Hola buenas, ayer aprovechando que venía unos días al pueblo le pedí la old 3ds xl a mi hermana.
Revisando por los foros vi que se la había modificado en 2016 creando una emunand en la sd y hactualizando la misma a la versión 9.2 creo recordar.
La nand original de la consola estaba en 4.5, así q me puse a leer los tutoriales y demás y vi que esto avanzó mucho desde entonces, así que me decidí a actualizar la modificación.
Seguí el tuto de la wiqui para instalar luma y salió todo bien, comprobé que no había ninguna mod permanente como dice antes de hacer nada.
Seguí el primer método del tuto, el del archivo de audio, y fue todo perfecto.
Incluido actualizar a la última versión de la consola, 11.14 creo recordar, y hacer un volcado de la sysnand.
Pero cuando ya estaba todo echo, instale unos cías que tenía por casa, convertí unos respaldos de gba a cía y los instale, también el emulador para ds, no recuerdo el nombre, empieza por t, y fue todo bien.
Estuve probando el emulador de ds con el castlevania, y bien. Luego jugué al DragonBall advance adventure de gba, modo cía, y bien, probé a cerrar y abrir la consola haber si lo suspendía, y perfecto.
Luego apague la consola, con el método de dejar el botón power un tiempo apretado asta que apaga.
El problema viene ahora, al encenderla se retro iluminan las pantallas, pero se quedan con fondo negro, y la luz azul de power encesa.
Me deja entrar con power y select a Luma(v 10.2. 1) con power y star al good mode 9 v2. 0, y una vez encesa con combinación l+abajo+select al Rosalina menu.
Pruebas realizadas
Encender con y sin micro SD varias veces, las pantallas siguen en negro.
Que de vería hacer, restaurar la sysnand?
Perdon por el tostón, quería dejar lo más claro posible todo lo que hice por si servía para resolver mejor el problema
Edito. Parece que se soluciono, revisando unas páginas atrás, dejé la consola encesa varios minutos y entro en el home por si sola.