[HO] Bricks en 3DS

Hola, estoy desesperado, tengo una nintendo 3ds XL, todo andaba muy bien hasta que tuve un error que era (ErrDisp), en esta misma página encontré este foro " hilo_an-error-occurred-errdisp-pantalla-en-negro-justo-al-inicia-el-home-3ds_2370788 " dónde decía la solución con el CTRTransfer. Haciendolo empeore mi problema, lo raro es que seguí los pasos el pie de la letra, pero me salto el error de "Unabñed yo mount CTRNAND or load the CTRNAND FIRM" y no pude entrar más a la consola. Ya actualice Luma y GodMode9 y no pasa nada, la verdad no se que hacer.
Quiero recalcar que en mi frustración formatie la SD y nada, pero perdí la carpeta "nintendo 3ds".
Necesito ayuda.
Adjunto las dos imágenes, la primera es el error que tenía y la segunda es el que tengo actualmente.


@Kenjiro Joestar Cuando realizaste el CTRTransfer te aseguraste de usar una imagen .bin que correspondiera con el modelo y región de tu consola?

Por otra parte, podrías probar con una SD formateada en FAT32 (como se explica aquí) y poniéndole los archivos y demás cosas que se indican en este enlace, a ver si te continúa el problema o si de pronto algo cambia?

Saludos
@fmkid Hola, perdón por la demora en la respuesta, recién termino la época de facultad jaja. Parecer que mi consola está brickeada, hice la CTRLtransfer mal, creo que me equivoque de región.
Quería saber si saben como desbrickearla, busque en youtube, pero me piden otra consola y una R4 flasheada, lo cual no tengo, asique preferí consultar acá antes de comprar o hacer cualquier cosa.
No sé si necesito especificar los datos de mi consola, o no sé jaja.
Desde ya muchas gracias <3
@Kenjiro Joestar Si aún tienes acceso al GodMode9 en tu consola, entonces vuelve a realizar el procedimiento mediante CTRTransfer, pero obviamente esta vez usando los archivos correspondientes a la región y modelo de tu consola.

O aún mejor, si por si acaso tenías una copia de la NAND de la propia consola de un momento anterior al problema que tienes, entonces restaurarla.

Saludos
Hola @fmkid he relizado un formateo en FAT32 a mi tarjeta, agregue los programas recomendados en uno de tus comentarios más arriba.
Luego intenté realizar la CTRtransfer con el tipo y región de mi consola y no he podido, ya que no tengo acceso al gm9.
¿Qué debería hacer?
Me sale el siguiente mensaje: "unabled to mount CTRNAND or oad the CTRNAND FIRM
Please use an external one.
Press any button to shutdown."
Espero tenga solución :c.
@Kenjiro Joestar Si no tienes acceso normal a GodMode9 entonces ya tendrías que acudir a NTRBootHax para lograrlo

Saludos
Buenos días tengo un problema la consola de mi hija una 3Ds XL Old solo arranca la pantalla de luma v10.2.1 desde la sd y luma v9 sin sd pero al darle al botón start se queda bloqueada la pantalla de luma, que puedo hacer? A y no entra en godmode 9 al iniciar pulsando start
Hola, tengo una duda mas por prevencion que por curar un brick, he visto en la primera pagina que sobretodo los provocan flashcarts y golpes.
Yo voy a meter scene a mi 3ds pero me limitaria a instalar programas y poco mas, en ese caso tengo riesgos de brick? Dando por hecho que libere la consola sin problemas, me refiero a algo aleatorio y posterior
@DragonBol
no
y por ejemplo si un dia enciendes tu 3ds y solo se enciende la luz azul y no las pantalla encende la 3ds sin la micro sd y cuando encienda apagala y vuelve a poner la micro sd
te salvara de un buen susto por experiencia
@martavieja Eso es porque también debes actualizar el Luma que tiene la NAND de tu consola al de la versión más reciente (10.2.1). Para ello te sugiero seguir lo que se indica en este enlace.

Saludos

@DragonBol No hagas mucho caso al primer post ya que en realidad la información que ahí está consignada ya es bastante vieja. En realidad a día de hoy los riesgos de brick son casi nulos (tendrías que hacer algo realmente mal y a propósito para lograr brickearla), mientras que no se te de por tocar cosas del sistema como tal y sin saber lo que estás haciendo o sin seguir indicaciones detalladas no vas a tener mayor problema.

Te sugiero que te leas, de todos modos, la siguiente información:

- Sobre la modificación o el Custom Firmware (CFW)

- Sobre borrar o quitar la modificación o el contenido

- Sobre algunos problemas típicos tras usar la modificación

Saludos
@fmkid Gracias por contestar. El problema sigue siendo que no me deja poner la combinación de teclas entonces no puedo hacer nada. Y el pad funciona.
@martavieja ¿Cuál combinación es la que estás intentando hacer? ¿Y la estás realizando con o sin la SD puesta?
@fmkid con cualquier cosa por ejemplo en goodmode hasta para intentar quitar todo rastro te pide la combinación de teclas y no funciona. Echo con sd puesta. No se que hacer solo enciende en luma o en godmode según el boot que ponga.
Que onda!
Ayer hackee mi 3DS con el metodo BrowserHax todo iba bien iba a instalar juegos pero los archivos de mi SD se corrompieron y trate de desinstalar el hack, al "desinstalarlo" se brickeo la consola con el pantallazo azul.
Que hago si tengo respaldo de la NAND?
Cual es el procedimiento? }:/
@martavieja Intenta usando una SD distinta, totalmente formateada como se indica acá, y con los archivos y demás configuraciones que se indican acá. Una vez tengas acceso al GodMode9 entonces realizas el tutorial que te puse para poner el Luma actual en la memoria interna de la consola y tener el encendido sin necesidad de SD actualizado.

Saludos

@GabrielMRN Te refieres al pantallazo azul de la muerte?

Que fue lo que exactamente hiciste para intentar desinstalar la modificación? (Desinstalar la modificación en todo caso es desaconsejable, máxime cuando no se sabe qué o para qué lo estás haciendo o cuando has tocado/modificado alguna parte importante del sistema, y casi nunca es la solución cuando se tiene un problema relacionado con la modificación)

Tiene tu consola al menos acceso al GodMode9 en este momento? (Porque si no, la única manera de acceder a esto es mediante el uso de NTRBootHax, y de ahí ya puedes intentar restaurar la copia de la NAND si la tienes a la mano)

Saludos
@fmkid gracias por tu ayuda probaré con una sd nueva pues con las dos que e probado eran viejas y haber si suena la flauta porque es muy raro el error. Ya te digo algo
@martavieja Ahora que releo tus anteriores comentarios en los que dices que al tratar de realizar alguna combinación no te deja, pienso que tal vez el problema de tu consola podría ser mas bien con alguno de los botones (que se encuentre dañado o atorado).

De ser así, lo más conveniente es destapar la consola y realizar un mantenimiento (limpieza) de los botones. Se debe ser cuidadoso tanto para abrir la consola (para no romper algún flexor o conector interno) como para realizar la limpieza (usar alcohol isopropílico o algún spray limpiador de electrónicos).

Saludos
Hola! A ver si alguien me puede ayudar con una 2DS que está hardbrickeada desde hace un par de años.

La tenía con un homebrew (no recuerdo cual era, solo que tenía acceso a la e-shop) y quería actualizarlo para los nuevos juegos. Viendo un post que puse hace 2 años, puse que tenía a9hl instalado y instalé a la vez boot9strap, dando como resultado que la 2DS se enciende pero la pantalla aparece en negro y solo se enciende la luz de power.

¿Hay alguna solución a esto? Dejo el mensaje original de hace 2 años:

mrpotaito escribió:Hola! hoy recogiendo mi habitación he encontrado mi 2DS que llevaba cosa de 1 años sin tocar.

La tenía con un CFW de hace más de 1 año, cuando se usaba la free E-shop, y he visto que ya no se usa, así que he buscado como modificarla de nuevo. He formateado la tarjeta, y he restaurado la 2DS de fábrica para evitar problemas, pero no ha sido así al final.

Tras mirar un tutorial, he llegado al paso de instalar Boot9strap, pero me salía un error de que tenía instalado el a9lh, y que no se podía instalar. He buscado por google, y decían que si era un falso positivo, se podía hacer una trampa para que se salte esa comprobación. Claro, yo habiendo restaurado de fábrica y formateado la tarjeta, pensaba que con esto sería suficiente, pero no.

He hecho la trampa, y me ha dejado instalar. Se ha instalado "correctamente" y me decía que pulsara el botón de menú para volver al menú de la consola, pero tras esto se ha quedado la 2DS con las pantallas en negro y la luz de encendido en azul fijo, sin ninguna forma de que vuelva en si. He probado a encenderla quitando la tarjeta, con tarjeta, con alguna combinación de botones que he visto por ahí y nada, la consola se queda sin encender :nusenuse:

Alguna forma de recuperarla?

PD: No tengo copia de los archivos de la 2DS originales.
Hola @fmkid quería agradecerte ya que pude desbrickear mi consola 3ds xl de manera exitosa. Lo único es que se me cambio de región y me salta un error el número "002-0121" voy a especificar el resto en el foro correspondiente.
hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603
Buenas, no se si es un brick pero...


El caso es que tenía una vieja 3DS con ARM9 y he hecho un videotutorial para cambiarlo a bootstrap con la aplicación Safebs9installer, el caso es que me lo reconocia todo bien y tras poner el codigo y apagarse, la enciendo y se queda la pantalla en negro con el led azul (no se apaga)

Si quito la SD si se enciende 1 segundo con el led azul y se apaga.

¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Gracias
Buenas les comento lo que sucedió

Compre una 3DS LL versión japonesa según me dijo el vendedor están acondicionadas para cualquier versión bueno la consola ya tenia el * creo que era luma porque tenia un estrella no se que versión era, resulta que a homebrew y le di a una aplicación que era TW loader o algo así y se desinstalo algo y no me dejaba entrar a juegos de DS desde el cartucho R4 me salia el errro failed to apply firm y se reiniciaba la consola pero entraba normal me cargaban los juegos de 3ds entonces busque en internet y me decía que tenia que pasar unos archivos una carpeta luma y un boot.bin y no funciono en esta parte despues de que no funcionara no recuerdo que hice pero si recuerdo haberla actualizado la consola no recuerdo si le metí algún archivo la cosa es que ahora cada vez que la prendía salía el error failed to apply firm pero ya era total ya no me dejaba entrar entonces opte por quitarle el * seguí los pasos de este * pero lo que yo no sabia es que tenia que hacer una copia del NAND de la consola hice todos los paso y cuando le di start para reiniciar la consola ya no paso de la pantalla negra entonces la apague y la prendí y solo se queda con la luz azul prendida perma y pantalla negra sin hacer sonido teniendo o no la SD entonces formateé la SD sin respaldar nada y estuve probando y nada funciono hasta hice lo de la R4 con el imán y nada si le pongo el imán no se apaga la luz nada es como si estuviera muerta lo unico que puedo suponer es que dejarla de fabrica necesito ponerle la version para consola japonesa o quizas el cartucho R4 no era compatible porque al cartucho R4 si me dejo modificarlo pero cuando lo ponia en la consola con los archivos de restaurar a la SD no hacia nada luz led perma y pantallas negras ya no se que hacer no se si se puede restaurar o tengo un pisapapeles o me toca conseguir una boar nueva.

PDT: no se que versión de * o hackeo era no tengo ni la mas mínima idea no tengo un back up de la NAND quizás preguntándole al que me la vendió
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@lichfa

  1. Preferimos que no uses la palabra que comienza con p (pirateo), ya que en EOL no damos soporte a la piratería y por otro lado técnicamente modificar/hackear una consola no estrictamente implica piratería (siendo piratería ya el usar contenido con copyright o por el cual no has pagado o no cuentas con licencia). Tenlo en cuenta
  2. Deberías evitar seguir tutoriales externos y hacerlos "a lo loco" (sin saber de qué van las cosas). Y es que quitar la modificación NUNCA es lo recomendable para "solucionar problemas".
  3. Si de algo te sirve, intenta seguir las recomendaciones que se dan en este enlace, por si alguna de casualidad te ayuda a resolver el problema o al menos lograr una respuesta favorable.

@lorest Igualmente que al compañero de arriba, decirte que deberías evitar seguir tutoriales externos, más si no sabes para qué se usan. Es mejor preguntar antes de proceder.

En tu caso lo que puede estar pasando es que o bien la SD de la consola no tiene el formato adecuado o bien no estás usando los archivos adecuados para el arranque normal de la consola (y no sabes qué archivos deberían ir porque no sabes con exactitud qué modificación lleva en este momento, por ejemplo). Así que te recomiendo revisar ambas cosas, siguiendo las indicaciones que se ponen acá y acá.

Saludos
fmkid escribió:@lichfa

  1. Preferimos que no uses la palabra que comienza con p (pirateo), ya que en EOL no damos soporte a la piratería y por otro lado técnicamente modificar/hackear una consola no estrictamente implica piratería (siendo piratería ya el usar contenido con copyright o por el cual no has pagado o no cuentas con licencia). Tenlo en cuenta
  2. Deberías evitar seguir tutoriales externos y hacerlos "a lo loco" (sin saber de qué van las cosas). Y es que quitar la modificación NUNCA es lo recomendable para "solucionar problemas".
  3. Si de algo te sirve, intenta seguir las recomendaciones que se dan en este enlace, por si alguna de casualidad te ayuda a resolver el problema o al menos lograr una respuesta favorable.

@lorest Igualmente que al compañero de arriba, decirte que deberías evitar seguir tutoriales externos, más si no sabes para qué se usan. Es mejor preguntar antes de proceder.

En tu caso lo que puede estar pasando es que o bien la SD de la consola no tiene el formato adecuado o bien no estás usando los archivos adecuados para el arranque normal de la consola (y no sabes qué archivos deberían ir porque no sabes con exactitud qué modificación lleva en este momento, por ejemplo). Así que te recomiendo revisar ambas cosas, siguiendo las indicaciones que se ponen acá y acá.

Saludos


ya lo solucione con la R4 y el iman resultaba que yo pulsaba las teclas con el imán para entrar al godmode pero no apagaba la consola xdd volvi a ver el tutorial y lo hice con la consola apagada y ya funciono pero me tiro una actualización nueva 11.15 cuando yo tengo la 11.14.0-46 mejor no lo actualice no se que sea capas me bota el pirateo
Le doy una subidita, a ver si alguien arroja algo de luz.

New 3ds modificada hace un par de meses, funcionando perfectamente (usada por una niña). De repente ha dejado de funcionarle, parece brickeada, intentas encender y se queda pantalla negro y led azul encendido de forma permanente

He probado a quitar batería, arrancar con start, con select, copiar contenido de la microsd a otra y sigue igual.

Desde otra 3ds he creado un flashcart con ntrboot.
Este flashcart ntrboot he verificado que funciona con una tercera consola (flashcart ntrboot con imán y x+start+select+power).

Pero en la consola brickeada no hay manera, pongo sd preparada para ntrboot, flashcart, iman, combinación de botones y el resultado es pantalla en negro con led azul, pero en este caso al soltar la combinación de botones, el led termina apagando a los segundos

¿se os ocurre que puede ser?
@lichfa Si ya tienes el Luma en su última versión.(10.2.1) no hay lío con actualizar la consola. Si igual te queda dudas de que al actualizar haya falla (que de todos modos no la va a haber), haz una copia de la NAND de la consola desde el GodMode9 para en caso tal revertir cambios.

@leirbag Ya intentaste realizar todo lo que se indica en este enlace?

Has usando preferiblemente una SD limpia (formato FAT32) y fiable con apenas los archivos necesarios para el encendido y funcionamiento de la consola (al menos con el boot.firm de Luma CFW)? (Es mejor que de momento NO uses la misma SD que trae la consola y/o no uses los mismos archivos y carpetas que traia al ocurrir el problema).

Has probado con distintas versiones de Luma CFW, suponiendo que la consola tenga una versión antigua de la modificación... o has probado por el contrario con la nueva versión de Luma suponiendo que el problema haya sido por actualizar la consola sin actualizar el Luma?

Seria que revises e intentes lo que haga falta. Igualmente vuelve a revisar el tema de la carga desde NTRBootHax, por si te falta algún archivo necesario (por ejemplo, poner el GodMode9.firm como boot.firm o ntrboot.firm en la raiz de la SD) o si la combinación de botones no se está ejecutando correctamente.

Saludos
@fmkid
gracias por contestar

He probado con varias SD (limpias, con cuadruples formateos, nuevas)
He probado con varias versiones luma y siempre el mismo resultado: Pantalla negra, enciende el led azul y se apaga enseguida
El NTRboothax lo he comproado en varias 3ds que tengo por casa, funciona en todas menos en esta consola.


El hecho que de que el NTRboot no funcione me hace pensar que podría ser algo de hardware, podria ser?
@leirbag Es posible. Revisa en primer lugar si es que de pronto algo se pudo haber desconectado dentro de la consola (por ejemplo los flexores de las pantallas) o algo se ve fuera de lugar.

También podría ser un brick MCU, y en ese caso no se puede hacer nada para repararlo. Saludos
Hola buenas, ayer aprovechando que venía unos días al pueblo le pedí la old 3ds xl a mi hermana.

Revisando por los foros vi que se la había modificado en 2016 creando una emunand en la sd y hactualizando la misma a la versión 9.2 creo recordar.

La nand original de la consola estaba en 4.5, así q me puse a leer los tutoriales y demás y vi que esto avanzó mucho desde entonces, así que me decidí a actualizar la modificación.

Seguí el tuto de la wiqui para instalar luma y salió todo bien, comprobé que no había ninguna mod permanente como dice antes de hacer nada.

Seguí el primer método del tuto, el del archivo de audio, y fue todo perfecto.

Incluido actualizar a la última versión de la consola, 11.14 creo recordar, y hacer un volcado de la sysnand.

Pero cuando ya estaba todo echo, instale unos cías que tenía por casa, convertí unos respaldos de gba a cía y los instale, también el emulador para ds, no recuerdo el nombre, empieza por t, y fue todo bien.

Estuve probando el emulador de ds con el castlevania, y bien. Luego jugué al DragonBall advance adventure de gba, modo cía, y bien, probé a cerrar y abrir la consola haber si lo suspendía, y perfecto.

Luego apague la consola, con el método de dejar el botón power un tiempo apretado asta que apaga.

El problema viene ahora, al encenderla se retro iluminan las pantallas, pero se quedan con fondo negro, y la luz azul de power encesa.

Me deja entrar con power y select a Luma(v 10.2. 1) con power y star al good mode 9 v2. 0, y una vez encesa con combinación l+abajo+select al Rosalina menu.

Pruebas realizadas

Encender con y sin micro SD varias veces, las pantallas siguen en negro.

Que de vería hacer, restaurar la sysnand?

Perdon por el tostón, quería dejar lo más claro posible todo lo que hice por si servía para resolver mejor el problema

Edito. Parece que se soluciono, revisando unas páginas atrás, dejé la consola encesa varios minutos y entro en el home por si sola.
Hola de nuevo, tengo una old 2ds de una cría que siguió un tutorial de internet para ejecutar roms de NDS desde el menú principal, instalo todo y luego actualizo la consola. Ahora la 2DS enciende la luz azul pero las pantallas están en negro, puede acceder a godmode. Hay alguna manera de reparar esto?, y no, no hay copia de la nand ni nada parecido, tengo unica y exclusivamente su consola y sus esperanzas [carcajad]

edito:

tambien hay aceso al menu de luma pulsando select al iniciar la consola, tiene el luma 10.0.1

Edito 2:Ya esta, lo que habia que hacer es actualizar el boot del luma

@fmkid Muchas gracias, la he reparado leyendo uno de tus post [oki]
@oscx7
intenta encende la consola sin sd
tioguay_68 escribió:@oscx7
intenta encende la consola sin sd


La consola enciende ya que esta el arranque tanto en la tarjeta como en la ctr, de hecho esto lo he hecho yo porque he visto que no lo tenia , también he hecho una copia de la nand y he actualizado todo [oki] , no obstante como estoy de vacaciones pocos juegos tengo conmigo, eso si, me ha sucedido algo extraño, y es que he introducido mi cartucho del animal crossing new leaft en su consola, le he dado a actualizar desde nintendo shop ( al welcome amiibo ya que yo tengo la primera versión) y después de acabar al iniciar el juego me pide actualizar de nuevo para usar los datos de guardado cuando esto ya estaba hecho [comor?] [comor?] [comor?] , también intente hacer una copia de la partida guardada con el JKSM y este se me bloquea la consola cuando extrae el save del cartucho, luego he probado con el cartucho del Mario 3D land y todo fenomenal extrayendo la partida guardada con el JKSM, luego he dumpeado la rom del cartucho (Animal crossing) y se ha actualizado bien, lo que no entiendo es porque me pide reactualizar de nuevo al entrar en el juego con el cartucho original y el problema con el JKSM, he probado con el CIA que he creado y el JKSM salva perfectamente. Yo no se si ha sido por la actualización de nintendo, por haber actualizado yo el Luma :-?

El problema esta con el cartucho original del AC, tanto a la hora de actualizar ( que me pide actualizar incluso dentro del juego ya actualizado para poder usar los datos de guardado) y al extraer el save del cartucho con el JKSM, y el cartucho funciona bien ya que en mi New 3DS funciona fenomenal. Yo o he olvidado algo por el camno o que se yo [+risas]. No he probado mas cartuchos porque son los que tengo conmigo en este momento.
@oscx7
dejalo aunque tenga el juego actualizado te va a salir igual que tienes que actualizar
tioguay_68 escribió:@oscx7
dejalo aunque tenga el juego actualizado te va a salir igual que tienes que actualizar


Bueno, después de hacer pruebast engo que decir que primero todo esta bien, segundo el fallo después de la actualización con los datos guardados es culpa de Nintendo, cosa que yo he solventado con un editor hexadecimal ya que la partida guardada antes de la actualización no es la misma y no guarda igual que con el juego actualizado y por ultimo sobre el JKSM, esto tengo que probarlo todavía porque no se porque se bloquea la consola justo al copiar la partida guardada de este juego ( única y exclusivamente desde el cartucho), eso si he encontrado a mas gente con el mismo problema. No obstante es con el único que lo hace ( que yo sepa), pero he extraído las partidas guardadas con el checkpoint y de fabula, es tan bueno como la versión que tengo en la switch ;)

Salvó lo del JKSM todo ha acabado bien, supongo que el JKSM necesita una actualización ( todavía tengo que probar la versión modificada) pero no obstante las actualizaciones del Luma y demás funcionan correctamente [oki]

Eso si, por el camino me he encontrado un homebrew de cartas muy chulo, el 3DS Briscola, el cual es un port del PSP Briscola para PSP :cool:

saludos
2383 respuestas
144, 45, 46, 47, 48