[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

1, 2, 3, 4, 5216
Encuesta
¿Has sido baneado?
20%
143
2%
14
43%
313
36%
262
Hay 732 votos.

ApoQ
Los Treintones Gamer
718 mensajes
desde ago 2011
Editado 7 veces. Última: 26/05/2017 - 19:06:15 por ApoQ.
Bueno, se van a desayunar algunos con esto. Nintendo está realizando una ola masiva de baneos en 3DS, ya varios usuarios han reportado casos. Afecta tanto a consolas con A9LH como con B9S, de todas las regiones. Incluso se han detectado baneos a consolas limpias.

Sacado de GBATemp:

It appears that users are being banned from 3DS online services, en masse. There's no direct cause right now, and seemingly no linking factor. This post is meant as an announcement for users, to be wary, and that GBAtemp will keep you updated as soon as more info rolls in. If you have been banned, please post in the thread below, and we will try to keep tabs on the situation. To be extra sure, it can't hurt to turn off your 3DS's wireless capabilities, so you might as well do that for now.

Edit 1: it appears that e-Shop access isn't restricted if you are banned.

Edit 2: A caller to Nintendo reported that the company said this ban is due to "unauthorized software usage".

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edito: Agrego una pequeña encuesta para los usuarios de EOL.

Edito 2: Chicos, parece que va a ser un ban permamente (Gracias a @Darkcloud98 por indicarlo):

[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.

A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
Parece que el ban va a ser permanente.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Página de Nintendo donde explican el ban: http://es-americas-support.nintendo.com ... A-002-0102
sevillanito
MegaAdicto!!!
1.673 mensajes
desde abr 2015
en Sevilla
Acabo de leerlo por Facebook, menuda ruina, yo no estoy ban hace días que no enciendo la máquina y ahora la voy a poner con el router apagado y quitarle la conexión.

Haber si sale algo pronto.
zoromike
Adicto
189 mensajes
desde oct 2010
Esperemos mas info al respecto...
PataponPSP
MegaAdicto!!!
750 mensajes
desde feb 2015
Parece que Nintendo ya se aburrio de sacar actualizaciones y mejor se fue por el camino fácil, banear, fue bueno mientras duro pero Nintendo ya hizo 10 años mas tarde (como de costumbre) lo que otras compañías ya hacían a los piratas.
DRONI
Adicto
122 mensajes
desde ene 2007
pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?
ladvd
Habitual
81 mensajes
desde dic 2015
Creo que con el bootstrap se les salio de las manos y ya no pueden controlar la 3ds con actualizaciones entonces ban para todos en el online ratataaaa
ApoQ
Los Treintones Gamer
718 mensajes
desde ago 2011
DRONI escribió:pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?

Es indiferente. Creo que incluso han baneado a consolas sin hack.
Elnef
MegaAdicto!!!
10.139 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
ApoQ escribió:
DRONI escribió:pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?

Es indiferente. Creo que incluso han baneado a consolas sin hack.

¿Seguro? Yo los que he leído tenían Sighax o A9LH
yofredy
Novato
2 mensajes
desde mar 2016
Habrá forma de quitar ese ban? a un amigo lo banearon en el online.
Y actualizando a Sighax será que ya no exista ese riesgo o solo queda esperar? Yo no me he conectado a Internet por semanas, así que solo espero soluciones xd [tomaaa]
DanMarquez
Novato
21 mensajes
desde jun 2016
en Mexico
yofredy escribió:Habrá forma de quitar ese ban? a un amigo lo banearon en el online.
Y actualizando a Sighax será que ya no exista ese riesgo o solo queda esperar? Yo no me he conectado a Internet por semanas, así que solo espero soluciones xd [tomaaa]

Se supone que el Ban es parejo independientemente tengas Arm9 o el SigHax y bueno también pensé lo mismo que era por e Sighax pero al parecer no
1, 2, 3, 4, 5216