van con screen tearing vertical cuando hace el scroll lateral, bastante molesto la verdad ¿a alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo?

Un saludo!
Sería posible emular Nec Pc-98 con esta consola?
Anto_land escribió:Sería posible emular Nec Pc-98 con esta consola?

Con RetroArch, el core es el neko 2 kai. Solo lo uso para jugar al Rusty que va un pelín lento pero se puede jugar.
¿Qué tal tira ScummVM en esta consola? Lo pregunto porque veo que no se menciona en la página inicial.

Gracias de antemano.
VarelaPet escribió:¿Qué tal tira ScummVM en esta consola? Lo pregunto porque veo que no se menciona en la página inicial.

Gracias de antemano.

@VarelaPet perfecto, tengo monkey island, maniac mansion e indiana jones y disfrutando de lujo

Imagen
Pryda4ever escribió:
VarelaPet escribió:¿Qué tal tira ScummVM en esta consola? Lo pregunto porque veo que no se menciona en la página inicial.

Gracias de antemano.

@VarelaPet perfecto, tengo monkey island, maniac mansion e indiana jones y disfrutando de lujo

Imagen


¿Qué tal la lista de juegos compatibles? ¿Van los más sencillos o podría tirar bien, por ejemplo, Blade Runner?

Saludos.
VarelaPet escribió:
¿Qué tal la lista de juegos compatibles? ¿Van los más sencillos o podría tirar bien, por ejemplo, Blade Runner?

Saludos.

@VarelaPet pues no probé pero según la lista pone que bien, ahí tienes el documento xD

https://www.scummvm.org/compatibility
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12