[HO] Bricks en 3DS

@inakileka Usa una SD distinta en formato FAT32 y si hace falta revisa la SD que estás usando actualmente para descartar errores. El problema podría ser la SD.

Saludos
@fmkid Vaya... Y formatear la que tengo a FAT32? Esta tarde pruebo otra vez.

¿Y como se que archivos son los que tengo que meter a parte del arm9loaderhax.bin o el boot.firm?

Muchas gracias por tu ayuda
@inakileka Esa o si tienes otra distinta, como quieras o se te facilite. Y los enlaces de las distintas versiones de Luma están recopilados en el sitio que te indiqué antes (la sección de "Preguntas frecuentes" de la Guía para Novatos). Tendrías que ir probando con cada una de las versiones hasta que alguna te funcione.

Saludos

PS: Supongo que sabrás que si formateas la SD que tienes actualmente se te borrará todo el contenido que le tengas puesto/instalado a la consola a la fecha. Por eso antes de formatearla (si es que así lo decides) debes hacer una copia de todo el contenido.
@fmkid He hecho copia del contenido y he intentado formatearla en FAT32 pero me da error porque el volumen es de 64GB, en exFat que es el tipo de formato que tenia antes me fallaba.
@inakileka La consola no lee exfat, es imposible que usaras la SD en ese formato en la consola. Usa algun programa para particionar como ease us partition master o mini tool partition wizard para poner la SD en fat32, aseguerate tambien que la particion sea primaria y no logica.

Saludos
@Raugo pues he usado la SD de 64GB para la DS hasta ahora, de hecho la he llegado a llenar 42GB, y te prometo que he estado hasta ahora con ella. Y segun leo, una SD de 64GB no se puede formatear a FAT32, osea que ha tenido que estar en exFat hasta ahora :-?
sd.png

Voy a probar lo que me has comentado y respondo, pero de verdad que ha estado siendo usada así hasta ahora y ningún problema.
@inakileka Como te digo si que se puede formatear en fat32, es windows el que no lo permite ya que fat32 puede usarse en unidades de hasta 2TB.

Saludos
@Raugo He conseguido darle el formato con uno de los programas y ya me lee la SD y efectivamente enciende! Muchisimas gracias!

Estoy intentando actualizar pero me pone en el tutorial que necesito un archivo llamado secret_sector.bin pero que no está permitido enlazarlo y tampoco lo encuentro en el tutorial antiguo, no se muy bien de donde puedo sacarlo (Entiendo que si no se puede enlazar será por que infringe algún tipo de norma).

Ahora me da un error de que no se puede leer ni acceder a la tarjeta SD

La DS me inicia por lo que si lee los boot.firm, y he conseguido hacerle update al ultimo FW, pero cuando inicio la consola me sale que no se puede leer la SDg
@inakileka Puedes poner una imagen del error que te muestra? Has probado con otra SD distinta que tenga puesto el archivo del CFW en la raíz y que esté formateada en FAT32?

Saludos
@fmkid No, he formateado la anterior en FAT32, arranca correctamente pero al entrar en la home de la consola me sale este error:

https://imgur.com/6yNWYaq (No puedo insertar imágenes por el numero de mensajes aun)

No he probado con otra porque esta es la única que tengo.

¿Cual es el archivo mas básico que tiene que haber en la SD para que la DS arranque? He probado a arrancarla con el boot.firm, la carpesa luma y ya esta y aun así me arranca pero me sigue dando ese error.

Gracias por toda vuestra ayuda
@inakileka Evidentemente es que la SD que estas usando está dañada o fallando, o que no queda bien insertada en la consola. O también podría ser que esté protegida contra escritura, aunque no creería. Así que debes revisar el estado de la SD (puede ser con el programa para PC llamado "HW2Test") o usar una SD distinta

Y supongo que te enciende la consola porque ya le pondrías lo de encendido sin necesidad de SD (cosa que puedes comprobar si al encender la consola manteniendo presionado el botón SELECT se abre el menú de Luma).

Creo que le estás dando muchas vueltas al asunto, la verdad. Saludos
@fmkid Que va, no enciende sin la SD, y dandole al select si me entra en Luma y dandole al start a GodMode9.

Pero bueno, revisaré el foro a fondo y no molesto mas por aquí.
@inakileka Mmmm, entonces está funcionando a medias la SD. Es mejor que la analices con el programa que te indiqué o usar otra SD con apenas el boot.firm de Luma (o el arm9loaderhax.bin, según sea tu caso) y ver si sucede lo mismo. Saludos
(mensaje borrado)
Buenas,

tengo una nintendo 2ds que se me brickeo a la hora de intentar hackearla.

No tengo ni copia NAND ni la tarjeta SD , ya que hace como 1 año que no la toco debido a que la di por muerta, pero hace dias leyendo he visto que hay gente que la ha resucitado y me he puesto a buscarla y mi sorpresa ha sido la siguiente.

La consola se enciende solo la luz azul , ni la pantalla ni nada.

Alguien puede darme un tutorial o decirme que tengo que hacer para recuperarla ?

Gracias.

Saludos.

Nota de moderación: @hectorguba Se te ha movido tu post a este hilo, que es el más adecuado. Por favor no abras hilos nuevos solo para dudas y espera a que se te conteste tu duda.
2264 respuestas
142, 43, 44, 45, 46